52

Agujeros negros


Siempre atraemos lo que proyectamos.


Ésta es una de las frases que más me impactaron en el curso de Inteligencia Emocional.

Pero... tú eras un agujero negro... entonces, ¿cómo puede ser?

No hay otra posible excusa, sí, yo también lo era.

Dos agujeros negros que se atrajeron y colisionaron. Absorbiendo todo a su paso. Atrayéndose de manera casi sobrenatural... destruyendo todo a su alrededor, alimentándose de materia y energía.

¿Y ahora? No sé tú, pero yo aunque tal vez todavía sea un hoyito, definitivamente el negro ya no es mi color.

Entonces, ¿se acabó esa atracción sobrenatural que hacía que nos mirásemos entornando los ojos a punto de saltar el uno sobre el otro?

¿Es posible? Vaya... qué curioso... jamás habría apostado por ello...

52 Comments


Este tipo de emails que cuentan tanto sin decir nada textual son siempre de lo más intrigantes. Uno no puede dejar de hacerse películas sobre su significado, pero desde tan lejos siempre serán eso, películas...

A mí me sugiere muchas cosas, ahora mismo sobre todo ésta (momento musical que tiene uno, no sé).

Eso sí, estoy seguro de que para ti busca algún proposito, bienvenido sea si lo consigues.

SAludos.


Hola oligoqueto! No busca ningún propósito más allá que el de expresarse :)
Es una de esas cosas que a uno de repente le sorprenden porque encajan. Nada más... ni nada menos!
Besos!


¡Hola, Lore!
La frase deja bastante para analizar sobre nosotros mismos... y sobre lo del agjero negro...seguro q soy uno, pequeño o grande, pero lo soy.
Un abrazo.


Hola Macoca! Claro, lo que impacta es darte cuenta de que si tú le considerabas a él un agujero negro... es que tú también lo eras...
Besos!


Hola
"Siempre atraemos lo que proyectamos"… hummm, esto me recuerda un poco cuando, hace ya algunos decenios, todavía leía el horóscopo. Todos decían algo que me lo podía aplicar perfectamente. Esta frase también.

En gran parte somos responsables de lo que nos pasa, pero no totalmente, en mi modesta opinión.

Esta frase vuelve a ser egocéntrica y egoísta pues no da ningún mérito a lo que hacen los demás o a la propia naturaleza. Si yo proyecto alegría el otro me da alegría porque lo he iniciado yo y no porque el otro lo haya decidido. ¡Venga ya!
De todas maneras, gracias y sigue compartiendo con nosotros ese curso. Seguro que alguna cosa buena podremos sacar.
Un saludo, Lorena.


La frase me ha llegado. Y me recuerda exactamente al libro El Secreto nuevamente.
El Secreto de la vida es la ley de la atracción =)
Saludos.


Uuuuuuuau.

Creo que es de las entradas más cortas y más impactante que he leído últimamente. Espero no sentirme rodeado de agujeros negros ahora que sé lo que los atrae. Y definitivamente, el negro no es tu color.
Besos.


No se si siempre atraemos lo que proyectamos o más de la cuenta, lo cierto es que a pesar de ser agujerotes o agujeritos nunca estamos contentas con lo que atraemos... será que asi es nuestra naturaleza como mujeres??? será que somos asi de complicadas???


Esa es una de las ideas del famoso libro "El secreto". En cierta manera, creo que tiene razón, yo no he hecho más que comprobarlo, pero a vecese... cuesta tanto ser positivo!!

Bsss!!


Hola Lorena

Pues voy a ser la voz discordante. O, mejor dicho, otro punto de vista que intente arrojar luz : ))

Las relaciones del tipo al que te refieres, a mi entender, adolecen todas de lo mismo: desigualdad. Quiero decir, que cuando uno de los 2 (sea quien sea) sufre un "cuelgue" mayor que el otro, la cosa se decompensa y ahí es donde comienzan los problemas (o algunos problemas).

