49

El amor, el apego y otras cosas imposibles

"Sólo vuelve lo que realmente vale la pena, lo que no tiene que estar a tu lado se aleja."

Hoy me he despertado con este retweet de Jo T. Y me ha venido al pelo, porque es algo que llevo tiempo preguntándome: ¿Por qué a veces nos empeñamos en retener a nuestro lado a quien hace de todo por alejarse? ¿Por qué nos cuesta tanto dejar ir a las personas?

La sabiduría popular también dice: "Si amas algo, déjalo partir, si vuelve es que es tuyo, si no es que nunca lo fue". Pero ¿y qué pasa si viene y se va y viene y se va otra vez? ¿Qué hay que hacer ahí? ¿Dejarlo ir? ¿Cerrarle la puerta? ¿Entrar en un bucle infinito que abra un vórtex espacio-temporal que acabe con la salud mental de cualquiera?

Guiándonos por la primera frase, el "vuelve" implica que previamente se habría ido. El hecho de que vuelva significaría además que merece la pena. Además, según la segunda frase, si vuelve es que es tuyo. ¿Merecería la pena entonces permanecer esperando a que vuelva porque es realmente tuyo? ¿Cambia todo cuando se vuelve a alejar? Me faltaría aquí un refrán follow-up.

Qué follón.

En mis clases de meditación estuvimos hablando de esto: "amor versus apego". A veces creemos que debemos esforzarnos por no romper una relación, por "arreglar las cosas", por no permitir que esa persona amada se aleje. Pero ¿es realmente amada o estamos nosotros "apegados"?

Y lo que es más interesante aún, ¿cuántas veces hay que dejarle ir? ¿Se puede estar así toda la vida?.

Yo creía que no, aunque también me han enseñado recientemente que basamos nuestras decisiones y nuestro criterio en creencias que tenemos preestablecidas y que no son necesariamente correctas y esto hace que perdamos oportunidades de estar mejor con nosotros mismos (pero esto da para una entrada entera).

En resumen, baste decir que estoy hecha un lío, ¿es bueno dejar ir a una persona? Si es que sí, ¿cuántas veces se considera que es suficiente?

49 Comments


Pues yo te diría que por supuesto hay que dejar ir a quien no quiere estar a tu lado de bien... pq tb los hay q quieren estar ahí sólo para su bien, y eso no es fairplay.
Cuantas veces? yo tras pasar por una relación tortuosa de miles de peleas, ya tengo claro q sólo 1. Bueno, en realidad siempre lo he tenido claro, pero ahora sí que lo llevo a la práctica.
Un besote


¡Puff! la pregunta tiene tela, ¿cuantas veces dejamos que vuelva? creo que una y no más. Depende de muchisimas circunstacias y motivos.
Me alegro de volver a saber de ti.


Pues yo completaría tus frases con una tercera que reza: "errar una vez es humano; dos veces, es animal" XDDDDDDDD!!!

Claro... depende, ¿de qué depende?, de según como se mire todo depende //cantar, cantar//

;)

Buena semana!


" La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida ... ¡Ay Dios!!"

A veces el problema es si dejar ir o no a los demás. Otras veces es conseguir que los demás nos dejen irnos ... :)


Me has leído la mente Lorena... estoy exactamente en esa situación que cuentas, si la consigues solucionar ya me dirás como? jaja Señales que pueden o no ser señales, verdad?
Yo creo que una vez que el amor ha entrado en ti, todas las oportunidades serán pocas, por necio que parezca!
Suerte!
(antigua sirenita)


La verdad es que nunca es facil saber cual será la mejor elección para el futuro... una vez, es factible... a partir de la segunda habría que empezar a tener en cuenta otros factores, y que empiecen a compensar el riesgo con creces...

Suerte!

(Y por cierto, que no quise ponerlo en la entrada anterior, pero me alegra volver a leerte ;) )


¿que pasa si entre que va y vuelve, ya hay otro en tu camino?
¿se le da puerta al otro?

Si se va, que le vaya bonito y no vuelva más.

besos y gracias por volver.


