33

Fauna autóctona magdalenera

Creo que en la mudanza el cable de mi cámara de fotos ha quedado "desubicado" (que es una forma eufemística, obstinada y reticente de decir que temo que lo he perdido...).

Mientras consigo encontrar el cable para descargar las fotos de la cámara y hacer entradas gráficas sobre las fiestas de la Magdalena, he aquí una entrega de algo que he estado rumiando y observando, cual Dian Fossey con los gorilas, pero en versión humana (o no tanto):

FAUNA AUCTÓTONA MAGDALENERA: ESTUDIO ANTROPOLÓGICO.

Entre la extensa y variopinta población de personas que se reúnen en mi amada ciudad para disfrutar de las fiestas de la Magdalena, he podido observar algunos sub-grupos que resultan, cuanto menos llamativos:

1.- Señoras que ven un castillo de fuegos artificiales como si fuera el primero y no callan en todo el rato:

Son mayores. Al son de "ooohhh" con cada carcasa y "qué bonito, sí señor, qué bonito" te acompañan todo el castillo. Son capaces además de afirmar: "uy, ese es nuevo de este año" aunque haga años que se usen ese tipo de carcasas.

Resultan irritantes y es absolutamente incomprensible que:

a) Las susodichas no se den cuenta de que son las únicas que hablan no sólo entre su grupo de amigos, sino de toda la gente congregada alrededor... y en consecuencia no apliquen aquello de "allá donde fueres, haz lo que vieres".

b) Que nadie de su entorno cercano les mande callar.

c) No detecten las miradas de soslayo cargadas de odio de la gente a su alrededor.

Hoy, miércoles, es la "nit de foc" (4 castillos de fuegos artificiales). Temo que tendré que enfrentarme con varios de estos sujetos en mi andadura nocturna...

2.- Chavales con megáfonos:

Son jóvenes y pertenecen a un grupo (casi criminal) semi-organizado denominado "colla" (se explicará en otra entrada). Llevan sudaderas serigrafiadas con el nombre de su colla y su nombre en clave o alias (generalmente en formato sms) a la espalda.

No les importa que a los demás no nos interese lo que hacen ni que sus amigos (otros integrantes de la colla) estén a su lado. Ellos sienten la necesidad de expresarse mediante megáfonos. Esto no resultaría tan molesto si entre sus mensajes no tuviéramos que sufrir la irritante versión politono (¿monotono?) del "Para Elisa" de Beethoven o una enervante sirena de obra.

3.- Los que están pasados de copas/otras sustancias:

Esto ya lo comenté en mi Twitter. Si tienes 40 años o más y estás tan pasada en una verbena que de lo que te tocas la nariz te la has irritado tanto que te sangra y apenas te tienes en pie y tu amigo tiene que ir cogiéndote, tienes un problema. Uno que da mucha grima.

4.- Los erasmus magdaleneros:

Tratan de usar todos sus poderes de camuflaje, pero les delata que se mueven en manada con sus pelos rubios, sus ojos claros, su falta de gracia para el baile y, ah sí, esa litrona de cerveza en ristre cuando todos bebemos vino, sidra, mojitos o caipirinhas.

Eso sí, cada noche lo dan todo y lo vuelven a intentar al día siguiente... si la fuerza aguanta.

5.- L@s que mean en la calle sin pudor, vergüenza ni reparo:

No me explayo mucho en este grupo porque todos los hemos visto por ahí. No me llaman mucho la atención esos que, miembro en mano, mean de cara a un portal aunque el riachulo vaya a mojarles los pies.

Sí llaman más mi atención sin embargo las chicas que se agachan, se bajan las bragas y en vez de encarar sus posaderas hacia el portal, lo hacen hacia la calle para burla de muchos y deleite de otros. Muy inteligente, sí.

6.- Fashion victims:
(by Crottem)

Son las que en unas fiestas en las que andas una media de 6 Kms al día, van monísimas de la muerte, con el pelo y el maquillaje tan ideales que parecen acabar de salir de una pasarela, concretamente de la "Magdalena Fashion week" al parecer...

Sus "total look" de leopardo, sus zapatos de tacón altérrimo y sus accesorios no pasan desapercibidos para nadie.

No cabe más que sentir el máximo respeto a las que aguantan así toda la noche... con su mañana y su tarde.

7.- Niños borrachos de fuego:

Son aquellos niños que inician guerras de petardos contra enemigos recién adquiridos en la misma calle y se convulsionan gritando como poseídos por el dios del fuego (o por un subidón de azúcar, vaya usted a saber): "Casi matáis a esa niñaaaaaaaaaaaa!!!! INFIELEEEEEEEEEEES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"

Dan miedo.

