75

Vaya finde

Éste ha sido un auténtico fin de semana de soltera/sola total.

El viernes invité a mis tíos al piso para que los niños se bañaran en la piscina. He de decir que mi padre es el mayor de 8 hermanos, por lo que los pequeños se llevan muy pocos años conmigo (la más pequeña es apenas 23 meses mayor que yo).

Fui una perfecta anfitriona, compré merienda para los pequeñajos, bebidas para los mayores y pasamos una tarde agradable en familia.

Por la noche cené sola, ensalada y merluza a la romana mientras veía series en la tele.

El sábado por la mañana, mientras paseaba a Monsoon temprano, encontró algo en el césped. Se lo metió en la boca y me lo trajo. Era una cría de gorrión bastante mayorcito (aunque no lo suficiente como para volar). Dado que estaba en el suelo y que estaba frío, supuse que se había caído del nido por la noche. Consciente de que a veces las madres los buscan y les dan de comer allí donde estén, lo volví a dejar donde estaba y estuve esperando más de media hora, observando desde la distancia.

Pero el gorrioncito no pió ni una vez y ningún pájaro adulto se acercó por donde estaba, así que en vista de que tenía casi todas las plumas ya y le faltaba muy poco para poder volar, decidí intentar rescatarlo, darle una oportunidad.

Cuando lo volví a coger en la mano, volví a sentir que estaba frío y ni abrió los ojos, sólo movió un poco las patas, estaba medio muerto. Subí a casa y lo puse en una caja con un trapo con forma de nido y coloqué la caja debajo de un flexo.

Me fui a una pajarería y le compré pasta de cría de pájaros insectívoros. Me dijeron que era difícil que sobreviviera, pero yo estaba dispuesta a darle una oportunidad a ese polluelo de vivir.

Obligándole a comer estaba cuando llamó mi veterinario para darme los resultados de la última analítica de mi perra (también negativa, seguimos buscando) y le comenté lo del gorrión. Me dijo que estaba haciendo lo correcto, pero que esos animalitos son muy delicados.

Alimenté al pájaro y me fui a hacerme un tratamiento corporal que había decidido regalarme "porque yo lo valgo".

Al volver a casa, lo primero que me llamó la atención fue el piar del gorrión, ¡estaba espabiladísimo! Me puse muy contenta pensando que tal vez sí tendría una oportunidad finalmente.

Preparé pitas de pollo con cebolla caramelizada para comer para mi hermano y para mí, ya que mis padres iban a pasar el día en la playa.

Por la tarde del mismo sábado, tras unas gestiones de trabajo, me fui de compras (porque yo lo valgo, vol. II) y compré algunas cosas pensando ya en el viaje a Roma. Estuve sola toda la tarde.

De nuevo al llegar a casa sobre las nueve de la noche, el pájaro trina que trina. Ya había aprendido cuándo le estaba dando de comer y se tiraba él a por la comida.

Por la noche, pedí algo de comida japonesa, cené sola y vi "Querido John" (o "Cómo cargarte un libro en un pis-pas"). Coloqué al pájaro dentro de la jaula que había comprado esa tarde y la puse en la zona más cálida de la casa, ya que leí que muchos gorriones rescatados mueren de frío por la noche al faltarles el calor de sus padres y hermanos en el nido.

Antes de quedarme dormida, fui a ver al pájaro varias veces y constaté que estaba templado.

Ayer por la mañana el gorrión seguía durmiendo cuando me levanté. Me pareció raro porque los pájaros suelen empezar a trinar ya de buena mañana. Le obligué a comer de nuevo (no se tiraó a por la comida) y lo dejé durmiendo.

Me fui un rato a la piscina del piso, y de ahí a la paella familiar del domingo. Al terminar de comer volví a casa a darle de comer al pájaro. Seguía durmiendo y tuve la clara certeza de que estaba luchando por su vida, pero aún así quise pensar que tal vez podría recuperarse.

Me fui a la playa, porque tiene delito que viviendo al ladito del mar aún no hubiera ido en todo el verano. Lo que pasa es que no me gusta ir a la playa sola, me aburro, me agobio.

