67

Hay gente que no quiere trabajar

El paro en España bajó en mayo un 1,84%. 76.223 personas obtuvieron un empleo en el mejor mayo de los últimos 5 años. No obstante, en un momento en el que la cifra de parados en España alcanza las 4.066.202 personas, doy fe de que hay gente que no quiere trabajar.

En los últimos tres meses he contribuido a la bajada de parados contratando a 13 personas en Mallorca, uno de los motivos de mis frecuentes visitas. Vale, para ser justos, diré que ha sido mi empresa la que ha contribuido. La cuestión es que para poder contratar a esas personas, he hecho muchísimas entrevistas, aproximadamente 4 para cada puesto vacante.

Pues bien, del mismo modo que digo que hay personas tremendamente agradecidas por la oportunidad, que te dan las gracias, que te las vuelven a dar y que hasta chillan antes de colgar el teléfono sólo por el mero hecho de haber conseguido una entrevista, puedo decir sin temor a equivocarme que también hay gente que no quiere trabajar.

Veamos algunos ejemplos. Todas las situaciones comienzan con la siguiente introducción:

Yo: - Buenos días, ¿fulanito de tal?

Candidato: - Sí, soy yo.

Yo: - Hola. Mi nombre es Lorena &#@% y te llamo de la empresa #@%&. El motivo de mi llamada es que hemos recibido tu currículum a través de Infojobs y querríamos concertar una entrevista personal contigo.

Y he aquí las situaciones:


- Situación A:

Candidato: - Sí, bueno, depende de las condiciones.

Yo: - ¿De las condiciones?

C: - Sí, no sé si estoy interesado en el trabajo.

Y: - Bueno, para concertar una entrevista no creo que sea necesario matizar las condiciones... ¿no?

C: - Ah, vale.

Y: - ....................................

No es una buena forma de empezar...


- Situación B:

Candidato: - ¿Cuándo sería?

Yo: - Pues estaré haciendo entrevistas el lunes y el martes por la tarde. ¿Cuándo te vendría bien?

C: - Uy... es que el lunes por la tarde tengo un compromiso y el martes tengo fisioterapeuta, ¿no podría ser otro día?

Y: - ...................................

Verídico 100%. Al parecer los compromisos son incancelables y los fisioterapeutas no admiten cambios de cita... y eso que aún no le había dicho ni a qué horas podían ser las entrevistas!


- Situación C:

Después de haber hecho la entrevista, les doy un test psicotécnico. Al finalizar el test, se acerca la candidata.

Yo: - ¿Ya has terminado el test?

Candidata: - Sí, pero te quiero hacer una sugerencia.

Y: - ¿Una sugerencia? Dime.

C: - El test es demasiado largo y aburrido, se pierde la concentración y, sinceramente, es un coñazo. Me llamaréis entonces, ¿no?.

Y: - Esto... sí, tanto si eres seleccionada como si no, te lo haremos saber.

El test confirmó mis sospechas: un 9 en agresividad.


- Situación D:

Quedo con el candidato a las 10:00h. A las 10:15h le llamo por teléfono:

Yo: - Hola Fulanito, soy Lorena, de #@%&. Teníamos una entrevista a las 10:00h...

Candidato: - Ah, sí... Esto... Que te quería comentar, que he estado viendo vuestra página web y ¿cuáles serían los horarios?

Y (a cuadros): - Mira, obviamente no estás interesado en el puesto, así que no perdamos más tiempo. Buenos días.

Varias horas después, al aterrizar mi avión y encender el móvil, tengo una llamada perdida de un móvil que me suena. Lo compruebo y, efectivamente, es Fulanito. No devuelvo la llamada.

De camino a Castellón, me llama de nuevo y no respondo. Al llegar veo que tengo un mensaje de texto que dice:

"Hola buenas tardes y perdona por no asistir esta mañana. El puesto me interesa, pero sólo podría ir por la mañana o hasta las seis. Si os interesa hablamos? Muchas gracias y perdona las molestias buenas tardes!".

