47

Mis amigos y yo vol. I

En las últimas semanas he estado reflexionando mucho acerca de la amistad.

Algunas personas que me siguen opinan que mis amigos no son buenos amigos porque (y lo pongo entre comillas) "no me sacan de casa". No estoy de acuerdo. Y con mi "amor" (las comillas ahora son por el tono irónico) a los juicios de valor y a la facilidad que tenemos las personas para etiquetar como bueno o malo según nuestro propio criterio personal (y con absoluto desconocimiento de los detalles), pues aún menos.

Sin embargo, en este momento en el que me siento tan bien con casi todos los rincones mi vida (¡qué diferencia con cuando empecé este blog!), es cierto que el tema de mi falta de amigos para hacer cosas me sigue molestando, como un picorcillo que no me deja sentirme cómoda del todo. Eso sí, al menos ya hace tiempo que no se me cae la casa encima si estoy sola, de hecho disfruto muchas veces de estar sola y eso ayuda bastante.

Pero viendo el porqué de esa insatisfacción creo que lo primero es asumir que estoy en esta situación porque yo me lo he buscado. La culpa no la tienen los demás y la responsabilidad de cambiarlo es también mía.

Lo segundo que he advertido es que existen diferentes tipos de amigos. Sí, ya sé que esto es de cajón, pero a uno a veces le cuesta ver la viga en el ojo propio. A grandes rasgos, para mí, están los amigos para contarse las penas y los amigos para hacer cosas. Claro que habrá gente que tenga amigos que reunan ambas características... pero no es mi caso.

Yo tengo grandes amigos. Gente que nunca me fallaría si les necesitase, a los que cualquier día a cualquier hora podría llamar y en cinco minutos estarían en mi casa para mí incondicionalmente. Otros tal vez no valoren eso tanto, pero para mí es impagable. Y les quiero y les valoro como tal, como lo importante que es eso para mí.

Pero son amigos para contarnos las penas (ellos también me las cuentan a mí, claro), y por desgracia no compartimos el mismo nivel de energía ni los mismos gustos en cuanto a qué hacer los fines de semana. Unos por ser (muchísisiisisisimo) más caseros que yo y todos por tener aficiones distintas. Y reconozco que ahora mismo, por la carencia de penas en mi vida (afortunadamente), no n-e-c-e-s-i-t-o tanto a este tipo de amigos.

Lo tercero que he reflexionado es que me he estado equivocando de estrategia. Yo pensaba (en mi concepto original de la amistad) que tenía que encontrar nuevos amigos que reuniesen las dos características y, claro, estaba en un error. Ya tengo amigos para contarles mis penas, ahora me faltan amigos para hacer cosas sobre todo porque eso es lo que sí necesito ahora mismo. Y no se trata de buscar un grupo de amigos sino varios. ¿Por qué no?. Voy a diversificarme. Así que, como ya pregunté en twitter, si alguien sabe de algún curso de iniciación a la fotografía, al dibujo y/o pintura o a cualquier actividad en grupo (que no sea el senderismo, que no me va) en Castellón o alrededores, que me lo diga, por favor! Paralelamente ya estoy tejiendo mis redes en otros ámbitos...

Pero quiero volver a la primera observación. ¿Qué hice para estar en esta situación en la actualidad? Pues en primer lugar, tomé decisiones equivocadas. Mi grupo de amigas de toda la vida se estaba fracturando (típicas rencillas internas femeninas) y yo decidí no tomar partido por ninguna facción y quedarme al margen... y lo conseguí. Y tanto que lo conseguí. Tanto que cuando el grupo se dividió en dos sub-grupos, yo no me quedé en ninguno y, cansada de las peleas de "pues es que tú aquel día dijiste", me pareció un remanso de paz empezar a salir con los amigos de mi novio de entonces. Pero ojo, digo "amigos" en masculino porque eran todos chicos.

Y aunque me lo pasé genial una buena temporada saliendo de fiesta con ellos (todos jugadores de baloncesto y yo en medio, con mi 1,63m) pasó lo que tenía que pasar, que cada uno fue haciendo su vida, saliendo con chicas y yo rompiendo con mi nexo con ellos.

Podría haber tratado de reconciliarme con alguno de los sub-grupos resultante de aquella escisión, pero tal vez por timidez para decir "hola" después de haberme largado o tal vez por falta de ganas de volverme a meter ahí, la cuestión es que no lo hice. "Por suerte" como ya conté una vez, iba casi empalmando relaciones, por lo que nunca me faltó gente para hacer cosas, pero no eran realmente amigos míos.

