53

¡Vacaciones en Roma!

Señores, señoras, ¡hoy me he comprado por primera vez un vuelo para viajar sola!

¡Me voy a Roma a finales de Agosto!

Hace mucho tiempo que quería conocer la ciudad (sí, ya sé que es un crimen no haber estado), incluso llegué a plantearle a ÉL que fuéramos hace casi dos años. Lo que pasa es que lo de hacer planes (de cualquier tipo) conmigo, no era precisamente "lo suyo". Es más, sólo de pensar en pasar más de cinco días conmigo se agobiaba.

En fin, que con las ganas que ya tenía de ver esa ciudad, sólo me faltaba leer "Perdona si te llamo amor" (también conocida por mí como "Perdona si te hago gastarte la pasta en un libro malísimo") de Federico Moccia.

Porque el libro para mi gusto es ñoño, argumentalmente pobre y narrativamente horrible, lleno de citas (como si todo el mundo se pasase la vida citando a grandes pensadores), letras de canciones italianas y muletillas, pero al final le coges cariño a los personajes. Tanto, que contra mi propio pronóstico, me estoy leyendo ahora la segunda parte: "Perdona pero quiero casarme contigo".

Los dos libros son, eso sí, una una interesante guía culinaria de Roma. De algún modo te crean las ganas de ir y comer en los restaurantes que describen (que no son pocos).

Así que entre unas cosas y otras, hoy he encontrado un vuelo tirado de precio y un hotel (de cuatro estrellas) escandalosamente barato ¡y me he comprado el billete! Cuando se lo he contado a mi hermano, casi ha dado saltos de alegría y dice que vendrá conmigo, que siempre ha querido ir a Roma. No sé seguro si lo hará, depende del presupuesto y de su novia, pero lo importante es que YO VOY A IR. Si ha de ser sola, pues será sola.

¡Qué ilusionada llevo toda la tarde! Vosotros que tenéis mucho mundo, ¿me recomendáis algún sitio especial de Roma aparte de los "must"?

Ainsss... Sé que no soy Audrey Hepburn, pero qué bonito sería conocer a un Gregory Peck... [modo soñadora on...]



53 Comments


Has hecho una magnífica elección...yo pasé 15 días en Roma y flipaba cada día. Es una preciosidad, y sola o acompañada, no te vas a arrepentir. Ya nos contarás!!!


Si no estuviera arruinado me iba contigo a Roma para celebrar nuestro primer aniversario (de bloggeros, claro). Es increíble pero habiendo sido 12 años profesor de Historia aún no he ido a Roma. En realidad es más por el "que dirán", porque yo si me pongo me desarruino en una semana. Si te fuera posible me gustaría que me trajeras un detallito que ya te diré ... (no te preocupes, es gratuito)

Besos!


joooo que envidia yo me voy a un "cuadrado"(estudio sin habitaciones donde nos meteremos 5 personas)en Vellreguar jejeje no es Roma pero tampoco pinta tan mal la cosa!!


Que curioso... yo iba a viajar solo a Roma. Era mi ilusión. Al final... viajé con mi hermana!
A mi no me defraudó. Espero que a ti tampoco.


que way a Roma!! yo me conformo con menos (por presupuesto... que si no me iba a conocer mundo) yo me voy al lago de sanabria un finde y otro a vigo!!a ver sì para el año que viene se puede ir mas lejos! pasalo genial y disfruta al maaaaaxximo!


