43

Cuando haces "clic"

Mucho se ha hablado en este blog acerca de los perfiles de Meetic y de si resultan atractivos, si dan ganas de contestar o no.

Meetic es una página con mucha actividad. Cada día me contactan al menos una decena de chicos. Y eso que no pago, que si pagas te "promocionan". Eso significa que quitando los recurrentes, en un mes recibo aproximadamente 250 visitas/e-mails/flechazos, una locura. Para eso sirven los perfiles, para poder filtrar según intereses, cercanía o los criterios que cada uno siga.

No deja de ser un filtro objetivo que aplicamos a algo tan subjetivo como son las personas pero es necesario hacerlo porque simplemente no puedes contestar a todo el mundo. Yo sobre todo sigo criterios de proximidad, edad y de nivel de estudios.

Y soy consciente del coste de oportunidad. Sé que por hacer esto, seguramente estaré perdiendo la oportunidad de conocer a una persona estupenda de Alemania o a alguien genial que no acabara el bachillerato. Es muy posible, pero es que hay que poner una línea.

Lo "gracioso" viene cuando, como era de esperar, la vida te tira por tierra todos tus esfuerzos de filtro y selección.

Sé que hay muchos estudios científicos al respecto, de reacciones hormonales e incluso de frecuencia de ondas cerebrales. Cada uno que lo llame como quiera, yo lo llamo "clic".

Y es que al final resulta que lo que importa es ese "clic", conectar con alguien. Y eso está fuera de toda estadística, matemática o criterio objetivo previos.

Así es como un día, de la forma más inesperada, haces "clic" con la persona con la que no creíste que fuese posible. Después de descartar a tantos (aún con la duda de si aciertas o te equivocas) y después de fracasar buscando esa conexión con gente a priori más "compatible", resulta que te despiertas un día sonriendo y cuando te preguntas el porqué, te viene a la cabeza un nombre, una cara, un momento, una conversación... Has hecho "clic" con alguien.

Y es una bonita sensación... ¿verdad?

43 Comments


ains...... te nos estas enamorando Lore???

A mi lo que menos me gusta de esos temas, es que muchas veces consigues ese "clic" mientras escribes o te carteas o incluso hablas por teléfono con esa persona, pero luego.... al veros cara a cara... la atracción no aparece o hay gestos que te ponen de los nervios o hace cosas raras o... simplemente... se desvanece la idea que tenías en tu mente cuando lo veías inmovil en las fotos... y ya no es igual.

bsss


Esta entrada me recuerda al anuncio de las "pringles"... cuando haces "pop" ya no hay stop...

En otro orden de cosas, te entiendo, aunque yo, por ejemplo, la edad la filtro en el sentido amplio del término, la distancia la suelo circunscribir a España, y a veces ni eso (liar el petate y pedir un traslado es un momento...si la ocasión/compañía lo merece there is no problem). Sin embargo los estudios si que los filtro de una forma más exigente, puede parecer tontería, pijismo, elitimo y clasismo, pero desde mi punto de vista ahorra problemas, en el corto plazo se puede hacer "clic", pero , y hablo desde mi experiencia, no "ex-cathedra", en el medio y largo plazo acaban por surgir roces, fricciones que se terminan volviendo nsalvables, porque la diferencia educacional y cultural acaba viéndose reflejada en otros aspectos tan diversos como diferentes intereses y gustos y mayor o menor tendencia hacia determinadas vivencias, experiencias o actividades...


Ohhhh qué recuerdos...

Bonita no, es una sensación maravillosa!!! me alegro un montón de que estés sintiéndola...mientras yo sigo soñando volver a sentirla :)

Besitos Lore!


