42

¿Por qué los chicos no bailan?

En serio, ¿por qué ya no bailan?

Hace un par de años tuve que dejar de ir a clase de salsa porque siempre sobrábamos chicas. Si sólo estaba yo de pico, estupendo, porque me pasaba toda la hora bailando con el profesor y se aprende un montón. Pero, ¿qué pasa cuando ya hay dos o tres chicas de pico? Efectivamente, pues que te pasas media o tres cuartas partes de clase esperando tu turno. Un aburrimiento y una mala inversión de dinero.

Ayer estaba en mi clase de "latino" (lo pongo entre comillas porque no es baile, es como una tortura medieval de cardio a ritmo de reggaeton y dancehall subido de pitch) y éramos veinticinco chicas y cero chicos y en la que a los cinco minutos de empezar ya estás sacando el pulmón por la boca y te va el corazón a mil.

Y, mientras, por la ventana, yo veía a los chicos bajo, en la zona de musculación, subidos en la bicicleta, corriendo en la cinta o haciendo elíptica, ¡con lo aburrido que es! Pero claro, es que los chicos ya no bailan y aunque el "latino" sea en verdad ejercicio de cardio puro y duro, supongo que les da vergüenza.

¿Dónde han quedado aquellos años en los que los chicos tenían que sacar a bailar a las chicas para poder relacionarse con ellas? Supongo que en el pasado.

Me pongo a pensar y me imagino esos bailes en los castillos allá por el s. XVIII, a los caballeros de alta alcurnia bailando vals con las damas y creo que esa costumbre se perpetuó ¿hasta cuándo? ¿hasta los '60? Porque todos hemos visto películas inspiradas en los años '40, chicos bailando lindy hop y los '50 con el rock and roll... ¿Podríamos concluir que la música pop acabó con el baile en pareja?

Sea como sea, ya no se ven John Travoltas ("estupendísimo" con ese mini-short, sin desmerecer del chico de atrás con su sudadera rota...) ni en las pistas de baile ni siquiera en las clases de aeroloquesea en el gimnasio...





Pero a mí me gustan los chicos que bailan, que conste. Así que chicos del mundo, animaos, leche!!

42 Comments


Perdón por la ignorancia, pero....¿qué leches es una "chica de pico"?


te tenía que leer esta entrada mi novio XDD y llevarte la contraria. En nuestra relación es distinto. A él le encanta, de hecho intentó ligar conmigo aparte de hablando, sacandome a bailar... pero yo soy lo contrario y me acuerdo que le dije que estaba cansada. XDD Si... a pesar de ser chica... no es que no me guste bailar... lo dejo en un sin más... :P Y siempre dice "ainsss ya se me ha olvidado y no sé ni lo que es..." Aunque he de decir que no me importaría ir a clases con él... de hecho ya lo estuvimos pensando


Hola Anónimo! Uy, no sabía que fuese una expresión de aquí. Significa que sobra una chica!
Besos!


Hola prinse! ¡¡Pues anímate, que las clases de baile en pareja son muy divertidas!! Y, niña, tienes un tesoro, de los que quedan pocos!
Besos!


Hola Lore:

Pues aunque yo en clase muchas veces hago de chico porque somos más chicas que chicos, cuando voy a bailar encuentro muchisimos hombres, lo que pasa que los que bailan bien a la vez que saben llevar, se cuentan con los dedos de una mano..
Lo que no saben los hombres es lo que le gusta a las mujeres que un hombre se mueva bien en la pista de baile...
Un besito


Hola un ratón! A mí es que no me gusta hacer de chico, porque me gusta aprender técnica de chica y perfeccionar el estilo de chica. De hecho en mis clases de baile ya ninguna chica hacía de chico precisamente por eso.
Y sí, será que no lo saben, pero también creo que es porque ya no les hace falta... :(
Besos!


Oye, ¿y del vídeo qué me decís? Jajaja, qué tremendos los '80!!


Impresionante Travolta, aunque como es normal a mí me ha gustado más Jamie Lee Curtis. Desgraciadamente nadar y bailar son mis dos asignaturas pendientes (y me avergüenzo bastante), aunque después de ver este vídeo creo que me voy a poner ya mismo ... :)

Besos!


