15

El Sr. Felipe

Al Sr. Felipe le calculo no menos de 75 primaveras. Tiene una perra, una bulldog francesa muy obediente que le sigue a todas partes. Lleva una moderna boina con visera corta y se expresa elegantemente con una dicción perfecta.

El Sr. Felipe me cuenta, con extraordinaria vitalidad, que es de León y que allá tiene una casona que data de 1475 y en la que incluso llegaron a hospedarse los mismísimos Reyes Católicos. Pero por casualidades de la vida sus dos hijas se han casado y viven en Castellón.

Me cuenta que vivió muchos años exiliado en Suiza y que allí aprendió a jugar al póker. Y que gracias a su temple y al control de sus gestos llegó a ganar 6.000 francos suizos. Pero se asustó, le pareció peligroso, y ahora sólo juega por diversión con los amigos al "Subastao" en el bar. Se empeña en enseñarme las normas, aunque le digo que yo ya sé jugar y cuando le pregunto si él sabe jugar al Guiñote, un juego típico y tradicional de aquí, me contesta que nunca se ha visto capaz de aprender.

El Sr. Felipe me cuenta que está pasando una temporada en Castellón, tratándose de un cáncer de pulmón y eso explica el horrible moretón que tiene en su antebrazo izquierdo.

Más tarde, en la noche, me siento en un banco delante de un descampado y observo muda el eclipse lunar. Y veo pasar por delante de mí a un hombre hablando por el móvil, a un chico corriendo con los auriculares puestos y a un grupito que, al parecer, va a grabar un corto. Y ninguno de ellos se gira, aprovechando nuestra privilegiada localización, a ver el eclipse.

Y, mientras una rodajita de la Luna empieza ya a brillar, yo pienso en el Sr. Felipe y en las maravillas que la vida y la Naturaleza nos ofrecen y en que, por desgracia muchas más veces de las que debiéramos, las banalidades de nuestro día a día no nos dejan disfrutarlas.

Mañana, si veo otra vez al Sr. Felipe, le pediré que me enseñe a jugar a La escoba, que nunca he llegado a aprender.

15 Comments


Hola
También miraba la Luna justo cuando comenzaba a brillar por el lado izquierdo, anunciando el final de su oscuridad total.
Gracias por tu sensibilidad.
Un abrazo


Has dado simplemente con el verdadero secreto de la vida. El amor. Pero el amor bien entendido. No hablo de ese acto de buscarte una pareja para volcar tus frustraciones en ella, o dar rienda suelta a tu dependencia. Hablo de amor verdadero, por la vida, por lo que te rodea, por lo que haces y por lo que te brinda el presente. Viviste un momento de felicidad momentánea. Ahora tienes que buscar la manera de enfocar tu vida para que ese momento dure mucho tiempo, y no quede como un destello en medio de la oscuridad. ;D Disfruta de loq ue tienes, eres afortunada. Quizás el Sr Felipe dejó pasar la vida y tarde una eternidad en aprender a apreciar lo importante...quizás tuvo inclusoq ue sufrir algún golpe. ¿Por qué hemos perdido la costumbre de aprender de los que tienen más experiencia que nosotros?


Ya me has hecho sonrojar, porque ayer no miré a la Luna. Es que ahora mi guerra está en la Tierra, pero cuando imite al Sr. Felipe y pase una temporada en Castellón la miraré desde ahí.

Besos!


Ole Lorena.

Yo tampoco vi el eclipse, ayer fue un día largo y no llegué a tiempo. Pero sí que es cierto que hay que intentar más disfrutar de muchos momentos que nos pasan por delante y no lo hacemos.

El Sr. Felipe parece un gran tipo, uno de esos abuelos con los que se pasa un rato agradable. Serán algunos de esos momentos los que hay que disfrutar?

Carpe diem.

Besos.


Qué bonito post, Lore. Un besote ;)


Muy íntimo... más, incluso, que cuando has escrito sobre el fan del serial adolescente que cenaba ¿pizza precocinada?, o el manual paso a paso de cómo quieres los besos, o el del disco con canciones medio moñas, o la amiga tío-dependiente, o el dedo accidentado...

A mis ojos, esto hace un poco más humanas las letras que escribes en mi pantalla...

Un beso

PD. Me puede dar algo en un descampado con un montón de perros sueltos. No soy buena jugadora de cartas. El domingo hizo dos años que mi madre perdió a su mejor amiga tras meses de luchar contra esa enfermedad, tengo un compañero y novio de una amiga que se enfrenta a ello por tercera vez. Sigo recordando a mi abuelo cada día, todo lo que aprendí de él... Junio no es un buen mes. Y ayer me perdí el eclipse, los edificios eran demasiado altos, las luces demasiado intensas.


