27

El fin del mundo

Mi perra tiene una nueva obsesión. Los caracoles.

Bendito el momento en el que llamé su atención sobre uno de ellos: "¡Mira, Monsoon!" y lo olisqueó y el caracol se escondió corriendo.

Desde entonces cada vez que ve un caracol se acerca, lo huele y en cuanto se esconde, le da toquecitos con la pata (como si fuera un gato) esperando a que salga de su concha.

No sería tan malo si últimamente (y sobre todo los fines de semana...) lloviera menos. El otro día conté más de 70 caracoles en el parque de enfrente de mi casa. ¡Y Monsoon parándose a efectuar su ritual con cada uno!

Pero lo peor fue que todos los caracoles se arrastraban en la misma dirección. Sí, sí, de verdad, todos iban hacia el mismo sitio. Eso me hizo pensar en el armagedón o en alguna inminente catástrofe natural porque, claro, últimamente están las cosas de un apocalíptico que asusta. Oigan, que ya está bien con que se acaba el mundo.

El mundo se iba a empezar a acabar a partir de las 18:00h del 21 de mayo (sí, yo también he llegado tarde) porque a un señor ingeniero (fanático religioso, me atrevería a añadir) llamado Harold Camping (menuda guasa de apellido) le dio por la numerología y decidió que se acababa, que iban a comenzar grandes terremotos (fíjate que en eso no ha andado muy errado) y que los creyentes serían llamados al cielo y los que no se arrepintieran serían derribados y avergonzados.

Mira, esto no me ha quedado del todo claro... A ver, lo del cielo es para los creyentes, ¿y los creyentes que no se arrepientan serán derribados (¿desde el cielo?) y avergonzados (después de la tremenda leche dudo mucho que les importe)? Y los no creyentes, ¿qué? ¿derechitos al infierno? Esto es algo que exijo que el Sr. Camping (me sido desternillando con el apellido) debería aclarame. Que estoy que no duermo, vamos.

En este punto tengo que decir que el Sr. Camping (vale, paro) ya dijo en su momento que el mundo se acababa en el '94, así que ya tenía ensayada la cara de tonto cuando el día 22 todo el mundo se despertó en sus casas. Me imagino a sus vecinos llamándole a la puerta vestidos de domingo desde el día anterior (porque al cielo hay que ir bien vestido). Debió de decirles algo así como "vaya, pues... parece que ha refrescado esta noche, no?". Pero bueno, como según él definitivamente se acaba el 21 de octubre, aún tiene que estar diciendo: "vosotros esperad, que ya veréis, ya".

Y perdonad el cachondeo con algo tan serio como el fin del mundo pero yo por mí que se aclaren primero, que según los mayas el mundo se acaba el 21 de diciembre (por cierto, día de mi cumpleaños) de 2012 pero al parecer sólo es que se quedaron sin papel para seguir con el calendario. Igual tenían a un becario el pobre echando más horas que un reloj venga hacer calendarios y al final dijo: "Señores, hasta aquí". Y "aquí" fue el 21 de diciembre de 2012. ¿Qué otra cosa si no? ¿Qué esperaban, escribir meses y años hasta infinito a lo Chuck Norris? Pues no, en algún momento tenían que parar, digo yo.

Pero claro, luego está el Apofis. Apofis es un asteroide un poquito canalla (ya le han puesto por nombre el símbolo de las fuerzas maléficas y de las tinieblas en la mitología egipcia para que asuste). Y este asteroide, si ni los mayas ni el Sr. Camping tienen razón y el mundo sigue existiendo después de 2012, tiene la intención de chocar contra la Tierra en 2029 creando un impacto equivalente a 40.000 bombas atómicas (ahí es nada). Bueno, más bien parecía que tenía la intención de chocar, luego se ve que ya no tanta. Más tarde resultó que ya no era en 2029 sino en 2036 (en concreto el 13 de abril, por si alguno tenía planes). Después se dijo que en 2037 pero ya con una probabilidad de 1 entre 12,3 millones porque (y resumiendo mucho, no se me ofendan los físicos y menos los astrofísicos) al parecer tenía que chocar con otro asteroide o meteorito y que la colisión desviase su trayectoria y/o que la gravedad de la Tierra lo atrajese y se estrellase. Ahora, por culpa de esa carambola casi imposible, al pobre Apofis ya no le hacen caso y lo han rebajado en la escala Turín (que se ve que es como el Billboard de los asteroides) al nivel 0.

