48

"Viajus horribilis" (2ª parte)

13:30h. Voy al cajero del aeropuerto. Está inoperativo. Sigo sin un duro.

13:55h. Me persono en la oficina donde mis compañeros me están esperando. Debo de tener una cara horrible porque todos me preguntan si el vuelo ha sido tan malo. Sí, lo ha sido.

14:00h. Necesito ir a comer para asentar el estómago, me siento hasta débil. Andando por la calle en dirección al coche, las ráfagas de viento y lluvia me mojan el pelo y lo enredan (aún más si cabe). Estoy arrepentida de haber ido a la peluquería. Ni idea de cuánto...

14:20h. Por fin llegamos al restaurante. Si me ponen un elefante delante me lo como. Opto mejor por pechuga de pollo asada y ensalada. No vayamos a hacer florituras con el estómago hoy.

15:30h. Por la ventana se ve el cielo negro. De repente se levanta una racha de viento arremolinada que lanza lluvia copiosa contra la ventana casi en paralelo al suelo. Esto se parece al tornado que me pilló allí mismo en Mallorca de hace dos años. Ver para creer.

16:00h. El viento ha amainado y ya no llueve... ¿o será que estamos en el ojo del huracán? Pago con la tarjeta de la empresa y compruebo con alegría que me siento muy recuperada.

20:30h. La tarde ha sido bastante dura en el trabajo. Muchos problemas y pocas soluciones aplicables. Echo en falta a alguien en concreto que tomara cartas en el asunto.

20:45h. Suficiente. Recojo y me voy a por el coche para ir al hotel después de recibir algunas indicaciones. No parece difícil.

21:15h. "Hotel Zurbarán. 200m --->". Giro a la derecha. Soy la leche, ¡qué sentido de la orientación más bueno!.

21:18h. 1,5 Kms más tarde decido que me lo he pasado. Giro a la derecha. Giro a la derecha. No puedo girar a la derecha. Giro a la izquierda.

21:25h. Genial, no tengo ni idea de dónde estoy. Qué pedazo de sentido de la orientación, sí señor. Decido seguir intentando ir hacia la derecha, donde está el mar, para ver si consigo llegar al Paseo Marítimo de nuevo.

21:30h. Esta zona me suena.

21:31h. ¡¡El Hotel Majorica!! Aquí sí he estado más veces. Ya estoy ubicada. Ahora media vuelta y a volver a empezar.

21:33h. Sigo recto, no hay por dónde girar.

21:34h. Giro. Mierda, las barreras de entrada al puerto. Media vuelta.

21:36h. ¡Por fin! El Paseo Marítimo. Ahora "sólo" tengo que volver a subir por el Capuchino y vuelta a empezar.

21:39h. Dejo atrás el Capuchino, el AC y el Tryp Bosque. "Hotel Zurbarán. 200m --->". ¡¡Ole!! Lo he encontrado de nuevo. Me animo un poco.

21:40h. Decido ir a 20 Kms/h. Objetivo: no volver a pasarme. Estoy agotada.

21:41h. ¡Pero si hay un mini-desvío a la derecha! "Hotel Zurbarán--->". ¡¡Lo encontré!!

21:42h. Salgo del coche, ¡qué alivio! Entro en la recepción, hago el check-in y pregunto por el parking. "Está al principio de esta calle, tendrá que dar la vuelta" me dice la Señorita Recepcionista. "Será una broma" me digo para mis adentros. "Es muy fácil: gire a la derecha, luego dos calles más allá a la derecha y después... mmm... dos más a la derecha" me dice al ver mi cara. Me da una llave (¿eing?) y me dice que por favor aparque en el número 20 y cierre la puerta después.

21:50h. Con la llave en la mano y cara de tonta me vuelvo a subir en el coche. "Derecha, dos derecha, dos derecha" me repito. Por favor, por favor, que no me pierda, que estoy agotada.

21:57h. Resulta no ser muy complicado. El parking es en realidad una explanada al aire libre al que se accede abriendo una verja con la llave que me ha dado la Señorita Recepcionista. 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12... Ni rastro del resto de números. A la mierda. Lo aparco aquí y punto.

