88

Cómo podría haber tenido mi vida resuelta y no lo aproveché vol. II

Ayer recordé otra anécdota que me sucedió hace tiempo parecida a la del nigeriano de la BP. Algunas personas me han dejado comentarios en esa entrada diciendo que eso no puede ser verdad y que me lo he inventado. Palabrita del Niño Jesús que sí. Y de hecho, aquí va otra entrega sobre cómo podría haber tenido mi vida resuelta y no lo supe aprovechar.

Tenía yo por aquel entonces 18 años. Estaba en primero en la universidad y mis padres me habían regalado por mi cumpleaños un "vale por un carnet de conducir" con la condición de que empezara a ir a clase después de los exámenes.

Llegó el verano y me apunté a la autoescuela de al lado de casa. Resultó que esa autoescuela tenía un acuerdo con la Asociación Gitana de Castellón para ayudar a la gente (sobre todo a los miembros analfabetos) a sacarse el carnet.

A raíz de esta colaboración me sucedieron dos anécdotas curiosas. La primera fue que yo compartía horario de prácticas con un hombre gitano, mucho mayor (él tendría más de 40 años), prácticamente analfabeto, que llevaba como 25 intentos de aprobar el examen práctico. De hecho, recuerdo que siempre decía que lo único que quería ya en la vida era sacarse el maldito carnet y que cuando muriese, quería que se lo pusieran en la lápida, enmarcado en cristal.

A medida que mis prácticas avanzaban, íbamos coincidiendo más. Empezó a traerme naranjas cada mañana que, según él, robaba del huerto de al lado de su casa.

Cuando mi cita para el examen se acercaba (él había vuelto a suspender) comenzó a decirme a diario que se había enamorado de mí, que me casara con él porque aunque no podía ofrecerme nada y seguramente tendríamos que vivir debajo de un puente, si tenía que robar por mí, lo haría sin dudar con tal de que jamás me faltara comida que llevarme a la boca.

Fue mi primera proposición de matrimonio.

Y la segunda anécdota, probablemente mucho más acorde con el título de esta entrada, me pasó un tiempo después de sacarme el carnet. Era verano y me llamó mi ex-profesor de la autoescuela. Me sorprendió que lo hiciera ya que hacía meses que no nos veíamos.

Me contó que le habían pedido ayuda en la Asociación Gitana porque habían organizado un encuentro intercultural con gitanos de otros países europeos y necesitarían traductores. Mi ex-profesor recordó que yo hablaba inglés y francés y me llamó para pedirme el favor de ir.

La experiencia fue increíble. Yo estaba a cargo de hacer de intérprete de una gitana francesa, un gitano inglés y uno búlgaro, Marie, Peter y Hristo. Las diferencias eran extremas. Marie tendría unos 45 años y era un alto cargo en una importante universidad francesa. Hristo, de unos 30 y muchos, era profesor en la universidad de Sofía, mientras que Peter era un gitano nómada de más de 50 años que vivía de la agricultura y de ser feriante.

Mientras Marie y Hristo vestían con traje y chaqueta, Peter, que en su juventud debía haber sido muy rubio, llevaba su pelo largo recogido en una coleta. Dos gruesas patillas le enmarcaban la cara y vestía con camisa, chaleco y un pañuelo rojo alrededor del cuello. Si no fuera por su pelo tan blanco y sus ojos azules, diría que no podía ser un gitano más típico en su aspecto.

La mayoría de sus debates con los miembros de Castellón versaban sobre la conveniencia o no de la integración de los gitanos en la sociedad "paya". En la misma asociación de Castellón estaban divididos por este tema, unos abogaban por la integración total, mientras otros consideraban que ello acarrearía una irremediable pérdida de sus creencias y costumbres.

Marie y Hristo, perfectamente integrados en las sociedades de sus país, afirmaban vehementemente que la coexistencia de ambas culturas era posible, mientras que Peter era un acérrimo defensor del modelo de vida que él consideraba puro. Me contó orgulloso que como dote por la boda de su hija le había regalado a su ahora yerno el mejor regalo que un padre podía hacer: una caravana para proseguir con su vida nómada con todas las comodidades.

