Cómo saltarse las restricciones de Meetic
A la vez, he recibido muchos comentarios en mi entrada sobre el timo de Meetic de gente a la que le ha pasado lo de las renovaciones automáticas y, por lo que veo en las búsquedas que llevan a mi blog, además de timados hay mucha gente que quiere burlar las prohibiciones de Meetic.
Yo no sé cómo burlarlas, pero sí sé de trucos para sacarle el máximo partido a no pagar (o pagar lo mínimo si eres chico) en Meetic. Así que de acuerdo, vamos a joder a los de Meetic.
Hay dos cosas que es imprescindible saber:
1.- Si eres chica puedes registrarte sin pagar, aunque tendrás acceso restringido a muchas cosas: enviar e-mails, leer e-mails de chicos que no sean por lo menos "premium" y últimamente ya no puedes ni quitar de tu lista a los chicos que no te interesen... entre otras muchas cosas restringidas más.
2.- Si eres chico (aquí corregidme los chicos si me equivoco), tienes tres niveles de afiliación:
* El pase de pago normal
* El premium
* El pase zen
Con el nivel de pago normal, podrás ver perfiles, enviar e-mails, chatear, etc. PERO SÓLO CON CHICAS QUE HAYAN PAGADO. Las chicas que no hayan pagado, podrán ver lo que escribes en el chat, pero no podrán responder y verán que han recibido un e-mail, pero no podrán abrirlo para leerlo.
Chicos de Meetic, éste y no otro es el motivo por el que no recibís respuesta!!
El nivel Premium te permite chatear con todas las chicas, hayan pagado o no y enviar e-mails y que estos sean leídos por todas las chicas.
El nivel zen te permite otros extras más "exclusivos" como (si no me equivoco porque yo no he pagado) confirmación de lectura de tus e-mails, poder poner un mensaje que avise de que estás de vacaciones y por eso no puedes contestar e-mails, poder ponerte como "no conectado" en el chat y cosas así.
Partiendo con esta información de base, he aquí recomendaciones muy importantes:
1.- Créate una cuenta de hotmail.com específica para Meetic. Antes de dar de alta la dirección, asegúrate de que el nick con el mismo nombre está disponible en Meetic. Por ejemplo: Trata de dar de alta "pericodelospalotes8888@hotmail. com". Si está disponible, antes de crear la cuenta, entra en el formulario de registro de Meetic y mira si el nick "pericodelospalotes8888" está disponible. Si ambos lo están, adelante, dalos de alta.
El porqué en "hotmail.com" es porque es la más común, por lo que será la primera con la que intentarán encontrarte los usuarios que quieran ponerse en contacto contigo.
2.- Insinúa en tu descripción que es fácil contactar contigo, que te gusta tu nombre o cosas así. Ojo, sé sutil porque las descripciones pasan un filtro de censura y si eres muy descarado, te suprimirán esa parte de la descripción (lo he comprobado). Se trata de conseguir que la gente entienda que tu nick coincide con tu dirección de correo electrónico y en vez de tratar de contactar contigo inútilmente a través de Meetic, te agregarán al messenger.
Sí, ganarás muchos contactos no deseados, pero de ahí que te crees una cuenta al margen de la que uses personalmente. Igual que harías en Meetic, a los que te contacten que no te interesen, los eliminas después y arreglado.
Yo solía sugerir también que la gente en su invitación del messenger enviara al menos su nick en Meetic, para saber quiénes son, pero esto no suele funcionar... así que prepárate para la idea de que te tocará bloquear a unos cuantos. Pero insisto, en Meetic también podrían contactarte sin problemas hasta que les bloqueases.
3.- Si eres chico, ya tienes cuenta en Meetic y no coincide con tu correo electrónico, ten siempre presente que las chicas no pueden ponerse en contacto contigo si no pagan o si tú no te haces premium. Pónselo fácil: escribe en el chat una pequeña presentación de ti mismo y añade tu dirección de correo electrónico. Cuando escribas la dirección, no la pongas tal cual, hay robots en Meetic que podrían detectarlo e incluso eliminar tu cuenta como penalización. Sé ingenioso, por ejemplo: "Puedes contactarme cuando quieras en "pericodelospalotes888 con la algarroba y el correo de microsoft". En definitiva, pon cosas que no pudieran hacer saltar las alarmas de Meetic.
4.- Con el correo es más sencillo porque antes los censuraban, pero imagino que les habrán llovido denuncias a punta pala por "leer" los correos de la gente, así que aquí (por lo que he podido comprobar) se ha levantado la veda y no hace falta andar con tantos remilgos a la hora de dar la dirección de e-mail. Ten en cuenta que las chicas no pueden leer tus e-mails ¡¡PERO SÍ PUEDEN LEER LOS TÍTULOS!! Deja tu dirección de e-mail en el título del correo que le envíes y arreglado, todas las chicas, paguen o no, podrán agregarte en el messenger si les interesa tu perfil. Aún así, por si acaso, yo evitaría las fórmulas escritas que contengan "@" y ".com" y las cambiaría por "algarroba" (o similar, no soy muy imaginativa, ya lo sabéis) y "punto com".
