67

Síndrome Post-Orgásmico

Mi madre siempre dice que si el aparato para hacer mamografías lo tuviesen que usar los hombres y les aplastaran sin compasión los testículos entre dos placas, ya se habría inventado otro método menos doloroso para la detección del cáncer de mama.


Y esto que mi madre dice cada año después de su revisión lo tenía yo muy grabadito en la cabeza cuando me encontré con un artículo de la agencia Reuters sobre el POIS.


Al parecer muchos hombres después de eyacular sufren POIS - Post Orgasm Illness Syndrome (vendría a ser "Síndrome post-orgásmico" en español) cuyos síntomas son muy variados y pueden incluir: disfunción cognitiva, intenso malestar, irritabilidad, ansiedad, susceptibilidad, ánimo deprimido, dificultad para comunicarse, recordar palabras, para leer o para retener palabras, para concentrarse y para sociabilizar. Todo esto empezando pocos minutos después de que hayan eyaculado.


¿A alguien le suena haber conocido a algún hombre con estos síntomas después del sexo? Nah, seguro que no...


Según el estudio que han llevado a cabo en Holanda, el POIS podría deberse a una alergia de los hombres afectados a su propio semen.


Acabáramos. Sin querer desmerecer el malestar que al parecer tienen los pobres afectados, a ver si ahora resulta que si el hombre se olvida del nombre de su compañera, es porque el POIS le hace olvidar palabras. Y a ver si esas ganas de salir corriendo de la cama es por culpa de la dificultad para socializar por el maldito síndrome.


Perdón por ser tan frívola, pero entre este estudio y el del alelo 334 tengo noséporqué la sensación de que hay mucho dinero invertido en estudios que tratan de entender las conductas masculinas en un intento de justificar ciertas actitudes (por suerte no comunes en todos los hombres). Y no dudo de su importancia, pero (y es mi opinión) sí de su prioridad mientras mi madre, como muchísimas otras mujeres, pasan cada año por el calvario del doloroso aplastamiento de sus pechos para tratar de detectar prematuramente un cáncer que es la primera causa de mortalidad en las mujeres de Europa, Estados Unidos y Australia.





Fuente: Reuters: La alergia al semen, posible causa de enfermedad post-orgásmica


67 Comments


jajajajajaja
Ay! Muero de la risa....
jajajajaja


Ay, Pérfida, no me digas que no!! Si les aplastasen las pelotillas.......
Jajaja!
Besos!


¡Vaya, hombre! ¡Así que el que se den la vuelta para echarse a dormir y pasen de una tiene explicación científica! Desde luego...


Lo que me faltaba por leer...

Que injusto es el mundo.
Un saludoo


Hola Artemisa! Para que veas, no es por voluntad!
Besos!


Hola Nereida! En esto y en muchas otras cosas!
Besos!


Joer,como experto en estudios he de decir éste carece de todo rigor científico, sin ninguna duda! Me apuesto lo que sea a que la metodología es para echarse unas risas, tipo consulta telefónica o así...si es que se publica cada cosa!!!


Hola Xavier! No sé si has leído el link con el estudio, pero a los que presentan esos síntomas les hicieron pruebas cutáneas del tipo alérgico y el 88% tuvo reacción!
Besos!


Pero Lorena, he leido el estudio para pasarselo a algún amigo, y ahí no dice nada de que sea motivo para volverse ariscos y pasotas y que se queden inmediatamente dormidos.
Habla de reacciones alérgicas, que se encuentan mal, tal como puede ocurrirle a alguien que se acerque a un gato y sea alérgico.
Siguen sin ponerme en pie una teoría que me explique porque se vuelven tan... tan... (no me salen ni las palabras) tras hacerlo.
Es algo que siempre me ha jodido la vida, con perdón... jajaja
Un beso


Hola Nereida! En el estudio no porque lo que han hecho ha sido buscar una posible causa de ese síndrome, pero si lees el link de la definición y síntomas del síndrome, verás que aparecen los que he puesto, como ser incapaces de sociabilizar y estar muy cansados. De todos modos yo creo que, además, hay actitudes y actitudes!
Besos!


