27

No sé tener un rollo

Claro que puedo tener relaciones "light" de ir quedando, conociéndonos y sin grandes ataduras. Soy la primera que se lo piensa diez veces antes de llevar a alguien a la paella familiar del domingo.

Sin embargo, no estoy adaptada a los tiempos/hombres modernos. No entiendo el jueguecito ese de "sólo es un rollo" que consiste en una serie de normas (que ni conozco ni comprendo) del tipo "no, no, no le llames aún", "no os podéis enviar whatsapps cada día", "si te llama para quedar, di que no puedes y propón otro día, que vea que no estás tan disponible", etc.

¿Qué diablos pasa? ¿No es bastante difícil ya encontrar a una persona interesante (y disponible) como para además tener que jugar al escondite y al ratón y al gato?

Vamos a ver, si te gusta ella, si te gusta él, ¿qué hay de malo en escribirse? ¿qué hay de malo en demostrar interés? ¿qué pasa si invertís tiempo en conoceros para saber si la cosa puede ir a mayores o simplemente por disfrutar de ese bonito momento del inicio de una relación?

No lo entiendo, de verdad. No comprendo en qué punto un mensaje se convierte en una alianza o una llamada a deshoras, lejos de ilusionar, se convierte en un yugo.

"Uy... cuidado que esa quiere atarte". ¿En serio? Chicos, ¿en serio? ¿Tan fáciles sois de verdad de agobiar o sólo es un mito/imposición social de macho alfa?

De verdad que no lo entiendo. Yo puedo perfectamente dedicar tiempo en conocer a una persona sin pensar ni por un sólo instante en si sería el padre ideal para mis hijos. Y apostaría a que, como yo, muchísimas mujeres.

Seguro que habrá mujeres que no sean así y sí quieran "pescar" a un hombre ¡pero no somos todas, ni siquiera la mayoría! Así que, con lo complicadas que son las cosas... ¿Qué tal si nos relajamos, nos dejamos llevar y vivimos el presente, el aquí y el ahora?

De lo contrario, a este ritmo, y cuantos más desengaños amorosos llevamos cada uno a la espalda, me veo encontrando pareja en el Imserso. Que digo yo que ahí ya no habrá tanto pavor al (posible) compromiso... ¿no?

27 Comments


Por fin alguien escribe las cosas tal y como son, me quito el sombrero ante ti! Chapó!!! Mucha paciencia... y si te falta se la pides a los Reyes Magos!
Muak (me alegro de verte por aquí)


Yo tampoco entiendo, porque al final resulta que prefieren que una chica les mienta y se haga la interesante, a una persona sincera que les dice "oye, me alegra verte", a mi es que ese tipo de personas con delirio de persecusión me dan flojera.


Las personas no saben dejarse llevar sin más. Parece que las mujeres llevemos escrito en la frente "queremos marido" y muchas veces no es así. Es más, cuando empiezas a conocerle es cuando te das cuenta que NO, que muy majo pero nunca te enamorarás de él. Eso del rollo y el novio son chorradas semánticas. En fin, paciencia.


"Vamos a ver, si te gusta ella, si te gusta él, ¿qué hay de malo en escribirse? ¿qué hay de malo en demostrar interés? ¿qué pasa si invertís tiempo en conoceros para saber si la cosa puede ir a mayores o simplemente por disfrutar de ese bonito momento del inicio de una relación?"

La mayor parte de mi vida he pensado asi. Pero ya llevo cierto tiempo albergando dudas a este respecto. Quiza si exista algo de malo. No directamente en ese "mostrar interes", pero en el grado o la forma en que se hace. Ese "mostrar interes" es muy ambigüo, es la forma en la que se concreta donde radica la clave.

¿Cuantas veces una persona ha descartado a otra por la que previamente sentia alguna atraccion porque esta ha mostrado su interes precipitadamente, sin ninguna prudencia, sin armadura, sin sofisticaciones artificiales?

No te engañes. Vosotras, mas que nosotros, no os conformais con que un tipo aparezca con el corazon en la mano a "mostrar interes". Demandais, exigis y os sentis atraidas por una determinada forma de mostrar interes (refinada, sutil, fina), no por el interes en si.

