66

Descubriendo a Giorgio

Siempre me he preciado de saber calar a la gente. A mí el florentino me daba un poco de repelús y por eso decidí largarme de allí y no esperar a que trajera su famosa botella.

Gracias a Jessica, una lectora de mi blog, ayer supe qué habría pasado si me hubiese quedado.

Esto es lo que le pasó a Ardi, una bloggera venezolana, en Roma curiosamente también alrededor del Palatino curiosamente también sobre las cinco de la tarde:

"Cuando iba vías para el Coliseo, un ser humano relativamente atractivo me pregunta la hora. Por un momento pensé que me querían robar el reloj, la paranoia cloaquense no se supera. Pero cuando vi que el ser humano estaba vestido normal dejé la paranoia y respondí, "papa, no hablo italiano. Pero igual, son las 4:55pm". Cuando escucha mi acento criollo, el sujeto en cuestión automáticamente pregunta: "¿de dónde eres?". Dado que Venezuela es 58.456% de origen italiana, no fue ninguna sorpresa cuando el sujeto dice con un acento italiano marcadísimo "Má qui Chevere!!! Mi primo vive en Caracas." Oye, qué casualidad tan fantástica, casi demasiado bueno para ser verdad. El sujeto se emociona y me empieza a contar sobre el Avila y las empanadas de cazón que se comió en la isla de Margarita.



Me pregunta qué estoy haciendo en Roma y le cuento sobre mi reto de conocer 9 monumentos en 6 horas, me quedaba solo el Coliseo y la Piazza della Repubblica. El se muestra interesado en lo que la pobre turista venezolana le esta diciendo y me explica "yo soy estudiante de arqueología. Tengo clases en media hora, pero mientras tanto déjame mostrarte Palatino". Por un momento pensé gritar a todo pulmón "STRANGER DANGER! STRANGER DANGER!!", pero luego me doy cuenta que siempre tengo un palo atravesado y que lo mejor seria soltarme el moño un ratico. Mientras lo voy pensando el me dice, "tranquila, yo no soy un asesino". Desafortunadamente, el mamahuevo no especificó lo que era.



Vamos caminando por Roma y el becerro me va contando la historia de Roma, los datos históricos, las piedritas y las mariqueras. En un punto me dice "mejor vamos a sentarnos en la sombra un rato y así te explico mejor con el mapa". Yo me fijo en la cantidad de turistas que habían en la Sombra también, concluyo que no es el sitio ideal ni para un robo ni para una violación. Acepto. Acepto, porque soy una maldita desgraciada todo el tiempo y quiero saber cómo se siente vivir en Disney, la tierra de los finales felices. Nos sentamos y me empieza a explicar sobre el balcón del emperador en Palatino, etc., etc., etc. Mientras él habla yo estoy pensando "a la cuenta de 3 párate y sal corriendo... 1 ... 2 ... 3... Maldita sea, soy una pajua, otra vez... 1... 2... 3". Justo cuando me iba a parar corriendo, el Giorgio me dice "tengo sed, quieres algo de tomar?". Yo le digo que estoy bien. Me explica, "hay un digestivo multo buono italiano, yo puedo ir a comprarlo y lo tomamos aquí en sombra. Te parece?" ¿Alguien dijo licor? Claro papa, de haber empezado por ahí. (Muchos estarán pensando: Burundanga. Yo también lo pensé.) El ser humano maldito me dice: "espérame aquí. Yo lo compro y después nos repartimos la cuenta."