Creo que si percibes al otro como "agujero negro" es porque realmente lo está siendo. Aunque también es cierto que en muchas ocasiones, no lo es por voluntad propia, sino porque la otra parte (contratante) le empuja o induce a ello.
Hummm... al final llevas razón, los 2 pueden considerarse agujeros negros jajaja

Hay una teoría de roles al respecto. Creo que la ví en un programa de Redes. Viene a decir, resumidamente, que cuando uno del grupo (sea de 2 o de más) se comporta de manera extrema, los otros, tienen a comensarlo para diferenciarse por contraposición. Algo así como: si tú eres muy cariñosa (por ejemplo), él reaccionará siendo frío y distante.

Y, por suerte o desgracia, ocurre en todos los ámbitos. En todo grupo hay un gracioso y un seta, un responsable y un alocado, un empollón y un vago...


Hola macniccolo! Jajaja, no estoy para nada de acuerdo!! Está claro que vemos estos temas de manera diferente ;)
Besos!


Hola Ninna O.! Me voy a tener que leer ese libro del que habláis tanto!
Besos!


Hola Alejandro! Me alegro mucho de que te haya gustado ^_^
Besos!


Hola Mujer de metal! ¿Y no será que sabemos que hay partes de nosotras con las que estamos descontentas y en consecuencia las rechazamos también de la persona a la que atraemos? Ufff, qué complicado!
Besos!


Hola Audrey! Sois varias las que mencionáis ese libro, lo voy a leer! :)
Besos!


Hola Ya es casi viernes! Ya ves, al final las posturas no se alejan tanto ;)
Besos!


Pos si!!!
De toda la vida oye....
Yo siempre he creido eso a pies juntillas....y despues me he topado con quien me he topado....(y no siempre se cumplia esa frase)
bss coleguita


Hola Lorena.
No se si es que tenemos opiniones diferentes o lo vemos desde diferentes ángulos.
El Secreto, el cual leí ya hace más de un año, tal y como dice alguno de tus comentarista de más arriba, habla de la atracción, de lo de los agujeros negros (por cierto que son elementos que atraen tanto que no dejan que nada salga de ellos salvo radiación por lo que no se si es un buen ejemplo), etc.
Para mi la frase con la que inicias el post es la de un soñador, que se dedica a mirar lo posible y a imaginarla: "yo proyecto luego recibo lo mismo"
La realidad lo desmiente. Faltan 2 pasos más; ser realista y definir cual es el siguiente paso para conseguir que lo que proyecto me sea devuelto y ser crítico en lo que haces para corregir los defectos y seguir mejorando.
En mi opinión "El Secreto" sólo habla del primer paso.

Nada chica, que no logro ser conciso. Perdona.

Un abrazo


Nunca se acaba esa atraccion sobrenatural. Deja de doler, deja de ser prioritaria.... llegas a pensar que se ha acabado.. pero si algun momento vuelves a tener enfrente al "otro" agujero negro, reaparece de inmediato contra tu voluntad y sin que puedas hacer nada para remediarlo. Me ha pasado: despues de 20 años de desconexión total, fue una eclosión inmediata.


No necesitas ni leer el libro, en Youtube tienes varios vídeos sobre el famoso secreto de la Ley de la atracción. Muchas veces funciona: "Cuando yo entré en las finanzas, atraje ruina porque proyectaba ruina"
Otras veces tengo dudas: "Cuando entré en la blogosfera tú me atrajiste mucho, según esta Ley debías estar tan hecha polvo como yo" (tengo mis dudas, pero ...)

http://www.youtube.com/watch?v=xfys5iIyQmY&feature=related

Besos!


Pues parecía bonita esa atracción, pero cada uno sbae lo que le conviene.


Te leo con asiduidad. Leyendo lo que escribes y te responden me lo paso 'pipa'.
La vida poco a poco nos va ubicando en el lugar que nos corresponde, lo decía mi abuela.
Jubilada del trabajo, pero no de la vida.


