22

Breaking up is hard to do?

¿Seguro?

Eso dicen, que romper es difícil y que lo de "me gustaría que fuéramos sólo amigos" es un topicazo. Y sin embargo a mí se me da de maravilla.

No tengo ni idea de cómo lo hago, pero al parecer rompo con tanta suavidad y debo de ser tan convincente en el "no es por ti, es por mí", que después ¡no puedo deshacerme de mis ex! Rolletes y novios, ahí siguen. Los tengo en mi Facebook, en mi Twitter, conversaciones esporádicas por Whatsapp, en la agenda del móvil... Flecos, flecos y más flecos.

En algunas ocasiones lo he llegado a decir: "Creo que lo mejor sería que...", pero nada, que no, que "somos amigos, nos llevamos bien, no?".


Y como existe ese aparente "buen rollo" pues me sabe mal eliminarlos así, de repente. Me los imagino reprochándome: "Oye, creía que nos llevábamos bien, no había necesidad de que me eliminaras del Facebook o me bloqueases en Twitter...".


Entonces pasa que conoces a alguien y quieres subir una foto a Facebook con esa persona y antes tienes que especificar las opciones de privacidad para que Fulanito, Menganito y Sotanito no tengan acceso y asegurarte de que has cubierto bien todos los flancos. O a lo mejor no haría falta pero ¿cómo vas a saberlo?. Y ya no hablemos de lo que sería cambiar de status a "En una relación" (cosa que, por cierto, nunca he hecho).

Lo peor son los cumpleaños. Gracias a Facebook, todos se acuerdan de felicitarte, bien en el muro, bien por teléfono. ¿Por qué? ¡No es necesario! Y, claro, luego tengo la "presión" de corresponderles igualmente cuando llegan sus cumpleaños.

Yo quiero ex de los normales, de los de cruzártelos por la calle, saludar, interesarte por su vida y ya está. Cordialidad sin compromiso, gracias. Pero no, no hay manera.

Y sí, porqué no, algún ex resentido (o yo resentida con él) de los de hacer como que no nos hemos visto en ese mismo encuentro por la calle.

Así que si alguno quiere romper con alguien a quien teme herir, que me lo diga y yo lo hago por él/ella. Ahora bien, que sepáis que tiene efectos secundarios tal vez no deseados...


22 Comments


Hola Lorena

Cuanto tiempo!

Creo firmemente en la frase: Ojos que no ven, corazón que no siente.

Y cuando se pasa página..., se pasa página. Supongo que duele por ambos lados, pero creo que duele más cuando la página es uno mismo y la otra persona pasa a una nueva.

Así lo hicieron conmigo... y aún habiendo pasado mucho tiempo, solo de pensarlo como que se me pone una cosa en el estómago. Pero a pesar de todo esto, creo que es lo mejor.

Cada uno su vida, sin rencores...

Besicos y abrazos ^^,


Bueno, y por qué no vas a poder hacer vida normal por tener a tu ex en facebook? Por qué tienes que cortarte a la hora de subir fotos o poner que estás con alguien?...que por cierto a mi me parece una tontería lo de "relación con menganito" esa opción no debería existir. Encima lo puedes cambiar a comprometido o casado...pffffffff!!!! Mira eso sí que igual lo pongo un día...que estoy casada solo por ver quién me felicita, seguro que el primero mi ex! Jajajjaja! Y aunque nos hemos llevado excelentemente, poco a poco nos fuimos distanciando, yo creo que con que uno quiera distanciarse se acaba haciendo así que tú no lo debes desear tanto y no veo por qué ha de ser malo. Es malo en cuanto te sientes con la necesidad de ocultar cosas como las que comentas, si es un amigo es un amigo, y los amigos no se toman mal que estés con alguien, o es que a ti te sentaría mal ver fotos de tus ex con sus actuales novias? Entiendo que si ha pasado poco tiempo y ha sido una relación larga pues...oye...pero si ya os lleváis bien es que está superado digo yo.


Yo también los tengo a casi todos en el facebook o en el msn y me llevo bien con todos, pero sinceramente no me gusta cuando veo fotos de según quienes, jajaja! Pero también creo que hubo algo bonito entre nosotros y que menos que conservar la amistad no?
Muak!


Eso te pasa por ser buena persona y que te pese más el "nos llevamos bien, por qué dejar de ser amigos si él quiere?" a "pensará mal de mí cuando en el fondo nos llevamos bien".

