133

Juicios de valor.

in
Cada persona tiene una visión única y personal del mundo. No hay dos iguales.

A menudo la forma de ver el mundo de una persona, choca de frente con la de otra persona y se crean debates. Desde mi punto de vista, en lo que a emociones y sentimientos se refiere, no hay una verdad única y absoluta. Para mí, entender eso, sí es ser tolerante.

Me explico, se puede discutir sobre hechos objetivos: si alguien dice que 2 + 2 son 5, otro podrá decir: "Estás equivocado".

Ahora bien, si alguien dice: "Para mí la lechuga es el alimento más delicioso que existe", el otro no podrá decirle: "Estás equivocado". En todo caso podrá decir: "Yo no lo comparto, para mí lo es el jamón ibérico".

En mi opinión, nadie puede decirle a nadie cómo debe sentirse, ni nadie puede decirle a nadie "estás equivocado por estar triste".

Tal y como yo lo veo, cuando alguien se cree con derecho a criticar la forma de ser, de pensar y de sentir de otra persona, no está siendo tolerante. No está aceptando que cada uno es como es y, además, está asumiendo una posición tan altiva como para atreverse a decirle a la otra persona cómo debería ser y sentirse. Está emitiendo un juicio de valor, un juicio que está filtrando a través de SUS convicciones y de SU propia forma de pensar. Está extrayendo una única posibilidad entre dos: "Correcto" o "Incorrecto". Esto es un juicio.

Está bien, asumamos que es muy normal que tengamos una opinión sobre las cosas, que nos parezcan bien o nos parezcan mal, correctas o incorrectas. ¿Qué hacemos? ¿Nos creemos tan superiores y tan perfectos en nuestra propia forma de pensar como para decirle a la otra persona "estás equivocado al pensar o sentir como piensas o sientes?". O peor, ¿nos creemos tan importantes como para decirle a esa persona: "deberías hacer esto o lo otro"?

Mucha gente sí lo hace. En MI experiencia, yo he aprendido que es un error y me cuido mucho de no hacerlo. Nadie piensa ni siente como yo. Puede que muchas personas piensen y sientan de manera parecida, pero NUNCA igual que yo. Y siendo que no hay una única forma de ser ni de sentir, ¿cómo puede alguien decirme cómo debería de pensar o de sentir? ¿Alguien es tan perfecto en toda la extensión de la palabra como para aleccionar a los demás? Pues, dado que soy atea, lo dudo mucho. No existe nadie que tenga en su poder la verdad absoluta y, como lo sé, no me atrevo a decirle a nadie cómo debe vivir su vida.

Si me piden un consejo, lo doy, pero intento dejar claro que eso es lo que YO haría en su situación. No me creo nunca tan perfecta ni tan superior como para ir por ahí diciéndole a nadie lo que debe hacer. Del mismo modo, no tolero que nadie me diga a mí que soy así o asá, que debería hacer esto o lo otro, que los motivos por los que hago tal cosa son estos o los otros. Perdonadme, pero cómo soy y cómo dejo de ser, sólo lo sé yo. El motivo por el que hago las cosas, sólo lo sé yo y, si quiero la opinión de alguien (como muchas veces hago), sin duda la pediré.

Ojo, no es que yo piense que he llegado a toda la perfección que podía alcanzar y no quiero cambiar. No se trata de "yo soy así, así seré y nunca cambiaré". No. Yo he cambiado mucho, sobre todo en los dos últimos años, pero no a base de que nadie me dijera que debía cambiar, sino a base de darme cuenta yo solita de los errores cometidos. Y, cuando no he sabido qué hacer, no es que haya pedido consejo, es que me he desvivido por tenerlo, por recibirlos de las personas que me conocen, me quieren, me apoyan y quieren lo mejor para mí.

Podréis leer mucho sobre mí, pero muy probablemente el 99,9% de vosotros jamás llegará a saber ni una milésima parte de lo que cualquiera de esas personas a las que me refiero en el párrafo de arriba sabe de mí. No me conocéis.

Y toda esta parrafada viene porque ha surgido un debate en los comentarios del top 10 de cosas que le ofrezco a un hombre.

He recibido un comentario que A MÍ no me ha gustado y, en contra de MIS PRINCIPIOS acerca de no publicar los comentarios que EN MI OPINIÓN contengan juicios de valor sobre MI persona, lo he publicado y lo he contestado.

Esto ha suscitado más comentarios y yo, de nuevo en contra de mis principios, por el mero hecho de que siempre me sabe mal censurar un comentario, los he vuelto a publicar y a contestar.

Ha sido un error (y en eso sí tenías razón Carles) porque YO no estoy de acuerdo con que se me juzgue, y va en contra de mis principios, así que no debería haberlos publicado en primera instancia, de modo que he decidido eliminarlos.

Y sirva esta entrada, que seguro que no gustará a muchos, para decir oficialmente lo que ya he dicho oficiosamente muchas veces: "no voy a publicar comentarios con críticas hacia mi persona. No me conocéis, así que simplemente no lo sabéis". Me juzgáis basándoos en vuestra forma de ser y de pensar, de sentir, en vuestra cultura, vuestro entorno y vuestras creencias y convicciones. Bien, pero no son necesariamente las mías. Tal vez vosotros en mi situación haríais algo distinto a lo que hago yo, perfecto. Pero vosotros no sois yo, ni tampoco sois dioses ni jueces poseedores de la verdad absoluta, así que no os concedo el poder de juzgarme (al menos no publicamente en mi blog, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera en su casa).

Podéis criticar libremente mi forma de escribir, mi ortografía, el diseño de mi blog, mi forma de archivar las entradas, mi combinación de colores y, en definitiva, todo aquello que tenga de objetivo mi blog. Es más, estaré encantada de que lo hagáis y así me ayudéis a mejorar y a aprender. Pero no, no podéis criticarme a mí. Y si YO me siento criticada, no publicaré el comentario ni haré ninguna mención a él.

Nótese que en todo el texto hago hincapié en cosas tales como "en mi opinión", "desde mi punto de vista", "para mí", "tal y como yo lo veo", "en MI experiencia", "YO", etc. No pretendo que estéis de acuerdo conmigo, pero así es como YO lo veo y como YO lo siento, de modo que lamentándolo mucho, A MÍ me vale.

Puede que pierda muchos lectores, pero no voy a intentar mantenerlos faltando a mis principios. Si quisiera escribir un blog donde la gente me dijera cómo ser y cómo actuar, lo haría. Éste no es el caso. Aquí cuento mis historias, si a alguien no le gusta, que no me lea. Y tampoco es un foro de debate. Estaré encantada de recibir vuestros comentarios, pero siempre que no atenten contra lo que PARA MÍ es importante. Porque aunque no lo compartáis, entended que para mí es una cuestión de respeto, de respeto a mi forma de ser, a mi forma de pensar y a mi forma de sentir.

Espero haber aclarado MI punto de vista y espero vuestra comprensión y tolerancia. Me gustaría que lo viérais como yo, pero entiendo y acepto que muchos no lo haréis. Y, si no volvéis a leerme, gracias por haberlo hecho hasta ahora, para mí ha significado mucho.

133 Comments


olé y olé, este es tu blog y eres libre de decir o hacer lo que te plazca, y si a alguien no le gusta, que no te lea!!!

Todos somos libres de hacer o decir lo que queramos mientras no atentemos contra la libertad de los demás!!!

BRAVO!!!!


Hola Lorena ,

Voy a dar mi opinión personal sobre esta pequeña polémica. Un blog es un espacio personal donde uno vuelca sus inquietudes, sus deseos, sus historias. Cada uno lo moldea a su gusto y debe quedar bien claro que es lo que el autor expone.Este blog habla de Lorena de como es ella, de como vive sus historias y como piensa. Si no le gusta a alguien , internet es muy grande y seguro que encontrara algo de su gusto. Las criticas constructivas pueden ser adecuadas en un momento dado, pero juzgar a alguien que escribe solo porque no gusta lo que plasma en este , que es su espacio personal, no me parece de lo mas correcto.

