40

Dogmas de fe

Fueron tantas, tantas las veces que escuché eso de "no te lo vas a creer, pero justo iba a llamarte", "siempre te me adelantas", "te prometo que ahora mismo iba a hacerlo", "créeme, no quería hacerte daño", "¿cómo puedes pensar eso?", "confía en mí", "no era mi intención", "deja que te lo demuestre"... y después nunca pasaba nada, nada cambiaba, que simplemente se me acabó la fe.

Ya no me trago los dogmas de fe, creo en lo que veo, en lo que siento, en lo que recibo... Rebusco dentro de mí un poco de fe de esa ciega y no la encuentro... y ni siquiera me preocupa.

No sé si es bueno o malo. Me hace esperar menos de las personas, pero valorar más las muestras de quienes sí merecen mi fe y mi confianza.

Y es que como dice mi madre (y la tuya): "Obras son amores, y no buenas razones".

40 Comments


Pues llevas muchísima razón!


Tampoco yo Lore...tampoco yo...


Hola Lorena.

Hoy toca ración de escepticismo por lo que veo. Mal vamos si te sientes así.

Yo tampoco me trago lo de los dogmas (sólo las leyes matemáticas y si son demostrables). Siempre que he recibido alguna de esas respuestas lo que ha sucedido es que nunca ha habido llamada, ni visita, ni nada.

Lo peor de esa situación es que acaba siendo una espiral de la que participas siendo tú el que lo acaba diciendo. Y cuando dices "mira, te iba a llamar hoy mismo" y piensas "a tí te iba a llamar, ya", en tu cabeza aparece el silogismo que dice si yo digo A y pienso B, él/ella hacen igual? La respuesta obviamente es sí.

No te quemes con quien creas que no vale la pena, por el resto lucha lo que haga falta. Quizás tengan sus motivos para actuar así y simplemente les falte comunicártelos para que no creas que pasan de tí.

Besos y que la fuerza te acompañe.


Hola,

yo opte por no esperar nada de nadie, asi que lo poco que dan termina siendo mucho!
besos

Sole
dulceconvivencia.blogspot.com


Totalmente de acuerdo, y yo añado:
-Lo que cuentan son los hechos, las palabras se las lleva el viento. Un abrazo.
Xavier


Hola Lore:

Yo es que soy mu tonta, y todavía me creo alguna de esas excusas, sobre todo de la gente que quiero y a la que quiero creer claro, pero si el refranero español es muy sabido.
Un besote


Hola Amanda! Es que no te imaginas lo ingenua que he llegado a ser!!
Besos!


Hola Aliena! Pues es que creo que así es como debe ser. En vez de dar nuestra confianza gratis, que se la ganen!
Besos!


Hola Alejandro! Claro, se trata de no dar las cosas gratis.
Por cierto, habrás querido decir "la Fuerza", con mayúsculas, no???
Besos!


Hola Sole! Es una forma de verlo, definitivamente...
Besos!


Hola Xavier! Sí, muy cierto también!!
Besos!


Hola un ratón! Te entiendo, a mí me pasaba exactamente lo mismito.
Besos!


Hola a todos,
No voy a negar que la experiencia es un grado, y que aprendes a esperar poco de los demás. Pero aún así....acabas cayendo (yo por lo menos), y esperando esa llamada, o ese gesto que nunca llega....
Aún así, ánimo a todos/as

flintf


Hola flintf! Ains, sí, eso suele pasar...
Besos!


Ooooops vaya error!!!! Imperdonable.

Sí, quise decir la Fuerza (es que para mí no hay otra que no sea esa jeje).

Ya sabes, que me rayo escribiendo y al final no leo ni lo que pongo.

Besos.


Hola
El que nunca haya hecho algo así, que levante la mano… Es muy probable que no hayamos pensado que hemos sido nosotros los que hemos defraudado alguna vez. Somos humanos y estas cosas pasan.

Dicho esto, yo he optado por ser sincero e intentar no repetir esas cantinelas a nadie. A partir de ahí lo que hagan los demás tiene menos importancia.

Un saludo


Arriba lo han dicho...

"hechos"

luego están los que te quieren en función de tus actos...

"hazme 100 favores y te valoraré mucho..., no me hagas uno y..."


Eso decían de los goles, no? Goles son amores. Ah!, no, que ese era Manolo Escobar intentando parecer... yo qué se el qué : )))

En fin, que haces bien en no depositar tu fé (al menos, no demasiada) en la gente. Un tío de mi curro decía: No esperes gran cosa de mí y no te decepcionaré. A lo que únicamente podías contestar: amén. Por innegable.

Ahora bien, el hecho de que no cuentes con que alguien vaya a hacer algo por tí, no quiere decir que no lo esperes. Entiéndaseme, no es lo mismo considerar esa posibilidad que estar ansioso por recibirla. Cuidado con esto segundo, que es donde la solemos liar.

