97

Aún me acuerdo de lo que hice en Semana Santa ;)

Vale. Últimamente parece que no tengo tiempo de nada. Estoy viajando casi cada semana por trabajo y el fin de semana lo único que tengo ganas de hacer es de estar tirada en el sofá.

Esto lo digo porque tengo pendiente varias entradas, entre ellas ésta para contar cómo fue mi Semana Santa (que sí, que sí, que ya ha llovido desde entonces... pero oye, al menos en Castellón, la Semana Santa terminó el día 12 de abril con Sant Vicent!! No ando con tanto retraso... ¿no?)

Aproveché para pasar el puente en mi piso (¡oh yeah!) y descansar. Tomé el sol (¡cómo lo había echado de menos en este invierno tan gris!) en la terraza mientras leía, salí a pasear con mi perrita, comí mona de Benages (uhmmm...), tuve una comida familiar en el restaurante de mi tía (que aunque esté mal que lo diga yo, he de decir que es de los mejores de Castellón), fui al cine sola por segunda vez (¡¡síii!!) e hice arreglos en la terraza. Así es como está ahora mismo, aunque aún me quedan muchas cositas por arreglar y muchas cosas más que quiero plantar!:


Ahí se ven mis murcianas, mis claveles, mis margaritas, mis rosas, la albahaca, mis jazmines, mi pimentera, mi guindillera, la hortensia, el limonero, los dos naranjos... Por cierto que esto me trae a la cabeza una dicotomía con la que vivo, y es que la jardinería me relaja, mientras que a la vez también me produce cierta ansiedad.

En primer lugar, parece que no tengo mala mano porque ¡todas las plantas se me hacen enormes! La hortensia la he tenido que trasplantar ya dos veces, lo mismo el rosal de pitiminí, la albahaca, la pimentera, la guindillera... cada dos por tres oigo a mi madre diciendo: "Esa planta se te está ahogando en esa maceta..." Y digo yo, como esto siga así, dentro de poco voy a tener que entrar en la terraza con machete, ¡rollo Jumanji!! No, hombre, no, no pueden crecer hasta el infinito... ¿no?

Y en segundo lugar, como se ve en la foto, el naranjo de la derecha tuvo que sufrir una poda masiva porque se lo comía una plaga de cochinilla algodonosa. Era frustrante y desesperante ver cómo literalmente se lo iban bebiendo y ni todo el insecticida específico que compré podía con la plaga.

Las cochinillas estaban por todo el tronco y las larvas a lo largo de todos los nervios de las hojas. Tal vez sea novata en esto de la jardinería y por eso no se me ocurrió pasar al modo heavy a tiempo. El caso es que un día me harté y cogí la manguera y me lié a manguerazos con los bichos. Los quité todos, no quedó ni uno vivo. Os aseguro que el suelo de la terraza estaba plagado de cadáveres y yo empapada de arriba a abajo. Aún así, el naranjo estaba terminal, seco, consumido. Entonces decidí podarlo y que fuera lo que Dios quisiera. Por suerte está brotando todo, ¡ha sobrevivido! Chúpate esa, cochinilla!!

Pero el tema es que no es sólo el naranjo: la guindillera y la pimentera cogieron hongos, los claveles tienen algo llamado roya, que según el hombre de la tienda de insecticidas industriales, no se va ni con agua hirviendo, el rosal de pitiminí tuvo arañilla, las murcianas nosequé otro hongo, el limonero miel... y os juro que le dije al señor de la tienda de insecticidas: "Señor, ¡¡no comprendo cómo sobreviven los bosques!!" Ahora no puedo dejar de pensar en eso cada vez que veo un parque o una rosaleda, ¿quién les quita las plagas? ¿Cómo pueden sobrevivir? Si yo me paso la vida comprando insecticida para mis plantas, qué delicadas! No lo entiendo. Simplemente no lo entiendo.

Ahora, buenísimo el señor de la tienda: "Sí, eso que me describes ha de ser cochinilla algodonosa, cuando la tocas tiene un tacto como a algodón, ¿verdad?". Y yo con cara de incrédula: "Errr... Mmm... Estooo... No pensará usted que la he tocado... ¿no?" Y es que al final, uno sólo es lo que es, y yo soy una urbanita, qué le voy a hacer.

La cuestión (que me pierdo por las ramas de la jardinería) es que estuve casi todo el puente sola, me apetecía muchísimo pasar tiempo conmigo misma. He observado que antes me costaba mucho porque casi sentía que la casa se me caía encima, no estaba en paz conmigo misma y mi cabecita, y necesitaba salir por pies.

Ahora sin embargo, después de tanto trajín con el trabajo y todo lo demás, ¡lo necesitaba! Necesitaba tiempo para la autoafirmación, para hacer las cosas que YO quisiese hacer, para estar a solas conmigo misma. Esto dice mucho de mi transición a mujer-single-conamigosemparejados-feliz, ¿noooo? :)

¡Siempre hacia adelante!