5 minutos después llega Giorgio Bafanculo con una media botella de champaña. Me explica que es un licor típico de Italia (claro) y brindamos. El me sigue explicando no se qué cojones de no sé quien y al terminar la botella me dice, "bueno, me tengo que ir. Tengo clases.” Me dice algo en italiano y entiendo que la botella cuesta 25. ¿¿25 una media botella de champaña italiana?? ¿Está loco? Pienso, "ardi, no discutas. Pana ya se va, esto te pasa por becerra". Saco un billete de 10 y le digo, "ya busco los 2 euros que me faltan." Luego el mamahuevo me dice en su maldito acento italiano de mierda, "no, no. Alora, la botella costó 7 – 3, 73." ¡¿¡¿¡¿¡¿QUUEEE?!?!?! MOJONERO DE MIERDA. No puedo pensar, estoy en shock, soy una pendeja. Lo único que se me ocurre responder es "tu no me dijiste que eso costaba tan caro". Maldito mamahuevo, sé que me estas cayendo a mojones, sé que eres un maldito italiano de mierda y que vas a ir directo al infierno. "Ardi corre... 1... 2 ... 3..." Pero en vez de salir corriendo, veo como mi mano saca el dinero del monedero y pienso "saliste ilesa carajita, al menos no te robaron el pasaporte". Evidentemente Giorgio bafanculo es un bichito, un malandro, y mi mamá siempre me dijo, "si te asaltan, dales todo!". Le di lo único que tenia en efectivo, 20€. Giorgio protestó, pero le expliqué, mostré, que no tenía más. El se hizo el amable, el que entendía y cubría el resto. MALDITO!!! OJALA SE TE CAIGA EL HUEVO DE SIFILIS Y CLAMIDIA DESGRACIADO DE MIERDA!!! Cuento hasta 3 y él se va "a sus clases", seguro iba a vender drogas a una esquina."

(Podéis leer la entrada entera aquí)

Así que tenía razón cuando me parecía que su discurso estaba demasiado aprendido y había acertado cuando le pregunté que cuánto iba a cobrarme por la explicación y también adiviné su modus operandi (el timo con el precio de la botella).

Ojalá hubiera visto su cara al llegar con su botella de 2€ y ver que se le había escapado la presa...

Y lo cierto es que creo que, entre que mi sentido arácnido me decía que ese chico daba mala espina y que gracias a mi apatía sentimental no fantasée con ningún tipo de final romántico entre nosotros, no dejé que su atractivo físico me nublara la razón.

¡¡Al final resulta que hasta el mal de amores es algo bueno!!

Giorgio, por si algún día me lees, tienes la suerte de que en Roma haya menos policía que público en un concierto de Albano, pero el día que vuelva por Roma voy a darme un paseo por el Palatino alrededor de las cinco de la tarde (que se ve que es tu hora de "trabajar") y de parte de Ardi y mía intentaré que se te quiten las ganas de timar a las chicas extranjeras que viajan solas por Italia.

66 Comments


¡¡Oye, un respeto para Albano!!! Como melómano tengo que defender a todo el mundo y además algunas de sus canciones me gustan. Por otro lado me alegro de que no te robaran, aunque mi concepto de "robar" difiere algo del vuestro.

Besos!!


Hola Juanan! No he criticado la música de Albano... en todo caso su capacidad de convocatoria!! :P
Besos!


Jolin para el Giorgio!!


Pues sí, Cartafol, me libré de un mal rato!!
Besos!


Impresionante. Me dejas sin palabras, aunque está claro que el mundo está lleno de caraduras. Me parece que intentar aprovecharse de alguien que está en una situación de desventaja (solo/a en un país extranjero) pasa de ser un cara a ser un malnacido. En fin, cosas peores veremos y espero que todos podamos contarlas.
Sigo enganchado a tu blog, me encanta.

Un beso.


Hola Alejandro! A mí me parece muy fuerte, ya no sólo que el tío sea un malnacido como tú dices, sino que tenga un modus operandi tan descarado!
Ojalá pudiera denunciarlo!
Besos y gracias por "engancharte"! ;)


O_O que fuerte me parece!!!!

Menos mal que tomaste el camino correcto!


Muy fuerte Jo T.!! Ojalá pudiera hacer algo, de verdad. Porque yo me largué pero a saber a cuántas más habrá timado!
Besos!


Hola Audrey
Roma, una princesa, Giorgio-Gregory en su vespa-davidson... esto era Vacaciones en Roma Revisited. Yo lo que no entendía es que el tuviese que ir en moto cuando tú te acercaste a un bar andando. De todas formas, se veía que estabas segura de muchas cosas por donde te guardaste el dinero.
Eres una persona muy completa, si tienes hasta séptimo sentido. Vamos que tienes todos los extras. Un cielo.

Muchas gracias por compartir tanto y tan bien. Udlei.