Hasta que me reuní con una de aquellas amigas de toda la vida... y me equivoqué. O tal vez no, pero no salió demasiado bien...

47 Comments


Me recuerda mucho a mi vida... ;)


Hola Audrey! Uy, ¿y dónde vives? Igual podríamos hacer cosas juntas, jajajaja! Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, jejeje!
Besos!


Me suena me suena.... y tu conclusión es cierta. Llega un momento que no se puede tener amigos para todo, ojalá, pero también hay que saber distinguir. Yo estoy ahora en mi segunda vuelta a la búsqueda.
Saludos
Cansada de besar sapos
http://frog-tired.blogspot.com/


yo estoy en una situacion un poco parecida, pero solo un poco eh? creo que es el comienzo, porque de 25 personas que somos en mi grupo solo 3 estamos solteras, y con una de ellas pues como que nos llevamos pero como para compartir muchas cosas juntas, aunque aprobechamos de vez en cuando para juntarnos con amigos de unas y de otras y asi no quedarnos sin nada que hacer.
Lore para lo de los cursos, yo te recomendaria que buscases a ver si el ayuntamiento de castellon tiene universidad popular, si es asi segurisimo que tienen esos cursos que quieres, el curso de fotografia que yo estoy haciendo es por la universidad popular, y aparte de ser baratisimos, conoces a mucha gente y viajas y la fotografia es adictiva, una vez que empiezas no paras jejeje


Hola rocio! ¿Y cómo lo estás haciendo? ¿Alguna idea o recomendación que me puedas hacer?
Besos!


Hola Angie! Muchas gracias, lo miraré! Sí, desgranando esto de los amigos, pronto llegaré al tema de la falta de gente soltera. Y tú tienes 25, imagínate a los 32!
Besos!


Hola, creo que ya te lo comenté en una ocasión, si te gusta ir en moto, Valencia es uno de los lugares con más afición por este deporte, hace unos meses hicimos una quedada con los del foro de BMWMOTOS los catalanes y de la zona de Castellón y Valencia y nos tomamos una paella en La Ampolla , nos jugamos Castellón con los de Valencia a los chinos y ganamos los Catalanes,ja,ja ahora sois nuestros,ja,ja El tema es que resultaron un grupo de gente muy maja los "Valenchianos",y se hecha de menos más chicas en estos eventos, conmigo vino una amiga que todavía se deben acordar de ella, (dió mucho debate post quedada en el foro), por guapa y por darles una lección de fútbol, juas, juas, así que como de guapa no creo que les decepciones y de fútbol eres experta fijo que triumfas!! Seguro que tienes algún conocido motero con el que puedes ir a alguno de estos eventos o a las carreras, se hacen muchas en Valencia!.
Por otro lado comentas que eres una buena salsera, seguro que por ahí puedes conocer gente y hacer quedadas para bailar, de hecho hay hasta congresos de salsa como los de los médicos 0_0. Sólo hay que ser un poco "abierto" a otras posibilidades y a dar (como dice Aliena, saluditos guapa!) más segundas oportunidades. Saluditos!


no no, yo tengo 23, somos un grupo de 25 personas, todas con pareja menos nosotras 3, a veces cuando queremos juntarnos todos es un caos orrible


Hola!
Hace un tiempo ya que leo tu blog, me gusta mucho como escribes.
Me recuerdas mucho a mi cuando no tenia pareja, aunque soy algo más joven que tú.

Suele pasar que los grupos de amigas se rompen. A mi me pasó hace un par de años. La verdad es que mi grupo sufría incorporaciones y bajas muy a menudo, pero no me imaginaba que seria yo la siguiente. Cosas que pasan, a veces es problemático compatibilizar amigos y pareja, sobretodo cuando mútuamente no se pueden ni ver.

Si tuviera tiempo también buscaria apuntarme a cursos para así conocer a gente.

Un saludo.


¡Pues imagínate a los 45!! Hoy voy a coincidir plenamente contigo: yo también me encuentro muchísimo mejor ahora que cuando entre en la blogosfera. (Salvando las distancias, que entre tu y yo son largitas). Con algo de paciencia igual encuentras alguna actividad o pista en Google. (Vila-real si tiene Universidad Popular)

Besos!