97 Comments


coincido contigo en que la jardinería relaja y a la vez produce ansiedad. requiere una constancia difícil de conseguir para mí. siempre se mueren todas mis plantas...

me encantó el último párrafo.

saludos.


Muchacha de mi vida, lo que te ha cundido la Semana Santa. En breve te veo abriendo un blog sólo sobre jardinería...jejeje. Lo de estar sola a veces resulta muuuy relajante y necesario. Yo misma, me quedé SOLA en casa todo el fin de semana, y me encantó.
Y sí, siempre hacia adelante.
Un besete,

M.


Más vale tarde que nunca... menos mal que tienes memoria... ;P

Besos.


me gusta tu pequeño jardín :)... me tienes que dar consejos , pues a mi se me chuchurren muchas plantas que compro excepto un pascuero que me dura ya dos navidades :D... claro que para el pascuero es navidad ahora! pues les han salido las hojas rojas ahora!...
Cuál es el secreto para que se te hagan grandes las plantas?? por cierto ya vives sola??? Eva


Hola Lorena,
Si no sabes que hacer con la albahaca tan grande, podala y mandame lo cortado a madrid que la crema de albahaca esta buenisima para la pasta...
Saludos,
Toni


Hola!

No sé cómo he llegado a tu blog pero es chulísimo, lleno de vida, de experiencias, emociones... Se ve que eres una persona especial, inteligente y sensible. Todo lo que escribes es genial, el fondo y la forma también! Bueno a ver si te sigo leyendo. Me llamo Jorge, soy de Cáceres y de tu generación. Y me encanta tu despedida de siempre, que se parece a la mía... besos! Ánimo y adelante, que haces bien a mucha gente. Ciao!


¡Bien por ti! La soledad es necesaria en algunos o muchos momentos. :)
MIs respetos por tu hobby de la jardinería, ¡q paciencia, niña! Y sobre cómo sobreviven los bosques... buena pregunta... será porq las plantas están 'acompañadas' de más 'amigas' y tienen animales a su alrededor q se comen las plagas? Ojalá algún experto en el tema conteste esa inquietud para juntas aprender, porq esto es pregunta de examen para mí.
Ah, y bien por tu naranjo, pobre, después de ese 'cáncer' la ayudaste a 'renacer'.
Saludos y cúidate mucho.
Q tengas una buena semana.


Hola Lore,

Tu última frase me ha recordado la de la película Blow "Que los vientos te empujen siempre hacia delante y el sol te de en la cara. Y los vientos del destino te hagan volar para, así, poder bailar con las estrellas.". Parece que poco a poco y gracias a la jardinería avanzas en tu estado de single ;). Me alegro y tomate con tranquilidad lo de contarnos tus aventuras en el blog, no hay ninguna prisa.

un beso

PD: Aunque no lo creas se te da mejor que a mi al jardinería,tus plantas solo cogen plagas. Las mías directamente se mueren.


Curioso, yo también tengo afición por la jardinería (recién descubierta, desde que me tengo que hacer yo cargo de todo porque no hay hombre en casa) y es relajante, pero a la vez me agobia, quiero que crezca todo pero a veces crece demasiado y me desborda, creo que hay que saber coger el ritmo de las plantas.


¡¡Claro que sí!!Es un buen paso: ser feliz con uno mismo. Mucha personas cuando rompen con sus parejas, no aprenden a estar solos, se vuelven a emparejar sea como sea, y es un error. Hay que ser feliz con uno mismo, si no te vuelves dependiente, y eso sí que no...


cuando seas capaz de vivir, por fin, en tu piso, será cuando habrás hecho un gran paso


nunca viene mal estar un rato o días sola, se descansa de todo y de todos. Un beso lore


Hola Lorena:

Descubrir tu blog ha sido casi una revelación, mientras más leo, más me identifico con muchas de las cosas que comentas y relatas de tu día a día como ¨single¨. A mí me han terminado una relación de muchos años recientemente, y digo me han terminado porque fue la decisión de ella y solo pude observar como mero espectador como mi vida, proyectos y sueños se hacían pedazos a mi alrededor. Ahora que estoy recuperando el control de mi vida y que tengo la firme convicción de salir adelante y disfrutar de mi nuevo status, leer tu blog me da muchas pistas y me rio viéndome reflejado en muchas de las situaciones. Tus experiencias sobre el meetic llegaron justo a tiempo, pues ya estaba valorando la idea de abonarme y tus comentarios certificaron mis dudas previas.
Gusto inmenso leerte y no pierdas el impulso.
Un cubano en Madrid.


Hola, no tengo ni 5 minutos de saber que este blog existía así que todavía no sé bien como eres tú. Admiro que te sientas bien estando sola, eso es algo que desespera a mucha gente. Pero tengo una duda ¿Por qué ir sola al cine? entiendo lo de tener un espacio personal, pero es que ir uno solo al cine me parece tan raro ¿Como hacer para comerse semejante tarro de palomitas tu sola? o con quien comentar la peli al final, y no me imagino hacer la aburrida fila uno solo, por lo menos estarías mandar y mandar mensajes por el cel mientras tanto supongo no?


