46

"Viajus horribilis" (3ª y última parte)

7:25h. Me muero de sueño, pero ya no puedo dormir más. Hay luz que se cuela por la rendija de la cortina que no conseguí anoche juntar del todo. Qué mal he dormido.

7:26h. Me palpo el pelo aún en la cama. ¡¡¡Dios mío!!! ¡¡¡Es una rasta gigante!!! ¿Qué hago yo ahora? No he traído ni champú ni fijador ni nada...

7:35h. Me levanto definitivamente y me miro en el espejo. Monumental error. Me deprimo.

7:42h. Que no cunda el pánico. Tengo ganchitos. Me hago un moño (no podría hacerme otra cosa ni aunque quisiera) y me lo sujeto con ellos.

8:15h. Recojo la ropa y utensilios. Me visto y me maquillo. Bajo al buffet del desayuno.

8:35h. Ya he desayunado, me persono en el mostrador de recepción para hacer el check out. La Señorita Recepcionista me informa amablemente de que al bono que le entregué anoche no era el bono correcto sino un fax cualquiera. Le informo de que reciclé el papel y que el bono estaba por la otra parte, la que no estaba tachada.

8:36h. La Señorita Recepcionista busca frenéticamente el bono entre los papeles de encima de la mesa.

8:37h. La Señorita Recepcionista busca frenéticamente el bono entre los papeles de las bandejas.

8:38h. La Señorita Recepcionista busca frenéticamente el bono entre los papeles de dentro de la oficina.

8:39h. La Señorita Recepcionista busca frenéticamente el bono entre los papeles de encima de la mesa.

8:40h. La Señorita Recepcionista busca frenéticamente el bono entre los papeles de las bandejas.

8:41h. La Señorita Recepcionista busca frenéticamente el bono entre los papeles de dentro de la oficina.

8:42h. Antes de entrar en un looping mortal, decido interrumpir a la Señorita Recepcionista en su búsqueda frenética para arrojarle la revolucionaria idea de que tal vez podría enviarle el bono por fax más adelante o, si me lo permite, podría acceder a mi cuenta de correo electrónico desde alguno de sus ordenadores para imprimirle el bono.

8:42h. La Señorita Recepcionista, llena de júbilo, me hace pasar a la oficina y me enciende un ordenador del pleistoceno.

8:45h. Después de esperar mil horas a que cargara el ordenador, me conecto a mi cuenta de correo electrónico del trabajo. Encuentro el e-mail y lo imprimo. Aprovecho para leer mi correo de Gmail. 8 comentarios en mi última entrada, genial.

8:47h. Por fin salgo del hotel, pero aún tengo que ir a por el coche al parking, acercarlo a la recepción y devolver la llave.

8:49h. Una vez en el parking y a la luz del día, constato que no existe el número 20 en el que supuestamente tenía que aparcar. Arranco el coche con cierto estrés (me esperan en la oficina a las 9:00h), lo saco del parking, me bajo del coche, tiro de la puerta hacia mí para cerrarla, se me caen las llaves, las recojo, me ladra un perro, lo esquivo, consigo cerrar la puerta. No hacía falta la llave.

8:50h. Le entrego la llave a la Señorita Recepcionista quien de nuevo se disculpa por el asunto del bono. Sólo tengo ganas de salir de allí corriendo.

9:15h. Llego a la oficina. Mañana de locos.

12:00h. Suficiente. Considero que ya he recopilado toda la información que quería. Mi vuelo sale a las 14:45h y he quedado sobre las 13:00h con mi cuñada para comer en el aeropuerto ya que coincidimos en su escala en Mallorca. Decido que por una vez voy a ir con tiempo y voy a facturar ya.

12:10h. Me persono en los mostradores de facturación de Air Europa. No puede ser. Hay no menos de 120 personas esperando en cola y sólo dos mostradores más el de business. Me acerco al mostrador de business maldiciendo por lo bajo por haberme olvidado de nuevo de hacer la facturación online. Le pregunto al Señorito Azafato de Tierra si para ir a Valencia también tengo que hacer toda esa cola. Me contesta que sí sin levantar la vista de la pantalla.

