29

¡Toma tu plaza! - Spanish Revolution

Esto no es un blog político. Nunca lo ha sido. Pero ante lo que está pasando en mi ciudad, en la tuya, en toda España e incluso en el extranjero, siento que tengo que decir algo.

Sobre todo quiero ver si soy capaz de aclarar algunos conceptos erróneos que creo que hay circulando por ahí porque hablando con la gente me doy cuenta de que muchos no se han enterado o no comprenden bien el movimiento #spanishrevolution, #acampadasol, #nonosvamos, #yeswecamp, etc.

Ha habido personas que me han dicho que no están de acuerdo porque "se promueve la abstención". Nada más lejos de la realidad. Supongo que esto viene por el lema de #nolesvotes, pero no es un "no votes", es una manera de romper con el bipartidismo, con que el poder esté repartido entre sólo dos (a lo sumo tres) partidos políticos. Ni se promueve entonces la abstención ni se critica al que libremente decida abstenerse en el ejercicio de su derecho constitucional al voto.

Lo que pasa, lo que nos pasa, es que estamos INDIGNADOS. Estamos hartos de que nuestro futuro, el mío y el vuestro, lo dirijan los bancos, los mercados y las grandes empresas. De que los partidos políticos, sean del color que sean, se pasen más tiempo echándose mierda encima que sentándose para concretar soluciones para nosotros.

Ellos dicen que no aportamos propuestas. Yo digo que lo hacemos, pero ellos no escuchan. Y digo que es SU trabajo elaborar esas propuestas, no en vano, SU SUELDO LO PAGAMOS NOSOTROS precisamente para que propongan y trabajen en aportar soluciones y en llevarlas a la práctica. Si soy yo, si somos nosotros, los que tenemos que proponer y arreglar, como primera propuesta enuncio que deberíamos hacer un ERE a los políticos. Veríais la cantidad de dinero que nos ahorrábamos de repente.

No, está claro que no se trata de estancarnos en la utopía, pero sí de exigir lo que nos corresponde. Que se reforme la ley electoral, que sea cierto que una persona = un voto. Que mi voto valga lo mismo tanto si soy de Castellón, como si soy de Madrid o de Santander.

Que los políticos se enteren de una vez de que no nos pasan por alto sus tejemanejes, su corrupción ni su estrechez de miras.

Que no somos mercancía y, por tanto, no toleramos que se nos trate como tal, dependiendo nuestro futuro de la bolsa, los especuladores y los mercados.

Que este movimiento, insisto, no pertenece a ningún partido político ni asociación ni sindicato ni patronal. Todos, jóvenes y mayores, de derechas o de izquierdas, empleados o parados tenemos cabida, porque es nuestro derecho manifestar nuestro descontento y nuestra indignación. Los únicos que no tienen cabida son los violentos. No les queremos, esto es una manifestación pacífica.

Estos días he estado en la #AcamapadaCastellon y he visto cómo de un grupo de chavales se ha pasado a centenares de personas apoyando, aportando, colaborando. El megáfono está a disposición de todos, todos pueden participar, decir en voz alta y para los cientos de participantes su opinión, ayudar llevando comida, mantas, agua y lo que se les ocurra. Hay pancartas, muro de las lamentaciones, todos pueden dejar constancia de sus peticiones, y es sencillamente sobrecogedor.

Y sin embargo se nos ha tildado de "antisistemas" y, ya lo que me faltaba por oír, de ser miembros de ETA. No se enteran de nada, de verdad que ya hasta me cuestiono el coeficiente intelectual de los políticos. Ahora la Junta Electoral Central (por 5 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención... irónicamente exigua mayoría) ha prohibido las concentraciones en la jornada de reflexión pero no prohíbe a todos los imputados (y ahora ya encausados) presentarse a las elecciones. Y yo no entiendo de qué manera podemos estar influenciando a la gente a votar a un partido cuando lo que estamos haciendo es mostrar nuestro descontento con la clase política en general, pero está claro que mañana va a ser un día decisivo y opino que todos deberíamos estar en la calle haciendo valer nuestro derecho constitucional a la libre reunión pacífica y sin armas.

Creo que estamos viviendo un momento histórico y os invito a todos a que no os lo perdáis. Formad parte de ello, acercaos a las concentraciones de vuestras ciudades, se hablará de esto durante mucho tiempo y ya se está hablando de esto en todo el mundo. No os estanquéis en la apatía ni en el conformismo.

¡Indignaos, tomad las calles, vividlo!



* Manifiesto de Democracia Real Ya
* "¡Indignaos!" de Stéphane Hessel
* Mapa y lista de las acampadas por toda España

29 Comments


Hola Lorena.

No puedo estar más de acuerdo contigo. He estado viviendo el movimiento en Valencia estos días y lo que se está exigiendo es una democracia más participativa y no un sistema en el que todos hablan y nadie hace nada.

