45

Fauna autóctona II

- El animador:

Dícese del encargado de hacer que las señoronas pudientes, el buffetfílico y demás entes muevan el culo. Literalmente.
A las once de la mañana está dando clases de "aerolatinos" (que como su nombre indica es una combinación de aerobic y bailes latinos) o aquaerobic (combinación de agua con aerobic) o aeroloquesea o loquesearobic...
A las siete de la tarde, da las clases de bailes (generalmente latinos) para una masa de lo más variopinta.
A las once y media de la noche, justo en el descanso de la orquesta, mantiene al público entretenido, sobre todo con el baile de la taza. La gente acude en tropel a la pista de baile en cuanto él aparece en el escenario.
Odia su trabajo y lo hace ver con frases como: "¡¿Todavía son y diez?! ¡¿Pero es que no pasa el tiempooo?!"
Se le reconoce fácilmente por ser cubano y llevar una camiseta que reza: "Animación".

- Los colonizadores de playa:

Se mueven en grupos de 4 a 6 individuos. Generalmente son del centro de España (que no se me ofenda nadie, esto está científicamente demostrado) y se les reconoce porque de repente oyes aún en la lejanía un grito desgarrador: "Ahíiiiiiiii!!!!!!! Ahíiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!" y vienen corriendo como una manada de caballos salvajes y ¡zas! te clavan una sombrilla y mil toallas a medio palmo de la tuya.
Como habitualmente el grupo está compuesto por uno o varios niños, son constantes los gritos de sus progenitores: "¡¡¡Que te he dicho que no levantes arena!!! ¡¡¿Pero tú no ves que estás molestando a esa chica?!!" Y yo pienso: "¿qué es más molesto? ¿la arena o los gritos a 10 cms de mi oído?".

- La parejita caliente de la playa:

Siempre compuesta por dos individuos generalmente de sexos opuestos. Tienen entre 18 y 25 años y se les reconoce por estar todo el tiempo uno encima del otro. Por si quedaran dudas, obsérvense los dedos de él, que en todo momento y con muy mal disimulo, están buscando la entrepierna de ella.

- El socorrista:

Está bronceadísimo y tiene unos ojos tan azules que tuve que mirarlos fijamente para asegurarme de que no eran lentillas.
Suele estar sentado en una silla observando. Es imposible saber a ciencia cierta si alguna vez ha intervenido en un rescate o si sabría qué hacer llegado el caso.
Se le distingue por llevar una camiseta que dice "Socorrista".

- Las masajistas chinas:

Son la nueva moda, se te acercan mientras estás tumbado en tu toalla y te ofrecen hacerte un masaje: 10€ de piernas, 20€ completo. Según mi observación, calculo que harán más de 200€ al día así.
Se les reconoce fácilmente por ser de origen asiático e ir dando masajes.

- Los ciclados:

Se les suele ver en grupos de 3. Han estado todo el año en el gimnasio para lucir esos músculos. Suelen llevar tatuajes de dragones o letras chinas y/o pendientes y el pelo muy corto.
Caminan con los brazos separados del cuerpo, al parecer porque sus grandes y poderosas escápulas chocan con sus híperdesarrollados tríceps, impidiendo que se junten los brazos con los costados.
Ahora bien, de los 3 siempre hay uno que no está fibrado, de hecho está más bien "chichosillo", aunque eso sí, camina exactamente igual que los otros dos.

45 Comments


:DDD que bueno lo del "chichosillo"

A mi lo de los masajes me pasó cuando estuve trabajando en Colombia, allí es muy habitual que te vengan e insistan en hacerte masajes, uf, con la grima que me da a mi que me soben!!! y que no te las quitas de encima.


Hola Skaara! Sí, la verdad es que puede ser molesto, aunque yo quise probarlo y me di un masaje de piernas (Dios mío, ¿me estaré haciendo adicta?) y la verdad es que estuvo muy bien :)
Besos!


jajajaj muy bueno el post!! odio a las parejitas calientes y a los chulos de playa, sé que la playa es de todos, peero un poquito de por favor hombre!!! jjaaj


Madre mia ... los colonizadores de la playa y sus gritos son míticos: "MARTA! TE HE DICHO QUE NO TE MUEVAS DE LA ORILLA!!" o "PERO TU HAS VISTO COMO ESTAS PONIENDO LA TOALLA DE ARENA??!!" ... un verano no sería un verano sin esas frases a gritos!