Pues creo que tienes razon en que parece que hay gente interesada en justificar ciertas conductas masculinas que no se consideran "correctas"... no habia caido en lo del alelo 334 que ya habias comentado!!

Qué fuerte... :-P

De todas maneras, creo que hay que tomarselo con humor... tanto mujeres como hombres, con sentido comun, sabemos que esas cosas no son ciertas, en la gran mayoria de casos... y el que se quiera "agarrar" a esas teorias para poder seguir haciendo el "golfo" sin preocuparse de si ofende o no a su pareja (ocasional o no) allá él...

Besos!


O_o Alucino con la gilipollada de estudio! En eso gastan el dinero??? Que lo inviertan en buscar una vacuna efectiva para enfermedades de verdad!
Y estoy contigo: si fuera a ellos a quien hay que espachurrarles los "webs" en cada revisión, ya se hubieran puesto las pilas en buscar algo menos doloroso...
Bueno, al menos... me he reído (eso sí, después de indignarme un poco). :D
Besos!


Vaya síndrome más desgraciado, la verdad. Yo desde luego no he conocido a nadie. Más bien síndrome del sueño profundo.


Ummm, para ser sincera eso no me ha pasado (suelen estar normales después de....). Lo que si que me ha pado y no lo entiendo....el que luego si te he visto no me acuerdo....y ni un triste sms al dia siguiente


Joer.. pues vaya una cantidad de síntomas !! Es como si hago yo un "riguroso" estudio en los días de lluvia y concluyo que la lluvia provoca que las personas hagan de todo (qué se yo, desde dormir hasta correr gritando). Es que me parto. Es como leer el diario Qué, que siempre trae estudios de las mayores estupi10es de la vida... en fin

Respecto a la inversión. Totalmente de acuerdo, hay muchísimas cosas más prioritarias. Y otras muchas menos pero que se llevan más pasta.
Asssssssssssco de sociedad consumista : (((
De todas formas, siento disentir con tu madre. No creo que el hecho de que nos estrujaran las pelotas a los hombres contribuyera a mejorar la técnica. Al fin y al cabo, hay cosas que no tienen otra forma de hacerse (al menos, a nadie se le ha ocurrido).

ea, vuelvo al tajo


Alergia al propio semen? Es decir, una enfermedad autoinmune... El POIS es LUPUS!!!! HOUSE!!!!

Ahora más en serio, creo que ese tipo de reacciones es más "animal" que otra cosa.
Aquí estais comentando prácticamente solo mujeres, sobre nosotros (por lo que veo publicado hasta el momento, sólo Xavier se ha atrevido desde mi lado de la cama), y dejando ver que un comportamiento muy habitual en los varones convierte a los que lo realizan en unos capullos insensibles.
Pero es curioso que podremos convenir que efectivamente es un comportamiento habitual, en diferentes culturas, religiones o estratos sociales. Y pese a ello, muchas de las que comentais aquí le negais la posibilidad de que haya alguna explicación científica, algo que no sea simplemente una racional y voluntaria desatención hacia la pareja, insensibilidad o falta de empatía.

No tengo ni idea de si el POIS existe como tal, y la verdad es que comprendo que pueda causar cierta hilaridad el tema. Pero buscaría razones antropológicas y etológicas para explicar porqué se da el comportamiento.
Más de una vez, sobre todo en Brainstorming, tú misma recurres a las diferencias de comportamiento entre hombres y mujeres, dando bases biológicas y psicológicas para ello. Y creo que en este caso bien se podría hacer lo mismo...

Saludos.


Lo que les suele dar también con el sindrome ese POIS es sueño!!


Buenas

Suscribo a Cartafol.