22:01h. Llego al hotel y me dirijo al ascensor cuando se me ocurre: "Disculpe, tienen room-service, ¿verdad?". "No, lo lamento, pero en su habitación encontrará la carta de un restaurante asiático que le trae la comida a la habitación" me contesta. "Ya, pero no aceptarán tarjeta de crédito, ¿verdad?" digo a la desesperada. "No, me temo que no" me dice la Señorita Recepcionista.



22:02h. Subo a la habitación y me desplomo encima de la cama. Estoy muerta y tengo que elegir entre:

a) No cenar.

b) Ir a un cajero y pedir comida en la habitación.

c) Ir andando a un japonés que sé que está relativamente cerca y se come bien.



22:07h. Sigo tumbada y sin decidirme. Si no llevara en el cuerpo sólo una ensalada y una pechuga de pollo, me quedaría en la habitación, pero mi estómago está protestando. Decido que cuanto más tarde en animarme, más me costará luego moverme.



22:10h. Vuelvo a enfundarme los tacones y me animo a dar una vuelta para comprar la cena. Aprovecho el camino para hablar por teléfono.



22:15h. Llego al restaurante japonés. Leyendo la carta me doy cuenta de que estoy tan muerta de hambre que me lo comería todo. Decido hacer caso a mi cerebro en vez de a mi estómago y pido unos makis y algo de arroz con verduras.



22:20h. Mientras espero a que me sirvan sigo hablando por teléfono. Así al menos no me siento tan sola.



22:35h. ¡Han tardado poquísimo! Me vuelvo al hotel.



22:40h. Subo a mi habitación. El olor de la comida está haciendo que se me agüe la boca. No me quito ni los zapatos y me pongo a devorar la comida. Lo de los asiáticos con los palillos no tiene nombre. Comer el arroz así es desesperante, para mí que lo hacen para que se te quite el hambre comiendo menos. No será mi caso...



23:00h. Ufff, estoy llena, por fin. Se me cierran los ojos de sueño. Me pongo el pijama, cojo el mando de la tele y me acuesto, después de quitar la colcha de la cama (odio las colchas de los hoteles, ésas que parecen cortinas con sus estampados horribles).



23:02h. No aguanto. A oscuras le doy al botón de apagado de la tele. Mañana será otro día.





...

...

...





...

...

...





...

...

...





01:32h. Mierda, no he pulsado el botón de off, he pulsado el de AV. La pantalla emite una luminiscencia que sube y baja de intensidad y me desvela. No hay huevos a levantarse, buscar el mando, encender la luz y apagar la tele. Me quedo como estoy.





...

...

...







...

...

...





...

...

...







03:45h. Joer con la lucecita, con lo cansada que estoy. Al final me va a tocar levantarme y todo... (***arrrgghhhh***). ZZzzZZZzzz...







...

...

...







...

...

...







05:11h. Basta. Me levanto con un somero cabreo. Enciendo luz. Apago tele. Mañana será otro día, digo... "hoy" ¡¡¡¡y espero que mejor!!!!

48 Comments


Auch! que terrible día...no se decir que fue peor, si el inicio o el final... que pena, odio los días así...


¿Y qtal fue el dia siguiente?

Te acabo de descubrir por casualidad y siento la necesidad de devorar todo lo q has escito.


Ay pobreta!!! Menos mal que ya paso!!! (pq supongo que ya estás de vuelta no?)

¿como se les ocurre mandarte a un hotel sin servicio de habitaciones? joer para mi es básico, la de veces que llegas a horas intempestivas...

En fin, si te sirve de consuelo a mi lo de no poder sacar dinero en el cajero tb me ha pasado más de una vez, la putada es cuando has de coger un taxi...