A cuento de esto os dejo un enlace que puede aportar algo de luz (y, quizá te sirva para el consultorio)
http://www.elpais.com/articulo/portada/alla/dar/gracias/elpepusoceps/20101024elpepspor_7/Tes

En fin, Lorena, que no pierdas la "F" (como decían Martes y 13) pero tampoco cuentes con ella como apoyo principal, es mi consejo de las 21.29 de hoy ;-)

y ahora sí que ya es casi viernesssssssss
aupa!


Pues prefiero ser un ingenuo y creer en las personas, me lleve los desengaños que me lleve. Y aunque me los haya llevado...

En serio, no es por llevar la contraria, ni porque me guste pecar de tonto. Es simplemente que creo que esa fe nos hace desinteresados en la búsqueda de la bondad.
Sin perder la confianza en uno mismo, que esa es la verdadera arma para manejarse con cualquiera, por poco fiable que pueda resultar. Y siendo precavido, para no dar de más demasiado pronto.
Pero confiando en que creyendo en los demás se acaba siendo más feliz, y se acaba recibiendo lo mismo de vuelta...

No sé, una vez oí que amar es tener fe en alguien (o en algo, que hay quien ama a animales y otros entes impersonales). Y yo he acabado decidiendo que tener fe en los demás siempre es hacer las cosas mejores.
Y fíjate que soy ateo, así que dioses no termino de ver por ningún lado, pero he aprendido a valorar esa fe como algo muy apreciable.

No sé, igual me sobra romanticismo, pero soy de los que prefiere creer...

Saludos.


Qué rabia dan esas frases 'hechas'...

Por cierto, odio la palabra fe en todas su vertientes...

Besos.


La verdad es que es una desventaja el hecho de que quizá no podamos ser más sinceros y decir las cosas lo más claramente posible. Porque lo que mata en estos casos, por lo menos a mí, es la incertidumbre de si llamará o no, o si debes llamar tú o no...

Pero claro, ¿quién es capaz de decir: "no te voy a llamar" si no ha habido ninguna razón "objetiva" para ello?

En fin, mucha paciencia y mucho ánimo, que también es verdad que hay mucha gente con la que se puede contar y de la que sí puedes esperar lo mejor!

Un saludo!


Hola Lorena,

Tu entrada de hoy suena a que estás un poco de bajoncillo.... es así?

Si es así, mucho ánimo.... Si no nos animamos entre los que estamos en situaciones parecidas, quién lo va a hacer?... Hay mucha gente que te dice que te animes, que todo pasa y que te sentirás mejor, pero que realmente no saben cuánto pueden llegar a doler ciertas situaciones porque no han pasado por ellas...

Siempre se agradecen unas palabras de ánimo y consuelo de alguien que quieres, pero a veces piensas: "si realmente no sabe cuánto duele esto, no sabe lo hundida que estoy..."

Bueno, guapa, mucho ánimo y mucha Fuerza (con mayúscula).

Un beso


Y es que a veces somos un poco tont@s porque damos todo y esperamos recibir lo mismo a cambio y la gente no esta dispuesta... DESGRACIADAMENTE! Animo alguien valorara tus esfuerzos.


Hola Lorena!
Bueno , siempre lo que marcan son los hechos y no las palabras , y luego ya actuar en consecuencia, pero mira , a mi me cuesta mucho pensar mal en las personas y que actuan de mala fe , por eso igual me llevo algun que otro palo , pero prefiero , eso si los palos te hacen mas sabio.

Y claro cuando ya es de alguien especial y ves como actua es mejor se tajante y cortar por lo sano, pero si la otra persona es cobarde y lo hace a " su modo" pues ya se sabe , que te vaya muy bien .

Bss


Y eso lo dices por algo en especial?


Pues yo pienso, que cada uno es como es, la ingenuidad es algo bonito, esta claro que lo normal es que las personas se aprovechen, pero que agradable es estar con alguien que no busca dobles intenciones, que no espera que lo engañes, que cree en ti y no te cuestiona, Y cuando le abres tu corazón y le dejas mirar todo tu ser, lo normal es que te apuñale ( te mienta), ¿te suena? .
A veces pienso que tengo algo malo, no es normal que todas me hagan lo mismo, debo de ser muy ingenuo, El genuino amor es ingenuo, es limpio y te digo una cosa , lo se por que yo lo he dado así, es verdad que a mi no me lo han dado, pero el amor te llena sintiendolo por alguien,

En el mantel estrellado de nuestros cielos
Cuando mi barca surca mis deseos
surca tus sentidos y mis miedos,
Te abro mi corazón que en si no es mucho
Pero te prometo, que es todo lo que tengo.

Ojala hubiera encontrado a alguien así, no estaria single.


Hola Lorena,
En muchas ocasiones nos pasa, que intentamos ir con buena fé, hacer cosas sin esperar nada, otras para ver si esa persona tiene un "detalle", al final es tal la desilusión, que ya no esperas nada, como tú dices sólo crees en lo que ves.

En mi opinión no creo que sea malo, a no se que le hagamos daño a otras personas, pero es bueno, ... creo es un mecanismo de protección para nosotros, para no pasarlo mal.

