34

El single y los regalos

Qué bonito es regalar.

Pensar en algo que le vaya a hacer ilusión a la persona en cuestión, recorrer las tiendas diciendo "mmmmsí... mmmmperooo... no es eso exactamente lo que estoy buscando", envolverlo en papel de regalo...

Pero pensando en la "singlicidad" (o "singlicismo") he llegado a una conclusión relacionada con mis reflexiones del impar en el mundo de pares. Me he dado cuenta de que en el caso de los regalos vuelve a darse la situación de que las matemáticas no son equitativas para los singles.

Pongamos por caso que yo, soltera, tengo 6 amigos cercanos de esos a los que haces regalos especiales por sus cumpleaños. Por supuesto, tal y como es mi vida, son 3 parejas (Menganito y Menganita, Fulanito y Fulanita y Sotanito y Sotanita).

En cada cumpleaños, haces un regalo a cada uno de ellos. Sin embargo, en tus cumpleaños, tu regalo se compra a medias entre la pareja, es decir, el single hace 6 regalos y recibe 3. Además, entre sí, si el cumpleaños es de un miembro de la pareja, recibirá por supuesto el regalo de su pareja, uno por cada una de las parejas restantes (2) más el mío, es decir, 4 regalos.

Lo mires por donde lo mires, las matemáticas son desfavorables.

Menos mal que lo cuenta es la intención, eso sí.

34 Comments


Hola Lorena

Todo es desfavorable... Por ejemplo en los gastos diarios de una casa..., una pareja afronta con 2 sueldos esos gastos mientras que una persona soltera lo hace con su sueldo...

Besicos y abrazos!


En general, hace tiempo que perdí la costumbre de regalar. Aunque algún día haré una excepción contigo, porque te tienes bien ganado un detalle. De momento te regalo esta reflexión: te puedo asegurar que ni siquiera una de cada 1000 personas (incluida tú) conoce el tremendo poder de las matemáticas. Pero desgraciadamente para ti has ido a buscarles el único que no tienen: el de la equidad.

Besos!


Hola Miguel Ángel! Ya, estoy preparando una entrada sobre eso porque tiene tela...
Besos!


Hola Juanan! Pues a mí me encanta regalar! Me gusta pensar en algo original para esa persona, no sé ^_^
Besos!


Eso de los gastos...por eso dicen, que la crisis favorece la creación de nuevas familias y matrimonios. Si es que...lo que siempre he dicho: que el matrimonio es un contrato de carácter económico.


Bueno si lo miras desde ese punto de vista tienes toda la razón! Animo, con esa entrada que estas preparando. Muak!


jajajaja, pues no lo había pensao... que yo no soy muy de cumples pero tienes toda la razón del mundo!
Y si añades que no tenemos regalo en san valentín, que en reyes o papa noel también te llega uno menos, que... uffff esto es un suma y sigue!!!

Yo creo... que tendría que existir YA el día del soltero! y ese día, sólo los solteros, deberían hacerse un autoregalazo! o... una especie de amigo_invisible_single... Mmmm... hay que darle vueltas!!! jijijiji

besitos


Sip!! Así es: las matemáticas no son equitativas con los singles.

No te preocupes, Lorena. Seguro que sobreviviremos en este mundo de pares y, al final, lo conquistaremos y le daremos la vuelta a las cosas... Demasiado utópico??... Hmmmm... me parece que sí :(


Por curiosidad, ¿los amigos de los que hablas conocen tu blog?
Un besazo


Tienes toda la razón ;)

Saludos, Lore.


Totalmente de acuerdo!!!


Vaya... No lo había pensado nunca, pero tienes toda la razón... los "singles" siempre acabamos perdiendo, se mire por donde se mire. Eso sí, no tenemos que dar explicaciones a nadie, y eso me encanta!!

Un beso!


Hola Nereida! Desde luego se sale ganando!
Besos!


Hola Sirenita! Tiene tela la entrada, tiene tela!
Besos!


Hola Mae! Jajaja! Me apunto a esa!!
Besos!


Hola Mer! Seguro que no, ya verás!!!
Besos!


Hola Juno! Sí, lo leen, aunque no estoy segura de entender la intencionalidad de la pregunta. Esto que pongo lo he hablado con ellos, es así.
Por cierto, desde hace un tiempo no puedo leer las entradas en tu blog. ¿Sólo me pasa a mí?
Besos!


Hola Macoca! Es que es así!! Jajaja!
Besos!


Hola Carlota! Habrá que hacer piña!!
Besos!


Hola julia! A mí también me encanta!!
Besos!