P.D. Estoy recibiendo unas llamadas muy raras, solo entiendo ¿Lorrena, Lorrena? (Los números pueden ser muchas cosas, pero nunca son falsos).


Bien Lorena, te libraste. Yo las 3 veces q he estado en Italia he tenido algun lio con italianos q no paso a mayores porque soy muy desconfiado con los desconocidos y enseguida les di puerta. Pero en Italia hay mucho de esto, y en Florencia ni te cuento.


Jajaja Udlei! No, no, yo me fui andando (porque no tenía otro medio de transporte) cuando él se fue en moto a por la famosa botellita... El dinero en la ropa interior prueba que no tenía ningún interés romántico en él! ;)
Besos!


Hola RaulS77! Sí, eso me da pena, da sensación de país tercermundista, todo el mundo intentando sacarte el dinero, intentando timarte, regateando. Te confieso que si lo de Giorgio me llega a pasar el primer día, inocente de mí igual pringo. Pero como ya le había visto ese cariz a la ciudad, no me dejé engatusar!
Besos!


Increible história el amigo Giorgio, menos mal como dices que el mal de amores es bueno. Yo sigo en mi mundo de yupis, pensaba... Roma, desconocido simpático, Giorgio se recorre los hoteles hasta dar contigo.

Tendré en cuenta los que os ha pasado.... 1....2...3... salir por patas.


Hola Aiakides! Ya ves... A mí a lo mejor el primer día me habría engañado, pero como ya era mi cuarto día y me había dado cuenta de que en Roma todo el mundo quiere dinero, estuve muy desconfiada.
Besos!


Im-prezionante, que diría Jesulín :|

Así que antes de ir de turismo a algún sitio desconocido, hay que investigar por Internet. ¡Da miedo pensarlo!
Es como las gitanas que te dan ramitas de romero en Granada. O los mecheros o calendarios que te dejan en las terrazas de los bares.

Bravo por tí Lorena, y por tu habilidad para calar a la gente. Ya decías que lo del discurso aprendido daba mala espina :) Yo que he pasado hace poco por eso, te aseguro que si conoces a alguien por casualidad real, te cuesta encontrar las palabras.

besos y suerte


Hola Ya es casi viernes! (por cierto, que casi que es viernes ^_^) Pues sí, he publicado la historia en un foro de viajar a Roma, a ver si puedo poner en pre-aviso a más gente como ardi o como yo...
Besos!


Estuve en Roma, y la verdad no me pasó nada así, salvo que en el hotel el encargado me intentó convencer de que una cucaracha era un grillo... como no fuese por el tamaño gigantesco que tenía... Y si me llega a pasar algo así... que le del a Giorgio, o Giorgina. Me decepcionó un poco en la sensación de descuido que transmite la ciudad entera. No es que esté llena de ruinas, es que es una ruina. Desde mi punto de vista es habitual que se trate de sacar dinero a los extranjeros, ya sea en Barcelona, Madrid o Córdoba. Sólo tienes que darte una vuelta por los alrededores de la mezquita, y las gitanas que quieren leerte la mano te acosan, en cuanto te ven con pinta de turista, y son bastante pesadas todo hay que decirlo.


Hola Miguel Ángel! Sí, es cierto, pero para mí lo peor es que en los cuatro días completos que estuve allí, cada día pateé 8 horas y sólo vi un día a dos policías andando cerca de Piazza Venezia.
Eso acrecenta la sensación de ciudad caótica, poco organizada y "poco desarrollada".
Besos!


Ay, Lore... se veía a la legua que el tal Giorgio no era nada de fiar... Menos mal que te largaste de allí pies-para-qué-os-quiero!!

(No estamos paranoicas, lo que pasa es que hay mucho 'malaje' suelto por ahí). :(

Saludos!

http://diariodeunagataenlaciudad.blogspot.com/


Que rapidez contestando Lorena... Por cierto, puestos a advertir a la gente sobre timos y formas de robo... Trabajé durante un tiempo en una estación de Barcelona, y allí era habitual encontrar carteras en las papeleras, decenas a diario. También había robos de bolsos y portátiles, el "modus operandi" parar robar estos era el siguiente: El delincuente se colocaba a tu lado, y casualmente se le caían unas monedas al suelo, bastantes. Se agachaba a recogerlas a tu lado, generalmente en lugares cercanos a las puertas de salida, y también casualmente esto pasaba cuando ya quedaba poco para llegar a una parada, se abrían las puertas... y justo cuando se iban a cerrar el individuo en cuestión aprovechaba para tirar del objeto que robaba y se bajaba del tren, quedando tú dentro y sin posibilidad de bajarte. Varias personas me comentaron que les robaron así, incluyendo un par de portátiles.


