24

Personal trainer

Mis amigos dicen que soy una friki de internet porque antes de comprar nada, miro a ver si lo encuentro más barato en la red.

Así me he comprado desde vestidos para ir a bodas hasta el colchón de mi cama. El champú, las cremas y el maquillaje los compro on-line.

Por eso a ellos y a mis padres se les escapó una risilla cuando les dije que me había contratado un entrenador personal online.

Pero yo estoy contenta. Es mucho más económico y las sesiones de entrenamiento son personalizadas para mí, para mis aptitudes y mis objetivos.

Porque a mí el gimnasio me gusta, pero me confieso inconstante y, además, lo que me gusta son las actividades de grupo y si implica baile (o lo que los monitores de gimnasio llaman "baile") mejor que mejor. Pero claro, tres horitas de "baile" a la semana pues es lo que tienen, que luego tengo que sostener algo en alto y me pesan los brazos a la mínima.

Así que nada, que tengo ganas de estar en forma. Y mi entrenadora personal (que ha dado la casualidad de que es de Castellón aunque afincada en Madrid) me ha pasado mi primer plan de entrenamiento, plan que empecé ayer.

La buena noticia es que todo el tema de las pesas me resultó ameno, no así los veinte (v-e-i-n-t-e) minutos de elíptica que me parecieron un infierno, acabé aburrida hasta el hastío. Le pregunté a una amiga: "Oye, ¿tú qué haces para no aburrirte? Porque yo necesitaría una fantasía potente que me abstrayera de esta máquina infernal". "Nada, escucho música", me contestó ella. Pues vamos bien, a mí la música me encanta pero subida en ese aparato, lo único en lo que puedo pensar es: "5'35'', 5'36'', 5'37'', ...arf, arf..., 5'40'', ...¿¿¿en serio tengo que estar aquí 20 minutos??? 5'43''... ni de coña...". Te roba la alegría y parte de las ganas de vivir, en serio. Bueno, no, en serio no, pero casi.

Y allí, en mi primera sesión de entrenamiento completo me di cuenta ya de varios miembros de la fauna gimnasil:

1.- Los que te miran con descaro (y si fuera paranoica diría que con una sonrisa) en plan: "mira, la pobre, pues no te queda ná..."

2.- Los arregla-vidas, sí esos que saben más que nadie y mientras tú estás con tu plan en la máquina que te toca, te dicen: "Tienes que hacer de esa otra, que te irá mejor". Y tú: "Ehmmm... ¿Hola? ¿Me decías algo? ¿Es que no ves que estoy con mi ipod y no te he pedido opinión?

3.- Los que se miran con notable narcisismo en el espejo haciendo pesas. Se molan un montón, que se les nota.

4.- Los que se pasan las normas por el forro. ¿No pone que en la zona de cardio el tiempo máximo son 25 minutos? Entonces, ¿cómo es que tu elíptica dice que llevas 39?

5.- Los pobres incautos como yo, papelito en mano, leyendo las instrucciones de la máquina de adductores porque tiene que haber algún truco para que yo me pueda sentar en esa especie de potro de tortura. Ah, sí, mira, si había una palanca...

Otra mala noticia es que en todos los entrenamientos, en los cuatro semanales, sean de cardio o de tonificación, hay abdominales y dorsales. Ay, Lore, ¡quién te ha visto y quién te ve! Y pensar que yo tenía el récord de las chicas de mi clase en el instituto en número de abdominales por minuto... Qué tiempos aquellos.

En fin, me lo tomo como un reto. No necesariamente cualquier tiempo pasado siempre fue mejor. Además, hoy sólo tengo agujetas en los pectorales. No está mal, ¿no?

24 Comments


yo tambien tengo que pillar algo de eso porque me noto fofa, hace poco me dio por salir a correr despues de 2 años sin hacer absolutamente nada de deporte y casi me muero, cuanquiera diria que hasta hace nada hacia 3 horas y media de deporte al dia :(.
Me ha encantado lo de los que se miran en los espejos porque se molan jajaja eso parece la verdad que esque hay cada uno que es para echarlo a comer aparte, pero se tienen que mirar a proposito para no coger malas posturas.

