55

Chicos contra chicas

Un fin de semana lleno de planes. Increíble. Tanto por lo inusual del hecho de tener plan, como por el hecho de tener tantos, como por el hecho de no haber sido la única single en ninguno de ellos. ¡¡Toma ya!!

Como siempre me estoy quejando de mi falta de plan los fines de semana, aquí está todo lo que hice este finde pasado:

El viernes organicé una cena en mi piso para 5 amigos (más yo). Menú:

* Entrantes varios:
- queso provolone gratinado
- volauvents rellenos (a razón de dos por cabeza)
- encurtidos
- tabla de patés

* Cocktail de marisco (cada uno de los 6 en un bonito y original bol rojo semitransparente)

* Solomillo a la pimienta (por aclamación popular).

* Pasteles y helados.

Habíamos quedado para cenar a las 21:30h. A las 20:50h me llama mi mejor amiga para preguntarme si no me importa que se una un chico más, que se ha quedado sin plan. Como experta en quedarme sin plan que soy, por supuesto digo que no me importa, mientras redistribuyo el cocktail de marisco en 7 boles (uno tuvo que ser transparente y punto, que de los otros no me quedaban) y decido que habrá que racionar los volauvents de otra manera, a juicio popular. Por suerte de solomillo andaba yo bien surtida. A las 21:20h me envían un mensaje anunciando que van con retraso.

A las 22:15h y con la mesa puesta se presentan los impresentables de mis amigos, jajaja! Mientras termino de preparar cosas en la cocina, desaparecen los volauvents y los encurtidos. Encima se ve que traían hambre...

Después de la cena y los halagos (merecidísimos) a la chef, partidas de wii varias. Una vez que ya hemos bajado la cena, se propone jugar a un trivial. A simple vista parece divertido, pero entonces llega el típico comentario por parte de uno de los chicos (el invitado sorpresa):

- Venga, va, a ver si os atrevéis -dice mirándonos a nosotras- "CHICOS CONTRA CHICAS".

Carcajadas generales de las chicas. Años y años desde que la liberación de la mujer pusiera en la mesa de juego a hombres y mujeres y ¿cuándo aprenderán los hombres que eso no se puede decir? En cuanto un tío dice: "chicos contra chicas" es paliza asegurada. Miles de palizas al Party & Co., al Trivial, al Pictionary, al Tabú y no hay forma de que aprendan!!!

¿Resultado? 6 quesos para las chicas (y ganadoras indiscutibles de la partida) contra 3 quesos de los chicos. Incluyendo un "Vuestro taco de preguntas es más fácil, atreveos a cambiarlo, va, si tenéis huevos!!". Y por supuesto lo cambiamos. Y por supuesto, igual ganamos.

Con el tremendo pique de los chicos (hay que reconocerlo, los chicos son hípercompetitivos) que empiezan a culpar a unos y a otros de las respuestas falladas o de las respuestas correctas que no se tuvieron en cuenta por parte del portavoz, viene el segundo envite de la noche: "Sin equipos, ¡¡a individuales!!".

La partida se alarga hasta las cuatro de la madrugada (6 personas jugando da para mucho) y el resultado es que ganó una servidora. Girl power!!

Me lo pasé bien, me reí muchísimo y fue curioso porque éramos 3 solteros (sí, sí, 3!!). Un chico, otra chica y yo y se me había olvidado lo que era echarse unas partidas entre gente desparejada, sin piques del tipo: "Pero amor, ¡¡¿cómo puedes ir a por mí?!!" y cosas así.

Para hacerlo aún más auténtico, la chica soltera (que no era yo) está desesperadita por el chico soltero y fue más que entretenido ver los movimientos de seducción de la chica. Hacía tiempo que no lo veía, entededme.

Ella le acariciaba la cara, le reía todas las gracias, le seguía allá donde iba. ¿Se dará cuenta de que es muy difícil que consiga nada así? Los chicos tienen un sexto sentido para detectar la desesperación por tener una relación seria en una chica...

Con la casa patas arriba y a las cuatro y media de la mañana, se fueron mis invitados. Yo me quedé a dormir en el piso (oleee!!!) y decidí terminar de recoger al día siguiente.

Por la mañana del sábado me llamó mi madre, que había cenado con mi padre el viernes en Oropesa (y habían dormido allí) y me dijo que tenía una entrada vip para el balneario de Marina d'Or de sobra y que si quería ir allí a hacerme unos jacuzzis y a comer con ellos. Oh yeah!!