Yo reconozco que soy muy rara y tengo bastantes manías, así que mi filtro comprende muchos aspectos!. Para mí es más importante el "anuncio" que la foto, ya que independientemente del contenido suele dar una imagen bastante aproximada de la persona. Luego los parámetros los fijo en edad, nivel de estudios, cercanía geográfica, carencia de hijos, nivel y gustos culturales...vamos, casi podría decirse que estoy por pensar que en realidad no quiero encontrar a nadie!. Como dices, en un filtro existe un coste de oportunidad evidente ya que es posible que haya una persona que se ajusta al perfil en La Coruña, pero también reconozco que fuera de los parámetros expuestos no me sentiría cómoda. Como ha comentado Zruspa_JB, puede parecer snob, pero si para mí es importante, más bien básico, un determinado aspecto como pudiera ser el nivel cultural, la carencia del mismo va a suponer problemas e incluso incompatibilidad. Yo tengo la suerte de que ese "click" al que te refieres solamente me pasa con personas que cumplen un mínimo del perfil. Y no quiere decir que el resto no sean personas maravillosas y estupendos amigos, claro, pero para una relación requiero de unas determinadas características. Como ya he dicho, soy así de rarita...


Hola Lorena,
He encontrado tu blog hoy por un comentario en msn (creo) y he entrado por curiosidad. Sé que igual parece raro pero nunca me había parado a leer más de una entrada de un blog. Y resulta que el tuyo me ha enganchado desde la misma introducción (llevo 3 horas en el trabajo leyendo tus experiencias). Tienes una forma de escribir super descriptiva (creo que algún año deberías unir todas tus entradas y podrías escribir un libro).
No voy a comentar nada de tu última entrada poruqe creo que me queda muuuucho por leer para ponerme al día y poder comentar (aunque me matan las ganas de preguntarte ¿quién es ese "click"?)
Bueno, felicidades por el blog. Prometo seguir leyéndote.


a mi paso eso en meetic, y la verdad me negaba a que mi subconsciente hiciera "clic", supongo que por la idea que suele tener la gente en cuanto a este tipo de paginas y tal, pero es algo que no se puede evitar, por muchos filtros y barreras que pongamos, en mi caso, yo conoci a un chico estupendo en meetic la pena fue que el no "clikeo" jeje, pero por lo menos valio la pena conocerle, me hizo ver el mundo desde miles de puntos de vista distintos al que yo tenia jeje fue genial mientras duró...

Un abrazo


¡250 opciones al mes es una locura!

¿Nunca te han dicho que creas demasiadas opciones?

El cerebro humano esta configurado antropologicamente para sentirse atraido emocionalmente (notar el clic) por una persona de entre 80 o como mucho 120 individuos compatibles (sexual, y culturalmente) y sentir a la vez rechazo por el resto. No es algo raro que esa sea la cifra de personas que un miembro de nuestra especie suele llegar a conocer entre los pocos años de adolescencia y los primeros de madurez. Lo normal es realizar una primera selección, muchas veces inconsciente de entre 10 y 20 parejas. Y de esas, tres o cuatro finalistas a los que conoceremos mas intimamente y de entre los que escojeremos a nuestra definitiva pareja.

No seas insensata ni intentes ir contra natura, y pásate mas tiempo en el bar, la biblioteca o el centro de reunión común que mas se adapte a tu estilo de vida. Y déjate de meetic y de alternativas que te impidan entrar en relacion con el mundo...


La verdad es que supongo que cada caso es un mundo, pero para mi al principio solo era una amiga con la que me llevaba muy bien pero ya esta, eso duro tres años, y una noche de repente besando a otra chica con lo que me enrollaba vi su mirada, y mi mente hizo clik, y desde entonces hasta ahora han pasado 12 años de relacion (2 de novios, 7 de convivencia y tres mas de casados), y que sean asi todos los que me queden....


Hola Lorena,
Sería bastante largo y complejo ponerse a debatir sobre si el "clic" que sentimos todos al enamorarnos es la prueba irrefutable de que hemos acertado con la persona buscada al fin, normalmente suele acabar peor de lo que en un principio pensábamos (coincidiendo con Zruspa) porque según una visión neurofisiológica el enamorarnos es para nuestro cerebro algo muy parecido a tomar una droga psicotrópica, eleva los niveles de neurotransmisores por las nubes y nos sume en un estado de sobrexcitación cerebral parecido a un estado de enajenación mental transitoria de manera que es difícil razonar en base a parametros objetivos puesto que nuestra mente está alterada en la interpretación de sus percepciones, como toda droga su efecto es transitorio, en el caso del enamoramiento 1,5 años de media creo recordar y cuando el "clic"se acabe vale más que haya otros factores que hagan que esa persona nos merezca la pena porque sinó lo más probable es que acabe en ruptura, por lo tanto completamente de acuerdo en que existe ese clic pero no creo que sea el factor "decisivo" para garantizar que has encontrado la persona para compartir el resto de tu vida.
Por si sirve de consuelo a los románticos (como Lorena) existe un 10% de personas en las que la "locura" del enamoramiento les puede perdurar toda la vida de manera que la esperanza es lo último que se pierde! Un abrazo!


