38

Esta noche es Nochebuena...

... y me voy a poner hasta las cejas de marisco!! Ole, ole y ole!!

Hoy cenamos en casa de una de mis abuelas y todos los años el menú es el mismo:

- Entrantes varios
- Pastel de salmón
- Marisco
- Alcachofas al horno (que dicen que van muy bien para "rebajar")
- Merluza rellena
- Lomo a la sal
- Postres, turrones y dulces navideños varios.

Pero, tradicionalmente, ése no es el menú de mi hermano y mío. El nuestro consiste en:

- Marisco
- Marisco
- Marisco
- Marisco
- Marisco
- Marisco
- Marisco

Totalmente verídico. Cuando la gente ya se cansa del marisco, pasa a las alcachofas. Mi hermano y yo seguimos dejándonos la piel (literalmente) en nuestra lucha contra las patas de cangrejo.

Después traen la merluza:

- ¿Hija, quieres un trozo? - pregunta mi madre.
- Do puedo ahoda mama! **ñammm!!** - contesto yo sin parar de devorar marisco.
- ¿Y tú, hijo? - le pregunta a mi hermano
- ... - él no se molesta ni en contestar, simplemente niega con la cabeza.

Y después mi abuela hace de mi madre y pregunta por el lomo. Idéntica respuesta. Al final mi padre se medio-cabrea y nos dice que paremos ya y que por lo menos nos comamos una pieza de fruta. Pero obtiene la misma respuesta, jiji.

Y así es todas las nochebuenas desde que tengo uso de razón. Deliciosas... Ahora bien, a la una de la madrugada, cuando el marisco ya se ha convertido en agua (y nuestro ácido úrico está por las nubes) y todo el mundo aún está tomando Almax, mi hermano y yo tenemos un hambre que nos comeríamos un caballo!

Así que, tanto si os gusta tanto como a mí esta noche, comer marisco, o si lo celebráis de una forma distinta, o si sois de Papá Noel o de los Reyes, o si vais a estar solos (aunque no del todo, eh, Juanan...) o vais a estar con ese familiar que os irrita hasta la médula, disfrutad, porque Nochebuena sólo es un día al año y merece la pena saborearlo!!

¡¡ FELIZ NAVIDAD A TODOS!!

38 Comments


¡Como os cuidais! ¿Estoy a tiempo de llegar para la cena? jajajja

Felices fiestas wapisima. Como bien dices, hoy solo es hoy una vez al año. Así que a disfrutarlo.

besos


Jajajaja en mi familia también se hace siempre el mismo menú.... pq resulta que la mujer de mi tio y mis dos primos son lo más garrulo que te puedes imaginar...

Aunque cenamos en casa de mi tio, mi madre siempre hace albondigas de bacalaó y solomillo de cerdo rebozado.
Aparte de eso el menú consiste en tiritas de pimiento asado, mejillones, almejas, ensalada y unos pistachos/cacahuetes....

Y como cada año, mi tio se empeña en comprar ostras que no nos gustan a nadie excepto a mi madre y hermana....

Lo aberrante... mi primo el pequeño sólo come carne empanada...

El mayor (aquí vais a flipar...) se pone hasta las cejas bebiendose.... el caldo de los mejillones!!!!! que encima no le gustan....

Vamos que más cutre y no nos sale :D creo que tendría que hacer una entrada con esto...


Vaya jejeje ojala hayas disfrutado la noche ;)

Yo la disfrute como no te la imaginas.. y todavía falta el almuerzo de hoy"!"

Ahí nos cuentas que tal tu día ;)

Salu2


Feliz Navidad! Cómo estuvieron los mariscos?!
Besos!


EXCELENTE!!! Qué noche tan habitual pero insustituible e irrepetible cada una de ellas...
ENHORABUENA, tus textos transmiten sentimientos.... GRACIAS poor compartirlos con los demás...

www.hispanobasket.blogspot.com


tienes razon es solo una noche al año! yo tambien la pase muy bien aunque no comi mariscos jejeje en fin, me gusta mucho tu blog, espero puedas pasar al mio y leer un poco me gustaria saber tu opinion, saludos desde mexico :) espero tu reseña del año nuevo


Oh sí, y qué bien la saboreé yo, me dirás, hasta las cejas de marisco que estoy jajajajaja

Feliz Navidad "Yo" (:
Cuidate!