Hola Xavier! La verdad es que muy motera no soy, pero bueno, tampoco he pintado nunca y me lo estoy planteando!
Soy una buena salsera, pero a mi nivel si no tienes pareja con quien ir a bailar lo tienes muy crudo. Ya lo intenté y el resultado fue que éramos dos chicas de pico y eso significa que el profesor baila con una media clase y con la otra la otra media, y eso traducido es estar media hora sentada sin hacer nada :(
Y he ido a muchos congresos!!! ;)
Besos!


Ay Angie, que me han bailao los números! Jajaja! Pues más a mi favor, si a los 23 ya es crudo, a los 32 ni te cuento!
Besos!


Hola Rikka! Te entiendo perfectamente, aunque yo creo que si quiero ser una buena amiga, tengo que aprender a aceptar a las parejas de mis amigas. La historia que contaré mañana tiene mucho que ver con esto...
Besos!


Hola Juanan! Pues ya es raro que coincidamos, marquemos este día y celebrémoslo!! Muchas gracias por lo de la Universidad Popular de Vilareal... Hasta hoy no había oído hablar nunca de eso, tendré que informarme!!
Besos!


Que casualidad yo tambien hable de mis amigos el otro día.Veo yo que la amistad da mucho de sí a la hora de ponernos a escribir,y si tienes amigos mejor,así puedes hablar con temas reales,no hablar como hacen mucho por aqui en internet de la amistad en abstracto.
TERE


Vaya, vaya no sabía que tenías High Level!! Cómo son esos congresos de salsa? Puedes aleccionarnos un poco? Siento mucha curiosidad!


Lástima que no vivas en Madrid, con la de amigos solteros que tengo yo... si ya tienes los amigos con los que compartir las penas, al menos tendrías gente con la que hacer cosas. No te digo yo, que soy más bien soso en cuanto a actividades y casi sólo me dedico al cine y los deportes; pero por lo que llevo leyéndote, seguro que con alguno de mis amigos congeniabas muy bien...

Más de una vez me he planteado lo de los grupos de amigas. Igual soy yo, y tengo un punto de vista sesgado, pero siempre me han parecido menos estables que los de los chicos. En mi grupo al menos lo más habitual es que las chicas se incorporen al nuestro, y vayan dando de lado el suyo propio. Y no es algo que haya visto sólo en mi entorno...

Por último, me ha gustado mucho la reflexión sobre tu distanciamiento de tu grupo de amigos partiendo de tu propia actitud. Me parece la mejor forma de intentar resolver un problema, planteandolo desde uno mismo de forma honesta.
Y creo que no deberías preocuparte demasiado por como te vaya a ir; has dejado bien claro en el blog que tienes una buena capacidad para hacer multitud de actividades diferentes y para manejarte bien con la gente, será cuestión de tiempo que encajes con un grupo de personas o con alguien más especial...

Tú sólo sigue buscando, y no dejes de contárnoslo.

Saludos.


Hola guapa!!

Te entiendo bien, a mi me paso algo parecido con mis amigas de toda la vida. Ahora afortunadamente los poquitos amigos buenos de esos que no te fallan en nada, tambien comparten aficiones y puedo salir con ellos.

Yo tambien soy salsera ;) y la verdad que en cierto momento de mi vida la salsa me ayudo muchisimo. Y ahi conoci a un grupo de amigos para salir genial. Lo de las clases iba a temporadas que habia chicos de sobra y otras temporadas que no y claro, me pasaba media clase parada, como tu. Pero ahora ya solo salgo a bailar y para eso no necesitas pareja de baile. Quiza si lo retomaras...se pasa un buen rato y asi sales..

Besitos y animo guapa!!


Me suena mucho lo que cuentas!
Me encuentro en una situación muy similar a la tuya e intentando adaptarme a las circunstacians de la mejor manera posible.Para ello el concepto de amistad tiene que ir cambiando también,cuestión de respetar espacios..etc.
Besitos!


Las personas evolucionamos y los amigos cambian, es parte de la vida. Lo bueno de tu situación ahora es que lo tienes todo por descubrir. El mundo está lleno de gente maravillosa.


Esta historia me suena, pero siempre la he visto en grupos de chicas, como sois .... Oligoqueto, deportes y cine, a ver si a pesar de nuestras divergencias fumadores vamos a ser mas parecidos de lo que nos creemos, jajajaja. Saludos a todos.