Al llegar vi las palmeras y me acordé de aquella conversación en la que me dijiste que se te hacía tan raro que aquí tuviéramos palmeras aquí y no pude evitar enviarte la foto, espero que no te hayas enfadado.

Estaba tumbada en la toalla cuando una niña de unos cuatro años pasó por mi lado llorando "mamá, mamá". Le pregunté si se había perdido, pero no me contestó y siguió corriendo, llorando y gimoteando.

Otras personas de mi alrededor le preguntaron lo mismo, pero la niña no se detenía y corría paralela a la orilla. Como vi que nadie se levantaba, me levanté yo y salí corriendo tras ella, preguntándole una y otra vez su nombre y diciéndole que parase, pero para ese entonces ya me había dado cuenta de que no entendía mi idioma.

Por pura probabilidad, pensé que tal vez fuera rumana y cuando la alcancé, le pedí a un grupo de rumanos que vi si podían preguntarle si estaba perdida. Una mujer la cogió en brazos y le hablaba en rumano pero la niña tampoco contestaba, sólo lloraba llamando a su mamá.

Una mujer, un poco más lejos me dijo que la llevase al puesto del socorrista, cosa que yo iba a hacer al ver que tampoco decía nada en rumano. Miré a la niña y ella, desde los brazos de la mujer con la que estaba, extendió los suyos hacía mí.

La cogí en brazos y me la estaba llevando hacia el puesto del socorrista cuando una mujer se acercaó con otro niño y la niña que aún no había parado de llorar casi me salta de los brazos para irse con ella. Era la madre. Estaba nerviosa, pero no atacada como creo que estaría yo si mi hija pequeña estuviese a varios cientos de metros de donde debería estar y en brazos de una desconocida.

En fin, resulta que la niña era francesa y su madre, después de preguntarme dónde la había encontrado, me dio las gracias, pero vaya, que no me pareció muy apurada la señora...

El rato en la playa estuvo bien, paseé, me bañé, estuve conmigo misma y me dio tiempo para pensar en muchas cosas.

Al volver a casa me sentía bien, a pesar de que hasta por tres veces al cambiar de emisora o encender la radio, sonó Volverte a ver de Juanes y su "porque nada valgo, porque nada tengo, si no tengo lo mejor: tu amor y compañía en mi corazón".

A la tercera me reí, pensé bien alto: "¡Que te jodan, Juanes!" y puse un CD.

Pero al llegar a casa... el pajarito estaba mal, seguía durmiendo y tuve la certeza de que no pasaría de esta noche. Intenté darle agua, no sabiendo ya si hacía lo correcto o no.

Me duché, me cambié y me fui corriendo al cine sola, pensando en qué fin de semana más solitario había pasado (salvando las comidas) y sintiendo que cada vez lo llevo mejor, aunque sigo sintiendo cierta melancolía, sobre todo los domingos por la noche, no sé porqué.

Al volver a casa, fui corriendo a ver al gorrión y me quedé a su lado porque le quedaban apenas unos minutos de vida. No entiendo porqué, si el sábado estaba trinando, ayer estaba tan mal. Había leído que estos pájaros se mueren de pena, pero pensaba que eso era un intento de explicar porqué de repente se mueren sin más. Ayer sin embargo, mientras el pobre agonizaba, me pregunté si el día anterior no habría estado llamando desesperado a su madre y, al ver que ésta no llegaba, se estaba muriendo de pena.

Cuando se quedó tumbadito de lado y ya no respiraba me puse a llorar, no sé si lloraba por el gorrión, por Monsoon, por mí misma o por todo a la vez, pero menuda llorera me pegué.

Y me enfadé. Y desde aquí me gustaría decirle al Universo, a Dios, al Karma, al Destino o a quien sea que ya estaríamos, ¿vale?. Que no pido felicidad eterna, que es cierto que tengo mis momentos de bienestar, pero una temporadita sin nervios, sin retortijones, sin angustia, sin miedo, sin enterarme de cosas que no querría saber y sin llorar, tampoco estaría mal. No mucho tampoco, con un par de semanitas me conformo.

Supongo que una también tiene derecho a tener un mal día.

