10

Menú para uno

Había visto en muchas películas eso de que el soltero o soltera (generalmente más soltera que soltero) llama para pedir comida a un restaurante y el que le atiende al teléfono se sabe el menú que va a pedir y la dirección a la que enviarla.

Incluso en "Amor con preaviso", recuerdo que el tipo del restaurante le decía a Sandra Bullock cada vez que era demasiada comida para una sola persona.

Y creía que era el típico cliché de comedia romántica, la típica exageración hollywoodiense... hasta que la chica del restaurante japonés de mi barrio me lo hizo a mí.

- Hola, quería hacer un pedido.
- Sí, dígame.
- Quiero unos mini-rollos, unos California....
- California makis, sí, creo que ya sé quién eres, ¿y una de fideos especiales?.
- ... Sí.... Eso...

Así que esa soy yo, la de los California makis, mini-rollos y fideos especiales. Sí, la que muchos viernes por la noche y bastantes sábados, se acerca en ropa de sport, el pelo recogido y ni una gota de maquillaje a recoger la comida al restaurante lleno de parejitas monísimas, efectivamente. Soltera de libro. Cliché hollywoodiense.

Y sí, vale, ¡es mucha comida! Pero es que pedir para uno es muy aburrido porque, seamos honestos, si llamas al chino, en realidad sólo con pedir una de arroz tres delicias ya tienes una ración más que suficiente. Pero y entonces, ¿qué? ¿Te quedas sin probar nada más del menú?

Es mucho mejor cuando pides para dos (o tres o cuatro), porque pides varios platos y puedes picar de todos. Pero si estás soltera, una de tres, o te pides sólo un plato, o te pegas un atracón de los de almax y sal de frutas, o tienes comida china en la nevera para dos días.

De modo que eso es lo que hago yo, descartar la primera opción y pedir mucho y racionármelo como me apetezca.

Eso sí, confieso que más de una vez he pedido dos juegos de palillos chinos... sólo para disimular...

10 Comments


Si es que mas vale sola que mal acompañada, o no?
Muak!


Te entiendo muy bien :) Y a veces, Jolivú está más cerca de lo que pensamos. Un besito!


¡Ah! pensaba que era la unica que se sentía así, como un cliché hollywoodiense, y lo de pedir como si fuera para dos de vez en cuando para disimular también suelo hacerlo.


Te entiendo compañera de soltería. Yo calculo para comer por lo menos dos veces durante la semana de un pedido para 2 personas y suele salir rentable. Además es comida combinable con otras comidas del mundo, con la pizza es más complicado.


Jajaajaja...que salada!!
Lo de los dos juegos de palillos me lo apunto!!
Un besote guapa


Lo de que pides dos juegos de palillos ¿va en serio?? jajaja... me parto. Yo no suelo ser de las que pide comida, es una pena porque así, nunca llegaré a ser conocida.

Besos, reina!!


Hola Lorena! Qué alegría ver que has retomado el blog después de tanto tiempo!. La verdad es que al principio entré en varias ocasiones para ver si habías actualizado, pero ví que no. Y ahora veo que desde hace tiempo estás nuevamente activa. Me alegro mucho, porque he echado de menos tus posts.
En cuanto a lo que comentas hoy, me suena a un episodio de Sexo en NY, donde Miranda hacía el pedido, la china de la centralita la reconocía y se reía, y Miranda pensaba que se reía de ella, hasta que se da cuenta que la chica es así con todo el mundo, no era nada personal.
Besos!. Ana, Valencia


Hola Lorena! Qué alegría ver que estás nuevamente activa!. Al principio, durante varios meses entré en el blog para ver si habías actualizado y al ver que no, desistí. Así que menuda sorpresa me he llevado al ver que hace unos meses que tienes abierto el blog!. He echado de menos tus posts.
En cuanto a tu comentario, me recuerda a un episodio de Sexo en NY, en el que Miranda hacía un pedido, y la china de la centralita la reconocía y se reía. Miranda pensaba que se reía de ella y se ofuscaba, hasta que descubría que la chica lo hacía con todo el mundo, no era nada personal. Besos!. (Antes, Ana, Valencia)


Me encantó lo que dices, es tal cual. No soy más esa soltera pero lo fui por mucho tiempo, y también he mentido a la pregunta "Palillos para cuantos?"

Igual, son etapas, ahora a veces extraño incluso esos lindos momentos de soledad! Aprovechenlos. todo momento en la vida vale la pena! :-)


Eso le pasaba a Miranda de Sexo en Nueva York, ten cuidado que paso de ese estado a tener un hijo y luego estar casada en un periodo corto de tiempo.. ;)
Animo, desde luego mejor sola que mal acompañada, piensa que a veces es mejor eso y al menos poder pedir lo que te gusta a estar con otra persona y que te diga, " a mi es que no me gusta la comida china" ya al final tengas que renunciar a ella...

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.