Solo he estado en Roma un dia. Un día vertiginoso porque el crucero hacia escala. Lo vi todo a contrarreloj, pero consegui probar una porción de pizza.
Eso sí, me quedé con las ganas de saborear los helados...que vaya pinta tienen.
También leí perdona si te llamo amor y me pareció incongruente. Mi conclusión fue que debía estar mal traducido...asi que con la segunda parte no me he aventurado aun ni creo que lo haga.
Un saludooo

Juan De Miguel says:

hola, se puede apuntar uno mas al viaje?, yo he estado hace un mes aproximadamente y tambien solo, no sabes cuantas veces pense en compartir el viaje con alguien, de hecho no entré en ningun museo, ruina, ni nada, decidi esperar a hacerlo en una ocasion mejor, me dedique a recorrer la ciudad, y rodear los monumentos incluso el vaticando! sabes, tienen una muralla enoooorme alrededor infranqueable, toda de piedra y muy alta. Por la noche a mi me gustó la zona detras del foro imperial, hay bares con buen ambiente poco masificados y fuera de ruta turistica, yo esque tambien iba de single y buscaba mezclarme un poco con lo autoctono. bueno ya nos contaras. suerte ag


que disfrutes muchoooo!!!y estaremos esperando tus "Bitacoras de una soltera en Roma"


huohooh


Hola
Es innumerable la cantidad de sitios que visitar. El Forum Romano, el Coliseo, la plaza Venecia, las termales, la Piazza Narbona y sus cafés, Capilla Sixtina, el Tiber… En fin, quizá como particularidad hay unos miradores que ahora no recuerdo muy bien como se llega a ellos y que tienen unas vistas excepcionales de la ciudad. Disfruta y vigila con las pequeñas ladronzuelas.


Se ve que eres una persona muy culta!! yo dije que padre va a Europa!! pero oh se me olvidaba jaja que en si vives en Europa! y yo de este lado del charco leyendo divertidamente las cosas que escribes!! Saludos!! y mucha diversión en ese próximo viaje!!


Pues yo estuve hace años, y a parte de los "must", no sabría qué decirte, pero te encantará. Roma es especial.
Pásalo muy bien.
besazos


Pues no conozco Roma, pero me han contado maravillas de la ciudad así que seguro que merece la pena. Mi hermana cuando fue miró en foros y encontró un montón de truquillos para comer bien y barato, entrar a los sitios de manera más rápida y cosas así...
Pásalo genial!!!!


¡Estupendo!
Será un gran viaje y el que vayas sola me parece genai. Si vas con tu hermano igual. Porque lo que interesa eres tu.
Que en realidad al final no es Roma, sino que te vayas descubriendo tu misma.
La soledad en el sentido positivo es muy agradable. Sentirse bien consigo mismo(a) es elemental. Debe ser lo primero.
Que tengas un maravilloso viaje.


ten cuidado con los restaurantes por que te cobran hasta los cubiertos ;)


Ohhhh, la Roma Eterna. Muy bonita, he estado dos veces y volveria a ir, a mi particularmente me gusto mas Florencia pero siempre partiendo de la base de que Roma es espectacular. Son epocas distintas, en Roma es mas el Imperio (en el Vaticano ya tienes el renacimiento y el arte) y Florencia es mas renacentista, con lo cual goza de mayor belleza visual. De Roma destaca la grandiosidad de sus monumentos. Recomendar lo tipico, Coliseum, Pantheon, Piazza Nabonna, Fontana de Trevi (maravillosa), Plaza San Pedro y Vaticano, y como algo particular que yo disfrute, un taxista muy enrollado nos llevo a un parque a las afueras de Roma que esta algo elevado desde donde se ve Roma entera, con la cupula de San Pedro destacando en el fondo. Una ciudad de la que no hay que irse de este mundo sin visitarla. Disfrutala.


No es por desanimarte pero los meses veraniegos, sobre todo agosto, son los peores para visitar Roma. El calor es como el de Madrid, es decir agobiante y aplastante, tanto que es un sufrimiento salir a la calle y Roma es una ciudad para patearla. Otro motivo por el cual no te recomiendo su visita en esas fechas es que literalmente está plagada de turistas. Y eso es un horror porque todos van a los mismos sitios y todo está abarrotado. Imaginate una cola de tres horas para entrar en el Coliseum bajo un calor de 35 o más grados...