Cuantas veces? de hecho que es complicado decirlo y mucho menos saberlo, creo que lo mas importante es saber cuanto estas dispuesto a soportar, en mi caso ni una vez, no quiero a alguien que "regrese" quiero a alguien que se quede para mi sin importar las circunstancias (suena un poco egoista pero es la verdad y no significa que no sea reciproca).
Alguna vez me dijeron un refran similar al que pusiste "lo que se va sin ser botado, regresa sin ser llamado" aunque la verdad aun no estoy convencida de esa frase pero despues de un tiempo me di cuenta que no quiero que regrese :)
Me encata tu blog! :)

Besos!!


Por supuesto que si, si tiene dudas , siempre las tendrá...
He pasado por una situación parecida, y recordé una cosa que escribiste en el blog...?Parece que aun te quiere..Para eso me tenia que haber querido alguna vez.', no?
Un saludo perla.


Pues basado en mi experiencia reciente te diré que di 2 oportunidades, dejé que se fuera y volviera 2 veces y para que? para nada, asi que solo te digo, q si se va, que no vuelva. Yo ya lo he aprendido y ahora me va mucho mejor!!


Yo es que para esas cositas soy un poco radical quien se aleja de mí no me vuelve a tener, porque aunque yo aun le adore (que le adoro aun...pero eso es otra historia ...que me enrollo como las persianas, lo siento) siempre le miraría y pensaría y si ...
- me deja otra vez?
- no soy una prioridad en su vida?
- y asi un largo etc etc

Vamos, que no volveria a confiar en su estadía en mi vida porque si realmente es amor (que lo es..) de mi parte quiero decir, pues me habria destrozado una vez (como ya lo hizo) y yo durante un buen tiempo estaria dandole vueltas y vueltas y vueltas al muy conocido y nada agradable Y SI... no seria sano ni para mi ni para él, resumiendo yo le diría aquello de SAYONARA BABE!!!!!


perdona por el rollo que te he soltado antes Lore


Madre mía. En mi caso es más simple... se fue y no volvió! Aunque mirándolo desde el punto de vista que presentas, el voy y vengo....mmmm, casi que me quedo con el adiós muy buenas!


Hola Lorena
Yo disfrute/sufrí una laaarga relación intermitente y, aunque el resultado final fue off, no me arrepiento de ninguno de los buenos momentos.
Me parece que esta claro que la cabeza dice que lo más sano es una vez. Pero también esta claro que en las relaciones sentimentales manda el corazón.
Una canción que toca el tema que comentas "Throw it away" de Abbey Lincoln.
Un saludo. UdlEi.


Umm tu situacion me suena ....por favor si encuentras la solucion compartela !!


Yo pasé por el "ahora me voy, ahora vuelvo" 4 veces. Al final fue un adiós para siempre porque se colmó mi paciencia y se acabó mi capacidad de amarle y perdonarle.

Una vez pasado eso y aprendida la lección, yo diría que es humano equivocarse y rectificar, pero, para las relaciones, creo que solamente hay una posibilidad de error. Más es insano y destrozas a la otra persona para nada porque el final será el que será. Eso sí, como ya han comentado, posiblemente esto es lo que nos diga la cabeza y otra cosa será la que nos pida el corazón... ¿a quién hacer caso en cada momento?


magnifica frase "Si amas algo, déjalo partir, si vuelve es que es tuyo, si no es que nunca lo fue"

En ocasiones hay que tomar una decisión sentarse y pensar... no se si sol@ o con la otra persona también, pero por mucho que duela, hay que optar por un lado o por otro. (que te voy a contar que no sepas)

Lo importante es estar uno bien y si uno no lo está... lo demás se complica

Un besote y mucha fuerza, ánimo y un abrazo


Hola Lorena
gracias por continuar con el blog.

Yo creo que puede ser varias cosas, depende del caso, si cuando vuelve es porque algo ha cambiado, entonces puede volver.

Pero tampoco es bueno estancarse con nada, ahi afuera existen miles de personas compatibles, que no hay una unica persona compatible y hay que dejar fluir las cosas, si viene asi, pues se toma asi.

Y una frase mas en relacion al tema, que lei por ahi..
"si alguien es lo suficientemente estupido para alejarse de ti, se lo suficientemente inteligente como para dejarle marchar"

un beso, juan de miguel


Aquí JO T. que se camió de nombre y de blog lol

Pues yo considero que hay que dejar marchar a la gente, pero dejando las cosas claras antes si se tiene la oportunidad. Tienes que ver si esa persona te aporta algo o no, y si te lo aporta tienes que ver si es para bien o para mal.