Yo por mi parte , seguiré siendo un asiduo lector de tus posts. Sigue así y no cambies ni un ápice.

Un beso ,

Kobal


*Jo se levanta y aplaude*

bien dicho!!!!


No estoy al corriente de la polémica ni me interesa particularmente ese post. Yo te juzgue una vez, te pido perdón por ello. Yo te he dicho, a veces, como debes pensar o sentir, te pido perdón por ello. Si alguien deja de leerte por pequeñas tonterías como éstas, es que esa persona no valía mucho la pena. Si yo te contara las barbaridades y sandeces que ha dicho la gente sobre mí, pero para qué ....

Besos! y no te preocupes por menudencias como éstas.


Vaya, hombre, justo ahora que iba a decir que eras una tía genial y con unos principios muy loables (aunque casi hicieran perder a tu equipo, por lo de los números digo ;P) me toca hablar de la bonita combinación de colores del blog.

Los blogs llamados "personales" tienen eso, que en apariencia se crean una proximidad y unas confianzas que en realidad son ficticias. Tienes mucha razón en todo lo que has dicho. Entre otras cosas porque es TU opinión y en TU blog, y eso es impepinable. Pero es que además, estoy de acuerdo. Quizá se ha pecado de una empatía mal entendida, cuando en realidad, como dices, apenas te conocemos. Pues se procurará estar "más finos" en los comentarios (es decir, comprensivos y tolerantes) y si no, siempre te quedará el moderador de comentarios ;).

Un beso.


toma ya!


Acabo de ver a Serrat cantando en el Telediario y me he acordado de tí .... :)


Hola Maggie! Muchísimas gracias. Es que a veces publicaba los comentarios aunque fueran contra mis principios porque sentía que la persona no sabía que no se lo iba a publicar, pero ahora ya es oficial, el que avisa no es traidor! :)
Besos!


hola Lorena

no te enfades, es imposible estar bien con todos, y cuando no te ven, la gente es mala, pero mala de cojones, a mi me pasó lo mismo

http://www.princesaydivina.com/2009/05/cosas-que-me-pasan-ii.html

y todo pasa, respira hondo princesa!


Hola Kobal! Muchísimas gracias. Yo acepto críticas constructivas... si las he pedido... Si no le pido opinión a alguien acerca de cómo le parece que soy, no voy a aceptar bien que me dé :)
Muchos besos!


Hola Jo T.! Muchas gracias! Me alegro de ver que no soy la única que lo ve así :)
Besos!


Hola Ánonimo! Pues no sé qué cosas son las que me has dicho con anterioridad, pero bueno, no se trata de que me pidas perdón, me doy por satisfecha con saber que me has comprendido :)
Besos!


Hola CarlosM! Pues mira, también miro con cierto recelo los halagos. De hecho, gente con la que hablo fuera de aquí sabe que, en algunos aspectos, me preocuapa sentir que la gente cree conocerme (en este caso para bien) cuando yo creo que no...
Besos y mil gracias por la comprensión y la tolerancia!


Hola Coralie! Graciasss!!
Besos!


Ohhh Anónimo, me lo he perdidooo! :( ¿Por qué ha salido? Me apasiona Serrat :)
Besos y gracias!


Hola princsa! No estoy enfadada. Al principio, en el intercambio de comentarios a cuatro bandas, sí me he ofuscado, por tener que estar defendiendo lo que para mí es primordial. Y entonces he tomado la decisión: he borrado los comentarios y he hecho un anuncio público. Chimpum.
Me quedo con la frase del post que me has enviado: "es mi blog y escribo lo que quiero!". Me recuerda a una que leí (creo que en el blog de un amigo de Mauro) y decía: "es mi blog y me lo follo cuando quiera!". Menos glamurosa pero viene a decir lo mismo, jajaja.
Besos princesa!!


Lorena lo que está claro es que es TU blog y que tu decides lo que quieres poner o no poner.

Por mi experiencia personal la gente tiende a personalizar, tu escribes algo basándote en ti, en tus experiencias y la gente se piensa que les escribes directamente a ellos.

Cuando yo publiqué el post de las 15 cosas que pido a un hombre también recibí algunos comentarios que me dejaron alucinada, de hecho saque otro post para comentarlos. Uno se quejaba de que no le dejaba salir con sus amigos ¿Yo? pero si no te conozco de nada!! :O, otro que se depilaba pq le daba la gana ¿pero te he dicho que te depiles o te dejes de depilar?, otro que si tenía muy alto el listón y que no le apetecía saltarlo ¿Pero te he pedido a ti que lo saltes alma de cántaro? vamos para alucinar, es como si pensaran que lo que yo pedía se lo estaba pidiendo a ellos en exclusiva, ombliguitos del mundo!! :D

Además la gente tiene a leer lo que ella quiere leer y no lo que está escrito, y encima se permiten el lujo de recriminarte cuando no te conocen de nada.

Yo pienso como tu, uno puede opinar de lo que piensa o de como se siente, pero nadie es quien para decirle a nadie que es lo que ha de sentir o que ha de opinar y mucho menos sin conocer a esa persona.

Yo creo que el problema está en que la gente que te lee llega un momento que tiene la sensación de que te conoce y no es consciente de que hay muchos que no tienes ni idea de quien son. Se puede llegar a establecen una "relación de amistad" (atención a las comillas) con algunos lectores o con otros bloguers, míranos a nosotras, no leemos, nos comentamos y ya está, puede que alguna vez nos atrevamos a dar algún consejo gratuito, pero siempre desde el respeto y dejando claro que es la posición de una misma.

En fin, que no me extiendo más, que te entiendo, que yo sé que la gente que te sigue te va a entender y que no te preocupes que seguiremos leyéndote!!!

No le des más importancia de la que tiene, mira el lado bueno, has aprendido, a la próxima censuras el comentario y al que no le guste que le den! ;) (ale, toma consejo gratis!!!)


Pues aquí tienes una lectora nueva, que se encontró por casualidad con tu blog, y que ha decidido quedarse.
Decirte simplemente que ole! por tí, y que opino igual que tu. Aunque tengo la rara habilidad de, muchas veces sin querer, meterme donde no me llaman...afortunadamente voy consiguiendo retirarme a tiempo de "fastidiarla" más. Muchas veces tenemos el caracter que tenemos, es una de las cosas que nos hace únicos frente al resto, pero en mi caso soy demasiado "apasionada" con ciertos temas y eso tiende a parecer como que quiero imponer mis ideas, aunque realmente no sea así. Me gusta mi apasionamiento, y no pienso cambiarlo :)
Otra soltera que es feliz siéndolo.
Nos leemos!
Mar


Hola Eva! Sí, leí ese post tuyo y me he acordado hoy. Sí, yo también tengo esa sensación de que la gente cree conocerme y, aunque es cierto todo lo que cuento en mi blog, apenas es una millonésima parte de mí y de mi vida lo que expongo. Hay muchos matices míos que jamás podría plasmar en el blog ni aunque quisiera!
Muchas gracias por tu apoyo, guapísima :)
Besos!


Hola Mar! Pues bienvenida! Lo importante es que uno sea capaz de hacer autocrítica y saber que se está pasando de la raya, es lo que nos hace rectificar en el error.
Yo también soy muy apasionada (y tampoco creo que sea nada malo) y a veces también me pasa lo que comentas, pero lo bueno es que nos damos cuenta y "reculamos" ;)
Besos y gracias por leerme!


Sólo decir que estás en tu perfecto derecho de decidir que comentarios publicar en tu blog.

Saludos.


Creo que le das cierta importancia a las cosas que dicen de ti.

Yo me las tomaría en coña.

Un saludete.


Hola Jauroles! Lo sé, pero como no me gusta hacer las cosas por decretazo, pues por lo menos ofrezco el motivo... A partir de aquí que cada uno arree con lo que quiera!!
Besos!