Hola La_gata! Yo confieso que peco de ser demasiado confiada con la gente pero por suerte ya me había dado cuenta de que todo el mundo te acosa allí para sacarte dinero!
Besos!


Hola Miguel Ángel! Es que hoy estoy enchufada!! Además, en las dos entradas anteriores no había contestado a los comentarios para no desvelar nada del final!! :D
Vaya tela con lo de la estación, está bien saberlo, gracias!
Besos!


Vaya tela!!! que fuerte me parece! serán mamones (con perdon de la expresión)!


Hola Nereida! No sé qué me dejó más perpleja ayer cuando me enteré, si el hecho de que me librara del marrón, o el hecho de que gracias a mi blog haya sabido el desenlace!! O_O
Besos!


Pues si.., si estás en Roma..., con el calor que hace allí..., y un desconocido se ofrece a buscar una "bebida" para refrescarse..., en cualquier puestecito o bar puede comprarse una botellita de agua, refresco, etc... era raro eso de ir en moto a por bebida...
(y si te mete drogaina ...)

Además..., que hay muchas fuentes donde rellenar una botellita de agua..., que en algunos sitios el agua parece oro...

Hiciste bien.. y ahora pienso... ¿qué hubiera pasado a la inversa?

En mi caso ... si se me acerca una bella romana... (...) ella tendría 50 euros mios de la botella, mi cuenta corriente y mi casa a su nombre... glupsss!!!

Besicos.-


Hola Miguel Angel! (tú eres uno distinto de "Miguel Ángel" con tilde, no?) Jajaja, buenísimo lo de la romana ^_^
Besos!


Nunca esteis con un "matao" que os proponga invitaros a algo pagando a medias.
Me parece de lo más triste aparte de poco caballeroso.


Madre mía!!!!!!! qué fuerte me parece lo del tal Giorgio!!! el tipo se ve que lleva ya tiempo currando con el mismo modus operandi. Es muy curioso que gracias a otro blog nos hayamos enterado de quién es este personaje. Seguro que es famoso en Roma, como comentais como las gitanas con la hojita de romero que te quieren leer la mano en muchas ciudades del sur O_o

Ahora, lo que me está sorprendiendo un montón con vuestros testimonios es que Roma sea una ciudad tan insegura! habrá que tener mucho cuidado el día que vaya...uf.

Besis Lorena!


Alucinante, pero qué fuentes de información tienes!


Por esto exactamente no había apostado, aunque queda cerca de mi tercera opción. Bueno, si no fuera porque a los carabinieri no los viste ni en pintura...

Yo debo haber tenido mucha suerte en Roma. Nunca han intentado robarme ni me he sentido timado. Lo único que me pasó fue que me pidieron en una ocasión el billete en un autobús, al verme de mochilero con mis amigos, pero tenía el billete correctamente validado. De hecho, el revisor tuvo que a multar a algún aborigen y nos ponía a nosotros de ejemplo, eso sí, con el típico dramatismo italiano:
"Miren a estos chicos que vienen de mochileros, casi sin dinero y aun así pagan mientras ustedes no lo hacen, debería darles vergüenza", etc, etc, o algo parecido.

Me alegro de que todo acabara bien.

Saludos.


Ainss, si es que ademas es tonto.

Si lo organizase en un local, conchabado con los dueños, le seria mas facil llevar a cabo su labor de "chico de alterne". Ver el importe en el ticket, como mucho haria pensar a la chica que quien le tima es el local, no ese chico tan simpatico. Bastaria con llevarte a un bar con la escusa de posar el mapa en una mesa y una vez alli pedir la botellita en cuestion.

A las chicas les daria mas reparo "escaparse".