No es muy difícil encontrar diversos estudios que hablen de un mismo asunto y lleguen a conclusiones diferentes. La noticia no está en el resultado sino en la intencionalidad.
Se sabe muy bien qué le pasa a un hombre tras un orgasmo. Algunos lo saben por experiencia, otros porque lo han leído o padecido y muchos porque se ha estudiado científicamente. A partir de ahí, decir
"disfunción cognitiva, intenso malestar, irritabilidad, ansiedad, susceptibilidad, ánimo deprimido, dificultad para comunicarse, recordar palabras, para leer o para retener palabras, para concentrarse y para sociabilizar"… En fin, yo añado libremente, desinterés, pasotismo, sentirse poco valorado, etc. Por decir que no quede.
Lógicamente, Lorena, tu punto de vista femenino es comprensible. No estaría de más encontrar un estudio que hable de lo que le sucede a la mujer después de un orgasmo… eso también debe ser muy curioso.
Un saludo


Mmmm muy interesante la entrada, pero yo tambien creo q aunq tuvieramos q pasar por ese dolor ello no contribuiría a q encontraramos un metodo mejor antes, investigadores hay tanto mujeres como hombres.
En cuanto al POIS me parece muy extraño, y si existe seguramente afecte a solo unos pocos, y no tenga nada q ver con la actitud q tienen algunos.
Y digo algunos porq no todos somos asi jaja
Un saludo!!


Es bien sencillo, será que la chica con quien has tenido relaciones tan solo servía para "eso". Una vez terminado, pues lo mejor es irte, o quizás ella no se da cuenta que ya sobra y que debiera de irse a sus casa


Hola Lorena.

A bote pronto lo primero que me surge es una pregunta.... qué noticias miras?!?!?!?!?

Lo del estrujamiento me ha dolido. Ha sido ver la foto y mi cerebro ha hecho el resto. Yo supongo que para compensar están los tactos rectales para comprobar que la próstata está bien (no he tenido el placer pero tendré que pasar por ello y me han comentado que es... vamos a dejarlo).

Y lo del estudio me parece surrealista total. Luego hay investigadores sin becas ni ayudas para temas bastante más serios. Yo soy más de la opinión (sin estudio al respecto) que actitudes extrañas, por calificarlas de alguna manera, las hay por alergia al compromiso, o por no saber comportarse en una situación de intimidad absoluta.

Besos.


A la vista de este riguroso estudio y los comentarios suscitados, empiezo a considerar que he tenido mucha suerte con los chicos, o según se mire, que todos eran muy raritos, porque no he tenido que sufrir las terribles consecuencias del POIS ni una vez.

Ciertamente mejor tomarse con humor las diferentes (y de sobra conocidas) respuestas fisiológicas entre hombres y mujeres. A mí me hace mucha gracia que se queden dormidos, pobres, no pueden evitarlo... :)

Que algunos sean desagradables después de, creo que tiene más que ver con el hecho de que sean gilipollas, dentro y fuera de la cama...


Lorena, me leí el enlace, el que el 88% tubieran reacción la verdad no me parece relevante, quien dice que esos pacientes no tienen otro sindrome? Existe gente multialergica, vamos que les pinches lo que le pinches hacen reacción, suele ser por un exceso de IgE (un anticuerpo)y pueden ser alergicos a multitud de alimentos, productos químicos,etc,etc de la misma manera una muestra de 45 pacientes tampoco me parece relevante en general, con la gran población masculina como control esos 45 "tipos" son una población sin significancia estadística par justificar que los hombres se comporten así, de manera que apunto como Oligo a que la causa de que los hombres se comporten así sea socio-cultural (o algo peor)...Saludos


Qué razón tienes :P Y por cierto creo que eso que ha pensado tu madre lo han pensado también muchas madres.
Un saluwiki!


Bueno, bueno, bueno...Que también hay mujeres q van a lo que van con los hombres ( y por cierto cada vez abundan más y estan en su pleno derecho)y tambien los utilizan para el sexo y adios hasta otro dia o a por otro.