Vamos a ver, no te presentas a la entrevista, no avisas de que no vendrás, me haces perder el tiempo esperándote, no te has molestado ni en venir para saber cuáles son las condiciones exactas ¿y aún quieres negociar conmigo? ¿De verdad puede alguien pensar que después de no venir a una entrevista sin ningún motivo de causa mayor puede llamar y llamar para lograr una segunda oportunidad pero encima negociando? No es serio...


En fin, como estos ejemplos, muchos más... Insisto, hay gente que está súper agradecida por la oportunidad pero hay otras que, si quieren trabajar, lo disimulan muy pero que muy bien.

67 Comments


Como siempre... tiene que haber de todo en el mundo!!!
Somos la generación con la ley del mínimo esfuerzo... hay gente que parece que le cuesta ir a la entrevista, imagínate trabajar!!! jeje
De todas formas estamos llenos de ideas contradictorias... escuchamos por todos lados que sube el número de parados, que el gobierno hace conseciones a las empresas, posible despido libre... es normal que la gente esté prevenida. Yo soy estudiante, pero he trabajado por épocas, y ahora mismo me da un poco de miedito trabajar... parece que con la escusa de la crisis, las empresas te van a explotar aun más!.
Besitosss


estoy totalmente de acuerdo contigo la gente que no trabaja es porque no quiere, mi cuñado es dominicano y cuando vino a españa porque se caso con mi hermana una vez tenia los papeles en regla a los 15 dias encontro trabajo (una mierda de trabajo xq le explotaban pero era un trabajo) luego se cambio a uno un poco mejor y lleva 5 años en esa empresa y ahoa se esta estudiando unas oposiciones para tener otro mejor y aun teniedo trabajo lohan llamado de otros sitios en los que dejo el curriculum pero que desecho xq ya tenia trabajo. Eso es alguien que quiere trabajar.
Mi madre tiene una empresa (una perfumeria con salon de belleza) y una de las esteticistas se jubilo y estando el anuncio en el periodico durante dos semanas solo llamaron 4 chicas y luego la gente que hace estos modulos se queja de que n encuentran trabajo no es que el trabajo lo tienes que ir a buscar tu no van a ir a tu casa para que trabajes. La gente no se toma en serio el trabajo es mucho mejor no hacer nada y cobrar el paro.


Es increible, si no son capaces de hacer un pequeño esferzo para una entrevista, qué van a hacer después en un trabajo?


Tras haber trabajado en recursos humanos, NO PUEDO ESTAR MÁS DE ACUERDO !!!


Hablando de trabajar, a tí se te da muy bien porque observo publicidad en tu blog. No sé si antes estaba y yo no me había dado cuenta o es que (como dice la canción) te has vuelto interesada y también convencional. Por si no lo sabes, me refiero a esta canción: http://www.youtube.com/watch?v=VKkvy1gxgrg
(Pero vamos que a mí me gusta la publicidad, así que ...)


Oye Lorena, pues yo estoy buscando curro, guapa, hago de todo (lo que sepa hacer, se entiende) nunca protesto y sólo pongo como condición que el trato sea correcto (nada de gritos, malas caras, acosos laborales etc )

A dónde te puedo mandar mi C.V?

Saludos y gracias.


Todos sabemos (lo dice la biblia o tal vez el antiguo testamento... no lo se) que Adán y Eva vivían muy felices en el paraíso... pero un día, ella (razón suficiente para que la iglesia siga viendo a la mujer como inductora del pecado) comió una fruta del árbol prohibido, el árbol de la ciencia del bien y del mal. Dios, que era el jardinero y quería esa fruta para el solito (manzanas del paraiso eran) se enfadó mucho por tal hecho y dijo a la pareja,( que no necesitaban ninguna agencia de internet), muchas lindezas y una de ellas era... ganarás el pan con el sudor de tu frente.. Conclusión el trabajo es un castigo divino, derivado de un mal comportamiento del ser humano. También se de unos campos que lejos de ser verdes y bonitos eran un verdadero infierno y se llamaban de concentración y en los que al entrar se podía leer Arbeit macht frei que es algo así como El trabajo os hace libres. Por lo tanto a mi no me extraña nada que la gente no quiera trabajar, yo tampoco quiero; a lo que añado "No juzgueís y no sereís juzgados"