Si se va y vuelve, da una nueva oportunidad. Si en esta nueva oportunidad se vuelve a ir, sinceramente cierra la puerta y que le vaya bonito.


Hola.
Creo que el punto central no es cuántas veces dejar ir y volver a alguien. Me parece que aquí lo realmente importante es una cosa básica: que el amor une, y por tanto toda relación que no es unida, de la que alguien sale y entra, no está hecha de amor. Nadie dice con salud mental o con pleno uso de facultades (como la de sostener un compromiso, para ser cliché en el ejemplo), "Ahora que nos amamos separémonos". Creo que el ir y venir es síntoma de que la cosa está mal, si lo que se busca es el amor. Creo que si uno sabe o percibe que la otra persona, en el fondo, se va o se quiere ir por falta de amor o de capacidad para "ejercer" el amor del modo correcto, una sola ida o amago de irse basta para entender que hasta ahí fue. Y a la pregunta fija de "¿Cómo se sabe cuál es el modo correcto, quién lo dice?", la respuesta es: "Tú lo sabes, tú lo dices". Pero no a capricho ni a voluntad: lo sabes porque conoces el amor, y sabes que no es lo que tú crees que es sino lo que es por sí mismo, que su esencia no depende de lo que pienses de él o quieras que sea. Aceptar que el amor sea lo que es es arte y parte de aceptar que la gente se vaya o se quede.

También creo que hay algo que se trasluce en la expresión "dejar ir" y no me gusta. Pienso que no es ese el concepto acertado, y prefiero plantearme las cosas en términos de "dejar que se vaya y vuelva", dejar que su forma de estar sea el ir y venir, permitir que algo que debe ser hecho de amor sea de otra cosa y así siga siendo.

R


Hola! Muchas gracias a todos por los comentarios, sólo quería matizar que no estaba describiendo un pasaje actual de mi vida, sino que la frase de Pipah (sorry por cambiarte el nombre, se me olvidó!) me recordó situaciones vividas en el pasado y situaciones que vemos a diario entre nuestros conocidos.
Besos!

Up in the Air says:

La relación entre hombres y mujeres no es programable, ni sigue ninguna lógica. No tenemos manual de instrucciones. Pero esto es lo realmente bueno. Es como escalar sin cuerda, nadar en mar abierto, perderse en la montaña. Sólo hay una verdad: las mujeres pensáis a medio/largo plazo, los hombres a corto. Es tan viejo como el tiempo. Por eso el núcleo de la sociedad son las madres y sus hijos. Los hombres somos prescindibles, siempre hemos dado problemas. Antes moríamos jóvenes, por eso parecía que dábamos pocos problemas. Ahora vivimos más, y consecuentemente, os damos más problemas.

El problema es aceptar que las relaciones son temporales. Antes, cuando era más joven, conocí una chica de la que estuve muy enamorado. Nunca he sido posesivo, pero era la única mujer que despertó en mí la necesidad de creer que podía retenerla. Pero nunca lo conseguí. Iba, volvía, se volvía a ir... al final, un día se fue, y nunca volvió. Un día la encontré, en una ciudad que no era la nuestra. Entre risas, recordamos la situación, y ella me dijo algo que siempre tengo presente: "El compromiso no existe. Dos personas caminan juntas mientras ambas quieran, cuando una se desvía no suele quedar nada. Tuvimos la oportunidad de caminar juntos un tiempo, y nuestros caminos se separaron. Pero fueron tiempos muy gratos. ¿ Acaso crees que si hubiéramos estado más tiempo juntos hubiera sido mejor ?"

Lección aprendida.


No se puede sacar de la cabeza aquello que antes no has conseguido sacar del corazón, por lo tanto, lo dejarás ir y venir mientras tenga un hueco en tu corazón, quieras o no, duela o no...el resto es hacerse trampas al solitario

Es cruel...pero es así

Siempre te queda la perspectiva de mi hermano, de la cual me hizo partícipe cuando...cuando me tocó a mi, si la quieres déjala ir, si alguna vez te quiso volverá sola...si no vuelve: seek & destroy!!