Yo me he sentido alguna que otra vez en una situación parecida, aunque por suerte logré encontrar una amiga que pasaba de líos de pandillas y tenía unos gustos y una forma de pensar parecida a mí.

Y respecto a las aficiones que no compartimos, no me preocupa no tener con quién llevarlas a cabo, eso te da más libertad para escoger dónde, cómo o cuándo, y si encuentras a alguien que coincide contigo pues mejor, si no, no pasa nada.

Yo prefiero dedicarme a mis hobbies sola, si no tengo con quien compartirlos, que no hacerlos con alguien que no por no tener con quien estar se me acopla y luego lo está pasando mal. Seguro que todos hemos pasado por eso alguna vez: el típico amigo/a que se viene contigo a un concierto que no le gusta, a una playa que detesta, a ver una peli que no entiende... y al final lo pasáis mal los dos.

En fin, que las personas con quien "hacer cosas" también acaban por aparecer cuando haces lo que te gusta. Saludos

http://lapasionterca.blogspot.com


Hola Lorena! A mí me pasa algo similar a lo que cuentas. En mi caso, no por ruptura de grupo sino porque la mayoría de mis amigas se han casado y reproducido, y los críos atan más que los novios!. Encima ahora me he lesionado y no puedo ir al gim, por lo que estoy que me subo por las paredes!. Así que ya sabes, si te apetece dar una vueltecita por Valencia, visitar una expo (tengo pendiente la de los retratos modernistas del Museo del Carmen), ir a tomar algo, etc, yo estoy dispuesta!. Ana.


Hola Lorena!
Como bien ha dicho Oligoqueto, las chicas soleis cambiar mas de grupos , en mi grupo, somos unos 13 chicos, y salvo 4 de ellos que se han casado y han tenido crios, y se han desligado de la cuadrilla el resto seguimos viendonos, quedando a hacer alguna actividad , a tomar un cafelito o lo que surga , si bien los pocos que quedamos solteros vamos a nuestro aire , ya que ellos van pñor su camino y nosotros por el nuestro, procurando no perder el contacto.

Lo suyo seria tener amigos a los que contar las penas y salir a hacer cosillas y bueno ya segun sea el grado, de confianza que haya , pero has probado a hacer cosas con los que les cuentas las penas?.

Y bueno para ampliar el circulo no hay como hacer actividades , con lo de la salsa aqui, bueno hemos hecho cenas , luego vas a bailar , y como ampliar el circulo vale, luego ya sacar una buena amistad pues puede surgir, el caso es que el grupo este integrado y se hagan buenas migas.

Y con todo lo que tu haces ya veras como enseguida te sale un grupillo majo.

Bss


Hola Lorena,

pues yo básicamente tiro de internet, así he conocido a mucha gente, he ido a kdds, etc. Y luego, de forma casual, me he reencontrado con gente que conocía de antes y que ahora se han separado, por lo que vuelven al mundo de los singles jajaja
Y nada, intentar apuntarme a casi todo lo que me surja.
Yo tb bailo, pero veo ese mundillo muy cerrado, no he conseguido conocer gente de esa forma pq normalmente van en pareja.
Saludos


Hola Lorena.

Vaya tema el de los amigos y las amistades. Usualmente, amigos de "toda la vida" hay pocos o ninguno. La gente se va quedando en el camino y van apareciendo otras personas que se unen a nuestra marcha.

Yo creo que puedo contar con alguno que otro con los que hemos compartido solterías, noviazgos, bodas, niños y muchas ilusiones pero creo que tengo que sentirme muy afortunado porque así sea.

En tus puntos 1, 2 y 3 pues evidentemente tú eres la que ha entrado en esta situación y tú eres la que tienes que salir (darse cuenta ya es un gran paso) y "conociéndote" sé que aunque cueste saldrás.

Y por distancia y comopromisos varios no creo que pueda serte de ayuda directa. Yo voy a retomar la bici pero no creo que suba hasta Castellón o tú bajes a Valencia, jeje. Lo de la peña motera igual me apunto yo, jajaja en cuanto me vuelva a motorizar. El caso es que hay mil cosas que hacer y gente con quien hacerlo pero es complicado encontrarse.

Besos y suerte.


Yo creo que la culpa no es de nadie, simplemente son circunstancias de la vida en momentos determinados.