Pues mira tú por donde a mí bailar no es algo que me disguste pero las clases de aerobic/dance no me hago yo con ellas. Dime tú que por mucho que lo intente, con el 1,90 tampoco es que sea yo un dechado de coordinación y estilo.

Fui a clases de baile y la verdad es que cuando le coges el punto es muy divertido (lo de ir de pico entiendo que tiene que ser una tortura) pero en el gym soy de los de la sala de musculación. Lo único "rítmico" que me permito son las clases de BodyPump (pesas con música y muuuuchas repeticiones) y las de RPM en la bici.

Besos y mucho ánimo con el gym.


Si... tremendas pintas... la de los 80. Pues sí... pocos quedan como él la verdad. Cuando saliamos con mis amigas él aprovechaba a bailar con ellas y había una que su novio no bailaba nada nada nada nada y me decía "jo maja, que suerte tienes, yo quiero uno así" bueno y aparte que al chaval se le daba fatal XDD yo no sé por qué pero los chicos en general no tienen sentido del ritmo... Pues mira... retomo la idea e igual en octubre nos apuntamos a alguna clase ;)

Por cierto yo odio hacer de chico... así que aviso desde aqui a las futura compañeras, es mío!!!


Y del vídeo.... pues que vaya tela!! Hace unos años hicieron el "remake" con el Call on me de Eric Prydz

http://www.youtube.com/watch?v=L_fCqg92qks


Creo que todo depende de los gusto musicales. Personalmente yo solo bailo con música que me gusta pero precisamente en un gimnasio no van a sonar grupos como Yo La Tengo, Los Planetas, Rolling Stones o The Wedding Present. Como verás no son grupos para bailar solo de mover la cabeza un poquito, jejeje...

Ahora más en serio, a mi no me gusta bailar aunque luego en una fiesta, si hay algo de alcohol y buena compañia, uno puede bailar pero de forma "tonta"... para pasarlo bien, no más...

Saludos

PD: El video tremendo, ver pelis del Travolta de aquella época es muy entretenido, jeje


Por cierto, respecto el video, el tio que sale con la "sudadera" rota, la diferencia entre llevar ese trocito de tela y no llevarlo es mínima... Incluso debe molestar...


Uy Lore, si esa es la pregunta del millón!!!!
Yo llevo varios años bailando latinos y es como tú dices, que parece que sólo llevo uno, pq como siempre estoy de pico, no avanzo ni a la de tres. Y la gente siempre me dice "uy que bien, (por mi) que vas a bailar, así conocerás a muchos chicos"... si si si, al marido de juanita, el novio de felipita y así..
Ahora tb me he apuntado a cardio justo por eso, por poder hacerlo yo sola, aunque en mi grupo sí hay chicos.
Ahora, te digo una cosa, una vez un "noviete" mío me confesó que los chicos sólo bailan en los bares con la intención de ligar, y normalmente asociado al cubata en mano.. hay q joderse!!!!
Yo digo lo mismo, chicos bailones donde estáis? Podeis dejarme mensajito en mi blog jajaja
Bss


Rocio, el problema no es vuestro es de la música (¿cuela?)... A ver, un ejemplo, hace poco, en un bar, una chica me dijo aquello de "Baila, baila un poco" y sonaba Bisbal... y yo le dije que no... Es feo, lo sé, pero no puedo ordenar a mis músculos que se muevan al ritmo de una música que no me dice nada... Yo soy de barra y de mover la cabeza de arriba a abajo... Ah, y si me gusta la canción, más que bailarla la canto...


¿Porque lo que obtenían antes, a través del baile, ahora lo consiguen con un sms? ¿Y la que esté dispuesta, bien; y la que no, pues hasta otra, chatunga?

Además, en las épocas que tú dices, el baile era una asignatura como el latín, para las clases altas. Quizás, signo de ese rango. Y, para los más humildes, era un entretenimiento, probablemente de los pocos que tenían. Algo liberador.

Un abrazo

PD. El Travolta llevaba "todo" muy suelto para esa clase.


