35

Acoso en la carretera

47ºC en la autopista que une Valencia con Castellón. Estoy esta misma tarde volviendo del enésimo viaje a Mallorca este año (bueno, vale del decimosexto...) y voy por el carril de la izquierda (¡hola señores de la DGT! Sísí, perdonen ustedes, pero es que los caminoneeesss....).

Desde que he salido del peaje de Sagunto, he visto varias veces a un Nissan Micra color azul que se intenta poner a mi altura, pero los vehículos en ese carril, le obligan a quedarse atrás cada dos por tres.

Cuando finalmente lo consigue, se queda ahí y toca el cláxon. Giro la cabeza a la derecha y el conductor, para mi sorpresa, me lanza como media docena de besos.

Me hace reír por un momento porque no me lo esperaba y meneando la cabeza de un lado a otro vuelvo a clavar la vista sobre mi carril. Entonces me doy cuenta de que vuelve a intentar ponerse a mi altura. Como lo considero innecesario, no le presto más atención. Acelero un poco para intentar dejarlo atrás y resulta que él acelera también hasta ponerse justo detrás de mí. Y cuando digo "detrás" quiero decir "muy pegado" a mí. Me da miedo aminorar porque es muy posible que se estampe contra mí.

"Este tío está loco", me digo para mis adentros. Me echa las largas todo el rato y toca el cláxon de vez en cuando.

A cada rato, intenta cambiarse de carril y ponerse a mi altura. La cosa empieza a no gustarme nada, además me está haciendo ir más rápido de lo que me gustaría conducir.

Llegamos a una señal que indica una estación de servicio a 500 metros. Varias veces me echa las largas, y pone el intermitente a la derecha. Entiendo perfectamente lo que me está diciendo: "entremos en el área de servicio". Pero este tío está loco, ¿qué quiere? Y ¿en serio piensa que voy a entrar?

Le ignoro y acelero un poco más, cómo me alegro de tener un fiable coche japonés en ese momento. Pero no se da por vencido y me sigue. Por el rabillo del ojo veo que hace aspavientos cuando pasamos de largo la salida al área de servicio.

A lo largo de varias decenas de kilómetros se repite la escena. Si no consigue darme alcance en el carril de la derecha, se pone pegado a mi parachoques trasero. Me echa las largas y me hace señas raras que veo por el retrovisor.

Sinceramente no tiene ninguna gracia. Me siento muy incómoda con ese hombre acosándome, ¡que me deje en paz!

Pruebo a cambiarme al carril de la derecha, pero es peor, porque ahí sí que podrá ponerse a mi altura al no tener a nadie delante, así que me lo repienso y me vuelvo a cambiar. Él sigue cada uno de mis movimientos. ¿Hasta dónde piensa llegar?

Me doy cuenta de que faltan pocos kilómetros para llegar a mi salida de la autopista y de repente pienso que si le sigo llevando detrás, igual es capaz de salir por mi misma salida y darme alcance en el peaje. No es que tenga miedo, pero sí que me inquieta esa actitud y la velocidad a la que vamos.

Y entonces me acuerdo de algo que "alguien" hace siempre cuando está en el carril de la izquierda y algún conductor de coche súpermegapijo quiere echarle la bronca por no apartarse y dejarle pasar a velocidad supersónica: dejar que se ponga casi a su altura en el carril de la derecha y justo cuando le va a soltar algún que otro improperio (todo esto siempre que se pueda hacer de manera segura, claro), frenar y quedarse atrás, dejándole con la palabra en la boca.

Sonrío urdiendo mi plan y aminoro la marcha. Cuando el Micra azul se pone casi a mi altura, miro por el retrovisor y, como no viene nadie, freno lo suficiente como para que él me rebase e inmediatamente, pongo el intermitente y ahora me pongo yo detrás de él en el carril de la derecha.

No sé si se ha sorprendido, pero ha bajado la velocidad. Yo me mantengo a una distancia prudente mientras empiezan a llegar las indicaciones de la salida para Castellón Sur. No hago nada y, cuando veo la salida a la derecha, no pongo el intermitente, simplemente aminoro un poco más para tener más espacio y cuando sé que él ya no podría salir, pongo el intermitente y me meto.

Me da tiempo a verle levantar los brazos dentro del coche en plan "pero ¿qué haces?" y yo alucino. Igual él se pensaba que nos estábamos divirtiendo o algo...