Buenos dias, me gusta mucho tu blog! Acerca del tem aque planteas, tengo mi propia experiencia y solo te puedo decir ATENCION al EGO!! ;) es un punetero! he empezado un blog, creo que te podria gustar! te invito a pasarte, espero que te guste y te sigo.
Saludos

http://1hoochie-mama.blogspot.com/


Tuve una muy larga relación, de idas-vueltas constantes, y aunque tengo que reconocer que hoy día,se ha convertido en un excelente amigo,llegó un momento que tantas vueltas me llevaron a una situación física y mental tan agotadora,q que hasta que no puse tierra de por medio (mucha tierra), no conseguí desengancharme.Tengo la idea que cuando una pareja tiene tantas vueltas,es imposible que haya amor de por medio:cariño,costumbre,dependencia...No,las segundas partes no pueden ser buenas


Luciana:

Hola Lore, hoy te encontre navegando por internet, y me encanta tu blog.
Hoy estuve un poco melancolica...y llorando un poco, es uno de esos dias de tristeza.
Di otra oportunidad a un chico, y de vuelta volvio a pasar lo mismo....creo que cuando alguien te deja por 1º vez, siempre tenes la esperanza de que vuelva, y despues pasado un tiempo...vuelve..despues de un tiempo volvi con el y estuvimos una relacion de 8 meses...
Al final tuvo triunfo de vuelta su frialdad, y dedicacion para con el trabajo, y sus palabras cuando terminamos fueron: mi novia fiel es mi trabajo..(operador de bolsa)....fue un trauma para mi en ese momento.
No me arrepiento de haber tenido esa 2º oportunidad, porque de a poco estoy viendo la experiencia de vida que me dio; pero si me arrepiendo haberle dado la 2º oportunidad porque deje de quererme.
Las ideas y vueltas no son sanas, tienden a agotarte la cabeza...y a poner en el centro de atencion la relacion en vez de tu vida, y esto te desgasta muchisimo.

Estoy pasando por ese desamor, y experimentando las etapas del mal de amor que vos describiste en tu blog.
Esta vez, busque ayuda de un psicologo enseguida, y me esta ayudando de a poco.


Hola! Ya hace un montón de tiempo que no comento, porque tenía el twitter algo abandonadillo, y ahora que he reecho el blog y puesto los enlaces de los blogs que sigo para llevarlos al día, el tuyo no me lo pierdo.

Yo creo que es cierta esa frase de que hay que dejar ir a las personas y que vuelvan si son tuyas. ¿Las veces? Una es suficiente, más es un martirio.

Besos!
Quejica


Hola Lorena, no es que yo sea la mejor en estos momentos para aconsejarte....pero te diré que yo tuve una relación de dos años con un chico que eso de ir y volver era cada 15 días....pero hoy por hoy si me preguntan ¿cual ha sido el amor de tu vida? te doy su nombre.

Respecto al refrán...te digo: Con una vez es suficiente para darte cuenta si vale o no vale la pena....si sigue llendo y viniendo es porque tu quieras permitirselo


Interesantes el amor,apego y cosas imposibles,y no es que realmente vuelva lo que vale la pena ni necesariamente lo que tiene que estar a tu lado se aleja.
En estos tiempos de tanto arjetreos de vidas locas e insostenibles ,tratamos de mantener a nuestro lado, y robare la frase "amor versus apego" ahi esta la verdadera clave.
De ahi proviene el empeño a no dejarles ir ,y aun sin ser feliz y a nuestras vidas les falten los matices y los verdaderos colores del amor?palabras facil de pronunciar dificil de ejecutar para muchos.
cuando se llega al punto de que viene y va y se repite el ciclo una y otra vez,preferible dejarle ir en la primera,como decia la abuela segundas partes nunca son buenas.
las costumbres ,afeccion ,dependencia y hasta el empeño por no dejarlos volar eso no es amor,a eso han caido por falta del amor .
Amor ,es levantarte y darle gracias a la vida porque amas y te aman,amar es que este para ti no solo el hombre si no el amigo, companero hermano,que te acurruca en las noches ,amar es estar en paz con uno mismo,hacer de un sueño que sean dos.


Interesante pregunta la que has planteado. A veces es mejor no hacer nada, dejarse llevar pq todo va fluyendo... no creo que la cosa es cerrar puertas, es que dependeria de la situación, ni si debes esperar o no... yo creo q es mejor hacer tu vida, seguir haciendo lo que quieres sin esperar a esa persona. Si quiere estar a tu lado luchara por estarlo. sino simplemente se irá... la cosa es que si un día quiere volver, que tu le readmitas en tu vida. a veces todo es mas facil de lo que parece :D


Nunca he participado ene ste blog, bueno si, creo que una vez, pero en todos mis viajes muchas veces cuando tengo un momento de relax y estoy tranquilo en mi hotel me pego unas buenas lecturas de tu blog. Felicidades y sigue asi, y como dice desamos en el anterior comentario, la vida esta en constante fluctuación, y hay que fluir para estar acorde con ella.