Hombre, supongo que los hombres no se apuntarán al baile latino porque a lo mejor con tanto movimiento de cadera no se sentirán muy a gusto, pero se sigue usando el baile para ligar. No tienes más que irte a una discoteca cualquiera y ver cómo se te van arrimando disimuladamente haciendo que bailan. Otra cosa es que los que se te acercan bailen bien, pero claro, no se puede tener todo en esta vida.

http://lapasionterca.blogspot.com


Casi deberías preguntarte que papel jugaba el baile antes, cuando chicos y chicas tenían poca relación y había muy pocas actividades en las que hubiera contacto físico entre ellos.
En cambio, hoy en día, es todo más abierto, y el baile no resulta necesario para relacionarse con el sexo opuesto.

Además, es cierto que en general los chicos tenemos menos sentido del ritmo y más vergüenza para expresarnos físicamente, y que se ha asumido un comportamiento físico más estático para el varón. Mucho movimiento y gesticulación suele relacionarse con amaneramiento, aunque no sea así.

En cuanto a lo que dices del Pop, la verdad es que es una música que suele conducir a bailar separados, y que al no tener unos ritmos propios muy marcados, es complicado coreografiarlo. Pero a mí, que me encanta la música y, sobre todo, determinado Pop más independiente, es casi lo único que me motiva a bailar...

Habrá que tomar nota de todas las chicas que dicen por aquí que buscan bailarín y lanzarse a tomar unas clases, ¿no?

Saludos.


Una clase con 25 chicas...!!! y cero competencia masculina...!!! jodooo

Nota mental: "apuntarse a clases de baile"

PD mental: Mu mal se me tiene que dar pa no sacar algún provecho!!! ^_^ jijijiji

Besicos y abrazos.-


Nota mental después de ver el video: "pero venga ya!, eso es insufrible por 2 motivos.., el primero... tiene que ser mu cansao.., y el segundo me lo callo"

:S


Hola Lorena!
Pues bueno , haberlos si que los hay pero hay que encontrailos.He estado bailando salsa , hasta hara unos 2 meses que primero , un ataque repentino de verguenza y por que ando algo apuradillo de pasta que 40€ al mes ya es dinero.
Pero, me da mucha envidia ver a la gente que baila bien, y que llevan el ritmo metido en el cuerpo, y piensas llegare a bailar asi algun dia, es una buena actividad , haces deporte , conoces gente y chicas por supuesto, y encima es muy espectacular .
Volvere a bailar en Septiembre y a ver si con mas inspiracion, y de hecho animo a todos los chicos a que veyan .

Bss.

Miguel Angel, muy bueno XD


Personalmente y siento decirlo de manera tajante, odio el baile o mejor dicho y matizando: odio bailar (en primera persona, no odio ver bailar, es más me puede gustar), no me gusta nada, nada, nada..., quizás influya que tenga un alto sentido del ridículo y que bailando sea una de las formas en las que más ridículo me veo.
Estoy de acuerdo con Oligoqueto cuando dice que en general los chicos tenemos menos sentido del ritmo y más vergüenza para expresarnos físicamente.

Sin embargo, debo reconocer, que si sabes bailar, cuanto menos, ligas más (por lo que en los últimos años me he llegado a plantear que quizás sería bueno aprender a bailar, claro si tuviera pareja; lo contrario, solo, me puede el sentido del ridículo y la vergüenza...). En la carrera tenía un compañero (ahora gran amigo) que era (y es) de un pueblo de Palencia y era (y es) el rey de la noche cuando salíamos l@s compis de clase. Bailaba con todas y de hecho todas querían bailar con él, puesto que lo hacía muy bien, al menos en comparación con los demás que sólo podíamos observar con cierta envidia como lo hacía, sobre todo en "los agarraos"...


