16

Noche de San Juan

Anoche fue la Noche de San Juan. Hogueras, música, cena tipo picnic en la playa... Y en eso que llega la medianoche y comienza el ritual.

Y me acuerdo yo de cuando sólo íbamos a la playa esa noche y encendíamos una hoguera, qué obsoleto ha quedado eso. Después ya no valía con simplemente ir, había que mojarse los pies. Y después se le añadió que no se tenía que entrar en el agua a mojarse los pies y ya, sino que había que entrar en el mar de espaldas. Y después había que saltar también siete olas. Y después había que dar siete vueltas a una hoguera también. Y después se añadió que además había que saltar la hoguera.

Ayer, con todos los requisitos cumplidos (deseo incluido) y todavía mareada por dar siete vueltas a la hoguera más pequeña que encontré (por aquello de ahorrar tiempo) me pregunté si para el año que viene habrá que hacer un doble carpado con pirueta mortal y triple axel... Por ir entrenando más que nada, vaya...

Y hablando de eso, ¡¿cuál es la diferencia entre un triple axel y un doble loop, POR EL AMOR DE DIOS?! ¡Que yo miro el patinaje y me parecen exactamente iguales! La lógica me dice que uno son dos giros y el otro tres (qué capacidad de deducción, eh?) pero no soy capaz de ver la diferencia. ¿Está en los pies? ¿En el salto? Un sinvivir, eso es lo que es. Para mí que sólo lo sabe la que presenta el patinaje artístico de TVE (que es la misma que la de la gimnasia). Sí, esa que, cuando tú estás alucinado después de ver a las cinco chicas del equipo nacional ruso hacer virguerías con cintas, pelotas, mazas, volteretas, etc., es capaz de decir: "Uy, es una lástima, ha habido una mala recepción de la cinta en la tercera transición". Perdone, ¿qué?. ¿Es capaz siquiera el ojo humano de detectar tal nimiedad en medio de esa explosión de movimientos? Pues sí, porque te ponen la repeteción a cámara super-slow y efectivamente, ahí está. A mí que me lo expliquen.

Así que nada, si os pasa como a mí y cada año la cosa se pone más exigente, os recomiendo que como yo, empecéis a ir entrenando desde ya, no sea que el año que viene no estéis al nivel requerido y no se cumplan vuestros deseos.

Porque los deseos se cumplen... ¿no?



P.D.: Eso sí, hacía 3 años que no iba a la Noche de San Juan con amigos. Y aquella fue una rara y excepcional ocasión. Las cosas están cambiando :)

16 Comments


Por cierto, acabo de encontrar el blog de la presentadora de TVE. ¿Sabéis cómo se llama? ¡Triple axel!
http://blog.rtve.es/tripleaxel/


Lo de saltar la hoguera por aquí es tradición ancestral, con sus maderas especiales y su conjuro (Sálvame lume de san Xoán, para que non me trabe, nin cadela nin can). Pero claro, en tierra de "meigas" tenemos conjuro hasta para hacer la queimada...

Entrar de espaldas en el mar o saltar olas ya no me suena. Claro que cualquiera se mete en el agua de las rias altas en plena noche de junio. No te salva de la pulmonía ni el fuego de san Juan.


Yo soy superfan de la presentadora de gimnasia y patinaje....me mola,me mola, me nola....¡ojala retrasmitiese el futbol! Creo que seria del unico modo en que me zamparia entero un partido....


Hola Lorena.

La verdad es que los requisitos para las supersticiones parecen no tener límite y si no fíjate en Nochevieja. Antes con comerse las uvas valía y ahora la lista es interminable.

Creo que la diferencia entre el triple axel y el doble loop es la dirección del giro (una en el mismo de la marcha y otra en el contrario) pero no estoy demasiado puesto. En las retransmisiones me pasa como a tí, Paloma nosequé me impresiona con la capacidad para verlo todo. Un secreto, es jueza internacional de gimnasia deportiva así que eso creo que ayuda.