Al final resultó que la comida (que era en el buffett del hotel de 5 estrellas) fue con compañeras de trabajo de mi madre, con sus maridos y bebés, pero bueno, no dejó de ser un balneario y un buffett con delicatessen!!

Después de comer, tenía que bajar corriendo a Castellón para comprarle a mi primito y ahijado un regalo por su cumpleaños (que se celebraba el domingo). Cometí el craso error de decidir comprarle un juego para pc y para ello, no se me ocurrió nada mejor que intentar llegar a Media Markt a las 18:00h de un sábado. Me tragué un atasco de 45 minutos que aproveché para practicar mis vocalizaciones de la clase de canto. Más de uno en los coches de al lado alucinaría con mis gorgoritos dentro del coche...

Cuando por fin me hice con el juego (una hora y media después), volví al piso. Se me hacía tarde, la casa estaba sin recoger, yo sin arreglar y había quedado a las 20:30h con otros amigos (una pareja y una chica soltera como yo!!) para cenar y ver el espectáculo de flamenco en el que iba a bailar mi profesora.

Pero cuando me voy a duchar en mi piso, ¡oh sorpresa! ¡no funciona el termo! Mételo todo a toda prisa en bolsas (incluyendo a la perra, bueno, en una bolsa no, pero sí que iba casi sin tocar el suelo, la pobre) y vete corriendo a casa de los papás.

El espectáculo empezaba supuestamente a las 22:00h. Pero acabó empezando a las 00:30h. Mi profe, aunque enferma, bailó increíblemente bien, arrancando ovaciones de todo el público. Por ese entonces llevábamos ya la otra chica soltera y yo un par de cubatas cada una, lo que sin duda ayudó a que se animara y acabamos yendo a bailar lindy hop (para los que os guste el baile, aquí podéis ver un fragmento de lindy hop en la peli "Rebeldes del Swing", con unos jovencitos Christian Bale [Batman Begins, El maquinista, Truco final, el prestigio...] y Robert Sean Leonard [El club de los poetas muertas y el famoso "Wilson" de la serie House])

La sala de baile estaba compartida y estuvimos tanto en la de lindy como en la de salsa y bailes latinos. El único chico que venía acabó agotado el pobre...

Un par de cubatas después y puesto que eran ya casi las cinco de la madrugada y (por lo menos las chicas) teníamos los pies hechos polvo de los tacones, nos fuimos a dormir.

El domingo me desperté por casualidad. Estaba afónica y exhausta. Me da por mirar el móvil, ¡mierda! Se me había olvidado que había quedado con una amiga para un brunch y luego ver su piso nuevo. Corriendo de nuevo, me duché y salí. No dio tiempo al brunch, pero al menos sí vi el piso. De allí salí escopetada hacia mi maset, donde me esperaba la comida familiar del cumpleaños de mi primito.

Atracón y medio después, llegó el momento ineludible de ir al piso a recoger. Quería hacerlo rápido, ya que me había propuesto volver a ir al cine yo sola (que sí, que sí), pero había más trabajo del que esperaba... Así que acabé yéndome a casa de mis padres al terminar de limpiar, barrer, fregar, regar, poner lavavajillas y sacar mil bolsas de basura. ¡Qué divertido es dar una cena en casa y qué de faena que da!

Cuando llegué, cené de mala gana y me acosté reventada...

Pedazo de fin de semana, noooo???

55 Comments


Qué bien te la estás pasando!!! Me alegro por ti :)


Joer niña!!! tu o no haces nada o no veas!!

Si es que parece que siempre se te juntan las cosas, yo hace un par de findes de semana me fui a tarragona a celebrar mi cumple con las amigas y el sábado vuelvo a Barcelona, pero sólo un día.

A mi me encanta que vengan a mi casa, normalmente vienen mi hermana y mis sobrinos, que me encanta pq se zampan todo lo que hago :P

Me alegro de que ¡¡¡POR FIN!!! te quedaras a dormir en TU casa!!!! a ver si lo vas tomando por costumbre ;)


Hace años que no juego al trivial, pero me encantaría medirme contigo. (Te aseguro que no me picaría nada si me ganas). Me ha traído buenos recuerdos lo de Marina D'or porqué veraneé allí hace unos años, cuando tenía mejor salud y aún no era pobre. Me alegro que te diviertas pero ciudado con el estres y agotamiento.

Un beso!


Hola!