Lorena, me ha encantado tu blog...l.levo un buen rato leyendolo, y no puedo parar, es como una droga...espero q estes disfrutando de las fiestas.

Soy nueva en esto de los blog, y por no saber ni siquiera sabia como cambiar el color de las letras...espero que me visites!! xd

www.salychocolate.blogspot.com


"Nochebuena sólo es un día al año y merece la pena SABOREARLO!!"

Jamía, qué obsesión!
Verás tú, el día que los de Greenpeace anuncien que cierta variedad de cangrejo está en peligro de extinción, te va a entrar un complejo de culpa que te cagas!
Hale.

Bon nadal que decís por ahí ^^


eso es cierto... y uno extraña a esos familiares cuando no pueden estar juntos a la mesa... yo soy de venezuela y el menu consiste en hallaca en el desayuno, hallaca en el almuerzo y hallaca en la cena... y como merienda te puedes comer un bollito que es como el hermano de la hallaca jejeje feliz navidad!


Hola L. No se si te llegó mi comentario en el post anterior donde te felicitaba tu cumple y la Navidad. En cualquier caso, felicidades de nuevo por todo.

De marisco no digas nada, es mi debilidad, ¡¡¡qué rico está!!!. Puedo pasar horas y horas devorando marisco sin apreciar que tipo de "bicho" estoy engullendo, da igual, me gustan todos… del mar todo menos las piedras.

Es una pena que tenga tantos colegas marisqueros, me encanta cuando alguien me dice que no le gusta el marisco…¡¡¡qué bien, uno menos para repartir!!!.

Desde las lapas hasta los percebes, pasando por el buey de mar y las ostras, todo es rico, rico, rico… ¡¡¡viva el ácido úrico!!!.

L, qué tengas un buen final de año y que el próximo te traiga 365 sueños cumplidos.

Besos


Hoy 28 de diciembre he leido en un periodico gratuito, ADN/LV.una carta firmada por Nenoxesús que me ha impactado por el mensaje. Pongo el texto:
Sin cena de Nochebuena
En solidaridad con todas las criaturas del mundo que fallecieron ese dia por inanición, no hice cena de nochebuena.
Nenoxesús.www.l-v.es

digamos que soy Manué, asi no miento... says:

hola de nuevo, hacia tiempo que no te leía y veo que no has perdido un ápice de frescura, espero que sigas igual con el 3x4 de la bulería, que tiene mandanga¡¡ te voy a dar cuartelillo con esto como ya habíamos quedado, pero suena más flamenco "a compás" que "al compás", pero vamos tu dilo como te salga de los tacones (de los nuevos que te regalaron)
Feliz Navidad, cumpleaños, Año Nuevo y to lo que se te ponga por delante, como el marisco de la cena, jeje.
bueno, más besos a compás.. of course¡¡


Odio la nochebuena, navidad, año nuevo...Pero me alegro de que lo disfrutes inchandote a marisco jeje.


Hola Take it easy!! De eso se trata, de disfrutar cada momento!
Besos!


Hola Eva! Desde luego que da para escribir un buen post... ¡lo espero!
Besos!


Hola José! Enigmático tu "como no te imaginas"... ¬¬
Jejeje! Felices fiestas!
Besos!


Hola Mona! Pues estuvieron deliciosos. La lástima es que mi padre decidió hacer poco, pero por suerte los demás se emplearon a fondo con el resto de platos y mi hermano y yo pudimos ponernos las botas!!
Besos!


Hola Alberto PG! Bienvenido y muchas gracias por tu comentario :)
Me he pasado por tu blog, eso también es emoción!
Besos y gracias por leerme!


Hola Corazón Atómico! Me he pasado por tu blog y te he dejado un comentario.
Besos para Mexico!


Hola Luu!! Entonces me entiendes bien!! Jajaja! Hasta las botas de marisco, ji ji!!
Besos!


Hola salychocolate! Como ya sabes, ya me he pasado por tu blog ;)
Muchas gracias por tu comentario, se agradece muchísimo.
Besos y gracias por leerme!


Hola SAPO! Ay, a mí me pasa lo mismo. Cuando alguien anuncia que no le gusta el marisco, se me ilumina la cara!!
Besos!


Hola Anónimo! Pues sí, me has hecho reflexionar. Mucha verdad de la dura encerrada en unas cuantas palabras.
Besos!