75 Comments


Pues a mi me ha parecido un finde fantastico, lleno de actividades que llenan a uno mismo. Yo asi soy bastante feliz, aunque tambien creo que no llegas a sumum de la felicidad. Pero hazme caso, no esta tan mal.


Hola Lorena.
Menudo fin de semana eh?? Pobre gorrión, yo sufro mucho por esas cosas soy muy sentia!
Me alegro de volver a leerte, he estado un mes en posición OFF.
Mi fin de semana ha sido odioaloshombresotravez.com
Un beso


En ocasiones, leyéndote da la impresión que te regodeas en exceso con la melancolía, eso no está mal por que te hace sentir ,pensar sin dejarte llevar, pero en exceso tiene sus peligros.
El pajarito está volando , no se donde , pero está volando. Quizá hacia el reino de los pájaros ,donde a pesar de sus edad tiene algo que contar, que alguien en ese mundo de prisas que domina el hombre, se fijo en EL. Pienso que vuela FELIZ.

Paco p.


Hola Raúl! No he dicho que haya sido un mal fin de semana, con lo de "vaya" me refería a que ha sido completito.
Besos!


Hola L! Hice lo que pude/supe, pobrecillo...
Luego me paso y le echo un vistazo a tu finde.
Besos!


Hola paco p! No creo que me "regodee", entendiendo "regodearse" como "deleitarse y complacerse" en la melancolía. Lo que pasa es que no la ignoro. Si me siento triste, lo digo, no hago ver que todo me va genial cuando no es así, porque todos tenemos nuestros días buenos y nuestros días malos, ¿no?
Besos!


Sin duda un fin de Semana muy intenso, y lleno de sentimientos encontrados, felices y tristes, como la vida misma. Para mi personalmente me parece que es la mejor forma de sentirse y saberse vivo.
Sin momentos tristes no se podran disfrutar de pleno los felices por venir.
Para algunos la vida solo es un paso antes de la muerte, y por ello corren hacia su destino, para nosotros la vida es todo aquello que nos hace llorar y reir por el camino, hasta alcanzar un final comun, y lo que nos hace especiales y diferentes a los demas es precisamente las vivencias del propio camino.


Hola Alberto Antonio! Exactamente, la vida tiene sus días buenos, sus días malos y sus días que ni fu-ni fa, y hay que abrazarlos todos, en eso radica sentir y vivir!
Besos!


Hola!

Me alegro que hayas tenido un fin de semana tan completito (esos son buenos, así no hay tiempo para comerse la cabeza con otras "tonterías" o cosas que no valen la pena)

Siento lo del gorrioncillo, te acompaño en el sentimiento, cuando es el funeral? me gustaría acompañarte en ese mal trago :)

Un beso
Zruspa_JB

P.S.- ¿Te he ofendido? (tú sabes con qué)


Hola Zruspa_JB! No, no me has ofendido para nada. Pero "lo tuyo" es para largo y, como habrás podido ver, no he parado mucho este finde (además, me gusta desconectar del ordenador un poco los fines de semana).
La verdad es que lo pasé mal con lo del gorrioncito :(
Besos!


Esas actividades en solitario enriquecen y sientan bien. pero como digo, cuando la soledad es una opción...muchas veces cuando abusas se te viene todo encima y te encuentras en un mal día.

No sabía que querido john estaba basado en un libro...desde luego la película es malísima!!!
Un saludo


Gracias por "tranquilizarme"... pero me extrañó no ver uno de los comentarios (el otro, lógicamente, no esperaba verlo, de hecho estaba hecho "for your eyes only"... y te agradezco que lo hayas respetado)

Y lo del gorrioncillo, se que se pasa mal, pero imagina lo mal que lo hubieras pasado si fuera por ejemplo un "agaporni" que se deja morir cuando pierde a su pareja, es uno de esos extraños casos en el mundo animal en que la fidelidad es "beyond the death" y si uno de los dos miembros de la pareja muere, al otro le quedan únicamente días...