Soy Julia, del blog "mimundo".
Cuando vivía con mi ex también organizábamos alguna cena que otra con amigos. Eso sí, era él el que se encargaba de cocinar (a mi se me da fatal!) aunque los postres era cosa mía.
En cuanto al "chicos contra chicas"... todo un clásico!! Je, je, je!

Un saludo.

Julia
http://mimundo-julia.blogspot.com


Hola yo (o tu)

ya te digo, ahora no te puedes quejar de no tener plan hasta nochevieja por lo menos, eso son planes concentrados como el avecrem!!

Me alegra que lo disfutaras!!


¡Hola!: Me llamo Ana y llevo tiempo leyéndote pero sin atreverme a escribir (casi nunca leo blogs pero el tuyo me ha enganchado)y me ha hecho esperar con ganas la siguiente "entrega".
Un fin de semana tremendo.Recuerda que si fuesen todos así moriríamos de cansancio, aunque uno de vez en cuando no está mal.


Anda llorona y lo bien que te lo pasaste que?
un beso


Buenooooooooo!!!! A ver, a ver... ¿¿Seré el primero en picarme?? jajaja!!!
Pero vamos a ver, queridísima Lorena... ¿Qué es eso de paliza asegurada en una partida de chicos contra chicas??? jajaja!! pero qué diceeesss!!!
Diablos, qué pena que viva tan lejos, que si no te ibas a enterar, tú y tus amigas!! jajajaaa!! ¡Toma reto!
Cuando vaya yo por Castellón o te vengas tú para Gran Canaria... hace una partidita?? eehh?? jijiji! :D :D

Por cierto, qué fin de semana más fantástico!! :) :)
Besitossss

PD: Aunque igual lo parece, no soy para nada picado, eh? jajaja!!!


Vaya que sí, un finde de esos que dices, no tuve tiempo ni para pensar, pero de los que molan jaja
Nunca aprenderán que el chicos contra chicas no sirve, pero eso sí... siguen usando el "a que no hay huevos de...?" y entre ellos sí sirve xD

Como te curras las comidas eh? Si no fuera por el queso, me gustaría todo jajaja da envidia y hambre(estoy muriéndome de hambre...)

Cuidate!


Y que lo jures Eva!! Yo flipo, cuando tengo un plan, tengo tres e incluso me toca cancelar alguno, y luego me paso findes y findes sola mirando las musarañas!!
Lo de mi casa, a poc a poc ;)
Besos!


Hola Juanan!! Qué cerquita estuviste de mi casa y no viniste a hacerme una visitilla!!! :P
Sí, estoy un poquillo estresaíta, tienes razón, pero bueno, este finde toca relax forzoso de nuevo ;)
Besos!


Hola Luu!! Síiii es que yo no entiendo ese afán de los chicos por picarse con las chicas!!
Yo también me muero de hambre!!
Besos!


Hola Julia!! A mí me encanta cocinar, me apasiona. Pero me da rabia que mis amigos se "enamoran" de algunos platos y me exigen que los haga cada vez que les invito, no puedo variar!!
Besos!


Hola r!! Ufff, de nochevieja ya hablaré algún día... brrr... :S
Besos!


Hola Ana! Pues cómo me alegro de que te hayas animado a escribirme, me encanta!!
Como decía antes, no os preocupéis por mí, que este finde ha sido (por desgracia) una excepción. El que viene me lo voy a pasar de sofing!!!
Besos y gracias por leerme!!


Hola jymsee! ¿"Llorona"? Tendrás valor... jajaja!!
Besos!


Hola Víctor!! ¿Lo ves? Si es que no lo podéis remediar!! Yo no digo que las chicas siempre ganen a los chicos, digo que cuando un chico dice: "chicos contra chicas" es paliza asegurada. Por el karma! Porque al ir tan sobraditos en plan: "a que no os atrevéis" pues perdéis.
Y lo de la partida dalo por hecho!! Bueno... siempre que no tengas el Trivial Astronomía, que me das una paliza!! :P
Besos!


Hola Marco! Pues sí, la verdad es que me lo pasé muy bien.
Besos y gracias por leerme!


Je, je, je... tomo nota... ;)
Tenemos una partida pendiente... y ahora que me acuerdo... no me habías dicho que me debías algo?? ehh??? pues ahí queda eso!
Besos, y gracias por alegrarnos a tantos :)
Realmente es un placer leer tus experiencias


Buenas. Pues sí, pues sí... O no haces nada o todo Castellón, por la noche, ha visto tu cara...