Hola Perfectamente imperfecta! A mí me ponen negra las parejitas calientes... o eso o es que les tengo envidia, no sabría decirte... :P!
Besos!


Hola Verónica! Pues sí, en serio que a mí me molestan más los gritos de la madre que la niña :S
Besos!


Hola, he visto por casualidad t blog, y claro, me he tenido que poner al día, lo primero q escribes genial, somos muchas `single’ de 31 añitos… yo soy de las que creía haber encontrado el amor de mi vida durante 6 años, y de la noche a la mañana se fue, de esto hace dos años, y ahora no quiero saber nada de relaciones estables, no quiero volver a sufrir, esto de cara a la galería, porque internamente me encantaría estar de nuevo enamora, aunque es cierto que te vuelves muy exigente…..
Tú historia me recuerda mucho a la mía, espero que tengas mucha suerte y que sobretodo sigas escribiendo.


Hola Anónima! ¡Qué bien que seamos tantas!... ¿O qué mal?...
Muchas gracias por leerme.
Un besoy ánimo!!


Tengo que ponerme mas al dia en tu blog que es muy interesante
me reí mucho con lo de los colonizadores de la playa ya que en estas vacaciones me paso a mi dos semanas seguidas oyendo lo mismo día tras día
lo de los masajes no pasa en las playas del morrazo que yo sepa pero con la crema y el sudor debe ser una guarrada
bueno seguiré leyéndote ya que hay comentarios que me parecen interesantes


Hola Jose Manuel! Muchas gracias por leerme. Los colonizadores de playa son capaces de hacerme irme de puro agobio, te lo juro.
Un beso!


Hola Lorena, me llamo Miguel Ángel y soy de Cáceres. Soy soltero porque si, porque yo lo valgo y las mujeres han decidido que efectivamente, yo lo valgo.
He leido tu blog y me ha gustado tu clasificación de entes que pululan por las playas.
Yo de la playa me quedo con el agua para un buen bañito, la toalla para estirajarme un rato y el chiringuito para tomar una rica cerveza y seguir mejorando la curva. Y por supuesto, si la vista es buena, mejor que mejor.
Bueno Lorena, espero que vivir en Castellón no sea una desesperación como cantaban hace unos años los Tom Bombadil.
Besos pata negra pá esa castellonense.


Hola Miguel Ángel de Cáceres! Eres muy gracioso! Me ha hecho mucha gracia tu comentario.
La canción de Tom Bombadil se ha quedado un poco obsoleta, aunque aquí es todo un himno, sobre todo en Magdalena, te invito a que vengas! ;)

Y puesto que El último de la fila dijo: "Y a comer un arrocito a Castellón", besos de paella para ti!


Bueno, ya veremos lo de ir a Castellón. Desde aquí me queda un rato largo para poder ir, aunque es un sitio que todavia no he visitado y algún día tendrá que ser la primera vez.
Por supuesto, con un arrocito en Catellón, muchísimo mejor.
Yo tambien te invito a que vengas a mi tierra de Cáceres, que por si no lo sabes es patrimonio de la humanidad, y tambien se come de maravilla, sobre todo las partes del cerdo, patas, lomos y demás.
Aquí cantamos:"Extema y dura, tus mujeres nos la ponen" de extremoduro, jejeje...
Bueno moza bípeda unos besos tórridos (porque hace mucho calor) desde mi tierra.
Miguel Ángel.
P.D: este es mi correo electrónico, por si acaso:
maprofdmates@yahoo.es


Hola de nnuevo! Sí, la verdad es que hay un trecho! Y seguro que se come de muerte!!
Me abstengo de hacer comentarios sobre la canción de Extremoduro...
Un beso!


Lorena niña que has equivocado el lugar!!! déjate el meetic ese!!

Mira la de chicos majos que te están siguiendo aquí!! Seguro que la mayoría son chicos simpáticos, sensibles y majetes

A ver si vas a tener que remodelar el blog!!1 :DDD


Jajaja Eva!! Pues igual tienes razón!! Y la verdad es que este blog me ha permitido conocer a gente estupenda!
Besos!


Jaaaaaaaaaaaajajajajaja! Me encanto la última XDXDXDXDXD! Que buenaaaaaaaaaaaaaa. Tienes toda la razon,Lore!