5.- Cuando te inscribiste te quedaste alucinad@ porque tenías cientos de visitas y de flechazos al día. Es un cebo. Cuando un usuario es nuevo, su perfil es "perfil destacado" y les aparece por todas partes a los usuarios. Pasados quince días o así y sobre todo si no has pagado, dejas de ser destacado. Los perfiles premium son más visibles y me imagino que los del pase zen también. Pero hay una forma de combatir eso también: Mantente online.
Sí, aunque no vayas a estar delante del ordenador o estés navegando por otras páginas, deja la web de Meetic abierta con tu sesión iniciada. Entonces tu perfil aparecerá entre los perfiles online y tendrá más presencia. Garantizado. Eso sí, perderás posibilidad de responder en el chat, pero si no pagas de todos modos sólo podrías haber contestado a los premium y puedes devolver el interés con un flechazo más tarde.
6.- Ponte una foto de perfil. Mucha gente tiene reparo en ponerla, pero muchos usuarios en las búsquedas seleccionan la casilla "Sólo perfiles con foto" y en general no prestan atención a perfiles sin foto. Si te da mucho, mucho apuro poner tu foto, puedes poner fotos de cosas que sean importantes para ti, también pueden decir mucho de una persona.
7.- Crea un cuestionario y, si la persona te interesa, envíale el cuestionario porque ¡¡atención!! al final del cuestionario existe la posibilidad de dejar una nota. Si eres una chica y no pagas, podrás responder al cuestionario y, al final, dejar una nota con tu dirección de correo electrónico y/o la forma de ponerse en contacto contigo.
8.- Demuestra tu interés enviando flechazos (una de las pocas cosas que aún podemos hacer las chicas). Si el chico te envía un flechazo y te interesa, devuélvelo. Si te envía un e-mail y no puedes leerlo, envíale un flechazo y/o tu cuestionario y así sucesivamente. Se trata de demostrarle que estás interesada, a ver si se devana los sesos en encontrar la forma de contactar contigo y ¿quién sabe? igual se pone a buscar en Google, llega a este blog y se entera de cómo agregarte en el messenger!!
9.- Ya como consejo personal, tómate tu tiempo en rellenar el perfil. No es necesario que rellenes cada una de las mil preguntas, pero sí rellena muchas de ellas y, sobre todo, prepara una presentación de ti mismo. Para mí (y me imagino que para muchas otras chicas será también así) un perfil vacío es sinónimo de "estoy aquí para mirar" y yo automáticamente ya no hago caso a ese usuario.
10.- Meetic Affinity. Como esta página hermana no tiene tantos usuarios, con bastante frecuencia dan fines de semana gratuitos (sin renovación automática, sino gratis para todos) y puedes explorar perfiles. Por eso, te recomiendo que te des de alta en Meetic Affinity con el mismo nick que en Meetic (se puede). Además de los fines de semana gratis, en los e-mails aunque no puedas leerlos, sí puedes dar a "Responder" y entonces puedes leer la primera frase del e-mail que te han enviado, por lo que es un buen lugar para poner tu dirección de correo electrónico ;)
Por último, os animo a difundir esta entrada todo lo posible (eso sí, con links, no con copia y pega, gracias) para que seamos muchos los que utilicemos sobre todo las estratagemas 1, 2, 3 y 4. Cuanta mayor difusión tenga, más gente se pondrá el mismo nick en Meetic y en hotmail, y más gente sabrá cómo agregarnos sin necesidad de pagar a Meetic (o pagando lo mínimo) y cómo hacernos llegar su dirección de e-mail.
Eso sí, todo lo que le quitemos a Meetic, se lo damos al Sr. Gates pero bueno, al menos (de momento) sus servicios son gratuitos...
Finalmente, para no caer en la trampa de las renovaciones automáticas y que no te pase lo que a mí, asegúrate siempre por escrito o mediante prueba física de que te han dado de baja.
Sinceramente, espero que le saquemos el máximo partido a todo esto y, si pagamos, paguemos lo mínimo a la gente de Meetic, por deshonestos y timadores.
EDITO (19/01/2013):
He descubierto recientemente un truco que puede venir muy bien para esos chicos que han pagado sólo la afiliación normal y escriben e-mails pero, al no ser premium, las chicas que no hayan pagado no pueden leerlos. Consiste en poner tu número de teléfono veladamente en el asunto del e-mail.
Las chicas que no pagan sí pueden ver los títulos del e-mail, aunque no puedan abrirlos. Entonces, consiste en poner de título, en lugar del "hola!!" habitual,: 666zs555st444rw (donde "666, 555 y 444" se sustituirían por el número de teléfono del chico, claro...)
Es un poco arriesgado darse los teléfonos tan pronto, pero se puede usar Whatsapp como chat y es una solución para ponerte en contacto con esa persona que te interesa. ¡Suerte!