Me encanta tu Semana Santa. No creas que vas muy retrasada que yo en mi blog familiar aún voy con las entradas de los Reyes Magos.

Preciosa tu terraza y a este paso creo que tendrás que hacerle una ampliación y darle una habitación y parte del salón, jajaja.

Hasta el infinito y más allá!!!


hola Lorena, supongo que el limonero tenía melaza, no miel, jejejje, y es importante lo del tacto de algodón, porque hay otra que es de color blanco como si fueran estrellitas, que se pone en los nervios de las hojas, yo creo que los bosques sobreviven porque nadie los "cuida", en cuanto al insecticida...., bueno todos hemos de vivir.
un beso
Ale
P.S. me alegra leerte de nuevo


No ha estado mal entonces, yo lo de Sant Vicent lo conozco porque soy miembro de un Altar en Valencia, este fin de semana pasado fui para allá como cada año para verles actuar en el miracle del concurso que este año han conseguido un 4 premio. Uys que me voy mas por las ramas que tu... jajaja.
Ya veo que viajas por si vienes por madrid te he de avisar que me piro para colombia a currar un par de meses y hasta primeros de julio no vuelvo, por si se te habia ocurrio que nos tomasemos unas cañas. un beso


así me gusta, que una cuando está sola puede hacer más cosas! yo estoy planteandome ir de viaje por ahi sola... si el volcán me lo permite, claro... porqué es algo que aún me cuesta (ya he pasado por lo de ir al cine o a conciertos sola)

ADELANTEEEEE


Pues si!!! Enhorabuena!!! Y lo emjor de todo es que has rescatado tu planta de una infernal plaga!!!
Besos wapa
www.laperfidacanalla.blogspot.com


Hola Escritora,

No se como he llegado a este sitio. Supongo que sera casualidad o destino. He leido alguna de tus cartas y tu forma de escribir engancha, al igual que un buén libro. Bueno yo no escribo ni mucho menos también como tú asi que voy a ir al grano. Me gustaría conocerte. Supongo que hay muchas personas que sienten como tu pero tu tienes el arte de saber comunicar y eso hoy en día no es fácil de encontrar. Sí eres la mitad de las cosas que cuentas yo quiero conocerte

Saludos, Emilio


Qué bién!! me alegro mucho de que hayas disfrutado de tu tiempo para ti misma, haciendo cosas sola y haciendo cosas que te gustan. Y lo de animarte a ir al cine sola, genial! yo también soy soltera con amigos emparejados y voy al cine sola.

Es algo muy positivo, que sepamos estar solas y disfrutar estando solas con nosotras mismas, es algo que se aprende con el tiempo y poco a poco, y ese camino ya lo tenemos hecho.


Con esa maravilla de terraza yo sería (todavía) más feliz de lo que soy, así es que disfrútala y sonríe.

¡¡Y no me tengas taaaan abandonado!!

Beso,

EMT


Hola Lorena, no veo la foto, es mi ordenador?? Besos


Para la cochinilla: http://www.macetohuerto.com/index.php/consejos/3-plagas/2-para-eliminar-pulgones-cochinilla-o-mosca-blanca

Remedios ecológicos contra los hongos:

Con te: en un cuarto de litro de agua hirviendo pon 8 0 9 bolsitas de te, cuando esté frío pulveriza las plantas con esto y deja que se aireen bien, intenta que las hojas no toquen la tierra.

Otro: disuelve cuatro aspirinas (de las normales) en medio litro de agua, pulveriza una vez cada quince días, y lo mismo, deja que las plantas se ventilen bien y que las hojas no toquen la tierra.

¿No te has planteado montarte un huertecillo? Da la misma faena que las plantas "normales" pero con la ventaja de que te puedes comer lo que quieras ;)


Hola!!! Yo también tengo una extraña fijación por las plantas, pero me van más las de interior con lo que supondrás que también son más dificiles de mantener... comparto esa dicotomía que mencionas... Saludos, reina!


Jo, pos vaya estres que tienes con la madre naturaleza como para darte una fanega de tierra XD (como sigas asi vas a criar mas insectos que plantas, je je).

A que mola hacer cosas tu solit@ y que no tengas que estar pendiente de nadie más?.

Que pases una buena semana.

Juli

P.D.-Hoy no hay cancion, que te he visto muy guay.


Hola,

Enhorabuena por el paso que has dado en tu transición. Vivir solo tiene que ser muy difícil, aunque también tenga cosas agradables.

En cuanto a lo de la jardinería, ¡menuda odisea! No sé cómo puedes tener la paciencia y la dedicación. Yo no podría desde luego.

Un saludo


Da mucho gustito estar sólo, cuando es por elección propia, claro. Lo otro es estar colgao, jajaja.

A mi me falta experiencia en esto, por eso pregunto: Si le cojes el tranquillo a lo de estar sól@, ¿Luego te quedan ganas de meter a alguien en tu refugio / vida de forma permanente?