Luego, si. A menudo, mal que me pese, mostrar interes es un problema. Que inventasteis vosotras, tan maravillosas en otras cosas. ;)

Me viene a la cabeza una conocida cancion de The Police, que tiene una estrofa que viene muy al caso. Dice: "Well someone told me yesterday That when you show your love away, You act as if you just don't care, You look as if you're going somewhere" No en vano, la cancion se titula So Lonely.

Saludos!!


Hola Lore!!!

Se te ha echado MUCHO, MUCHO, MUCHÍSIMO de menos, por lo menos yo...

Supongo que esto será como todo, hay gente que está en el mundo porque teníamos que ser impares...

Cierto es que hay gente (obsérvese que digo gente, sin especificar género) con un exacerbado pánico al compromiso, quasi patológico diría yo...

Pero... qué demonios, ¿desde cuándo un mensaje se firma con sangre y ante notario?

Sí es cierto que muchos varones (aquí si especifico género y hablo únicamente del que conozco, no se si esto se da también entre el bello sexo) que lo que temen es a na cierta (y ridícula) pérdida de "hombría" de ese atavismo del cazador, de ese prurito personal...

Olvida los convencionalismos!!, nadie debe decirte qué o cómo sentir ni cómo llevar tus relaciones o tu vida, siéntate frente a él y habla a las claras!!...y, olvida lo que les parezca bien o mal a los demas, la aquiescencia y aprobación de la masa es una manta muy fina para el frío de la soledad...y se acerca el invierno!

Besos


El asunto es complicado, por un lado les parece que sí tienes interes es que les quieres "pillar" y más con más de 30. Un amigo me definio como un "ovulo con patas" a pesar de que me conoce desde hace más de 15 años y sabe que no quiero hijos.

Si muestras un interes menor, les parece que vas más "a ver que pasa" y no se sienten tan presionados.

Pero eso también nos pasa a nosotras a veces conoces a uno y al cabo de unos días no sientes nada por él o solo amistad, empiezas a evitarle e intentas desaparecer y si sigue insistiendo nos parece que acosa.


Por cierto, me alegra mogollon volver a verte y saber de tí.

;-)


Ayyy qué razón tienes. Desde luego, nos empeñamos en hacer las cosas mucho más complicadas de lo que en realidad son. Códigos de revista femenina??? pffffff ni caso ;) Que si mostramos interés, que si pasamos de todo...haz lo que te apetezca cuando te apetezca! Un besito


Hola!!, allá voy: llevo una temporada leyéndote ( y a tus fans también), compartiendo en la distancia muchisísimo de lo que cuentas y por fin encuentro una entrada reciente en la que participar, no quería entrometerme en un hilo de hace 2 años. MUCHAS GRACIAS!!!, porque es de gran ayuda saber que otras personas entienden lo que sientes y como lo sientes.
Sobre lo de las " nuevas formas" de relacionarse con los hombres... No las entiendo... y me da igual!!, porque me tengo que plantear si está bien 1 guasap ahora o mejor en otro momento, si quiero lo hago, si no, no, mejor la verdad por delante, si no le gusta, pues no merece la pena que me rompa más la cabeza, simplifiquemos!!.
Para ser mi primera vez me he sembrado!!.
Otra vez gracias, besos para ti y tus " locas/os" seguidoras/es. (léase en modo Monty Phyton).
Milena.


Hola!!, allá voy: llevo una temporada leyéndote ( y a tus fans también), compartiendo en la distancia muchisísimo de lo que cuentas y por fin encuentro una entrada reciente en la que participar, no quería entrometerme en un hilo de hace 2 años. MUCHAS GRACIAS!!!, porque es de gran ayuda saber que otras personas entienden lo que sientes y como lo sientes.
Sobre lo de las " nuevas formas" de relacionarse con los hombres... No las entiendo... y me da igual!!, porque me tengo que plantear si está bien 1 guasap ahora o mejor en otro momento, si quiero lo hago, si no, no, mejor la verdad por delante, si no le gusta, pues no merece la pena que me rompa más la cabeza, simplifiquemos!!.
Para ser mi primera vez me he sembrado!!.
Otra vez gracias, besos para ti y tus " locas/os" seguidoras/es. (léase en modo Monty Phyton).
Milena.


Me alegra verte de nuevo Lorena, y sí, pienso como tú.. y al final, mi conclusión, es que haré lo q siempre hago, yo soy como soy y si me sale mostrar interés ya encontraré a alguien q le guste eso.. si tiene q ser en el imserso pues allí será y si no... a disfrutar la vida mientras tanto.
Un saludo


Querida amiga, tu siempre a la par que yo!! ultimamente me siento así y es que no sabia expresarlo, gracias!