No es por nada, pero si a mí me preparas esa cena, me dejo ganar al Trivial, al Pictionary o echando un pulso... ;P

Y si bailas el "lindy hop" la mitad de bien que (presumiblemente) cocinas, me apunto en lo de "seguidores" tuyos 100 veces ;)

Un beso.


correcto Lorena, no aprenden!!!

por cierto, a un novio mio le dejé por una partida de trivial.

atención pregunta: de qué animal desciende el cerdo? del caballo, la vaca o el javalí?

atención respuesta: de la vaca, y te diré por qué, por las pezuñas!

cuando se me pasó el shock anafilactico, la vergüenza colectiva y arrasé ya de pura mala ostia con todos los quesitos,le dejé!

lo siento, unos minimos, paso que se tire peos, pero por tonterias semejantes, no paso.

besos
www.princesaydivina.com

Javi (el que no fué tu ligue) says:

Hola Lorena. Primero de todo disculparme por mi ausencia tan larga.Operación de menisco, enfermedad de mi abuelo, etc... A ver si a partir de ahora tengo mas tiempo.
Como hombre que soy (la cabra tira al monte), te voy a lanzar un reto (mas bien es una proposición). He oido que se te da bien la cocina, ¿por qué no abres un tema en el cual escribas recetas y a su vez te escribamos nosotros opiniones sobre ellas, otras recetas, etc..?


me has dado hambree!!
:)
besitos lorena

Javi (no futbolista, no ex-rollito) says:

Hola Lorena. Soy Javi (el desconocido, o el casado). Te he escrito solo un par de veces hace tiempo y ahora retomo el contacto despues de una operación y otros problemillas. Lo de tios contra tias, está claro que es una batalla perdida, siempre que sale esa propuesta yo me desmarco del juego y me dedico a preparar las copas o a poner música. Aún así, te lanzo un reto ... Ya que te gusta el arte culinario, podrias abrir un tema en el blog relacionado con esto. La gente podria poner recetas, o hacer un tipo concurso, no se, de todas las recetas seleccionas unas cuantas y a votación popular a ver cual gana, no se si me explico... Igual te parece una chorrada la propuesta, pero creo que podria ser interesante y enriquecedor. Yo ya tengo un par de recetillas interesantes. Un beso guapisima.


Hola Lorena,
desde luego, lo tuyo es migrar con facilidad de la tormenta al sol, arrastrando heroicamente los azontes que cada una de ellas conlleva. Alguien me dijo una vez: "...cuidado!!! que de muy cerca se quema y de muy lejos se enfría..." refiriéndose al uso de la razón y la sensatez en lo cotidiano; sin embargo, si en ti fue gratificante, FELICIDADES!!! Single sui géneris.


Tras un finde tan "reposadito" te imagino el lunes siguiente en el trabajo...

- Hola L, podrías revisarme estos papeles que... que... qué haces con esa viga? No irás a estamparla en mi caraaaaAAAY! No... no irás a hacérmela tragaaaaAARRRGHGHLGLGLGLGLLL


Hola buzzow!! Hombreee... tanto como para eso tampoco, jajajaja!! Me he reído un buen rato :)
Besos!


Hola mariona! Pues a comerrr, que tengo entendido que los churros en Madrid están de muerrrte!! ;)
Besos!


Hola Javi! Pues mira, es una idea! Igual abro un blog de cocina para solteros y os reto a que me enviéis recetas o algo así!!
Besos!


Hola CarlosM! Entonces:
1º - Paliza asegurada
y 2º - ¿Cómo que no veo tu nombre por todas partes en los "Seguidores"? :P
Besos!


Hola princsa! Jajaja!! Bueno, eso es lo que se llama tener pensamiento lateral... jajajaja!
Besos!


Hola Víctor! Muchísimas gracias, jo... que me pongo roja...!!
Besos!


Ah Javi! Y espero que te recuperes pronto!!!


Hola Lore,
Ya veo por el menú te que curraste que a parte de escribir bien estás hecha todo una sibarita... y aseguras que no tienes novio!!
No sabía que se pudiera bailar ehm... lindy hop en esta época, y mucho menos en Castellón, es una música que me fascina y el baile mucho más... no sabes lo que me encantaria romperme la espalda haciendo contigo todas esas piruetas... no te olvidarias de traer tus mejores "pants", verdad?
Por cierto, he de reconocer que lo del Brunch me había dejado descolocado... eso es llamar a cada cosa por su nombre ;-P
B7s Fericllo


Hola Fericllo! Me encanta cocinar! El Lindy lo tengo oxidadillo, ya hace años que no voy a clase porque exigen pareja y yo... pues ya sabes...
Te debo algo ;)
Besos!