Javi (No tu ligue) says:

Hola Lorena. Llevo toda la mañana viendo tu blog, he entrado de casualidad, me redireccionó a él una pagina de Terra, y la verdad que me alegro que haya ocurrido así.
No tengo meetic de ese, pero con lo que cuentas y las aventuras que salen de ahí, me pensaré darme de alta, jejeje. Bueno, a lo que queria decirte ...
Me has tenido toda la santa mañana sin hacer nada en el trabajo, con tus historias y tu manera de contarlas.
Que sepas, que aqui tienes a un nuevo fan. Pareces una mujer fantástica.
Un beso, Javi (repito, no soy tu ligue).


Tus palabras me dan carnaza para crear canciones nuevas... gracias!!

http://www.myspace.com/newactera


Hola Cereza Fresa! Sí, fue un día durísimo y agotador!
Besos!


Hola otra vez oscar (mayer)! Pues cómo fue al día siguiente, será motivo de la tercera parte (es que le tengo envidia a Stieg Larsson :P)
Besos!


Ay Eva! Si es que tú me entiendes muy bien!
Lo del taxi tiene que ser lo peorrr!! Es que se vive tan bien pagando con tarjeta de crédito...
Besos!


Hola Javi (no MI ligue)! ¿¿¿Qué página de Terra??? Porque eso explicaría muchas cosas...
Me encanta que te haya gustado, pero espero que no te despidan por mi culpa!! :S
Besos y mil gracias!


Hola Nasho! Hoy voy de sorpresa en sorpresa! Pues me encanta inspirarte!! Si escribes algo "a mi costa", ya me lo harás llegar!!
Besos y gracias por leerme!!

Javi (no especifico mas lo del ligue) says:

Acabo de abrirme cuenta en meetic y ya te he encontrao, jejeje. (Javi-Al-Gar). Pues si te digo la verdad, no recuerdo que estaba viendo en el Terra, por que fue sobre las 8 de la mañana y me enfrasqué en tus historias y no recuerdo lo que miraba. Lo de despedirme, tranquila, no es posible. Esperamos impacientes la tercera parte de tu odisea en Mallorca.


Te he visto anunciando tus blogs en Yahoo y estabas muy guapa. :)

Ahora soy yo el que tiene ciertas dudas sobre continuar o no el mío. Lo pensaré hasta mi cumpleaños (la semana próxima).

Besos!


Hola,te he descubierto en el blog "El diablo se viste de Zara". Normalmente no entro en los blog´s que publicais/publica la gente en comentarios puestos en otros blog´s. Pero no sé porqué esta vez lo he hecho. Quizás porque hoy tengo menos trabajo y más tiempo libre, para "desperdiciar" en internet.
No te puedes llegar a imaginar lo identificada que me siento contigo, con tu historia, con tu forma de contar tu vida, tus sentimientos y tu yo.
Yo no escribo un blog, he empezado un libro. Y mi relación no fue de 5 años, fue de 11...y nuestra canción, como no, es de U2-with or without you...
Yo no soy Lorena de Castellón, soy Laura de Madrid y no tengo 30 años, tengo 29, y es todo tan parecido que me parece imposible que sea solo casualidad haberte "encontrado".
No quiero extenderme demasiado en este comentario, no sé si te apetece darme el msn o que te lo de yo o que me comentes otra forma de comunicarnos...no sé si te apete o no.
Pero quiero que sepas, que durante estos casi 4 meses que ya no estoy con E, he descubierto que hay mucha más gente de la que me podía llegar a imaginar en mi/nuestra misma situación.
Que hay mucha gente que se siente sola y que es una pena no hacernos compañía entre nosotr@s.
Me encantaría compartir contigo mi experiencia, me encantaría ayudarte, no sé, a que no te tires tantos fines de semana sin salir.
Sé que vivo en Madrid y tú en Castellón, pero de vez en cuando se pueden hacer viajes y no creo que sea imposible, más difícil sí, pero no imposible. Se me ocurren muchas cosas, pero como digo no quiero extenderme...¿qué opinas?
Un fuerte abrazo!


L, por una vez sólo diré: "a 200 ms. gire a la derecha.... ¡¡¡a su otra derecha!!!".

Muy bueno. Besos.