Señores, yo no doy pa' más. A mí pongánse de acuerdo y díganme cuándo se acaba el mundo, pero cuándo se acaba de verdad, que tengo muchas cosas que hacer, entre ellas convertirme, confesarme, arrepentirme y vestirme de domingo (que en el infierno no se debe de estar muy bien).

Y por mucho que me gustase ver a Bruce Willis vestido de astronauta, si no se acaba el mundo, déjenme en paz sentada en un banco del parque en una agradable noche de primavera viendo a mi perra jugar con los caracoles.

27 Comments


Por cierto, qué "yuyu", acabo de ver el calendario y muy probablemente el día que vi los caracoles fue el 21 de mayo... lalala... lalala...♪♫


A lo mejor los caracoles hicieron caso al Sr. Camping y por eso huían! xDD

Besos!


Hola Onara! Eso espero!! O_O
Besos!


Huyeron con la casa a cuestas!

Voy a enterarme del precio de las autocaravanas..., por si the flies O_o`

Besicos y abrazos.-


Hola Miguel Ángel! Sí, habrá que imitar a los animales con su instinto. Si te sirve de algo, iban dirección noreste! ;)
Besos!


Todos los caracoles huían en la misma dirección? Esto...teniendo en cuenta que el ritmo de avance de los moluscos gasterópodos es muy lento, cuanto tiempo estuviste siguiendolos?(veo que te aburres mucho...ja,ja) y lo más importante NO LOS SEGUISTE HASTA EL LUGAR HACIA DONDE BUSCABAN LA SALVACIÓN? Igual te guardaban un sitio....ja,ja. Muy bueno!


Jajaja Xavier! No lo entiendes, estaban todos juntos, en manada y arrastrándose en la misma dirección! Y casi podría haber muerte esperando a ver a dónde llegaban...
Besos!


Vaya,ya me imagino a Monsoon estresada con tanta saturación de caracoles por metro2,no podía olerlos a todos!juas,juas!


A mi ese tema tambien me tiene un poco aburrida, a cualquier "eminente" señor se le ocurre decir que se acaba el mundo y todos a creerle?? Porque recuerdo perfectamente que el mundo se acababa el 1 de Enero de 2000 con el Y2K porque todos los sistemas informáticos se iban a volver locos, no??
Sin embargo, tomo atenta nota de la dirección de los caracoles.. no vaya y sea...


Yo creo que sé cuando acabará el mundo ... Pero lo que más me ha hecho reír es que Chuck Norris contó hasta el infinito 2 VECES. Para eso sí hay que ser duro ... De joven me gustaban las artes marciales y, a veces, todavía veo la legendaria batalla entre Bruce Lee y Chuck Norris en el Coliseo de Roma. Si alguien quiere verla:

http://www.youtube.com/watch?v=ly0tEC4f3Ic

Besos!


Hola, Lorena, para empezar un... :0 !! y un...
http://www.youtube.com/watch?v=y8Kyi0WNg40

Con tanto 21 en este post profetico-apocaliptico me estan entrando los 7*3 males.
La gente tiene una fijación muy puñetera con que se acabe el mundo, ya toca que lo dejen y nos dejen tranquilicos:).
Ahora como tenga repercusión esta verdad revelada de los caracoles seguro que empiezan a ir detras de ti una horda de profetas y creyentes alabando a los caracoles salvadores:¡Y en el parque fueron descubiertos los caracoles que babearan el camino de la salvación!
Pero a todos estos que predicen el futuro, tanto a profetas como a charlatanes, les remito al querido Doc Emmet Brown: "¡el futuro no esta escrito, labraos uno que sea bueno!"
¡¡A labrarse un gran futuro y a disfrutar de Monsoon y los caracoles!! Besicos!