Hola Fran! No, no es eso. El problema está en que me sabe mal no publicarlos. Entonces, como los publico, los tengo que contestar. Nunca he sido de dar la razón como a los locos, y menos si eso implica decir de mí misma cosas como que soy tonta, que me gusta presumir delante de los chicos o cosas así. Importarme, lo que se dice importarme, la verdad es que me resbala.
Así que la solución está clara: no publico y arreglado.
Además, a mí no me irrita lo que digan de mí, lo que me irrita (y esto va con mis principios y mi forma de ser) es que se crean con el derecho a decirlo. Son cosas distintas.
Besos!


Hola Lorena ,

Ha salido porque Serrat ha cantado a Miguel Hernández .Este año la ciudad de Orihuela celebra el centenario de su nacimiento.


Pero critican porque se aburren.

Además como entras al juego con ellos, pues te seguirán picando.

Es lo que tiene que tengas un blog tan popular :P

Tu te imaginas a Zapatero o Rajoy respondiendo a todos los que criticaran sobre ellos? Debes considerarte casi un personaje público! jejeje

Un abrazo!


¡Hola Lorena!

Creo que princsa tiene razón, la gente desde el anonimato es capaz de cualquier cosa, pero ese tipo de actitudes dicen mucho más de los que las emiten que de sus destinatarios. No sé lo que pensarán otros, pero desde luego para mí no desmereces en absoluto por el simple hecho de ser objeto de críticas de terceros.
De hecho, pienso que si has publicado esta entrada es porque te importan nuestras opiniones, y tal vez te preocupe dar una imagen tuya que no se corresponda con la realidad, pero supongo que ese es uno de los riesgos de escribir un blog. A cambio consigues transmitir vivencias que son importantes para tí y que compartes con nosotros, lo cual yo te agradezco enormemente.
Y al que no le gusten que se rasque.

Espero que sigas así.
P.D. No sé donde vas a meter a tanto seguidor, ya van 236 y subiendo...


Vale, pues mis disculpas. Sólo pretendía ser una introducción distendida para "rebajar la temperatura ambiente". En efecto, no te conozco de nada. Y, por eso, tampoco recuerdo en mis comentarios haber realizado nunca un juicio de valor o haberte dicho como hacer las cosas. Me suelo cuidar muy mucho de hacerlo, a no ser que me lo pidan.

Ahora, también te voy a decir algo, sería MI apreciación personal. Con mayor o menor fundamento, o más o menos errada. De todas formas, captado el mensaje :).

Un beso.


Hola... pues chica, después de leerte me dan más ganas de seguirte... estoy totalmente de acuerdo con tu pensar...

El respetito es muy bonito.

Besoss...!!


Hola Lorena!!

Te sigo desde hace unas semanas y nunca me decidí a publicar un comentario.

Hoy no quiero dejar de hacerlo porque este es un tema q no entiendo: si no te gusta un blog no lo visites. Y estás en todo tu derecho de publicar lo que quieras.

Eso sí, no dejes el blog. Me encanta, me siento superidentificada con muchas cosas q dices.

Besos.


Pues yo lo tendría clarísimo. No se trata de que sólo publiques alabanzas, pero la moderación de comentarios está para eso. Tú publicas lo que te de la realisima gana y, al que no le guste... Ni siquiera pienso que tengas que sentirte obligada a contestar todos los comentarios. Tu escribes, el que quiera opinar que opine y lo que tu quieras comentar lo comentas... y ese es MI punto de vista...
Ni siquiera se cual era el hilo de la historia pero para decirte idioteces por internet, ya está el meetic no??? jejeje


Razón en TODo y absolutamente en TODO ...
faltaba mas... que pena que haya ocurrido algo así, desde luego esto es un blog público y siempre se corre el riesgo que entren personas que no sean capaces de respetar la opinion, los gustos y los sentimientos de los demás. Algo parecido me pasó a mí... tampoco publiqué el comentario y lo deje pasar.

Animo con blog!!somos muchos los que disfrutamos con tus historias..
Te sigo leyendo!!!

Abrazos,
=D


plasplasplas... nada más que decir (al respecto de la entrada y de tu postura y opinión)

Y respecto a Serrat: ha salido porque este año se celebra el centenario de Miguel Hernández
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/21/cultura/1264097985.html
(no sé si se ven bien los enlaces pero ahí queda)


Hola

La verdad es que no comprendo muy bien que alguien venga al blog personal de otra persona a criticar lo que esa persona pide de un hombre (lo digo porque es lo que parece que ha pasado en este caso). Tu te pasas por aqui y lo lees y puedes pensar "lamentablemante no encajo en el perfil de esta mujer" o "parece que soy el hombre de su vida" pero criticar y hacer juicios de valor sobre lo que uno pide me parece algo que no tiene demasiado sentido.
Es como si yo publicara la lista de la compra que hago cada mes en el supermercado y la gente viniera a criticarla porque compro manteqilla en vez de margarina(por ejemplo xD). Totalmente fuera de lugar.
Veras,creo que tienes que asumir que hay gente polemica por naturaleza y que volveras a encontrarte con este asunto. Simplemente pasa del tema y no publiques los comentarios. Asi quizas los lectores con estas tendencias llegen a entender que este no es un foro de debate sobre opiniones personales sino un blog donde una persona cuenta sus historias o pensamientos. En fin, vaya rollo que he soltado jajajajaja

Un saludo.


Hola Lorena,
Para MI hay un hecho universal, cuando ocurre un acto, siempre hay tantos puntos de vista y versiones como observadores estén viendo esa situación. Y como bien dices no solo están los que se limitan a observar, sino los que se además opinan y los peores los que juzgan...
... Creo que se da por hecho que alguien que publica algo en internet, sea un blog, un relato o una foto, da derechos a otros a realizar criticas... Bueno quizás eso sea así si son constructivas, aportando experiencias o puntos de vista que mejoren nuestra obra... Pero supongo que debe de haber de todo en el mundo (y cibermundo) y quizás sean esas personas que se limitan a hacer juicios de valor que hacemos que valoremos más a los criticos constructores...
Yo siempre digo que estoy seguro que siempre habrá alguien que hable mal de mí, y si es asi tendrá un motivo, sino tiene un motivo, ya no es alguien que merezca la pena ni escuchar, mejor tenerlo lejos...

Un besazo y buen fin de semana.

Carlos (avate_faria)

PD: Cometi un error, tu rima favorita es la de dos lenguas rojas... la que yo queria poner como favorita mia era la que dice:

XLI
Tú eras el huracán y yo la alta
torre que desafía su poder:
¡tenías que estrellarte o que abatirme!...
¡No pudo ser!
Tú eras el océano y yo la enhiesta
roca que firme aguarda su vaivén:
¡tenías que romperte o que arrancarme!...
¡No pudo ser!
Hermosa tú, yo altivo: acostumbrados
uno a arrollar, el otro a no ceder;
la senda estrecha, inevitable el choque...
¡No pudo ser!


Lorena, me parece genial! te sigo mucho aunque escribo poco. No lei los comentarios de la polemica, pero sí lei ese post y era lo que TU ofrecias, y al que no le guste, pues que no mire y punto.
Muchos besos guapa y sigue así con tus ideas y principios.


Hola Yo ;)
Pues totalmente de acuerdo contigo este es tu blog y me parece estupendo que hagas lo que has hecho. No he leído la entrada que mencionas, por supuesto que cada uno puede actuar de un millón de formas diferentes ante la misma situación y no por eso estar actuando mal, cada uno ve las cosas desde su punto de vista y su criterio, que como culo cada uno tiene el suyo. Así que lo que tu cuentes en tu blog es tu punto de vista y tu criterio y por tanto tan válido como el que mas.
Besitos y seguiré leyéndote mientras sigas escribiendo.


Bueno, yo me perdí el debate de los comentarios, pero todo lo que dices me parece absolutamente coherente y totalmente respetable.

Hay una frase que dicen en la película de Bambi, que le dice la mamá de tambor a Tambor (el conejo) "si no tienes nada bueno que decir, es mejor callarte".

Pues eso, quien venga aquí a malmeter se ha equivocado de lugar.