Y bueno... si eso te hace sentir mal puedo tratar de animarte!!, ¿quieres un cachorrillo que te levante el ánimo? (he decidido que me van a hacer un poquito más de compañía... pero aún no se si un cocker o un westy (hay más opciones pero esas dos van en cabeza) y, en ambos casos me regalan otro cachorrillo, así que si quieres compañía para Monsoon...


No veo yo tu finde tan desastroso hija:)

El mío ha sido bastante parecido, pero solo el que sabe disfrutar solo, aprecia la buena compañía:)

Y lo de pajarito ha sido inevitable. me pasó más de una vez:(


Hola Lorena! Qué lástima lo del gorrioncillo... a mí esas cosas también me afectan mucho. Pero debes sentirte orgullosa, hiciste lo máximo que pudiste por él; fuiste para él como la mamá que había perdido. Al menos, no murió solito. Y también ayudaste a la niña francesa a encontrar a su madre. Estás hecha una heroína! Por lo demás... ánimo! Eres muy fuerte y animosa, hay mucha gente que el tema de la soledad/soltería lo lleva mucho peor; así que no te culpes, tienes todo el derecho a estar de bajón de vez en cuando.

Por cierto, espero que pronto den con lo que le pasa a tu perrita y que no sea nada serio...

Y otra cosa: yo también me agobio un montón en la playa!! Le pasa a mucha gente.
Y a Juanes, que le jodan, jajajjajajaj!!!
Ánimo!!


Hola Lorena !
Pues no ha estado mal tu finde bastante completo, y al leer que no pudiste hacer nada por el gorrion , me ha pasado un escalofrio y una pena enorme, al menos lo intentaste y pusiste empeño .
Me gusta leerte y sobre todo, cuando hablas de hacer cosas sola que no te duele y te sientes bien, ya podrias pasarme algo por que a mi los domingo tarde si no me muevo de casa , la soledad me come y mira que tengo muchos hobbies pero ninguno en esos dias me diatrae :-(.
Bss.


Tenía yo 15 años cuando me encontré una mañana un pajaro en el alfeizar de la cocina. Tenía un ala rota y conseguí que aguantara una semanas, que pena me dió cuando se murió pero es que lo pille muy cascao ya.

Finde sola, me recuerda mucho al mío. Sólo que yo voy a la playa con ipod si hace bueno. Lo que no soporto es ir a comprar solo, me aburro y la gente te mira mal. Pero mal, mal.

Lo de la melancolía, te podría hablar largo rato de eso. Pero se me suele quitar cuando me presentar una candidata jajaja. Ays! Voy a hacer un blog paralelo al tuyo para que la gente compare :P

Un beso, AFG.


Post como este, hicieron que me enganchara a tu bitácora. es un blog especial, porque creo que tu eres una persona especial, muy especial. No puedo quedarme mucho tiempo navegando en tu bitácora, por hoy, porque he quedado con unos amigos..., pero no podía dejar de decirte que me ha encantado tu post, pero sobre todo tu finde, tu humanidad, tu "estar atenta" a las necesidades de los demás (aunque esos "demás" sean crías de gorriones...), ¡no cambies Lorena, definitivamente, tú lo vales!.. y eso al final, alguien especial (como tú) lo tendrá que ver...

Besos.


A ver niña, yo lo que veo es que te has enfadado un poquito con el de Arriba por la muerte del pajarillo, el ya estaba predestinado cuando lo encontraste, deberias de saber que este mundo no es justo ni tan siquiera para las buenas personitas.

Un saludo

Juli

P.D.-Me alegro que por ahora todas las pruebas vayan siendo negativas, por otro lado has ganado puntos con el veterinario eh!... so pàjara.


Completito... Me ha conmovido la historia del pajarito, pobre. Tranquila, son mayoría los pajaritos que logran volver a volar, o eso espero! ;)

Besos y ánimos.


Bueno Lorena, ha sido toda una experiencia de fin de semana. Los gorriones son delicados y una vez que caen de un nido es complicado que sobrevivan. Así que animo , el próximo fin de semana mejorara :)

un beso Lore


Ha stenido un buen finde, bastante completito!