NOOOOOOOOOOO!!!!!

Tuve un lio con una chica que solo quedó en un lio por culpa de algo.... que ella tambien lo llamaba "clic", como si fuese un interruptor.... Tu no tienes el clic me dijo.... y lo típico de... quiero que seamos amigos... (ahhhhh que dolor!!!)creo que nunca olvidaré esas palabras.

Lo siento pero me has recordado a ella... has perdido dos puntos!!jejjee

Un beso guapa.


Pues si a Zruspa_JB le recuerda al "pop" de las Pringles, a mí eso del "clic" me sugiere cosas de lo menos inocentes. Por lo que sé de ti a través del blog, no creo que seas muy aficionada a los comics, pero hay uno muy conocido de Milo Manara que en español se llama "El Clic", un magnífico cómic, pero bastante subido de tono.

Y resulta hasta gracioso leer tu descripción teniendo en mente el cómic, casi parece una inocente metáfora, parecida, por lo lejano, a interpretar los escritos del éxtasis de Santa Teresa en clave erótica (como muestra , éste botón, que he encontrado googleando). Aunque claro, hablando de un clic emocional, igual en realidad no es una metáfora tan lejana...

En fin, que espero que tengas suerte y te vaya bien con tu clic, aunque se salte tus filtros. Igual incluso gracias a eso es mejor.
Y que lo que saques de las diferencias sea enriquecedor y no problemático, que no se desinfle...

Sé feliz, un saludo.


... estooo... una duda me queda de lo relatado...

... ¿sólo haceis "clic" a los que os hacen "clic" ... o también hacéis "clic" sin haber sido antes "clickeadas"?...

se me entiende?

Besicos.- ;-)


He de confesarte que cuando surge el clic con una persona con la que además eres compatible, con la que compartes inquietudes, ideas, gustos... es realmente la hostia!


Ese mágico y embelesador "clic" no sólo es un clic externo que hace que sientas esa compenetracion con la persona, creo que es también un clic interno donde saltan todos los resortes, donde se abren las puertas a ese ser interno que muchas veces escondemos en el baúl más lejano de nuestro propio yo. Y entonces somos capaces de cometer locuras impensables...
Bienvenido sea ese clic

www.albatrosland.es


Con tanto darle, has hecho que ponga 4 datos en Meetic y entre a ver que se cuece por allí. ¡Qué espanto!!! Cuanta mujer preciosa y con lo indeciso que soy, además de recién separado. He salido corriendo enseguida, pero ya sé como va por si un día me hace falta. A ver primero como te va a tí ...

Besos!


Hola Lorena!
Como no hace mucho que he sentido esa sensacion, no se que tendra que gusta tanto, te hace ver todo desde otro punto de vista y es que ese tonteo previo a lo que va a suceder , te hace volar.
ya nos iras contando como va avanzando la cosa ;-).

Bss


Pues anda que no me harté yo de clickear. Lo cierto es que he conocido a hombres de todo tipo a través de meetic, al final me borré y probé en otra plataforma. Y en esa plataforma, badoo, es más de lo mismo, pero fíjate cómo son las cosas que un día dí un click y apareció un hombre que hasta ahora me ha dado un par de meses increíbles, veremos a ver cómo acaba, o no. Todo está por ver


El problema de ese clic es que yo personalmente suelo ser tan desconfianda que no le presto atención y como dice Lana, luego que??? el miedo de encontrarnos cara a cara y darnos cuenta que solo era la emocion de ratito y las espectativas alta :(

Lore debes tener cuidado es lindo el clic, pero preguntate "y luego que???" porque tu sabes el clic desaparece pronto.