Probablemente sea lo que mencionas, pero quien esta contenta completamente con lo que somos??? aun más las mujeres que nos bombardean por todos lados (prensa, tv, estereotipos, etc, etc, etc)acerca del cuerpo perfecto, de las cosas que debemos o no hacer, de como debemos actuar, de qué es lo que debemos ser y que no, quiza todo eso es fruto de lo que proyectamos o de lo que atraemos y por supuesto de lo que rechazamos de nosotras y del resto. Apuesto que a veces tienes conflictos internos con eso.


Es curioso Lore, yo siempre he creído mucho en las casualidades, o en cómo me rodean siempre las casualidades. Hoy lo he vuelto a comprobar. Esta mañana le hablaba a una amiga por e-mail sobre un mensaje que recibí anoche de un chico (que ya conoces). Mi amiga dice que me escribió anoche precisamente porque yo, que no dejé de pensar en él durante el concierto en el que estuve, le transmití toda esa "energía", como diría El Secreto. Yo, que hasta ese comentario no había oido nunca hablar de ese libro, lo busqué en internet enseguida, y me gustó lo que leí, así que esta tarde, al salir de mi clase de piano he ido a comprarlo, y en el metro me he leído el prólogo.
Al llegar a casa, he querido ponerme al día con tu blog, y me he encontrado esta entrada....

Fan


"Siempre atraemos lo que proyectamos"... es una frase tan precisa como queramos... y tan vaga como se desee. Alguien en fase de enamoramiento (recuerdo que un profesor mío de la facultad de medicina decía que jamás había que casarse enamorado ya que el enamoramiento es un estado psicopatológico...) dirá: mi pareja es maravillosa y estupenda, y cautivadora y divertida, etc... y yo debo reflejar lo mismo... Alguien con el corazón partido por su pareja dirá: si ese ser es deleznable, execrable, cruel etc... yo debo ser lo mismo o por lo menos reflejarlo... uf, qué mal, ¿no? Y esto en las relaciones de pareja, pero pasemos a temas profesionales: una persona que sufre calumnias o humillaciones en su centro de trabajo y es objeto de rumores y comidillas malintencionadas sólo porque un grupito se siente amenazado por su eficacia, su simpatía o su mayor éxito profesional...¿realmente está atrayendo lo que proyecta? Hmmm...creo que no. Ojalá todo fuera tan sencillo: proyecto alegría, atraigo alegría, proyecto ilusión, atraigo ilusión... pero el equilibrio no es tan fácil... Es mucho más fácil atraer alegría si proyectas alegría y entusiasmo, pero no es suficiente... seguro que todos podemos poner un ejemplo. Inevitablemente me he acordado de una serie que he bajado de internet, se llama "Life" y el actor es un poli que ha pasado 12 años injustamente en la cárcel y se dedica ahora a seguir las enseñanzas de Buda y plaga la serie de "frases y reflexiones zen"... desternillante, me encanta para reírme un rato y algunas de las frases son muy buenas, de verdad.
Me encanta tu blog.
Un beso y sigue contándonos cosas de ese curso, es genial.


Coincido con macniccolo. Creo que el primer paso es transmitir positividad y luego analizar el entorno para que esa positividad vuelva. En el tema amoroso la cosa se complica muchísimo pero en el tema laboral (y más en una mini empresa) es fácilmente apreciable. Si hay tres personas trabajando y una gruñe al final gruñen las tres porque es más fácil (aunque menos práctico) ser negativo ante el entorno. Si te esfuerzas (al principio cuesta y luego va saliendo solo) en desterrar todo pensamiento negativo al final lo que te rodea es un poco menos malo.

Como no parais de recomendar el libro de El Secreto me lo leeré, os dejo yo mi recomendación "El monje que vendió su Ferrari". Es interesante y si intentas seguirlo hasta práctico.

Besos.