Curiosas todas esas anécdotas que cuentas. Quizás no les interese o no quieran trabajar, o en realidad enviaron su curriculum a inforjob, como el que juega a la lotería, por probar... Mucho me temo que (salvo a la chica "agresiva" jajajaja, tienes madera de psicóloga ¡ehh!) no estaban interesados realmente en el puesto de trabajo que ofertáis y lo echaron por echar. Te lo digo porque tengo un par de amigos que han hecho eso, se inscriben en todo tipo de páginas que ofertan empleo, envían sus currículos, pero realmente no estaban interesados en la mayoría de trabajos que les ofertaban... Es una especie de psicosis...

¡Besos Lorena!


Yo esque creo que a mucha gente le falta un "llum" (como se dice por aquí). Yo si busco trabajo y me llaman (si me he apuntado a infojobs esque el trabajo me interesaba, no?), pues voy a la entrevista. Es verdad que pueden haber trabajos de esos de ir casa por casa a comisión, que son 3 mierdas pinchadas en un palo, pero si es un trabajo normal, iré a la entrevista, lo haré todo lo bien que pueda y luego hablamos de condiciones. Pero si vas con exigencias de primeras, probablemente ya estés fuera.


Esto esta a la orden del dia, sinceramente no me sorprende, he visto casos como los que cuentas. Un beso Lore


Aunque parezcan situaciones de comedia, son totalmente verídicas. Es complicado comprender como con una situación laboral tan complicada como la de este país algunos todavía se permiten el lujo de rechazar trabajos.


yo desde que soy mayor de edad y este estudiando he querido trabajar, y no he tenido problema alguno para compaginarlo, y os puedo asegurar que he trabajado de lo que me ha ido saliendo aunque fuera una autentica basura, y ahora mismo llevo desde el verano pasado sin trabajar porque a mi si que no me han llamado de ningun sitio(he hechado mas de 50 curriculums) y me estoy dando cuenta de lo poco que valora la gente la autosuficiencia, si yo ahora mismo me qdase sin ingresos y tubiera que volver a depender de mis padres en ese aspecto se me caería la cara de vergüenza, el problema es que la gran mayoria de personas que rechazan los trabajos, seguramente esten mas o menos entre los 20 y los 26 años y los padres les den todo tipo de facilidades, por eso no se ven con la necesidad de ganarse la vida, yo les querria ver en la situacion de tener que aportar dinero a su casa porque sus padres son autónomos y todo lo que ganan lo tienen que dar a su negocio porque no les da para mas.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Lorena, hay gente que no quiere trabajar, pero ademas, le echan mucho morro a la vida

un abrazo


Es que en España somos muy señoritos..., queremos trabajar poco y ganar mucho... por eso antes todos los trabajos en el campo, en la construcción, en la hostelería..., nadie quería hacerlos. ¿Quién estaba dispuesto a currar en esos sitios?... los extranjeros..., Luego te hartas de escuchar comentarios como... "los extranjeros nos quitan el trabajo, que se queden en su país"... pero vamos a ver señores..., ¿quieren ustedes currar 8 o 10 horitas al sol en el campo?...¿trabajar en un bar o restaurante?... nooooo, ustedes quieren un currito en una fábrica..., así cómodo, dónde uno se pueda escaquear sin que se note..., y si te contratan para 6 meses mejor... luego te tiras otros 6 meses cobrando el paro mientras te sacas un sobresueldo currando haciendo "chapucillas" durante los meses de paro...(eso los que sepan hacer algo..., porque los que no... ni eso) y luego nos quejamos de crisis y de que si el gobierno o las empresas esto o lo otro...

en fin... en España estamos como estamos porque somos como somos.


Hola Lorena:
Lo que cuentas lo he observado cientos de veces, pero creo que es porque "Esto es Mallorca", aquí los mallorquines tienen una manera de ser que nos vuelve locos a los forasteros, ya que habitualmente lo que te dicen, es lo contrario de lo que te quieren decir. No lo entendí del todo, hasta leer el libro "Queridos Mallorquines" de Guy de Forestier (Sin mencionar el clásico "Invierno en Mallorca" de George Sand). Leelo y te lo agradecerá tu salud mental.
Un saludo y felicitaciones.