12:11h. Resignada, me mezclo entre el gentío. Resultan ser un grupo del IMSERSO, de 90 personas. Coincido en la cola con una chica rubia muy apurada que va a Barcelona y su vuelo sale en una hora.

12:25h. La Chica Rubia y yo nos hemos juntado con una Señora Pudiente de maleta (muy) cara que también va a Barcelona y nos pasamos el rato despotricando de la falta de organización, de los abusos de las aerolíneas y otros asuntos varios.

12:30h. Me llama mi cuñada, ha aterrizado.

12:35h. Tal y como les había dicho a la Chica Rubia y a la Señora Pudiente, abren un mostrador sólo para el vuelo a Barcelona. Me dejan sola en la cola, delante de por lo menos 75 señores del IMSERSO.

12:40h. Me llama mi cuñada, que dónde estoy. Quedo con ella en el MacDonald´s.

12:52h. ¡Por fin llegan más refuerzos y abren más mostradores!

13:11h. Llego al mostrador y decido facturar la maleta para que no me incordie el resto del rato. "Sólo" he estado una hora haciendo cola... menos mal que había decidido ir con tiempo.

13:14h. Salgo corriendo hacia las puertas de embarque, decido no ir a las de la derecha, que va todo el mundo y me voy a las de la izquierda esperando que Murphy no me gane la mano esta vez.

13:16h. Parece que tengo suerte y no hay mucha gente. Me voy quitando todos los abalorios y metiéndolos dentro del bolso.

13:17h. En la cola adelanto a una pareja con su carrito (así no me pasa lo de ayer por la mañana)


13:18h. Adelanto a un par de los señores del IMSERSO que han facturado antes que yo y están cogiendo bandejas.

13:19h. Me percato de que hay una cinta al lado de una columna que apenas se ve. Me voy hacia allá como una flecha y paso por el arco a la primera y sin problemas (¡¡chúpate esa Murphy!!)

13:19h. Salgo casi corriendo hacia la terminal C, donde he quedado con mi cuñada porque su vuelo sale desde esa terminal. Lo mío es correr por los aeropuertos, está claro. De camino me aseguro de la puerta de embarque del mío: D-89.

13:21h. Por fin me encuentro con mi cuñada. Me pongo en la cola del MacDonald's. Por suerte avanza bastante rápido, porque tenemos poco más de media hora para comer.

13:31h. ¡¡Me senté!! Ay, qué alivio...mis pobres pies con tacones... Mi cuñada me cuenta que su vuelo ha sido tranquilo, lo cual me anima al pensar que no encontraré turbulencias como el día anterior.

14:05h. Le digo que es hora de levantarnos y le acompaño hacia su puerta de embarque (era su segundo vuelo en la vida) no sin antes "gorronearle" un trago de Biodramina.

14.10h. Es la hora que marca el embarque en mi tarjeta, pero ¡bah! nunca embarcan a tiempo.

14:11h. Me despido de mi cuñada y me vuelvo para ir hacia la terminal D. Al pasar por uno de las pantallas veo mi vuelo parpadeando y en rojo: "embarcando/boarding". ¡Mierda!. Salgo corriendo. Axioma personal: "No importa cómo de pronto llegue a un aeropuerto, siempre acabaré corriendo".

14:14h. ¡¡La @#%& puerta de embarque D-89 está a la otra punta de la otra terminal!! Me voy abriendo paso a trompicones contra todo el santo mundo porque el aeropuerto hoy precisamente está hasta la bandera. Parece que no llego nunca.

14:15h. Uff, uff, uff, ... Dya ejtoy... uff, uff, uff. Entro de las últimas.

14:18h. Estoy en el pasillo y delante, esto pinta mejor que ayer. Salvo por el pequeño detalle de que tengo a un pareja de los de la cola de 90 personas al lado y la señora ocupa todo su asiento y parte del mío. Tengo que recoger el brazo para que no se me apoye encima.

14:45h. Despegamos. Buenas noches.

15:15h. Aterrizamos en Valencia sin mayor contratiempo.

15:30h. Mi maleta sale de las primeras.

15:35h. Me subo al coche.

16:05h. La última parte del viaje no ha estado tan mal, pero aún así me emociono profundamente cuando veo el cartel en verde: "PROVINCIA DE CASTELLÓN".