No sé si los deseos se cumplen o no pero un amigo mío dice que si haciendo todo esto nos va como nos va.... que sería de nosotros si no lo hiciéramos.

Me alegro por la noche con amigos, siempre es un gusto poder compartir ciertos momentos con gente que quieres.

Besos y buen finde. Lloverá?? Es que toca playa y es por no hacerme ilusiones :)


Qué estupendo, ¿no? Era obvio que las cosas estaban y están cambiando para mucho mejor en tu vida. Cngrts!

El patinaje sobre hielo... (no me mates, Alejandro) ¡¡de los mejores deportes televisados!!

Un abrazo y que se cumplan todos tus deseos, al menos, los buenos.

PD. San Juan... Me dice, el miércoles, alguien desde Alicante: "Es que nosotros estamos en hogueras". Y yo pienso: "Eso será un pueblo... ¿no?". Menos mal que soy encantadoramente encantadora y se me nota poco la ineptitud.


Hola Lorena! A mí lo que siempre me ha llamado la atención en las retransmisiones (sólo las sigo en campeonatos del mundo/olimpiadas)es lo del "carpado", "doble carpado hacia atrás" "doble adelante carpado con giro"... Eso y el cabreo que pilla mi padre discutiendo con la comentarista y diciéndole a la tv que habría que verla a ella haciendo el ejercicio, que total por un saltito de más o no haber puesto las piernas totalmente rectas no era para tanto!. Ana, Valencia.


Jaja AM, tranquila que no es para tanto. Yo no es que lo siga mucho pero de cuando en cuando si que lo veo en algún mundial o en las Olimpiadas.

Lo del carpado es cosa de los saltos, en patinaje girar es suficiente (para mí imposible).

Au.


lorena: tus posts pierden gracia por momentos


Es que la presentadora de gimnasia y patinaje resulta que era juez internacional de estas cosas!!, de hecho creo (y esto no lo se, se lo escuche a mi padre, que formo parte del staff tecnico de la federacion española y era entrenadora y todo)

Lo de los requisitos...es como la Nochevieja, empezamos por las uvas, luego la ropa interior roja...y al final nos haran comer lentejas como en Italia!!

Espero que se cumplan todos tus deseos Lore!!!...hasta los que no has pedido!


Hola, Lorena! La periodista se llama Paloma del Río, y además del patinaje y la gimnasia, también hace ella las retransmisiones de la hípica. Y no sé si la natación sincronizada también.
Una crack, la tía!! Yo soy muy, pero que muy fan suya. Sabe un montón... Yo no sé qué harán en TVE cuando se jubile... A ver a quién ponen para sustituirla!
Lo bueno es que por lo que sé, tiene 50 años, o sea que aún nos quedan unos cuantos más para disfrutar y seguir aficionándonos al patinaje, la rítmica, etc.
Por cierto... Hace siglos que no voy a la playa la noche de San Juan. Demasiada gente!!

Saludos, triple axel con doble loop! :D


Alejandro... yo me enganché durante una gripe, estando en la universidad. Me tragué más de una semana de loops, axel y demás.

Me debatía entre Elena Berezhnaya y Anton Sikharulidze (he tenido que buscar cómo se escribían correctamente) y la paraje canadiense, de los cuales no recuerdo el nombre, pero lo hacían genial, muy visuales... diferentes.

Y, Anónimo, ya sabes que aquí lo bueno son los comentarios, sobre todo los tuyos. Escarlata sólo los modera y se forra con la pasta de los anuncios, ya lo sabes.

Un abrazo para todo el mundo!

PD. Ah, Au, me ha dolido lo de las rubias tontas...


me he sentido muy identificada cuando dices lo de que una ve la actuación perfecta,fabulosa impresionante... y la locutora dice toda decepcionada que han tenido x fallos y una alucinando diciendo Como?? cuando?¿¿ y si ahí están.
una amiga me dijo que un fin de año hizo TODOS los ritos. Sin dejarse ni uno. Y le fue el año de pena. El año que no hizo nada triunfo. Así que ya sabes depende como te vaya este año. El próximo tumbadita en tu mantita de picnic mas feliz que una perdiz.


