38

Mis amigos y yo vol. III - Han Solo

Fue en Julio de 2009 cuando, como conté en aquella entrada de despedida del año, me planté delante de mis cuatro amigos más cercanos y les expliqué mis necesidades, que yo estaba bien, que no necesitaba llorar más y sí necesitaba hacer cosas.

Como descubrí hace poco, el error estuvo en pedirles a ellos en concreto que fueran artífices de ese cambio porque son amigos de contarnos las penas (y además, cada uno tiene su propia situación personal) y, como ya conté entonces, dos se quedaron y dos se fueron.

Pues hace poco que me he reencontrado con uno de los que se fueron...

Comparado con otros de mis grandes amigos, a él no hace tanto que lo conozco. Fue a finales de 2005 cuando vino a trabajar a mi empresa y congeniamos en seguida. Por aquel entonces yo era un pozo negro de emociones y sentimentalmente me conformaba con subsistir en aquello que a imagen y semejanza de John Lennon llamé "mi fin de semana salvaje". Creo que él andaba más o menos en lo mismo después de la ruptura con la que había sido su novia durante cinco años.

Él conseguía sacarme de casa (y no devolverme hasta pasadas las ocho de la mañana la mayoría de las veces) y sobre todo me hacía reír. Es un chico encantador, increíble. Es dulce y cariñoso a su modo, es guapo, inteligente y carismático. Tiene un sueño y lo persigue y yo le admiro profundamente por eso. Entre este concepto mío sobre él y con todo lo que nos estaba pasando, no me sorprende ahora pensar que tuviésemos un breve affaire, que pronto reconducimos hacia la amistad que ha perdurado todo este tiempo.

Y se fue. Su trabajo le mantiene lejos de Castellón y yo me cansé de que me llamara por las noches mientras estaba aburrido lejos de casa pero que no me llamara para quedar conmigo cuando volvía a casa. Comprendía que cuando viniese tuviera muchas cosas que hacer, ver a la familia, atender a sus amigos y también a su nueva novia que, para más inri, tenía cierta costumbre de mirarnos mal a todas aquellas mujeres que osáramos acercarnos a él.

Yo lo respetaba, pero me sentía insatisfecha. En aquel julio en el que nos dijimos adiós, yo llevaba ya seis meses sin verle y nuestra relación se reducía a hablar por teléfono cuando su trabajo lo permitía. No estaba enfadada, comprendía que su situación fuera la que era, pero no encajaba con mis necesidades, yo quería volver a tomar alguna Coronita con él o ir a comer al japonés. Pero él, sin embargo, sí se enfadó (o eso me pareció) cuando se lo dije y "rompimos".

Más de un año después, empecé a recibir algún sms suyo. Interesándose por mí o comentando algún partido de tenis (afición que compartimos).

Hace algunas semanas, organicé una cena en mi casa y él vino. Hacía mucho que no nos veíamos y sin embargo me pareció que estaba exactamente igual que la última vez que le había visto, más de dos años atrás. A lo sumo me pareció que estaba incluso más guapo que como le recordaba y no sé si él se sintió tenso, pero para mí fue tan natural como si nunca se hubiera ido.

Aún así todavía no manteníamos un contacto frecuente pero en Magdalena estuve en una fiesta latina y pusieron una canción que nos hacía mucha gracia cuando la bailábamos en unas clases de salsa a las que nos apuntamos a principios de 2006. Le envié un mensaje y le dije que estaba sonando esa canción y él no estaba. Me contestó inmediatamente a pesar de que era más de medianoche y me dijo: "Desde Malmo con amor y muuuucha envidia. Un beso gordo, Leia".

Hacía años que no me llamaba así. Al poco de conocernos había empezado a llamarme Leia por un "incidente" que tuve con un tipo que me recordaba mucho a Jabba el Hutt y yo a él acabé por llamarle Han Solo, nombre que (por otros motivos) le iba que ni pintado, pero por lo menos desde aquel julio de 2009 no se había dirigido a mí con ese nombre.