Está claro que "raritos" hay en todas partes, ¿¿pero es que yo tengo imán o qué??

35 Comments


Hay cada loco por ahi!!


no llevarias nada del coche(parachoques, intermitente, etc etc) colgando verdad??jajajajaja hay que tener mucho cuidado en la carretera, y ese tio era un iresponsable


Que miedo por dios...es la tercera historia de ese estilo que oigo este año, pero mas light. A mi primo lo persiguieron pero intentando chocarse con el, al hermano de un amigo de hecho lo hicieron pararse y el tio fue a saco a pegarle y menos mal que pasaba por alli un coche de policia. En serio, cada dia me da mas miedo...


En la carretera no hay mas que locos y gente rara. Yo ya no me asusto de nada. Eso si , menuda congoja debías llevar con el tío ahí detrás. Todavía pensaría que así ibas a caer rendida a sus pies.


YO SI ME HUBIERA ASUSTADO... LO BUENO ES QUE LO TOMASTE CON CALMA Y PRUDENCIA,,,


¡Qué miedo! Suerte que pudiste quitártelo de encima...


jejejej... si lo que no te pase a ti... jejejee


Buenas
Mira que si era un notario intentando decirte que eras la única heredera de un multimillonario legado…
Buena maniobra.
Saludos


Buffffff, qué mal rollo!! Yo también me hubiera puesto súper nerviosa!!!!
A mí ese acoso "sexual" no me ha llegado a pasar, pero sí del otro: eso que dices del conductor con coche súperpijo que quiere ir a velocidad supersónica y te echa las largas cuando aún está a un kilómetro de ti... más que nada, para que te vayas apartando...

Cómo los odio!! Qué insolidariosssssssssss... Y mira que yo, siempre que puedo, intento ir por el carril derecho o el del centro, pero a veces, y sobre todo, para adelantar, no hay más remedio que ir por el izquierdo.
Y me ha pasado ir a 140 km/h (que no es ir chafando huevos, precisamente!!) y aparecer detrás de mí, un Mercedes o un BMW (siempre son coches alemanes de gama alta!!!) a toda pastilla (como a 200 por hora), pegado a mi cogote, cegándome con las largas. Y como tú dices, es una conducta intimidatoria y peligrosísima, Porque como tengas que frenar por algo, al otro, con esa velocidad, no le da tiempo, y te estampa fijo.
Lo bueno es que ahora, esa conducta se sanciona. Ya basta de acosadores al volante!!! Hombre ya!!


Me da que esta vez no te hubiera venido mal tener uno de esos BMWs que tanto "odias" para dejar a ese loco ahí plantado comiendo polvo! je,je ahora bromas a parte, cuidadito en la carretera por favor!!! Cuidate mucho!!!


Muy mal eso de ir por el carril de la izquierda, eehh?

PD: ¿Y ese podcast?


querida lorena:

1. claro que tienes imán, si no de qué tantos seguidores y tantos comentarios sin moderar.

2. El neologismo "cláxon" suena fatal, puede que esté registrado en el diccionario de la real academia de la lengua castellana, pero en españa siempre se dijo "pito", "tocar el pito" y sí, puede que "tocar el pito" te sugiera otra cosa... pero aqui en casa nos entendemos todos.

saludos.


Ojalá la historia termine con una llamada mañana de un amigo al que no has reconocido, diciéndote que porque narices no le hiciste caso...

La verdad es que has reaccionado con inteligencia, no tengo muy claro que hubiese hecho yo para quitárme de encima a alguien que me estuviese haciendo tal seguimiento. Probablemente hubiese conducido hacia la primera comisaría conocida, después de apuntarme bién la matrícula...

Un saludo, y feliz viaje.


Lore, te felicito. Muy buena forma de actuar. ¡Te pasaste! Esos tips para dejar con la boca abierta a algunos me ha gustado :D
Ya entendí algunos términos en tu relato q no son de mi uso.
Y ya veo q imprudentes al volante hay en todas partes, q impotencia da cuando hay abusos, irresponsabilidades y quemimportismo hacia el resto de las personas q conducimos. Ese tema me pone de malas pulgas.


Saludos.