Bicos


Bueno, al final, ¿qué te pareció "Furia de titanes"? (Por cierto, soy Luis; coincidimos hablando sobre la original y Ray Harryhausen en el lamentable artículo que salió en Noticias Yahoo el día del estreno)


Si es que a las plantas cultivadas le pasa como a los que somos de ciudad, que se han olvidado de defenderse del entorno. Cosas de tener tanto y tan a mano...

Leí hace unas semanas tu entrada de los retos, con lo de ir al cine sola. Y este fin de semana pasado hablaba con unos amigos sobre el tema. Yo lo hago mucho (me gusta el cine, y no siempre las películas que les gustan a mis amigos), de madrugada habitualmente. El siguiente escalón es llegar a ir a una película en la que estés solo (sola) en la sala... Esa sí es una sensación rara, aunque hoy en día también estoy acostumbrado. Al final casi es mejor sin ruidos alrededor, completamente despanzurrado en la sala...

Saludos.


hola Lorena, el otro día te iba a hablar precisamente de que una ventaja de estar solo es que puedes concentrarte en hacer cosas .. pero luego me fui por las ramas .. yo me enfrenté a un dilema:¿cómo se conoce a la gente en una ciudad nueva.. incluso un país diferente al mío?.. despues de salir conmigo mismo a muchos bares decidí que habia que cambiar el chip, y que habia que hacer alguna actividad. no soy de baile (la salsa es de lo mejor que hay, pero no va conmigo).. tras probar varias cosas me decidí por dos: intercambios lingüisticos y el buceo.. ambas cosas se pueden hacer fácilmente en Paris, y en las dos forjé el grupo de amigos que tuve durante mi estancia alli, de 5 años... Con los intercambios pude mejorar mucho mi francés y con el buceo descubrí un mundo muy interesante.. y con ambos grupos tuve además vida social:

Asi, si encuentras una actividad que te guste (hay que buscarla, claro) te aportará muchas cosas nuevas y al mismo tiempo te realcionará con gente nueva con la que comopartiras eso en comun..

Hoy sigo buceando.. y otras más cosas que hago.. (sigue habiendo vida despues de los 30 y diez)
;-)

Pienso que es buena idea que empieces a pasar tiempo en tu piso...

ala, ánimo con tus plantas

José Luis

(por cierto yo tb. tengo un blog pero lo comencé y hace meses que no lo toco.. al ver el tuyo me he animado de nuevo a arreglarlo.. ya te daré la dirección ..)


¡Hello!, vaya que historia la tuya, por cierto a mi criterio que bien por el tiempo que te haz gastado en eso de la jardinería, y si eso te produce cierta satisfaccion ok. es más disfruta tu soledad con lo que hagas, siempre y cuando sea de bien y para tu bien.
Soy un soltero y con varios años mas que tu, pero igual disfruto, aunque a veces entra la nostalgia u otro sentimiento, pero remordimiento para nada.
Lo de que no tienes tiempo para nada, no muy te lo creo, pues en los ultimos días he visto por allí que siempre aparecen tus comentarios en algunas notas que publica yahoo. aunque a los single´s nunca nos queda tiempo de nada, (cuento) o no será que por ello se sigue siendo single.
Bueno bye, y que la luz radiante vuelva a salir a tu encuentro.
at. Jele


¿Todo el puente sola?. Lo qie se ha perdido el mundo.
De jardineria no tengo mi idea, en mi cada solo tengo una planta viva y es por obra y gracia del poder divino de las plantas, porque poco la atiendo, la riego cuando paso por su lado y las ramas ya me miran triste.
Espero que no te pase como a mi y le agarres el gusto a la casa de tal manera que olvides que es muy importante vivir en equilibrio tanto dentro como fuera.
Me alegra volver a ¨verte¨.
Un beso desde Tenerife
Carlos Garcia


Cuando llegaré a sentirme como tu! Ahora mismo se me cae el mundo solo de pensar en estar sola todo el finde...
Por cierto, he vuelto!


No hay pasos ni cofradias en castellón por lo que veo,jaja.


Ese jardicinto se ve muy bien Lorena..., ni el tio de la coleta que sale en el programa de Bricomania lo tendría mejor..!! Es terracita tiene muy buen aprovechamiento en las noches de verano...; una colchoneta y bebidas frias... lo mejor contra el calor veraniego.

Por cierto.., la quedada que te plantearon le reportaría grandes beneficios al restaurante de tu tía.., ¿lo habías pensado? :-P

El tiempo para uno mismo es valiosísimo..., aunque sea solo para ordenar papeles... ufff, aún tengo la cocina empantanada desde que la instalaron... necesito un fin de semana para poner todo en orden... y poner los apliques de uno de los baños..!! vaya tela...