Lo cierto es que Peter en seguida me cayó bien, era entrañable y muy cercano a pesar de sus convicciones con respecto a "nosotros". Amablemente me indicó que dejara de referirme a mí misma como "paya", ya que para ellos era un término despectivo y yo le caía bien.

El segundo y último día de la convención, hubo una cena de despedida en un céntrico hotel de mi ciudad. Me vestí acordemente y me presenté en el hall de llegadas. Para mi sorpresa, tuve que esperar con las mujeres, ya que no estaba permitido que hombres y mujeres compartieran la misma sala mientras tomábamos el aperitivo y aguardábamos para entrar en el comedor.

Las dos traductoras que estábamos allí éramos precisamente mujeres, de modo que nos chocó la idea de que prefiriesen prescindir de nuestros servicios de traducción (todos los invitados extranjeros menos Marie eran hombres) con tal de preservar la tradición. Resultó que sorprendentemente se entendían bastante bien en Rom (o Romaní) que es su lengua étnica y que se ha transmitido de generación en generación.

Cuando nos llamaron para que entrásemos en el comedor, nos comunicaron el orden en el que debíamos sentarnos. Me había tocado entre Hristo y Peter y éste último ya me dijo socarronamente que tuviese cuidadito con el búlgaro.

La cena fue muy agradable. Yo me reía mucho con las ocurrencias de Peter y las caras que mis dos acompañantes ponían ante algunos platos. Y, casi sin venir a cuento, de repente me dice Hristo:

- ¿Cuánto crees que estaría dispuesto a aceptar tu padre por ti?

Yo creí que era una broma y me reí. Hristo se explayó:

- Tengo tres esposas y estoy buscando una cuarta. Tengo un sueldo increíble y estaría dispuesto a pagarle a tu padre varios miles de dólares si hiciese falta. Mi casa es grande y te garantizo que vivirías como una reina. A mis otras esposas les encantaría tener a una jovencita como tú con ellas.

Empecé a pensar que me lo decía en serio y la sonrisa se me iba borrando de la cara mientras Peter me decía casi al oído:

- Lo dice en serio. Los gitanos de su país acostumbran a tener varias esposas, no es de broma.

Yo no sabía dónde meterme, intenté hacerme la graciosa y le dije que no tenía suficiente dinero para lo que mi padre iba a pedir por mí, pero él, muy serio, me respondió diciendo: "¿De cuánto estaríamos hablando?".

Por suerte para mí, Peter advirtió mi incomodidad y decidió interceder diciéndole a Hristo que en todo caso, yo sólo me casaría con él porque el búlgaro era demasiado joven para mí y, a continuación (¡gracias a Dios!), desvió el tema y no se volvió a hablar del asunto.

Así que, en resumen, ya he perdido dos oportunidades de ser una mantenida pero sinceramente... ¡¡espero que no haya una tercera!!

88 Comments


Lore...!!! no hay 2 sin 3!!...

Quieres un novio feo pa que no te lo quiten..???

Casate conmigo...!!

:-P

Un abrazo!

Miguel.-


No se cómo consigues meterte en estas situaciones?... tienes un imán??? o hay algún truco que escondes por si algún día la proposición llega de tu principe azul???

Jajajja, me parto con tus historias, un beso!


Tremendo!!!!

Desde luego no tiene desperdicio esta anécdota. Lástima que Don Felipe esté casado ya porque si no me veo la entrada "A la tercera... princesa".

Un beso.


Por cierto, un post matutino?? Vacaciones, fiesta en CS? En cualquier caso me alegro que tengas tiempo para continuar escribiendo.
Besos


:O Bien, que levanten la mano aquell@s que quieran que Lorena cuelgue una grabación de ella misma hablando en su "sensual" inglés y/o francés, que cada vez que trabaja de traductora, "enamora" a alguien hasta las trancas... 1, 2... a ver, más arriba esas manos... 1.427... 9.532... xD


Una entrada como siempre fresca y muy amena Lore. Yo la veo totalmente verídica, aunque seguro que alguno la pone en tela de juicio.