De todas maneras, sin intentar justificar esa conducta qúe decís es cierto que para el hombre es un desgaste importante y necesita recuperarse y quizás por eso de dicha conducta, aunque habrá casos en el que sí, el tio va a lo que va y adiós, como algunas mujeres hacen también.

En todo caso, si que coincido contigo plenamente en que esto es un estudio chorras y que más vale que gastaran el dinero y esfuerzo de la investigación en algo más productivo y necesario como la lucha contra el cancer de mama como tu has dicho.
Un saludo!


Hola Lore,

Hace un tiempo lei que existe una nueva tecnología para detectar cáncer de mama, pero según creo aún no se comercializa y promete no aplastar los senos de las mujeres cómo la mamografía convencional:

http://www.mbhs.org/healthgate/GetHGContent.aspx?token=9c315661-83b7-472d-a7ab-bc8582171f86&chunkiid=175120


CUANTA RAZÓN TIENES!!! la de dinero que se gasta en estudios estúpidos para aclarar cosas que a veces son tan obvias y lo poco que se invierte en lo realmente necesario.
A mi me viene un tío y me dice que te he puesto los cuernos por que tengo el alelo 334 y le digo lo que estas es alelao perdona, y te voy a enseñar yo un estudio que he hecho, y le planto una peineta de las de manual.. no te j....
Ay que me enciendo..
Un beso Lore.


Tranquilas chicas, ya hay algunas que nos aplastan las pelotillas y nos raspan con los dientes el musculo viril, no todo es siempre gloria, jajajaja.


Muy buena entrada,como siempre. Es cierto que el mundo está hecho por y para los hombres.


Alabada seas, Lorena. Sólo te queda encontrar unos estudios que justifiquen:

- No bajar la basura
- No bajar la tapa del váter
- Llegar borracho después de las 2

y el sector masculino pediremos tu beatificación ;P

Ahora en serio, creo que no sólo con los exámenes para detectar el cáncer de mama, para los exámenes ginecológicos en general, no vendría mal un "posgrado en delicadeza" :S. Vamos, eso me han dicho ;)


Hola Onara! Claro, la mayoría no son así! Sólo cuestiono que tal vez haya otras cosas más prioritarias en las que invertir dinero...
Besos!


Hola La gata! Ahí estamos!!
Besos!


Hola claudia! Es que al parecer los síntomas son como los de la gripe y sí, ¡bingo!, también produce somnolencia!
Besos!


Hola Anónima! Tranquila que ya sacarán un informe sobre la amnesia masculina después de sexo, ya lo verás!
Besos!


Hola yaescasi! No te creas, seguro que sí hay otra forma de hacerlo!
Besos!


Hola oligoqueto! Yo no estoy cuestionando la conducta masculina sino la prioridad en la inversión de capital en los estudios médicos!
Me he partido con lo del lupus, jajaja!
Besos!


Hola Cartafol! Claro, es como un proceso gripal al parecer!
Besos!


Hola maccnicolo! Sí, también podría/debería hacerse, pero mi crítica no va a la intencionalidad del estudio, sino a su necesidad versus otras cosas más prioritarias!
Besos!


Hola Pere! Sí, hay hombres y mujeres, pero desgraciadamente, todavía hay muchos más hombres que mujeres. Y al parecer sus prioridades son diferentes.
Besos!


Hola Anónimo! Mmm... vale... Es tu opinión.
Besos!


Hola Alejandro! Son las noticias las que me encuentran a mí, yo soy inocente! Jajaja!
Besos!


Hola Anónimo! Sí, está claro que es cuestión de carácteres. Yo, como comentaba más arriba, critico más el criterio de inversión en los estudios científicos!
Besos!