De fiestas de Magdalena no nos cuentas nada..?!! (tu liadísima y yo dándote curro) :-P

Un saludo,

Miguel.-


Te comprendo perfectamente. Mis días de semana santa han sido también para mí sola. Es más, no dije a mucha gente que me quedaba para no correr el riesgo de que me llamasen, solo a aquellos que se iban a ir de la ciudad o los que sabía que ya tenían planes. Antes, en cuanto tenía tantos días juntos libres salía de la ciudad, generalmente a ver a la familia y nunca disfrutaba de mi casa ni de mis cosas, y lo que es más importante, de mí misma. Al final siempre acababa asociando mi piso y la ciudad al estrés, el correr... y no me daba cuanta que también se puede estar en ellas sin prisas y disfrutándolas realmente.

En cuanto a lo de ir al cine sola, antes lo hacía mucho y disfrutaba con ello. Nunca se me iba ninguna peli que quisiese ver porque no me tenía que poner de acuerdo con nadie, me apetecía iba y la veía. Además la disfrutaba de principio a fin, sin que nadie me la interrumpiese con algún comentario y me podía quedar a ver todas las letras de crédito si me apetecía porque no había nadie que dijese ¿nos vamos ya?

Perdí la costumbre de ir sola, cuando encontré una amiga que era tan cinéfila como yo. Todo comenzó bien y veíamos las pelis que nos gustaban enseguida que se estrenaban, pero claro, ella tiene pareja y no siempre la viene bien ir al cine o a veces esa peli romántica la quiere ver con su chico.

Tengo que volver a recuperar el hábito porque últimamente se me van casi todas por esperar cuándo le viene bien a una u otra amiga.

Me gusta tu lema ¡Siempre hacia delante!


es un gusto saludarla y agradecerle por los buenos momentos que nos hace pasar al compartirnos lo que sucede a su alrededor

Saludos

Jose Urrela


hola que tal estoy siguiendo tu block y me encanta si te apetece me gustaria charlar con tigo te dejo mi msn un saludo xores@hotmail.com


Me gusta tu terraza. Yo fui agricultor durante bastantes años y me ha traído infinidad de recuerdos lo de la cochinilla, la roya, el piojo, el mildiu, etc. etc. Con los años he acabado por pensar que es un trabajo maravilloso el de agricultor, ¡lástima que no se gane dinero con él!

Besos!


Hola jrm.! Sí, requiere mucha constancia y cuidados, más de los que esperaba!
Besos!


Hola M! Sí, la verdad es que no estuvo mal y como tú dices, lo disfruté un montón!!
Besos!


Jajaja Jauroles! Ahora a ver si consigo sacar tiempo para leer otros blogs, que os tengo abandonados!! :(
Besos!


Hola Eva! Pues no tengo ni idea! Yo creo que es la constancia en el riego y el abonado, pero se me hacen enormes, de verdad!!
Besos!


Jajaja Toni, ok!!
Besos!


Hola Jorge de Cáceres! Guau, muchas gracias... Me alegro de que te haya gustado mi blog!
Besos!


Hola Macoca! A que es un misteriooo? Yo no lo comprendo, la verdad...
Feliz fin de semana a ti también!
Besos!


Hola Lizbeth! ¿Qué ángulo? ¿El de la derecha? Ahí está la manguera, aunque la idea del cactus me encanta!! Lo voy a considerar seriamente... ¿eso se hace muy grande? :)
Besos!


Jajaja Kobal! "Las mías directamente se mueren", me ha hecho reír la solemnidad! Y buenísima la frase, por cierto!
Besos!


Hola Claudia! Te pasa como a mí! Igual tienes razón en eso del "ritmo de las plantas", tendremos que considerarlo antes de que se nos vaya de las manos!
Besos!


Hola Juno! "Dependiente" es algo que no quiero (vover a) ser, nonono! :)
Besos!


Hola Anónimo 1! Cuando sea capaz de vivir en mi piso, habré logrado mi objetivo. Mientras tanto es cuando voy dando pasos para lograrlo.
Besos!


Hola MoeX! Pues la verdad es que estuvo genial, sí! ^_^
Besos!


Hola Anónimo cubano en Madrid! Lamento mucho lo que te ha pasado, me he sentido perfectamente reflejada en lo que has escrito acerca de tus sueños y expectativas... Ánimo, se sale, te lo prometo!
Besos!


Hola daniel! Lo de ir sola al cine es un reto porque no tengo a nadie con quien ir o porque las personas con las que voy son pareja y a veces no quieren ver la misma peli que yo, así que me propuse aprender a ir sola y disfrutar haciéndolo y en ello estoy!
Besos!


Hola Alejandro! Jajaja, me has sabido consolar con lo de los Reyes Magos! Gracias!
Hasta el infinito y más allá!
Besos!


Hola Ale! No conozco la nomenclatura específica de la jardinería, aquí en mi tierra (o por lo menos en mi familia) se llama "miel", jajaja!
¿No crees en los insecticidas entonces? Uhmmm... eso explicaría muchas cosas....
Besos!


Hola Jymsee! Pues en mi agenda de las próximas semanas sólo aparece la palabra "Mallorca", pero si me acerco por Madrid algún día...
¡¡¡Colombia!!! Espero que te vaya muy bien por allí!
Besos!


