332

¡Qué genial es ser un "single"!

Odio mi vida. La odio y a la vez me siento fatal por odiarla.

Está claro que sobre el papel no tengo motivos para quejarme: Tengo 30 años, un buen trabajo, un piso, una buena familia y muchos amigos. Y aún así, odio mi vida.

Tengo un piso en el que no vivo porque no quiero sentirme más sola aún de lo que ya me siento, así que prefiero seguir en casa con mis padres, para por lo menos cenar rodeada de gente y tener conversación... Porque yo por hablar, hablo hasta con mi perrita, pero ella más allá de mover el rabito, poco me dice...

Y tengo muchos amigos, sí, amigos que estarían ahí si los necesitase pero que no están en el día a día, para salir, para hacer cosas distintas, para divertirnos, para conocer gente nueva. Todos están casados o dispersos y es imposible sacarles de casa.

Y claro, está el amor… Ayer lo dejé con Javi, el último de una lista inacabable de fracasos.
Imposible comunicarse con él, testarudo, inflexible, intransigente e intolerante. La última adquisición de esa lista que ya se pasa de larga…

Alexis, Abel, Pablo, Diego…

Estoy segura de que recibiré muchas críticas por quejarme cuando mi vida es a priori buena (eso suponiendo que alguien me lea), pero cada uno es un ser único con sus sentimientos únicos y yo no puedo evitar sentirme como me siento.

"Single", es un apelativo de moda. Parece que mola ser single, que el perfil del single es atractivo: aproximadamente 30 años, soltero (condición sine qua non), con carrera universitaria, culto, con un buen trabajo...

Pues bien, a mí no me gusta ser single. No es que quiera casarme, ni mucho menos, pero si ponemos "single" en internet, aparecen muchísimas entradas de páginas web en las que puedes "encontrar a otros singles como tú". Y yo pienso: "Genial, parece que sea un mutante de los X-Men y necesite juntarme con otros entes de mi especie..."

Pero es que resulta que, al final del día, la mayoría de los singles estamos S-O-L-O-S. Por eso es necesario encontrarnos, para compartir actividades que no podemos compartir con nuestros amigos emparejados. Somos los "nones", los "impares"... en definitiva, los que estamos solos.

Por supuesto estoy absolutamente convencida de que habrá quien disfrutará siendo single. Hay gente para todo, pero yo hasta ahora no he conocido a ningún soltero que quisiera seguir siéndolo por mucho más.

No es genial ser un single...

332 Comments

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 332   Más reciente›   El más reciente»

Hay que mantener la ilusión: siempre acaba llegando la recompensa. (Escribes muy bien, por cierto.)


Aquí te escribe otro single que te entiende muy bien.

Te estaré leyendo.

Un saludo.


Muchas gracias Conrad. Besos!!


bueno, yo soy single toda la vida, y creo que ya no sabria ser otra cosa, pero no single de ir con unas y otras, single de estar siempre solo, no se, a todo se habitua uno

manolo


Hola Manolo! ¿No sabrías o no querrías ser otra cosa? ¿En serio no te gustaría encontrar a alguien con quien compartir tu vida? Pero no sólo por el hecho de no estar solo (que obviamente se te debe dar muy bien) sino por encontrar algo único, el amor de verdad... Besos!


pues si, pero ya no se, seria un cambio tan brusco, y ademas siempre con la duda de si seria algo duradero y otro fiasco mas, asi que, aunque me joda, ya desisti,
con 30 años no se hace eso, pero con 44 quizas ya si,


Manolo, te diría que nunca es tarde! No hay que rendirse jamás! Pero... también es cierto que como habrás leído, soy una útopica!!! Besos!


no es un tema de rendirse lorena, es un tema de que aun obligado, adquieres una manera de vivir, unas costumbres, unos habitos, y cambiar todo eso,,, se te hace un mundo, y estas ansioso, nervioso, incomodo,
espero que no llegues a esa situacion, jaja


Si te entiendo perfectamente Manolo, créeme. Entiendo que debe ser duro imaginarlo y si eres feliz... No hay más que hablar!!
Besos!


no, feliz no soy lorena, solo faltaria, pero es que la vida no es como uno quiere, es como es, y al final pues oye, no sabes ya vivir de otro modo, pero no es lo que querias de jovencito pensando en tu futuro, solo que yo creo en el destino, y mira, cada uno tiene uno,

besitos


Entonces, mientras aún no hayas claudicado del todo, tu destino aún puede cambiar ;)


Hola Lorena, soy el otro Manolo de foroaforo.com (Manolof) y me da la impresión de que lo que pasa es simplemente que eres exigente (lo cual es muy bueno, por supuesto). Yo fui lo que se llama un "single" durannte un tiempo (no fui de los que terminan de estudiar, empiezan a trabajar y se casan con su novia de toda la vida), años en los que hubo muchas juergas, parejas que no cuajaron, y los conocidos y compañeros de trabajo decían envidiarme, pero empecé a sentirme que pasaba el tiempo y al final me sentía solo (esto fue alrededor de los 30 y empecé a pensar de forma muy parecida a lo que aquí cuentas) . Por suerte, a través de amigos comunes, conocí a la que hoy es mi esposa y lo mejor es, que a pesar de que los caracteres son diferentes, nuestros intereses y aficiones coinciden en un % bastante alto y que hemos conseguido, de momento, un buen equilibrio entre autonomía personal y vida en pareja. No sé, supongo que tarde o temprano llegará la persona que satisfaga tus niveles de exigencia.


Hola Manolof! Sí, es cierto que soy exigente y también es cierto que mi historia con J me ha ocupado 5 años de mi vida... eso también cuenta, no? Me ha gustado mucho tu historia sobre cómo conociste a tu mujer y tus compatibilidades con ella. Enhorabuena! Besos!


al final la diferencia entre otras cosas no es ya tener o no pareja, es la manera de vivir, vosotros saliais por ahi, teniais parejas aunque no cuajaran, y todo eso hace que se sepa salir y relacionarse, nada que ver con gente que esta muy cerrada en todo como yo.
tu lorena no se si tardaras mas o menos, pero tienes muchos numeros de encontrar una pareja,
y mas siendo una mujer que aunque seais existentes os lo podeis permitir, los tios exigentes lo tienen en chino


Pues mira, Manolo, aunque tú lo tengas tan claro, a mí me ha consolado que me lo digas!!
Besos!!


estoy seguro de ello, solo que hoy en dia encontrar una persona estable,, cuesta mucho, pero tu sales, te relaciones, conoces, y llegara,,, ademas una chica asi tiene que tener recompensa algun dia, jaja
besitos


Muchas gracias, Manolo!!! Besos!


de nada guapa, ya llegara, de todos modos lo single si esta de moda, tener en cuenta que al no tener cargas familiares, pues consumen mas, estan predispuestos al ocio, y son un interesante grupo para el mercado del ocio


Sí, Manolo, eso dicen, que está de moda... Se ve que yo no he sido nunca de seguir las tendencias... ;)
Besos!

Anónimo, oiga, anónimo says:

Las mejores canciones solían publicarse en los singles. Los LP's solían tener de todo, canciones buenas, regulares y malas. Solían incluir morralla que tenías que tragarte, por el simple hecho de haber dicho "sí, quiero, ...comprar el disco".


Jajaja Anónimo, oiga, anónimo! Me ha encantado!! Qué bueno tu comentario!
Gracias por leerme. Besos!


Totalmente de acuerdo sobre lo "genial" que es ser single. Es curioso porque los amigos casados (algunos) te dicen que te envidian por ser single por todo lo que se supone que conlleva serlo.

Pero bueno... no se pierde la esperanza de "quitarme" de single :)

(muy bueno el comentario de Anónimo)


Hola Anónimo!!
Sí, es cierto, te envidian, pero en mi caso por lo menos desde sus pisos de pareja y con sus planes de pareja.... Bueno, dicen que todos queremos lo que no tenemos y yo, la verdad, querría salir más :(
Besos!


Pues aquí te escribe una que está encantada de ser "single"

A los 21 años ya estaba viviendo en pareja, en total una relación de 13 años (diez conviviendo más tres de "novios") yo pensaba que era para toda la vida, hace 8 años que terminó esa relación y aunque no negaré que fui muy feliz en esos años, ahora creo que no lo cambiaría, tengo 39 años, vivo sola con mi perro, tengo un trabajo con un buen sueldo que me da de sobras para tener todos los caprichos que me apetecen, mi coche y una independencia que cada vez valoro más.
No me siento sola en absoluto, disfruto estando sola por las noches, conmigo misma, sé que hay mucha gente que no sirve para vivir sola, pero a mi, me encanta :)


Hola Skaara, bienvenida a mi blog! Claro, tú has conocido la otra parte, la de vivir con alguien desde muy joven. Está claro que para decantarse habría que conocer los dos lados... Yo de momento anhelo más lo contrario que tú, pero ¿quién sabe? A lo mejor dentro de unos años...
Besos!


Skaara no se cuanto tiempo llevarás sola,
y lo de ser independiente esta bien, y es
hasta su punto divertido,

pero cuando lleves mas tiempo (solo te queda esperar un poco) te darás cuenta que el ser humano no está hecho para vivir solo,

es decir, preparado claro que lo está
en cuanto a supervivencia, etc,
pero no lo está para vivir agusto solo.

Yo creo que es solo tu impacto de haber vivido tanto tiempo con alguien.


Y en cuanto a Lorena, pues supongo que es lo de
siempre, ahora estás de bajón, pero tu tienes
mucha experiencia y has salido con muchos chicos,
con lo cual no creo que tengas problema que
en unos meses puedas encontrar la felicidad.
Además según cuentas eres una persona habladora
y simpática ; P

Supongo que cada uno tiene sus problemas,
yo soy sincero, simpático, pero timido
como nadie jaja...


Hola Manuel!
A ver si tienes razón y en unos meses encuentro la felicidad!! Y sí, habladora soy un rato largo :)
Besos y gracias por leerme!


Pues Manuel si hubieras leido bien mi post verás que lo digo, ocho añitos llevo viviendo sola y en la gloria. Teniendo en cuenta que conviví con mi ex durante 10 años casi casi estoy por igualar, así que creo que se lo que digo.