Hola.
Prometo que es mi última entrada en este post pero puestos a recomendar libros que ayuden a resolver lo que plantea la dichosa frase del agujero negro, me permito recomendar el de "La Última Lección" de Randy Pausch. Más todavía, el libro es en realidad la recopilación de una conferencia en directo que dio y que podéis ver en:

http://www.youtube.com/watch?v=e0ZwxhFUAOo

Os la recomiendo encarecidamente.
Saludo


ya_es_casi_viernes, pero lo que dices contradice totalmente la famosa ley de atracción!! Eres un reaccionario/a! ;D La verdad es que se pueden mirar estas cosas de tantas formas... Lo único que está claro es que cuando Lorena miraba esos ojos quería lanzarse a ellos... Lo demás, conjeturas. Dios! cómo te entiendo!


Tu post me ha traído a la memoria esta canción:
http://www.youtube.com/watch?v=vKHmZy9Xfm0


Anónimo del 19, muy bueno lo de tu profesor de medicina :D y estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Al del libro del monje y el ferrari, el audio está en iVoox, por si a alguien le interesa. A mí no me gustó nada, pero los libros de autoayuda sólo me producen somnolencia, a veces es práctico. Y ya lo dejo, que parece que quiera quitar protagonismo a Lorena ;)


Interesante vídeo el de Juanan, yo voy a aportar un punto de vista un poco más científico.

Os recomiendo muchísimo este documental, premiado en varios certámenes... y sencillo de entender

http://www.youtube.com/watch?v=qJXM1F1_3f4

Lorena, especialmente a tí, creo que te va a gustar mucho. Puede que explique mucho acerca de las relaciones personales.


si creo que esto se cumple de manera (instintiva), casi subconsciente, aunque no hay mas que no dejarse llevar , y pensar que sientes , para darte cuenta de que te interesa o no : normal,mnte atraemos a personas de nuestra misma condicion ,,,,no???

lo que das , recibes..no en todo o siempre..pero es una norma extrapolable..en muchas facetas de nuestras vidas!!

si no doy cariño, sincero ...no recibire cariño, sincero...no se trata de ser simpatico i sonreir a distro y siniestro atodos,, si no que alos pocos que quieres..demostrrlo con hechos..!!! y si no recibes nada acambio...es bastante normal,,,dedicate avivir bien contigo mismo..la gente es/somos/soy muy egoistas ...no esperes nada si no si no hay nada a cambio.. o no??

en algunas cosas yo..funciono asi.. (en mis debilidades..) en otras doy sin esperar nada (en mis fortalezas)...

Adeu!!!


Hay una gran frase por ahi que dice "si no te gusta algo de mi, cambialo de ti" :) en general y mucha sveces sin querer proyectamos en otra spersonas algo que no nos gusta y ni nos damos cuenta hasta mucho tiempo después


Hola Pérfida! Bueno, yo estoy ahora en el proceso de fijarme en estas cosas ya que hasta ahora me habían pasado desapercibidas! :)
Besos!


Hola macniccolo! Yo creo que en el fondo no distan tanto nuestras opiniones.

Ya había visto la disertación, pone los pelos de punta!

Y puedes comentar toooodo lo que quieras!!
Besos!


Hola Anónimo! ¿Sí? Qué curioso... lo tengo que comprobar entonces ;)
Besos!


Hola Juanan! Era un completo desastre! Creo que no eres tan diferente de mí en algunas cosas... y tú lo sabes ;)
Besos!


Hola claudia! ¿Bonita? Era... era... explosivamente maravillosa!! Pero deberían ser agujeros de luz mejor que negros ;)
Besos!


Hola Mujer de Metal! Tienes mucha razón. Pero tal vez se trate más de ver qué no te gusta por dentro y trabajar para cambiarlo :)
Besos!


Hola Fan!! ¿No es maravilloso como a veces parece que todo está conectado? ^_^
Besos!


Hola Anónimo 2! Sí, conozco Life y me gusta mucho también! Aunque confieso que me he quedado un poco descolgada...
Besos!


Hola Alejandro! Como ya hablamos, me tengo que comprar ese libro ;)
Besos!