Bueno, sin justificar los casos que se presentan, también quiero resaltar la cara opuesta de estas situaciones. Y con ello, me refiero a la cantidad de entrevistas que el personal de RR.HH., o asuntos internos como a mi me gusta llamarles, concierta con gente a la que de antemano sabe no va a contratar, con la consecuente pérdida de tiempo para el entrevistado, pero sin embargo les sirve para justificar su trabajo y los "procesos de selección" que llevan a cabo para un determinado puesto. Quiero resaltar también el hecho de que "nunca" (al menos en mi caso) me han llamado despues de una entrevista para confirmarme que no he sido seleccionado para las sucesivas fases. Por tanto, con estas pinceladas, sencillamente quiero resaltar que ejemplos hay muchos, pero impresentables los hay en ambos lados.

Saludos.


Pues yo no quiero trabajar poco y ganar mucho, eso es utópico, pero lo que no estoy dispuesto a consentir es que me toreen o me tomen el pelo pagándome 600/700€ currando 45 horas..


Eso ocurre en cualquier parte....porque somos así de "caprichosos", en vez de ir a buscar trabajo, la gente se piensa que el trabajo los tiene que buscar a ellos....


Lo que cuentas es para mear y no echar gota, hablando mal. ¿Extraño?, pues pienso que no porque a pesar del paro, hay una cultura de la dependencia que viene bien para que un 20% de paro no provoque una revolución, pero viene mal para que la gente (joven,en particular) se conciencie de que si no vives de un trabajo, el dinero no va a caer de las nubes para sobrevivir y satisfacer tus caprichos.
El lado malo de todo esto es que tu trabajo seguramente te enseñará que hay más gente tratando de salir del agujero y dispuesta a esforzarse que oportunidades acordes con sus deseos y su competencia. Los árboles (esos frikis que no quieren dar palo al agua) no impedir que veamos el bosque.


Hola a todos.
Creo que la gente tiene derecho a pregunatr cuáles son las condiciones de trabajo incluso antes de asistir a la entrevista, es decir,si el empleo no me interesa, ¿para qué voy a perder el tiempo y hacer que lo pierdan otras personas?


Bueno, en la vida hay de todo, como en botica... Gente con unas ganas locas de currar y gente con menos ganas, no? Pero la verdad es que me has dejado flipando con esos candidatos. Luego la gente se queja de que hay mucho paro!! Una oportunidad así no se desaprovecha; si tienes hora con el fisio como si tienes audiencia con el Papa!
La anulas y punto.

Ahora resulta que sois las empresas y los entrevistadores los que os tenéis que acomodar a los horarios y necesidades del candidato y no al revés. El colmo, vamos!
Cuando yo buscaba trabajo y me surgía una entrevista, se paraba el mundo: lo dejaba todo por la entrevista.

Ah, la que me ha dejado alucinada es la de la "sugerencia". Qué sobrada, la tía, no??

Divertido el post, pero muy triste la realidad que cuentas.

Besos!


Hola Lorena.

Siempre es un gusto leerte.
Estoy muy de acuerdo contigo. Es más, podría añadir que, no es que la gente no quiera trabajar, es que lo los vuelve locos es que los demás trabajemos por ellos. Te expongo mi caso: tengo una pequeña empresa (que mantengo a flote a pesar de todo), y hace unos años, antes de la llegada de la crisis, necesitaba contratar a más gente para poder cubrir toda la carga de trabajo que iba llegando. Entre familiares y amigos, todos me iban recomendando a gente. Les hice caso (no se me ocurrirá repetir), y empecé a hablar con los candidatos. Se me dio la circunstancia de gente que vino a verme por compromiso con la persona que los había recomendado, pero que no querían trabajar, porque, y cito textualmente, "me quedan todavía unos meses de paro, y, hombre, no los voy a desaprovechar". Ante semejante respuesta, te juro que no sabía ni que decir. Esto me pasó con tres casos. En cuatro ocasiones más, la respuesta era que sí, que querían trabajar, pero sin contrato. A estas alturas yo pensaba que nada me podía sorprender, pero aquello me dejó flipando. Cuando les decía que sin contrato no entraba ni Blas, me decían que es que si los contrataba perdían el PER...Llegó un momento en el que ya sólo quería que entrara por la puerta alguien normal. Y justo en ese momento pensé...¿será esto lo normal? Un escalofrío me recorrío la espalda mientras me dejaba caer, exhausto, en la silla.
La constitución indica que todos tenemos derecho al trabajo. Quizá alguien olvidó señalar también, y en negrita, que todos tenemos la obligación de trabajar.
En fin, cosas veredes...