Yo fui en febrero de hace un par de años e hizo fresco, pero eso no se llevaba mal porque Roma tampoco era Siberia ;) y el número de guiris, aun siendo grande, era llevadero.

En fin, que si vas, mentalizate para lo que te espera. Pásalo bien y ya nos contarás :)


alaa!! yo solo voy a decir una cosa, en mi época de soltera yo también hice eso. Compré un billete un día a Roma y dije: pues si alguien se apunta bien, sino voy sola. Y cada vez que se acercaba la fecha me apetecía más ir sola. Hasta que al final fui sola! Y fue lo mejor que hice :) qué grandes 6 días YO con ROMA :)

te encantará! ;)


¡Sí señora!.
Mira, me has alegrado el día oscuro que tengo por delante. El almuerzo que me espera te lo dedico.

Ahora, a ver si me animo con Berlín... !ains¡...

Un beset bella!! (juntar los cuatro dedos en torno al pulgar señalando hacia arriba y agitar la muñeca mientras pronunciáis la última palabra)


Hola Lorena:

Te recomiendo que te des una vuelta preferiblemente por la noche o al atardecer por "el barrio del trastevere" y si puede ve a cenar a "la taberna de Mercanti", es un sitio especial que creo te sorprenderá, no es muy caro..
A mi me trae muy buenos recuerdos, una vez me pidieron matrimonio allí :)
Besos


Hola Lorena, he tenido la suerte de estar dos veces en Roma, te recomiendo dos cosas,para cenar el rest Est,Est,Est, la mejor cena calidad precio que hice,las pizzas algo increible,buenísimas!está en Via Genove 32 bajando Via Nacionale cuando cruces con via Genove hacia la izquierda es una calle sin salida mira el mapa por google.Sabemos que no te gusta el café pero el mejor café que probé está un poco antes de llegar a via Génove, bajando Via Nacionale en Via Quatre Fontane,cuando llegues al cruce de calles gírate hacia la derecha, cierra los ojos y ...¡Huele! el olor a café recien hecho te llevará hasta la cafetería,creeme lo vas a comprobar!.
2º las vistas desde el mirador de la catedral en la Piaza San Pietro aunque con los turistas que habrá puede ser misión imposible...
Ciudado con los Romanos, el deporte nacional es ligar con las chicas guapas extrangeras!!ja,ja.Pásalo bien en Roma La Cittá Eterna y no te pierdas caminar por sus calles de noche...Saludos.


Muy bien!! Me encantaria atreverme a viajar solo, así no dependes de nadie y vas donde te plazca, pero por ahora prefiero en compañia, yo estuve en Roma hace 3 meses, te gustará, buenísimos sus helados y como no la comida italiana, yo por desgracia no guardo un gran recuerdo de este viaje, pero por causas ajenas al mismo.
Te gustará mucho, aunque vete preparada porque pasarás calor.
Admiro tu valor para viajar sola y no depender de nadie, que lo pases muy bien y ya nos contarás.
Besos.


Yo he estado en Roma, es encantadora. Casi tan caotica como Madrid pero con el encanto que tiene la capital del antiguo imperio romano, si te gusta la historia o el arte del imperio, sin duda disfrutaras pues en cada rincon hay algo que te puede hacer imaginar siglos pasados.

¡Que lo disfrutes!


En Roma todo es espectacular y majestuoso. Te da la sensacion de estar paseando por las páginas de un tratado de Historia del Arte. No te pierdas un paseo por el Trastevere con sus callejuelas, sus pequeños restaurantes, sus placitas.... Y en la otra orilla del río, las terrazas de Campo de Fiori, Piazza Navona y la Plaza donde esta el Panteon. Si eres de "shopping glamouroso" no te pierdas Via Condotti.. aunque no compres nada vale la pena caminarla.. Disfruta mucho tu viaje!!


¡Felicitaciones, Lore! Muy merecidas vacaciones.
Disfrútalas y disfruta tb los días de espera hasta q lleguen.