Hola Manué! Un día me vas a tener que explicar ese conocimiento profundo que tienes en el arte flamenco... ¬¬
Besos A compás!!


Hola Sara! Sí, estas fiestas son así o las adoras o las odias, está claro.
Bueno, pues que las lleves lo mejor posible!
Besos!


Je, je, je! Creo que estamos todos/as igual, con el tema de las comilonas en Navidad. Eso sí, al día siguiente no pruebas bocado!

Felices Fiestas y Feliz Año!!

Julia
http://mimundo-julia.blogspot.com


He de decir que me encanta tu blog. Y sí, me lo he leido enterito en esta noche de insomnio (provocado). ¡Quiero más, quiero más!

Y bueno, ante lo de las patas de cangrejo no podría estar más de acuerdo.

Un besote!

pongamos que soy Manué says:

Bueno ahí hay mucha tela que cortar y aunque tampoco es tan profundo el conocimiento no me defiendo mal. Ahm¡ y no se como mandarte mi mail por lo bajini...
Más besos de esos.
1,2,3, 4,5,6, 7,8, 9,10 1,2...


Hola Julia! O peor, al día siguiente sobras y al siguiente las sobras de las sobras :S
Besos!


Hola María! ¿Insomnio provocado? ¿Por qué? :(
Muchas gracias por leerme y bienvenida!
Besos!


Hola Manué! 1,2, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10!!
Pues es muy fácil: me lo envías en un comentario y yo no lo publico :)
Besos!


Acabáramos!!!... Por eso ha bajado medio metro el nivel del mar... que tu hermano y tú lo habéis vaciado de crustáceos... ;P

Me apuesto un sugus a que entre tus propósitos para el 2.009 no estaba escribir un blog y transformarlo en una pequeña ONU...;D Que Dios nos coja confesados con la que puedas liar el año que viene. Sea lo que sea, espero que el 2.010 sea un gran año para ti (a ver si acaban los 20 dedos intactos ;P) y que tengas plan para, al menos, 48 fines de semana, aunque esto pueda ser inversamente proporcional a la frecuencia con la que actualices :S

Un beso y que termines bien el año. El que viene ya nos iremos pasando por aquí, para ver cómo te va ;)


Pues porque de blog en blog llegué al tuyo, me puse a leer...y no he podido para hasta leerlo entero. Toda la noche, la verdad, ¡pero estoy encantadísima! Ha sido una noche realmente divertida, te seguiré leyendo, ¡no lo dudes!


Jajajaja CarlosM! ¿¿Sóooolo medio metro?? Pues no sé cómo ha podido pasar, porque nos comimos por lo menos para bajarlo uno entero... :P
Gracias por tus buenos deseos para mis 20 dedos, se hará lo que se pueda. Y sí, tienes razón, no tenía pensado para nada hacer un blog!!
Besos y feliz año!!


Hola María! Bueno... dicen que sarna con gusto no pica!! Me alegro de que te haya gustado y te hayas divertido!!
Besos y feliz año!


Mmmm no entendí la mitad de tu menú, supongo que es cosa regional, pero bueno. A mi no me gusta mucho la Navidad desde que "el niño dios" dejo de traerme regalos xD

Pero para mi es una fiesta más (tengo costumbre salir cada fin o cada miercoles) solo que con la familia. Aunque no me gusta estar con ellos. (Llamese familia a las tias, los abuelos, los primos, los sobrinos y todos los demas) Asi que yo prefiero pasar "la cena" con ellos y la fiesta con mis amigos.

Y en año nuevo es exclusivo de cena con mis papas y hermanas, (muy privado sin novios o amigos) y despues del abrazo de año nuevo: mi gente, o sea amigos y ¡el TEQUILA! hasta que el cuerpo aguante, que dicho sea de paso, es hasta la tarde-noche del 1 de Enero xD.

Jejejejeje

¡Te deseo un año lleno de aventuras!

Saluditos y te sigo de cerca. ;)


Hola Lizbeth! A veces pienso que los que me leéis desde otras partes del mundo es posible que no sepáis qué son ciertas cosas, por lo que trato de poner enlaces a fotos o recetas y cosas así. Sorry, que no lo hice en esta entrada... :(
Tu plan para la Nochevieja suena estupendo! Ya me contarás qué tal lo pasaste.
Besos y feliz año nuevo!

Publicar un comentario en la entrada

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.