Hola Lorena!
La peña esta muy mal, que pretendia, ligar ya en la carretera, es que es flipante , has solventado bien la situacion,pero sigo sin pretender que pretendia el susodicho.
El mundo esta loco loco.
Bss


Acojonante Lorena!!! qué susto!!! soy yo y me da un síncope, cuánto loco suelto, estamos expuestos a cualquier cosa en cualquier lugar a cualquier momento :((((
Me ha recordado a la peli d elos 70 dirigida por Spielberg: "El Diablo Sobre Ruedas". No sé si la habeis visto. El argumento es sencillísimo pero da una angustia increíble: un hombre normal va por la autopista haciendo un recorrido bastante largo y un psicópata desconocido montado en un camión lo persigue intentando echarlo de la carretera.
...las pelis de terror en la carretera me flipan, aunque bien distinto debe ser que tú seas el protagonista :(((((

Menos mal que no te pasó nada!!!!


Vaya telita Lore! cómo lo haces???
Da para el comienzo de una novela de intriga. Has pensado en escribir algo chulo? con la cantidad de cosas que te pasan, seguro que no te hace falta usar mucho la imaginación :)

En fin, usaste la inteligencia una vez más y, una vez más, saliste victoriosa. Astuta. Buena elección.
besos


Ufff, que incomodidad. Y que mal "rollo" se le queda a uno despues recordandolo.

Claro que a la ultima persona conocida a la que le paso algo similar resulto que le estaban avisando de que tenia algo mal en el coche...

Cambiendo de tema; parece que me he librado por poco, que este año he pasado las vacaciones en Valencia (con visita a Sagunto incluida), pero he regresado el miercoles, justo antes del subidon de temperatura.


A lo mejor era alguien que te conocía y pretendía decirte algo, de hecho pensaba que la historia iba a acabar por ahí. ¿Le viste bien la cara? Jajaja, ahora te quedarás con la duda.

Saludos.

Nota: 'claxon' no lleva tilde, se ha demostrado que si se la pones suena peor, como un pitido ahogado ;)


Bien. Querida Lorena, como el excelente licenciado en ciencias químicas que no soy, te diré el por qué de este fenómeno, cada vez más frecuente. La clave está en la primera línea de tu texto. Si, efectivamente, los 47 grados celsius de temperatura. A partir de los 42 grados, los materiales sintéticos y las colas que se utilizan en el ensamble y construcción de los distintos elementos que conforman un automovil, comienzan a deteriorarse y degradarse a una velocidad apenas apreciable, en este proceso se emiten una serie de vapores, algunos de ellos alcoholes como el etanol y metanol, otros acetatos y unos elementos muy tóxicos apenas conocidos, los tetrafeniles turulatos que al ser inhalados afectan al cerebro dando lugar a comportamientos anormales, risas espontáneas, pensamientos payasiles y alucinaciones en los casos extremos; no son tampoco extraños los casos de pensamientos paranoides, comportamientos obsesivos compulsivos, sensaciones de persecución y acoso, confusión e incapacidad de distinguir entre determinadas visiones y la realidad y efectos similares.
Esta serie de productos químicos derivados de las colas a altas temperaturas se encuentran en marcas como Nissan (la de tu "acosador"), Toyota, Mazda, Honda y en general, el resto de las marcas japonesas, por cierto... de que marca has dicho que era tu coche? ji,ji,ji ;p


Yo me hubiese metido en la estacion de servicio,y cuando el bajase del coche hubiese salido pitando....ten por seguro q algo de ventaja llevarias ....aunq la verdad no me hubiese gustado encontrarmelo por ahi,xq conociendome o al bajar le doy una patada en los huevos por intentar matarme...(si,xq jugar a eso en la carretera es poco mas que un homicidio mas q voluntario) o lo pongo en ridiculo delante de todos en la EESS.Menos mal q supiste reaccionar a tiempo wapa...hiciste bien....di q yo tambien parece q yeve un iman para tipos raros....


Con oir estas cosas, se te ponen los pelos de punta... Este tipo de cosas no se las deseo ni al peor de mis enemigos (cfreo que no tengo muchos...). ¡Hay cada tipejO (y remarco la "O") suelto por esos mundos!... A poco que no hubieras templado esos nervios (que son muy fáciles de sacar en situaciones como esas...), la situación sí que hubiera resultado bastante más peligrosa para ti..., ¡qué pena que "los picoletos" no pillen a esa gentuza al volante y no les vuelvan a dejar conducir en la vida...