La gente que va y viene lo hace porque es su estilo: ir y venir. Finalmente, nos hará daño.

Creo que es humano dar una primera oportunidad, y una segunda y una tercera. Pero hasta allí. Si después de la tercera se vuelve a ir, lo que hay que hacer es cambiar la cerradura.


Hola Lorena, es la primera vez que veo tu blog y como soltero me siento identificado con muchas cosas de las que he leído, muchas gracias por tu generosidad al compartir tanto.
Me ha llegado especialmente este apartado porque mi última "relación" ha consistido en aceptar que vuelva la persona que más quería, pero sin estar al cien por cien, dándome migajas y yo he tragado por no perderla del todo. Hasta que quise enfrentarme a ello y ponerme a mi por delante, quererme y sobretodo darme la oportunidad de que un día pueda encontrar a alguien que de verdad se lo merezca porque tb me quiera como yo quiero. Me gustaría recomendaros un libro que a mi me ha venido genial, "amar o depender" de walter riso, habla de todo esto, a mi me ha dado muchas fuerzas y me ha guiado bastante para poder dejar algo que no me estaba haciendo feliz, aunque ahora haya días en los que lo pase fatal, sé que estoy avanzando, de la otra forma estaba estancado en algo que no era nada.
Mucho ánimo a todos los que esteis pasando por algo parecido y pensar siempre que primero hay que quererse a uno mismo y dejar, aunque sea duro, lo que no nos esté haciendo felices, no perdamos el tiempo queriendo estar con quien no nos quiere,es mejor dedicar toda esa energía a nosotros mismos y mimarnos.
Un abrazo


Lo difícil de saber de si se va,
es realmente si quiere irse o ,
espera que tu vayas,
terrible dilema.
A mi dime tonto
siempre espero que vuelva,...
¿Sera que no dejo de querer...?


Y si no tengo potestad para quedarme?..en tonces debo legir entre una compañera leal o una mujer ambiciosa,..la compañera leal sabe que es lo que no debe de hacer para que me aleje,y tambien debe o deberia de saber que tiene que pedirme para que me quede,..si no pide,y no me es leal,..no la admito en mi club de mujeres con matricula de honor honoriscausa,y pasa a ser una traidora,egocentrista y cobarde,ademas de una falsa,embustera,codiciosa y ambiciosa,por no decir una nefable amiga y compañera,..ella se lo busco y ahora que se examine a si misma a ver que es lo que se merece,si existe,..ademas de sus caprichos y anojos de niña liberal y caprichosa que tiene todo lo que sus papas y su sociedad le dan cuando se lo pide,excepto el matrimonio,claro,..eso tambien tiene precio,incluso para las mujeres,..y las vagas busca hombres y metosenlios no pueden tenerlos..po eso,por vagas y liberales..si es lo que quieren que no se quejen,..que ser por falta de hombres..lo que les va es la soltria y l sexo de forma enfermiza y descabellada,obsesiva y compulsivamente,..osea que al psicologo o a una terapia de grupo,...y por si acaso no lo he dicho ya en internet y alguien pudiera remotamente conocerme,pido perdon una y otra vez a todas aquellas mujeres que haya ofendido o faltado al respeto en alguna ocasion,..


Hola!, no te conozco.
Encontré tu blog por google, intentando buscar crearme uno yo, y empecé a leerte.
Con respecto a esta entrada, mira yo creo que realmente a veces somos capaces de hacer lo imposible por ver las cosas del lado más positivo del mundo. Si se va y vuelve, solo contamos con que ha vuelto y por lo menos para mi experiencia, hacer eso fue un error.
Si se va y vuelve, ¿por qué nos planteamos tan poco el motivo por el que se va?.
Incluso parecemos agradecidas de que haya vuelto, como si nada.
Tenemos esa capacidad, de ocultarnos lo malo para solo ver lo que nos gustaría que fuera la realidad.
No sé, yo opino que quien quiere mantenerse a tu lado: No se va!!
Y me hicieron falta años para entenderlo, metermelo en el coco y asumirlo.