Simplemente admiro a las personas como tu que teneis la capacidad de escribir y mantener la atención del relato, sea porque te sientes reflejado en todo el blog, aunque yo soy mayor que tu, del 69, y yo ya he arrojado la toalla y asumo mi condición de for ever single, no sex, no plans, etc.

Es una alegria el leer cosas como las que pones. Otro día te leere más.


Hola Anónimo! ¿Quién sabe? Tal vez la vida te tenga reservada una sorpresa ;)
Besos y gracias por leerme!


..me encanta tu blog,lorena.
algun dia me animare y hare uno.
lo siento,me he reido muchisimo con tu "viajus horribilis"..jaja..
a mi tambien me encanta la cocina,pero soy algo asi como un marinero sin barco,tengo cocina pero no me dejan usarla todo lo que yo quisiera...con lo que mas disfruto es haciendo pizza,..la masa bien fina y crujiente,..ingredientes "al gusto"........y voilá!!facil y sencillo..jeje

por cierto,cuando quieras,te reto a una partida de trivial,te dejo escoger montoncito,...jeje...soy la excepcion que confirma la regla.
(..nacimiento 1949,new jersey...)
nombre? j

hasta pronto!!


Hola jesus! ¿Me estás diciendo subrepticiamente que eres el boss en lo que al trivial se refiere? Jajaja! Acepto en envite!
Y no te preocupes por reírte con el viajus horribilis, yo también me río ahora...
Besos y gracias por leerme!


Hola Lorena ,

A mi tampoco se me da mal el trivial ;) . Eso si el dado me tiene manía y se suele conjurar para no dejarme ganar (el señor de los unillos me llaman mis amigos).
Tengo una amiga que es una fan total del Trivial y prácticamente imbatible. Un día, después de cenar, jugo una partida contra mi y desde entonces nunca más me ha vuelto a sacar el trivial.
¿Tengo que pedirte la vez para retarte?

Un saludo


Hola Kobal! No es una cuestión de retos, pero véis como los chicos sólo queréis competir?? Jajaja!
Besos!


Hola,
Yo como seguro que no iba a ganarte al trivial, te podría haber echado una mano a recoger tu casa. Es lo menos ya que invitas.

Felicidades por tu blog.


Hola Juanky!! Gracias!! Eres el primero que repara en eso! Y bien que te lo habría agradecido :S
Besos y gracias por leerme!


Ja!, no soy de esos que se pican en estas cosas, de chicos contra chicas, que va, que va...

Pero que sepas que las chicas no saben leer mapas... ñiñiñiñiñiñi!!!

Miguel.-


Jolin yo quiero un finde asi, bueno quizas no tan movido.


Hola Anónimo! ¿"Tan movido"? ¿Cómo es un fin de semana tuyo normal?
Besos!


esta entretenido leerte, no hay nada mejor que el movimiento para sentirse vivo.
besos.


Hola josé luis! Pues mira, me ha gustado mucho la frase! Gracias!
Besos!


"Me desperté por causalidad", brillante!


Hola Anónimo! Mmmm... estooo... ¿qué tiene de brillante?
Besos!


Hola. Lapsus scirptum: no era caUsalidad sino casualidad. Me pareció notable la forma de explicar el despertar, dado el agite de la jornada anterior.


Jajaja Anónimo! Ahora ya entiendo! ;)
Besos!


Super aburrio y tonto, por eso es q estas soltera nena,,,,,,


Pues a mi me parece genial. He encontrado el blog de casualidad, y ya tienes una lectora más!


Algunas personas consideran aburrido y tonto como una persona que escribió ese comentario arriba del 24 de Mayo.
Sin embargo, no existe el aburrimiento. Hay personas aburridas, que es diferente. Los eventos, la vida misma no es aburrida. Aunque pases todo el día sentado en una piedra comiendo pan con manteca. Pero si tu eres total, eres vivo o viva, si estas aquí mismo y ahora. Entonces jamás te aburres y el existir es mágico. No te aburrirá nada.
A mi en lo perseonal, me pareció un buen dia, así como lo son todos los días.
Muchas personas deberíamos aprender que todos los días son mágincos, que tiene su propia gracia, que ningún día es igual a otro.

Por otro lado, ¿Por qué no te has mudado definitivamente a tu piso, Lorena?

un saludo muy grande

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.