Ah, q encuentres a tu 'Gregory Peck' ;)


Mmmm, viéndolo bien, creo q esta entrada debería estar en la sección ¡Vacaciones!
Aunq tal vez la pusiste aquí porq todavía no se realizan y ya después pondrás el resumen de ellas en esa sección... :)
Saludos.


Hola!!! Bien por ti!!! Como a mi me pasaba algo parecido con mi ex, cuando se trataba de planes de viajes hacía un ruido del tipo ...mmm..mj...y cuando le decía que hiciera hueco en su agenda para escaparnos por mi cumple un par de dias se volvía autista... pues ahora que estoy, soltera y libre... mañana vuelo a conocer lisboa, también he conseguido un chollo de hotel, de estrellas, y pasaré alli mi cumple que es el martes...año nuevo vida nueva...


He tenido la suerte de visitarla ya varias veces, la última hace un par de años, y esta es mi lista de consejos:

- Sobre todo que te la patees. Roma es una ciudad para sentirla por sus calles. Es verdad que hay mucho que ver, demasiado para una estancia corta, pero mucho de lo mejor se puede disfrutar con un simple paseo. Y otra opción válida, si te manejas con motocicleta y quieres ver más cosas, es buscar un alquiler de scooters (hay unos pocos, busca en la red), que te dará más libertad. Pero cuidadito con el tráfico, que los romanos son conductores bastante peculiares. Por no decir peligrosos...

- Si vas pocos días, escoge bien lo que vas a hacer y no te agobies. Es típico intentar abarcar demasiado y acabar no viendo casi nada. Selecciona o te puedes machacar físicamente. Por ejemplo, las catacumbas pueden ser muy interesantes, pero suelen requerir un largo camino para disfrutarlas. Y los foros romanos o las termas de Caracalla, si no se es muy apasionado, pueden resultar muy repetitivos, y desde fuera se ve mucho de lo que ofrecen. Casi se ven más y mejores ruinas dando un buen paseo que pagando las entradas.

- Por la noche, en fin de semana, el Trastevere parece una manifestación, pero lo considero imprescindible. Y por la tarde, de lo más agradable para pasear. No conozco Castellón, pero si conoces Madrid, esto sería un poco rollo Malasaña por lo "bohemio", aunque mucho más pijo (que me disculpen, que tengo varios amigos italianos, pero es que en realidad no pueden evitarlo). Eso sí, tras el Tiber lo que sea, pero pasear por la ribera es arriesgarse mucho (mucho) a que te cague un estornino.

- La comida italiana es estupenda. Pero tirar de la que te dan las furgonetas/chiringuitos en las zonas más céntricas es un delito. Si te surge picotear, mil veces mejor en cualquier local que de a la calle y que te den "pizza al taglio" de la casa. O un helado mismo, que suelen ser muy buenos.

- Y por último, el consejo más personal. Si tuviese que escoger un lugar en Roma, me quedaría sin duda con el Pantheon. Siempre que he ido me he quedado sobrecogido por la altura y fuerza que desprende. Y te aseguro que he pasado muchas horas en la plaza de delante o tirado en una columna de la entrada, solo por estar. No dejes de disfrutarlo, más si vas sola...

Perdón el tocho, no lo publiques si te parece muy pesado. Espero que lo disfrutes. Seguro que lo disfrutas, en realidad. Y no dejes de contárnoslo.

Saludos.

PD: Una cosa más. Si tiras de emules y cosas así, o simplemente buscando en la red, hay por ahí colgadas diferentes audioguías en español, en mp3. Si vas con gente te acabarán sobrando, pero si vas sola pueden serte útiles...


Gracias y felicidades

Gracias, xq demuestra que se pueden salir de una situación y eres un ejemplo a seguir, xq sé lo complicado que es hacer algo sól@, yo aún no lo he logrado.