Puede que tu no estés preparado para vivir solo, pero yo creo que es algo cultural. El hecho de vivir solo no quiere decir estar solo, yo por fortuna tengo a mucha gente a mi alrededor que me quiere y a la que quiero y no me siento sola en absoluto.

Yo no digo que no vuelva a enamorarme y a convivir de nuevo porque eso es algo que no se puede saber, es muy posible que así sea, y si llega ese momento intentaré disfrutarlo, pero te puedo asegurar que no lo echo de menos en absoluto y antes de que hagas suposiciones puedo asegurarte que durante esos 10 años fui muy feliz, así que no es que este desengañada ni nada por el estilo.

Lo que pasa es que hay personas que son más dependientes que otras y no saben vivir solos. No es mi caso, yo soy muy feliz haciendo lo que me da la gana y te puedo asegurar que estoy muy agusto y que no soy la única.

La herencia cultural que tenemos es muy fuerte, estamos acostumbrados a que lo "normal" sea vivir en pareja y eso es lo que se tiende a buscar, pero te puedo asegurar que el ser humano puede vivir perfectamente sin pareja, que vuelvo a insistir, eso no es estar solo, te puedo asegurar que vivir solo NO es estar solo, tener a alguien viviendo contigo no es garantía de que no te vayas a sentir solo.

Creo que hablo desde la experiencia de quien ha probado las dos cosas, el que uno se sienta feliz y a gusto no depende de tener a otra persona al lado, depende de uno mismo.

Lo que tengo muy claro porque lo he visto a mi alrededor es que cuanto más te obsesionas con encontrar pareja, más posibilidades tienes de equivocarte.

Yo entiendo que la gente que lo ha probado, como bien dice Lorena, lo desee, porque es lo que nos han inculcado desde pequeños, hay que casarse y tener hijos y eso es lo que deseamos porque no nos hemos parado a pensar si realmente es lo que queremos.

Por cierto que aunque ahora parezca como Eva soy Skaara :D que me he cambiado el nombre


Hola Lorena,
hoy por casualidades del destino, he llegado a tu blog, y no he podido evitar leerte. Espero que no te enfades mucho conmigo si te digo que no estoy muy de acuerdo contigo en algunas cosillas que comentas. Te cuento.
Yo también puedo ser catalogado de "single" de treinta y tantos años, puedo incluirme en la categoría de persona "cultivada" y "leida". Mi trabajo no es en absoluto nada reconfortante, ni mucho menos está bien pagado, y además para colmo, no creo que ni tan siquiera esté semibien visto socialmente. (No tengo otra cosa a la que agarrarme). Vivo en un micropiso, que se lleva gran parte de mis ingresos,etc...
Como puedes ver un gran rosario de pequeños detalles, que me hacen verte casi como una afortunada.
Por eso te digo que disfruta todo lo que tienes, y en cuanto a parejas, seguro que tu lo tienes facilisimo, si te comparas conmigo, que casi ni salir al escaparate puedo.

Un beso, y no te me enfades con esta ragañina.
Cuasimileurista.


Hola Anónimo!
No me enfado para nada. La definición no es mía, es del suplemento de El País y, como podrás ver por mi descripción de mí misma, yo tampoco encajo mucho! Entre otras cosas, porque yo, a diferencia de Skaara, no me siento cómoda en esta situación (aunque es posible que sea porque ella me lleva unos añitos de ventaje de experiencia!!)
Besos y ánimo!


hola Lorena, te acabo de encontrar por casualidad, y llevo mas de una hora leyendo tu blog. me parece muy bueno. Yo tambien soy un "single", pero me niego a pensar como manolo, aunque algunas veces lo haga, por que creo que alguien habrá que disfrute com mi compañia, aunque tendrá que soportar mis defectos, pero yo estoy dispuesto a soportar los suyos.
te seguiré leyendo.


Hola Anónimo! Muchas gracias por leerme, estoy convencida de que le encontrarás ;)
Besos!


hola Lorena
enhorabuena por tu blog, te dejo que el mio que es mas o menos de lo mismo pero en barcelona, por cierto la ciudad mas gay del mediterráneo

http://www.princesaydivina.com/

singlE? y una mierda, esto sólo lo valoran los casados, los que estamos solitos no lo queremos, y lo peor es que cuando sales te encuentras a cada uno... menuda fauna anda suelta por la ciudad, pero sigo esperando esperanzada en encontrar a mi principe!

por cierto, cómo está el tema en castellón, aqui en barna fatal... seria cuestión de ir un finde a ver no?

besos para todos!


Hola princsa!! Pues invitada estás!!!
Besos y gracias por leerme!


Tovía no te has hecho de mi grupo de "singles" felices??

ni lo dudes.. Además, si te fijas (siempre me llamó la atención), la mayoría de los miembros del grupo son cultos, guapos, interesantes.. Qué puta e irónica es la vida.. Aunque quizá ahí esté el secreto de la "singlelidad" Lorena, que no vale cualquiera, que no sólo buscamos una atracción física sino que además (digo además, no EN VEZ, que quede MUY claro) queremos que nos entiendan, que piensen, que nos exciten el intelecto.. claro.. claro.. y así está el mundo, lleno de solteros y solteras con los que cualquiera querría pasar el resto de sus días..

Y no escribo más, porque un comentario de más de 50 palabras, es un post perdido..

El grupo:
http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=61524943412&ref=ts

Besos!


Hola Nacho!
No, aún no, pero lo haré! Primero me tengo que crear un perfil en FB.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y no comparto lo de Juanan precisamente por eso. Yo no creo que sean exigencias exacerbadas, yo creo que es un más que digno inconformismo!
Besos!
P.D.: Me ha encantado lo del post perdido ;)


Muy gracioso el grupo, me uniría si no fuera pq ya me aburren todos esos grupos del FB y me he borrado de todos :D

La frase del comentario es genial!! anda que no voy perdiendo yo posts por ahí!!!


hola es la primera vez que te leo ... y si yo tambien soy una soltera .. tu blog me encanta por que dice las cosas tal y como son ... me encanto el comentario de los mutantes de x-men jajajja yo igual opino lo mismo ... espero que puedas leer esto cuidate ..


Hola Kika!! Muchas gracias por leerme. Los X-Men unidos jamás serán vencidos!! ;)
Besos!


yo tambien es la primera vez que te leo, y soltera solterisima, y aunque confieso que nunca pensé que lo sería, estoy decidida a no pasarlo mal, cada vez oigo a más amigos que se quejan de su vida en pareja, crisis y demás, mientras yo salgo, y sigo con mis historias de aqui para alli, jejeje yo tambien tengo largas historias con un granJ,a mi me duro 10 años, claro que entremedio hubo relaciones estables y demás. ahora disfruto de la "etapa divertida", amigos, fiestas y hacer lo que me apetezca, sin preocuparme de si a otro le parece bien o no. habrá que estar bien donde toque estar no????
un saludo y besos y disfruta


Hola PLK! Me alegro muchísimo de que estés tan bien! 10 años!! Madre mía... yo con 5 ya digo "hasta aquí" ;)
Besos y gracias por leerme!


Estoy harta de leer "SINGLE" (dejando cuestiones filológicas aparte) y lo que dicho concepto significa: que si "mujeres independientes" que han triunfado en su profesión, con una vida sexual completa y satisfactoria con multitud de "follamigos", que no saben cocinar pero ni falta que les hace porque calientan platos precocinados envasados individualmente en el micro, que...


Hay soledades escogidas, pero no es el caso de ésta.

Aunque, en el fondo... a quién le gusta estar sola?


(He llegado aquí de casualidad y no podía no escribir un comentario a este post.)


Mila:

Hola! jaja.. yo tambien soy un single.. Y he sentido lo mismo que tu muchas veces. Me encantaria poder ayudarte y darte un consejo, pero es que ni yo misma pude ayudarme :(.. simplemente a veces me levanto y digo.. Hoy sere una mujer de verdad y escucho la cancion Ella de Bebe en mis oidos.. De repente, es el mediodia, todos se reunen "Almuerzo", y me encuentro a mi misma comiendo sola o con amigos, pero siempre single...

:D suerte!!!


Hola Miss Golightly! Estoy tan harta como tú. Mi vida no es así, eso es un cliché.
Besos y gracias por leerme!


Hola Mila!
Supongo que no hay consejos que valgan, más allá de que cada una de nosotras debería explorar en su yo interno y vivir la vida según nuestras necesidades personales y nuestros deseos...
Yo también me acuerdo de Bebe de vez en cuando ;)
Besos y gracias por leerme!


Lorenaaaaaaaaaaa! Chica... me encantas! Amo ABSOLUTAMENTE tu blog. Hasta me ha inspirado a hacer uno :). No tengo entrada favorita; todas me fascinan.
Yo tambien soy single ;). Uno se acostumbra...
MJBM


Hola Anónimo!!! Muchísimas gracias! Pero ¿cómo es que no me dejas la dirección de tu blog para que pueda pasar de visita? ;)
Besos!


Es que todavia no empiezo :'(. Te aseguro que en lo que lo tenga, te lo paso.
Cuidate ;)
MJBM


Hola MJBM!! Pues lo espero impaciente ;)
Besos!


Hola SAPO! Muchas gracias por el comentario, me ha gustado mucho, en especial lo de tu pareja y sus maletas, dile de mi parte que se ha ganado una admiradora!!
Besos y gracias por leerme!


Sapo estoy contigo al 100% hay que disfrutar cada momento que lo que tenga que venir, vendrá


ves? se presentan en la puerta con las maletas!! los ves? pasa!

es algo que siempre me cuenta!

Lorena, un dia abriremos la puerta y nos encontraremos con un príncipe.. quien sabe, a lo mejor en la maleta lleva unas pizzas para cenar! un beso


Jajaja Princsa!! Estaré bien atenta al timbre!!!
Besos y a por el repartidor de telepizza!


Voy a meter un poco de cizaña. Pruebas hay de humanos que han demostrado lo siguiente. El alto quiere ser más bajo, el bajo más alto, el flaco más gordo, el gordo quiere ser flaco, el negro ser blanco, el blanco más negro, el pobre rico, el rico más pobre, el soltero quiere estar casado y el casado quiere estar muerto.

Esta vez no me he extendido mucho (mail) ;-)


Hola SAPO! Pero si me encantan tus mails!!! Tienes mucha razón, el ser humano es inconformista por naturaleza ;)
Por cierto, me he partido con lo de que el casado quiere estar muerto... Jajaja!
Besos!