Los domingos por la noche son lo peor en cuanto a ataques de melancolía se refiere... Y sí, tienes todo el derecho del mundo a tener uno y mil días malos, no se trata de lamerse continuamente las heridas, pero a veces hay que aceptar -como dice la canción- que "no todo es tan fácil, y que no siempre los huesos aguantan el peso"... En soledad con una misma se aprende, se crece y se sobrevive... después de un año y medio haciéndolo te aseguro que sí...
(No sé si conoces a Deluxe, es un grupo coruñés del solista Xoel López... escuchar su canción "RECONSTRUCCIÓN" me ayuda en momentos como ese...aquí te dejo un enlace http://www.youtube.com/watch?v=d6S1ONH7788)
Un saludo Lorena.


Hola!! Lorena es Normal sentirse asi de vez en cuando a mi tambien me pasa yo creo que a la mayoria a mi me sirve para reflexionar...

Lo Chevere es que le diste una Oportunidad al pajarito y lo acompañaste en sus ultimos dias pudo haber muerto solito... Bien por Ti.....

Saludos desde Venezuela!!


Uff menudo finde, comparto contigo lo del cine, fui a ver Toy Story 3, creo que es lo único en común de este finde tuyo y mio.

Lo del pájaro...madremia comprarle una jaula y comida? Qué mona, al leer lo de que te echaste a llorar porque se murió me picaban los ojos un poco más de lo normal xDD.

Suerte en Roma y espero que no te vengas con una paloma de allí jajajá.


Hola Lorena,
esta es una entrada "extraña", le has estado contando a alguien, la persona a la que le enviaste la foto de las palmeras, lo que has estado haciendo este fin de semana pasado, ¿te puedo hacer una pregunta? ¿de verdad estás soltera?, me alegra que te lo pasases bien con tu familia y me entristece que el gorrión se te muriera, hubiera sido bonito que lo hubieses salvado.
un beso
Ale

PS piensa que en breve estarás en Roma, disfrutando de esa ciudad (dicen que Roma es la ciudad de los veterinarios ¿no?)


Lorena,

Siento mucho lo del pajarito. Yo sé que se pasa realmente mal...Tu finde solitario pero me encanta la playa, el cine...así que te envidio (sanamente).

Besos!


Es ley de vida, los pájaros que se caen del nido sirven de alimento para otros animales.
No te culpes por nada, no sabes si incluso era demasiado debil fueron los propios los que lo expulsaron del nido.

Pero si tienes la suerte de volverte a encontrar otro gorrioncillo, no hace falta que vayas a la tienda, con un poco de huevo cocido y agua, dales agua, consigues que salgan adelante las crias, incluso más pequeñas que la que has capturado


Hola Lore:

Como dijo una vez un Grande, al menos para mi, de los mejores, Saramago:

“Me gustaría escribir un libro feliz; yo tengo todos los elementos para ser un hombre feliz; pero sencillamente no puedo. Sin embargo hay una cosa que sí me hace feliz, y es decir lo que pienso”

A lo mejor el truco esta en centrarse en las cosas que si te hacen feliz y no esperar que las que no te hacen feliz desaparezcan,porque no sabes cuando lo harán.
A lo mejor la felicidad es una meta muy alta y hay que ir conformándose con la alegría hasta que uno llega allí...


Hija mia!!!
No te ha faltado detalle!!!
bss wapa


A veces el que te pase algo como lo del gorrión hace que liberes tensiones acumuladas y te desahogues. A pesar de que la historia es triste, es un final bonito a un fin de semana intenso, porque qué bien vienen unas lágrimas de vez en cuando.

Saludos


Un finde completo si señor; el gorrion al menos tubo una segunda oportunidad. La gran mayoria de los pajaros que caen de el nido no sobreviven.

PD: Me he leido enterito tu blog O_O muy interesante


Uf, siento lo del gorrión, el otro día mi perrita Nala pescó uno y se puso a jugar con él hasta que lo mató. Luego me miraba con cara de "ya no quiere jugar".lástima, estaba tan atareada que no me paré mucho a intentar rescatarlo de una muerte segura. pero en mi pueblo es tan habitual ver gorriones caídos que si los tuviera que recoger todos tendría una pajarería. Bueno, me escudo en eso y la verdad es que me dan miedo y un poquito de asquito.
Oye, tu finde ha sido genial, en serio. Ya pudiera yo regalarme tantos momentos de relajación y soledad. A mí me hubiese encantando poder hacer la mitad de cosas que tú, pero en mi casa abarrotada de gente que se cree que tú también estás de vacaciones no puedo ni respirar.
Repito, me alegro que Mosoon siga bien, en serio. Yo estoy pasando ahora los tres meses de la pérdida de mi perra Lía y he pasado una semana llorando a más no poder acordándome de ella. Así que disfruta como una loca de tu chica.