A mi me gusta mucho leerte y esté más o menos de acuerdo con tu forma de actuar nunca se me ocurriría darte lecciones. Como mucho quizás alguna sugerencia desde el respeto y desde MI opinión.

Pero por lo visto hay mucha gente aburrida en el mundo.....

En fin.


olé chica!! mucha envidia es lo que hay en este mundo, el que critica de esa manera es porque tiene muchas carencias... sigo tu blog desde hace unas días, y me pareces una chica muy coherente en tus pensamientos y actos. Suerte guapa!


Hola Kobal! Muchas gracias!! A ver si puedo ir a verle :)
Besos!


Hola Fran! Por eso mismo, por no darles más bola, no los voy a publicar :)
Besos!


Estoy de acuerdo contigo sólo a medias. Yo tampoco permitiría que nadie viniera a insultarme a mi casa -entiéndase casa por blog :-p sin conocerme nada más que por lo que escribo, pero sí que creo que la opinión de los amigos cercanos, la familia e incluso compañeros de trabajo pueden ayudarnos a mejorar de una manera o de otra aunque nos digan cosas que no queremos oir.

No he leído los comentarios de los que hablas en el post, pero me parece muy sabia la decisión de no subir todo lo que te parezca ofensivo. ¡Que para eso es tu blog y puedes hacer con él lo que te plazca!


Al Anónimo que ha dejado un comentario sobre Eva, decirle que como yo no sé de qué va el tema ni en qué tono le dices lo que le dices, opino que si quieres hacerle llegar un mensaje, mejor se lo dejas en su blog, y que ella decida si publicarlo o responderlo, ¿sí?
Gracias!


Hola Ini! Sí, además a mí no me importa lo que piensen, lo que pasa es que como contesto todos los comentarios, pues entiendo que también tengo que contestar esos, por lo que claro está, defiendo mi punto de vista y, obviamente, ya está el debate montado. Y no lo quiero :)
Besos!


Eiii CarlosM, creo que me he explicado mal. A mí me encantan tus comentarios y más cuando me doras la píldora ;)
Lo que quería decir es que soy consecuente con lo que pienso acerca de los juicios de valor que se hacen sobre mí, es decir, los considero precipitados tanto si son buenos como si son malos, porque pienso y siento que no me conocéis lo suficiente, tanto como para criticar o como para halagar MI FORMA DE SER.
Por ponerte un ejemplo, ya me ha pasado en más de una ocasión que algún lector se ha "enamorado" de mí. Obviamente no me lo creo. En todo caso está "enamorado" (siempre con comillas) de mis historias o de la imagen que él se ha creado de mí, que no necesariamente tiene que ver con cómo soy en realidad.
No sé si me he hecho entender mejor, no estaba para nada atacando tu mensaje anterior, ¿okis?
Besos!


Hola Nora! Pues me alegro de que compartamos el mismo punto de vista!
Besos!


Hola laquesigueaqui! Muchas gracias por animarte a escribirme. El problema es la gente que al leerme, decide venir a iluminarme la vida diciéndome cómo debería de ser o de pensar y lo que debería hacer con mi vida. Pero ya está arreglado: no lo publico y punto! ^_^
Besos y gracias por leerme!


Jajaja Karola! Desde luego! Si quiero escuchar idioteces, me paso un rato por Meetic y arreglado!! ;)
Besos!


Hola Silvia! Sí, yo recibo bastantes comentarios de gente que decide venir a "arreglarme la vida". El problema es que me sabía mal no publicarlos porque entendía que esa persona esperaba una respuesta. Ahora ya está oficialmente dicho que no los publicaré y asunto resuelto! :)
Besos!


Hola Pilar! Gracias! Sí, sabía que iba a cantar por Miguel Hernández, pero ayer no lo relacioné :)
Besos!


Hola Jesus! De rollo nada de nada! Y me ha encantado tu ejemplo sobre la mantequilla y la margarina, eso es exactamente a lo que me refiero!
Besos!


Hola Carlos! También es una rima preciosa... como casi todas!! :)
Gracias por el apoyo!
Besos!


Hola María E.! Pues muchas gracias por el apoyo y por animarte a comentar! :)
Besos!


Hola jymsee! Muchas gracias :) Entonces, me leerás para rato!! ;)
Besos!


Hola Lagalita! Pues sí, eso mismo opino yo, que siempre que se haga desde el respeto y dejando claro que es la opinión propia de uno, todo es aceptable!
Besos y gracias por leerme!


Hola Sara! Pues muchas gracias por tu apoyo!
Besos y gracias por leerme!


Hola Narayani! Entonces estamos 100% de acuerdo, no a medias. Porque yo también valoro mucho los consejos que me puedan dar las personas que me quieren y me conocen bien... pero sobre todo si yo pido consejo. La verdad es que no pienso que sea del todo correcto ir por ahí dando consejos si nadie te los ha pedido :)
Besos y gracias por leerme!


hola de nuevo Lorena,
has leido la novela de cometas en el cielo?, te la recomiendo, a mí me gustó mucho,
un beso
P.S. ¿cómo se puede poner el nombre en el comentario?, no me parece bien que yo sepa el tuyo y tu no el mío, ¿qué es URL?


Ahhh....el precio de la fama, Lorena....

Cucha amiga. Hay leyes para proteger tu intimidad...y eso es por algo. Si los actores se quejan de lo mismo que tu, precisamente! Es el precio que pagan por "poner su cara" en el escaparate.

Yo diria (ahora hay que tener cuidado, asi que lo digo mejor)... Lo que yo haria, es pasarme todos esos comentarios por el forro de los cataploides. Si hay algo que no te gusta, o no lo publicas, o si lo publicas, solo contesta diciendo "pasapalabra". Lo que jamas haria es sentirme mal porque los demas me lean y reaccionen, de mala o buena manera, ya que cuando he puesto mi cara en el escaparate, ESPERO que haya opiniones, y DEBERIA ESPERAR que alguna no me vaya a gustar.

Joe, me he leido y parece que te estoy echando la bronca XD. Nada mas lejos de mi intencion, Lorena...solo he intentado decirte que te apliques eso que decia aquel: "Ande yo caliente..." y que ni se te ocurra, JAMAS, ponerte triste, sulfurarte, o sufrir, por lo que digan los demas...ya que hay gente que se confunde entre "dar su opinion" e "imponer su punto de vista".

En definitiva: se feliz. Has creado este blog precisamente para ayudarte a conseguirlo, si no me equivoco... Usalo!!

Un besazo enorme, que espero que tambien te ayude a soportar a esos desalmados!!


Amén, amiga mía... :)
El innegable éxito que tiene tu blog viene por lo genuina que eres.
Es tu personalidad y tu manera de contar las cosas las que hacen que día a día muchas personas (entre las que me incluyo) visiten con avidez tu blog para saber de ti y tus peripecias. Reímos contigo, sufrimos contigo y, de alguna manera (unos más y otros menos), nos identificamos contigo.
Es innecesario que te diga que continúes como hasta ahora, es obvio que así será (afortunadamente) :)
Muchos besos


Tolerancia es dejar que alguien piense de forma distinta a tí sin intentar convencerlo de lo contrario.

A MI, me vale tu opinión. Sigue así.

Besos.


Amen, brother, digooooo, sister! :D

Aquí moderas tú. Y si además te apetece darnos explicaciones mejor aún pero, sinceramente, a mi me sobran. Más que nada porque todos tenemos nuestras razones para nuestros actos y tú no ibas a ser menos. Vamos, digo yo.

No es tan difícil de entender y, si se está de acuerdo, de aceptar.

Yo me quedo.

Un abrazo!
Alvaro


Hola.
Sinceramente, creo que tienes toda la razon, este es tu blog, para decir lo que piensas tu, y para decidir que esta de acuerdo contigo, y que no, si ves que un comentario es critico contigo, pero estas de acuerdo con el (a fin de cuentas somos personas, y nadie es perfecto, y conste que tengo ganas de conocer al jo..do nadie), eres tu quien decide que se publica y que no.
En fin, este momento "persiana" es solo para decirte que animo, y que particularmente, seguire leendo tu blog, y que cambies solo en lo que decidas cambiar, o creas que es mas positivo para ti.