Un saludo! :)

Abrazagatitas says:

Hola Lorena reconozco al menos para mi que tu inteligencia e ironía es encantadora aunque Anonimo esta muy disgustado y parece describir la parte oscura de alguien de la que huye...Creo que ese alguien debería plantearse donde deben acabar sus libertades si quiere mantener esa relación que hábitos a los que prescindir etc o seguir siendo esa single que sabe como retroalimentarse perfectamente su ego...Aunque no siempre quiera estar sola en el fondo.


Tenías razón, como casi siempre. Pero es que tu no estás desequilibrada. Así es fácil. Pero juro por lo más sagrado que haya que voy a equilibrar mi vida, aunque todavía tarde un poco. Cuídate!!


Me encanta tu blog!
Yo actualmente si que me encuentro en esa situación, y no sé cuantas veces más volverá y se irá...
Es una decisión que sólo tiene que determinar uno mismo, cada persona tiene un limite de paciencia.
Por pronto o tarde que sea supongo que se abren los ojos.
Un abrazo!


Hola Lorena, has dejado el blog? Si es así una lástima porque es muy interesante, pero si es porque han encontrado a alguien me alegro por tí


Tu blog me encanta! lo encontré por casualidad y gracias a ti me he animado a hacer uno... aunque no sé ni por donde empezar! A pesar de eso, cada vez que tengo un momento y te leo me dan ganas de retormarlo.
Un saludo!
http://desafio-metafisico.blogspot.com.es/


Yo digo que lo de abrir y cerrar la puerta depende de varias cosas: lo qeu haya pasado dentro y fuera mientras estaba cerrrada, lo que pase una vez la abres y el músculo que tengas para estar abriendo y cerrando, que a mí el brazo se me cansa muy rápido y mando a la mierda lo de estar de portero. Al principio le abro, luego ya que se las arregle si quiere entrar y finalmente, si no hay suficiente energía, pues que no entre. Pienso que aunque la respuesta no es definitiva, hay una cosa que ayuda a saber cuándo abrir: la intuición. La mala cosa es que por lo general, la pobre se confunde no más oír los tres golpes en la puerta.


"Si una persona realmente te quiere, se traga su puto orgullo y te llama para arreglar las cosas."


http://www.youtube.com/watch?v=jWEb5Ct7eWw


"Si amas algo, déjalo partir, si vuelve es que es tuyo, si no es que nunca lo fue".

¿Cuando es suficiente? Cuando estés amándole más a él que a ti misma, cuando empieces a renunciar a pensamientos, convicciones, valores y demás que te hacen ser quien eres. Cuando tienes que difuminarte un poco para permitirle volver, para mi (y es mi opinión) ahí esta el BASTA.


Tendríamos que analizar a qué tenemos apego? A el ser con el que estamos compartiendo en ese momento, a la imagen que tenemos de ese ser y que colma nuestras espectativas y necesidades o a la imagen que tenemos de nosotros mismos cuando estamos con esa persona....

si se trata de AMOR (demasiado grande esta palabra), bueno usemos el termino: una relación real, en la que disfrutas de la persona que es el otro y de la persona que eres con esta, sin imágenes, con una comunicación real, es decir, disfrutas del total de esa persona...pues si esa persona siente que ha de irse, no hay nada que decir, seguir amando el ser que es cuando no está con uno.Pero esto, con la construcción mental que nos han enseñado, el apego y el tipo de relación monogama dependiente que impone la sociedad no es nada fácil.

Te dejo unas palabras de un ser que se expresa mejor que yo. krishnamurti: http://www.youtube.com/watch?v=m59TZx5emLo

Abrazos


"Sólo vuelve lo que realmente vale la pena, lo que no tiene que estar a tu lado se aleja."

No está mal la frase para reflexionar un poco, pero cualquier fórmula se queda corta ante la complejidad de las relaciones. Ejemplo: Supongamos que tu y yo nos hemos alejado totalmente el uno del otro, después de una relación del tipo que sea. Si la frase la pronuncias tú significa que yo no valgo la pena. Pero si la frase la pronuncio yo, entonces significa que tú no vales la pena. ¿Curioso, verdad? ¿Cuál es entonces la interpretación buena? Seguramente que casi todas las frases son una estupidez.

Saludos!


Hola;

Casi todos tenéis razón, pero cada caso es un mundo y habría que mirarlo con lupa. Yo os cuento el mio y a ver si entre todos damos con una solución.