En estos momentos de crisis en vez de refundar el sistema, se ha hecho lo posible y lo imposible por mantener a todos los dirigentes de los grandes grupos en sus poltronas y eso lo hacen porque ellos son los que ayudan a los políticos a mantener el poder. Esa es la clave, PODER, les importa una mierda (y me vas a permitir que se me escape alguna más) la gente a la que se supone que sirven, ellos están ahí para servir al pueblo y no a los mercados.

#nolesvotes sólo quiere decir que escuches más propuestas, que no te dejes asustar por el voto útil y que pienses.

J.L. Sanpedro, dejo el link aquí http://www.youtube.com/watch?v=yyOp8IRxgoo, anima y propone desde esta entrevista y desde alguno de sus libros el que dejemos de creernos lo que nos dicen sin cuestionarnos nada. Eso es lo que el #15m ha hecho y quiere que hagamos todos los españoles, cuestionarnos la realidad que vivimos y que nos cuentan. Otra realidad es posible si lo intentamos entre todos.

Indignaos porque pagamos a gente que no hace su trabajo y lo único que les preocupa es poner trabas a la transparencia para reclamarles que hagan su trabajo.

Indignaos porque vemos como los recortes se suceden para el pueblo pero no para rescatar bancos.

Indignaos pero no deis motivos para que os ataquen porque están esperando el más pequeño resquicio de violencia para justificar que esto no es más que un movimiento antisistema.

Indignaos porque este movimiento no es un grupo de "perroflautas", cachorros de ETA ni ninguna patraña más de las que están intentando vender a la gente que sólo cree lo que dice la tele.

Indignaos y el domingo 22, votad a conciencia.

Besos y espero no haberme pasado con la chapa.


Me ha encantado el post Lore, no puedo estar más de acuerdo. Yo además de indignada, cabreada, quemada, asfixiada, decepcionada, enbajonada y muchas más -adas, ahora también me siento anonadada con los puñeteros rumores que están lanzando acerca de que es un movimiento politizado, vamos, que hay algún partido por detrás. Es que ya no saben cómo minar las ganas de la gente coño!!!! Mierda de políticos de verdad! Y por supuesto, en todo lo que has dicho, lo primero un ERE a toda esta gente, claro que sí, que llevan ya demasiado tiempo choriceando y poniéndose los culos gordos en sus sillones, que siempre tienen uno, aunque les cambien las tapicerías.
En fin, que yo apoyo totalmente a este movimiento, es algo que tendría que haber salido hace ya tiempo pero bueno, nunca es tarde... y ojalá en estas elecciones se vea algún tipo de cambio, sobre todo, algo precursor para las siguientes, que son las gordas. Y por favor, que a nadie se le desinfle el espíritu para el próximo año, a ver si de verdad esta gente (los politicuchos chupópteros) se van ya al carajo de una puñetera vez...
perdonad mi lenguaje soez, pero esta gente es lo que me provoca.
Saludos a todos

Cansada de besar sapos
http://frog-tired.blogspot.com/


:)

Me encanta lo del ERE a los políticos.


Leed esto a ver qué os parece
http://www.facebook.com/profile.php?id=1157257357#!/notes/luc%C3%ADa-etxebarria/los-votos-nulos-los-votos-en-blanco-y-las-abstenciones-benefician-al-bicpartidis/10150194420019643
Un beso


Muy bien explicado todo.Yo como mucha gente estoy indignada y harta de lo que está pasando, ha llegado el momento de alzar la voz y decir claramente que no somos tontos, que nos damos cuenta de lo que pasa, que es injusto y bajo lo que los politicos, banqueros, empresarios hacen a nuestra sociedad.
Basta ya! Es el momento y ahí estaremos!!!!!
besitos


Estoy de acuerdo contigo en todo salvo en lo de que 1 persona tiene que equivaler a 1 voto. Si así fuera, las zonas rurales resultarían gravemente perjudicadas y las inversiones se quedarían más que nunca en las grandes ciudades. Por lo demás, me alegra mucho ver que algo se mueve y me alegraría todavía más que sirviera para hacer reflexionar a la clase política y provocar cambios positivos.


Podran prohibir lo que les de la gana, pero a mi de Sol no me mueve ni el tato...


Parecia que no se iba a montar ninguna protesta y al final se han quedado patidifusos con la gran respuesta recibida. Reconozco que yo tambien estoy gratamente sorprendido.

A ver si espabilan estos politicos que solo saben quedar bien de palabra.

Me parece coherente que la Junta Electoral Central rechace una acampada con un eslogan principal que pide no votar a unos partidos en concreto (PP, PSOE y CiU). Por supuesto, si la consigna se cambia para el sabado, lo logico seria que se retirase la prohibicion. ¡Solo faltaria!