Q rico sentir ese clic, es satisfactorio cuando lo sientes sobre todo personalmente, cuando materializas una amistad virtual y te das cuenta q las cosas son incluso mejor de lo q las imaginabas, un saludo... ojalá ese clic sea permanente ;)


Comprendo esa soledad al final del dia... yo la he sentido hasta que un dia, alguien me hizo clic (como dice Lorena) y ya son varios años enamorado de alguien, que por dicha o desdicha... pues se ve que no hizo tanto clic como yo.
Conclusión; en mi vida me he sentido tan solo como en la relación que tengo actualmente, en fin. Suerte¡


Claro que es bonita. Eso también sucede en "la vida real" (en contraposición a la "cibernética"), conectar con alguien con el/la que a priori no te lo podías imaginar... ¡Besos!


Hola Lorena!!!

Cómo va eso del meetic sin pagar??? en teoría no te deja ponerte en contacto con un chico a menos que no pagues, no? mmmm... help, plis!! que yo también quiero clickear ;-)


La verdad es una sencíón estupeda cuando haces click con alguien, y más estupenda aún cuando el hace click contigo, los clicks correspondido son lo mejor! jajaja

Si te interesa la historia de forma divertida puedes visitar mi recién estrenado blog en: http://estonoesunblogdehistoria.blogspot.com/2010/10/lilith.html


Pues sí, es curioso cuando el "click" salta con una persona totalmente distante a las "espectativas" que tienes, a tus gustos físicos y a tu ambiente, y en realidad creo que es porque ese "click" salta cuando todo va más allá, y es la persona como tal la que hace que nos pongamos en órbita, da igual el medio de transporte, la conexión es lo importante. 1besillo


Sigo pensando que en internet no se consigue hacer "clic". Al menos en ese tipo de páginas. Y sobre todo que el "clic" llega cuando menos lo buscas...

Un besazo, Lore

Cloud


Sí, muy bonita y hace llevadero el día.

Saludos, Lore.


Pues yo lo llamaría CLONC, que es como si te arrearan con un palo en la cabeza de lo gilipollas que te quedas, lo malo es que , la mayor parte de las veces, ese CLONC solo ocurre con la persona que menos te conviene.
saludos y un beso


Sí que es una bonita situación Lorena, y me alegro -si he entendido bien- de que hayas hecho *click* Yo lo hice al entrar en tu blog destinada de una página que ya ni recuerdo y no veas lo que me alegro^^

Cuidate(:


Uy uy, hiciste clic? Me alegro!

Besos.


A veces ni clic, un dia de repente dejas d ever a alguien por la circunstancia que sea, sabes que mañana veras a ese alguien o pasado o la semana siguiente. Y resulta que añoras ese rato de risas, o de hacer algo juntos o de discusion. El dia redondo pero te falta esa persona,el dia te parece aburrido, las cosas poco interesantes o monotonas....

Llega el dia d evolver a ver a la persona y es un bonito dia, que has echo? puede que ese dia solo te sientas y hables un rato nada fuera de lo normal pero para ti ah sido un buen día.

Es como si las venas tuvieran de nuevo sangre , cuando no esta es como si no circulara nada por ahi, si encima sabes que la otra persona siente algo por ti entonces este o no en presencia en la mente si esta y es quien llena de felicidad cada segundo que respiras... mas que un clic es un latir del corazon distinto a cuando no hay nadie en el, un bombeo de vida interior que aumenta tu fuerza, que aumenta tus emociones y disminuye los dolores y pesimismos... En definitiva, es aquello que te hace sentir que no necesitas nada que ya lo tienes todo

Vaquero


vale... el cuestionario completo:

¿y cómo es él?,¿en qué lugar se enamoró de tí?, ¿de dónde es? y ¿a qué dedica el tiempo libreeee? XDDD

Bueno bueno bueno. Un amigo... apuesto a que es un amigo cercano, alguien con quien llevas pasando buenos momentos desde hace años y ahora, punnnn! descubres que te gusta estar con él.