Solo te quería decirte que haces muy bien no queriendo ser una mantenida. Cada uno debe tener su propia independencia y vida y no ser un simple adorno en la vida de otra persona.

Un saludo Lore

PD: Yo te puedo hacer una oferta que no rechazarías ... jajajajaja


Eres una doña calabazas! Que espabilaos' que nos han salido estos hombres!

Besos y buen finde!


Hola,
el otro día en un post de un periódico vi un comentario tuyo y que ponías el link de tu blog al final. No sé por que decidí entrar hoy y he leido esta historia de gitanos y de las propuestas que te hicieron. Yo que he trabajado muchos años, antes de finalizar la Universidad y estudios de postgrado y todas estas zarandajas, en un barrio donde había muchísimos, te puedo decir que lo que querían los gitanos de ti no era casarse en el sentido estricto de la palabra, era hacerte el amor por decirlo de un modo fino. Muy pocos gitanos se casan con payas, está mal visto entre ellos aunque quizás hoy en día menos. Pero en fin, la historia tiene su gracia y oye nunca se sabe lo que hubiera pasado si le hubieras dicho que sí a Hristo. Bueno como me presento como anónimo y quizás algun día vuelva a escribir firmaré como... No sé, ¿que nombre me pondrías...? ;)))


Hola guapa.
Jo, desde que descubri, tu blog, hace unas semanas, no he parado de entrar....
Solo te deseo la felicidad ... ya que me pareces una chica genial, y me rio, y me emociono mucho con las cosas que escribes.
Un beso

Lins


Hola Lorena

me he pasado un rato muy entretenido con tu blog
y desde ahora en adelante aqui estare

saludos cordiales


yo te creo,a mi me han pasado cosas asi,y ahora he dicho como dice tu titulo jajajaj.resulta increible para algunos pensar q se pueden rechazar ofertas como esas.
este blog me tiene encantada me identifico mucho.


Hola soy gitano, ¡tranquila no voy a pedirte que te cases conmigo! solo te escribía para decirte que eso de que no estaba permitido que las mujeres estuvieran en la misma sala con los hombre es una mentira, otra cosa es que a las mujeres les apeteciera más estar en otra sala, pero nadie las puede obligar a que estuvieran a parte ¿tan primitivos te crees que somos? por favor procura hablar de las cosas con propiedad. Supongo que lo habrás puesto porque quedaba bien en tu texto, tu fantasia gitana, pero me parece injusto que se sigan vertiendo todas esa mentiras sobre mi pueblo. Un saludo y no creo que merezcas casarte con un gitano, ¡que más quisieras!


Jajaja Miguel! Mi segunda proposición, guauuu!! ;)
Besos!


Hola Lana! Y yo que sé!! Si es que debo tener imán, no sé...
Besos!


Ohhh Alejandro, no se me había ocurrido! Qué lástima! Voy a tener que apuntar con los príncipes británicos a ver qué tal! :P
Besos!


Y no, nada de vacaciones, estaba de viaje! Pero programé la entrada ;)
Más besos!


Jajaja CarlosM! No había caído, va a ser lo del inglés!! Va, si consigues 10.000 manos, cuelgo una frase en inglés dicha por mí! ;)
Besos!


debe ser por eso que no hay muchas mantenidas hoy en día, porque las condiciones a convenir son un tanto... peculiares!


Jajaja Kobal! Tentada me tienes de preguntarte cuál! Pero la curiosidad mató al gato... ;)
Besos!


Hola Sara! Vaya, va a ser eso, igual estoy esperando a mi príncipe azul y no me conformo con nada más! Jajaja!
Besos!


Hola Anónimo! Uff soy malísima para los nombres :(
Sí, es cierto eso que dices, pero tal vez en Bulgaria y tal vez alguien tan integrado como Hristo no lo considerara tan mal visto. Como he comentado, ellos abogaban firmemente por la integración con los payos.
Besos!


Hola Lins! Pues muchísimas gracias!! Espero leerte más por aquí :)
Besos!


Hola Anónimo 2! Pues muchas gracias por pasarte y por el comentario!
Besos!


