Noche de San Juan
Y me acuerdo yo de cuando sólo íbamos a la playa esa noche y encendíamos una hoguera, qué obsoleto ha quedado eso. Después ya no valía con simplemente ir, había que mojarse los pies. Y después se le añadió que no se tenía que entrar en el agua a mojarse los pies y ya, sino que había que entrar en el mar de espaldas. Y después había que saltar también siete olas. Y después había que dar siete vueltas a una hoguera también. Y después se añadió que además había que saltar la hoguera.
Ayer, con todos los requisitos cumplidos (deseo incluido) y todavía mareada por dar siete vueltas a la hoguera más pequeña que encontré (por aquello de ahorrar tiempo) me pregunté si para el año que viene habrá que hacer un doble carpado con pirueta mortal y triple axel... Por ir entrenando más que nada, vaya...
Y hablando de eso, ¡¿cuál es la diferencia entre un triple axel y un doble loop, POR EL AMOR DE DIOS?! ¡Que yo miro el patinaje y me parecen exactamente iguales! La lógica me dice que uno son dos giros y el otro tres (qué capacidad de deducción, eh?) pero no soy capaz de ver la diferencia. ¿Está en los pies? ¿En el salto? Un sinvivir, eso es lo que es. Para mí que sólo lo sabe la que presenta el patinaje artístico de TVE (que es la misma que la de la gimnasia). Sí, esa que, cuando tú estás alucinado después de ver a las cinco chicas del equipo nacional ruso hacer virguerías con cintas, pelotas, mazas, volteretas, etc., es capaz de decir: "Uy, es una lástima, ha habido una mala recepción de la cinta en la tercera transición". Perdone, ¿qué?. ¿Es capaz siquiera el ojo humano de detectar tal nimiedad en medio de esa explosión de movimientos? Pues sí, porque te ponen la repeteción a cámara super-slow y efectivamente, ahí está. A mí que me lo expliquen.
Así que nada, si os pasa como a mí y cada año la cosa se pone más exigente, os recomiendo que como yo, empecéis a ir entrenando desde ya, no sea que el año que viene no estéis al nivel requerido y no se cumplan vuestros deseos.
Porque los deseos se cumplen... ¿no?
P.D.: Eso sí, hacía 3 años que no iba a la Noche de San Juan con amigos. Y aquella fue una rara y excepcional ocasión. Las cosas están cambiando :)