Felicidades, xq Roma tiene que ser muy bonito, a mi me encantaría ir algún día, al igual que tú era uno de esos viajes que se plantean hacer con la pareja.

Perdón por no recomendarte nada, jejee

Un abrazo


Hola Lorenilla

pues me parece fantAstico que te pires a l'Italia. Estoy bastante de acuerdo con lo que he leIdo por arriba, te va a achicharrar de calor y tambiEn vas a disfrutar muchIsimo. Es una ciudad mAgica, sOlo tienes que dejar volar tu imaginaciOn (que de eso no te falta) y verAs quE maravilla!!

Como recomendaciones, el barrio del TrastEvere... realmente bonito. Sobre todo, de noche, muy pintoresco. El Tiber al amanecer tambiEn es muy chulo, si encuentras el mirador ese del que te hablan. Yo estuve en uno, pero no recuerdo cOmo lleguE ya que fue tras una noche de fiesta erasmus.

Y el dIa que vayas al Vaticano (aparte de encontrarte con miles de espaNoles, da igual la fecha en que vayas), no puedes dejar de visitar La Montecarlo, la pizzerIa mAs mItica de Roma. Te dejo el enlace: http://maps.google.com/maps/place?cid=14364969774980843672&q=LA+MONTECARLO&cd=1&cad=src:ppiwlink,view:smartmaps&ei=QP1JTLu6EJSr_Qag_7B9&dtab=2

Espero que disfrutes una jartA!


¡Hola Lorena! He descubierto tu blog de casualidad gracias a un link en yahoo y llevo un par de horas enganchadísima leyéndote (¡cuánta verdad!). El libro de Federico Moccia casi lo compro con una promoción de los gananones pero aunque intuyo que no es muy allá seguramente acabaría gustándome. El que te recomiendo es Pasiones romanas, que ganó el premio Planeta y hace de la ciudad un personaje único, aunque como visitarla ningún libro. Espero que nos cuentes tu viaje y las sensaciones que produce un lugar con tanta Historia y que ha inspirado tantas historias, que disfrutes y seguiré leyéndote.


Hola guapa.
me alegro que hayas decidido irte a Roma, aunque sea sola.
De las ciudades que visite, es la que mas me impresiono.
Ya veras que chula es.
Lo que mas recuerdo es cuando llegue a la Fontana de Trevi, y sobretodo, sentarte en las escaleras, de la plaza de España!!!!
Aun me acuerdo que casi se me saltan las lagrimas al ver en la puerta de la embajada española, un par de guardias civiles!!!!
Que te lo pases muy bien, y ya nos contaras.
Millones de besos.

Pequeñolins


Te va a encantar, yo he estado dos veces y viajar sola es toda una aventura. Y nos contarás, pide el deseo a la Bocca de la Verittá y echa una moneda a la fontana de trevi para todas nosotras!! Un beso guapetona!!


Hola:

Yo estuve en Roma hace muchos años. No te vas a aburrir, porque tiene mucho para ver.

Algún día volveré, pero antes me gustaría estar en otros sitios.

Espero que disfrutes de tu viaje.

Besos.


Perdona, con respecto a lo que comenta Ernesto: tiene razón con respecto al clima, pero que eso no te desanime.

Besos.