Y finalmente el otro día tuvimos una "cita". Y después de tantísimas cenas "en casa de", me sentó genial que viniera a buscarme en su coche y que nos fuésemos a Benicàssim a cenar a un restaurante. Y hablar hasta tarde y comprobar que Han sigue siendo Han, igual de guapo, de inteligente, de carismático, de dulce y de encantador. Ojalá él lo tenga tan en cuenta como lo tengo yo y se valore tanto como le valoro yo.

Y si no pasa nada, el fin de semana que viene iremos a ver Thor.

No todas las entradas iban a ser sobre amistades perdidas, no? Algunas también se recuperan... ;)

38 Comments


A mí también me encanta la coronita y también tengo un sueño que perseguir, pero de momento me tengo que conformar con envidiar a la gente dulce, cariñosa, guapa, inteligente y carismática ... :)

P.D. Enhorabuena por recuperar amigos.

Besos!


yo creo que ese tipo de gente no se pierde nunca, una se puede distanciar o pasar temporadas sin saber el uno del otro, por trabajo o por lo que sea, pero luego siempre hay tiempo para volver a tomar un cafe o irse a cenar por ahi y recordar viejos tiempos, a mi me pasa com mi mejor amigo, pueden pasar meses e incluso años sin vernos que el dia que quedamos lo fundimos pero bien, lo disfrutamos al maximo :)

me alegro un monton por ti lore, un besazo!


te atreverias a contestar a la siguiente pregunta? te sientes atraida por el? se que diras la verdad.

un beso


Pues me alegro mucho chata, es muy agradable recuperar amistades.
Pero una cosita, él ya no tiene novia?
Bsos

Cansada de besar sapos
http://frog-tired.blogspot.com/


Genial Lorena.

La verdad es que es un gusto el reencontrarse así, olvidando los malos rollos que pudiera haber habido (o parecido que los hubo). Retomar esos momentos y ver que las cosas tampoco han cambiado tanto y lo que lo han hecho ha sido a mejor.

Me alegro por el reencuentro y que disfruteis Thor, a ver si está a la altura :)

Besos.


Vivo con esa ilusión y esa esperanza...recuperar viejas amistades.
Se puede!! :)
besos


Quien sabe si sera un amigo o llegara la cosa a algo mas... nos vas contando eh!
Besotes y disfruta mucho.


Hola Juanan! Me ha encantado tu comentario ^_^
Besos!


Hola Angie! Muchas gracias, yo también me alegro de que tú tengas un amigo así!
Besos!


Hola Anónimo! No, no me siento atraída por él en ese sentido en el que intuyo que lo preguntas. Lo que digo de él lo digo "objetivamente", porque es así. Llevamos mucho tiempo siendo amigos y (aunque dicen eso de "nunca digas...") no le veo de otra forma.
Besos!


Hola rocio! Él, lamentablemente, está pasándolo un poco mal en ese sentido. Después de tantos años parece que no están las cosas del todo bien...
Besos!


Hola Alejandro! Muchas gracias, guapo. Ya te contaré qué tal está e intercambiamos impresiones. Porque la verás... no?
Besos!


Hola Bolboreteira! Se puede, se puede! Es más, yo tengo un esbozo de idea de cómo recuperar más amistades ;)
Besos!


Hola Sirenita! Jajaja, amigos, amigos!
Besos!


No me disgustan las películas de superhéroes, y mucho menos Natalie Portman, pero me da cierto miedillo Thor... yo la veré con cautelas...

Bien está que hayas conseguido retomar la amistad de Han Solo. Tal y como hablas de él, y por los comentarios, no me extraña que te hayan preguntado por si había algún "interés esecial". Espero que tengais suerte y no se estropee el reencuentro con cosas más complicadas, porque los buenos amigos no abundan. Y si se complica... que sea para bien...

Ánimo, alegran este tipo de posts, a ver si nos enteramos de ese esbozo para recuperar más amigos, pero en su vertiente práctica.

Saludos.


Te he dejado un regalito en mi blog. un meme..Un beso


Hola oligoqueto! Hablo de él con mucho cariño y admiración y, en parte, porque me voy a morir de la risa como lea esto porque tiene un sentido del ridículo enorme!!
Besos!


Hola Mujer! Muchas gracias! Pero yo no soy muy dada a los memes y éste en concreto, creo que lo cumplí de sobra en mi http://www.bitacoradeunasoltera.com/2010/07/top-20-de-manias-que-una-tiene.html
Besos!