Saludos

MJBM


Hola Daniela! Me alegro de que te gustara!! Puedes comprobarlo tú misma, es 100% auténtico!!
Besos!


soy Elena de Barcelona y tengo 29 años. Hace unos días que encontré por casualidad tu blog y la verdad es que me tienes enganchada. Primero leí la historia de "J" que espero que la sigas escribiendo, y ahora este diario. La verdad es que me río un montón con tus comentarios. Sigue así... Lluvia de besos!!


Hola Elena!! Pues muchísimas gracias!! No sabes lo que me animan estos comentarios!!
Besos y gracias por leerme!!


Hola Lorena:

Encontré tu blog de J y... tengo que confesarte que me lo he leído de un tirón y me ha encantado todo: la historia, cómo lo cuentas, tu forma de escribir, la forma en que terminas los capítulos dejándonos con la miel en los labios... Niñaaaaa, que podrías escribir una novela, porque no veas cómo enganchas... Ah, y ¿no piensas seguir escribiendo esa historia? Es que me siento como huérfana, no sé si me entiendes. ¡¡ Necesito saber cómo sigueeee !!

Luego llegué a este blog y me gusta mucho también, ¡¡lo haces tan ameno!!

Por supuesto voy a seguir leyéndote y espero que tú sigas entreteniéndome. Ya cuentas con una seguidora y una amiga más.

Muchos besos, preciosa


Tal cual anda la economia en el mundo, ni siquiera en nuestra casa estaremos libre de esa gente, pero no hay mal que por bien venga, pues las solitarias podrán en forma barata conseguir paliativos a su soledad; esto para las desesperadas. Para ti un saludo y como dijo un comentarista tienes pasta de escritora, adelante y buena suerte. abrazos.


Hola Tausco! Tu comentario se me había traspapelado, lo sientooo!!
Ando retrasadilla con la publicación de entradas, pero es que mi vida va a 1.000 por hora!
Besos y muchas gracias por leerme!


Hola Chaly Vera! Muchísimas gracias por el comentario, tal vez algún día me dé por escribirlo, who knows? ;)
Besos y gracias por leerme!

Jose - Alicante says:

Buenas definiciones... a los colonizadores de playa y ciclados los conocemos bien los que vivimos a orillas del Mediterráneo... a mí, por lo menos, me da miedo pensar en el 1 de julio cada año, porque nos invade la marabunta :))))

pero lo más curioso de los colonizadores es esa subespecie que se levanta a las 8 de la mañana para plantar la sombrilla a un palmo de la orilla


Hola Jose-Alicante! A que sí?? Da miedo verles llegar!
Y lo otro que dices también es verdad, no importa a qué hora llegues a la playa, siempre los hay que han llegado antes que tú!
Besos y gracias por leerme!


Jajaja, te falta el 'Voyeur', que es el que observa a todas las especies citadas.

saludos !!


Hola LuisXL! Qué fuerte, se me ha pasado!! Buenísisisima observación!
Besos!


jajaja...me gusta lo de los ciclados....y del tio menos fibrado...jiijij muy buena...


Hola Anónimo! Es que se cumple siempre!!
Besos!

Uno del centro de España says:

No me ha gustado para nada tu comentario sobre los colonizadores de playa que "Generalmente son del centro de España (que no se me ofenda nadie, esto está científicamente demostrado)", me ofende, sobre todo tú que siempre te las das de tolerante, yo podría decir que los valencianos parece que están sordos por las voces que pegan cuando llegan al Metro, pero no lo voy a hacer porque hay que ser tolerante con todo el mundo. Aplicate el cuento maja.


Hola Anónimo del centro de España! Lamento que te haya ofendido. Pero lo que he contado no es un juicio ni un ataque, no sé porqué te lo tomas así. Lo que he contado es lo que yo he observado. Y ya está.
Si tú has observado que en el metro (yo no lo sé, porque aquí no hay metro), los valencianos somos los que más gritamos, pues lo acepto, ¿por qué no? ¿qué hay de malo en ello? Si es tu observación no se trata de ser tolerante o no. Tal vez no sea políticamente correcto, pero es lo que yo he visto.
Ah, y por cierto, buenísimo lo de "no voy a decir que..." y luego soltarlo. Me encanta la demagogia propia de los políticos!
En fin, lamento haberte ofendido, pero yo por lo menos no he sido borde contigo.
Besos!