De eso nada, Lorena. Yo lo veo así: ellos vinieron a mi vida con una misión, la de compartir su vida conmigo en pareja. La misión ha finalizado, pues fuera... amigos ya tengo, no?

Dejarles pululando en mi vida (ya sea FB, TWT, etc...) en casi ningún caso me traerá nada bueno. Sacrifico el 10% de lo bueno que me pudieran traer por el 90% de la pesadez que me da seguir teniendo ese contacto con ellos. Misión finalizada. Gracias por todo. Adios.


Pero bueno, esto es mi forma de pensar y, sabes? Ni siquiera sé si será lo mejor porque aún así sigo teniendo algún que otro problemilla...

En fin, Lorena, que nunca se acertará al completo porque hay una gama de grises amplísima.

Un beso, guapa.
S.


yo tengo ex de todas clases. y lo que sí tengo claro es que cuando quiero subir una foto a facebook, me la pela quien la vea. tengo gente con acceso restringido, claro, pero siempre. no en momentos puntuales para que no vean una foto con mi nuevo churri. ¿No somos ex? ¿no somos amigos y hay buen rollo? pues si es así, asumimos las consecuencias. todas.
es complicado el asunto...


me alegra que escribas en tu blog de nuevo


Hola, llevo varios años leyéndote encantado pero nunca había escrito nada. Desde hace ya casi un año había perdido la esperanza de que volvieras a escribir, y hoy, justo ahora que estoy pasando una situación difícil en mi vida me da por revisar tu blog y encuentro que has vuelto...muchas gracias por tu presencia y por abrir parte de tu vida para nosotros. No imaginas el soplo de brisa fresca, una sensación de alivio enorme que fue leerte de nuevo.

continua así, por lo que se ve de ti en tus escritos eres una persona muy valiosa

Desde el otro lado del atlántico, con cariño, un admirador sudamericano

Mauricio


Me alegro mucho que hayas vuelto, es un placer leerte.

Nunca había escrito pero casualmente me encuentro en una situación con alguien que ya he pasado página una vez y ahora me he visto en la tesitura de pasar otra vez página por segunda vez...y a la conclusión que he llegado es que este tipo de relaciones son tóxicas, interminables y negativas a la larga para una misma, y hasta que no las cierras con candado, aunque cuente mucho, no se puede avanzar en nada.

Sé que será dificil, pero creo que lo mejor es pasar página una vez, una segunda si no te has visto lo suficientemente fuerte la primera vez, pero una tercera vez sería no poder frenar nunca.

ya te contaré si hay una tercera, pero me esforzaré para que no sea así!

Espero leerte mucho más! me alegra que hayas vuelto!


Hola Lorena!
Para mi un ex es un ex no tiene cabido ni en facebook ni twiter ni moviles, de hecho con mi ex pensaba que me llevaba bien , verte por la calle , hablando normal, pero no hacia masm que reprocharme cosas, por lo que ya he cortado todo contacto, ya ni la felicito , cosa que hacia antes.
Por lo que , si les borras o no les respondes pues bueno es que ya no son nada en tu vida por lo que ya se les ira pasando y si no se les pasa dos problemas tienen .
Me alegro que hayas vuelto.
Bss


Cada vez que escucho alguna de estas historias del librocara me siento más contento de no andar por esos mundos...

Las rupturas son lo que tienen que ser, ya lo dice la palabra, cortes, dejar de verse, de saberse, darse tiempo y distancia, creo que es prácticamente imposible romper con alguien y seguir de "amigos", porque el día anterior no se era sólo amigos y se debe pasar el luto.

Se puede ser amigo de un ex, pero con el tiempo prudencial, y siempre guardando ciertas formas, un tacto, un no regodearse, un evitar explayarse en detalles, arrumacos en público...


Lorena alhaja tu no cortas con tus ex tu lo que haces es dejarlos en stanby...

Un saludo
Juli


La verdad es que echando un poco la vista atrás, casi prefiero que me dejen las cosas claras, e incluso, un tanto bruscas. Es una forma de entender que no te dejan ventanas ni puertas abiertas; sufres tu "luto", asumes las cosas y vuelves a ser feliz cuanto antes.

Creo que no me gusta cuando me dejan tan sutilmente como tú; muchos de nosotros, en determinadas relaciones y en determinados momentos, parecemos tener la inteligencia emocional de una ameba; cuantas más claras las cosas creo que mejor.