Pues aquí hay un single que quiere seguir en esta situación por muchos años, cuantos más mejor. Y lo soy por decisión propia, no ha habido traumas ni malas experiencias. Lamento mucho oírte decir que no puedes evitar sentirte así... porque puedes. Pero no quieres. Prefieres seguir viviendo en el mundo que Disney nos vendió desde la más tierna infancia: necesitas a un príncipe azul. Esa necesidad es tu fracaso. Cuando dejes de necesitar, algo grande llegará...
Y recuerda: si te sientes mal estando sola...es que estás en mala compañía


Hola Lorena y los demás singles!

Yo no soy single pero deje de serlo a los 30 años. Además soy de un pais lejano con historia del oriente próximo. No sé si será de ayuda mi opinión, pero lo voy a soltar y no es nada nuevo que hayais oido. Tal vez esta vez tenga otro efecto : Que uno siempre quiere ser lo que no es. Soltero que quiere tener pareja y ser otra cosa o casado(a) que mas de una vez piensa que se ha equivocado. La perfección no existe. Todo lo que pasa en vuestra vida, tiene un efecto y defecto. Nosotros somos afectados o evitamos de serlo. Aun así , hay que mojarse en lo que piensas hacer. Verdad que todas las flores son bonitas? unas menos y otras mas. Pero cada una tiene su defecto, una huele bien y el otro no huele tan bien. Algunas hasta te pinchan y precisamente son las que más bonitas son. Asi que casarse o comprometerse (yo prefiero la primera expresión) es un riesgo y en la vida si no te arriesgas no tendrás lo que buscas. Es como la lotería, si no juegas, nunca puedes ganartela. y eso no acaba aquí! luego vienen las ganas de perfeccionar la vida de pareja, los hijos(tenerlos o no). Cualquiera en mi lugar lo hubiera dejado..(ojo que se me ocurra decir que estoy aguantanto, porque es mentira. Nadie aguanta nada si no le interesa y este interes puede llamarse,dinero,amor,soledad,casa,hijos..etc). Si encontramos a la pareja escogida ,hay que saber el arte de mantenerlo como el primer dia.
Espero que no confundais mi intención de comentar mi opinión y que no ofenda a nadie. Mi intención no ha sido dañar a nadie, al contrario por si sirve de ayuda. Ah, dejar la moda de ser solero(a)no es nada malo y tampoco es simbolo de ser atrasado! vivir la vida como cada uno quereis y no dejaros llevar por el mundo superficial. A disfrutar. Apa!


He descubierto hoy tu blog "single", y te leeré...al menos por una parte siéntete menos sola...Si quieres un poco de consuelo, yo no soy single y a veces me encantaría serlo, o también estoy super acompañada y me siento auténticamente sola..Estaré por aquí..Un saludo.


Hola Koke Benito.
Creo que no has captado el mensaje correcto. Yo ni busco ni quiero un príncipe azul de Disney. Yo me quejo de ser single en un mundo de pares, no digo que esté llorando por no tener pareja (tampoco la quiero ahora mismo). Yo me quejo de que TODOS mis amigos tengan pareja y tener que acoplarme a los planes de todos.
Y tu comentario sobre lo de que me siento mal estando sola porque estoy en mala compañía me ha parecido someramente grosero, así que ni te lo contesto.
Besos y gracias por leerme.


Hola Anónimo! Tu comentario no me parece ofensivo en absoluto, es tu opinión basada en tu propia experiencia, estupendo.
Besos y gracias por leerme!!


Hola Allagoena! Muchísimas gracias por el comentario, lo cierto es que escribir este blog ha sido una de las mejores ideas que he tenido :)
Besos y gracias por leerme!


va creo que yo soy simgle, tuve unas parejas de cuando en cuando pero no duro mas de 2 meses o un poco mas, siempre q uno cree q la relacion esta yendo bien siento que tratan de cambiarme o tomar decisiones x mi las cuales al final terminan aburriendome de la pareja , ahora estoy solo y disfruto de esto hacer mis cosas cuando yo las quiero salir cuando me apetece(pero no muchola PC me extraña xD ) solo hay q aprender adisfrutar la soledad ya que si uno se casa, alli extrañara SU espacio y SU tiempo para uno mismo. se q aveces es necesario tener algo de cariño y amor pero es mejor dar esa droga de a poquitos el amor de a pocos se disfruta mas.
salu2


Hola lewis!! Está claro que el objetivo de cada uno es ser feliz. Si tú lo eres, estupendo!!
Besos y gracias por leerme!


Tiempo al tiempo...nada más yo era un single empedernido...jajajaja (lo puedes ratificar en mi blog) hasta que me enamoré de quien es ahora mi esposa... y una linda historia de amor... y llena de casualidades... asi que no se desespere y del tiempo al tiempo...eso...!!!
http://bufonazo.blogspot.com/


te vi hoy y te he lido un poco ser feliz esta escrito en chino, ser feliz es un estado de animo que esta dentro de cada quien si lo capta sera feliz, y eso de estar solo a a veces se disfruta, a veces se suspira, pero que le hacemos, a veces uno quiere acercarse pero no lo dejan ento0nces mas vbien hay que alejarse, todo depende de lo que se peude y no se puede, del rango de aceptacion , pues a veces en estas cosas aun hay mucha gente que aun no acepta que la tierra es redonda y aun la ven plana, jejejeje,no queda otra cosa que seguir adelante, me voy a trabajar unas horas, pernisko@yahoo.es gracias


Hola Lorena.
Comienzo diciendo que soy un single, aunque no en términos comerciales. Contra mis principios y por accidente, me he leido a buena parte de tus lectores. Debo decir que hay mucho de verdad en cada uno de ellos -verdad como estándar social-; sin embargo, creo que el ser single también fue una opción propia pero involuntaria en nuestras vidas. Me explico: Tengo 38 años y me considero un hombre con mucho éxito en el rango social. A tempara edad tuve éxito económico y más adelante éxito intelectual (alta formación académica), asimismo, dejé muchas novias mal paradas por el camino. Está claro que en el algoritmo de decisiones, siempre tuve la oportunidad de decidir por la que me aportara mayor prestigio (en el medio en el que me muevo, por supuesto). Este suceso, sumado al paralelo endurecimiento de los criterios de selectividad de pareja, provocaron, sin querer, mi actual situación. Es cierto que hoy la oferta de ocio es enorme y se disfruta demasiado si se quiere. Como alguien decía, "somos un excelente mercado del consumo"; pero, también es cierto que al final del día NO sirve de consuelo mirar el techo de tu habitación en lugar de amar y compartir con alguien. Seguro hay gente que asume resignada su situación como single, en mi caso, desde luego que no. En el rincón del romanticismo guardo una pizca de esperanza traducida en "suerte"; pero, ojo, la suerte es simple probabilidad (estadística) y la estadistica no se da sin casos, y los casos, si son válidos, no se dan sin riesgo y el riesgo, a su vez, no se da sin exposicición a situaciones y, las situaciones, o son naturales o son inducidas. La moraleja (solo para quienes piensan como yo) es: hay que generar situaciones y participar de ellas. La posible formula: a menor probabilidad, crear mayores oportunidades. Suerte!

Edgar


Hola bufonazo! Le he echado un vistazo a tu blog y tiene buena pinta ;)
Me alegro de que encontraras tu historia de amor!
Besos y gracias por leerme!


Hola perez! Gracias por leerme. Comparto totalmente contigo que lo importante es ser feliz y que hay que hacer lo que sea necesario para lograrlo.
Besos!


Hola Edgar! He leído con avidez tu comentario, no, tu imponente disertación y te digo que estoy totalmente de acuerdo contigo. Aunque yo (aún) no me quejo por el hecho de ser soltera, sino por el hecho de no tener amigos que lo sean conmigo, es decir, soy una impar en un mundo de pares. Ahora bien, con respecto a lo de crear situaciones, lo estoy llevando a rajatabla! Sólo tienes que ver mis actividades últimamente!!
Besos y gracias por leerme!!


Bueno, pues yo sigo insistiendo en que yo estoy estupendamente siendo "single" y antes de que alguien me diga otra vez que es porque aún no he pasado bastante tiempo y que acabaré deseando desesperadamente alguien que me abrace por las noches mientras miramos las estrellas (tener pareja está muy sobre valorado, creerme), tengo que decir que una cosa es vivir sola y otra es estar sola.

Como se ha cansado "Yo" de explicar, ella no tiene problemas por no tener pareja, es más, yo estoy convencida de que si quiere puede tener todas las parejas que le de la gana. El problema es que no tiene amigos solteros.

Yo nunca he tenido problemas porque mis amigos tengan pareja, y además tengo un montón de amigos que no tienen pareja.

Y para quien me diga que es muy dificil hacer amigos a partir de cierta edad, yo me separé a los 31 años despues de 13 años de relación, de esto hace ya 8 años. El 90% de mis amigos son amgigos hechos después de mi separación, y prácticamente todos los he conocido a través de Internet, entre estos amigos tengo de todo, casados, solteros, putones y virgenes.

Yo creo que no es tan difícil hacer amigos, todo es cuestión de la actitud que tengas, desde luego sitios como meeting no son los mas apropiados para encontrar amistades, ligues para una noche, si, pero amistades se pueden encontrar en muchísimos sitios, sólo hay que tener la mente abierta (recordar, estamos buscando amigos, no pareja) y os puedo asegurar que no es tan difícil :)

Por cierto Edgar que pareces un partidazo, si estás disponible avisa ;) ¿de donde eres?


Ay Eva! Menos mal que tú me entiendes! Porque todos piensan que me quejo de no tener novio y yo de lo que me quejo es de no tener amigos con los que salir!!
Por cierto, a ver si Edgar lee tu mensaje, jajaja!!
Besos guapa!


Hola Lorena, me gusta tu blog, te leo a menudo. Yo tb soy single, tengo un par de años más que tú, pero a mi sí me gusta serlo. Creo que se sobrevalora la vida en pareja. Claro que hay cosas que nos perdemos los singles (un abrazo despues de un mal dia, sexo cdo quieras, conversación y compañía siempre..) pero despues de años estando sola (en cuanto a relaciones sentimentales), debo decir que la soledad que al principio fue impuesta, luego aprendi a disfrutarla, a degustar la libertad, la independencia, la autonomía que da vivir sola, tener tu vida...me encanta, no lo cambiaría.