Se podrían decir tantas cosas y, al mismo tiempo, no se pueden decir... Pero ahí van unas cuantas.

Es curioso ver cómo todos los políticos están ahora apuntándose al carro de "sí, nosotros os comprendemos, estamos con vosotros". Y no hay ni ese tato al que aludía Un ratón que les diga: "Señores, ¿quiénes han llevado a este país, a todos nosotros, hasta este estado de desesperación y ruina?" (lo siento, Lorena). Ni tampoco quien les siga diciendo: "¿Quiénes han consentido y contribuido a que todos estemos como estamos, porque no han propuesto ni contribudo a nada, ni siquiera en los lugares donde tenían el poder?" (lo siento, a todos los que les toque).

Y... de nuevo, vemos lo fáciles que somos a la hora de manipularnos. La gente ve la realidad, según el canal de televisión que sintonice o la prensa que compre o con quién se tome las cervezas.

Esto es más una reflexión a título personal. Pero... durante esta semana, por horarios de trabajo, he cruzado esa concentración desde y hasta el metro, en las horas de más auge. Os puedo decir que hay personas de muchos tipos... pero ninguno es un empleado de cuarenta horas semanales que esté cobrando dos mil euros al mes.

Deberíamos quejarnos todos, no solamente aquí, sino directamente a las puertas de las cortes. Que dan ganas, eh?

Y paro ya, porque no veo fin.

Un abrazo

PD. Justo una semana antes de ese 15m, ajena a todo lo que iba a pasar, ya dejaba un post con lo que realmente opinaba del asunto. Parece ser que era incomprensible... aquí, o lo das todo masticadito, o na. Así somos.


Por cierto que el libro que quería decir esta mañana y no me acordaba era el de "Reacciona". Varios autores y una causa común.


Briseida, es que eso es precisamente una democracia: el gobierno de la mayoría. Si la mayoría vive en la ciudad, el campo tendrá que apechugar con ello. Naturalmente, siempre tendrá que haber derecho a unos mínimos, de la misma manera que en la Administración Pública hay porcentajes reservados a minusválidos. Pero a nadie se le ocurre que, de optar a Secretario General un minusválido y un no-minusválido, aquél tenga preferencia porque sí.

Ahora yo me pongo a contar todos los temas en los que estoy en minoría, como los habitantes del campo, y no paro a la hora de exigir que mi voto valga más.

Bueno, mañana me hago 400 km para estar con la gente de Sol y compartir hostias de antidisturbios. ¡Nos vemos!


Yo hice ayer mi post sobre el tema, aunque sea publicitarme, os invito a leerlo. Y no puedo añadir mucho a lo que dices, porque el sentimiento es muy parecido, pero sí me gustaría aportar un par de ideas:

1. No creo que debas tomarte a mal la consideración de antisistema, el sistema actual no es bueno, y no hace falta asumir la acepcion anarquista del termino. Queremos que las cosas cambien, somos antisistemas, anti este sistema. Como quieran despreciarlo desde determinada solo conseguira fortalecer el movimiento.

2. Pese a que parte de su fuerza sea su estilo "amateur", el movimiento precisa una articulacion mas definida para mantenerse en el tiempo.

3. El sistema electoral ha de ser cambiado, pero no creo que sea una solucion eliminar totalmente las circunscripciones. En las ultimas generales UPD ofrecio un sistema que era muy interesante.

4. Parte de lo que queremos es mayor participacion ciudadana, pero la democracia directa tampoco es viable. En mi post enlazo a un partido que sí ofrece algo viable desde casi ya mismo, sin on cambio de sistema electoral. Es el Partido de Internet, buscadlo y vereis a que me refiero. Ademas, es muy coherente con el propio surgimiento de este tipo de movimientos a traves de internet, y lo que ello implica de encontrar un medio para conseguir hacer oir nuestra voz.

Ahi os lo dejo, indignado en Dublin y escribiendo todo esto con el movile para que veas si me interesa...

Saludos.


Mayo del 68, mayo del 2011 ... la Historia se empeña en parecerse a si misma. Tema demasiado complejo para un comentario, yo también siento que debería decir algo así que voy a hacer una entrada en mi blog ...

http://melomanoycascarrabias.blogspot.com/

Besos!


Nunca he visto un derroche mayor de energía para ir a ningún lugar. Este movimiento se disolverá como el azucar en el agua. Deseo no tener razón, estar equivocado y ojalá surja algo tangible y sólido y no quede en un conjunto de buenas intenciones que se resquebrajan al enfrentarse con la pétrea realidad. Este movimiento, es un Titanic, grande, majestuoso, hermoso pero sin rumbo y en el momento que encuentre su iceberg... bueno, ya conocéis la historia. Sigo sin pareja. Beso.


Totalmente de acuerdo!
Mañana esperemos que sea un dia de cambio.