Hola Antonio! Sí, a mí tampoco me pareció una gran muestra la de 88 hombres, pero más que centrarme en eso, en lo que me centro es en el hecho de que se considere prioritario hacer un estudio sobre eso en vez de sobre otras cosas.
Besos!


Hola Aniwiki! Apuesto a aque sí! Qué mala suerte lo del curos, pero es que yo no podía ir de ninguna de las maneras :(
Besos!


Hola Marqués! Estamos de acuerdo!
Besos!


Hola Marco! Qué buena noticia, muchas gracias!! Me ha encantado leer el artículo, ojalá se implanten pronto!
Besos!


Jajaja un ratón! Te he visto encendida!!
Besos!


Jajaja, ya te vale RAulS77!!
Besos!


Hola Juno! Ojalá se igualen las cosas algún día...
Besos!


Jajaja CarlosM! Me gusta tu matización ;)
Y tranquilo, que seguro que dentro de poco sale un estudio que explique todas esas cosas y, por supuesto, lo publicaré ;)
Besos!


Hola Lorena!
Pues vaya estudios chorras que hacen, y bueno luego en ese tema ya la educacion de cada uno y vaya a lo que vaya , pero habra algunos que lo hagan sin darse cuenta XD.

Respecto a lo de la mamografia, pues la tecnica ira avanzando y el caso es que , como no se puede hacer sin que haga daño.

Bss.


¡Hola, Lore!

No me hables de las mamografías... :( ¡Qué barbaridad! Ya he pasado por dos sin haber llegado a los 40 aún. Aunq no he pensado lo mismo q tu mamá sí me he dicho q por q no le hacen lo mismo a los hombres. Púchicas, q las mujeres muchas veces (o siempre) llevamos las de perder.

Lo q me ha dejado pensando es tu hipótesis de q se inventan cada estudio para justificar los 'malos comportamientos' de algunos o muchos hombres. Estamos fregadas si esto es cierto, eh? Condenados... >(

Saludos.


No creo que sea cuestion de que ellos sufran igual o mas que nosotras para que inventen un metodo menos doloroso que la mamografia. A mi me han hecho dos y no creo que sea para tanto. La cuestion es que todos estemos pendientes de nuestro cuerpo y los metodos de deteccion avancen.
En cuanto a esos sintomas "raros" que tienen ellos despues de..... pues no se, yo lo que he comprobado es que hay una gran diferencia de comportamiento entre un hombre que siente algo por mi y otro que no. A lo mejor es que la falta de sentimientos por una mujer provoca reacciones alergicas, disfuncion cognitiva y tal. Asi es la vida.


Después de ver este estricto estudio he hecho yo otro.
Especímenes estudiados : 0, se trabajó con elucubraciones.
Tiempo del estudio: 10 minutos mientras recogía la cocina después de cenar.
Resultados: He determinado que una posible cura para estos sujetos alérgicos sería apuntarlos a un curso de sexo tántrico de CCC o CEAC, regalan una alfombrilla para meditar con la matrícula. Así evitarían la molesta alergia al no llegar a eyacular y además sus parejas estarían muuuuuy contentas.

Fin del estudio :D


Interesante. Nunca lo había oído y por suerte para mi no lo sufro. En cuanto a lo del cáncer de mama no tenia ni idea que fuese tan doloroso el reconocimiento.


Años criticando al hombre, y todo tiene una base científica, natural propia del hombre...

Ese estudio seguro que tiene mucho de verdad..., eyacular es malísimo para la salud, pero los hombres somos tan altruistas que por dar satisfacción a la pareja nos jugamos nuestra propia vida. Podemos hasta perder la memoria, nuestros recuerdos de infancia, nuestro ser... todo nuestro "yo personal", nuestra esencia...

Pero claro el universo femenino lo niega, no se lo cree..., esto demuestra lo egoistas que son las mujeres... solo ellas, solo sus cositas, solo sus cambios de humor, claaro ellas si pueden tener cambios de humor, nosotros no, ellas si pueden estar irritables, nosotros no.... y asi.. con todo...