Lo dudabas? Estoy ansioso ya por ver la del Capitán y luego la de los Vengadores. De momento iré paso a paso ;).

Besos.


Lorena..
Que bueno que tambien recuperes amistades, se siente uno bien reviviendo épocas y situaciones que nos hacen felices..


Que alegría retomar amistades que hacía tiempo que no veíamos eh? Me alegro por ti


Me alegro por ti, Lorena. Espero que esa amistad no se vuelva a perder jamás.

Un beso!


Todo eso suena muy bien. Cada día estoy más convencida que hay que cuidar muuuucho a los amigos.


Y es bueno recuperarlas, son un regalo genial.


Hola Lorena

yo esta vez voy a ser un poquito crítico (en el buen sentido). Bueno, símplemente me gustaría conocer un poco más esa condición que (parece) pides a un amigo de que cubra permanentemente tus necesidades.

Intuyo que no es así, que sabes entender cuándo un amigo/a no puede atenderte por los motivos que sean (que, debemos entender, son lo suficientemente buenos para ello).

No se, yo creo que si un amigo te falla, si realmente es amigo, debe reconocerlo y disculparse enmendándolo. A mí es que me han fallado muchos o todos, y algunos en momentos realmente imposibles de imaginar.

Quiero dejar claro que no emito un juicio de valor ;-) que sólo quiero saber un poco más sobre la importancia de esa condición del no-fallo.

Y por supuesto, felicitarte a tí y al Sr.Solo por el reencuentro, que eso siempre mola :)

un brazo


Las viejas amistades siempre pueden reavivarse, la llama nunca muere!

Besooos.


Hola Alejandro! ¿Sabes qué? Los Vengadores era mi comic favorito!!
Besos!


Hola Andrea! Pues sí, la verdad es que sienta muy bien :)
Besos!


Hola P.M.! Pues sí, la verdad es que da mucha alegría! :)
Besos!


Hola julia! Muchas gracias, guapa!
Besos!


Hola claudia! Yo también, de verdad que sí.
Besos!


Hola Kobal! Y tanto que sí...
Besos!


Hola Yaescasi! Para nada me ha parecido un juicio de valor, simplemente porque no lo es :)
Yo no pido que cubra permanentemente mis necesidades, pero creo que en las relaciones las dos personas tienen que sentirse satisfechas.
De todos modos, como ya dije, aquello con Han pasó cuando yo todavía esperaba que ellos hicieran cosas por mí. Como viste hace algunas entradas, ahora me he dado cuenta de que ellos no son "amigos para hacer cosas", sino "amigos para contarnos las penas" y me tengo que buscar YO gente con la que hacer cosas.
En cualquier caso, él se enfadó y no hizo lo que tú dices, de enmendarse. En cualquier caso, las cosas han cambiado...
Besos!


Hola Jauroles! Me alegro de que sea así!
Besos!


No hay nada como dar segundas oportunidades... o terceras xD


Me parece importantísimo eso que comentas y que ya habías publicado (y que a mí se me pasó) de comprender qué tipo de amigos uno tiene: fundamental.
A ver si hay suerte y a Han le apetece darse un rulo por las galaxias contigo, no? ;-)

P.D. Esta noche echan Los Goonies !! :P
P.P.D. por favor, no hagas una entrada sobre "la boda" : ))


Lorena,
Siempre he dicho que la gente de verdad, no importa el tiempo que haga que no está cerca de ti, si vuelve hay que recibirla con los brazos abiertos.

Me alegro que te hayas reencontrado con tu Han solo. (mi amigo Al es uno de mis mejores amigos desde hace 22 años, pero no siempre hemos estado juntos....pero nos queremos muchísimo y cuando estamos juntos disfrutamos el uno del otro)


Te entiendo. Yo tengo un amigo hetero, guapo, divertido, amable, cariñoso....pero sólo amigo!!. Mucha gente nos ha querido liar, pero para mi es un peluchito que espero no perder nunca. Es un disfrute poder hablar con alguien de todo del sexo opuesto sin tensión sexual!. Yo tb. adoro las coronitas y los japos!.

Uno de mis grandes amores es de Castellón, aunque algo mayor que tú me temo.

bss

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.