16

¡Teoremas de Pitágoras de una Soltera!

Aquí están los participantes en el concurso. Recordad que podéis votar en la encuesta publicada aquí a la derecha hasta el día 20 a las 23:59h.

Os lo habéis currado mucho, estoy impresionada con la imaginación y conocimientos matemáticos de muchos, pero sobre todo ¡¡muchas gracias a todos por participar!!

* Juanan:
"La suma de los cuadrados de los catetos (léase ex-novios) es igual a = Soltería famosa y cuadrada con un blog redondo"


* Oligoqueto:

"En todo círculo meetico ciberespacial de una soltera, el número de catetos cuadrados en busca de musa es igual a la suma de los tipos interesantes que se interesan por ella elevado a la décima potencia (o más bien impotencia)."


* Ciudadano XXI:

"Los meses que una soltera permanecerá en esa situación hasta cambiarla por el buscado casorio es igual a = el producto de la talla de sujetador (en cms.) por el número de ligues serios (o ex-novios) y por el número de años de soltería (mínimo 1), partido todo ello por el coeficiente de penetrabilidad (que estudios recientes han calculado exactamente en ... 69, es lo que hay), incrementado en el número de años de la edad de la soltera.

Así, pues, la fórmula sería la siguiente:

Número meses soltería = (Talla * Ligues * Años soltería) / 69 + Edad en años"


* macniccolo:

En un triángulo amoroso (1), el sentimiento de la chica enamorada (c) es igual a la suma de los sentimientos de los otros dos (2).

(1) triángulo amoroso = chica le gusta chico que a su vez le gusta la mejor amiga de la primera que no está interesada en él pero que se siente halagada.
el chico (b) y la mejor amiga de la chica (a)

Esto implica : c2 = b2 + a2
donde:
c2 es lo que siente la chica enamorada de b
b2 es lo que siente el chico por la mejor amiga de c
a2 es el gustazo que siente la mejor amiga al ser objeto de deseo del chico que le gusta a su amiga.

De aquí se deducen 3 fórmulas prácticas:

siendo el símbolo √ la frustración, podemos ver que:

1) c= + √a2+ b2
La enamorada verá aumentada su frustración al comprobar como el gustazo que siente su mejor amiga provoca un aumento en el interés del chico.

2) b= + √c2- a2
El chico se frustra cuando ve que la enamorada le exige a su mejor amiga que deje de coquetear con él.

3) a= + √c2- b2
La mejor amiga queda frustrada al observar como la enamorada hace “lo que sea necesario” para conseguir la atención del chico.


* Aquellonoerayo:

"LA SUMA DE LOS CHICOS CUADRADOS QUE HAY EN UN BAR, ES IGUAL AL CUADRADO DE LA PACIENCIA DE UNA CHICA SOLTERA EN ESE MISMO BAR"


* Aiakides:

"Nuestro objetivo h2 = a2 + b2

donde h: soltera
a y b son los 2 catetos o sujetos en disputa

Primer cateto a: cariñoso, educado, respetuoso, currante, comprensivo, fiel, sincero, etc, etc
Segundo cateto b: macarra, tendencia a la infidelidad, juerguista, pasota, etc, etc

El teorema de Pitágoras dice....

Si en esta orgía matemática de catetos e hipotenusa se consigue cerrar el triangulo, hemos encontrado la solución correcta, nuestra hipotenusa abandona la soltería, en manos de ella se deja la opción de elegir al cateto a o al b (para gustos los colores).

La otra opción es dejar el triangulo abierto y pasarlo bien con los catetos, total la hipotenusa va a estar acompañada del cateto a o del b, por tanto abandona la soltería.

Esto demuestra por reducción al absurdo que la hipotenusa siempre abandonará la soltería, quizás surjan otras complicaciones pero abandonarla, la abandona."


* RaulS77:

"El teorema establece que en un triangulo de amores, el cuadrado de la longitud de la hipotenusa (dedos de frente de la pretendida / lado mayor del triangulo) es igual a la suma de los cuadrados de las longitudes (dedos de frente) de los dos catetos (pretendientes / lados menores del triangulo)."