CUIDADO! Lorena
Antes de dar un paso, asegúrate de que no es sólo un capricho. Un "y si" de esos que comentabas... pero si estás convencida de que puede hacerte feliz (y tú a él, claro): ADELANTE y suerte!

y cuidado con el doble-clic : )) lkasfjlkasdj


Hola
Una vez en una página del tipo de la que hablas me hicieron "click" por equivocación. Entendió que mi mensaje de presentación era un mensaje personal hacia ella y se sintió retada.
Contactó conmigo y mantuvimos un breve intercambio de mensajes y quedamos para conocernos. ¡Clickazo inmediato! Al día siguiente salíamos juntos. Duró varios meses y fue estupendo. ¡Lástima que ella no tuviera más paciencia!
¡Ánimo! y ckickea sin miedo que te sabes cuidar muy bien tu solita.
Un saludo


Hola Lorena.

Por el final empiezo para que se me entienda. Es una sensación genial!! Y si es eso lo que sientes me alegro por tí!!
Y las relaciones personales, más aún las amorosas, son incontrolables. Como has dicho, el coste de oportunidad al aplicar un filtro es incalculable. Pero es que si no hubiera internet, ese coste existiría sin que tú lo pusieras.
En fin, que no me enrollo más. Apoyo a macniccolo en lo de cliquear sin miedo y en que tú mejor que nadie sabes lo que tienes que hacer y lo que no.

Besos.


Oligocueto, amigo es que no sabes leer entre líneas?
Lorena en una GRAN AFICIONADA a los cómics, de esas que debe tener los numeros antiguos de clásicos marvel y que ve todas las pelis que han ido saliendo, es más, apuesto a que sus favoritas son Iron-man y X-men me equivoco? Ja, ja. Saludos de otro "gran friki" ;)


Yo también tuve mi click en Meetic. Puse la descripción de mi perfil en gallego como una forma de restringir, ¿quién no gallego se iba a molestar en contactar conmigo? Pero hete aquí que un día se me pone a hablar un chico madrileño, entonces pensé 'seguro que sus padres son gallegos'. Y no, en Galicia estuviera de vacaciones pero nada más y al gallego que más conocía era al dueño del bar al que iba a desayunar.

Después de unas cuantas conversaciones vía messenger, quedamos, hubo feeling y tuvimos una relación durante año y medio preciosa.

Pues eso, Lorena, que me alegro mucho que alguien haya hecho click en tu mente, aunque no te lo esperaras. Disfrútalo.

Besos.


... y si le das "click" en el botón derecho?

... yo la utilizo mucho (copiar, cortar, pegar, deshacer, seleccionar todo....) es muy útil (todo esto en informática a nivel usuario).

... si no conviene... alt + f4 o esc y si se bloquea la cosa... control + alt + supr finalizamos tarea o pasamos a otra...

Besicos.-


Hola Lorena!

Yo conocí a la persona que me hizo "click", pero claro yo no era su "click", me costo superarlo bastante tiempo me quedé muy enganchada, talvez por eso he dejado de creer en los "click", luego me enteré que el encontró su "click" y para fastidiar mas se vino a vivir a mi ciudad, al final lo superé yo cambié de ciudad, alguna vez lo veo cuando vuelvo a casa de mis padres.


Uff esto me suena muy conocido... ahora mismo estoy en un momento CLIC!!!! :)


Cuidado con los clicks, a veces haces click con alguien y la otra persona simula tener click contigo también, que buenos actores, y luego de repente desaparecen, y todo has sido una mentira de bonitas vivencias. Prefiero la cruda realidad que la mentira para manipular y luego golpear.


Yo puse un filtro tan idiota como "altura: >180cm." ¡¡¡para una chica!!!

y funcionó. El "clic" surgió en el primer plato de la primera cena de la primera cita. Llevamos 8 años juntos, 6 casados, tenemos una hija y nunca pensé que llegaría a ser tan feliz con alguien.


'El arte de amar'. Si no lo has leído, ya puedes ir corriendo a buscarlo. Es sorpredente.

Beso,

EMT


Lo podemos llamar de muchas maneras, y cada uno tendrá su propio y particular "click", pero está claro que ni filtros, ni compatibilidades, ni historias... lo que funciona realmente, al menos al principio, es que haya o no "click". Si no, apaga y vámonos.

Besos!


el "click" siempre salta cuando uno menos se lo espera. Yo hace tiempo que elimine el filtro de la distancia por esa razón. En el mundo de hoy las distancias no son ningún tipo de obstáculo.

Pero si. el "clic" es una agradable sensacion

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.