Hola Jo T.! Ufff, me llevas mucha ventaja, niña! Yo lo de los conciertos aún no lo tengo claro, aunque tengo pensado ir al de Serrat aprovechando que estoy en Mallorca, podría ser mi oportunidad!
¿Al final te has ido de viaje?
Besos!


Hola La Pérfida Canalla!! En serio, no sabes la satisfacción que me dio ver que está brotando. Cuando lo veía consumirse poco a poco se me partía el corazón!
Besos!


Hola Emilio! Pues muchas gracias, cuando gustes por aquí andaré :)
Besos!


Hola Anónima! Sí, es muy positivo. Yo lo del cine estoy aún haciéndome a la idea, pero disfrutándolo cada vez más!
Besos!


Hola EMT! Lo sientoooo, pero de verdad que hago todo lo que puedo. Hoy mismo he vuelto de viaje y la semana que viene otra vez. Estoy simplemente agotada.
Besos!


Hola Anónimo 2! Pues en mis ordenadores se ve y nadie me ha dicho nada más... :(
Besos!


Hola Eva! Guau, muchas gracias, tomo nota!! Es cierto que tú tienes un precioso huerto urbano! Yo tengo naranjitas y limoncitos, además de guindillas, tomates y pimientos. ¿Qué más me podría plantar?
Besos!


Hola Ágatha! Ahí yo no he tenido suerte, sólo he intentado tener un orquídea (bueno dos, una detrás de otra) y se me mueren irremediablemente... :(
Besos!


Hola Lorena, pero si yo soy también de tú tierra, nací en Castellón, un poco antes que tú vinieras, jajaja, y todavía vivo cerca, en mi familia a la miel se ve que le llamamos melaza, bueno cada familia es un mundo.
un beso
Ale


Me apena verte trabajar tanto y estar siempre agotada. Siento que no conozcas el secreto para vivir sin trabajar, a mí me ha salido tan caro descubrirlo que aún no se lo he contado a nadie. Si algún día te hace falta quizá podamos llegar a un acuerdo ... :) (Sé que esto parece una broma, pero te aseguro que no lo es tanto como parece)

Besos!


Pues con el sitio que tienes podrías olantar lo que quieras, depende de lo que te guste.
Una cosa que es muy fácil y además quedan preciosos son los Girasoles.

Y de cosas mas comestibles, pues pepinos, calabacines, fresas, espinacas, guisantes, judias, lechugas, rábanos... casi cualquier cosa. Si te animas te puedo mandar semillas si quieres, tengo un montón de sobra.


Hola:
Vi tu dirección de blog en un comentario que hiciste sobre gran hermano y entré...
Nunca me ha dado por leer blogs, pero he de reconocer que me ha gustado y mucho.
Te diré que veo en ti cosas que yo también he vivido, amor por internet... la soledad... En fin, que me están dando ganas de crear mi blog, es como un diario que compartes con todo el mundo.
Seguiré leyendo cada día que pueda.
Saludos y besos desde Burgos.... LAURA-40


No te rías Lorena , que es verdad. Soy un desastre para la jardinería. Como el día que sea padre se me de tan bien cuidar de mis hijos como de mis plantas ....


Lorena, tu blog es un tueste del 15, espero que que te produzca alguna satisfacción el spamearlo en otros foros públicos, pero a mí no me ves el pelo otra vez.


La semana santa y los viajes,tengo una cancion hecha por unas singles,llamadas the Bangles,que lo resume todo a la hora de encontrar pareja en un viaje,se titula;walk like an Egiptian...Resumiendo mucho la cancion trata de las aventuras de unas chicas o mujercitas buscando ligue en Egipto,y tratando con los egipcios sobre el tema descubrieron que existe un dicho para aquellas que eligen unas bacaciones para encontrar aventuras y no acuden a un psicologo...La cancion dice asi..walk like an a egiptian,osea literalmente,Camina como un egipcio...o lo que es lo mismo...anda y vete por ahi....!!!..and what do you know what he says?.....Wolk like an egiptian.....y saben ustedes que me respondio?....anda y camina como un egipcio..!!!
si eres single de por vi,ve a un psicologo o enterate de quien eres y lo que pasa en el mundo...si puedes,no valla a sr que se te escape un episodio o no recibas las ultimas noticias del HOLA!
y le des dos vueltas mas al mundo o tres o cuatro...y seas single de por vida...a menos que resucite quien sabe quien o aparezca de nuevo con el chip cambiado que te perdiste ese dia que la pipipi.......o un nuevo tu eres asi..y te lo explique...
consejo fraternal de un single sin par en el universoOOOOO..!!


Ya entiendo a este ultimo anonimo y su fijacion por los psicologos. Estas huyendo de uno ¿verdad?. falta te hace.
Como esta el mundo Dios mio.
Carlos. Tenerife


Varias cosas, me he metido por casualidad y está interesante el blog, al menos lo que he leido.