Se puede decir que en mi vida he tenido 3 relaciones importantes. La primera terminó como el rosario de la aurora, se fué y luego intentó volver, pero ya fue demasiado tarde porque yo ya estaba con mi segunda relación, que terminó por un cáncer de colon. Se puede decir que ese fue el amor de mi vida. Antes creía conocer lo que era el "amor", pero con él descubrí el AMOR. Tiempo despues contacté con un amigo-conocido de mi pareja, empezamos a hablar, él me escuchaba, me aconsejaba, me reñía si tenía que hacerlo...en fín...que la cosa fue muy fluida, todo fue muy fácil. Él ya sabía de mis problemas y fue él quien empezó..por decirlo de alguna manera. Todo iba perfecto, todo iba genial, teníamos planes de futuro, compartíamos muchas cosas en común, nos veíamos cuando podíamos (él vive en otra provincia y yo debido a la crisis económica y a la mia propia, había vuelto a casa de mis padres). Como digo, todo iba bien, pero un día (imaginaos que un viernes estábamos bien y al martes siguiente ocurrió todo), sin más decidió romper toda relación conmigo. Me dijo que no quería hablar conmigo para que no le comiera la cabeza, que no quería saber nada más de mi, que todo acaba y no me dió ninguna explicación del motivo, simplemente él decidió romper todo contacto.

Ahora, mi pregunta es la siguiente...como se puede cambiar de sentimientos de un día a otro? ¿Qué hacer si lo que siento por esta persona es muy similar a lo mismo que ya sentí una vez? ¿Se puede cerrar una puerta sin conocer los motivos?. Quizá sea tonta o loca, pero aún así tengo ciertas esperanzas de que vuelva, porque sé lo que él sintió por mi y me extraña que de un día a otro la gente cambie así sin mas. Ah! Cuando decidió lo que decidió en ningún momento me dijo que lo dejara por no sentir nada por mi, por no quererme, no me dió ninguna explicación, dijo que quizá se arrepintiera de la decisión que había tomado pero que no iba a dar marcha atrás (es muy cabezón) que las causas las sabía él y eran cosas suyas.

En fín...Yo opino como Anónimo (lo que dijo el 6 de mayo): "Si una persona realmente te quiere, se traga su puto orgullo y te llama para arreglar las cosas."


"El compromiso no existe. Dos personas caminan juntas mientras ambas quieran, cuando una se desvía no suele quedar nada. Tuvimos la oportunidad de caminar juntos un tiempo, y nuestros caminos se separaron. Pero fueron tiempos muy gratos. ¿ Acaso crees que si hubiéramos estado más tiempo juntos hubiera sido mejor ?" Muy cierto. Me ha ayudado mucho esta frase en la época que estoy pasando.


Hola , vuelvo a leer tu blog, un año después. Ya leí esta entrada 12 meses atrás cuando mi vida era un caos y no encontraba el rumbo. No es que ahora las cosas me vayan de maravilla pero al menos puedo hacer mi vida normal sin pensar una y otra vez en lo que me ha pasado.

Mi respuesta es clara. Si esa persona que se marchó dejándome medio muerta después de aquella horrorosa ruptura que no llegué a comprender volviera ya no podría funcionar.

Primero y fundamental, porque estuve al borde del precipicio y perdida, sola, y nunca se preocupó por saber cómo estaba. Lo pasé realmente mal. Segundo,porque no soy la misma persona y no quiero las mismas cosas. Tercero, porque he aprendido a ser mejor, más solidaria, más sensible y a pensar más en mí después de que mi vida perdiera todo rumbo. Le doy importancia a otras cosas y no podría darlo todo por él otra vez después de que me fallara en el peor momento de mi vida (muerte de un familiar)

En mi caso estaría claro.

Una relación puede romperse, mantener el contacto, demostrarle a esa persona que sigues ahí aunque por el momento no funcionen. Pero irte, hacer tu vida y decidir al tiempo que quieres volver NO. Y si vuelves al poco, te acepto y te vuelves a ir... ni sueñes con que te volveré a decir que sí.

Es complicado y sencillo a la vez no?

Por cierto, he vuelto a mi blog. Me ayuda a seguir haciendo mi camino. Besos y escribe más a menudo.

http://volveraseryootravez.blogspot.com.es/

Besos

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.