Primera vez que entro en el blog, y no será la última, me he entretenido muchísimo con tus aventuras del viaje.


Hola! Soy Julia.

He descubierto tu blog por casualidad, y la verdad es que me han encantado las entradas que he leído, ya que me identifico bastante contigo y con las "singles" de España.
Te seguiré leyendo! Saludos!

Por cierto, hace poco que he empezado mi blog: http://mimundo-julia.blogspot.com


Hola Lorena. He llegado a tu blog por casualidad, a través de otro. He ido leyendo un poco aleatoriamente las entradas y me estoy enganchando "de mala manera" (ese toque culto ahí).Se está haciendo bastante tarde..y mañana hay que madrugar,pero estoy seguro que me lo leeré entero y seguiré tus actualizaciones.
Me veo reflejado en lo que cuentas, pero en el otro lado, el de los hombres : Tengo 31 años,soy de Castellón (bueno, de Onda) y un perfil de meetic, que por cierto no le hago caso.
Enhorabuena por tu bitácora, escribes de una forma muy amena. Suerte!


Dios, eso sí que es un mal día y lo demás tontería, para qué quejarse... se me han quitado hasta las ganas xD

Espero que no se te vuelva a repetir!! D:

Cuidateeee!


Hola L!
Vaya día... vaya viaje, vaya todoo..
He encontrado tu blog, lo he leido ya casi todo de un tirón, me gusta mucho como escribes... las historias de meetic me tienen enganchadisima!
Esperando mas entradas...
;o)


Pues la verdad es que no me acuerdo que estaba viendo en Terra, fue a primera hora de la mañana, antes de las ocho, y luego me enganché a tu blog y se me ha olvidado lo que miraba.
Ya me he dado de alta en meetic y te he encontrado. Espero seguir en contacto contigo y disfrutando de éste blog.
Besos, Javi.(Paso de escribir lo de no tu ligue más)


ánimos cielo!


(y a ver si coincidimos YA!!)


Hola! soy Julia.

He descubierto tu blog por casualidad, y la verdad es que me ha encantado porque me identifico bastante.
Suma una seguidora más!!

Saludos!

(Por cierto, yo también tengo un blog que he empezado hace poco; por si quieres pasarte: http://mimundo-julia.blogspot.com)


08:00 sin noticias de gurb!
jajaja!


Hola Javi! Pues tranquilo, que hoy por fin la publico ;)
Besos!


Hola Juanan!! ¿¿Por qué tendrías que cerrarlo?? A mí me gusta mucho tu blog... ¿Qué día es tu cumple?
Besos!


Hola Laura! Me ha emocionado tu comentario. Si quieres, puedes enviarme tu msn en otro comentario (que yo no publicaré) y te agrego, sí?
Besos y ánimo!


Hola SAPO! Si es que tendría que haber puesto un dibujito que no fuera en línea recta, sino que después de girar a la derecha, había que volver a girar a la derecha!!!
Besos!


Hola Anónimo!! Muchísimas gracias!!
Besos!


Hola Julia!!! Me he pasado por tu blog, qué faena lo del chico de la boda!! :( Me he suscrito, así que yo también te seguirñé ;)
Besos y gracias por leerme!


Hola albertoalvarez!! Así que eres vecino!! Muchas gracias por leerme hasta tarde. Mi perfil de Meetic está a puntito de morir, créeme.
Besos!


Hola Luu!! Yo también lo espero :(
Besos!!


Hola Silvia! Pues bienvenida!! A ver si hoy puedo publicar la siguiente historia, si no, mañana sin falta!
Besos y gracias por leerme!


Hola mariona!! Te voy a llamar ahora mismito!!
Besos!