Lo de las plagas hay un remedio casero, al menos para que no sean tan grandes y es meterles tres o cuatro ajos en la tierra de la maceta para que la sabia sepa mal y los bichos no se queden en la planta.

Lo de aprovechar en tu casa, hay veces que te apetece, estas mucho tiempo fuera y al final es tu mundo, tu vida, tu momento, todo concentrado en cuatro paredes que nadie puede penetrar al menos que tu lo desees.

De momento nada mas, y sigue asi de alegre.


Te felicito por esa hermosa terraza, se ve que te llevas muy bién con las plantas y las flores, tal vez porqué tu también eres una hermosa flor!!!


Hola Lorena,

Felicitarte por tu blog y sobretodo por la árdua tarea de buscar tiempo para dedicarle.
Me llamo Marc y también disfruto escriviendo. La necesidad de plasmar aquello que pasa por mi mente también apareció un dia para sorpresa y susto mio.
En fin que te escribo porque me interesa mucho el punto de vista femenino desde el que escribes. (Luego te adjunto el enlace a mi blog para que le eches una ojeada si tienes un segundo.)
El echo es que estoy escribiendo (hace a mi pesar ya año y medio) una nobela y me hace falta ése enfoque femenino para alguno de los personajes. Tu humor y manera de ver la realidad se asemeja al mio así que me interesaria tu punto de vista sobre un par de cuestiones.
Estoy casadíssimo, tengo un montón de hijos y vivo lejísimos de ti, así que por favor no me agredas con el insecticida mata moscones que te llevaste junto con los insecticidas para las plantas de la tienda de Jardineria. Lo dicho, si te apetece te paso un email para concretarte mas. Si no te apetece creo que podré sobrevivir aunque con tu permiso te releeré varias veces para construir o reconstruir algunos personajes a partir de una aproximación a tu punto de vista y realidad.

El enlace prometido: ;)

http://paranoiasylamentos.blogspot.com/


Hola Lorena, acabo de descubrir tu blog, muy bueno, tienes mucha "chispa"..eso sí, por favor, deja de usar tanto insecticida...que no hace falta.
una enamorada de la naturaleza.


Felicidades por el Blog! Sólo decir que yo, tras divorciarme; he sido también animal de meetic, y tras varias experiencias, encontré a la mujer de mi vida. A los 15 dias de conocernos en persona, tras largas horas de chateo; estabamos mas o menos viviendo juntos; a los 8 meses, casados; y ya hace mas de 2 años que somos un feliz matrimonio, pensando en la prole, ves? A veces funciona.
Saludos. mywaybcn@hotmail.es


Ultimo anonimo responde..
No huyo,me ahorro clientes para el futuro....


Yo siempre he creido entender mejor a las plantas que a las personas.

Aunque si he de ser sincero creo recordar que una vez me compré un bonsai y se me quedó mueeeeerrrrto, y la verdad no sé porqué, hice todo lo que ponía en la hojica de 1x1cm., mucha humedad, luz (solar directa no mucha), no encharcar las raíces... En fín que eso tampoco era lo mío.

En cambio me propuse un dia poner en mi balconcillo una maceta y plantar tomateras (6 para ser exactos) y la plantita creció una barbaridad (parecia el amazonas la balconera), oye y los tomates mu ricos.

Que maravilla que tú tengas un balcón tan grande para poder tener plantas.

Me ha enamorao ese espacio de tu casa, jajaja.

Besos.
Javier Clavero.


hola lorena esta que navegaba por yahoo y encontre con el nombre de tu blog que me parecio muy atractivo,pues y aqui me tienes opinando. me parece genial como escribes,divertidisimo y me dio risa de lo que te habias cojido ha mangerasos con el pobre arbolito y las cochinillas.Tu jardin se precioso espero tener un jardin como el tuyo.
Y no uses mucho insectisida.
Bueno sigre escribiendo que esta todo chevere. Adios.


olaaaa!! mi awela, por parte de padre, le dio a mi madre una planta, q parece una regadera pro no lo es,ahora no m acuerdo del nombre,pero el caso es que crece sin parar,ha llegado hasta el patio del vecino.Mi madre dice que es una trepa como mi awela ( son suegra y nuera es normal) y dice que lo ha hecho aposta,pero lo raro s q le hecha d todo para que se muera (hasta sal!)pro la mu joia no se muere..XD cuando kieres q se mueran, no lo hacen,se agarran a la tierra y cuando kieres q sobrevivan se t mueren...q dilema..weno lore,m encanta tu blog.1 bso

Ana (18)


Que alegria poder leerte otra vez! Y como ha aumentado tu numero de seguidores! Enhorabuena

Ya pense que habias alcanzado tu limite y decidido controlar el acceso.

Dos cosillas;

-Como haces para que la albahaca sobreviva? La ultima que entro por casa murio (creo congelada) y no la plante en la estanteria de las verduras precisamente.

-Cual es ese restaurante de tu tia que comentas?

Dentro de poco ya podras montar tu propio negocio de publicidad subjetiva....