Un abrazo (y ya que soy tambien de los de "algun kilo de mas", este seria de oso montañes)


Estimada Lorena, dos puntos y aparte.
Como ves he seguido leyéndote a pesar de que aquel día no coincidiéramos en absoluto en nuestra manera de pensar.

Me ha sorprendido bastante este post que has publicado, no sé a quién te refieres, pero como hubo un pequeño choque en aquella entrada entre tú y yo, pues me doy un poquito por aludida, por lo que me pueda salpicar.

Lo bueno o lo malo de los blogs es que efectivamente no nos conocemos ni nos vemos ni nos tenemos que decir todo esto a la cara. Seguramente muchas cosas no las diríamos, así que "EN MI OPINIÓN" es algo bueno.

Aquella vez terminé mi comentario con esta frase: "En fin, seguiría pero creo que ya he dejado claro mi punto de vista." Pues eso, mi punto de vista. Ya te lo dije luego, es sólo mi manera de pensar, no intento imponer nada a nadie, sería imbécil si tan sólo lo pensara.

Te digo con total sinceridad que lo siento si te sentiste ofendida por algo, porque no era ni es mi intención. Pero creo que somos mayorcitos como para poder soportar que alguien (a quién no conocemos de nada ni nos importa lo más mínimo) no esté de acuerdo con algo que escribimos. Lo que no creo que debamos soportar son insultos, eso es pasarse de la raya.

Como ya te dije una vez, voy a seguir leyendo lo que escribes, porque de todo se aprende, más cuando la opinión es tan alejada.

Espero de verdad que no pienses que a todo el mundo le va a gustar lo que dices. Y si piensas por eso que no deberían leerte pues tampoco lo comparto, lo bueno de esto es crear un pequeño debate, una tertulia.

Un saludo


Hola Anónimo! Pues no, no lo he leído, a ver si lo pillo un día y te cuento ;)
URL es la dirección web de tu página, por si prefieres firmar así. Si no, creo que tienes que crearte cuenta en google :) Aunque siempre podrás simplemente firmar el comentario!
Besos!


Hola KaO! Yo asumo que cada uno tendrá una opinión sobre mí y sobre lo que escribo, por supuesto. El problema es cuando alguien intenta imponer su forma de pensar como si fuera la válida por encima de la mía y además me dice cómo tengo que ser o comportarme. Con eso no puedo, cada uno con lo suyo. Hay quien no soporta las cucarachas... yo no aguanto que alguien que no me conoce me juzgue y me diga cómo debería ser y sentir.
En fin, en cualquier caso, el asunto está solucionado!
Gracias por los ánimos!
Besos!


Hola Víctor! Muchísimas gracias, guapo!
Besos!


Hola Alejandro! Efectivamente, a eso me refería cuando hablaba de la tolerancia.
Yo entiendo y asumo que cada uno tenga su opinión, pero no que vengan a decirme que soy de tal forma cuando no me conocen y mucho menos que me digan cómo debo pensar.
Besos!


Hola Álvaro! Pues muchas gracias!!
Besos!


Hola Anónimo! Acepto las críticas sobre mí cuando vienen de gente que me conoce de verdad, que me quiere y que quiere lo mejor para mí. Sobre todo si se la he pedido.
Pero no, no acepto críticas ni constructivas ni destructivas sobre mí de gente que no me conoce de nada :)
Besos!


Hola *Ana*! Aunque no hablaba de ti en esta entrada, sí es cierto que en su momento tuvimos un roce por el mismo motivo.

En aquel comentario, si bien es cierto que al final ponías un "mi punto de vista", no es menos cierto que desde el mío te excediste en tus valoraciones. Afirmabas categóricamente en lugar de sugerir cosas que tal vez no fueran ciertas para ti, pero sí lo eran para mí.

Decías:

*"ES un mundo irreal" (lo será para ti, no necesariamente para mí)
*"SIEMPRE habrá un amigo que te caiga mal" (será que siempre te ha pasado a ti, no necesariamente a mí)
* "Sexo, mucho, a raudales, vale, pues lo que tú digas" (un poquito despectivo, a mi entender y de nuevo pasado por tu filtro personal. Tal vez tú no lo compartas, pero no tienes ni idea de cómo soy yo)

En tu segundo comentario, sí te encargaste de decir que ese era tu punto de vista y te lo agradezco, pero sí, esa forma de expresarse A MÍ me parece inapropiada y si además versa sobre mí misma (y no sobre algo objetivo de mi blog), no volveré a publicarla.

Y no, no pretendo que a todo el mundo le guste lo que cuento, pero sí que respeten que es mi vida y mi forma de vivirla y no me vengan a decir que mi mundo es irreal, sobre todo cuando no lo saben porque mi mundo sólo lo vivo yo y "ellos" no me conocen en absoluto como para saberlo...

Y lo siento pero no, la intención no es crear ni tertulia ni debate. Si queréis abrir un foro sobre vuestras opiniones sobre mí, mi blog y mi vida, sois libres de hacerlo, pero mi blog es un diario, no un foro de debate ni de tertulia. Y como es mío, pues hago con él lo que yo quiera :)

Estoy convencida de que lo comprenderás.

Besos!


Ok, lo comprendo y para no variar no lo comparto. De verdad no entiendo que digas que no quieres crear tertulia ni debate. Entonces sólo vas a admitir comentarios que estén de acuerdo contigo?
Si es así me parece correcto y como ya te he dicho lo comprendo, pero humildemente te diré que no volveré por aquí.
Un saludo


Ana, te estaba contestando, pero no quiero entrar en intercambios de opiniones y comentarios.

Si quieres, te quedas y compruebas a qué me refiero (ya que obviamente no me estoy haciendo entender) y, si no quieres, pues no me leas más que eres muy libre de no hacerlo.

Otro saludo para ti.


Cuando era más jovencito trataba, desde el respero siempre, de imponer mis ideas, y no me daba cuenta de que llegaba a ser insoportable por los que me rodeaban. Me llevaba bien con todo el mundo, pero sé que no les gustaba esa parte de mí.

Ahora, con más años, más viajes y la mente más abierta, me he dado cuenta de que hay que respetar las opiniones que no hagan daño al prójimo, y que la empatía es un factor indispensable para la convivencia. Ya no me creo en posesión de la verdad absoluta, y he aprendido a no razonar los gustos. Porque los gustos son eso, gustos, y no hay por qué razonarlos.

A mí me gusta tu forma de pensar; me gusta cómo escribes y cómo cuentas las cosas, así es que no pienso discutir contigo (de momento, que si un día nos conocemos mandarás a freír espárragos, y no porque los fría bien, sino porque hablo bajo el agua).

Un beso, y sigue con este blog tan chachi piruli que te has montado ;)

A más ver,

EMT


Lorena, no caso, a mi tu blog me divierte, me distrae, me hace reir, me siento identificada con tus historias porque yo las vivi igual y por favor, no dejes de escribir!!! un beso muy grande


muy bien dicho, no digo más


Lo bueno es que la gente se está animando a escribirte, y a darte ánimos.
Además cada vez tienes más seguidores, y eso le da un poco más de vidilla al blog (y no es que crea que le hiciera falta), si es que la polémica es como la carnaza, sólo espero que no atraiga a los ciber-tiburones.
¡Besos, y buen finde!.


Oh, Lorena!
No debiste indicarnos que podíamos criticar elementos objetivos, porque me he dado cuenta de algo...
Lo siento, tengo que comentarlo, no puedo evitarlo.
Es superior a mis fuerzas, ya nada volverá a ser igual...
No sé si podré seguir leyéndote después de eso.
Ay, qué desilusión más grande, el fin del mundo no puede ser tan terrible...
Peor que una canción de Leonardo Dantes(co), o que la imborrable impresión de ver a Falete en la playa...
Tan insoportable como un verano entero lloviendo.
Una imperfección en un mundo que parecía perfecto.
Y es que...