* Alejandro:

"Partiendo de un triángulo con un lado a soltera, otro b soltero1 y otro c soltero2.

a+b=c*mosqueo.

a+c=b*mosqueo.

a-b=c*al acecho.

a-c=b*al acecho.

a+b+c= desmadre!!!!!

b+c=a*WTF

Faltarían algunas variantes que dejaremos para siguientes entregas."


* Adriano el pingüino enano (enviado por e-mail y en jpg por las fórmulas, así que pinchad para verlo porque está impresionantemente currado):



¡¡Que gane el mejor!!

16 Comments


Brutal el teorema de Adriano, mi voto y un aplauso. Que grande!!


Me he sentido muy identificada con el teorema de maccnicolo, ¡pensaba que esas cosas sólo me pasaban a mí! :D

Impresionante la imaginación del personal, yo sería incapaz de elaborar algo similar.


Vaya nivelazo... y lo que me he reído!!!
Está chunga la cosa, pero voy a votar... vale el "pito-pito-gorgorito"?

Besos!


tremennnnnnnnnnnndos : ))


Hola Alejandro! Y de momento va en cabeza!
Besos!


Hola briseida! A mí también me gusta mucho el de macniccolo y al final han participado todo chicos!
Besos!


Hola julia! Bueno, es un buen método, aunque puedes votar a más de uno. Como si quieres votarlos todos!!
Besos!


Hola yaescasi! Y tanto!! Lástima que no hayas podido participar esta vez!
Besos!


Si me permites una crítica constructiva:

Ante todo decir que a mí me da igual el premio, yo escribo porque me gusta decirte algo de vez en cuando. Dicho esto creo que no es muy lógico que las bases sean lo bastante ambiguas como para que uno escriba dos folios y otro tres líneas. Claro que tiene mucho más mérito el esfuerzo de Adriano, pero es evidente que el teorema de Pitágoras es algo breve. Con una mejor definición de las bases habrá más igualdad la próxima vez. Claro que si te gustan las sorpresas, la ambigüedad no va mal ...

Besos!


Hola Juanan! Sí, supongo que podría haber definido la longitud, pero no lo hice porque se trataba de que cada uno expusiese el suyo, corto o largo. De hecho, dije que si alguien se quería apoyar gráficamente, podía enviármelo por e-mail. Es decir, estaba dando pie consciente y voluntariamente a que os enrollárais todo lo que quisiérais. El teorema de Ciudadano XXI, por ejemplo, es bastante corto y lleva muchos votos, señal de que cuenta sobre todo que a la gente le haga gracia...
Besos!


Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Efectivamente, Lorena, se echa mucho de menos la participación femenina. Eso daría para una segunda parte del tema, esta vez como teorema de UN solterO. Quizás así fueran más receptivas al caso.

Muy bueno lo de Miguel Angel. Pero, eso no es un teorema, es la vida misma.

En cuanto al asunto en marcha, yo me quedo con la ocurrencia, la precisión y el desarrollo de Alejandro. Que haya suerte.


Hola!!!!

La verdad que se echa de menos algún teorema más, por que la verdad te ries bastante.

Y aunque participo en el concurso el de Alejandro es la leche, cuando lo leía no paraba de reirme pero... ¿cómo te puede dar como solución que Lorena es una joya?

En las próximas reglas a parte de la longitud, hay que contemplarlo esos mensaje eh? ;)

Un abrazo


Lo de Adriano, o no es de cosecha propia (me suena haber recibido un mail de los "senos" y "cosenos") o el chico tiene mucho tiempo libre. Vaya currada neng (es todo envidia, jeje).


Hola!!No creía yo que fuera a tener tanta repercusión, ¡muchas gracias!. Le voy a poner mi copyright para que no haya dudas, de algo tenía que servir estudiar física(eso también explica el tiempo libre;). Le he puesto todo el rigor y cachondeo matemático a mi alcance. He de decir que los demás son más graciosos, como los de Alejandro, ciudadanoXXI y Aquellonoerayo. ¡¡Todos están muy trabajados y se merecen vuestro voto!!
¡¡Un abrazo!


No creas Lore... esta vez no hubiera llegado a competir con estos genios del cachondeo : )

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.