Un besito!


Pues no, nada mal. Eso es que tu entrenadora ha hecho bien sus "deberes". Que yo aun recuerdo aquellos tiempos en los que todavia visitaba la sala de torturas... digo, el gimnasio, y segun nos tocase la monitora oficial o la suplente asi acababamos sonrientes de orgullo por el trabajo bien hecho o arrantrandonos por los suelos.

Por la ubicación de las agujetas ya se hace uno la idea de cual sera la parte mas beneficiada por los ejercicios...


En esa lista faltan miembros...!!! que no me encajo en ninguna!!

:-P


Jajaja, wellcome to the community.

Yo la 1 la dividiría en dos subapartados, los que tú has dicho y los que te miran con descaro y piensan "Está buena (o todo lo contrario) la nueva".

El grupo 2 son los que creen que caen bien a todo el mundo y estás haciendo abdominales o cargando peso y te están dando conversación mientras tú estás asfixiado.

Los del grupo 3 son lo peor, me remito a la canción de Revólver "Odio" y a su ...odio a los gallitos de gimnasio yeah porque siempre desprecian mi sudor...

Los de 4 son una derivación del 3 si te fijas. Como son los más guays del gym pues van a la suya y punto.

Y los del 5.... de ahí se sale pronto porque en dos días te conoces todos los aparatitos y sus trucos de funcionamiento.

Yo para el rato de cardio te recomiendo música. Puede parecer una chorrada pero la BSO de Rocky es de lo más motivante, jejeje.

Y bueno, que mucho ánimo y que me alegro que te vayas metiendo más a fondo con el gym. Si vas a tu marcha al final te cansas porque no te exiges. Yo en cuanto me recupere subo de nivel el entrenamiento, esta semana relaaaaaaaaaaaaxed ;)

Besos.


Jajajaja... Sí, no nos vendría mal un poco -o un mucho- de gimnasio. Pero es que es soporífero. Lo de la bici elíptica no tiene remedio. Te da por pensar y pensar chorradas del tipo "cómo se puede llamar bicicleta si no tiene ruedas? es que existe una elipsis física de las ruedas??".

Pero, bueno, dicen que los gimnasios son sitios donde se liga mucho. Así que quién sabe... igual nos escribes sobre tus ejercicios con los que se miran en el espejo.

Un abrazo

PD. Con que te gusta Serrat... Hummm...


Pfff yo odio el gimnasio, pq no me gustan nada los aparatos..lo he intentado miles de veces y nada, me rindo. Lo que he empezado ha sido cardio salsa, que al menos hago ejercicio y me lo paso bien.
Bsos Lore


Lorena, está genial eso de conseguir entrenador personal on-line, tomo nota mental por si algún día tengo tiempo de regresar al gym... y lo de la fauna, en todos los lugares se encuentran unos especimenes que no digas...


Bueno, siempre es positivo estar en forma, enhorabuena! mi truco para aguantar 60 min en la elíptica(en mi casa) en ritmo ascendente(hasta el tope de resistencia de la máquina, lo que yo llamo efecto puerto de montaña...)Es ponerme (grabado en el portatil)algún deporte que me guste y me emocione, lo normal en mi es fórmula 1 o mundial de motos(para tí no sé, futbol?!) y el tiempo pasa volando, y cuando Alonso va a adelantar a alguien pues sin darte cuenta aceleras el ritmo tu tb!
A mi se me hace corto y segun la máquina (yo tengo mis dudas...) quemas unas 400 Cal. casi una comida!
Saludos.


Leerte me recuerda que yo también tendría que hacer algo, que ha sido volver del Camino de Santiago y abandonarme...

ahora me siento más culpable!!

;)


También está los que llevan los calcetines de deporte super-estirados.


Jejeje, me ha gustado mucho la fauna gimnasil :P esos que se molan mirándose al espejo son para ver.
Bueno pues nada a ponerse en forma para la operación bikini no? :P
Si puedes haz algo de piscina y sauna o jacuzzi que también está bien :) Creo que es la mejor parte de esos sitios.
Saluwikis!