Si eggg que no puede ser!

Pero bueno, es lo que hay..., en cuanto a los exámenes a las que las mujeres se someten para estar sanas y prevenir males mayores..., deben ser duros..., ya solo con ver esos potros de tortura de las consultas ginecológicas :S


Muy buen sentido del humor en tus relatos,maja.
No queda otra que reirse de uno mismo.

Salud..!


Y no usamos nosotras nunca la excusa de estar en esos días? Yo mucho, y es que es tal cual esa semana previa a la menstruación estoy, suceptible, irritable, con unos cambios de humor que van de la superfelicidad a la depresión de caballo. En cuanto al alelo...uff, mira lo mismo que una persona que tiene ganas de comer pero está a dieta es capaz de contenerse...pues ejem ahí estriba la fuerza de voluntad de cada uno.
Eso sí...totalmente de acuerdo con tu madre...yo lo he pensado varias veces "ojalá les esturjaran los compañones de igual manera" y eso que a mi aun no me ha tocado pero solo de pensarlo me da una grima...


Genial la frase de tu madre...


disfunción cognitiva, intenso malestar, irritabilidad, ansiedad, susceptibilidad, ánimo deprimido, dificultad para comunicarse, recordar palabras, para leer o para retener palabras, para concentrarse y para sociabilizar,ese es mi infierno....


El POIS no me parece una excusa de los hombres, algunos la utilizarán como tal, pero mi novio tiene esos síntomas casi siempre, y no lo usa como excusa para no hacerlo, si tenemos ganas lo hacemos y se aguanta si luego se pone malo, pero casi siempre, por no decir siempre amanece con una especie de constipado sin fiebre que a lo largo del día se le pasa (a veces le dura unos dos días). Siempre pensé que sería un bajón de defensas o algo por el estilo, pero creo que esto no deberíamos tacharlo como una excusa que se han inventado los hombres,o como la excusa que se creen algunas mujeres y se lo creen ciegamente, cierto que a algunos hombres les viene de lujo este estudio cuando no quieran follar, pero hay otros que probablemente les ayude a mejorar su vida sexual.


hola me llamo daniela soy mujer y tengo los mismos síntomas después de que tengo relaciones sexuales sin preservativos, este sindrome no solo les da a los hombres... me gustaría contar con mas información sobre este síndrome pero en mujeres


hola me llamo daniela soy mujer y tengo los mismos síntomas después de que tengo relaciones sexuales sin preservativos, este sindrome no solo les da a los hombres... me gustaría contar con mas información sobre este síndrome pero en mujeres


Hola. Nada que decir ante la tontería de Algunos comentarios. Yo siempre había pensado que no tenía defensas porque despues de eyacular, da igual la forma... Y conmigo mismo no tengo que abrazarme y darme abracitos... Me tiro entre dos dias a semana como con gripe, fiebre, dolor de garganta, mocos, irritación de ojos...etc es un problema ya que como mucho he podido tener relaciones de semana en semana y muchas veces ni quieres por que sabes lo que viene despues... Así que despues de este estudio que no tienen todos... Te hacen las pruebas de alergia al propio semen y por fin se las causas... La solución es mas complicada... Pero no es una escusa para nada...


hola,

yo sufro POIS os agradecería que leyeráis atentamente el artículo antes de desacreditar una enfermedad rara con comentarios absurdos

Os facilito el vídeo en el que se describe el síndrome

http://www.youtube.com/watch?v=UWBxAUC9k1g

Recibid un saludo,


ya de paso os dejo un vídeo sobre una persona que sufre POIS

http://www.youtube.com/watch?v=6sdaR18vw1s&feature=player_embedded


Creo que es estúpido comparar los testículos con los pechos
para comparar los testículos en las mujeres serian los ovarios
y tampoco hay que olvidar que los hombres también sufren de cáncer de pecho.

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.