Hola La_Joly! A que síii? Me alegro de no ser la única!!
Y me alegro también de que te guste el blog!
Besos!


Hola Anónimo gitano! Lamento que te hayas ofendido, pero no digas "fantasía gitana" porque no me estoy inventando nada, ni una sola palabra. Entendería que te hubieses ofendido por lo que he contado del que robaba naranjas para mí o si hubiese contado cómo Peter me enseñó con qué rapidez podía coger un gemelo con la mano contraria y me dijo literalmente "Soy gitano, tengo que tener las manos rápidas". Pero lo que he contado del salón es totalmente verídico. Yo me iba directamente a la sala donde estaban los hombres y me agarraron del brazo y nos dijeron a la otra chica y a mí que no podíamos ir, que las mujeres estaríamos fuera tomando algo mientras ellos hablaban y fumaban. Tal vez no sea costumbre en tu zona (no creo que sea igual en todas a la vista de las diferentes culturas gitanas que allí conocí). En cualquier caso, como te digo, lamento haberte ofendido pero no me he inventado nada.
Y eso de que no merezco casarme con un hombre gitano... En fin, vamos a achacarlo a que te ha sentado mal mi texto porque necesidad, lo que se dice necesidad, no tenías de ser así de borde.
Besos!


Hola, por mi experiencia con los gitanos es que pueden llegar a integrarse pero cuando empiezan a ser mayores yo creo que les inculcan una maxima y es que tienen que ser unos mantenidos de los `payos` y muchas cositas mas que no vienen a cuento ahora.

A decir verdad tenia mejor pinta el nigeriano...

Juli


Muy buena entrada Lorena, como siempre entre tantas entradas de tantísimas personas q te leen debe haber alguien q no esté de acuerdo con lo q lee, como dicen x ahí "Uno no es monedita de oro, xa caerle bien a todos", en todo caso, en mi opinión el q no esté de acuerdo pues no opine, lo deja pasar y San Seacabó, pero como te digo es mi opinión y es lo q yo hago cuando algo en internet no me gusta.

Lo más importante xa ti es q somos mayoría a los q si nos gusta lo q escribes, ;)


Lorena: yo no te desaconsejo desatender una tercera proposición si te la hace alguien tan guapo como Brad Pitt, tan rico como Botín y tan de fiar como....... ¡Ay!, aquí sí que ya no tengo ejemplos, pero bueno, llegado el caso juzga tú misma.


Gracias por compartir tu experiencia.
Q bueno es observar, escuchar y tratar de entender a culturas diferentes a la nuestra.

Por otro lado, q chévere q hayas tenido un tiempito para escribir por aquí, ya se te extrañaba.

Lástima por el comentario negativo de un anónimo. Nadie es superior a alguien. Y en tu escrito, en ningún momento se nota ese tipo de cosas ni de burla. Más bien de respeto y mente abierta.

Saludos y buen fin de semana.


Jajajajaja

Una conocida de la secundaría y de la preparatoria se fue de "misiones" o algo asi a Jerusalen o por ahí cerca. Y a ella la estaban "intercambiando" por camellos... asi que antes di que fuiste afortunada y te ofrecieron dinero...

¡¡IMAGINATE SI LE OFRECEN A TU PAPA CAMELLOS A CAMBIO DE TI!!!


Seguro que aun te salrá una tercera proposición el día menos pensado jajaja


Lorena, te escribo desde Buenos Aires, Argentina. Encontré tu blog, de casualidad en el cyberespacio jaja, me lo leí todo en unos días, y me encantó! Esta última anecdota tambien es muy buena y graciosa.
Aunque con mis cortos 19 años, me sentí identificada en algunas cosas que escribes y que te pasan.
Además de que me encanta el vocabulario que usas, y tus expresiones me hacen reir mucho (sin ofender a nadie, por favor, realmente tomalo como un halago).
Un amigo mío de la infancia vive en España (en Murcia)desde ya hace varios años, y leer a gente de aquel lado del oceano, me hace acortar distancias con mi imaginación ( de tratar de imaginarme esos lugares que describes tan cotidianos, las playas y demás )sin seguir con la nostalgia de extrañar a gente que está lejos...
Te mando un abrazo desde mi argentina, y sigue asi con el blog!!