Hola cinta! No conozco la canción, voy a escucharla ahora mismo!
Besos!


Hola Ya es casi viernes! Jur, tengo faena entre tanta recomendación!!! Qué bien para mi fin de semana! :)
Besos!


Hola Anónimo 3! Claro, es que tal vez lo suyo sea conocer nuestras fortalezas y debilidades, y huir del autoengaño!
Besos!


Hola Jo T.! Exactamente, estoy de acuerdo!
Besos!


Y tanto Jo T.!! Es lo típico que se dice cuando un amigo o amiga se empareja: "Es que cuando estás con él(ella) eres distinta(o)". Y es muy cierto... proyectamos en otros rasgos ajenos.

Da miedo...


vaya cuantos comentarios carajo!!!, sin duda el titulo del blog tiene mucho que ver!!!


es que perdona que te lo diga. nada sabemos y menos sabremos si no partimos que no sabemos nada. La inteligencia emocional no es más que la cualidad natural(aunque algunos dicen que se puede estudiar no lo creo) que se va desarrollando dentro de nosotros para poder adaptartanos al medio. Pero dejando la teoria y volviendo a la practicidad la inteligencia emocional tiene que servir para conocerte por dentro y encontrar la felicidad que no esta mas que en tu interior. Yo personalmente la encontre despues de un acontecimiento triste como es la muerte de una persona muy especial en mi vida y puedo decir que realmente soy muy feliz con mi actual pareja gracias a que valoro las pequeñas cosas que cada día se asoma a mis sentidos como persona que intento ser buena y no tonta. Por que al bueno se le admira y al tonto se le olvida.


Lorena, un agujero negro destruye por su poderosa atracción. Es tal su masa que no permite que la luz pueda escapar a ella, por eso es "negro" (es decir, no proyecta luz porque no deja que esta escape a su propia fuerza de atracción). Y no es propiamente un agujero, sino una estrella supermasiva ya extinguida, agotada, terminada. Creo que tú no eres eso, nunca lo has sido y nunca lo serás. Estás muy viva, y al leer tu blog se percibe una cantidad de luz asombrosa que ilumina el interior del lector.


Me alegra que "El Secreto" haya llegado a tanta gente. Una de las frases que aparecen dicha por Buda es "Somos el resultado de todo lo que hemos pensado" y asi lo creo. Tenemos mas de 66000 pensamientos diarios que ya es un datos llamativo, pero más lo es el hecho de que el 98% de ellos los repitamos cada día. Es ahi donde comenzamos a atraer.
Un saludo


El universo esta compuesto de materia,polvo estelar,y energias que caoticamente se acumulan formando todo el espectro material y visible al ojo humano,incluso nosotros,en cuanto a la materia oscura o a los agujeros negros que no vemos a simple vista,tambien forman parte de nuestro espacio vital,incluso a niveles microscopicos tanto como macroscopicos,existen vacios y particulas,nosotros los humanos o personas vivas en este mundo de lo visible o conocido o recordado por nuestra materia masoencefalica,solo nos comunicamos por efectos sensoriales de nuestro organismo y el contacto de estos con otros elementos asi existentes en nuestro mundo,en cuanto al amor o el sexo,o el cariño o afecto,nuestros sentidos responden de igual forma que con el resto de elementos materiales,energeticos y sensoriales,por eso que para ello,solo se precisa de un elemento en comun a todo esto,que es la energia gravitatoria o los campos gravitacionales,el que esa gravedad o energia gravitatoria nos atraiga a unos y a otros,o nos separe,es de igual forma que el azar o caos o leyes de la entropia,pero la bulgar formula de eistein,dice que no es solo el azar,sino que el resultado de nuestra conducta actua com un iman para todos estos complejos armonicos o distonicos,la teoria de la mecanica cuantica desbarata,todo supuesto control gravitacional si se maneja adecuadamente,evitando asi,el azar o lo caotico y poniendo un orden a las cosas...se le llama filantropia..
DVALV

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.