Hola Lorena,
la gente que escribe y tú, finalmente conseguiréis que me haga fiel asistente de vuestras reflexiones.

Aunque siento una ligera duda sobre tu razón explícita y las intenciones implícitas -ambas expresadas-(de momento difícil de dilucidar por falta de información), quiero aplaudir la habilidad con la que estás sorteando tu soledad y melancolía por la disparidad.

A lo largo de mi vida (corta, por cierto :-))he visto fenecer varias generaciones en la maratón de la libertad y el solterío -exactamente 5-: mis compañeros del barrio, de la escuela (ya hay algún abuelo precoz por ahí), de la universidad, de mi trabajo y, ahora, voy viendo cómo expiran los de mi último curso académico.

Esta situación no hace mas que recordarme que cada tiempo tiene su momento y este a su vez su entorno; pero, reconozco que a veces es pesado hacer nuevos amigos, porque es cuestión de tiempo, de afinidad sensorial, de pensamiento, entre otras.

Lo cierto es que muchas cosas en la vida de un single siguen la gravedad y la inercia; es decir, siento que esto es precisamente lo que genera disconformidad en la vida de un single, puesto que la convierte en una permanente cadena de ciclos cerrados, donde la eventualidad es la máxima cuando de hablar de amigos se refiere y, al mismo tiempo, es la alta habilidad recreativa el antídoto perfecto y necesario para paliarla. El talón de aquiles de muchos singles hoy día, entre quienes, tengo que contarme yo también, aunque no es algo que me quite el sueño ni mucho menos: es accesorio.

En fin, que lo propio es seguir reflexionando sobre el tema y qué mejor desde la ventana que tienes abierta.


Edgar

A La tentación de Eva: gracias por las flores, soy single y vivo en Barcelona, la ciutat condal.


Hola Alba32! Muchas gracias por dar tu punto de vista. Eva tiene el mismo y la verdad es que estar sola tiene muchas cosas buenas, lo que echo en falta son amigos solteros!!
Besos y gracias por leerme y por animarte a dejarme un comentario!


Alba estoy contigo!!!!

Yo tengo que decir que si alguna vez me he sentido sola ha sido precisamente cuando tenía pareja...


Hola Edgar!! Vaya pedazo de comentario!!Todo en esta vida tiene sus pros y sus contras y como ya he dicho mil veces, a mí lo que no me gusta es no tener amigos que sean solteros como yo.
A ver si Eva ve tu mensaje y, ¿quién sabe? Éste puede ser el inicio de una bonita amistad... Pero recordad mencionar que os conocistéis gracias a mí!! :P
Besos!


A Edgar: Vaya... yo vivi durante 15 años en Barcelona, hace dos que he vuelto "a casa" ahora vivo en Valencia pero sigo teniendo muchos amigos en Barcelona :)


Hola Eva!! Pues la verdad es que eso que le dices a Alba da que pensar... y mucho... Pero como estoy muerta de sueño y me tengo que levantar a las 4.30 para otro viaje (oh noooo!!!), ya lo meditaré profundamente mañana!! :)
Besos y nada, a ver si Edgar contesta......... :P


Me estoy paseando por tu blog.Es muuuy Interesante me tomare uno o dos días para leerte toda.
Un Abrazo.


Hola Tommy Ruiz! Muchísimas gracias por leerme y por dejarme un comentario!!
Besos!


Hola Lorena (Yo),

luego de este período de silencio, me toca dar señales de vida en mérito a vuestras bastas reflexiones sobre el ser o no ser single.

Ayer, tras un desliz en mi fidelidad como televidente, escuché parte de un comercial cuyo mensaje principal rezaba: "la soledad no es la falta de alguien a tu lado, sino es no tener alquien con quien hablar sobre lo que a ti te interesa"

Tras un lapsus, logré romper con el objetivo de mi mirada perdida y me centré en tratar de indagar qué es lo que aquel psicoanalista quiso decir en esa sentida frase. Mi humilde conclusión -poco pensada por cierto- fue que, en principio, como seres humanos respondemos a fuertes directrices y asociaciones sociales y culturales que marcan nuestra conducta y comportamiento a extremos insospechados; pero, que a su vez, al ser culturales pueden ser modificados utilizando los mismos recursos que la cultura "civilizada" nos porporciona. En ese contexto, siento que uno de aquellos instrumentos es la habilidad de rentabilizar determinados estados de ánimo a lo largo de la dinámica de nuestras vidas.

Un estado de esta dinámica de nuestras vidas es, consecuentemente, el ser single sea por casualidad o causalidad. Al instante, me asaltaron algunas dudas que os pongo de menifiesto -que se inscriben fuera de las ascepciones economicistas- y que consideré como propias para ayudarme a pensar un poco más sobre el tema: ¿es posible rentabilizar la soledad? ¿cómo se logra esto? y ¿en qué momento podemos decir que hemos rentabilizado la soledad (producto)?

Superado por mis propias preguntas, decidí centrarme únicamente en el producto de la rentabilización de la soledad, a partir de los hábiles comentarios de los lectores de Lorena. Concluí que sí es posible hacerlo, poniendo como un ejemplo -esperando no pecar de indiscreto y entrometido- lo exitosamente conseguido por Eva (mi inmerecida admiradora valenciana) luego de su trayectoria y experiencias de vida. Este producto -si Eva me permite parafrasear sus intervenciones- se reume en ajustarse -hallar un espacio- al modelo social de referencia, sin que los patrones de éste afecten su integridad como persona (lo cual es muy difícil de conseguir), asumiendo con legitimidad la cadena de ciclos de un single (del cual hablé en mi última intervención) como modelo placentero de vida y logrando las auto-recreaciones permanentes que hagan posible tal asunción.

Entonces -durante mi cortocircuito- otras interrogantes surgieron a colación, relacionadas a la sostenibilidad lograda (auto-recreación) en la vida de un single a lo largo de su vida activa (en términos estrictamente capitalistas): ¿qué pasa cuando llega la jubilación? ¿el enfrentarse a los centros de adultos mayores (donde el problema aparentemente está cuasi resuelto, gracias a la disparidad de la expectativa de vida al nacer) vuelve a se un problema para un single?.

Seguiremos escarbando en la fertilidad de nuestras debilidades...

Edgar


Guau Edgar... Me has hecho reflexionar... En cualquier caso, si encuentras la rentabilidad de la soltería, no dudes en pasarme la receta, que yo tengo pa' forrarme! :P
Besos!


:O jope Edgar.... me has dejado a cuadros, con la migrañita que tengo hoy me he tenido que leer el párrafo como tres veces y aún no estoy segura de haberlo entendido...

Yo solo puedo decir que estoy muy bien como estoy, que no me siento sola.

Respecto a cuando llegue la jubilación, pienso que justo es en ese momento cuando los emparejados pueden pasarlo peor, por ley de vida se van a ir quedando viud@s así que tendrás que aprender a vivir solos (que no a estar solos) o se buscarán otra pareja (que me parece estupendo) creo que justo en ese momento de la vida es cuando los singles tendremos ventaja, no tenemos que acostumbrarnos a vivir solos porque ya vivimos solos ;)

De todas formas yo no estoy diciendo que mi intención sea vivir sola siempre, si encuentro una persona con la que merezca la pena compartir mi vida lo haré sin dudarlo, y seguro que disfruto la experiencia tanto como lo hice en su momento. Lo que pasa es que no me preocupo en absoluto por buscarla, si aparece bien y sino también. Yo de momento estoy muy bien como estoy.


A las damas de este coloquio virtual (Lorena y Eva): nunca imaginé lograr catarsis escribiendo y leyendo anónimos; pero lo que es sorprendente, es que damas inteligentes presten atención a mis "diarreas" mentales. Un saludo y mi gratitud sincera.

Edgar


Hola Edgar! Bienvenido pues a esta pequeña familia ;)
Besos!


yo tengo que confesar que sólo entendí un 30% más o menos...


Jajajaja!!! Es que era denso, Edgar, era denso...


Hola Lorena,

tienes toda la razón del mundo respecto a la densidad del texto que escribí. Esto me recordó una frase de la carta que Aristocles (Platón), el sofista griego, escribió a Aristóteles: "...lamento escribirte esta carta tan larga, empero no tuve tiempo para escribir una más corta...".

Para considerarme yo un single, creo que voy con demasiada prisa; sin embargo, me preocupa mas el no haber aprendido a escribir hasta ahora...

Un abrazo y mis disculpas por el abuso.


Hola Edgar! Denso en cuanto a lo filosófico, hacía pensar, pero no en cuanto a la extensión, si a mí me encantan los comentarios!!!
Por cierto, me ha encantado la cita de Platón.
Besos!


Holaaa... dede chile... mas sola y tirada que nadie... solo tengo 24.. pero de aqui a los 30 poco creo que cambie el asunto.... me siento pesimoo... lelvo casi un mes soltera.. y ya no me soporto... el duro vivir con uno misma... sin alguien que te ayudeee............


me encanto tu blog..


Hola Carolina!! Pues no estás sola, aquí somos muchos que estamos como tú. No desesperes, tal vez lo que te ocurra es que sólo llevas un mes y es el más duro. Es el de darte cuenta de que tu vida ha cambiado y tener que aceptarlo. Luego mejora, ya verás!
Yo te aconsejaría que buscaras cuáles son tus aficiones y empezaras a hacer cosas que te permitieran conocer a gente.
En cualquier caso, ya sabes dónde encontrar a otra single, aunque sea virtualmente!
Besos!


Carolina reina, con 24 años y sólo un mes de "soltera" no creo que tengas para quejarte y eso de que a los 30 te ves igual... anda que no pueden pasar cosas en seis años-

Además que te pasa? que no puedes vivir sola? animo chica que no necesitas a nadie para hacer cosas y ser feliz!! no has de ser tan dependiente, TU sola PUEDES!!! no necesitas a nadie que te ayude.


¿Ves Carolina? Al final todo se trata de ser valiente y quererse a una misma, ánimo!!


Hola¡¡¡

Genial blog...