ROCIO.


Hola Lorena,

COmo muchas más personas, soy una fan integral de tu blog!

Que cosas más raras te han pasado..y como dicen por ahí, no hay 2 sin 3!

Besotes.


Venga....amigos¡¡¡¡
Es que no es lo mismo que algo no se haga porque no sea costumbra a que no se haga porque está prohibido, como si fuéramos talibanes. De todas formas hay gitanos más abiertos y modernos. Retiro lo dicho.

Besos

Anónimo gitano.


¡¡Hola Lorena!! Yo te creo, es una historia muy normal, nosé porque se te ha enfadado el anónimo gitano, pero seguro que si lo lee de nuevo, verá que no hay ni 1 sola frase despectiva, esta escrito con mucho respeto.

Un beso y sigue con tus historias,que sabes que nos encantas.


Hola, esto es una prueba, funciona??


Seguro que ire escribiendote, ya se ha convertido en rutina entrar a tu blog, todos los dias, por si has escrito algo mas...
Millones de besos.

Lins.


A ésto se llama una vida repleta de aventuras ...

Bsos!


Yo me lo creo! Si es que la vida real puede parecer ciencia ficción.

Un saludete.


Lorena, estaba pensando en hacerme un harén, ¿te apuntas? jajaja, en serio, muy fuerte estas cosas que te pasan


Preguntar,lo que se dice preguntar, puedes hacerlo. Luego no me dediques una entrada ... jajajajaja


Pese a que por dos veces, podías tener ya resuelta tu vida, me alegro de que rechazaras ambas proposiciones... Valoro mucho que la gente luche por sus ambiciones, su vida, que cada cual se la vaya labrando, trabajando... Mejor eso que no ser un parásit@... ¡Me alegro mucho Lorena!

Por cierto, una curiosidad: sabes además del español (o castellano), inglés y francés (supongo que valenciano también dada tu condición de castellonense y que se te dan bien las lenguas) y además antes de iniciar la carrera, ¿cómo, dónde y por qué los aprendiste?.., desde luego considero de una riqueza cultural enorme, saber idiomas, te abre muchas puertas, pero también la mente al poder conocer a las gentes que hablan esas lenguas, sus culturas..., ¡enhorabuena Lorena, te admiro por muchas cosas, pero una por las que más lo hago, es por tu don de lenguas, por ser políglota! y no es peloteo, no tengo ninguna razón de hacerte la pelota y además, no me gusta hacerla (si me hubiera gustado, a lo mejor hubiera conseguido cosas muy beneficiosas para mí..., pero en fin, me siento orgulloso por no haberlo sido...). ¡Un enorme beso Lorena!


Hola geish@! Pues será por eso!! O_O
Besos!


Hola Juli! Bueno, habrá de todo como con cualquier cosa en esta vida, no?
Besos!


Hola Angélica! Sí, tengo asumido que no a todo el mundo le va a gustar lo que escriba, pero gracias igualmente por el apoyo!! :)
Besos!


Hola Euclides! Siempre me fueron más los morenos, pero oye, si se presenta el caso... :P
Besos!


Hola Rocío de Argentina! Yo también tengo un amigo en Necochea, Buenos Aires! ¿Ves? Ya tenemos más cosas en común :)
Besos!


Hola Vitina! Pues muchísimas gracias y bienvenida!!
Besos!


Hola Anónimo gitano! Me alegra que hayas visto que no había crítica ni acritud con tu pueblo.
Besos!


Hola Macoca! Por fortuna el anónimo gitano ha visto que no la había :)
Besos!


Hola Lizbeth! Pues a mi padre le pasó con mi madre en Turquía, le ofrecieron dos camellos a cambio de ella!!!
Besos!


Hola Jo T.! Pues espero que la haya!! :)
Besos!


Hola Mujer! Así lo ha hecho :)
Besos!


Hola Javier López! Funciona, funciona! :)
Besos!


Hola Lins! Pues no sabes lo mucho que me alegro!! :)
Besos!


Hola Fran! Lo cierto es que jamás lo habría dicho!
Besos!