Un saludo.


La culpa es del sistema, no culpo ni a un Gobierno ni a otro, pero basta ya de dar ayudas a gente que verdaderamente no quiere trabajar.


Sí que es cierto, y es sangrante. Yo no lo entiendo, la verdad... Aunque te den algo que no te entusiasme, al menos estás trabajando, siempre puedes seguir buscando, no?

Un abrazo!


Alucino con la gente. Tengo un amigo así, lleva dos años sin trabajar en lo suyo y otro año sin trabajar en NADA. Vive con sus padres, y aunque dice que se frustra etc etc, está muy comodón. Hace una semana le consiguió un amigo un trabao de lo suyo y se indignó porque tenía que preparar dos temas previos y pasar una semana de prueba sin sueldo...
qué refunfuñona es la gente y qué pocas ganas le echan a la vida...


Por cierto, hola Lorena! Jeje Te sigo desde hace tiempo pero nunca había parado a saludarte. Pues eso.
:)


Puf, qué gente... es que hay de todo. Como hay mucha gente que cobra un paro que le da para vivir perfectamente sin dar palo durante un par de años, así están... pero eso ya existía antes de la crisis, había gente apuntada al paro que cobraba en negro y que se negaba a trabajar.

Lo de los psicotécnicos... es que vaya tela. En unas pruebas de acceso me tiré 4 horas haciendo psicotécnicos de todo tipo, los pasé y en la entrevista personal se dedicaron a preguntarme cosas tipo "¿Qué haces en tu tiempo libre", "¿Tienes novia?" y "¿qué has estudiado". Solo decir que no respondí nada extraño, no dije que hiciera botellones, dije que no tenía novia y lo que había estudiado... ale, excluido. Pos fale, aún sigo preguntándome qué pasó... y al menos me contestaron, que en muchos sitios si no te cogen, ni te responden.

¡Saludos!


La gente quiere un trabajo hecho a su medida!!!


Hola Lorena, lo que dices es tan real como la vida misma, estamos en España, ;)

solo un pequeño matiz, que edad tenian de promedio los posibles "entrevistados"?, creo que es un dato a tener muy en cuenta.

Con lo que ha dicho "El Negro", he de decir que aunque en épocas de vacas flacas hay que agarrarse a un clavo ardiendo, no puedo estar más de acuerdo con él, hay gente que sí, que no quiere trabajar y se buscan las más variopintas excusas pero también he de decir que he visto empresas en las que quieren sacar tajada contratando a gente por salarios que no se pagan desde hace más de 10 años, y eso creo que es un total abuso.

Saludos
Javier Clavero.


A mi no me parece mal que la gente pregunte las condiciones básicas de un contrato antes de ir a la entrevista. Sé que a las personas que se dedican a dichas cuestiones no les gusta porque según ellos muestra desinterés por la oferta. No estoy de acuerdo con ello. Hay una asimetría totalmente injusta entre la información que tiene el entrevistador antes de la entrevista y la que posee el entrevistado. Hay casos que los entrevistadores tienen un punto de soberbia al encontrarse en una situación de ventaja. Evidentemente, otra cosa es llegar tarde a una entrevista, no llegar o mostrar un desinterés total y absoluto en el transcurso de la entrevista.