Hola Lorena!
Ya me he cansado de solo leerte, y es que a mi el gym, no me va nada en absoluto,prefiero cogermne mi mtb o la bici vieja de montaña con ruedas finas e ir al aire libre, disfrutar del paisaje, del deporte y ya si luego se apuntan mas amigos mejor que mejor.

Que conste que he probado, la natacion y correr , y me gusta mas lo primero , correr me machaca mucho pero si que engancha.

Claro al aire libre da igual sea primavera verano otoñó e invierno, pero , dentro de un local, buff .

Prueba la bici , que molan las chicas que andan en bici y encima van rapido.

Bss y suerte con esas agujetas.


Yo he sido siempre bastante deportista, también era el que hacía más abdominales por minuto en clase, y hubiese sido un buen gimnasta, porque también resultaba muy flexible. Y ahora ni se me ven los cuadraditos de antes ni creo que sea capaz de bajar ni 3 centimetros sin doblar las rodillas... que miseria...

Eso sí, en el gimnasio sólo duré un mes. Muy trabajado, iba tres veces por semana y me pasaba más de dos horas por día, pero...
Confieso que le cogí el gusto, y de no haber sido por un problema que hizo que mi tiempo se quedara a cero, no lo habría dejado. Pero hoy en día me da algo de pereza, prefiero salir a correr, aunque creo que acabaré reapuntándome más adelante.

¿Como es eso de un personal trainer por internet? ¿De verdad funciona?

Ánimo Lorena, a sudar, y ver si hay suerte y conoces a alguien interesante allí.

Saludos.


Hola guapa, que miedo me da todo eso que cuentas!!!! en esos sitios no hay bar, verdad? je je je.
besos


Niretzat ¿que significa eso de volver del Camino de Santiago y abandonarse? Yo caminé desde Roncesvalles hasta Finisterre y al volver solo querí continuar caminando o corriendo. Casi cada fin de semana me largo a subir montañas ¡eso es adictivo!
Corroboro que mola más hacer ejercicio al aire libre, estuve un año en un gimnasio y me deprimí por algunos personajes que se han descrito aquí y por el estar encerrado...
Por último, recomiendo mi último descubrimiento: el surf... Claro que en el Mediterraneo poco hay que hacer.


Yo tampoco soporto la elíptica y el lento paso del tiempo subido allí. Ni la música, ni la tele , ni nada consigue que olvide lo mal que lo paso ahí subido y lo lento que pasan los segundos.


He leido en los comentarios que en 60 min. de eliptica quemas 400 Cal., yo en la cinta de correr en 20 min. quemo 300 Cal. Como son igual de aburridas las dos cosas, te recomiendo la cinta de correr, en menos tiempo sacas mas rendimiento. Puestos a aburrirse que sea con el maximo resultado. Yo me pongo musica... aun asi se me hacen eternos 20 min. Es lo mas aburrido que hay.


Jajjaajajaj! La fauna autóctona del gym, sí señorita! Los has clavado! En todos los gimnasios, sin excepción, te encuentras especímenes de los tipos que tú mencionas.
Aunque te has olvidado de las miss gimnasio 2011: ésas que van al gimnasio a lucir palmito, con la frase "qué divina soy y qué buena estoy" escrita en la frente. Suelen ser dos, a cuál más escultural y más creída, con su equipamiento de marca súper pija (Nike o Adidas, a ser posible), pendientes, pulseras y todo tipo de joyas (WTF?), coleta perfectamente hecha y lisa, sin un pelo fuera de su sitio, mallas ajustadas y tops cortitos con los que van enseñando el ombligo y el piercing, y de paso, su tripa totalmente plana. Y cuando pasas junto a ellas, te miran por encima del hombro con aires de superioridad.
Personalmente, no las aguanto...
Besos!


Hola Lorena
Lo del personal trainer "virtual" es una pasada. Yo tuve uno "real" durante seis meses y aunque no tengo queja del rendimiento ni del entrenador en sí, la vedad es que son carísimos (al menos para mi economía). Y en cuanto al "terror" inicial a la elíptica a mi me pasó lo mismo al principio, pero es pasajero. Ahora es de los ejercicios aeróbicos (e individuales) que más me gustan. Si te animas prueba el body pump, es un entrenamiento bastante completo y divertido (dependiendo del monitor, claro).