Hola Jauroles! Gracias por la confianza!! ;)
Besos!


Hola Auriga! Pero ¿qué ofreces a cambio? Porque si creo que ha quedado claro que el parné va por delante!! :P
Besos!


Jajaja Kobal, es un riesgo que hay que correr!! ;)
Besos!


Hola Jams! Pues, como tú dices, siempre se me han dado bien los idiomas. Por eso mis padres me apuntaron a clase de inglés desde los 7 años. A los 13 me enviaron a Irlanda a pasar un mes en verano y, mientras estaba allí, me matricularon en francés como segundo idioma en el instituto. Así que durante los 4 años de BUP y COU estudié también francés.
Por eso hice un intercambio con una chica francesa en 2º de BUP, después me fui a Irlanda otro mes y el verano de 3º de BUP a COU hice otro intercambio con otra chica francesa.
Así es como ya hablaba inglés, francés (y por supuesto valenciano y catalán) antes de la universidad ;)
Besos!
P.D.: Deberías verme hablar alemán cuando no lo he estudiado en mi vida, es una risa!!


No me importa ser el protagonista de una de tus entradas surrealistas. Si al final , dentro de unos años seremos famosos gracias a los millones de seguidores que arrastraras contigo. Me lo pienso y ya veré si te lo propongo ... jajaja


.. robaría por ti para que no te faltase nada...
esto es poesía pura, inmaculada...¡¿se puede ser más cabal que este gitano?? Se ha pasado por alto en lo comentarios y para mi es lo más bello que he leído últimamente. incluso he tenido que aguantarme alguna lágrima.
besos por ... por soleá.., si sí, sin duda, por soléa de triana.


Jajaja Kobal, ok, estaré expectante!
Besos!


Hola manué! A mí también me llamó la atención que nadie lo comentara!
Besos!


Jo tia lo tuyo si que es extremo duro.,la unica conclusion que saco es que debes de ser extremadamente bella para que te caigan arriba todo este tipo de seeken forget..que no se escribe asi,pero que se traduce como "busca olvidos" o algo asi..es decir,hombres que darian lo que fuera por llevarte al altar..que no es broma,que si te coge un jeque lo mismo hasta le da a tu padre un par de pozos de petroleo y no digo mas...,menos mal que sigues soltera que si no,verias a estos tios metiendote en una havitacion como las de ali baba...y no veas si es sufrido eso eh....!! sigue alerta y luchando por tu causa de forma honesta..seguro que con tu tenacidad lo mismo algun dia encuentras marido...y cuidate de todos estos mujeriegos si no quieres verte casada y sin compromiso.....
suerte....


Hola Lorena me encantan tus Histórias son muy buenas y no entiendo porqué se ofendió el anónimo gitano no has dicho nada malo.
Quién pudiera tener cuatro esposas he!!! ja ja.


Buenas tardes, Lorena!! de verdad que no entiendo como alguien como tu sigue soltera, eres tal y como nos cuentas? o ya no estas contando otra vez una de tus batallitas? es que si es verdad todo lo q cuentas, como es posible q no tengas novio??


Quieres un mulato cubano que cuando lo pruebes vas a ser la mas feliz y vas a gritar a viva voz ..A LA TERCERA VA LA VENCIDA !!!!!!

Saludos Ququi


Hola. Es la primera vez que entro en este blog Y NO SERÁ LA ÚLTIMA!! Me gusta, es fresquito, da buen rollo leerlo por las mañanas antes del curro.

Me identifico al 100% con la frase de tu presentación. Yo, como tú, no ESTOY soltero.

SOY SOLTERO!!


hola guapa:
he leido esas adecdotas que por casualidad encontré y, en cuanto a esas 2 proposiciones de vivir como una reina te diré que quien sabe que hubiese pasado,pero lo que tengo claro es que no debes depender de ningun hombre,supongo que no hace falta que te lo diga y tambien te diré que debes escuchar tu corazon y no propuestas de color rosa.un abrazo y que la felicidad te inunde dia a dia tu corazon.