Por suerte esto no pasa sólo en Chile!, leerte me hace salir por instantes de mi provincianismo. Ahora bien, es curioso como en nuestros países no estamos dispuestos a hacer muchas cosas, pero cuando salimos al extranjero podemos ejecutar los trabajos más inverosímiles... curioso...


Hola Lorena, primera vez que paso por tu blog. Estoy totalmente de acuerdo contigo, soy Venezolano (aquí no existe nada parecido al paro de ustedes, aquí si trabajas ganas sino te comes un cable) y en la empresa donde trabajaba antes era muy amigo del 2do al mando de RRHH, me contaba cada cosa, pufff... pero una de las que mejor me acuerdo fue una muchacha en particular, ella era recién-graduada de arquitecta en nuestra capital (Caracas) y después que le hacen la entrevista que hace todas las pruebas psico-técnicas y demás, que le dicen que si es el perfil que están buscando aunque no tenga experiencia y que hay que enseñarle el software que se usaba en la empresa, la niña esta dice que su única "condición" para trabajar es que su novio tiene que trabajar con Ella que sino no aceptaba... ¿qué te parece? la gente busca la mas inverosímil excusa para no trabajar, así que aunque no les pagaran el paro en España, de seguro buscarían alguna razón de peso y convincente para Ellos para no trabajar. Por cierto, Yo soy ingeniero en sistemas, trabajo desde las 7:30am a 4:30pm con solo 45 minutos para comer, tardo 1 hora en llegar entre casa y trabajo, ganando menos de lo que debería, pero eso fue lo que conseguí, así que no me ando quejando... trabajo y trabajo, porque si me quedo sin trabajo no sé que haría para alimentar a mi familia y darle estudios a mi hijo. Disculpa la cháchara! xD


Todo trabajo tiene desventajas, pero una entrevista es obligatoria a mi parecer, y si no xa q se comprometen enviando el currículo a la bolsa de empleo? No entiendo muy bien a lo q le llaman ustedes "el paro", pero debe ser algún subsidio de desempleo. Sinceramente, ese tipo de ayudas gubernamentales deben estar reguladas x el gobierno, xq si no se crían zánganos q retrazan el desarrollo nacional. Aqui ocurre mucho con el nuevo programa del gobierno Familias en Acción, donde le dan a las familias más pobre un subsidio x cada niño xa q los manden a estudiar y no a trabajar, pero son familias muy pobres y sin estudio, no ven la oportunidad q tienen, inscriben a los niños al colegio y después los sacan, quedan recibiendo el subsidio y venden los libros y los uniformes, encima vuelven a mandar a los niños a trabajar. Y los padres holgazaneando y explotándolos, y el gobierno no controla este tipo de casos. En fin, q lo q más se requiere es reeducar a la gente.


Hola, Yo salgo de casa a las 7 de la mañana y regreso del trabajo sobre las 21:00, tengo un buen sueldo casi soy "dosmileuristas", llevo así unos 11 años y la verdad es que a veces pienso si merece la pena perder prácticamente toda la vida en el trabajo. A mis compañeros de trabajo los veo durante 10 horas diarias, sin embargo a mi hijo de apenas 2 años, con suerte un par de horas al día. Os pregunto, merece la pena estar todo el día currando para comerte al final del día un huevo frito y no poder disfrutar de lo bueno que tiene la vida?


hola Lorena,
después de haber leído las últimas entrada me doy cuenta la suerte que tenemos de haber nacido en un país en el que la gente puede cobrar sin trabajar, mediante la ayuda al desempleo, yo no la he utilizado nunca, pero creo que si me viese en la situación de desempleo y se me ofertase un puesto de trabajo, supongo que no lo rechazaría y haciendo lo posible por conseguirlo, supongo que todo depende del punto de vista.
un beso
Ale


El truco lo ha desvelado Angie.
Tengo un amigo (de esos que tienes tres o cuatro a lo largo de tu vida), que ha pasado de vivir de sus padres a vivir de su mujer.
Todo un maestro de la picaresca española.
A veces no sé si siento pena o envidia... yo con dos y él con ninguno...

Un beset impar!