...

...

El clip rojo de arriba a la izquierda está mal, no puede enganchar las hojas por ese lado. ;)
(Espero no publiques esta bobada, es que estaba un poco aburrido de estudiar).


Lorena, creo que eres consciente y ya mayorcita para saber donde te metes. Si en este blog hablas sobre ti.... que pretendes que conteste la gente? regla de tres sencilla.
Y si, habra gente que sobrepasara esa delgada linea de la que hablas ahi arriba. Pues aprende..... no publiques lo que bajo tu punto de vista no te hace justicia.
Queda un poco cojo, pero bueno.. a mi me da igual. Yo solo te leo a ti......
saludos


Muy diplomática estás hoy, pero también comprendo que Eva es tu amiga y que la mayoría de las veces es mejor cerrar la boca y que cada cual resople para donde quiera.

Lástima que no me lleve con todo el mundo tan bien como contigo!

Besos!


Osti Lorena, he empezado a leer la entrada y no se porqué me he hecho la paja mental de que álguien te estaba haciendo daño.. Me he dicho, a que cruzo los 400 km y le cruzo la cara a quien sea... jajaja. Luego he visto que aunque algo hay de eso, o eso creo, sigues siendo la tía coherente y fuerte cuya imagen he hecho de ti. Y digo imagen porque efectivamente no te conozco y no puedo opinar más que de tus comentarios (que por otra parte tanto comparto). Cuando escribo un comentario tengo la sensación de estar en tu casa y me has invitado a entrar a charlar contigo. Lo que nunca se me ocurriría, por educación, es ponerme a criticar al anfitrión. Puedo intentar darle consejo o expresar mi opinión y éste será libre de admitir una cosa u otra pero a la vez muy dueño de no permitirme pasar de la raya. Por todo ello, y después de este tremendo parrafazo, ¿de verdad que nadie te ha hecho aunque sea una pizca de pupa..? mira que voy y..... jajaja. Espero que no pienses "qué pelota es el tío!", es mi forma de pensar al 100%. Permíteme enviarte un muy afectivo "¡besos!"


Hola Lorena,

Primero me parece increible que puedas dedicar tiempo a responder cada uno de los comentarios, eso ya (en mi opinion) dice mucho de una persona. Yo personalmente te lo agradezco.

Cuando alguien opina sobre mi o mi manera de ser , pueden darse dos casos;

-Que provenga de alguien que me tiene cierto aprecio. Por lo que, independiente del contenido , considero que es su forma de preocuparse por mi .

-Que provenga de alguien que preferiria no tener que sufrirme. Alguna razon debe existir para haber llegado a ese punto. Quiza pueda tener razon en sus comentarios , conviene prestarle atencion....

En ambos casos considero que escuchar cualquier opinion que alguien pueda tener sobre mi, quiza me pueda ayudar a ser mejor persona.

Pero en ningun caso intentaria hacerle cambiar de idea.

Cuidate


Hola Lorenita,
Vengo tarde y no me entero, pero lamento que te hayan hecho pasar un mal rato, al menos creo que te das cuenta que somos muchos por acá que valoramos tu esfuerzo por compartir un poquito de ti y alegrarnos con tu excelente forma de narrar :)
Solo permíteme diferir en un punto de tus afirmaciones, sí existe alguien que tiene en este mundo la verdad absoluta, y ese es el Monstruo de Espagueti Volador (MEV) :P
Te seguiré leyendo hasta que te canses de escribir... un favor, no hagas caso a los trolls..

Un beso


Hola EMT! Yo hacía lo mismo y me costó lo mío darme de cuenta de mi error :)
Besos!


Hola L! Muchas gracias, me alegro mucho de que te guste. No voy a parar! Sólo no voy a publicar lo que a mí me parezca inapropiado ^_^
Besos!


Hola Ini! Jajaja, es ciertooo!! Vaya clip más chorra!! :P
Lo publico porque me hace gracia ;)
Espero que no estés muy agobiado de estudiar!
Besos!


Hola Anónimo! Está claro que lo mío no es expresarme... :(
A mí me parece estupendo que la gente opine y comente lo que quiera (todo el mundo es muy libre de pensar por sí mismo), sólo digo que como ese tipo de comentarios YO no los tolero, pues no los voy a publicar en MI blog, y arreglado!
Besos!


Hola Anónimo! Supongo que eres quien dejó un comentario para Eva... No sé si es cuestión de diplomacia, es que como no sé en qué tono lo decías, pues prefiero que si quieres comentarle algo a Eva, se lo digas en su blog :)
Besos!


Hola Emilio! Me toca las narices que gente que no me conoce se crea con derecho a juzgarme o a sacar conclusiones acerca de si soy cómo me describo o no.
En realidad, lo que piensen ellos realmente me da igual, pero como me sabía mal censurar los comentarios, pues los publicaba y, obviamente, los contestaba defendiendo mi punto de vista.
Pero, como digo, esto no es un debate, así que no los publico y punto :)
Besos y gracias por ser mi caballero de brillante armadura!! ;)


Hola jenri29! Me parece muy bien, sin embargo a mí me da una rabia mortal. Cada uno es como es y tiene tirria por unas cosas. En mi caso, es que no soporto que nadie me diga cómo debería ser.
Igual tú odias a los hipócritas, mientras que a mí me dan igual (por poner un ejemplo).
En cualquier caso, el asunto está resuelto!!
Besos!


Jajaja Marco!! Hacía mucho que no me acordaba del MEV!!! Qué bueno, jajaja!
Y qué cierto! ÉL tiene la verdad absoluta!! ;)
Besos!


Buenas. Sí, ahora lo he entendido bastante mejor. Es que los días pares suelo estar bastante espeso (Mierda!... hoy toca :S)

Y si es que al final voy a tener razón en lo de que eres una tía genial (PRESUNTAMENTE vaaale, PRESUNTAMENTE ;P)

Un beso.


Hola CarlosM!! Me alegro de haberme explicado mejor, no querría un malentendido contigo por nada del mundo!! ^_^
Y, sí, qué narices, soy una tía genial!! :P
Y tú un tío genial que, según tengo entendido, va causando furor por la blogosfera ;)
Besos!


Tienes toda la razón.
Saludos.


Un blog es como la casa de uno mismo....y a que no dejamos que uno de fuera entre en nuestra casa y se orine en el comedor o se refriege sus partes en el sofá? (si, lo se....es un poco bestia....pero podria pasar!!....jeje). Pues con un blog es lo mismo, no has de dejar que te digan como has de ser ni que pensar, solo faltara eso....

Asi que, bien echo!! Y continua asi!!


Totalmente de acuerdo contigo, exposici´´on clara y concisa, quien no lo entienda tiene un problema. Saludos ManuelF.


En mi opinión, te seguiremos leyendo todos aquellos que como tú, entendemos que este es un espacio para que tú te expreses como eres, como te sientes y para que los demás lo disfrutemos. Y si algún día dejamos de disfrutarlo, sólo tendremos que dejar de leerlo sin más, sin juicios ni comentarios ofensivos, sin críticas a tu persona. Es fácil, ésta es una de esas ocasiones en las que se puede elegir...

Un beso grande, Lore!

Fan


Hola Macoca! Muchísimas gracias!
Besos!


Hola Lestat! Gracias por el apoyo!!
Besos!


Hola ManuelF! Me alegro de que se entienda bien lo que quiero decir, me había quedado alguna duda viendo algunos comentarios... gracias!
Besos y gracias por leerme!


Hola Fan! Qué ganas de charlar contigo, niña!!
Pues sí, me alegro de que esto (como tantas otras cosas), las veamos igual ;)
Besos!


Yo no puedo estar muy de acuerdo contigo, porque recuerdo la polemica, sólo te pregunto una cosa, eres consciente de q lo q mantiene vivo un blog son los comentarios???


Hola Ariel! Si el blog ha de vivir a costa de mis principios, que muera, no es más importante él que yo :)
Besos!