Hola

Lo que se ha vivido estos últimos días y se está viviendo es grandioso y ya hacía falta..

Desde algunos meses atrás en conversaciones con compañeros de trabajo, amigos, conocidos... escuché varias veces la frase: "se va a liar una gorda en España"... y sí, se lió..., y de qué manera!!

A este movimiento lo han comparado con otros similares como los que ocurrieron en París hace tiempo..., con la importantísima diferencia que aquí se ha hecho de forma pacífica. Esto es un ejemplo para todos.

Enhorabuena a todos aquellos que directa o indirectamente han o están participando en este movimiento.

Besicos y abrazos.-


Grandioso... se necesita que todos mostremos la inconformidad con los partidos establecidos (que la mayoría de las veces no sirven sino para robar..) es que la corrupción es la peor plaga del mundo entero..
Felicidades..


Para mi resulta algo de perroflautas. Menos mal que las urnas les han puesto en su sitio. Soy joven, y estoy harto de ver peña a quienes la tele les ha convencido que son lo mas importante en el mundo y que tienen derecho a todo, y pocas, poquitas obligaciones.

Si has pasado por un happening perroflauta, no olvides la desparasitización. Saludos.

PD. Por lo demás me gusta tu blog, me distrae tu escaparate.


Por pijas como tú va el mundo así, cállate la boca q no tienes pinta de ir a dormir a la plaza. Sopija.


Uisss Anónimo-Troll, gracias por el cumplido! Eres un súper caramelito y me súper encanta que me piropees así. Pues claro que soy súpermegapija, o sea. Cuando digo que huelo bien es porque me baño en agua de Evian perfumada con gotas de Channel, qué si no?
Como siempre, me conoces súper súper bien, vamos, que no fallas una, que yo jaaamás iría a dormir a una plaza ni me manifestaría con los perroflautas, jaaamás. Te lo juro por mi twitter. Ah, no, espera, si estuve tuiteando hasta las 5 de la mañana desde la plaza, vaya, qué chasco... A ver si no voy a ser tan pija, ¿te imaginas? Qué desgracia, ¿qué dirá mi madre?
Venga, trollecito majete, pásate por aquí otro rato, que tus comentarios como poco entretienen!
Besos!


"Ah, no, espera, si estuve tuiteando hasta las 5 de la mañana desde la plaza, vaya, qué chasco..." Es decir, q eres una pija, sí, te conozco en la medida en q tú te das a conocer en tu blog. Por cierto, yo nunca he dicho nada sobre perroflautas ni guarros ni nada, no me confundas con el otro anónimo. Gracias. Por cierto, si prefieres q firme (no sé q diferencia hay entre anónimo y pepe, pero bueno) ahora seré Juan y mañana Daisy, lo mismo me da.
Eso sí, la gente q de verdad estamos en la acampada desde el principio no nos dedicamos a twitear ni chatear ni nada para q todos sepan lo guays q somos. MADURA YA!!!


Qué diverido seguirte por mis entradas, Anónimo-Troll, Trollcito mío, ven a mí!! Deberíamos hacer esto más a menudo. Es más, te espero en cada entrada que publique, vale? Que hoy estás haciendo que me frote las manos con el tráfico que me estás dando. ¿Sabes que la gente se suscribe a los comentarios y cada vez que escribes, los que ya escribieron vuelven pasarse para leer los nuevos comentarios? ¿Sabes qué significa eso? Popularidad!!! Gracias!!!
Y ya ves, es que yo, guay soy un rato.
Te quiero, no me dejes, mi amor!!
Besos!


jajajajajajajajajajajajaja pero este de que va??


a Por cierto le pegaria mil firmar como trollencio o algo asi ;)


Eh, eh, Angie, no te metas con mi amorcito-troll! Yo sé que es tan cariñoso que te entran ganas de tener uno a ti en tu blog, pero éste es mío, ehhh??? ;)
Besos!
P.D.: No lo sé, será falta de potasio o algo...


Jajaja, "Trollencio"!! Mola, a partir de ahora le llamaré así. Seguro que le encanta. Lo sé porque le encanta todo lo mío, me lo dice a cada rato :)
Besos!


pues para la falta de potasio los platanos bienen de lujo!!jajajajaja


Jajaja! Me temo que Trollencio acaba de amenazarme con no pasarse más por aquí... Dios quiera que sólo sea una rabieta (¿o en la gente enrabietada una rabieta se anula?) y pueda leer tu sugerencia, Dios nos oiga, Angie, Dios nos oiga...
Besos!


Yo hace un tiempo que vengo siguiendo temas de estos y me ha gustado mucho la postura de ATTAC, con la campaña sobre el impuesto transacciones financiera, la defensa de los servicios sociales etc. Os recomiendo que busqueis sus videos en VIMEO, por ejemplo este contra el pacto del Euro.

Saludos de un pasajero.

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.