Lorena:
Yo creo que bailar es un requisito fundamental para mí y por suerte mi chico lo hace bastante bien, así que ya puedes envidiarme jejeje... Tienes razón en que ya no lo necesitan porque antes los chicos te conquistaban en el baile, ahora sólo con charla o ya directamente no hay necesidad de conquistarnos... que triste


Peregrinus,

para mí lo que suena tb es muy importante, si me gusta se me van solos los pies, sin embargo, otras veces estoy todo ambientada bailando y de repente me ponen algo que no me gusta nada y me quedo parada. En ese sentido te entiendo, pero vamos, que no cuela no..
AM Editorial,
un poco triste que lo q antes conseguían bailando lo hagan ahora con un simple sms, sí..


Hola, Lorena. Perdona si te llega duplicado el comentario, no estoy segura si se ha enviado. He tenido problemas de conexión.

Te diré, que lo mismo pasa por este lado del mundo. Cada vez, lo chicos bailan menos y eso que las personas tienen la imagen de : Latino= Ritmo espontaneo.

El hombre que baila, es cotizado. Cuando se conoce a un chico que baila bien o como decimos aquí que “Baila Bueno” .Todas lo quieren en las fiestas. Lo más común es, que aunque una tenga su pareja, termina sentada la noche entera, porque el novito no baila y el salvador es el amigo “Baila Bueno”. Así que a ese Sr. Se le saca su plato aparte, si no tiene novia se le ruega a todos los santos que consiga una que no sea celosa, hacemos lo posible, de que se fije en una de las del grupo. Para que todo quede entre familia. Hay que preservar el tesoro!

Recuerdo, que la única vez, que me atreví a decirle a un desconocido que bailara conmigo. Fue porque, nos tenías flipando. Éramos 7 chicas y se nos salía la baba , mirándolo bailar. Ese joven flotaba en la pista, que destreza!!! Cuando lo vi, un momentito solo, me le acerque y le dije: Mis amigas y yo, no nos vamos de aquí, sin bailar contigo. Bailó, con las siete. Y aun lo recuerdo después de 11 años. ¡Ese, es un Hombre, que BAILA, bueno!

http://ellosmishombreslosquenuncafueronmios.blogspot.com


Me resulta muy curiosa esta entrada, pero que muy curiosa, pq por lo que comentáis parece que el chico que baile bien es el rey del mambo! Nada más lejos de la realidad o eso o que a mi me tocan todas las chicas raras! Os lo cuento con un ejemplo real. Hace unos años me gustaba una chica, ella bailaba muy bien, lo hacía con su hermano con el que había hecho clases un par de años, un día que fuimos a cenar los cuatro por mi cumpleaños(su hermano,su novia, ella y yo) y al ir luego a una disco le pedí bailar, ella me dijo tan ancha que mejor bailara con la novia de su hermano pq ella necesitaba "que la llevaran bien" yo, como me dijo luego la otra chica no lo hacia nada mal...ok me guardé la frase y decidí apuntarme a clases 1h a la sem con profesora particular(a ella no le dije nada), pasados 5 meses volvimos a quedar con otra pareja de amigos compinchados y fuimos a bailar( ya con 5 meses mi nivel era mejor que el de ella)... Pues cuando le hice sudar la gota gorda para seguirme aún tuvo la sangre fría de decirme que si no me importaba que bailara con un amiguito suyo que pasaba por ahí que lo hacía muy bien...(después de ese gesto ya comprendí que no tenía nada que rascar con ella...)Yo diré, en contra de todos, que nunca ligué por bailar bien y que las que disfrutan mis artes son las novias de amigos o mujeres de amigos, que se quejan como bien decís de que no lo hacen sus respectivos, pero nunca me dijo ninguna chica soltera de bailar en ninguna discoteca...Así que me da que vuestro punto de vista no es generlizado en el sector femenino y que los gustos deben haber cambiado y no nos hemos dado cuenta! Bueno tambien puede que yo sea muy feo..ja,ja,ja (Yo que pensaba que me parecía un poco a George Clooney con mi pelo canoso y mi pijama azul...)Así que yo contesto ¡Sí, bailamos, y eso os da realmente igual, no suma ni un decimal a la nota que nos ponéis!


Pues se ve que bailar debe de ser algo poco masculino.
A mi me encanta ver bailar a los chicos , me parece de lo más sexy.Deberian de bailar más.
besotes!