8.- Cantantes de orquesta que no hablan ni papa de inglés.

Se les reconoce fácilmente por estar encima de un escenario con muchas luces, acompañadas de otros, con una lona detrás y un micrófono en la mano.

♪♫Aifes aiguasupre aiwasperinar...♪♫

Sin comentarios.

9.- Señores que suben a la romería de la Magdalena cogidos de la mano:

Tendrán más de setenta años. En las manos que tienen libres, llevan cada uno una caña en cuya punta hay anudadas muchas cintas, más de treinta, y se entiende que serán las romerías que han subido juntos. Entrañable.

10.- Bob Esponja:

Sí. Está en todas partes. En globos de helio, en peluches, en muñecos de tamaño natural, en todas partes. Por estar, está hasta en los gritos de los chavales con megáfonos (ver punto número 2) que aprovechando el poder que el megáfono les confiere, gritan:

- ¡Vive en una piña debajo del mar!

y sus fieles seguidores, al unísono responden:
- ¡BOB ES-PON-JA!

y continúan los primeros:
- ¡El mejor amigo que podrías soñar!

y todos juntos:
- ¡BOB ES-PON-JA! ¡¡BOB ES-PON-JA!!


Y hasta aquí esta entrega fascinante sobre la fauna auctótona magdalenera. Me voy a seguir investigando!!

33 Comments


¡Que divertida! Sigue sigue contandonos, que esta interesante!


Por puntos:
1. Pobres, no han perdido la ilusión, no se la quites.
2. A estos les puedes quitar lo que quieras, empezando por elñ megáfono.
3. La señora... ¿no estaría sangrando por alguna sustancia de esas... que se "respiran"?...
4. En cualquier lugar del mundo, los erasmus se ambientan enseguida a cualquier fiesta.
5. Yo es que soy... "tímido" para esas cosas. Pero tengo una anécdota con una botella, en un autobús lleno de compañeros de carrera... de lo más humillante. Y es que cuando el cuerpo aprieta... supongo que si encima llevas unas copas...
6. Les alabo al menos la laca para el pelo y el almidón para mantener la presencia. El mal gusto, las pobres, no se lo quita nadie.
7. Mira que soy madrileño y no he vivido nunca unas fallas o similares. Si hasta soy un miedica para los fuegos. Y aun así, también tengo mi anécdota atacando a alguien con un petardo y quemándole un poco el pelo. Al menos no fue en España...
8. Raphael y "El Principe Gitano" han dejado el nivel casi inalcanzable. Hay que ser muy malo con el inglés para superarles.
9. "Nada tienen que ocultar. Dos hombres que se dan la mano...". Ya, es un poco grosero sacarlo, pero es lo primero que me ha venido a la mente... Tienes razón, es entrañable.
10. Bob Esponja es guay, y punto. En carnavales, en Formigal, los petos que suelen dar a los niños para que te fijes bien en ellos eran todos de Bob Esponja. Y eran de lo más graciosos...

Que peligro debes tener en tus fiestas, parece que las disfrutas como si no fueran a volver a repetirse jamás.
Pásalo bien, un saludo.


qué bueeeeeeeeeno Lore, me encanta esta entrada y me da cierta envidia porque es más propia de mi blog : ))

Cierto, ciertísimo todo... me identifico mucho.

El año que viví en Alicante tuve la oportunidad de conocer la "nit del foc" y la verdad es que es un ambientazo.

Por aquí por donde ando ahora también hay bichos extraños. Concretamente el sábado había una "orquesta" dando un "concierto" que ... uffff, ponía los pelos como escarpias! Yo cuando empezaron con el waka-waka casi bajo a darles gorrazos de lo mal que lo hacían : ))

un brazo y a disfrutar de les festes : ))

P.D. Odio a Bob esponja... no, lo a quien odio es a sus fans... a sus estupidifans


Buen resumen... a falta de testimonios gráficos uno se puede hacer la idea que sí, que este país es la monda...
Me quedo con los Davides Bisbales de las orquestas de turno... que poco reconocimiento para tan gran trabajo...


Muy divertido!!!!!!!!!!
Esperamos con ansia que cuentes más y esos documentos gráficos.
Bicos!


Hola Lorena.

Genial radiografía de unas fiestas levantinas :) Por aquí por Valencia este año también se han puesto de moda los |#|@@#@# megáfonos. Lo de las guerras de petardos... mejor dejemoslo estar porque ese tema me toca las narices y más cuando te contestan "que no eres valenciano?" después de protestar porque te haya explotado un petardo en las narices.