Roma es la ciudad eterna y siempre merece una visita! Ahí unos consejos gratis:
En la visita al Coliseo (no dejes de visitarlo) encontraras un cola horrible de varias horas, pero si vas directamente a las taquillas y pides un audífono, lo resuelves en unos minutos, pagas un poco más pero te ahorras unas buenas 2-3 horas de cola bajo un sol insufrible. (A mí también me lo contaron).
La Fontana de Trevi hay que verla y ya conoces la tradición, ¿no?. Pues una vez terminados los rituales tienes muy cerca un restaurante llamado "il Chianti" via dei Lavatore 82, muy recomendable, puedes buscarlo en Internet y está al lado mismo de la fontana, mirándola de frente la calle que queda a tu derecha.
En Roma se viaja fácil con metro, entérate de los abonos para varios días, merecen la pena ...
La Capilla Sixtina es lo más! sólo que para conseguir visitarla antes tendrás que tragarte los 7 museos vaticanos y la cola para entrar, aún así merece la pena, dedícale un día y madruga un poquito; en las colas se conoce gente ...
Ah! casi me olvido ... no dejes de vistar via Largo Argentina, donde se encuentran los "restos más antiguos" de Roma y además es el paraíso de los gatos de Roma (controlados por una asociación de voluntarios), busca las leyendas, están explicadas en los alrededores de ese lugar, además hay una parada de bus justo al lado.
En fín, disfruta la ciudad, la piazza Spagna, via dei Condotti, la Bocca della verita, ...
Jordi


Vaya, qué casualidad... Acabo de volver de Italia de un viaje sola (en Roma estuve 7 días), y, sin duda, ha sido la mejor experiencia de mi vida, SIN COMPARACIÓN!!! Disfrútalo mucho =)


Yo estuve en Roma hace 5 años, personalmente no me gustó mucho xD Pateé de lo lindo eso sí... comí mucho helado... xDDD

Eso sí, me parece perfecta tu elección!!! Yo me voy solita a Berlín en Septiembre!!!!

Pd: sobre el libro, me lo compré en Florencia hace unas semanas en español que por aquí en London no lo he encontrado,a ver si lo voy a maldecir...


Hola Lorena,
me alegra mucho que vayas a Roma de vacaciones, no he estado nunca, por lo que no te puedo dar ningún consejo sobre la ciudad, mi hermana se va este próximo viernes a Florencia, cuando vuelva le preguntaré sobre cómo le ha ido y te informo si me dice algo que te pueda interesar, sobre el país.
Espero que te lo pases lo mejor que puedas.
un saludo afectuoso
Ale


Villa Borghese

Parque maravilloso

Alquila una bicicleta y pedalea!!!

Te irá bien mover las piernas ;-)


No soy Gregory Peck pero igualmente me gustaria mucho conocerte e ir contigo a Roma ciudad que me encantaria conocer a mi tambien. como ya te he escrito anteriormente me estoy cayendo a tus pies no se porque pero siento un fuerte deseo de conocerte y de compartir tiempo contigo pero bueno ni la distancia ni el tiempo nos los permiten.
beso grande
Alex


Ostras! Roma! A mí me encantó! Fui con unas amigas a finales de agosto y nos lo pasamos genial. Vale que hacía algo de calor, pero por la mañana y por la noche refrescaba (había que llevar chaquetita) y como vivo en Valencia pues tampoco lo noté mucho. Yo visité el Vaticano, miles de iglesias, pateo de foro, columna Trajana, catacumbas (me encantaron, soy así de gore), Vila Borghese, Coliseo, plazas típicas varias, comí pizza, bebí lambrusco y chianti, pedí capuccino y saboreé helados (mejor en Siena o Florencia, pero no les hice ascos), cené en el Trastévere y llevé zapato bien plano, que la calzada romana es un destrozapiés. El tráfico romano es de montaña rusa y coger un taxi una experiencia de máximo riesgo (son capaces de adelantar a un coche que adelanta a su vez a una moto, con grave peligro para tu vida, sin inmutarse), los semáforos ya te digo yo que están de adorno. Vamos, que sin pensármelo me iba contigo, que me dejé muchas cosas por ver (bueno, vale, sí que me lo pensaría, que el avión me da mucho yuyu...). Disfruta del viaje y ya nos contarás tus impresiones. Saludos. Ana, Valencia


Es una ciudad genial, pasatelo muy bien.