Hola Lorena

Lo primero, que la historia del gorrioncillo pone un nudo en la garganta. Estoy de acuerdo con Paco p., seguro que donde quiera que esté, el pajarillo tiene un bonito recuerdo gracias a tí.

En el otro tema. Creo que haces bien. Es importante saber estar solo sin que ello suponga angustia. Y no es fácil, requiere entrenamiento. Sobre todo para alguien tan empática como tú. A mí me funciona muy bien la música y los largos paseos, me ayudan a desconectar. Quizá a tí te funcione otra cosa. Abre bien los ojos cuando aparezca.

Y, aunque parezca un tópico típico: pasará. Y ocurrirá cuando menos atención le prestes. Un día te darás cuenta de que "ya no piensas en cosas que no debes pensar", que "ya no te sientes angustiada mirando el reloj" o yendo sola a los sitios. Ironiza sobre ello, y sonríe. Leí una vez una máxima que me gustó:

"Camine no menos de 30 minutos diarios. Y mientras camina, sonría, mejorará su ánimo"

Prueba y me cuentas ;-)
Suerte y un besaco


Hola Lorena que tal?
Hiciste de todo un poco en tu fin de semana,me parecio genial e interesante y casi no estuviste sola.


Lo del pajarillo, es ley de vida, quizás estaba demasiado debil y lo expulsaron del nido sus "hermanos".
Para la próxima, le das huevo cocido y agua que les alimenta bien y cuidado con empacharlos.
Con esa "dieta" he visto revivir polluelos sin plumas que se habian caido del nido.
un saludo y felicidades por el blog.


Hola Lorena,
leyéndote me he acordado de las veces que me pasó como a tí siendo niño. A veces, cuando acompañaba a mi padre a la huerta, o simplemente, caminando por la calle, me solía encontrar pajaritos que caían del nido. Me pasaba días dándoles de comer, cuidándolos y acariciándolos. Al final todos acababan muriendo y yo con una plorera que pa qué. Al final mis padres optaron por evitar en lo posible que los recogiera, más que nada por el disgusto y el sofoco que pasaba, además de cuestionarme muy mucho los preceptos del "catecismo" (a nivel de niño, claro está) de una forma parecida a como lo planteas en tu post.
Entiendo bien por lo que has pasado, y la impotencia que supone no poder hacer nada por salvar una vida de un animalito inocente. ¡¡Bueno!! y ya puestos a recordar no te imaginas cómo me sentía cuando en los programas de Felix R.de la fuente los lobos se comían al cabritillo, o cuando el águila aquella enorme se llevaba a la ovejita precipicio abajo. Mis padres los disfrutaban, pero yo me preguntaba por qué Félix, que era tan bueno, no evitaba que un águila se comiera a un corderito que no había hecho nada.
En fin, yo me lo planteo como algo natural, la vida, la muerte, la evolución, el hecho de que algo tiene que morir para ser comida de otros que viven... quizá al verlo así se pierda la fe en la existencia de algo superior...
Bueno, acabo que me enrollo. Un beso muy fuerte. Disfruto mucho leyéndote.


Jooo, qué penita lo del pajarito... Yo soy rescatadora también, y es cierto que no siempre sobreviven, y, como a ti, me dan las lloreras cuando se mueren... jeje...
El finde no ha estado mal, pero sí es cierto que los domingos por la tarde-noche son el peor invento que hay... qué tristeza, madre mía!!! En cuanto a lo de la playa, a mí antes me pasaba, no iba por no hacerlo sola, pero puestos a aprovechar que vivo en Marbella, lo de quedarme en casa sin playa es para matarme, así que cargo con mi bolso, mi libro, mi sombrilla y mi sillita y me dan las 9 y pico de la noche leyendo tan tranquilaaaaaa!!! Cuando le coges el gusto, hay veces que incluso rechazas la compañía voluntariamente, jejej...


