13

Autoridad mundial

Estudiábamos en la oficina una forma de gestionar las colas y se apostaba, para reducir la longitud, por hacer una cola para cada puesto, como en el McDonald's.

Entonces yo opiné que es mejor una sola cola en la que cada cliente se acerque por turno al primer puesto que quede libre. Argumenté que si (según la Ley de Murphy) vas a colocarte en la cola que avanza más lenta, tu humor se va a ir estropeando proporcionalmente a la cantidad de gente que tengas delante y exponencialmente a la diferencia de velocidad entre la cola de al lado y la tuya. Todo esto agravado por el hecho de que una vez que estés en medio de la cola, ya no vas a salirte de esa para irte el último a otra cola, con lo cual el cabreo podría ser monumental, en parte hacia ti mismo por tu sempiterna equivocación al elegir cola y en parte hacia el pobre trabajador que te ha tocado, que a tus ojos es el más inepto del planeta.

No debí de convencer del todo porque se siguió investigando y resulta que se averiguó que un tal Richard Larson ha postulado que "la gente siempre prefiere una única cola a las múltiple aunque tenga que esperar más" al parecer por ser lo que se denomina "espera justa".

Es decir, que básicamente es lo mismo que había dicho yo. Sólo que el tal Richard Larson está considerado "autoridad mundial en la lógica social de las colas" (wtf?). Y seguro que está forrado.

Así que, disculpadme, pero tengo que ir a ver en qué otras cosas puedo ser autoridad mundial (en esto de la cola ya lo he demostrado pero se me han adelantado) porque se ve que es un título que puedes sacarte en casi todo...

Ah sí, y de paso forrarme también.



Fuente: www.retail.awanzo.com

13 Comments


Ahhhhh haber sido autoridad mundial antes y entonces la gnste no tendría que buscar tu misma opinión en otra fuente que por ser más "prestigiosa" parece que goza de más credibilidad.
como somos los humanos, algunos la lógica la deben utilizar para limpiarse el culo... hasta que no oímos de alguien que "sabe" del tema no nos convencemos de que lo que nos dice la lógica es lo acertado...
Suerte en tu búsqueda de hacerte autoridad mundial en algo..
Un beso


Sin entrar en la parte social (que no se me da muy bien), sino solo en la matemática, en lo que se llama teoría general de colas, efectivamente una sola cola es más eficiente, porque la disponibilidad total hace que se suavicen los picos de tiempo de servicio. Es decir, lo que viene a ser un sistema Erlang C básico.

Enhorabuena por tu intuición!


Cómo te gusta decir palabrotas...

A esa conclusión llega cualquier señora o señor que vaya a la compra. Tampoco hace falta hacer un máster en el extranjero.

Para lo próxima reunión, añade que no pongan cajas donde uno mismo ha de autocobrarse. Es lo peor... yo ya jugué a las tiendas cuando era niña, no me apetece nada hacer un curro que la empresa me está cobrando y se está ahorrando en sueldos y puesto de trabajo.

Un abrazo!


Jajaja, tienes toda la razón. Yo odio, que siempre, al elegir cola, la mía vaya más lenta.... Un saludo, autoridad mundial!

;.)


Querida Lorena.

En la próxima ocasión di que Lorelei By The Pogues ha dicho en su famoso estudio.... Y ahí dices tu idea.

Vale, un personaje de ficción se lleva el mérito pero mejor que siga siendo idea tuya que no de otro iluminado. Además Lorelei By The Pogues suena muy bien en el MP3 :)

Yo también voto por la cola única que se va distribuyendo...y también por quitar el modo autoservicio para casi todo.

Besos.


No deberías tomártelo tan a broma. Ser una autoridad mundial es posible y es un arma de doble filo. Yo soy autoridad mundial en ciertas cosas muy concretas y eso me llevará a forrarme en un futuro no muy lejano. Pero si tienes la mala suerte de que esas cosas son incomprensibles para la gran mayoría, puedes entrar en conflicto con todo el mundo y quedarte solo.

Besos!


No puedo estar mas de acuerdo contigo, pero lo mas indignante es como una simple argumentacion de logica racional y sentido comun, pueden aun haber personas que no lo entienden o no se queden convencidas al 100%. Creo que algo les falla en la zona occipital.


vaya !!! hasta para esto se hacen estudios... Una vez lei un estudio que explicaba que las palomitas de maiz , cucndo las metes en el microondas, se van cociendo, explotando de manera que siguen un curva Ghaussiana ... la secuencia es estacuando metes la bolsa: 1.explotan pocas palomitas ,
2. cada vez mas hasta que llegan al maximo de palomitas explotando a la vez y...
3. posteriormente , un vez llagado este punto , se reduce hasta que dejan de explotar las restantes .
Ahhh!!! estos matemáticos se aburren ...!!!!
es curioso...esta gente lo tiene todo controlado !!!!
Bye!
Pauet


Quizás las ideas estén ahí, en el acerbo popular, y se trasmiten silenciosamente entre la gente de la misma manera que dicen que se comunican los árboles.
Y de repente brotan sin avisar del momento y el lugar.
Aunque todavía no seas una autoridad a mi me gusta como surgen las palabras en tu blog. :)


Pues entre que debe de estar todo inventado y que la gente se aburre para hacer estudios, y luego a su vez eres alguien importante, eso que ha dicho va a misa.

Y bueno seguro seguro que tu eres una autoridad mundial, aunque sea en tu casa :-p que eso vale millones.

Bss pasa buen finde.


El tal Richard Larson,...¿pensó en las carreteras españolas? porque extrapolando sus estudios a los atascos veraniegos..., deberían hacer autovías y autopistas de un solo carril..., así la peña se mosquea menos...y no nos encontramos ante la temerosa decisión de elegir carril...?¿?¿?

Besicos y abrazos!


Jajajaja!! ya hay incluso expertos en colas...

Sin ser experta, he llegado a la conclusión que a la gente le gusta hacer colas.
En el centro comercial de La Vaguada en Madrid lo he flipado viendo como se formaba una cola inmensa para meter el ticket para salir del parking habiendo 3 zonas habilitadas para ello y usando solo una.
Por otro lado un día me pasó ue en un supermercado me tuve que parar un momento en el pasillo central con el carro de la compra. De repente empecé a ver como empezaban a "flocular" a mi alrededor gente con sus carritos de la compra, y sin motivo aparente. Me reccordó mucho a una cuestión química: Para que una sustancia cristalice, hay que sembrarla con núcleos iniciales. Y luego las moléculas van hacia los núcleos, se orientan en el espacio de la forma más óptima energéticamente hablando, se condensan y se pegan unas a otras hasta formar un cristal.
Me parece un buen indicador del borreguismo generalizado de nuestra sociedad


En Carrefour ahora lo hacen así y la sensación que uno tiene es que se espera menos y que nadie se cuela o nadie que llegue después que tu a otra cola va a ser cobrado antes.

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.