Lo primero son las circunstancias, cuando intimas físicamente con alguien que apenas conoces (aunque haga tiempo que sabes su nombre), eso es "un rollo" aunque paseis a quedar casi a diario, aunque intimeis hasta que no podais más, realmente conocías a esa persona antes de aquel primer beso? La respuesta probablemente es no.
Si dos que se han enrollado van congeniando, se acoplan en el día a día, tienen cosas en común y se permiten ser mutuamente puede que eso evoluciones a una relación de pareja.

Uno de los problemas que he vivido es el no querer hablar (por ambas partes) qué es lo que está sucediendo, porque no conoces suficiente, porque estás agustito, en fin, y pasa un mes, y resulta que te ves teniendo un montón de detalles de pareja con alguien que apenas conoces y piensas: Es lo que quiero?
El roce hace el cariño, y claro, si ya llevas un mes rozando pues algo de cariño hay, pero no hay un compartir, un crear, tú estás a tú vida, la otra persona a la suya, y en ciertos momentos quedais, charlais, os besais, haceis cosas, pero eso no es una relación de pareja...

En algún momento surge una chispa, del lado que sea, y la lavadora que se ha ido llenando de emociones, miedos, risas, hormonas, anelos e ilusiones comienza a girar a mil...entonces surgen los tópicos, clásicos generalizados para una huida que no nos deje muy mal (con nosotros mismos):
-Necesito mi espacio.
-Tiene miedo al compromiso.
-Vaya cabr*n, sólo quería un rollo.

y el mejor de todos:
-NO ES POR TI, ES POR MI.

En definitiva, que si no quieres rollos, no sigas patrones de rollo: intimar con alguien con quien no se comparte vida, dar por sentado cosas, crear una imagen del ser que tienes enfrente, justificar las acciones propias, crear un mundo paralelo que se ajuste a tus necesidades en el que la otra persona es un mero personaje...

Alguien sabría distinguir entre apasionarse, enamorarse, querer, amar??


Hola Lorena, feliz de volverte a leer por aquí.

Al tema: creo que depende mucho de como son las personas. Hay tantas formas de afrontar una relación que las combinaciones permiten muchos resultados diferentes. Luego está como evoluciona, etc.

Por tanto, ¡fuera tópicos! si alguien se interesa por mi y me gusta, cuanto más contacto mejor. Si no ha de ser, ya lo veremos pero el disimulo y la contención no son más que una fachada de la mentira. Disimulo que estoy muy interesado luego estoy mintiendo… mal empezamos.

Eso pienso yo.

No dejes de escribir que siempre sacas temas interesantes.
Un abrazo


Cuando me separé mi madre me prohibió tajantemente llevar a NADIE que no fuera el padre de mis hijos (del que me acababa de separar) a casa. Ni siquiera como amigo. Así que ya ves... lo intenté con un chico genial, pero ante la imposibilidad de llegar más lejos le dejé con todo el dolor de mi corazón. ¿Mi idea? Estar sola. Forever.


Lorena! Me alegro un montón de leerte de nuevo!

Mi opinión al respecto? Yo qué sé, chica! Yo dejo que fluyan las cosas y hago lo que me apetece, si es enviar un mensaje, pues lo envío... si es llamar, pues le llamo....

Eso sí, si la respuesta no me da "buena sensación", el siguiente paso lo tiene que dar él... y, si no lo da en días, vuelvo a comunicarme.... si sigue sin darla: adios, buenas tardes.


Eimmmm, esto va por el sexo masculino o por el femenino Lore?.
Porque yo sigo esperando...


Y ¿qué pasa cuando empiezas a conocer a alguien, todo va bien, fenomenal, encajáis en las formas de ser, en las risas, en los planteamientos de vida, os gusta pasar tiempo juntos y el tiempo que pasáis juntos lo pasáis bien, la intimidad también funciona y tienes la sensación de conocer a esa persona desde mucho antes de lo que realmente le conoces, a veces uno termina las frases del otro entre risas de tanto que coincidís y, de repente, la otra persona te suelta que, si en un par de meses él no tiene claro cristalino que vayas a ser la madre de sus hijos, no hay nada que hacer ni nada que seguir dejando fluir ni nada que seguir viviendo para seguir conociéndose?