¡Hola Lorena!
Si no te importa voy a nombrarme abogado del diablo.
Soy de pueblo y, de niño, me dijeron muchas veces "¡No lo toques que lo aborrece la madre!" seguramente sea falso, pero el mensaje es bastante claro.
Tienes un corazón muy grande y eso, y otras cosas, te hacen ser tan especial pero hazte un favor y no toques más jaulas.
"Felicidad eterna" Esto es una incongruencia semantica. Yo creo que se puede ser feliz en el instante que el pajarito pía, cuando la niña deja de llorar, una broma con la familia durante la comida...Esas "pequeñas cosas". Piensa un poco"Felicidad eterna"... a que te suena esto.
Sentencia: Eres una persona fantástica. No lo olvides.
Un saludo. UdlEi.


Hola Lorena, los domingos no es que sean soporíferos, es que simplemente son el día de las "parejitas" y como cantaba amaral en el primer CD, "la melancolía es un licor bien caro, no te has dado cuenta y ya te ha emborrachado...", lo digo por lo que dices del domingo. Respecto al pájarillo yo también los cogía pero se me morían todos, ahora cuando veo uno miro hacia otro lado... aunque me duela.

Ir al cine sola?
Hay que ser valiente.

Saludos.


Hola Lorena,

Ha sido un finde muy interesante, salvo como dices por el pobre gorrión, pero ha estado lleno de actividades, personalmente me ha encantado y tu que más o menos me sigues sabes el motivo.

PD: Ese "¡Que te jodan, Juanes!" ha sido genial, creeme que no eres la única que lo piensa ;)

Besos!


Hiciste lo que pudiste con el gorrion Lorena...... tienes muy buen corazon! felicidades.

Un beso.
Juan.


Hola Nereida! El libro es bastante mejor ;)
Besos!


Hola Zruspa! Nooo, más cachorrillos no, que con mi perrita y sus desarreglos de momento ya tengo bastante!
Besos!


Hola INTERsexCIONES! Que no dije yo que fuera desastroso, sino completito!!
Besos!


Hola La gata! Muuuchas gracias, guapa!! :_)
Besos!


Hola Tuga! Sé perfectamente cómo te sientes, pero poco a poco, ya verás!
Besos!


Hola AFG! Pues yo de compras siempre he ido sola, lo prefiero!
Besos!


Jo Jams... muchas gracias.... :_)
Besos!


Hola Juli! Con el de arriba no, que no creo en él, pero sí que tuve un minimomento de autocompasión, que me parece tan sano como estar alegre!
Besos!


Hola Jauroles! Eso espero...!
Besos!


Muchas gracias Kobal! ¿Por dónde te metes últimamente? :)
Besos!


Hola Jo T.! Completito del todooo!!
Besos!


Hola EMMA! Exactamente! Eso es lo que pienso!
Besos!


Visitas familiares, planes con amigos, fines de relax sin encender el portatil ... la verdad es que intento apsar el verano lo mas entretenido posible Lore.


Hola Lucía U! Claro, todos nos sentimos así de vez en cuando y es normal y hasta sano!
Besos!


Hola Vane! Jajaja, no, de momento ya he tenido bastante de pájaros. Ahora tengo que ver qué hago con toda la caja de comida que compré :S
Besos!


Hola Ale! Nooo, no le conté a esa persona lo que hice el finde, sólo porqué le envié un mensaje (por si me lee). Y sí, claro que estoy soltera, solterísima, soltérrima!!
Besos!


Hola Sara! Bueno, para todo hay un momento en la vida y éste es mi momento de estar sola :)
Besos!


Hola alejandro! Le pregunté al veterinario y me dijo que la pasta de cría estaba bien... pero no estoy convencida. La próxima vez probaré con huevo!
Besos!


Hola un ratón! O como dijo otro grande, El Chojin, "concentrarse en lo importante y olvidarse del ruido" ;)
Besos!