Hola Lorena. No, era por curiosidad, por saber si ellos leerían la entrada. Porque me parece bien que puedas ser sincera, no todo el mundo tiene la confianza suficiente para poder hablar claro con sus amigos.
Y gracias, no sabía que no se podían leer las entradas, a ver si averiguo qué pasa.
besos


Hola Lore!
Interesante refelxion y si a esa la juntamos con el tema de los bodorrios y despedidas , estamos en las mismas, y claro si lo miras egoistamente , pues a mi me entra un cabreo que no veas por que no es justo.

Por que no hay un regalo de no boda no despedida a los solteros cuando te vas a tu casita y das ese gran paso de la inpenedencia, que pasa que tienes que montar un gran circo, ser rey y reina por un dia o como lo quieras llamar , en fin, para los solteros es un tema de soltar y soltar , ah y ya no te digo en el tema de los niños que tambien hay que soltar pasta y luego encima las madres se lo manejan que no veas .

Ah y no he tenido ningun detalle de los pares por haberme ido a mi casa , en fin.

Bss


egoísta


Hola Lorena.

Desde el punto de vista de los regalos la verdad es que las matemáticas no fallan y no salen las cuentas, por lo menos no salen a vuestro favor. Puedes añadir también que para las bodas todo el mundo aporta a la independencia de la nueva pareja y el single se independiza con menos aportes exteriores.

Pero lo del matrimonio como contrato mercantil o lo de que en pareja los gastos se comparten, discrepo. Hay un montón de parejas (y familias) en las que solo entra un sueldo en casa, así que ahí los gastos se multiplican.

Y la idea de un día del single no la digáis muy alta que Isidoro Alvarez esta a la que cae ;)

Besos.


Lorena, que casi me pierdo esta entrada!!!!
Mi solución es: autoregalarse!! Así una recibe siempre algún regalo que le gusta! Y luego los que caigan.
Y ya no te digo si además esas parejas tienen criaturas!!!
venga, te regalo una sonrisa :)


Hola Juno! Pues sí, veo los títulos de las entradas y los principios en blogger, pero cuando quiero entrar, no hay forma!!
Besos!


Ostras Tuga! Es verdad, no me había parado a pensar en las bodas y despedidas, es cierto!!
Besos!


Hola Anónimo! Sí, entiendo que puedas pensar que era una entrada sobre mi egoísmo con los regalos, aunque no era así. Sólo se trataba de constatar un hecho, pero en definitiva, lo entiendo.
Ahora bien tú, amigo "anónimo", tú eres un cobarde como la copa de un pino :)
Gracias por pasarte a comentar!
Besos!


Hola Alejandro! Estoy de acuerdo en lo que dices de los matrimonios con un solo sueldo. Y me he partido de la risa con lo de Isidoro Álvarez! Sólo faltaría eso!!! Jajaja!
Besos!


Hola meloenvuelvepararegalo! Me lo apunto, sí señor!! A partir de ahora me voy a hacer todos los años un pedazo de regalo por mi cumpleaños!!
Besos!


Hola Lorena. Soy udlEi

Yo sí creo que las matemáticas tienen equidad. Lo que se necesita es revisar los conceptos. Si a ti te regalan como "pack", yo creo, tu deberías regalar como pack también. Me refiero celebrar el día de su boda o el día que se conocieron. O igualar por la otra parte, quiero decir celebrar tu el cumple de tu perro... ó el día de la independencia.

Sí tu aplicas una ecuación matemática y, aún así, optas por la solución menos favorable para ti no creo que nadie pueda decir que eres egoísta. En todo caso serás generosa de más.
Egoista sería el que no gasta ni nombre ni un articulo. Egoísta ó tacaño... ó cobarde.

Un saludo másquegenerosa.


Y comentando a Tuga. A un par de amigas singles que se han independizado les hemos hecho su correspondiente regalito de independencia (a una de ellas las lámparas del comedor y a la otra el lavavajillas).

Yo también creo que es injusto que a los singles o emparejados que no celebran la boda no se les haga un regalo en condiciones.

Isidoro no sé pero después de leer la última entrada.... una idea perfumera single especialiced ronda mi cabeza ;)

Besos.


Pues si, en el mundo del single las matemáticas no suelen ser las aliadas sobre todo cuando a regalos se refiere. Algún día quizás la cosa cambie, aunque lo dudo.


Bueno, en mi caso, no son tas desfavorables, tengo amigas y sobre todo amigos singles como yo, con lo cual la proporción es de uno a uno. Y en el caso de los emparejados, hay de todo, pero sobre todo o bien soy amigo de él o de ella...

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.