Totalmente de acuerdo con Peregrinus, el gusto por la musica es importantisimo. Si la musica que suena es mi preferida me pongo como una loca a dar saltos. Luego esta lo de "sacar a bailar", o te vas a un salsodromo o en pocas discotecas vas a oir musica que se baile en pareja (aunque todo se puede bailar pero ensayando). Luego lo que dice Xavier tambien es cierto, si realmente hubiera sido para el hombre un punto muy fuerte para ligar el saber bailar, te aseguro que muchos hombres sabrian bailar. Saber bailar es algo materialista y no tengo al sector femenino por muy materialista a la hora de elegir ligue. Sino por que hay tanto metrosexual depilado?? Por que si que hay una demanda femenina, sino no se depilaria nadie como antes pasaba.


Xavier, pues cuando quieras te mudas a Sevilla, verás cómo ligas conmigo jajaja
Bueno, ahora en serio. Creo que Lorena se ha referido a bailar en general, o al menos eso he entendido yo. No hace falta que sean bailes latinos o de pareja (eso es ya pedir un mundo!!!). Yo al menos, me refiero a bailar en general, desde luego a mí me entra mejor un chico que lo haga a que no lo haga, pero vamos, que no es un requisito para que me fije, digamos, que si baila pues me fijo antes claro (pq lo veo).


Veo que me dais la razón...Ya voy por sevilla amenudo Rocío, almenos una vez al año (el año pasado 2)y reconozco que las chicas que vieron bailar a un catalán sevillanas en la Feria de Abril del año pasado se quedaron algo sorprendidas.... Xavier.


¿Y si los chicos del mundo tienen coordinación 0 para cosas como el baile? A mi no me importaría ir a ese tipo de clases pero viendo mi “maestría” creo que para la torpe que le tocase ser mi pareja lo iba a pasar fatal.


Pues no se si yo soy rara, pero... ¡no me gustan los chicos de bailan! Cuando en un pub veo a alguno con movientos armoniosos de cadera, etc... como que me pierde atractivo...


Hola Lorena,

Yo personalmente no bailo porque como dicen... coordinación 0, también es verdad no me llama mucho la atención aunque creo que todo es cuestión de ponerse y desde hace unos años para acá están de moda las clases de baile de todo tipo.

Un abrazo


Sí que es curioso que cada vez bailen menos pero desde luego como dice Xavier, bailar bien puede llamar la atención un momento pero no garantiza nada :P


El video me parece una pasada, me ha gustado mucho. La peli sabes cual es, me gustaría verla :)
Besiwikis!


Totalmente de acuerdo con Bolboreteira: a mí también me parece muy sexy ver a un chico que sabe moverse al ritmo de la música... ¿será porque es cierto eso de "dime cómo bailas y te diré cómo eres en la cama"? ;)


Me imagino que si hubieran clases de follar pasaría exactamente al revés. Seguramente un soltero animaría en su blog a las chicas a apuntarse a los cursos de follar donde, desgraciadamente, son todo tíos. Otro diría que no sabéis las mujeres lo que nos gustan a los hombres las mujeres que follan bien. Etc. Espero que esto conteste a tu pregunta.


Hola Lorena,

No dices nada del "slowdance"... me acuerdo cuando yo iba al insti(en los 90) en las discotecas de Bulgaria despues de cada 4-5 canciones rapidas ponían una lenta, el DJ bajaba las luces y anunciaba que venía una canción lenta, y en un blis todo en la pista eran parejas, la mayoria de desconocidos, y a pesar de ello las chicas se ponían las manos al cuello de los chicos y los dos hablando al oído durante toda la canción... Que manera mas bella de conocer a alguien, que tiempos aquellos... Siempre me he preguntado -en España ha ocurrido algo parecido??


Todo lo contrario aquí, conozco más chicos que bailan que chicas!


Tienes tooooooda la razón, Lore: tanto en el tema q tratas como en lo del chico de atrás de JT ;)
Justo ese video lo vi la semana pasada de casualidad porq la peli nunca la vi.

Saludos


pues yo bailo, pero tiene que ser con una condición: que mi pareja de baile tenga un seguro para sus juanetes.

Un saludo!


Porque son unos idiotas

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.