El problema con la solteria es que el cariño y el afecto y el sentirse queridos por alguien siempre de una manera u otra lo vamos a necesitar¡¡¡

Me hago seguidor¡¡

Si tienes un segundo pasate a visitar mi blog¡¡


Hola ordago13! Me pasaré sin duda! Muchas gracias por el comentario y por leerme!
Besos!


ordago13 yo estoy soltera (y sin pareja) y no me falta ni cariño, ni afecto y me siento superquerida


Ufff, me sentí muy identificada con lo que acabo de leer!!! me dio la impresión de estar leyendome a mi misma!!!!!!!!!!!!!
Muy bueno!


¡¡¡¡¡CUMPLEAÑOS FELIZ¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡CUMPLEAÑOS FELIZ¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡TE DESEAMOS TODOS¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡CUMPLEAÑOS FELIZ¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡BIEEEEEEEEEEENNNN¡¡¡¡


Espero que estés teniendo un muy buen día de cumpleaños... ¡¡¡¡Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS¡¡¡¡¡¡


Sara (;D)


Hola Soledad! Me alegro mucho de que te gustara! Bienvenida a mi "casa" ;)
Besos!


Muchas gracias Sara!!! La verdad es que no estuvo nada mal, puedes leerlo en mi entrada ;)
Besos!!


LLevo largo rato leyendo tu blog,muy bueno, este es el segundo post que te dejo, simplemente decirte que con este blog, ya has abierto un camino para que los chicos que te lean sepan como eres y se puedan sentir atraídos hacia ti, es como sin pretenderlo, hubieras puesto un potente anuncio. Un saludo.


Hola Andrés! ¿Tú crees que un chico podría sentirse atraído por mi blog? Bueno, es posible que sea un potente anuncio... De lo que no estoy tan segura es de que sirva para un buen propósito ya que, hasta ahora, lo que me ha pasado más bien es que la gente lee mis entradas y creen que ya me conocen por eso, incluso me dicen cómo vivir mi vida... No en vano, no pierdo la esperanza!!
Besos!


Tengo un compañero de trabajo (casado, por supuesto) que llegó a decirme que los solteros deberíamos pagar más impuestos, que vivimos muy bien ¿? y que como no tenemos hijos nuestras pensiones nos las tendrían que pagar los hijos de los demás o algo así. No voy a contar aqui la sarta de gritos que llegué a pegarle porque volvería a encenderme pero, para que conste hasta que punto podemos llegar a estar incomprendidos los "singles"...
Yo si pienso que hay mucho single de vocación. Sobre todo chicos a los que nunca les falta el sexo y que no se acuestan con una más de 2 veces pq piensan que quedaremos enganchadas a sus feromonas..
Y, por último, después de pelear durante mucho tiempo con mi "singlelidad", decidí adaptarme a las circunstancias y aprovechar las cosas buenas que tiene, que, os aseguro, las hay, y muchas. Para empezar, conseguir sentirme a gusto conmigo misma y no necesitar el ruido de fondo de la tele para no sentirme sola, entre otras...
Besos a todos los singles que no renieguen de serlo!!


Hola nena! Ayyyy, si lo llego a tener yo cerca... Me hervía la sangre sólo de leerte!
Yo estoy en ese punto, en el de adaptarme a sus circunstancias :)
Besos!


Yo no soy 'single' pero como casi todo el mundo, lo he sido en algun momento de mi vida. Entiendo y estoy de acuerdo en todo lo que dices menos en lo de vivir con tus padres. No lo entiendo. Antes que dejar el piso, de propiedad imagino, que a tanta gente le gustaria poder tener y ni de coña se puede permitir, me buscaría un compañero o compañera de piso. No cualquiera claro. Pero sin duda mejor alternativa que ser adulto y seguir vivuendo en casa de tus padres bajo pretexto de sentirse solo.Y no dudo en que tengas una excelente relación con tus padres. Aun asi se me hace dificil entenderlo. Es sólo mi opinión claro.


Buenas. He leido tu post Lorena y te entiendo. Yo voy a entrar en la treintena y la unica novia que he tenido mejor no lo digo cual ha sido. Soy licenciado, con piso, con trabajo y SOLTERO. Que putada. Aqui en pamplona eso de ligar esta muy mal. Te digo que de mi cuadrilla la mitad no tienen novia, y son todos de mi edad.
Bueno animo y a ver si tienes suerte, yo tambien la necesitaré.


lo que ocurrre es que el amor es sencilo, sencillisimo y mucha gente lo quiere disfrazar con exigencias y es claro que ahi no entra el amor, por muy sencillo que el mismo sea, eso tiene que haber dualidad en cuanto da cuanto quieres recibir, ademas el mismo no pide todo lo da, me agradaria saber que estas dispuesta a dar lorena por dejar de ser single, si antepones muchas cosas delante el sentimienmto de alguien es seguro que lo espantaras y ay el planeta esta llenandose de mujeres solas cda dia mas, ok si osn felices no hay problema como he leido en comentarios anteriores, pero si no lo son sufren a monton, y saber que cada quien se atrae de acuerdo a lo que tenga por dentro, un borrachito jamas se sentira bien al lado de un abstemio, jejejeje, tenemos diferencias y la idea es tratar de hacerlas lo mas pequeñas posibles, no hacerlas tan grandes que vayan con las mediciones astronomicas, jejejeje, y todos tenemos defectos y virtudes y la idea esta en que hacemos para hacer que nuestos defectos pasen desapercibidos y sean aceptados por quienes nos freceuntan, jejejeje, digo yo. o sea en pocas palabras hacernos querer, yo por lo menos quiero poderme oir a mi mismo poderle decir a uan felima que la quiero, que la amo si me siento bien al lado de ella, de lo contrario no oira eso de mi, creo las cosas han cambiado eso de decirle a la gente te quiero sin sentirlo es lo que ha llevado las cosas al estado en que estan, cuantas mujeres solo por que alguien les decia que las queria y era lo que ellas querian oir se dejaban llevar de eso y despues con el tiempo la tragedia, asi que por eso parto de mi mismo hacia afuera, no de afuera hacia adentro, pues cuantas femians lindas que atraen mas que un iman aun clavo despues de tener dialogo con ellas dejan mcuho que desear y quiza a uno lo vean igual jejejeje, pero bueno es mi ideal, suerte en todo y dejame quererte si te haces querer jejejeje creo que lo haces jejejeje, un buen dia, pernisko@yahoo.es


Hola: te leí casi por accidente y te comento que luego de vivir casi 6 años con mi "ex pareja", decidimos terminar, tuvimos una linda hija de por medio y si bien es cierto llegamos a un buen acuerdo en ese tema, en ese momento ambos estábamos convencidos que lo único que nos esperaba desde ese momento en adelante, era "la tan ansiada libertad" y millares de buenos momentos, sin embargo, ser un single no es cosa fácil, sobre todo si piensas que en el fondo no estamos hechos para vivir de forma total y absolutamente independiente o apartados de nuestros pares. Necesitamos el calor en nuestro regazo y con el correr de los meses ambos nos percatamos de que esa vida llena de libertades y buenos momentos nunca fue tal y que en el fondo estábamos echando por la borda nuestra oportunidad de afianzarnos como una pareja sólida y de criar a nuestra hija en un entorno de familia. Cuento corto, hoy estamos juntos, nuestra hija está feliz y si nos preguntas por nuestra experiencia como "singles" te diré que ni con todas sus libertades ni con todas las fiestas y momentos singles que me ofrezcan, yo cambniaría ni un sólo segundo de mi vida junto a ella.
Definitivamente, para algunos, ser singles es lejos lo mejor, pero hay muchas otras cosas en la vida que se enfrentan en pareja, de la mano contra todo y sin transar esa persona que te hace sentir el ser más afortunado y especial de la existencia.

Un abrazo.
vasco


Hola a todos.
He llegado hasta aquí por casualidad y me alegro muchísimo porque me identifico con comentarios que leo aquí... y siempre es bueno "escuchar" a los demás sobre este tema (singles) porque a veces lo tratan desde un punto de vista distinto y te pueden aportar algo bueno y algo de ánimo.
Pero como dijo un tío mío a su hijo ante la pregunta de si creía que si se debía casar o no...: "hijo, hagas lo que hagas te vas a equivocar..." Pues eso.
Besos y sigue con tu blog que me encanta.
Alvaro.


Hola Anónimo! "Bajo pretexto" no, es la verdad. Tal vez no lo comprendas ni lo compartas, pero es así. Me iré cuando yo quiera hacerlo, no cuando los dictámenes de la sociedad digan que debo, ni desde luego me iré por el hecho de que haya gente que no pueda tener un piso! No, yo tengo mis motivos para quedarme y son míos y cuando en su momento tenga mis motivos para irme me iré, es así de simple :)
Besos y gracias por leerme!


Hola joni! Bueno, tú al menos tienes la suerte de que en tu cuadrilla de amigos casi todos están sin pareja. Mi mayor desánimo no es no tener pareja, sino que todos mis amigos sí tienen y se crea un círculo muy cerrado. ¡Ánimo!
Besos y gracias por leerme!


Hola pernisko! Tienes razón en una parte importante: amarse es algo más sencillo que aquello en lo que nosotros lo convertimos. Yo no antepongo nada al amor y así me ha ido, los tortazos han estado a la orden del día. Y créeme si te digo que yo dejarme querer, me dejo y muy bien ;)
Besos y gracias por leerme!


Hola vasco2012! La historia que cuentas es hermosa. Ser single no es fácil, especialmente cuando nadie a tu alrededor lo es (como es mi caso). Me conmueve lo que dices de tu hija, eres un hombre afortunado. ¡Suerte!
Besos y gracias por leerme!


Hola Álvaro! Es cierto que hay casados que reniegan de estarlo, igual que hay singles que reniegan. Pero del mismo modo, hay casados encantados y singles encantados! Al final, como en todo, de lo que se trata es de que uno sea feliz :)
Besos y gracias por leerme!


Felicitaciones x tu blog, aunq estemos lejos (en Colombia) mi grupo de amigas y yo nos sentimos bastante identificadas, cada una con historia diferente pero singles al fin y al cabo. Es terrible sobre todo x el hecho de q todas somos egresadas de un colegio femenino, excompañeras y amigas todas casadas o con marido. Somos 4 amigas, una de 29, otra de 27 y mi otra amiga y yo de 25. Todos nos dicen están muy jóvenes, pero entonces xq acosan tanto con q nos comprometamos con alguien???? Debe ser xq los años pasan rápido, en un abrir y cerrar de ojos cumpliré 30 y el tema será cada vez mas acosador. Me gusta mucho tu blog...