Hola Lorena

3 post tuyos tengo sin leer, así que a ver si me da tiempo, que tengo que salir a hacer deporte antes de cenar : ))

Bueno, vaya por delante que a mí los gimnasios (innacios, como siempre me ha gustado decir) me aburren soberanamente. Me resultan tediosos, desagradables... no, no me molan.

Yo estuve yendo 3 veces por semana durante 3 horas por motivos médicos. Tenía un plan de trabajo muy estricto y vigilado por el fisio de cerca. Pero era incapaz de hacer los ejercicios correctamente más de 10 repeticiones. En seguida cambiaba ángulos, reoorridos o cualquier otra mandanga y resultaba peor hacerlo mal que no hacerlo, así que lo dejé.

Pero me pasaba lo mismo que a tí, que me aburríiiiia soberanamente. Siempre he sido de mente inquieta y si no me entretiene lo que hago, vuelo. Una amiga mía se pone audiolibros en inglés y dice que así aprovecha mejor el tiempo :| ahí te lo dejo por si te sirve.

En cuanto a los grupos, estoy con Alejandro, falta el de aquellos que miran tus atributos, estés buena o no. Habrá quien lo mire por mirar y quien lo mire babeando, eso ya va en necesidades personales : ))
Otro grupo que echo de menos es el de los que van a pasar la tarde. Tuve el placer de conocer a unos cuantos. Cuarentones o cincuentones barrigudos que van a echar la tarde hablando con jóvenes (normalmente, amigos de sus hijos) y les cuentan lo "machitos" que eran en sus tiempos mozos mientras los ves apoyados en las máquinas como si fueran barras de bar.

Ah! y el grupo de "Me están mirando, tengo que hacerlo bien" y notas 10.000 pares de ojos clavados en cómo lo estás haciendo. En este grupo estuve al principio, hasta que me dió todo igual : ))

Eso sí, ahora que vivo en la playa y voy al curro en bici la cosa cambia. El otro día volví del curro, me bajé a la playa a leer y hacer Pilates y luego estuve corriendo por la orilla un buen rato. Me encanta el deporte pero con estas sesiones voy más que servido. No voy a conseguir un cuerpo 11, pero me encuentro en forma : ))

ea pues, a seguir con el entrenador personallll

un brazoo

p.d. Seguro que te interesa saber que, además de teleentrenadores, hay teleenfermeros, telemédicos... conoces la eSalud ? busca, que tú eres buena buscando


yo voya empezar a usar una cosa que tenemos para bailar con la play por aquí en casa, porqué andar 3h al día no es suficiente :P


¡Q tal, Lore!
Yo tb estuve asistiendo al gimnasio cerca de mi casa hasta q lo cerraron y quedé tragada con el mes que pagué :( y casi lo mismo me dije cuando la única entrenadora q había ahí me dijo q debía estar 20 min en la bici estática :O
Aparte del dolor q se siente los primeros días :S, me fastidiaba el tiempo q debía estar ahí, hasta q encontré la forma de entretenerme mientras pedaleaba, parecerá ridícula pero a mí me funcionó: contaba del 1 al 100 :D las veces que fueran necesarias y me creía la superdeportista del año q tenía q competir en un campeonato mundial para darme ánimos de no decaer y tirar la toalla, jeje.
Fue divertido mientras duró :(
Saludos


falto mencionar a tu entrenador que te coquetea y eres nueva y no sabes que hacer o que cara poner.... luego lo empiezas a encontrar lindo y miradas van y miradas vienes... pero siempre sabes muuuuy en el fondo que es asi con todas y que no es primera vez que lo hace, asi que mejor no enrollarse con el personal de tu gimnasio...


falto mencionar aquel personal que te coquetea cuando eres nueva en el gimnasio y no sabes que cara poner o que diablos hacer... luego reflexionas y te das cuenta de que no eres la unica a la que mira de esa forma, por lo que si te estabas enrollando con él mejor dejar esas ideas locas y concentrase en el ejercicio y no demostrar ningun nervio por su presencia
besos

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.