Jobar Lorena a mi me encantaría que me hicieses una entrevista y trabajaaaarrrrr!!!!! Soy licenciada en Publicidad y RR.PP. por si te interesa jaja

un besote


Hola Lorena,

No todo es como tu dices. Yo he vivido la situación completamente opuesta. Entrevistadores groseros que parece que te están haciendo un favor. Podría contar varios casos. Y lo de los test psicotecnicos no tiene nombre, después de más de 10 años trabando que te pongan el test del dominó me parece estúpido. Ese tipo de test NO mide la inteligencia, y prueba de ello es que se venden libros de test para preparate las entrevistas....


Es cierto lo que escribes Lore (te puedo decir Lore no?), parece que muchas de esas personas estan buscando puestos de gerentes en alguna transnacional


Hola Lorena, la verdad que es trite pero cierto España es un pais de gandules y siento si ofendo a alguien pero es asì.Yo trabajo de 9 a 10 horas dependiendo del dia y a veces no llego a mileurista,gasto unos 120€ en gasolina y otros 100 en alquilar una plaza de garage mas o menos cerca del trabajo por que es imposible aparcar en la calle.Llevo en mi trbajo 7 años haciendo las funcines de jefe sin cobrarlo pero como dice mi padre cuando me ha oido quejar, HABER ESTUDIADO PARA TENER OTRA COSA


Completamente de acuerdo con las entrevistas y los entrevistados. Yo he tenido que entrevistar a muchos empleados desde que entré en el mundo laboral, y es gracioso ver la plétora de respuestas que recibes a la hora de intentar sacar lo mejor de cada uno. A veces intentas hacer para que no la caguen, y aún así te dan respuestas o muestran tal indiferencia que es imposible ofrecerles un puesto de trabajo por mucho que quieras.
Pero bueno, desde que estoy en este país, también he notado la apatía de los entrevistadores, que no hacen entrevistas profesionales, sino más bien te ofrecen puestos de trabajo irrisorios para tus cualificaciones, y luego actúan como si te estuvieran haciendo un favor.
Digo yo que la situación económica lo determina, pero vamos, tampoco hay que pasarse.
Saludos!!!


hola lorena solo decirte que llevo desde agosto en paro .Ahora estoi cobrando la ayuda de 425 miserables euros tengo dos hijos y mi mujer cobra una paga de 600euros no puede trabajar,e buscado trabajo por tierra y mar como ya entenderas por que no llego ni para pagar las facturas .Entenderas que me mosquea muchisimo lo que estas diciendo por unas estadisticas que a saber si es verdad ,y si sabes de algun trabajo dimelo, por que eso si nadie comenta cuantos estranjeros hay ,


Hola:
Normalmente no suelo comentar lo que leo en internet pero me has parecido especialmente soberbia desde la posición de superioridad que tienes al seleccionar personas para un puesto de trabajo. Ante todo recuerda que son personas.

Presupones que la gente debe acudir a una entrevista a lo que salga sin que les des ninguna información, incluso si luego no les interesa porque no le cuadra el horario, según tú deben perder el tiempo por si acaso. A lo mejor esa persona lo haría muy bien en ese puesto pero tú ya lo descartas.

La persona de la situación D por lo menos se comporto con educación y tú sólo has comportado con soberbia.

cariacontecido says:

Qué bueno, si no lo leo no lo creo... que país


Yo si quiero trabajar! Viva las Tascas y viva Castellón :)


Yo trabajo en una empresa industrial y tengo 40 personas a mi cargo, varias de ellas(de 25 a 28 años) son incapaces de pedirme las cosas directamente y utilizan a sus padres ( que también trabajan en la misma empresa , para pedir vacaciones o licencias... penoso


Hola!

No todo es así, también estamos lo que tras pasar mil entrevistas rechazamos un trabajo por que nos ofrecen unas condiciones de mierda. Incluso recuerdo un par de empresas que me dieron el trabajo y quedaron en llamarme al día siguiente para firmar, ¡¡¡nunca me llamaron, ni me cogieron el telefono!!!