Hola,

El restaurante que te comenté se llama vineria Il Chianti y está en el 81 de la via del Lavatore 81 (y no 82). Escusi! Lo que te comenté de los gatos de Roma (www.romancats.com) está en via Largo "di Torre" Argentina, y para quienes tienen sensibilidad con el mundo animal resulta que curioso un fenómeno como éste en una metrópoli como aquella. En fin, disculpa las impresiciones. Saludos.
Jordi


Hola Lorena

Hace un par de años estuve en Roma (y Florencia)...

Si te planificas bien el viaje puedes ver mucho en poco tiempo..., (no he leido el resto de respuestas.. por lo que seguramente repetiré algunas cosas)..

El primer consejo..., compra el Roma Pass.., es una tarjetita con descuentos en algunos museos y transporte (creo recordar) viene con un mapa y lo mejor que tiene es que por ejemplo con esta tarjeta evitas hacer colas eternas en lugares como el Colisseo.

Un segundo consejo..., por las noches... merece la pena ir a cenar al barrio del Trastevere, hay restaurantes muy baratos y se come muy bien..., además el barrio es chulísimo, con mucho ambiente joven, puestecitos para comprar regalitos..., y en la rivera del rio hay más tiendas... y terracitas para tomar algún coctel.

Tercer consejo..., lleva siempre una botellita de agua... y cuando se acabe la puedes ir llenando en cualquiera de las cientos de fuentes que hay por Roma.., el agua es potable y muy fresquita.

Lugares para visitar ... pues ya los conoces; Vaticano, Colisseo, Foro Romano, Fontana di Trevi, Plaza España, .... y así decenas y decenas..., lo mejor es planearse rutas..., la marcas en el mapa y dia a dia vas visitando cosas...

Espero haber servido de ayuda, aunque sea un poquitin...

Besicos.

Miguel.-


Un aplauso por tu decisión de irte sola …que miedo les da a muchos irse solo por el mundo .. si has viajado veras que no te arrepentirás …
Eso si llévate el Autan versión italianos xk desde luego son lo que no hay ..
Suerte.
Propón, si te parece bien, una encuesta con las ciudades que hayamos conocidos mas bonitas


Lorena, te admiro porque no sé si yo sería capaz de ir de viaje sola (hace años quise intentarlo, pero al final me llevé a mi madre y a mi tía :P). Mi marido es italiano y vamos a menudo a Roma, seguro que te va a encantar. Por cierto, que mi cuñado está soltero y vive allí ;)


Bueno, es la primera vez que paso por aquí, pero me gusta lo que leo (mis blogs están solo en rumano e inglés).

Conozco bien Roma y te aconsejo vivamente:

- las iglesias de la colina Aventino, con el jardín de naranjos que ofrece una linda vista de la ciudad.
- piazza Mincio y las calles alrededor (Via Po), lindos ejemplos del modernismo italiano (que llaman Liberty)
- parque y museo Villa Borghese - seria como el Retiro de Madrid
- Iglesia de Santa Maria sopra Minerva - la única gótica de Roma, al lado del Panteon, con la tumba de Fra Angelico, una estatua de Michelangelo y una pintura mural de Filippino Lippi
- Santa Maria Maggiore y Santa Maria in Trastevere
- Dar Buttero restaurante in Trastevere para una autentica experiencia de cocina romana
- Gelateria del Teatro en Via dei Coronari, la calle de los anticuarios

Que disfrutes tu viaje!


En Roma hay miles de cosas que ver y todas merecen la pena... pero lo que más me gustaba hacer a mi despues de un largo día, era sentarme en la Fontana de Trevi con un buen helado, hay varias heladerias en la plaza y los helados son buenísimos, y observar todo lo que ocurria a mi al rededor con el sonido del agua de fondo. Ese era mi momento del día. ¡¡Feliz viaje!!