Un saludo


No son dogmas, sino que es un... digamos doble lenguaje... nos dicen una cosa pero piensan otra. Yo me he instalado una traductora automática que se oculta en uno de mis michelines abdominales y que se coloca de igual forma que un microchip canino que gracias a complejas conexiones lipido-neuronales traducen las palabras que nos llegan y entonces escuchamos lo que realmente nos quieren decir.
La primera frase que me tradujo fue: "ya te llamo yo" que en verdad quiere decir "no volveremos a vernos". Si te interesa la maquinita házmelo saber y te envío una. Ah! Vaya!!! Me cagüen@&()&% a ti no te sirve por que seguro que no tienes michelín donde instalarla ji ji ji . Con tu permiso, bss.


Yo creo que ya no voy a ser capaz de confiar de nuevo ni de abrirme a nadie... Qué triste!! Yo que siempre he sido todo lo contrario: confiada por naturaleza y abierta y transparente...

¿Es posible que te hagan tanto daño que te hagan cambiar tu esencia como persona y como mujer? ¿Tan devastador es el dolor que acaba con todo lo mejor de ti?

Besos


Yo hace tiempo que solo creo en lo que veo. Y cada día creo que es más acertado hacerlo así. Creer algo solo porque debes creerlo no es más que una equivocación.


Pues yo a pesar del tiempo y de las verdades y las mentiras, SIEMPRE ME LO CREO TODO, y mientras lo creo soy feliz, ya llegará el tiempo en que venga la realidad fría y traiciora a aguarme la fiesta!


Jobá, he tocado algo raro y creo que he borrado lo que había escrito. Bueno, nada. Que no hay que creerse ni a Cristo consagrado, que aquí todos mentimos como bellacos. ¡Sí!
Lorena, por si tienes un 37 de pie te linkeo:
http://www.mywardrobeistiny.com


Lorena, quiero que estemos las sentada sen la misma mesaaaaaaaaaaa hablando, me da smiedo muchas veces!!! porqué piensas como yo!


Hola. Qué cantidad de cosas que me gustan han escrito casi todos.

Yo, igual que la minoría de aquí, creo que sin fe no es posible siquiera vivir: sólo comer en un restaurante implica confiar en que no nos envenerarán. Igual que muchos, creo que hay que saber dónde ponerla: en las personas hasta cierto punto, y nunca hasta creer que ellas, así cumplan todo lo que prometen, pueden darnos todo lo que necesitamos. Una fe infinita puesta en seres finitos (como los que hablamos aquí), es una carga injusta sobre ellos por serles imposible llevarla. Gracias a quienes me permiten tener fe, aunque fallen.

Y a diferencia de tal vez todos, sí creo en Dios (tal vez de él es la Fuerza de la que hablan). Y qué diferencia es la fe puesta ahí.

¿La vida sin fe, la vida sin dogmas? Imposible. Son las certezas de las que podemos agarrarnos como manijas en este vaivén incierto.

Gracias a mi fe, gracias por mi fe.

Roberto.


Los tios siempre preocupados por nuestros sentimientos y por el futuro marrón de tener que aguantar un teledramón si van y nos dicen que no nos quieren volver a ver que no esperemos que no nos llamarán, etc. Mira igual las chicas no somos tan débiles ni tan dramáticas como se piensan o al menos yo no suelo serlo y francamente soy bastante directa y me gusta que lo sean conmigo, alguien dijo la verdad puede ser fea y gorda pero es siempre buena en cambio la mentira suele ser hermosa pero por muy maravillosa y bella que sea no deja de ser mala.


lo peor es cuando quieres dar y no puedes...!!!!
pauet!!!


Lorena; tengo una filosofía hace un par de años. Es muy simple:
"Nos definen las acciones, lo demás es bla bla bla"
Muchas veces cuesta asimilar esta frase, cuesta porque como yo siempre digo uno siempre se expone a cosas que sabe perfectamente que no van, pero siempre siempre estamos pensando en que esta vez puede ser distinto.
Te mandé un mensaje para que me agregues a tu msn, me encanta tu blog nena!
Beso

Luz


tienes toda la razón, totalmente de acuerdo.
Saludos


dogmas, fe...... si se habla de fe, esperando recompensa en reciprocidad de una buena obra, entonces esta muy mal manejado el concepto. Quien dice que se debe esperar algo de alguien? El que digiera esa "idea" ya comienza su estrategia de vida muyy jodidamente. Haz solo lo que desees hacer, lo que tu naturaleza te impulse a cometer, y lo demas dejalo al tiempo ( ni tan siquiera oses, dejarlo en manos de la reaccion ajena ). Ups!!!


vienen fechas de bajon para mucha gente y entre ellas me incluyo ,aunque siempre me prometo a mi misma pasar de todo y de todosy entonces es peor ya que me duele no ser un poco mas fuerte.
Pero la vida sigue y los que fallan una vez lo
vuelven hacer una y otra vez y nosotras seguimos pensando que no va a pasar mas.....ADELANTE
BIQUIÑOS

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.