Y tu actidud es la mejor que podrías tomar: se da este hecho y voy a intentar ponerle solución.


besos.


Hola Tere! Pues sí, los amigos dan para mucho... tanto en lo bueno como en lo malo, supongo!
Besos!


Hola Xavier! Pues en los congresos de salsa hay clases todo el día en diferentes niveles y las dan gente con mucho nivel, muchos internacionales por los que las clases a veces son incluso en inglés. Hay clases de cosas especializadas como "acrobacias y giros" o de cosas más genéricas como "salsa estilo ny", por ejemplo. Por las noches hacen actuaciones y fiesta. Básicamente eso es :)
Besos!


Hola oligoqueto! Muchas gracias!! Y sí que es una lástima que vivas en Madrid, pero yo también confío en que es cuestión de tiempo :)
Besos!


Hola Maider! A mí lo que me pasa es que me pasé un curso entero estando yo de pico. Si sólo estaba yo genial porque bailaba toda la clase con el profe y aprendía mucho, pero si venían más chicas (cosa que pasaba habitualmente) pues nada, a aburrirte media clase... o un tercio.
A las últimas clases de salsa a las que intenté apuntarme, para evitar esto, directamente tienes que llevar pareja, así que...
Besos!


Hola Bolboreteira! Sí, tienes mucha razón. ¿Qué estás haciendo tú para ampliar el círculo? Tal vez me darías alguna buena idea...
Besos!


Hola Amaranta! Estoy completamente de acuerdo y lo suscribo al 100%!
Besos!


Hola RaulS77! Sí, es que, como en muchas otras cosas, chicos y chicas tenemos necesidades distintas.
Besos!


Hola Artemisa! Yo muchos de mis hobbies los hago también sola, pero es cierto que para salir a tomar una copa, por ejemplo, pues me sigue llamando más la atención buscar a alguien con quien hacerlo...
Besos!


Hola Ana! Te tomo la palabra!!!!!!!!! A ver cómo nos ponemos en contacto...
Besos!


Hola Tuga! Muchas gracias, yo también lo espero ^_^
Besos!


Hola rocio! A mí con lo del baile (y en contra de lo que le ha pasado a otras personas) me ha pasado como a ti, no me ha parecido tan fácil encontrar gente abierta, pero bueno, no me rindo.
Y sí, yo también estoy tirando de internet, lo contaré en breve.
Besos!


Hola Alejandro! Pues aún a pesar de la distancia (física y virtual) yo te considero un poquito amigo mío ;) Aunque me temo que más de los de contarse las penas, jajaja!
Besos!


Hola claudia! Exactamente, siento que esa es la forma y el camino correcto para hacerlo :)
Besos!


Yo siempre he "presumido" de no tener much@s amigos, hoy en día solo conservo una amiga de mi niñez, eso si, aunque nos separan seiscientos kilómetros siempre nos sentimos unidas.besos


Los amigos que tenemos hay que saber que podemos sacar de ellos, como tu dices. Algunos podemos usarlos de hombro en que apoyarnos, otros para hacer cosas... Yo creo que el problema es que a veces intentamos encontrar en algunos lo que no es posible y claro empezamos a pensar que no somos tan amigos.


Estoy de acuerdo en lo de los tipos de amigos, yo tengo amigas que se que siempre estaran ahi para lo que necesite, pero no compartimos gustos y aficiones, con lo que en estos ambitos tengo amigos con los que puedo disfrutar de mis hobbies.

El decidise a aprender nuevas cosas, conocer nuevos ambientes siempre es genial, mucha suerte!


Muy interesante los congresos de salsa, parecido a los de médicos,ja,ja. Tomo nota, gracias por la información,besos!


Pués yo me encuentro en una situación parecida... Tengo 25 años y prácticamente me he quedado sin amigos para hacer cosas... El pequeño grupito que tenía del cole se fue desmembrando cuando empezamos la universidad. El grupo de amigos que hice en la universidad, todos tienen novia y no les apetece quedar. A parte al estudiar una carrera como ingeniería, siempre he tenido muyh poco acceso a chicas. Total, que mi vida sentimental últimamente es nula.


Tenemos vidas paralelas


Lorena, al final es la história de siempre, amigos que vienen y van, reencuentros , desencuentro y rupturas definitivas...yo creo que a todos nos pasa...
Me identifico completamente contigo en ese aspecto. Soy de BCN

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.