Lorena! Menos mal que te fuiste, a mi ya me pareció rara toda la historia y estando convencido de que la opción B era imposible por lo de pagar a medias... lo mejor que pudiste hacer fué largarte rápido! Jo, vaya sinvivir de cosas que te pasan y lo que sufrimos al leerlas,de verdad! Menos mal que la razón estuvo al 100% en ese momento...
P.D. A parte del sentido arácnido y una inteligencia que ya quisiera Reed Richards tienes más superpoderes ocultos? Ja,ja. Besitos!


Hola Anónimo! ¿Qué significa eso? Yo no necesito que me inviten a todo para estar con alguien!
Besos!


Hola Aliena! La verdad es que yo paseé sola por al lado del Tíber de noche, que casi no pasaba un alma y, aunque estuve intranquila, no pasó nada.
PERO te digo que al caer el sol en las plazas empiezan a aflorar los borrachos y la gente con mala pinta.
Y sobre todo, sobre todo, todo el mundo quiere dinero, unos más honradamente y otros menos.
Sin embargo yo volveré seguro!
Besos!


Hola claudia! A que sí!! Yo no sé si estoy más alucinada por haberme librado o por cómo me he enterado de lo que me habría esperado!!
Besos!


Hola oligoqueto! Es que yo creo que el tal Giorgio no se atrevería a intentar timar a un chico por riesgo a que le diera una tunda. Pero a una chica sola en el extranjero... parece que eso tiene más posibilidades de éxito.
Besos!


Hola Pepito Grillo! Hay que ver qué estudio mafioso has hecho en un momento!! O_O
Yo estoy convencida de que no soy la primera chica que se le ha escapado. Su "plan maestro" tiene ese punto débil!
Besos!


Jajaja Xavi! Alguno más tengo, te lo aseguro!! ;)
Besos!


Bueno sin duda eso es una desmostración de la intuición femenina...
Bravo por tu buen juicio y por esa rapidez de reflejos de coger las cosas al vuelo, sinceramente a veces me vendría bien tener algo de esa intuición que teneis las mujeres y que nos falta a nosotros.

Chapo por ti Lorena, y que les sirva de lección a todos los que andan por ahi sueltos...jejejeje


Hola Alberto! En verdad no cuento todo lo que pensé de Giorgio para que no se me tache de paranoica, pero te diré que no era sólo su discurso mecánico lo que me hacía dudar... ;)
Besos!


Ay! mujer que una debe andar con tantos cuidados.
Que basuras.
Un besote


Menos mal que la intuición femenina nos falla pocas veces... ¡menudo careto se le quedaría al listillo, al volver! Por espabilao...

¡Saludos!


No pues que fuerte Lorena, cuando fui a Roma me lei toda clase de blogs que te dicen las cosas que debes y no hacer en Roma...pero esto no me lo habia topado..es increible.
Lo que si es que todo mundo intenta sacarte la pasta a como de lugar..en la Plaza España, un tipo en su más aferrada faceta, intentaba timarme 5 euros por una rosa que "le dio" a mi novia que en un inicio parecia de cortesia..pero que cosa!!..tuve que casi confrontarlo para que desistiera.

Luego tambien esta el timadorcito de la Fontana di Trevi, que por lo visto tambien a tí te quiso ayudar a tomar una foto y al final te deslizo una instantanea mientras te exigia 5 euros...pero a eso te arriesgas en lugares excesivamente turisteados..aunque eso no me paso en Costa del Sol ni Sevilla...que cosa tan bella Sevilla...que bella ciudad!.

Saludos!


Si ya digo yo que en Italia hay mas timadores y vividores que en España y mira que eso es complicado. Yo también me esperaba algo parecido después de leer tu anterior entrada, menos mal que tu sentido arácnido no esta abotargado ese día.
Un beso Lore.


No dejes de confiar en ese sentido aracnido.

Besos.


Ufff... no puedo describir con palabras lo que le haria al tal Giorgio (o como se llame de verdad)
Menos mal que te fuiste :D


Pues si vuelves a Roma, sería todo un "puntazo" encontrarse con el maromo a las 5pm/mismo lugar/misma historia y el no acordarse de tu cara. Seguirle el rollo y ...

Lo dejo a cada uno imaginarse lo que haría..