Roma es una ciudad muy coqueta, tuve la suerte de ir mi novia y yo este diciembre pasado a pasar las navidades. Es por demas encantadora, rapidamente te daras cuenta que cualquier rincon, callejon, plaza es digna de una postal!...y mira que hay muchisimas.
Todos los lugares antes mencionados son altamente recomendables y un error garrafal no visitarlos. Cerca de Piazza di Espagna, te puedes ir caminando sobre la calle que queda directa a los escalones, pasas por muchas tiendas de diseñador, te giras a la derecha y te vas hasta Piazza del Popolo que merece la caminata que a parte es muy entretenida. Si te sigues al este, puedes subir a un mirador impresionante..se ve bellisima Roma desde arriba.

Nosotros aprovechamos y nos compramos un ticket a Pisa en tren. Si te animas, es un viaje de 4 horas ida/venida por 60 euros, asi que planeate un dia solo para ello. En la estacion en Pisa coges un bus que te lleva directo a la Torre y te regresa a la terminal para regresar. Solo fuimos a esa zona ahi, que esta por demas decir que es muy guapa e historica, pero tambien hay restaurantcitos al aire libre donde puedes comer agusto mientras contemplas la Torre, muy ladeada.

Y las recomendaciones obvias, intenta no parecer turista (camara en mano y todo) y el dinero siempre bien guardado y ser discreto al usarlo, ni llevar mucho.
Si no hablas italiano, no importa..algunos entienden ingles, pero con el español te apañas...solo que ellos te van a hablar en italiano nativo y esperan que entiendas pronto.

Asi que muchas felicidades, Roma te va a fascinar y te va a enamorar.


"Imaginate una cola de tres horas para entrar en el Coliseum bajo un calor de 35 o más grados.."

Lorena ... hay gente que no se entera....comprate el ROMA PASS y olvidate de las colas, ademas tienes transporte gratuito 3 dias y algunas entradas gratuitas. El coliseum tiene dos colas, los que no tienen Roma Pass y los que si tienen ... que gustazo colarse por enfrente de 300 personas xD .. y la cara que se les queda, impagable xD.

Bueno a ver ... no te puedo recomendar nada, yo he ido 2 veces y he estado más de 7 dias y te diré que aun asi AUN ME QUEDAN COSAS POR VISITAR!!! PAra mi es la mejor ciudad del mundo por lo que refiere a temas culturales, ocio, entretenimiento, callejar,etc ... hace unos dias estube en NYC y la verdad menuda decepción me llevé, tanta gente vendiendote esa ciudad cuando por europa podemos disfrutar de ciudades MUCHISIMO más agradables en todos los sentidos.

Te podría enumerar muchas cosas si, pero el consejo principal es:

1- armate de una botella de agua
2- levantate muy, muy temprano y preparate a caminar sin parar. No cojas transporte público...cada rincon tiene algo que ver. Yo hacia una media de 20Km diarios, claro que lo mio tiene delito aveces.
3- Se acaba la noche, cenas y luego ... empieza de nuevo a caminar :-). La ciudad cambia de aspecto y tienes que revisitar lo caminado por la mañana.

Nunca me aburriré de ir a Roma, ni de la Toscana. Este año hasta me apunto a Italiano de lo mucho que me gusta ese pais !!!! (no puedo decir lo mismo de algunos nativos, los hay buena gente si pero cuidado que hay mucho "liante" y parece que la picaresca no es dominio solo de los españoles).


Llevo meses visitando este blog, pero dejé de hacerlo este verano entre preparativos de viajes, vacaciones y trabajo . Mira qué casualidad que, cuando por fin me voy a Roma (por cierto, yo también planifiqué el viaje solo y al final me terminé llevando a mi hermana y mi madre) me encuentro a la vuelta que hemos debido de coincidir por allá incluso en fechas. Espero que lo hayas disfrutado tanto como yo lo he hecho, aunque el calor de finales de agosto ha atizado fuerte.


Hola que tal cuentame que tal estuvo tu viaje, es que yo tambien no tengo quien me acompañe y decidi irme en la semana sola, cuentame como es la experiencia de viajar sola alla, como lo hiciste??

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.