Hola Lorena!
he descubierto tu blog gracias a mi maridín, que no sé cómo lo encontró y concluyó (acertadamente) en que me iba a encantar... cómo se nota que me conoce!! Me gusta muchísimo tu forma de escribir y las cosas que cuentas, llevo enganchada todo el día a tus historias y riéndome un montón.
Antes de conocer a mi chico -aún no hace 4 años- yo también acumulaba historias de lo más esperpénticas!! ¿Tienes alguna de éstas en las que el muchacho de marras, antes de desaparecer, te dice lánguidamente "no eres tú, soy yo"? ¡Creo que es de las que más acumulé!
Muchos besos y espero seguir leyéndote!


Hola Anónimo! Que va! No es por ser guapa o no, lo que pasa es que yo creo que lo que tengo es desparpajo y a más de uno le entusiasma eso... Lo tengo comprobado con el tema de meetic... :S
Besos!


Hola Tom Spangler! Pues mira, mi padre siempre dice que jamás tendría una amante porque con una mujer ya tiene más que de sobra!!
Besos!


Hola Jordi! Yo (igual ilusamente) quiero creer que es porque me partieron el corazón hace no mucho y desde entonces estoy "en boxes" ;)
Pero sí, intento ser franca cuando hablo de mí misma!
Besos!


Hola Ququi! No sé qué pasa con lo de los mulatos cubanos que ya me lo han propuesto varias veces... Mmm... ¿me lo explicas?
Besos!


Hola Ashaman! Vaya!! Me alegra mucho de que te guste y de que te dé buen rollo!! :)
Besos!


Hola Anónimo! Estoy de acuerdo contigo al 100% y eso es lo que quiero hacer!!
Besos!


Hola Sayuri_Bcn! Pues mira, nunca me ha pasado, pero sé que es algo tan típico, que seguro que me acaba pasando!!
Dale las gracias a tu maridín por recomendarte mi blog y gracias a ti por escribirme!
Besos!


los mulatos cubanos son pura mentira...se quieren casar para salir de su pais...asi que no se dejen engañar,que alos mulatos solo les gustan las mulatas ...lo demas es puro cuento
y no es porque yo sea blanco ...es que soy cub ano tambien y vivo en mi pais y se como son las cosas...


Hola Anónimo! Puede ser... no puedo opinar porque no me he visto en la situación!
Besos!


Qué fuerte, tía! Jajajajaja!! Yo no habría sabido dónde meterme... Qué barbaridad...
Desde luego, lo que no te pase a ti... jejeje...
Por cierto, hacía mil que no pasaba por aquí, y te he visto por ahí comentando en no sé qué noticia de Yahoo, así que no he dudado en hacerte una nueva visita, claro! Eso sí, intentaré no despegarme tanto de ahora en adelante porque no es lo mismo mangarle 5 minutillos a la ISO 9001 cada 3 días que toda una tarde cada 2 meses... jejejeje...


Hola, Lorena.

Es verdad que en la carrera de Traducción nos advierten de las diferencias interculturales y de cómo un traductor-intérprete tiene que adaptar y explicar esas diferencias (capear el temporal). Lo cierto es que todo esto no se ve hasta que no estás en todo el meollo del asunto. Al final, me fui por otros derroteros y no terminé la carrera de Traducción, pero por otros motivos.

A mí, como a ti, también he pasado por los encontronazos hombre-mujer culturales. Algunos son difíciles de digerir para las mujeres españolas de hoy en día.

Besos.


Hola ANA MARÍA! Ufff, la ISO!! :S
Bueno, tú déjate caer siempre que puedas!! ;)
Besos!


Hola Mar! Lo séee, yo también estudié Traducción!! :)
Besos!


Lorena tienes que ser muy guapa y estar tela de buena.

¡¡¡Una foto ya!!!, jajaja.

Saludos, tu blog es muy ameno.


Jajaja Beticus! Ni una cosa ni desde luego la otra!! ;)
Besos!


Hola!!! Sí que te creo pues a mí me pasó algo parecido con un nigeriano en México, mientras yo estaba destinada allí trabajando en la embajada de españa... son tremendos...!!!


Hola Anónima! Sí que lo son, sí!
Besos!

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.