Ooooohh!!! Acabo de descubrir (¡¡por fin!!) cómo es Monsoon. Qué bonita... tiene pinta de trasto.

A mí, particularmente, me da igual el fin del mundo... si tiene que venir, aquí estamos.

Pero... curiosamente, estaba pasando las fotos del viaje y... le hice varias a un pub que se llamaba "The World's End Bar" y... unas calles más abajo, había uno que se llamaba "Monsoon". Es raro, ¿no?

A veces, parece que todo está interconectado...

Un abrazo!


Tengo una curiosidad técnica:

¿Cómo haces para añadir símbolos a los comentarios? A mí no me sale si no es copiando y pegando los tuyos (Ya tengo una colección de dos: ♥♥♥,♪♫ ^_^)


Y yo me pregunto...¿Ganan pasta estos profetas con sus profecias? Digo los de hoy en dia, evidentemente Nostrasladamus y en la epoca en la que vivio no creo que le reportaran mucho beneficio sus teorias. Pero si es asi, me pensaria muy seriamente en elucubrar mis propias teorias. "Sigue al caracol"


Hola Lorena.

Leyendo el post y los comentarios coincido en que el fin del mundo es ahora mismo el menor de mis problemas.

Me resulta muy curioso las coincidencias que dice AM pero me parece que la ruta que indicas de los caracoles y el día, es que iban a la pza. Cataluña a indignarse :D

Sobre el Apofisis, creo que hay otro asteroide llamado Cartílago con el que se unirá y formará una articulación de gran poder destructivo. No quiero ni pensar si se juntara con alguno más y formara uno de mayor tamaño llamado Articulación.

Los profetas del desastre viven demasiado bien sin rendir cuentas a nadie, el día 22 todos a ver al Sr. Camping (a mí también me resulta gracioso) a pedirle que nos reembolse el dinero del champagne que nos tomamos pensando que se acababa el mundo.

Besos y a pasear mucho con Moonson... que se acaban las lluvias!!!


Igual has descubierto algún tipo de quimiotropismo aun no descrito en los caracoles de Castellón. Lo que sí estaría bien es saber hacia donde se dirigían, que igual nos hubiese dado más claves. Incluso para tu búsqueda del fin del mundo...

Lo que no has mencionado del señor Camping es que cuando crezca quiere ser hotel rural. Y que pese a tener tanto éxito como los caracoles de Monsoon en predecir el fin de los mundos, al parecer su "movimiento", a través de la empresa Family Radio, se ha gastado 100 millones de dólares en promocionar sus ideas...

El milenarismo va a llegar, y caerán más ideas mesiánicas como estas. Pero al fin del mundo aun le queda un poco...

Saludos.


Hola!!
hace muuucho tiempo que no escribía aquí, pero siempre leo todas las entradas :)

Bueno lo único que tengo que "aportar" (si es que es algún aporte) es que lo que yo tengo entendido, es que los mayas no dijieron que se acababa el mundo, sólo es el fin de una era. Algo nuevo se supone que comienza, un cambio de mentalidad o algo así. Y así como esta el mundo, ya era hora no?

Bueno si se acaba o no, creo que no hay que preocuparse, sólo ocuparse cuando llegue el momento :)


Saludos!

Srta. F


Perdón por la molestia, no contestes que ya he dado con el truco de los símbolos:

♪ ☏ ஐ ☺ Besos!


Jajjaajjaaj! Me encanta el humor con que te has tomado el tema... A mí tampoco me quita el sueño, la verdad. Tantas veces lo han dicho ya, que esto es como la fábula esa de "Que viene el lobo!". Al final, como alguno tenga razón, nos lo tomaremos a coña... xD
Pero oye, que hay gente convencidísima de que en 2012 se va todo al traste... En fin, ya veremos. Bueno... o no! xDD


A mi últimamente también me da un poco de miedo todo esto. No sé si será porque vi el reportaje de La noche temática "homo toxicus", pero parece que esto se acaba :( Todo lo que tomamos es cancerígeno, las carnes, las verduras, los pescados. Tampoco es bueno el uso de cremas y bueno mejor verlo.
Un saluwiki y a ver si nos vemos prontito en el curso de cocina que me comentaste :)


Hola Lorena!!!