En Barcelona, eso de ir a la playa, como que no... y menos hacer hogueras!! que tal y como está el patio, seguro que se piensan que somos "anti-sistema" y el nuevo cuerpo de los Mossos nos arruinan la fiesta...

Yo soy mas de fiestas de barrio, las que organizan los centros cívicos... se reúne todo tipo de gente, jóvenes, abuelos, familias... y entre petardos, copas, risas y baile, ya se te ha hecho de día.

Besos!


Yo ni las vueltas y giros imposibles del patinaje ni los que hacen en la natación sincronizada los puedo si quiera entender como son capaces de hacerlos, ahora eso si me hipnotizan como si fuesen un pendulo.

Al anonimo que hace el comentario ingenioso de que tus post pierden gracia, le diria que si quiere que los comentarios tengan gracia y que sean como el/ella quiera que pague... que esto es un blog personal y se escribe de lo que le da la real gana como y cuando quiere (lo siento me pueden esas criticas así sin mas y encima bajo el anonimato.)
Un beso Lore


Hola, ¡qué descubrimiento de blog!, me encuentro ahora en la situación que comentabas hace un año de los solteros y amigos emparejados. Bueno, en realidad llevo años con esta situación por parte de unos y otros, lo que pasa es que esta vez me temo que sí es la definitiva. Encima que no soy demasiado sociable y bueno, mis aficiones son algo distintas a las de mis amigos. He pasado años quedando en grupos de 3 ó 5 (casi siempre todos emparejados menos yo -encima cuando era grupo de 3, me decía x persona: Vente conmigo que aún llevo poco con mi churri y me dá vergüenza-. Bien, como yo soy tan "sociable..."). Me acabé hartando y dejé de salir por la noche y un gran número de tardes, por evitar ir en medio (aparte de alguna experiencia desagradable en aquellas salidas, estaba el hándicap de las parejas. Entonces me decían (y aún me dicen) que porqué no salgo más -sobre todo de noche-. Bueno, el tiempo fue pasando y me hice con otro grupete de gente en el que habia una pareja, y el resto solos. Ahora algunos tienen sus grupos y ...no cuentan contigo, aunque es normal, tienen sus círculos. Y los demás...¡otra vez emparejados!. En fin, que vuelvo a las mismas. El problema es que tendré que salir con esta gente en poco, y temo que vuelva a pasar lo mismo, PARES+1. Gente que tienes que quedar cuando a ellos les interese, que antes te constestaban a los mensajes, correos, etc y ahora parece que no existes, (supongo será mi sensanción, pero es lo que advierto), ¿Alguien tiene por aquí alguna excusa decente que decir para no volver a repetir esta experiencia? (negarse a ir en medio). Creo que he tenido un empacho. No quiero más. Luego te sueltan que tienes que salir a conocer gente, pero cuando no eres tan sociable se hace más cuesta arriba. Al menos con gente más mayor me voy entendiendo...y, de momento, creo me quedaré con mis aficiones.
Perdón por el ladrillo soltado, ¡me ha servido de catarsis! jee.
Te felicito nuevamente por el blog porque me he identificado mucho sobre todo con la entrada de los pares y los solteros.
Pasa a favoritos. ¡buen verano, saludos!


jejjejee....


nimiedad... poco la leo, la gente casi no la utiliza. Bueno te escribo y te leo desde Bogota... y te felicito por tu bitácora, me encantaría hacerlo también, pero requiere tiempo y trabajo.

Encontré tu bitácora buscando en Google sobre juicios de valor, y en efecto es un gran problema que poseemos los mortales y que no nos damos cuenta que lo hacemos en todo momento; pero que de una u otra forma hace que perdamos la oportunidad de vivir plenamente, y nos aleja de la gente...

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.