Jo, qué terraza tan grande y qué plantas tan chulas!! Me encantan!
Yo es que soy una negada para la jardinería. Pero además, en el balcón raquítico de mi piso (de alquiler), sólo me caben 3 plantitas: un aloe y otras dos que no sé de qué especie son, me las dio mi madre).

Lo bueno es qe son bastantes resistentes y no requieren mucha agua ;)

Si algún día me compro un piso, me encantaría tener terracita, y probar con la jardinería a lo grande.

Besos!


en mi pais las plantas crecen sin insecticidas..es mas free el tema y tu jardin es una maceta..pero bueno es el 1er mundo..me gusta que te gusten las plantas ...ven a Paraguay..


Hola, Lorena:

Cuando yo vivía sola, luchaba contra dos plagas de mis plantas: el pulgón y otro bicho que no recuerdo.

Tengo una amiga ingeniero agrícola y supo lo del pulgón porque, de forma anecdótica le conté que tres de mis plantas estaban plagadas de hormigas. Me explicó que el pulgón y la hormiga viven en simbiosis, pues la hormiga es un depredador para el pulgón y lo que hace éste es segregar un azucarillo para que la hormiga se lo coma. ¡Vaya con la madre naturaleza!

En fin, pude luchar contra el pulgón, pero la otra plaga no había manera de exterminarla. Corté hojas, le hice el tratamiento de prevención... durante un tiempo bien, pero luego recaían.

Mira, el de los viveros y mi amiga me aconsejaron lo mismo, que abonara las plantas y que las cuidara, porque mientras resistan, bien. También crecían y se me hacían grandes. Eso que te dice tu madre es cierto, una vez casi se me ahoga a mí una yuca y cuando la transplante, pude comprobar que las raíces habían cambiado de color.

Mi amiga también me contó que la mariquita se utiliza en lucha biológica. Es un gran depredador para plagas como el pulgón.

Un buen día, estaba en la entrada de mi casa y ¡oh, sorpresa! una mariquita bien roja y gorda posada en una de mis plantas. La dejé ahí, porque si pone huevos, las larvas se comen al pulgón.

En fin, un beso, jardinera.


umhhhhhh albahaca, me encanta lo bien que huele entre las pimenteras te recomiendo una dama de noche llenará tus cenas de rico aroma, aunque seguro que con el jazmin tambien tendrás muy buen olorcito, claro que los naranjos tambien huelen de maravilla, ¿los tienes transplantados? o son bordes aún.
ahh un almendro, en primavera te llenará el patio de color, pero que te voy a contar yo.


Recuerdo que cuando empezaste el blog te costaba un mundo pasar tiempo en tu casa y sentías que no molaba nada estar soltera porque no sabías en qué gastar el tiempo y demás, y mira ahora, pasando un puente entero en tu casita y haciendo cosas tú sola. Me encanta, me alegro muchísimo(:
Mucho cuidado con las plantas, son más delicadas de lo que parecen, yo me meto en otro mundo, fíjate tú si me meto que tenía un cactus y se me murió el pobre...

Cuidate!


Chica, me recuerdas un poco a mi es la primera vez que te leo, pero pienso seguir en ello, es fascinante encontrar a mujeres Solteras con las que te identifiques, cuenta que en El Salvador ya tienes una fan.
¡¡¡Porque estar soltera no es un Crimen!!!!
Anabella


no podes vivir la vida entera sola venite a paraguay aqui hay muchos hombres de verdad y te vamos a hacer feliz tu vida va tener sentido cuando tengas hijos nietos y una compañía


Hola Soy aficionado a la agricultura, intento con la orgánica.
Te diré algo.
Cuando las plagas son menores o pequeñas, o sea a pequeña escala, lo mejor es exterminarlas manualmente: Lo que hiciste a manguerazos, lo puedes hacer a veces con un trapo o con las mismas manos. Lo que son hongos y la roya es uno de ellos se los trata muy mal ( a ellos) con caldo bordelés del que inclusive puedes conseguir la formula en la red. son tres o 4 ingredientes.
Saludos
Chau
Galo


Bueno, para señoras que se sientan la tarde a tomar té y echar cartas, con bonitos abanicos de flores, viejas comadres sin programa, no estría tan reaburrido.


¡Qué aburrida¡ Por soltera entendí algo alternativo, raro, original. ¡Qué ganas de bostezar!


Estar soltera o soltero, para nada es un crimen, sino todo lo contrario.
El problema radical estriba en los condicionamientos que hemos recibido.

En lo que refiere a tus plantas, pues tendrás que aprender un poco más sobre estas. Y me parece que la internet es un magnífico medio para tal efecto.


Pues a mí la jardinería también me relaja y me produje ansiedad simultáneamente: es un gustazo llegar a casa y ver cómo crecen las plantitas, pero un dolor cuando se llenan de plagas! Ahora estoy intentando cultivar un Ginkgo biloba (http://marillenca.blogspot.com/2010/07/tinc-un-ginkgo.html), a ver si me aguanta!

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.