Carles, Marian, no publico vuestros comentarios porque si los publico es para contestarlos y a mis respuestas vendrían las vuestras porque ya nos hemos dejado claro los tres que no estamos de acuerdo. Insisto, esto NO es un debate ni un foro, esto es mi blog. Si queréis debatir y polemizar, seguro que encontraréis donde hacerlo. Aquí no.
Lo que he intentado explicar en la entrada es que YO veo lo que pasó de esa manera. Obviamente vosotros lo véis de otra forma. Está bien, perfecto, respeto que no me comprendáis, pero respetadme vosotros a mí y a mi forma de ver las cosas.
Besos a los dos.


Hola, no pretendo ofender, pero no te parece muy poco consecuente con lo que dices el borrar comentarios ya publicados?? Una cosa es que no publiques los que no te gustan o no te halagan (que tampoco lo veo correcto, pero es tu blog y tú decides) y otra cosa es para mí el borrar comentarios ya publicados, máxime cuando escribes otro post sobre este tema. Yo me pregunto, no sería mejor y más maduro haberlos dejado para que al menos ahora podamos leerlos y juzgar por nosotros mismos lo que tú nos cuentas?? Es que estoy un poco asombrada porque veo que hay comentarios que has borrado y por lo que leo muchos que no has publicado, y lo que queda ahora es tu opinión, no la realidad de esos comentarios. Me estoy enrollando y no se si em explico. Un saludo y ánimo


Hola de nuevo, Mary. Igual que borré los comentarios, borré mis respuestas. Lo que cuenta (al menos para mí, y al fin y al cabo este es mi blog) no es qué me dijeron y qué contesté, sino que no tolero ni toleraré más juicios de valor.
Como ves, tus comentarios (aunque implican claras dudas sobre mí) los estoy publicando ya que tienes el respeto y la delicadeza de preguntarme, en vez de afirmar categóricamente lo que puede que estés pensando sobre mí.
Los comentarios que borré no eran así, eran afirmaciones sobre mí hechas desde la ignorancia de quien no me conoce.
Y, como espero haberte demostrado, no sólo publico comentarios que me halagan.
Un beso.


Gracias por contestar, Lorena, pero no puedo estar de acuerdo contigo, espero que me comprendas tú también (te entiendo, pero no comparto opinión). Lo que vemos ahora y con lo que nos quedamos es con tu opinión, que puede no coincidir con la realidad de los mensajes que se te mandaron y que quizás tú malinterpretaste (o no, q no lo sé, es una hipótesis). Yo no es que dude de ti, no te lo tomes como algo personal, un ataque ni nada de eso. Sólo leo un blog y comento. Nada más. Un abrazo


Uno de los riegos de tener un blog, un lugar público en el que uno vierte sus opiniones y demás, es inevitable que haya criticas, y es de recibo que sean publicadas.Hay quien piensa que el blog de cada uno es como la casa de cada uno, donde el dueño pone las reglas. Pero a la casa de uno no se deja pasar a cualquiera, en cambio un blog es un lugar publico, lo que conlleva unas ventajas y unos riegos, y entre los riesgos esta el que otros opinen cosas con las que no estamos de acuerdo. Otra cosa es que esas criticas sean directamente insultantes o falten al respeto, en ese caso si veo bien que se eliminen. En caso contrario no. El espiritu de internet es ese, la libertad de opinión y expresión, para bien y para mal.


Hola Anónimo! Al final, como en todo, es una cuestión de opinión y punto de vista ;)
Besos y gracias por leerme!


Acabo de conocer tu blog, rebotando desde otro sitio, he empezado a leer y ya he entrado en unos cuantos posts porque me hasta ahora me ha parecido muy entretenido. Tienes una forma de contar tu vida que resulta muy amena, la verdad.

Pero me he parado en éste porque siempre me ha gustado especialmente el tema.
No puedo evitar ser demasiado cuidadoso con mi propia intimidad, y en cierta forma considero que un blog es lo que su creador decide que sea, lo cual lo hace eso, íntimo. Pero a la vez entiendo los argumentos de los que dicen que cuando uno lo hace público ha de ser abierto a las críticas, así que es un dilema que me encanta.

Digamos que por ahora me convences más tú que los que critican tu postura. Pero confieso que, aunque seguramente sea agotador para ti (por la buena costumbre de contestar a los comentaristas), espero que siga habiendo debate...

Lo dicho seguiré paseando por aquí...


Hola oligoqueto! Me alegro mucho de que te guste mi blog!! Debate, lo que se dice debate, si es sobre mi vida y cómo debería vivirla, me temo que no encontrarás mucho...
Pero oye, siempre puedes debatir acerca de qué habrías hecho tú en mi situación!! ;)
Besos!


Qué curioso este blog, por casualidad he caído aquí llevo un buen rato y no recuerdo que enlace me ha hecho caer, así que tendré que apuntar la dirección para poder volver otro día.
No tenía pensado escribir pero al leer este tema hay una cosa que si me interesa, comparto bastantes cosas de las que se dicen aquí, y quizá es como se debería actuar, pero no se puede ser hipócrita (no lo digo para ofender a nadie) creo que todos criticamos la forma de ser, de pensar y de sentir de otras personas, y no somos tolerantes, no pongo ningún ejemplo, únicamente es suficiente con que cada cual mire un poco hacia atrás en su vida, y sea critico consigo mismo.
En uno de los párrafos, cito lo que pone "en mi opinión", "desde mi punto de vista", "para mí", "tal y como yo lo veo", "en MI experiencia", "YO", etc.
Esto no te obsesiona sobre todo al escribir.?? O en tu vida cotidiana al hablar, aunque es mas difícil que alguien se acuerde de lo que has dicho que no de lo que has escrito.
A mi tiempo atrás en el que creía que no se podían hacer juicios de valor, me obsesionaba el cuidar las palabras como tú dices "en mi opinión", "desde mi punto de vista", etc. Pero es imposible no cometer errores, y no quiero estar pendiente de si los cometo o no.
Así es que Yo, desde mi punto de vista y tal y como yo lo veo, si alguien hiciese un comentario que me ofendiese, me faltase al respeto, (y lo pudiese borrar) lo borraría sin más. Y al que le guste bien y al que no también, ¿Me habría equivocado o habría acertado? ¿Quien debe decir que es lo correcto??
Ciao. Pedro.


Hola Pedro! Has dado en el clavo: ¿quién decide qué es lo correcto? Pues supongo que cada uno en su propia escala de valores.
Me preguntas si en la vida real lo hago o no y la respuesta es que procuro ser fiel a lo que aquí reflejé. Por supuesto que cada uno tiene una opinión, pero ¿es lícito darla cuando no te la han pedido? Además, el problema con los juicios que emiten sobre mí en el blog es que están basados sólo en una realidad parcial, la que aquí escribo, pero yo soy mucho más que este blog, con lo cual se juzga sin tener la información completa...
En fin, que estamos de acuerdo!
Besos!


Jarr, qué topicazo!!!


Otro día más enganchado.... y no puedo parar... para esta entrada solo decir ¡¡¡OLÉ!!!
anónimo Manu!


Hola egein, Lorena: "En mi opinión" no merece la pena que les dediques tiempo a quienes, obviamente, ni tienen ni intentan tener algo de empatía (y lo bien que sienta tenerla ¿Verdad?, y lo que duele a veces ¿Verdad?). Aún así, es muy complicado opinar o aconsejar (un proceso un poquiño arriesgado de más para mi gusto, también), sin cagar sentencia. Al fin y al cabo, no tenemos más punto de vista que el nuestro, ni más referencia que nuestra mucha o poca experiencia. Lo cual no quiere decir que a veces no es temos más guapos calladitos, claro. Si opinar sobre los demás costara un euro por frase, seríamos una especie muda.

Bicos.


Hola Anónimo! Pues ya ves que lo que para unos es tópico, para otros es atípico e incomprensible, por lo que a veces es necesario poner las cosas en negro sobre blanco :)
Besos!