46 Comments


Hmmmm... Me has hecho reflexionar... Y no has pensado incluir en tu equipaje de mano unos patines??? Seguro que no te parecerán ridículos cuando evites correr por las terminales!! je, je, je! Un beso!
PD: Qué envidia me das que puedes quedarte dormida en un avión... a mí me resulta imposible!! agh :P


Genial, sin variación. Tenía ganas de retomar la lectura. Un abrazo desde los balcanes.


Hola Víctor!! Desde luego no sería una mala idea, aunque con mi suerte en los aeropuertos, seguro que me paran en el control de seguridad y me los confiscan o algo...
Besos!
P.D.: Me duermo gracias a la Biodramina infantil, highly recommended!!!! ;)


Hola wako! Te echaba de menos :) En el FB me dijiste que ya había vuelto, pero te referías a ti, no?? Porque yo volví ya hace...
Besos!


Genial, me he divertido mucho

Has leido "la vida frenética de Keyt"?? te lo recomiendo....igual te identificas..ggg

Besos


Wow, que stress chica, que me he cansado de solo leerte... parece como si yo misma me hubiese ido de viaje contigo.
¿Al final como te han quedado "los pelos" luego de deshacerte el moño?
Bueno, espero tu próxima historia!


Ay pobre!! Jo, que lejano veo yo todo eso ahora y eso que sólo hace 15 días que no trabajo.

De todas formas será que yo tengo suerte porque mis viajes no eran tan accidentados :P


Hola, soy nueva en este blog, me lo recomendó mi hermana y la verdad es q nunca me apetecía entrar (pq pensaba: seguro q es un coñazo)pero hoy he entrado y me he puesto a leer y hasta q no me he leído todas las entradas, no he parado.
me encanta como escribes.
y decirte q desde hoy tienes una fan más.
un besazo desde valencia!!!


Hola Mujer!! Pues no, ése no lo he leído, si me lo recomiendas lo pongo en la lista de Navidad ;)
Besos!


Hola Leer es un placer! Pues tres litros de suavizante después conseguí deshacer la súper rasta... Precioso, sin duda.... jajaja!
Besos!


Hola Eva! Los míos no suelen serlo tampoco, pero éste se llevó la Palma (¡¡ja!! qué chistosa soy!!! :P)
Besos!!


Hola Anónima! Pues me alegro mucho de que te decidieras y de que además hasta me hayas dejado un comentario, ciertamente los comentarios dan mucha vidilla a quien escribe.
Muchas gracias a ti y a tu hermana por leerme!
Besos y bienvenida!


Neniiissss, como me haces difrutar con tus escritos, aunque lo duro es que son reales, pero me encanta el toque que les das... Hoy estoy en la camita bastante mal (bueno, salud hace tropocientos años que no tengo, allá por la edad de piedra que la perdí creo yo, jijiji)y se agradece tener estos momentillos para leerte a ti y a Eva. Siento si no escribo mucho, pero es complicado... Eso sí, nunca dejes de escribir y hacernos disfrutar, por fiiiii... Un megabesito


Hola * Nefer *!! Me emociona que te entretenga. Lamento que hoy hayas tenido un mal día, pero seguro que mañana estás mejor. No dejaré de escribir, y tú tampoco siempre que tengas ganas y "puedas" hacerlo, ok?
Muchos besos guapísima!


Enserio, chica, qué estresante, a mi me entraría un agobio de narices y no podría con ello, yo es que soy de agobiarme fácilmente, la verdad...
En fin, suerte que ya pasó ese super viaje y que al menos ya estás por Castellón, viva la Comunidad Valenciana, di que sí jajaja
Cuidate!