Qué bonito, y qué tierno :-)

Me encantan esos momentos en los que, estando sola, de repente te vuelves mas consciente de ti misma, y de la vida en si. A pesar de sentirte rodeada de luz, en momentos como ese, es como su un suave foco de iluminase durante un rato...

Besos!

PD: En Barcelona se vio mal el eclipse, debido a la bruma, y para redondearlo, desde mi azotea no pudimos ver nada porque justo delante había un edificio... en fin, tendremos que esperar al próximo... me ha dicho un pajarito que es el 10 de diciembre de este año! ;-)


Qué de cosas tienen que contarnos las personas mayores y sin embargo la vejez está mal vista, somos de un excluyente que parecemos tontos.

besos.


Hola Lo-lluvia!!

El Sr. Felipe, desde mi punto de vista, no está luchando contra el cáncer, el Sr. Felipe HA GANADO la batalla al cáncer, porque independientemente del desenlace médico que se de, no ha permitido que cambie su vida, irradia optimismo y vitalidad, no se define por la enfermedad, no deja que gobierne su vida, no le condiciona, lo ve como algo que te pasa, pasajero en sí mismo, del mismo modo que puedes tener una faringitis que no permites que te condicione más allá de pedir las copas con el hielo templado...realmente admirable!!

El post...verdaderamente delicioso y encantador, de esos que te hacen reconciliarte con el mundo y contigo mismo...y ver de otro modo a quien los escribe, una verdadera lección Lore!!!

En otro orden de cosas...al poker 6000 francos suizos (que por cierto hoy ha marcado un nuevo máximo histórico frente al euro) puede ser mucho o poco dependiendo de en cuánto tiempo los ganes...

Yo debo ser muy vicioso, porque yo domino el mus, tute, pocha, subastao, desmelenao, barbudo, brisca, escoba, truco, guiñote, remi, chinchón, baccará, chemin-de-fer, blackjack, poker etc etc etc

Respecto del eclipse...a veces las nubes no te dejan verlo, como sucedió por aquí...pero los importantes son los eclipses que se miran con otros ojos

Un abrazo enorme Lore...y gracias!!!


Hola Lorena!
Bonita entrada y cuanta razon tienes, da gusto leerte y esas palabras denotan ternura, y una cosa, mas, el saber vivir ese dia aa dia saber apreciar de las cosas que tiene la vida sin necesidad, de ir estresados, y parate sentarte a ver el eclipse, un paisaje un atardecer .

Estaba en casa y no le pude evr , mi casa no esta orientada donde estaba el eclipse, pero tuvo que ser bonito.

El Sr Felipe, sabe vivir su dia a dia sin que le condicione, nada ni su enfermedad , ole por el.

Bss


Hola guapa.
tienes toda la razón, siempre estamos mirando en horizontal, o a nuestro ombligo, quizás deberíamos mirar más a menudo hacía arriba.
por cierto, una cosilla, je je..el guiñote es un juego, de Aragón, y navarra..que los aragonés, os lo llevamos para allí, je je, siendo una variante de la briscola italiana
http://es.wikipedia.org/wiki/Gui%C3%B1ote
http://www.ctv.es/USERS/chirriclan/guinote.htm
Y que te enseñe a jugar a la escoba, que es muy divertido también
besos


La escoba, madre mia, pues no he pasado yo horas en la cafeteria de Bellas Artes de Valencia jugando. Es de lo mas facil, la cuestion es sumar 15, pero ya te lo explicara el señor Felipe.
PD: El bulldog es mi perro favorito y mas tarde o mas temprano tendré uno, pero ingles, el frances tb me gusta pero como el ingles ninguno.


Hola Lorena,

Te voy a confesar que yo ví el eclipse en google en ninguna otra parte.

Eso que comentas de pedirle al Sr. Felipe que te enseñe a jugar a la escoba es genial, a veces no nos damos cuenta de los pequeños detalles, como el no girarse a mirar el eclipse o compartir momentos con gente que nos tienden la mano.

Un besito


Qué desierto está estoy hoy… con lo que se aprende…

Ayer, estuve hablando con una persona que le puso artículo a su nombre y le imprimió cierto acento normalmente neutralizado.

-Ah, tú eres de Valencia, ¿no?
-¡Noooo! De Castellón, bonica, de Castellón.
Le pedí que me contase algo de su tierra, mientras yo terminaba de hacer unas cosas. Y fue muy divertido, me estuvo hablando de un aeropuerto y una rave frustrada, de la idiosincrasia propia del habitante y del lugar.

-Y los abuelillos están, en la calle a la fresca, jugando a las cartas…
-¿Al guiñote?
-¡Sí! ¿Lo conoces?
-Mmm… realmente, no, pero leo mucho.

Buen finde!


No se que hice mal pero te deje un mensaje y lo debí borrar o salir antes de darle a publicar...

Bueno, repito es preciosa esta entrada. Que bien le va venir tener una compañera de cartas.

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.