Muy divertido el ambiente magdalenero, jejeje.

Besos y continúa disfrutando lo que queda.


Fino trabajo de sociología. Creo que esto se puede extendar más allá de la Magdalena, a todas las fiestas o yo al menos los he visto.
Besos.


Curioso estudio y casi podría hacerse extensible a toda la geografía española, ya que aunque haya algunas variantes todo ese tipo de fauna suele ser típica de las fiestas “populares”. Muy bueno Lore.


Cuando yo me quejo de estas cosas, me dicen que es porque me estoy haciendo mayor...

Un besazo

Cloud


Yo estuve una vez en Madalena, en mi dulce adolescencia, y me lo pasé genial. No sé en que grupo identificarme? ;)
Saludosssss


Yo solo quiero ensalzar la grandiosidad de un grande como "El Principe Gitano"..., esa versión de Elvis... "In the ghetto" me marcó para toda la vida.

Besicos y a disfrutar de las fiestas.

PD: Odio los megafonos.. y los megafoneros!

Como regalo a todos:

http://www.youtube.com/watch?v=QrTfYItDDwA


Que razón tienes!!!

jajajajaja la verdad es que hay cada uno por ahí suelto...

muy chulo el post!


Muy bueno, grandes especies nocturnas..., me encantan las que hacen pis entre dos coches con las bragas por los tobillos, imagínate como van para que les importe todo un pimiento jajaja

te he descubierto hace poco y me tienes enganchada!!


Buenisimo. Aqui en Fallas la mayoria de especimenes se repiten. Veo ademas que hay cierta animadversion hacia los petardos por el foro. No espero que entiendan la pasion de los valencianos por la polvora y que yo sepa, mientras no sean de gran calibre, un petardo no ha matado a nadie. Asi que el que no pueda con eso que no venga a estas fiestas porque son asi. Yo suelo trabajar en fallas y madrugo mucho, pero esa semana me tengo que comer la verbena de abajo de mi casa, pero son fiestas y una vez al año. Un poco mas de tolerancia querido Alejandro.


Hello guapa!
Magdalena festa plena me mola mogollón ... :) Me ha gustado la retaila de fauna que has contado. Me quedo con los que van a la Magdalena cogidos de la mano :) Supongo que no todo el mundo puede hacer eso.
Hacía mucho que no escribía y no tenía mucho tiempo.
Un saluwiki y feliz semanita que ya empieza!!!


Hola de nuevo.

De tolerancia bien RaulS77, te lo aseguro. Y de paciencia también. Pero no me pidas lo que no me das porque lo de la otra mejilla no me lo creo.

Y tienes razón que las Fallas son cuatro días pero las guerras de petardos son algo más largas.

De todas maneras lo importante no era eso si no el comentar la entrada de Lorena. Vayan mis disculpas por delante si he molestado a alguien.


Hola Sirenita! Me alegro de que te divirtiera ^_^
Besos!


Hola Oligoqueto! Jajaja, es que son mis fiestas favoritas del año y yo tengo la costumbre de tratar de vivirlo todo al máximo! :)
Besos!


Jajaja Yaescasi! Pues menos mal que no estuviste en fiestas, porque lo de Bob Esponja fue... ignominioso...
Besos!


Hola Peregrinus! Cierto, muy cierto!! :)
Besos!


Hola Bolboreteira! Con un poco de suerte mañana tengo la entrada lista!
Besos!


Hola Alejandro! Jajaja, ni a todos los valencianos les gusta la pólvora ni todos los latinos saben bailar salsa ;)
Besos!


Hola claudia! Sí, imagino que pasará en todas partes!
Besos!


Hola kobal! Coincides con claudia ;)
Besos!


Hola Cloud! De según qué cosas yo me quejo, me quejaba y que quejaré!
Besos!


Hola Tina! Me alegro de que te lo pasaras bien en mi pueblo!
Besos!


Jajaja Miguel Ángel! In de guetoooo!!
Besos!


Hola Mae! Me alegro de que te haya gustado!
Besos!


Hola Kuki! Síii, tienen un glamour....
Me alegro de que te guste el blog!
Besos!


Hola RaulS77! Precisamente Alejandro es de Valencia, o sea que no será por falta de conocimiento...
Besos!


Hola Aniwiki! Te tengo que escribir, que tengo ya varias cosas preparadas!! ^_^
Besos!


Bien bien!!! :)
Besiwikis!


pos no te lo pierdas, que lo del waka-waka no fue lo peor... que ahora les ha dado por cantar Lady Gaga y... mother mine!! pa cortarse las penas!! XD

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.