Como ser perteneciente al sexo masculino...

... cuando un tio se enrolla con una tia y solo quiere sexo..., solo quiere sexo. NO LLAMADAS, NO MENSAJES, NO AGOBIES...

¿Por qué?

Porque el roce hace el cariño.., y no es que el hombre tema encariñarse no.., teme que ella se encariñe y como él no quiere nada más..., luego viene los reproches y los insultos y los malos rollos.

Por eso..., un rollo es un rollo..., una noche, un fin de semana..., unos días..., peeeeeero "no se vale" repetir..., porque a pesar de que a él le haya gustado..., y repitiría (sin dudarlo) si ella tuviera la misma idea que el..., también supone un problema porque él ya piensa en conocer a otra(s).

Besicos y abrazos ^^,


Hace tiempo le comentaba a un amigo que es una pena que cuando te gusta una persona, no puedes demostrar interés por ella. Cuando te apetece estar hablando horas y horas con ella, no puedes hacerlo... porque la acabarás espantando.

Es triste tener que hacer ese tipo de estrategias para poder llegar a estar con alguien. Pero lo peor es mi sensación personal que si no cumples ese guión, (algo que hago casi siempre, porque no sale de mi), rara vez llega a buen puerto una historia por pequeña que sea. En fin, todo un sinsentido. Saludos.


Hola!
Esto me suena , muy muy reciente, no hace mucho, desde el mes de Julio hasta no hace una semana , he estado quedando con una chica, conociendonos, , hablando pasando buenos momentos compartiendo aficiones, pero llegado el caso, de hablar como va la cosa , los pareceres, segun ella, me quiere conocer como amigo, pero que no esta preparada para relaciones, tampoco es que sea un experto en la materia, pero los abrazos las risas ,eso por mi parte , no lo hago cuando estoy con una amiga , y quiero conocer a una posible pareja para que llegue a una relacion.
Ahora la cosa esta en que la semana pasada dije de quedar , no pudo, hable otro dia con ella y hasta hoy, por mi parte no he movido ficha, y ya no se , si es verdad que hay que hacerse rogar, dejarlo estar y que me busque ella , o lo doy por finiquitado, diria que todo esto ha ido encaminado en conocerse y que saldria algo bonito, no un rollo, aunque ya estoy perdido y no se , mi corazon dice de mandar un mensaje y quedar y vernos , pero ..................

Como siempre me quedo a las puertas y ya me estoy haciendo viejo para estas historias con un final no tan feliz.

Bss


Si pones interes porque lo pones, y si no, porque no! la cuestion es encontrar una excusa para poder salir corriendo, porque asusta y da miedo a la mayoria de la gente la posibilidad de volver a empezar!
por otro lado, yo estoy de acuerdo contigo, sin ninguna duda, que es agotador jugar siempre a esta ley de una de cal y otra de arena!
con lo facil que es ser funcional.....
Bicos


Levo un buen rato buceando por tu blog y es toda una joya. Pero esta entrada ya se sale. Joder, que me molesta muchísimo el discurso ese de no le llames, hazte valer. ¿A qué jugamos? ¡Somos mayorcitos, por qué uno tiene que mantener la distancia y fingir? ¿Por qué asusta tanto una simple llamada? ¿Un deseo de conocer a esa persona? En fin...


dios mio cuanta coherencia, me alegra leer todas vuestras opiniones en las que lamentablemente coincido totalmente.

lo natural debiera ser no tener impedimentos para sentir lo que se sienta y actuar en consecuencia, no es normal que andemos con esas rayadas y juegos absurdos, quien se quede en eso estará perdiendo el tiempo.. 1 bs


dios mio cuanta coherencia, me alegra leer todas vuestras opiniones en las que lamentablemente coincido totalmente.

lo natural debiera ser no tener impedimentos para sentir lo que se sienta y actuar en consecuencia, no es normal que andemos con esas rayadas y juegos absurdos, quien se quede en eso estará perdiendo el tiempo.. 1 bs


".....Pero... qué demonios, ¿desde cuándo un mensaje se firma con sangre y ante notario?...."

Me encanta


En verdad es horrible no saber q hacer si les mandas mensajes diario. Eres una desesperada y si no lo haces eres una persona desconsiderada pero uno si tiene k espierar.

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.