;-)


Resulta fascinante, más allá del mal rato (que lamento sin discusión), la vida, el azar y tu osadía te han regalado una nueva historia que contar. Cosa que haces de maravilla, dicho sea de paso. Vaya que seguro que más de un guionista se daría con un canto en los dientes, por encontrarse conuna fuente de inspiración semejante.
Cóbrate esa experiencia por si te encuentras alguna otra vez en algo parecido. Saludos.


¡Menudo bandido!
Ya nos lo olíamos...
No hay q dejarse impresionar por las ropas y la pinta.

¡Buen trabajo, Lore!

Y ojalá q caiga en algún momento.

Saludos.


Hola El Teclado Chueco! Pues sí, está claro que no debe una fiarse de los desconocidos!
Besos!


Hola julia! Si es que el instinto femenino... es mucho instinto!!
Besos!


Hola zeomm! El de la Fontana di Trevi me quiso colar 10€ por la foto!! Lo cierto es que las autoridades no deberían permitir ese acoso a los turistas, da mala imagen, como de país tercermundista....
Besos!


Hola Kobal! Mi sentido arácnido funcionó a la perfección!!
Besos!


Hola Jauroles! Te aseguro que no lo haré!!
Besos!


Hola Vane! Pues sí, menos mal y como me lo encuentre de nuevo...
Besos!


Hola Jordi! Yo a Roma voy a volver... y tranquilo que tengo muuuucha imaginación!! ;)
Besos!


Hola Anónimo! ¡¿Ves como no exagero cuando digo que tengo imán para los freaks?! Ainsss....
Besos!


Hola Macoca! Yo, por si sirve de algo, he contado lo que me pasó en un foro muy importante de viajar a Roma, a ver si por lo menos puedo advertir a otras chicas que viajen solas allí!
Besos!


¡Perfecto, Lore! Lo mejor q pudiste hacer para beneficio de otras. Porq de aquí a mañana no será sólo dinero lo q puedan querer :(

Y, si puedes, tb cuenta lo de la otra chica, la venezolana. Así tendrá más peso, digo yo.

Lo q se espera es q la policía haga algo. Caramba, q pena, en un lugar tan turístico, es q da un miedo...

Por lo demás, te queda un recuerdo precioso de tu viaje.

Saludos.


Tienes razon, parece como pais tercermundista...digo, se vale sacarse la vida como sea posible, siempre y cuando no transgredas los derechos de los demas...pero cuando se pasan 5 pueblos aprovechandose de los turistas pues no es justo..pero bueno, lo paseado y el viaje introspectivo Lorena donde supiste lo que es viajar sola, nadie te lo quita!.

Saludos!


Hola Macoca! Y también me queda la como anécdota el cómo me libré de otro depredador!!
Besos!


Hola zeomm! Como bien dices, eso nadie me lo quita!!!
Besos!


Lo mejor hubiese sido coger y cuando te da la cuenta decir... va a ser que no, yo no pedi nada por ese precio... dodne esta firmado XD. E irse tranquilamente (claro que yo lo veo desde la pèrspectiva masculina... para una mujer igual es mas complicado). Je je je menuda mala leche tengo pa los que intentan timarme... sino que se lo opregunten al que venia revisando la bombona del gas, la goma del gas... que cuando me dijo que iba a cobrar le dije .. anda y bajate de nuevo las cosas a la furgoneta que se te acabo la estancia en mi casa. Que sale mas barato ir a comrparlo yo que se los precios en las ferreterias y no em digas que solo pòdeis venderlo vosotros por que es mentira. Evidentemente tuvo que recoger y se marcho que la cara de mala leche se me notaba a leguas ajajaj

Vaquero


Hola Vaquero! (así mejor :P) Como tú dices, eso es desde la perspectiva masculina. A saber si estaba realmente solo o qué y yo comparto lo que dijo Ardi, a mí mi mamá también me dijo que no peleara...
Besos!


Bueno no es pelear ,es ver la cara del otro cuando no tiene razon tiene su encanto jajaja... Pero hiciste bien besos.

Vaquero


A mí desde luego me hubiera estafado...soy demasiado tonta, romántica, confiada e inocente!!! jajajajajjajaja

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.