Hola Angéica! Pues mira, esto nos sirve para darnos cuenta de que en todas partes pasa lo mismo, no importa en qué lugar del mundo. Lo peor de ser single no es el hecho de no tener pareja, lo peor es cuando todo el mundo la tiene y te hace sentir como un bicho raro y además te condiciona el poder conocer a gente nueva, ya que las parejas salen menos y se relacionan casi exclusivamente con otras parejas. ¡Ánimo, no estamos solas, somos muchas!
Besos y gracias por leerme!


Yo acabo de cumplir 25 y ya me siento single... solo he tenido una novia en la vida y me trató como perro la mayor parte del tiempo hahaha, tod@s mis amig@s tienen sus novios y novias y se ven felices, envidio ese lado de ellos, pero solo eso... aunque empiezo a pensar que me quedaré solo para toda la vida, y si me ven raro, es como "pobrecito" y odio eso ajajaja.


Bueno, x lo menos mis amigas y yo hemos montado nuestro club de solitarias, xa no estar tan solas cuando no hay plan un fin de semana. Algunas ya tienen hijos o han tenido la experiencia de vivir con alguien, pero yo no, yo sigo viviendo con mis padres y no tengo hijos. Pero un consejo, tener mascota es una excelente compañía, mi vida se dividió en dos cuando adopté a mi perrita. Ya no me siento tan incómoda en mi soltería, aunque una compañia humana no estaría nada mal, jajaja.


yo no dejaría que la sociedad me pusiera la etiqueta single o soltero, no me definiría de esa manera, voy más alla de todo eso, hay que disfrutar el momento y hasta hay que sacarle partido a lo que no es disfrute, todo no van a ser placeres uno detrás de otro

Agradecer lo que se tiene, pues siempre habrá alguien en una situación mucho peor, sin ir más lejos hoy en Haití...

Y bueno, ¡que de gente pasa por aquí, no?! me acercaré de nuevo como una persona que no le cierra una puerta a una relación, pero no la abre a cualquier precio...


Hola amiga,
Hay infinidad de comentarios que la verdad a veces no dice mucho, muchos hablan mucho de muchas cosas que dicen nada. En resumen te dire que tu pequeño monólogo single me hace recordar a un amigo que está inconforme con la vida y no sabe qué hacer al respecto...
el esta buscando la felicidad eterna...
la verdad siempre la va a buscar porque eso no existe, la vida esta hecha de muchas pequeñas cosas, de muchos momentos, felices unos infaustos otros, asi que nunca la va a encontrar como él quiere, es decir eterna.
Lo mismo, me parece, te pasa a ti que a pesar de estar con un grupo de amigos en una reunion siempre te vas a sentir sola al momento de retirarte de ahi, no solamente es el hecho de que estes fisicamente sola en un lugar... te encuentras sola interiormente.
A veces ese es el destino de los que están predestinados a ser faro de otros. No es acaso que con tu blog otras personas que se sienten solitarias encuentran un lugar donde decir sus cosas, una pequeña isla donde soltarse y sentir que no son impares... ps hay otros nones sueltos por ahi, disculpa lo breve pero casi estoy de salida, un saludo desde Lima - Perú y gracias por mostrarnos un poco de tu luz, estaré x aqui uno de estos días porque está muy interesante tu blog, un beso y hasta pronto
Jorgito_xmx


Hola Gmo.! Te entiendo perfectamente, sentir como que la gente te tiene compasión es realmente muy molesto.
Yo te diría que probaras a hacer actividades, si no las haces, con tal de conocer gente. Eres muy joven!
Besos y gracias por leerme!


Hola Angélica! ¡Qué me vas a contar! Yo tengo una perrita de dos años, que ha sido una de mis mayores alegrías este año :)
Besos!


Hola Anónimo! Pues está bien eso de que no la cierres pero no la abras a cualquier precio. A los que hacemos eso suelen tacharnos peyorativamente de "demasiado exigentes"! ;)
Besos y gracias por leerme!


Hola Jorgito_xmx! Me alegro de que te haya parecido interesante el blog. Yo no busco la felicidad eterna, sólo reniego un poco de lo que me ha tocado en suerte vivir ;)
Besos y gracias por leerme!


No te falta razón en tus comentarios, pero somos muchos y no por ello hay que perder la ilusión. Con mis 35 castañas, single, el resto de mi gente al igual que la tuya recogidita y SI, te sientes S-O-L-O, pero no pierdo la esperanza. Supongo que algún día encontraré alguien especial y al igual que tu, reniego de lo que me toca y ha tocado vivir.


Hola Anónimo! Somos muchos en la misma situación, está claro. Yo no tengo duda, encontraremos a esa persona especial.
Muchos de los que están recogiditos como tú dices, han hecho trampa. No esperaron a alguien especial, se conformaron con el novio de toda la vida. Nosotros no somos así!
Besos!


Hola!!
acabo de llegar aquí de casualidad y no he podido resistirme a dejarte un comentario... yo también soy single, tengo 29 años, y creo que nunca jamás nadie, ni tan si quiera yo misma, había expresado tan bien con palabras cómo me siento.
Acabo de llegar y este es tan solo tu segundo post que leo pero... me pondré ahora mismo con el resto!!! :-)
Que sepas que no estás sola, que no estamos solos... :-)
Besos!!!


Hola Anónima! Me alegra mucho de que te haya gustado. Bienvenida!
Besos y gracias por leerme!


Aunque tengo amig@s,me encanta vivir solo,no dar cuenta cada minuto de lo que hago,por qué lo hago,que hare dentro de un minuto o dentro de dos años,en que pienso...disfruto mucho conmigo y cuando estoy con gente,estoy bien con ellos incluso puedo hacer cosas en pareja o en grupo.PERO CASI SIEMPRE LLEGAR S-O-L-O A MICASA QUE MARAVILLA


Hola Lorena,

Coincido plenamente contigo. Yo soy "single" también y quitando la excepción de algún amigo por ahí como yo el resto ... Mis amigos casados dicen que no se la suerte que tengo, eso es porque ellos no saben lo desoladora que es la sensación de llegar y encontrarte una casa vacía.

un saludo


Hola Carlos! Está claro que cada uno encuentra la felicidad en una cosa. Me alegro mucho de que tú disfrutes tanto de tu soltería :)
Besos y gracias por leerme!


Hola Kobal! Es que lo peor no es no tener pareja, al fin y al cabo en muchos casos si no la tenemos es porque ese "alguien especial" no ha aparecido. El problema es ser impar en un mundo de pares y eso los casados no lo entienden :)
Besos!


Hola Lorena,

Yo a veces me siento como si estorbase. Mis amigos a veces me miran con pena y compasión. Aunque sinceramente, prefiero solo que mal acompañado.


Uff Kobal, eso tiene que picar... A mí no me pasa así, aunque sí que me siento a veces como si estorbase.
Valor y al toro!
Besos!


Hola Lorena , picar no me pica mucho la verdad. Estoy acostumbrándome a la situación aunque a veces lo lleve mejor que otras.

El toro lo cojo siempre por los cuernos aunque a veces me arrolle.

un saludo.


gracias por el beso. Te dejo la dirección de mi proyecto personal de blog, por si algún día te aburres.Acabo de empezarlo, así que aun no hay mucho, aunque asuntos pendientes tengo unos cuantos sobre los que escribir.

http://caosefectomariposa.blogspot.com/


Hola Kobal! Ya te he dejado un comentario :)
Besos!


Venga Kobal, si soltero es como mejor se esta!!!

El mando de la tele para ti solo!! ;)


Bueeeeno... yo todavía no puedo expresarme en esos términos Eva... :S
Besos!


Eva, coincido con Lorena. Quizás con el tiempo y si no encuentro mi media naranja eso ocurra pero ... de momento, no me gusta la sensación que me entra cada vez que vuelvo a casa.


hola lo peor de estar soltero a esta edad es estar rodeado de tanta gente y al final del dia volver al arealidad y ver que por más que uno la paso de lo mejor ese dia la noche es solitaria y no encuentras mas compania que una TV y darle vueltas con el mando asta quedar dormido por sierto escribes de lo mejor y si comparto lo que sientes pero como dicen algunos comentarios esperar por la recompenza


wuauu.. Emocionaste mi mañana!! Sino tendría que seguir trabajando leería todas las secciones... te felicito escribes muy bien.
En cuanto a ser un "single" estoy deacuerdo contigo..


Hola Anónimo! En mi caso lo peor es tener a todos mis amigos emparejados... Espero que tú también encuentres lo que buscas!
Besos y gracias por leerme!


Hola Anónimo! Me alegro de que te haya gustado!
Besos y gracias por leerme!


heyyy no digas eso de tu vida... hay oportunidades aun para ti, no lo olvides. ahhh y escribes bonito, me gusto leerte (fijate que encontre tu blog por casualidad) pero esta chevere.

saludos desde El Salvador C. A.

dejo mi email

Oswaldo
copylourdes@hotmail.com


Genial blog, acabo de encontrarlo por pura casualidad, y prometo serte fiel durante al menos dos días más. O tres, claro.

Yo te entiendo perfectamente; también soy single, tengo más o menos tu edad, y somos paisanos, así es que si no te entendiera no sería justo ni conmigo mismo.

Es difícil dar con una persona que nos soporte y a la que soportemos, las personas hemos perdido tolerancia para con los demás, y el tiempo se nos escapa de las manos mientras la intolerancia se ríe de nosotros y nuestros caprichos.

Una pena que no sepamos lo que vendrá. O no, quién sabe.