Hola Sergio Peñalver!! Eso es!!!!!! Eres el único que se ha dado cuenta (o al menos que me lo ha dicho). Era un pequeño homenaje a esa obra con la que tanto me he reído y pensaba hacer un guiño en la tercera entrega ;)
Besos y gracias por leerme!!


vaya, acabo de entrar de casualidad, y tu escrito pinta muy bien, además, aunque he conocido pocos hoteles,me he sentido identificada contigo en bastantes cosas, la colcha horrorosa y pesada, la tele imposible,... la desdicha de estar en un sitio relativamente lujoso y no tener nada para comer...jajaj

besos y ánimo con tu blog


Madre mía, menudo viaje!! eso le da un nuevo significado al concepto de Turismo Aventura! je, je, je... bueno, más bien 'Viaje de Trabajo Aventura'... espero sinceramente que el último día no te haya ido tan mal.
Un besote desde Gran Canaria!


Hola machulá!! Es que lo de las colchas y las cortinas de ducha da un grima, rrrrrrrriiiiiii!!!
Besos y gracias por leerme!!


Hola Víctor! No veas, qué díita, acabé reventada!!
Hoy publico la tercera parte!
Besos!!


Menudo viajecito. Después de esto, a uno se le quitan las ganas de seguir viajando y más si es por trabajo.


Hola Kobal! Qué me vas a contar... Hasta el moño que está una, la verdad...
Besos!


¡Vayaaa!, pues menudo mes de octubre tuviste (¡qué pena!, con lo "chulo" que suele ser octubre..., por cierto cuándo es tu mes -es una manera un poco cursi de preguntarte en qué mes naciste...-), entre el "viajus horribilis", la sesión de peluquería, que más bien parecía una sesión de tortura y tu rehabilitación de tu dedo anular, que sigas viva es todo un logro de supervivencia..., espero que tu próximo octubre sea más mágico... o al menos no tan doloroso (en el aspecto más físico de la palabra..., bueno y en el emocional que tampoco lo sea, por supuesto). ¡¡Besitos!!


Hola Jams! Pues estás a punto de descubrir cuál es mi mes ;)
Seguro que el próximo octubre será mil veces mejor!
Por cierto, puedes ver un resumen del año en "Adiós 2009" ;)
Besos!


Jajajaja, lo haré, pero no me pierdo por nada del mundo leer las entradas "de tu mes" (ya he leído dos) y del último del año. El resumen será un bonito epílogo... ¡Me encanta leerte!, ¿te has plateado escribir un libro?, no lo digo de coña, va muy en serio, escribes genial y muy fluído... ¡Te animo a ello! ¡Besos!


Joer, ¡qué metepatas soy!, al llegar a diciembre ya "me he enterado" cuál es tu mes... :S


Hola Jams! No me lo había planteado nunca, pero la verdad es que cada vez me siento más animada a ello!
Siento tardar tanto en publicar los comentarios, pero entre ayer y anteayer recibí unos 300 y no me ha dado tiempo a todo... :(
Besos!


No te preocupes, me agrada mucho que me contestes, pero entiendo que tu trabajo (en el que además viajas mucho) y que te escriban mucho hace que no des a basto..., tranquila no pasa nada, tú a tu ritmo y tómate tu tiempo...

Por otra parte he decidido ir comentando tus entradas poco a poco, una o dos (a lo sumo) cada vez, así no te saturo, además sin quererlo se pone más empeño en hacer un mejor comentario... Al hacer muchos comentarios (como el otro día) tienes la sensación de no saber qué decir ya...

He terminado de leer todas tus entradas (las he devorado, insisto, se te lee muy bien y tienes una manera amena de narrar...), desde junio de 2009 (aunque empezaste a escribir en julio, creo recordar...) hasta ahora, pero las iré comentando (no todas evidentemente, jejeje) poco a poco y cuando cronológicamente termime haré un "feedback" para volver a las primeras, que sólo las leí..., para comentar, en las que me sugiera, mis impresiones...

Cuídate mucho. Besos.


Hola Jams! Jajaja! Hay que ver qué estructurado y pensado lo tienes todo! Gracias!
Besos!


...Jejejeje, pues no te creas que soy un "cabeza cuadrada", pero en mi desorden..., me gusta cierto orden. ¡Gracias a ti Lorena! ¡Besos!

Publicar un comentario en la entrada

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.