COROLARIO: Si ven a la Srta. “YO” ir a la pelu, no olviden el paraguas…¡caerá un chaparrón! Y si dudan en el aeropuerto: será supermán, será superratón…probablemente sea ella como una exhalación. ¡Dónde vas!, ¡Menudo empujón!... ¡Lo siento! Voy a conocer gente, a facturación. Y si ya embarcados se queda dormida, en mitad de la conversación, es el empacho de Biodramina por cierta “alergia” al avión. Y basta que tenga ganas de un atracón, para que le toque un hotel sin servicio de habitación. Buenas, ¿dónde puedo alicatar el estómago hasta el esternón? Ahora le hago una indicación, me sobran el Google Map o el Google Earth… “Pues espero que le salga mejor que contar más de diez, porque o el 20 no existe o yo estoy muy pez” pensé… Menos mal a su sentido de la orientación, digno del mejor Tomtom: ¿Será un restaurante japonés o habré llegado a Japón? Después de hacer la digestión, pelearse con la luz de la televisión y recibir de la recepcionista una nueva exhibición, afortunadamente regresó sana y salva… ¡y lo puede contar en su blog! No sin antes una nueva odisea, en ese mundillo de la aviación.

Con esta publicidad, si estábamos pensando en llevarte a las Seychelles, Cancún o el Polo Norte… probablemente lo dejemos en lo que dé de sí el Bono-Transporte. ; P

Un beso y espero que no te haya molestado esta pequeña broma, pero ha sido un poco en venganza por estas agotadoras y estresantes lecturas. ; )


No me gustaría ser tu maletín de viaje, ni tus zapatos, ni el bolso ese que vas golpeando por todas las esquinas cuando corres... no y no, porque sencillamente porque sería el primer objeto que sintiera agobio, que sudara por mi mismo... te imaginas todo un señor bolso de viaje y sudando por las prisas...¿de qué hablaría?

Si me gustaría seguir siendo un visitante de tu blog, eso si.

...great as always


Madre mía como ha cambiado el blog!!. Con los viajes suele ocurrir eso, así que donde esté un buen plan en la ciudad...
X cierto, pásate x mi blog, tienes que recoger un premio. Besos.


Hola Luu!! Pues sí, tenía unas ganas de llegar a casa... ufff......!!!
Besos!


Hola CarlosM! Perdona que haya tardado en publicar el comentario, he estado un poco "out" estos días. ¿Estabas pensando que me había mosqueado y no había publicado el comentario? Jajajaja! Si me he reído a lo grande, hombre! Así que venganza, eh??? Ésta me la guardo ;)
Besos!


Hola SAPO! Jajaja! Nunca había pensado en mis pobres compañeros de viaje. Mañana me fijaré a ver cuánto sufren en el aeropuerto!
Besos!


Hola Laurika! Muchas gracias por el premio!! oleee!! Pero ¿y ahora qué se hace? :S
Besos!


Buenas. Con tu tardanza en publicar, no estaba tan preocupado por el hecho de que te hubieras enfadado (confío en tu infinita benevolencia y en tu sentido del humor XXL), lo estaba bastante más por el hecho de que en una de tus últimas aceleradas incursiones en el aeropuerto, te hubieras ido a la cola más pequeña, y ahora el gobierno de Burundi no te quisiera devolver amparándose en la ley: "Santa Rita, Rita... nos quedamos la niña bonita aunque no esté del todo peinadita". ;P

Ahora en serio, a ver si tienes suerte y te "racionan" los viajes, porque a este ritmo, el 1 de Enero tú ya vas a empezar el 2.011.


Hola, q tal, te sigo desde el verano y la verdad es que te felicito por tu estilo de escribir, yo también tengo un blog aunque bastante más aburrido que éste y, por supuesto, en las antípodas de tu estilo.
Me lo paso genial leyéndote, pero me asalta una duda, ¿como puedes memorizar todos esos detalles??, ¿te acuerdas absolutamente de todo o lo anotas,jaja?.
No me malinterpretes que te lo digo en tono de admiración.
No cambies!!!

Manuel.


Hola CarlosM! Jajajaja! Como siempre, me parto con tus comentarios. Sí, llevo 4 de las últimas 5 semanas viajando y espero y confío en que ya me queden pocos en lo que queda del año. Lo cierto es que me tiene agotada... además de despeinada!! ;P
Besos!


Hola Manuel! No, no lo anoto, tengo buena memoria visual, de modo que si quiero recordar un día en concreto, lo veo en mi cabeza como si fuera una peli :) ¿Suena frikie? :)
Besos y gracias por leerme, anímate a dejarme más comentarios!


Después de leer todo tu viaje solo puedo decir que al menos llegaste sin incidencias a casa. El viaje es para no recordarlo.


Hola de nuevo Kobal! Sí, uno de los peorcitos, al menos por todos los contratiempos! :(
Besos!