Hola Manu! Pues oleeee para ti también!!! Por estar ahí al pie del cañón, ea!
Besos!


Hola Campo da Folla! Amén! Increíblemente bien explicado, sí señor!
Besos!


Llevo un par de días entretenido leyendo tus blogs. Me preguntaba porque no te dan caña en ningún comentario hasta que he llegado aquí y lo he entendido.
Creo que no iría mal la polémica con tacto para incrementar el interés en tus reflexiones sin llegar a extremos Belén Esteban, peeeeero...
Juzgar, se juzga con una mirada, con un aliento, con un gesto... es imposible no establecer juicios. Somos humanos, el egoísmo y egocentrismo son inherentes a nuestra condición.
No se porque me vienen a la cabeza Orwell, Huxley, Bradbury...
Después de tener una relación de 13 años con una persona que se terminó hace 3, a mis 38 mediante meetics, observo que las cargas emocionales que llevamos no nos liberan para empezar nuevas relaciones sin recelos, reproches, traumas, juicios de valores...
Con todo, aún eliminando este comentario seguiré leyéndote a la espera de una auto-crítica feroz y cruel contigo misma.
Un abrazo de todo corazón
Dani


Bueno, me voy actualizando en las entradas a pasos de gigante, y no podía dejar de hacer alusión a esta en especial.
Lorena, la mayoría de gente que critica a alguien cuando lee algo que no le gusta es por el mero cabreo de no tener argumentos para debatirlo, y lo único que les sale es criticar o/e/ insultar, perdiendo, evidentemente, la poca razón que puedan tener.
Pero lo bueno de esto ...
Que hablen de mi aunque sea bien.
Besosos.
Enrí.


Acabo de dar con este lugar, y me ha gustado.

Respecto al tema, considero que hacer juicios de valor es algo tremendamente humano, y todos, aunque intentemos no hacerlo, caemos en ello.

Yo misma reconozco que, cuando leo blogs, a veces doy mi opinión estableciendo juicios de valor. Pero no me importa que lo hagan conmigo, no en mi blog, porque no soy YO al completo, porque sólo muestro una pequeña parte de mi misma, y porque en el fondo me gusta ver que percepción tiene cada lector sobre lo que escribo, y que se forme un debate, es algo que me encanta.

Luego en mi día a día la cosa cambia. No tolero los juicios de valor sobre "mis cosas", no tolero los consejos, ni que se me diga lo que debería o no debería hacer en un momento determinado. Soy la amiga a la que todos terminan contándole sus vergüenzas, porque me limito a escuchar, y a lo sumo, a preguntar, muy a lo socrático.

Curioso tema el de los juicios.

Un saludo, y felicidades por el pograma... digo... por el blog.


Hola Dani! Sí me meten caña y siempre que la caña sea dirigida a mi blog, yo la publico encantada. El problema no es que me critiquen (cada uno tiene su propia opinión de las cosas), el problema es que yo contesto todos los comentarios. Si alguien me mete caña y yo considero que se equivoca en su juicio, contesto y si contesto es para decir "no estoy de acuerdo" y ya está el debate montado. Y, claro, debates sobre mí y mi mida y cómo vivirla pues como que no...
Eso sí, publicaré todos los comentarios íntegros el día que deje de contestarlos y entonces verás la caña que me meten! Además, puede que no los publique, pero yo leerlos los leo todos :)
Besos!


Hola Enrí! Pues sí, tienes mucha razón. Yo he optado por no publicar porque no veo sentido a discutir con alguien sobre si en verdad soy así o asá o si debería vivir mi vida de ésta o de otra manera...
Besos!


Hola Caótica! Está claro que todo el mundo tiene su opinión y, en consecuencia, su juicio sobre las cosas. Pero como cada uno es soberano en lo suyo, yo opto por no publicar comentarios que llevarían a discusiones sobre mí y mi forma de ser o de pensar o de sentir, lo considero inútil y desgastador!
Besos!


Hija, Lorena, que me tienes enganchadísima, tu blog se ha convertido en el libro del que cada día me leo un capítulo o dos...
Me encanta lo bien que te expresas y lo claras que quedan tus ideas, de verdad. Me ha gustado mucho esta entrada tuya y estoy totalmente de acuerdo en que seas filtro de los comentarios que se hagan sobre ti, faltaría más!! ¡¡Si no los pudieras pasar por la criba tú, entonces... quién??
Además, es cierto que los que te leemos tenemos una idea muy pequeña de tu vida, no es justo hacer juicios de opinión. Y esto no es un periódico de tirada nacional en el que se tengan que mostrar todas las opiniones vertidas sobre la noticia en cuestión.
Personalmente, tu blog es una agradable manera de estar distraída (que, en este momento, buena falta de hace) y no le veo el sentido a ir más allá de encontrarte interesante, inteligente y con mucha facilidad para la escritura.
Y seguro que somos muchos más los que lo vemos así que los que lo toman de otra manera...


Hola Sayuri! Vaya, me ha encantado tu comentario, escribes muy bien! ¿También tienes un blog?
Muchas gracias, guapa, espero leerte en otra ocasión por aquí!
Besos!


hola! me encanta todo lo que escribes sigue así. No puedo dar mi opinión de tus vivencias porque no te conozco, pero no te lleves mal rato :)
pasate si quieres por mi blog http://kyraysuslocuras.blogspot.com/

Un beso


Hola kyra! Muchas gracias!!
Besos!


Soy nuevo por aquí, pero me has enganchado con tu forma de escribir.

Me gusta mucho tu forma de pensar y, lo cierto, es que comparto tu visión sobre las cosas, la gente y la tolerancia y punto de vista de cada uno. Me gusta mucho este post, sobre todo la primera parte, en dónde reflejas cómo entiendes el mundo. Lo suscribo totalmente.

Seguiré pasándome por aquí, ya que me parece muy interesante lo que escribes y sobre todo el modo que tienes de hacerlo.


Me parece bien, lo que has aclarado sobre las opiniones y que las críticas deben ser objetivas y constructivas.
A veces nos pasamos con algunos comentarios sobre las personas, pensando que tenemos algún tipo de derecho a inmiscuirnos en sus vidas, a mandar, a manipular.
En realidad es desagradable ese aspecto, e incluso yo mismo no sé si en más de alguna ocasión habré efectuado más de algún comentario de tal índole.
Me gustó lo que escribiste aquí porque me hizo reflexionar, que quizas yo haya sido así en mas de alguna ocasión con alguien y no me lo dijo. Este tipo de lectura es buena, porque ayuda a ser más atento cuando se expresan ideas, cuando se habla, cuando se expone.
Saludos y muchas gracias.


Una de las mejores entradas sin duda, tienes una lúcidez increible y te expresas increiblemente bien, también.

Este es uno de los mejores blogs-diarios o bitácoras que conozco, francamente es muy bueno. Desde mi punto de vista es dificimente criticable y no creo que pierdas lectores, se nota que aquí hay calidad y mucha.

Puedes pedirle a un hombre todo lo que quieras y siempre será poco, porque a veces pienso que somos tan distintas las mujeres de los hombres.

¿o será que no sabemos elegirlos y seleccionarlos bien? ¿será que nos siguen gustando siempre los más crápulas? ¿ será que no nos conformamos con un hombre bueno y sencillo?

Las entradas de "cómo podía haber tenido mi vida solucionada..." me reí mucho. Muy curiosas y sí, a mi mira ainss... mira que si perdiste más de un buen partido jeje... besos!!!


Puessss... OBJETIVAMENTE, te falta una cosa:
AMÉN !! :)

La verdad es que no había leído esto y como lo has enlazado últimamente, pues punnn. Y al leerlo, me he quedado con muy buena sensación, como diciendo "claaaaaaro" a todo lo que ponías.
Lueego he leído los comentarios y las respuestas y he visto el mal rollo y... bueno, se me ha quitado un poco la sonrisilla. Pero, como te digo, a todo lo que aquí escribes: AMÉN!

Publicar un comentario en la entrada

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.