Es cierto yo también he escuchado varias veces que se va a acabar el mundo, cuando el terremoto de Lorca, si no recuerdo mal dijeron en días previos que habría un gran terremoto en Italia, es cierto que no fue en Italia pero... quien dice que con el movimiento de las fallas no se ha desplazado?

La verdad que no tampoco creo mucho pero.... al menos da que pensar, cuanto volcan está en erupción y .... si no se termina el mundo, no hay que preocuparse el ser humano es capaz de eso y mucho más.

Un besito

PD: Ten cuidado con que le enseñas a Monsoon, parece que es constante jejee


Hola Lorena, deberías saber q trollear es sinónimo de joder, yo no te trolleo, maja, te digo la verdad q seguramente no estés acostumbrada a escuchar, pero eso no significa q mi objetivo sea joderte, así q no te hagas la víctima. Sí, me dedico a la enseñanza y quizás me definirías como perroflauta, teniendo en cuenta q eres una pija relamida. No me mezcles con los comentarios de cierto facha anónimo q de hecho está más en tu línea.
Además me ha soprendido q empieces a publicar mis comentarios cuando nunca antes lo habías hecho, está bajando el número de comentarios de tu mierdablog y hay q salir a flote?? me alegro de ayudarte, querida pardilla.


Hola Anónimo-Troll! Déjame que te aclare algo, sí eres un troll. Mira, te lo cuento, aquí tienes la definición:
"Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás. Actualmente también se usa este término para cualquier tipo de travesura."
Y también déjame que te diga que hace mucho tiempo que publico tus comentarios, sólo que no te habías dado cuenta. Porque no me importan (ni me importas un pimiento, corazón!!) Y mi mierdablog es la hostia, fíjate que hasta tú te molestas en dejarme comentarios.
No dejes de seguir pasándote por aquí a dejar tus comentarios que le dan tráfico y popularidad a mi mierdablog.
Troll, te quiero!
Besos!


Querido troll Ano-nimo alias Trollencio:
1.Con lo de mierdablog me has dado una idea macanuda para un blog de opinion y humor que estaba baruntando.
2.Como decía uno de los serrano: "Lo tuyo es lo que es no tener ni puta idea"
3.La refenrencia en 2 es a su vez una referencia del nivel que te gastas, majo.
4.Que barato sale hablar y juzgar sin saber como una portera lo que escribe Lorena en su blog. No juzgues.
5.Tiene mala rima.
6. Cuando el blog tiene tantos seguidores agradecidos y tu eres el que se desvia lo mismo eres eso: "un desviao"(esto es una OPINION, querido Trollencio)

Querida Lorena:
1.Eres esto mismo: querida :)
¡¡Puedes contar con mi hacha contra los trolls, it's so funny!!


Cuenta tambien con mi espada!!


Supongo que aquí es donde toca decir aquello de

Yo te ayudaré a llevar la carga Lorena Bolsón, siempre que seas tu quien la porte...

O lo de...

Si con mi vida o mi muerte te puedo ser de ayuda...

(Nota mental, revisar niveles de frikismo)

Para nuestro muy "estimado" Trollencio, porque no dejas de marear la perdiz, reconoces cuán sabio es el refranero con aquello de que "los amores reñidos son los más queridos" y le tiras los tejos de una vez a Lore...si se te ve que lo estás deseando!!!

Y lo de pija relamida... mira seas o no perroflauta, "alternativo" con sucias e insalubres rastas justicieras o el segundo advenimiento de Nuestro Señor...ninguna de esas condiciones te da el más mínimo derecho ni a juzgar ni a insultar (y no digo a ofender...porque, hermano, no ofende el que quiere...sino el que puede) y mucho menos sin saber ni conocer...

Atentamente, deseándole una concurrencia de diarrea y ataques de tos: Zruspa_JB


pues no se.. pero si no se acaba por lo que dicen los mayas, lo petamos nosotr@s, eso seguro.

un saludo!

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.