Hola La Pérfida Canalla! Nada de nada, no me faltó nada!!
Besos!


Hola Regalp! Y que lo jures, sientan de maravilla!!
Besos!


Hola Shiva! Muchas gracias!! :)
Besos!


Hola aperador! Cada vez que leo sobre tu perrita se me pone un nudo en el estómago :(
Besos!


Hola Ya es casi viernes! Sí, tienes razón, de hecho ir al cine sola ya no me causa ningún problema! Entreno, entreno ;)
Besos!


Hola La_Joly! Que casi no estuve sola?? Pero sí sólo comí acompañada!!
Besos!


Ayyy Anónimo! Yo tampoco soporto ver cuando el león se come a la gacela. Sé que es ley de vida, pero sufro mucho!!
Besos!


Hola ANA MARÍA! Pues igual el truco está en lo de la silla... Igual me compro una. Es que leer en la toalla es de lo más incómodo!
Besos!


Hola Udlei! No toqué ninguna jaula y, que yo sepa, las madres gorriones no aborrecen a los polluelos, son los gatos y los perros los que pueden aborrecer a los cachorros.
De todos modos, no lo toqué hasta que me aseguré de que iba a morir si no lo cogía!
Besos!


Hola Anónimo! ¿Lo de valiente es con ironía? Porque la verdad es que ahora me encanta ^_^
Besos!


Hola Aiakides! Ya verás como poco a poco las cosas mejoran. Cada día es un día menos que te falta, ánimo!
Besos!


Como dice la canción x cada risa hay 10 lágrimas... pero yo considero bien vivir cada momento sean los alegres o los tristes a plenitud, llorar con ganas y reir con mas ganas aún. A mi parecer, esos bajonazos de ánimo también ayudan a recargar las pilas ;)


Uff qué lástima lo del gorrioncillo :((( a mí me pasó también con uno que recogí del suelo pero dró sólo unas horas :((((( en cambio hace unos años sí que pude rescatar a un jilguerito pequeño al que logramos sacar adelante, era una monería!!!
Se sufre mucho con los animales, yo lo paso fatal cuando ellos están mal pero dan tantassssssss satisfacciones que merece la pena compartir tu vida con ellos :)))

Por cierto, ánimo con lo de Monsoon, ojalá que todo salga bien al final!!!


Bueno, espero que no se me tome a mal envíar un comentario a esta entrada tan tarde después de su publicación... ayer llegué aquí por recomendación de un amigo, y me pegué la tarde leyéndolo entero. Ha habido muchas cosas que me ha encantado seguir, pero en esta entrada, precisamente, he encontrado la parte más emotiva (la de la lucha del gorrioncillo por la vida), y el final: "Y me enfadé. Y desde aquí me gustaría decirle al Universo, a Dios, al Karma, al Destino o a quien sea que ya estaríamos, ¿vale?. Que no pido felicidad eterna, que es cierto que tengo mis momentos de bienestar, pero una temporadita sin nervios, sin retortijones, sin angustia, sin miedo, sin enterarme de cosas que no querría saber y sin llorar, tampoco estaría mal.". Porque yo también me he sentido así más de una vez.

En fin, que a partir de ahora voy a seguir el blog, y que, con permiso, lo agrego a mis feeds... y al mío propio.


He llegado aquí porque mi gorrioncillo estaba también muriendo, a ver si podía hacer algo para ayudarle. Pero acaba de morir.

También parecía espabilado, aunque no comía, y dormía mucho. Pero bueno, había que intentarlo. Yo ya he sacado adelante muchos otros, algunos han vivido muchos años, y han muerto de viejecillos. O los he podido soltar, porque no estaban muy domesticados, y han estado viniendo a verme muchos días. Junto a una historia triste siempre hay otras felices y, por lo menos, éste no se ha muerto frío bajo la lluvia. Por mi experiencia, de un gorrión no te puedes fiar hasta que no pasan lo menos 3 semanas. He tenido muchos felices durante días, comiendo a pico lleno, creciendo, piando y... al cabo de 20 días de pronto se mueren sin más. ¡Qué le vamos a hacer!

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.