Hola, estimada, me llamo Gerard……
Intrépida LORENA, describir como tú lo haces, un entorno gravitatorio conocido como “playa”, en la que muestras al más puro estilo de Bertolucci a sus depredadores PARES, denota que tu intelecto está sumamente despierto y ávido de inquietud, FELICIDADES; leo entre líneas que dejas alguna cosita sin decir, te animo a que lo hagas, para que las mentes IMPARES, esbocemos la mejor de nuestras sonrisas y seamos totalmente felices por unos instantes,….. .muchas gracias por el agradable momento que me haces pasar, alegras mi corazón y como con la sonrisa utilizamos menos músculos faciales que con el enfado y yo soy cómodo, me atrevo a decir que encima me facilitas mi postura de “vagui-vago”. Gracias LORENA… un placer……SONRIO….jeje..


Carpanta Says: (no se como registrarme)

Yo soy de la costa oeste, rias bajas para ser mas exactos, y sin animos de ofender a nadie, para eso hay otros foros, puedo constatar que lo expuesto por Lorena Says :-) es perfectamente aplicable, por norma general al turismo interior que acude a nuestras playas.
Supongo que es la traspolacion de la cultura piscinera a la playa sin solucion de continuidad.

Me divierto mucho con tu blog...besos


Hola Gerard! Estupendo comentario! Muchas gracias, me alegro de que te haga sonreír, es algo bueno e imprescindible! ;)
Besos!


Hola Carpanta! Gracias por apoyar mi tesis!
Y me alegro mucho de que te guste mi blog!
Besos!


Jo, los has clavado!! No hay vacaciones estivales sin todos estos especímenes... (incluídos los de Fauna autóctona I)Son como la canción del verano!
Muy bueno!


Hola La gata! Jajaja, "como la canción del verano", jaajaja, muy bueno!
Besos!


Bueno, yo hace tiempo ya que deje de ir a la playa, porque hay cosas que como veo jamás cambiarán, este verano pasado solo fuí un día a ver como se ponía el sol y salía la luna, comerme un bocadillo de tortilla a la luz de las estrellas con una cerbeza y mirar el tintineo de la llama de una vela, un trompezón con la caña de los pescadores esos que se ponen de noche a pescar, una variada gama de especies pelagicas según uno de ellos, aviones entrando al Prat un cortao en el chiringuito y a casita.
besicos!


Hola, he leido varios de tus textos y hasta que he llegado a éste todos me han parecido interesantes, .

Creo que tu comentario respecto a los del centro de España ha sido desafortunado, y muy dado al tópico. Evitaré caer en lo fácil y calificar a la"gente de la costa" o de "Levante


Lamentablemente, los de la Meseta nos prodigamos poco por la playa y quiźas por eso mostramos tanta euforia al llegar, sobre todo inicialmente.

por cierto el de la "cultura piscinera" también se retrata.


Hola Marce! Pues suena endemoniadamente bien...
Besos!


Hola Anónimo! Lamento que te ofenda, pero no es cliché ni tópico, digo lo que he observado. Tal vez en otras playas distintas de las mías se retraten las mismas escenas pero con diferentes protagonistas. En mi caso no es así, lo lamento.
Besos!


Hola Lorena¡

Yo no sé de dónde serán los que llegan a la playa y se ponen practicamente encima de tí, pero a mí me ha pasado que estaba en la playa y llegó una señora soltó, literalmente soltó la sombrilla de golpe y casi encima de mis pies, no me ió de lleno de milagro. En otra ocasión llegaron 3 chicas y pusieron sus toallas exactamente pegando con mis pies, es decir su cabeza con mis pies les tuve que llamar la atención. A mí me parece que son de cualquier sitio, gente con muy pocas luces o con poca educación. No es tan difícil imaginar que molestas a lo demás, no? Al menos eso me parece a mí. Ah¡ La gente que se ofende con el tipo de comentarios que se pueden hacer al respecto de cualquier cuestión es o porque ellos se identifican con lo que cuentas ya que loa hacen también o porque simplemente tienen un sentimiento nacionalista o egionalista, en este caso mal entendido.


Me ha encantado este post....
Cómo que en MadriZ no tenemos playa? Gandía Torrevieja pertenecen a la Comunidad de Madrid!!! .... vamos, que te encuentras a los vecinos a cada paso que das por el levante...
A mi personalmente no me ofende el comentario, es más... me he sentido identificado.
Mil besos Lorena!!


Hola Anónimo! Me encanta que no te hayas ofendido, porque la intención no era para nada esa!!
Muchos besos!

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.