Besos,

EMT (El Más Tonto)


Increible, creo que no es tan diferente lo que sentimos cada uno de nosotros , los "singles", por lo menos yo me siento totalmente identificado con todo lo que escribes aqui, a mi me pasa lo mismo... una putada interminable esta de estar "sólo" aunque tengas gente a tu lado :)

Un beso Lorena (al final acabaré conociendote realmente bien, tienes una biblia sobre ti, y eso que eres atea.. jaja)

PD: Te diria que leyeras mi blog , pero es privado, he estado poniendolo publico y poniendolo privado varias veces.. al final pensando en que gente que no quiero que lo lea entrase y lo leyera, acabé dejandolo privado. Si te entra curiosidad te hago un pase jaja


Lorena....pienso que no debes desesperarte...tuve una relacion tormentosa de 4 años...terminó cuando yo tenia 25 años....cuando terminas una relacion de esa manera piensas que no encontraras tu pareja ideal y sientes que no funciona con nadie, decidi quedarme sola...pero llega el momento que necesitas alguien que se preocupe por ti (a parte de tus padres) y me estaba desesperando luego me resigne jajaja...lo digo en ese tono porque no vi otra salida......pero sin darme cuenta conoci al amor de mi vida(que pensaba que lo habia perdido en mi antigua relacion)....no fue amor a primera vista ni nada por el estilo...hicimos un curso juntos...fuimos compañeros de estudio.....y de un momento a otro no se como ocurrio...pero sentia que me hacia falta hablar con él....duramos dos años de novio...nos casamos y a pesar de que fue hace 2 años...todavia estamos en luna de miel...todavia no hemos decidido tener hijos, pero lo tenemos en cuenta...asi que no te desesperes...porque cuando queremos hallar algo....menos lo encuentras...respeto el concepto de las personas que viven solas.....a pesar que me encantan los perros......no soportaria llegar a mi casa y que solo me recibiera él.......y con lo que me gusta hablar.....lo dudo.....

Tenlo en cuenta...pareces una buena chica......cuidate y busca distraccion en otras cosas rompe la rutina....y veras........


Hola Oswaldo! Me alegro de que te haya gustado :)
Tengo un amigo de El Salvador!
Besos y gracias por leerme!


Hola EMT (curioso nombre el tuyo...)! Me alegro de que te haya gustado mi blog y de que me vayas a ser fiel, al menos unos días ;)
Besos y gracias por leerme!


Hola Tormenta! Me alegro muchísimo de que hayas tenido la suerte de encontrar al amor de tu vida. Tienes razón, tal vez la clave sea salir de la rutina...
Besos y gracias por leerme!


Que quieres que ponga en mi curriculum,que estoy casado con una tía buenisima,que tengo una novia estupenda,que soy homosexual,que me va espiar a las pivas por las revistas porno,que me molan las ballenas ,las horcas y los delfines o que?,estoy single y lo digo porque estoy single y es una putada y asi aprenden lo que es una putada....


Es muy guay eso de ser single....


Le hechas limon al café..?


Hola Anónimo 1! No comprendo tu comentario... Si era una forma de desahogarte, bienvenido!
Besos!


Hola Anónimo 2! Bueno, cuestión de gustos, está claro.
Besos y gracias por leerme!


Hola Anónimo 3! Detecto cierto sarcasmo en tu comentario... Pero la verdad es que me da igual! Jajaja! Just FYI, no tomo café!
Besos y gracias por leerme!


Aprovecha para vender algo,tu blog esta causando impacto..o se esta haciendo famoso por lo menos...esto de ser single repatea hasta al mas pintao..,y no veas la de singels que hay al borde de un ataque de pánico...tu blog consuela,pero al mismo tiempo nos refleja una realidad...de que vale ser single..si todos estamos single??..Hay lugar para el amor hoy en dia?...rellenamos formularios y formularios con la intención de obtener algun veneficio,y en la casilla de marryed or single...ponemos single,y decimos ,otra vez single...toda la vida poniendo esto y no se pa que...total que es como soplar velas...las soplas y punto,hasta el dia que ya no tengas pulmones para soplarlas y lo haga , si tienes suerte , alguien por ti,o a lo peor,ya no te des cuenta de cuantos años tienes y si tienes años o no..por último,lo de ser single es parte del negocio..cuantos mas singles mejor...no se de que negocio ni para quien....El caso es que si somos single el negocio les da para mucho...Y nos caen unas migajas de "pan"....


Muy buena escritora,leeria tus libros,de hecho es suave como la seda tu lectura,y yo soy de los que leen poco,ni siquiera tengo tiempo para leer todo lo que escribes aqui,dicen que la escritura es un buen negocio en españa,almenos un 53% de la sociedad española lee,y un 22 % son jovenes entre 14 y 22 años,por extraño que parezca,el volumen de libros que se mueven en España supera el medio millon al año,y genera un potencial enorme de ganancias...no regales tus secretos de mujer...ponte un boton de esos de PayPal...a ver si te pagan por esa sabiduria femenina...y tu dulce narracion,que no te lo digo en broma ni con sarcasmos,yo ya pase el umbral de la lectura...me doy con poesía electrica...que se dice pronto...incluyendo documentales de todo en general...tu blog es muy chic,puedes no publicar esto,pero en fin que has dado en el clavo..con lo de los singles...Y si quieres saber quien soy,piensa si tu madre no te ha dicho alguna vez que eres un atractor de vagos y maleantes como un iman a las herraduras,creo que eso es lo que te pasa por lo que he visto aqui...a veces las chicas son asi...esta bien que lo digas...quizas el hombre que tu buscas lo tienes al lado y no te das cuenta..pero ese hombre tambien podria no existir,si eres demasiado especial..como dice una cancion...you are very special..so very special..and I a creep,"un negado",...I´m a whido,"que debe ser algun sinonimo", and you are special...so mutch special...so mutch special....!!..te deseo lo mejor y que encuentres a tu media naranja....yo no me canso de buscarla aun......


Lorena....creo ke lo ke tu necesitas es un fin de semana konmigo en PEÑISKOLA.
te mando un beso par......


hola esta muy bien que cuentes tu historia,tiene ademas muchos meritos tu sinceridad pero creo que eres un poco yoista en tus pensamientos y algo fatalista,perdoname pero creo que hay cosas mas que valorar en la vida,por ejemplo,tienes tus padres,amigos,estatus social,estudio y novios,hay millones de personas que no tienen ni el 1%por lo cual tu te lamentas y suenan dia a dia con poder tenerlo o haberlo tenido,la vida es simple y bella,solo quejandonos no solucionamos las cosas,debemos luchar por lo que se quiere,en el trabajo trata de encontrar denuevo la magia de romper la monotonia,en la vida dale sentido a todo lo que te rodea y buscale la belleza,dedicale mas tiempo a los otros que a ti misma y veras que todos tus problemas interiores se disiparan,en la relacion depende de 2 y no de uno hay si hay un pequeno problema el amor(de pareja)no se compra o se manda a hacer se encuentra y se debe cuidar,pero ten cuidado pensando de manera centrista y fatalista a lo mejor no es culpa de todos tus novios sino parte tuya tambien,seguire leyendote y ya te escribire,pero haz tenido una buena idea y muy valiente en compartir tu vida privada con otros,encontraras muchos comentarios adversos y como yo criticos,pero el hecho que estemos aqui sirve para decirte que de una forma o otra no estas sola en el mundo asi que dale alegria a tu vida,que es corta y rapida.saludos.


Hola Anónimo 1! Jajaja! Ojalá pudiera ganarme algún dinerillo, pero me da a mí que va a ser que no... :)
Besos y gracias por leerme!


Hola Anónimo 2! La canción dice "I'm a weirdo" que viene a ser un friki, un raro. Me encanta "Creep" de Radiohead! No me canso de escucharla :)
Besos y gracias por leerme!


Hola alejandro! Bueno, es que en este blog hablo de mí, por lo que digo yo que es normal que sea yoísta, no? Y de fatalista nada de nada! Jajaja! Soy mucho más optimista de lo que te puedas pensar ;)
Besos y gracias por leerme!


la música es muy amplia para gustos y edades..por eso pienso que estos grupos modernos gusten a mas de una generacion..y otros no los comprendan o no les interesen...de ahi las ventajas y desventajas de los distintos grupos y etnias sociales en todos los campos de la vida,por que no preguntan a los NewYorquinos que es lo que les va??....


Hola,

Encontrado tu blog por casualidad y cuando he leido Mi trabajo ya no me motiva como antes, siento que he dejado de aprender cosas y que ya estoy "entechada" con tan sólo 30 años.

Estoy igual que tu, soltero, se me han juntado varias cosas, antes de navidad lo dejé con mi pareja y te encuentras absolutamente perdido, depués de 5 años, se encuentras con una soledad, un dolor uf.... puesta mucho esto de ser single.

Continuamre leyendote

Un Abrazo, me uno a la lista de single


Hola Anónimo! Lo de los neoyorquinos no lo he entendido...
Besos!


Hola Anónimo 2! Te entiendo perfectamente. Superar una ruptura puede ser más duro de lo que la gente que no ha tenido que pasar por ello piensa. Ánimo, al final se sale!
Besos y gracias por leerme!


Hola!!
Decirte q, como muchos, he conocido tu blog por casualidad y ME ENCANTA!!

Te seguire leyendo

FELICIDADES!


Hola , Lorena! He llegado a tu blog, lo he leido y me he identificado a pesar de que te llevo ventaja en los anios(tengo 43)...superar una ruptura mas luego de invertir tiempo y amor en una relacion es cuesta arriba por decirlo suave.
La soledad mas angustiante es la que se vive en medio de mucha gente.Quiero pensar que aun hay chance, quiero creer que alguien debe existir por ahi que pueda asumir mis paradigmas con regocijo y sin llamarme exigente como si fuese un defecto. Quiero pensar que alguno debe haber que valga la dicha, pero en fin eso solo el tiempo lo dice y con los anios ya va hablando en contra nuestra ( disculpame el plural, pero te siento parte de este club con membresia involuntaria que es la solteria).
Espero que ocurra algo magico que te lleve a la paridad y alli te mantenga asi habra manera de recrear esperanzas para los que seguimos impares.

Abrazos solidarios desde Venezuela


Hola Anónimo! Muchísimas gracias y bienvenid@!!
Besos y gracias por leerme!


Hoal Kalanga! Yo creo que sí existe y, como dice la canción: "You may say I'm dreamer, but I'm not the only one". Esa persona para ti existe, igual que para mí, ¡sólo nos falta encontrarla! Ánimo!!
Besos y gracias por leerme!