Y cosas como el Facebook, una buena limpieza regular es fantástica; no es sólo que funciones de forma obvia (cortas con tu novia y al día siguiente ya sube foto con otro y eso te duele), si no que cosas que creías superadas de repente te molestan.

Un saludo desde más allá del Ragudo.


hOLA soy jose_cris en MEETIC
Primero de todo : TIENES OTRO SEGUIDOR MAS ...este blog es un pozo de sabiduria ( y con las experiencias de los demás se aprende ) y a modo de prueba mi CUR - reo de la veritat sembla ser
jocristope sweg jido del fruto d+e ese arbol, YA y por último el punto seguido de como peras y a esperar que lo descifres tú y no el robo tico de meetic


Hola Lorena, muy bueno tu blog. te sigo desde hace algún tiempo.
Por si fuera de tu interés y de alguno de tus seguidores, hay otro, donde en parte también se describen historias y experiencias con usuarios del Meetic y también son curiosas...por decirlo de modo delicado :)
http://luciavitali.blogspot.com.es/2012/11/las-citas-que-iban-en-serio1-parte.html

Un beso y que sigas inspirada


Hola Lorena!!
Para cuándo tu vuelta a este mundo virtual??? :D
Hace poco que descubrí tu blog por casualidad y la verdad es que me han enganchado muchísimo tus historias. Es de agradecer que cuentes las cosas tal y como son y me siento muy identificada contigo.
Pienso que haríamos muy buenas migas! y más si viviéramos más cerca (ya no tendrías que ir sola al cine :) ).
Espero que muy pronto nos des una alegría y te veamos por aquí para saber cómo te van las cosas y si estás bien!
No nos conocemos de nada pero si alguna vez te sientes sola o simplemente quieres hablar aquí me tienes :).

Un saludo!
Marta


Mucho tiempo sin escribir.... pero hoy necesitaba leer un poco de esto. Si que es duro, cuando alguien pasa página y tu estás ahi aún estancado.
Es jodido que quieran seguir siendo amigos... muchas veces me pregunto, ¿pero es que me aportas algo como amigo? Y la mayoria de las veces mi respuesta es NO.
Nunca creí en la amistad despues de una relación. Yo ya tengo a mis amigos y no me hacen falta otros. Además, en el momento en el que aparece otra persona en sus vidas, probablemente dejen tu amistad algo de lado... porque a ella no le sentará bien, lo cual me parece normal.
Un saludo!


Muchas felicidades Lorena!!
Que tengas un gran día y disfrutes muchísimo!!
Un beso! ;)
Marta

marta_cscb@hotmail.com


Hola Lorena:
Hace tiempo que no escribes por aquí, pero te diré que empecé un blog nuevo donde hablo de ti...

Lo tienes en: http://yorstu.blogspot.com.es/

Ya me dices. ¡Feliz año 2013!

Yorstu


Buenas. He llegado a este blog mientras buscaba otra cosa. Lo que no entiendo es por qué en la página principal me aparece la que parece la entrada más antigua de todas y por qué al buscar en 'Entradas antiguas' es cuando me ha aparecido ésta. Un saludo.


Hola Lorena, ayer descubrí tu blog (mejor tarde que nunca...)poco a poco voy leyendo las entradas y me encanta la naturalidad con la que escribes! Yo también estoy soltera y aunque tengo 20 y pocos siento una especie de amor-odio hacia el género masculino, no he tenido suerte. Tu sección de meetic me encanta, me siento muy identificada, yo estuve en una página parecida y quedé alguna vez, sin éxito, pero bueno son experiencias de las que se aprende y mucho. Aun así ya que estoy escribiendo la biblia jaja quiero decir que yo era de las de "eso a mí no me pasa" "de ese agua no beberé" y riéndome de estas páginas acabé saliendo con un chico y pillada de él hasta las trancas (aún sigo)...
Te doy las gracias por dar consejos desde la experiencia y espero que escribas más (pedí seguirte en twitter para no perderme nada)

Un saludo :)


Hola Lorena...qué casualidad, encontré tu blog buscando apuntes sobre Meetic...y ahí estabas tú. Mi blog va por tu camino, soy soltera, vivo sola, tengo 39 añazos ya...aunque yo agrego un padecimiento infantil, por eso su nombre es un tanto más complejo.
Léeme en http://cardiopataysoltera.blogspot.com.es y espero que seamos buenas fans, la una de la otra.
Desde ya, te incluyo en los blogs que pienso seguir...
Un abrazote fuerte!!!

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.