Que cosa mas rara, quiero decir tanta insistencia y durante tantos kilometros y tiempo. ?Estas segura de que le viste bien la cara y no lo conocias? Desde luego si era un acosador no creo que tenga mucho exito asi por la vida.


¿un tio con un Micra Azul?...!!!!

No te puedes esperar nada bueno de un tio que conduce un Micra de color Azul...

raro raro raro raro... :S


Gente irresponsable existe en todos los ámbitos de la vida. Ahora bien, cuando la mala cabeza de este personaje afecta no sólo al susodicho, sino a todos los que circulan por esa carretera...
Yo no sé que hubiera hecho, pero lo de darle una patada en los huevos ;) mola, por soplapollas más que nada.¡ Y el tio se lo estaba pasando de miedo!
Ja, ja, ja...y yo con una multa por ir a 60km/h en el tunel de Costa Rica, Madrid. ¿os suena? Pues eso...


Madre mía.Menos mal que tuviste sangre fría y funcionó la idea porque esas cosas siempre me generan escalofríos

UN beso

http://empezandoacrecer-sirena.blogspot.com/


Si te vuelve a suceder tómale la matrícula, llama de inmediato al 112 y denuncia ese "acoso" en la carretera.


Además en la carretera, que es super peligroso!!!


Pues no es por nada...pero yo sé de una amiga que conoció a una pareja con ese "método"!!! Y era del coche de sus amigas a un chico que iba solo, él paró y a partir de ahí, se dieron los teléfonos y comenzaron a quedar jajaja. Subrealista?


Si es que ligas hasta a 120 por hora, desde luego, buena jugada poniendote detras pero porfa otra vez no aceleres xd y sigue a tu ritmo y ya esta.

P.D.1-No te me metas con los camioneros que bastante hacen los hombres, has pensado lo que es conducir durante 8 0 10 horas cinco dias a la semana a una velocidad media/baja?.

P.D.2-Te he comentado alguna vez que mi verdadro nombre es Pere Navarro?
A partir de hoy mando una nota interna contra todos los micra azules XD.
Un saludo

Juli


Recuerdo que en post anteriores comentabas que no te gustanam los coches de marcas premium. Lamento tu incidente, pero espero que te haga ver lo importante del confort y sobre todo la seguridad que te puede ofrecer un coche de gama alta.


Uau! qué mal rollo!!


Cuidado con los desconocidos, es bueno tener cerca dar aviso de emergencia.
Un télefono celular es bueno para poder dar aviso pronto.
De lo contrario acelera lo máximo para poder perderlo a distancia.


hola hoy tambien me pasó algo en la carretera y la verdad lo he pasado muy mal


no sé si eso es denunciable o no... Os cuento asi rapidamente: hoy saliendo de mi trabajo estoy ya en una glorieta para toma una salida y un loco se mete sin respetar el "ceda" y tengo que frenar rapidamente para no estrellarme contra él....le pito con el claxon como diciendole ¿que haces? y el me mira y me dice que pasa! total que continuo la marcha y empieza a seguirme!!! coge por donde yo voy. Se pone delante mia en autovia circulando a 50 por hora... intento adelantarle porque va demasiado despacio(qya eso solo es un delito) y no me deja adelantarlo! se pone a mi altura y me intenta hechar fuera de la carretera por lo que acelero mas y vuelvo a carril derecho. me vuelve a adelantar se pone frente a mi despacio d nuevo. como hay coches q se van a incorporar los dejo q pase delante mio para perder a este tio... lo pierdo y coge un cambio d sentido para volver donde yo estoy se ponde d nuevo frente a mi pitandome con el claxon asi varios km intentando provocar qme salga fuera dela carretera. Por fin logro engañarlo al poner el intermitente derecho cuando cogí hacia una desviacion dla derecha... memoricé su matricula por si lograba provocarme un accidente...llegue a coger el movil para llamar al 112 pero no podia porque si me distraia lograria exarme dla carretera me daba miedo. varios coxes creo qse dieron cuenta delo q pasaba porque le pitaban y eso pero claro no podian hacer nada en plena autovia... estaba sola en mi coche ... y aun pienso en ese loco vaya....

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.