Es la primera vez que leo un blog...es muy interesante. Me gusta como escribes... tengo 24 años y en este momento solo me interesa crecer como profesional mi trabajo me absorbe hasta los fines de semana, eso no evita que conozca gente, pero la verdad me dejaste pensando en la posibilidad de que un futuro quiera alguien que me acompañe.... y por supuesto seguire leyendo.
Besos.


Hola Bonita! Bueno, en esta vida en teoría hay tiempo para todo. Crecer profesionalmente es muy bueno y al final todo depende de las prioridades de cada uno :)
Besos y gracias por leerme!


Tienes que pensar que hay peores cosas que estar sola cuando estas sola...es sentirte sola o solo cuando estas casado(a)...eso es peor


Buenas de nuevo!

Vuelvo a escribirte, y esta vez en esta entrada porque...bueno, me ha hecho pensar.
Si soy sincera conmigo misma podría decir que no soy del todo feliz siendo "single" aunque es lo que le digo siempre a mis amigos, a mis padres, a mis compañeros del curro, en fin, a todo el mundo que me pregunta por mi vida sentimental. No se si lo hago por no preocuparles o porque me dejen empaz, porque siempre estan buscandome pareja, y la verdad que soy de las que piensa que cuando tenga que venir, vendrá.
Me faltan 2 días (bueno a estas horas 1 día) para cumplir los 25, y a pesar de que prometí no darle vueltas al tarro, para mi desgracia, no lo he conseguido.
He tenido 1 novio que no llegó al año, con su correspondiente ruptura "traumática" y varios "rollos" a continuación de aquello. Pero a los 20, no se porque motivo o razón con seguridad (aunque pienso que fue porque terminé cansada de aquel ritmo de vida) empecé a salir mucho menos, y a no relacionarme con hombres más allá de la amistad.
Y así me encuentro a punto de cumplir 5 años de "single" total, en todo el sentido de la palabra, ni rollos, ni relaciones, ni un triste beso xD
El caso es que aunque no me siento sola, ya que sigo en casita con la familia(y también tengo perra, bueno tengo 2 xD) reconozco que a veces siento que me falta "algo" y es algo que me molesta, porque no quiero necesitar nada.
Es la primera vez que reconozco esto, y lo hago porque en un lugar desconocido no cuesta tanto, y además me apetecía soltarlo.
Tengo metido en la cabeza que me voy a quedar para vestir santos, y no es una idea que me deprima, pero si que me cabrea.
En cuanto a lo profesional, estoy bien en mi trabajo, y con ganas de seguir creciendo en ello, creo que porfin he encontrado mi sitio, y eso es algo bueno.
No te aburro más.
Nos leemos.
Mar


Hola CarloCF! Sí, definitivamente debe ser peor sentirse solo estando casado, no quiero ni imaginármelo!
Besos y gracias por leerme!


Hola Mar! Por lo que he ido leyendo de la gente que me escribe y también es soltera, hay dos tipos: los que son felices siéndolo y los que (como yo) aunque no están mal, desean dejar de serlo algún día.
Lo que quiero decir es que es normal que te sientas así, somos muchos los que nos sentimos como tú.
Yo creo que, igual que has encontrado un trabajo que te gusta y donde te sientes a gusto, llegará el día en el que conozcas a alguien con quien compartir tu vida. La cuestión tal vez estribe en estar abierto a ello :)
Todo llegará, ya lo verás.
Besos!


Hola. También soy single y también soy de Castellón, aunque vivo en Valencia. Mi edad (la tuya +10) me hace ya experto en esto de ser single y te puedo asegurar que tiene muchísimas ventajas. He leido el principio y no sé si todavía sigues viviendo en casa de tus padres. Eso no vale. Eso no es ser single. Un beso.


Vaya pedazo de blog tienes! Enhorabuena. Se pasa el tiempo volando leyéndote. Yo entré porque estuve trabajando durante 7 años en despedidas de soltera y me llamó la atención el título del blog.


Hola! buen relato, con el que me siento muy identificado, aunque mi caso no entra dentro de "single", sino de "maxi-single", creo que cumplo todos los requisitos salvo tener carrera (ehh pero tengo un FPII y un C.G.S.)... ^_^.

En estos casos siempre pasa lo mismo..., los "emparejados" nos dicen: "no te cases nunca!!!"..., "no te hagas novio"...,"se está mejor solo, te lo digo yo!!"... "no sabes la suerte que tienes, tio"....pero ahí los ves... agarrados a su ramita sin soltarse.

Creo que mi próxima "evolución lógica" es ascender a "Viudo de nacimiento".

Saludos desde VillaSoltero, dónde dicen que es mejor estar solos que mal acompañado, pero siempre hay una puerta abierta para alguna mala compañia.

Miguel.-


Hola Serdna! Vaya, pues sí que estás cerquita. Besos y gracias por leerme!


Hola David! Me alegra que te haya gustado :)
Besos y gracias por leerme!


Hola Miguel de VillaSoltero!! Pues sí, supongo que cada uno lo ve desde perspectivas distintas. Yo no me quejo tanto de ser soltera como de no tener amigos que lo sean :)
Besos y gracias por leerme!


Obviamente estar 'solo' no es lo mismo que sentirse 'solo'. Aprende a amarte a ti misma y no buscarás a nadie para que te haga feliz sino para compartir tu felicidad. A veces inconscientemente buscamos relaciones que están destinadas al fracaso para seguir disfrutando de sentirnos desdichados.
Por otra parte no envidies a los casados, el matrimonio es como una fortaleza, los que están fuera quieren entrar, y los que están dentro quieren salir .


Gracias Lorena por tu contestación. Una pequeña reflexión: Castellón no es buen sitio para ser un single (aunque peor sería Les Useres jajaja). Quiero decir que el "habitat" óptimo del single es una ciudad cuanto más grande mejor, al menos eso creo yo dada mi experiencia como castellonense que hace ya años que vive en Valencia. El single para desarrollarse en plenitud necesita un oxigeno vital que no encuentra en pueblos o ciudades pequeñas en donde se ahoga. Parafraseando aquella pelicula de "Vente a Alemania, Pepe" yo te digo lo mismo: "Vente a Valencia, Lorena". Beso.


Conozco bien la otra cara de la moneda y haber roto con mi pareja después de años de convivencia, primero como novios y luego desde el matrimonio, ha sido hasta hoy la mejor decisión que he tomado. Me he convertido en un "solo" (lo prefiero a "single") y he recuperado las pequeñas cosas que me hacían feliz cuando lo fui y que ya ni recordaba y no por ello dejo de ser un adulto que piensa y vive como tal, con todas mis responsabilidades, sin niñerías.
De resultas de ello, al sentirme mejor conmigo mismo, estoy mejor con los que me rodean, incluida mi ex. Puede parecer extraño pero es así.
Pienso, no obstante, que es bueno tener y vivir en pareja al menos durante el tiempo suficiente como para valorar si es o no es lo que uno/a desea para sentirse pleno/a el resto de la vida, por lo que te animo a intentarlo.
Por cierto que, en mi opinión, es relativamente sencillo encontrar pareja. Lo que no lo es tanto, es mantener la relación cuando ésta aterriza en lo cotidiano.
Un saludo,
David.


Hola LuisXL! Por favor, no me digas que aprenda a amarme a mí misma, te aseguro que me quiero bastante. Lo que ya he explicado cientos de veces es que no me molesta no tener pareja, de hecho, no la quiero ahora mismo. Lo que me molesta es que todos mis amigos la tienen y además no hacen nada los fines de semana, por lo tanto ni puedo conocer gente nueva, ni tengo apenas planes.
Porfa, no lecciones moralizadoras... Gracias.
Besos!


Hola Serdna! Pues no lo había pensado, pero tienes mucha razón... De hecho lo que sí que es verdad es que estoy explorando oportunidades laborales en Valencia, por lo que puede que una cosa me lleve a la otra y así tenga entrada en una ciudad más grande, plagada de singles que quieran hacer cosas los fines de semana!!
Besos!


Hola David! Me alegro de que hayas encontrado esa estabilidad en tu vida y que estés bien contigo mismo y con los demás, enhorabuena!
Besos!


Gracias por tu contestación Lorena y DISCULPA si sin darme cuenta me puse a dar clases de rollos de autoestima de esos,tienes razón, ya quién más quién menos somos mayorcitos para hacer de la capa un sayo, siempre desde el respeto a los demás.
Pero esto es solo mi opinión, jeje !!

Un beso XL.

Enerio (de Argentina) says:

Hola Lorena!!
De casualidad, llegue a tu blog. Recien estoy empezando a leerlo. Pero con esto de ser "single" o esyar en "yunta" tienen sus aspectos positivos y negativos.
Aquí, por estos lares (cruzando el atlántico)se dice que el tema de una "pareja" es como el colectivo (o bus): "el que esta arriba quiere bajar y el que está abajo quiere subir".
Desde mi óptica, es una cuestión de aceptar con serenidad el momento que estamos viviendo, hay tanto por hacer y disfrutar, ya sea estando solo o en compañia. Aparte, stoy convenciod que muchas cosas "llegan" cuando menos las esperas.
Suerte con tu blog. Besos


El signo más cierto de la vejez es el sentimiento de la soledad.


Hola Enerio! Está claro que sí, si la cuestión no es que esté soltera, es que soy la única de mis amigos que lo está!
Besos!


Hola Anónimo! Cierto, muy cierto...
Besos!


Jaja chica..te voy a decir una frase de una canción italiana muy antigua "se esta solo si nadie nunca vino...no si alguien se ha ido...". Tu por lo menos tienes incontables fracasos..yo los mios los puedo contar sobre los dedos de una sola mano...con 36 años...y eso que no soy feo...ni gordo...ni inculto...ni sin modales...pero soy timido y después de chamuscarme 2 o 3 veces le tengo ya un poco de miedo a las relaciones interpersonales...hay dias que me siento tan inutil y solo paseando por la ciudad que me metería en un cubo de la basura...y encima te vés parado hablando 3 idiomas....jaja lo que tiene de genial ser single es que puedes hablar con tu sombra y esta nunca se enfada;) animo!!! y donde esta mi princesa rosa? que me rapte ya!!!!


Hola Anónimo! ¿Y dónde vives? Porque igual podríamos pasear juntos!! Nooo?
Besos!


¿Y no es peor estar emparejado/a y sentirse single?


Hola Anónimo! Supongo que debe ser un palo también, sí señor...
Besos!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 332   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.