A mi tambien me pasa lo de la memoria visual, es mas, a veces me tengo que acordar (o tengo que visualizar mejor dicho) pequeñas gilipolleces para acordarme de cosas importantes...

salud!


Hola Lestat! A que sí?? Jajaja, es muy curioso cómo funciona nuestra memoria ^_^
Besos!


Jajajaja me he reído un montón leyendo tu viaje... tu narrativa me ha recordado un poco a Bridget Jones (me encanta!!!) aunque en el mundo de Bridget yo sería una petulante casada jajaja.


Jajaja Anónima! Yo pretendía hacer un homenaje a "Sin noticias de Gurb", pero supongo que entre que no soy Eduardo Mendoza y que tengo más de Bridget Jones... ;)
Besos!


Llevo 3 días enganchado a este blog... enorabuena. Has hecho que mis descansos no sean un agobio, gracias y sigue así!!!


Hola Anónimo! Me alegro de haber hecho que tus descansos no fuesen un agobio, pero ¿no debería ser al revés y que fueran tus jornadas de trabajo el agobio? :S
Besos!


Tengo tantas cosas que hacer que cuando paro para hacer cualquier cosa me es imposible desconectar!!! pero ahora paro, echo un vistazo, desconecto 5 minutillos y otra vez al lío!!!


Jajaja Anónimo! Ok, pues que te sea leve!! Y si en tus descansillos quieres pasarte por aquí y dejar un comentario, bienvenido!!
Besos!


Hola Lore,
me ha encantado tu blog, yo intento terminar algo parecido a un libro para mi hija, algun dia...algun dia, por ahora me entretendre con tus historias, es que mori de risa con tu suerte y el ¡¡chúpate esa Murphy!!, aunque claro esta que no se la chupo...jajaja
suerte y nos estamos leyendo.
Besitos
ahh se me olvidaba, soy de Chile, Viña de Mar


Hola Leslie! Qué bonito que escribas para tu hija! Me alegro mucho de que te hayas divertido!
Besos!


Jajjajaajajaja!!! Qué bueno! Y lo de la "rasta gigante", genial! :D

Yo en cambio, tengo el pelo taaaaaaan lacio que a veces no sé qué hacer con él para que no quede tan soso, y me gustaría tener algo de volumen... aunque sin llegar al extremo "gran rasta", jaja! Siempre se quiere lo que no se tiene, no?

También me he reído un montón con el bucle frenético de la Srta. Recepcionista. Pensaba que las señoritas recepcionistas estaban más preparadas y más familiarizadas con las nuevas tecnologías, la verdad!

Verdaderamente, fue un Viajus Horríbilis...
¿te toca hacer muchos así al año?

Besos


Hola La gata! Me toca viajar bastante (llevo 6 de las últimas 8 semanas haciéndolo y aún me quedan por lo menos dos semanas más) pero por suerte, aunque agotadores, no son como ése!!!!!
Besos!


¡Plas, plas, plas, plas! (Sonido de aplausos)

Buenísimos, buenísimos. Me he leído del tirón los tres capítulos del "Viajus Horribilis" y hasta se me ha escapado alguna carcajada (lo malo que estoy currando en la oficina...pero lo bien que me he quedao, ja, ja).

Muchísimas gracias por poner tanto humor en tus escritos. Contagia e ilumina.

Un beso desde Pamplona.

Ana.


Hola Ana! Muchísimas gracias! Me alegro de que te haya hecho reír (y más si estabas currando!!)
Besos a Pamplona!


Me encanta "Sin noticias de Gurb" y si que te pareces de algún modo en tu manera de contar las cosas. Tanto con uno como otro me rio bastante.


Hola Verónica! Pues para mí es todo un honor que le hayas encontrado cierto parecido!!
Besos!


Frescura, eso es, frescura es la palabra que mejor define tus relatos.
Sigue así y aquí tendrás un fan incondicional. Eso si ¡nunca te eches novio!, je,je, es broma, obviamente haría por seguirte en www.bitacoradeunacasada.com

Saludos!
J.F.


Un viaje contigo debe ser una aventura , jajajaja

Saludos un abrazo

Publicar un comentario en la entrada

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.