Hola, llego a este blog de casualidad, o de rebote o de vete tu a saber que, lo he hojeado u ojeado (no se si viene de hoja o de ojo) y ya la verdad es que me ha parecido interesante.
Sobre el tema de hoy puedo decir que yo hace unos meses contribuí a disminuir el paro en España, aunque modestamente en solo un parado menos y eso porque me he tenido que largar a trabajar fuera, bueno, en realidad llevo muchos años dando vueltas por esos mundo de Dios, pero ahora que recientemente pasé los 40 pensé que sería un buen momento para regresar a mi tierra. Pero uno piensa y las crisis deciden así que aquí estoy trabajando 12 horas diarias, en el desierto del norte de África, sin poder tomar una cervecita ni nada que se le parezca y pagando con mis impuestos el sueldo de algún político, la jubilación de algún abuelito y el paro de algún parado. Pero cuando llega esta hora, me siento con la conciencia tranquila por el esfuerzo realizado y sabiendo que soy dichoso de tener un trabajo.

Buenas noches a todos


Hola Lorenilla... aquí otra parada más, y tengo que decir que lo que comentas es lamentablemente una realidad en muchos sitios, yo desde luego no lo entiendo. Para mí la mejor llamada que me pueden hacer es, "Hola, la llamamos para una entrevista de trabajo" eso es esperanza. Tenemos que levantar este país, tenemos que ayudar a que mejore, y nos lo estamos cargando. Un besito.

Nata


Hola Nata! Pues sí, estoy de acuerdo contigo. Espero que esa llamada se produzca pronto. Me encanta tu espíritu!
Besos!


Pues que lástima que no me has llamado!!!
No me tienes que saludar siquiera!!! ,solo me dices a que hora y el dia y salgo corriendo a ver ese trabajito...


....vivimos en un mundo en el que cada vez mas se impone la ley de la apariencia y se puede adaptar al hecho de ir a buscar trabajo: no importa que estes mas o menos preparado que tengas mas o menos experiencia, ya que si lo estas y detras tuyo viene alguien con "mejor aspecto" pues el puesto es suyo......yo estoy en el lado opuesto lorena y podria explicarte situaciones inversas a la que cuentas: como mucha gente con preparacion son descartadas por su aspecto fisico,( no hablo de alguien que se entreviste con chanclas eh ), por su lugar de residencia, POR NO TENER VEHICULO, POR SU ACENTO AL HABLAR, POR USAR GAFAS DE VASO, POR SU LUGAR DE PROCEDENCIA, !! O COLOR DE PIEL ¡¡¡ o por su inclinación sexual, etc....personal de RRHH se queda parado al decir que llevas un año parado y eso parece que ya es un handicap....o quiza sean excusas? casos que nadie diria que son ciertos pero ocurren. No es de extrañar que muchas personas ( y yo me incluyo ) actuen asi, si se han sentido en algun momento, digamos engañadas; ¿pedir las condiciones de trabajo antes de realizar una entrevista? en mi opinion es lo minimo ya que es una situacion de mutuo acuerdo y no sólo de interés para la empresa, o es que tienes que ser abogado para exigir unos minimos?
da la sensacion que como te dan un sueldo ya les perteneces......

un besazo


Yo creo que a nadie y a mí en especial nos gusta trabajar, sino que nos gusta tener un empleo, a mi en especial no me importa tener que sudar ni esforzarme, siempre que exista un ambiente agradable una paga digna y un futuro...
Además la palabra trabajar es fea, no es mas bonito decir que tengo un empleo de mozo que un trabajo de mozo?, y si ademas unimos esta palabra a la de algun dia de la semana, estonces se convierte en un calvario:
- Lunes: ¿pero que dia de la semana es este?,
es horrible. ¿Para que levantarse?
- Martes: Es una palabra para un dia de la
semana asquerosa, me recuerda a Ares
el Dios de la guerra, ¿quien tiene
ganas de guerrear?
- Miercoles: En mitad de la semana laboral,
ni tuyo de mio, eliminarlo
- Jueves: Se hace largo esperando el fin de
semana, es odioso
- Viernes: Ultimo dia, bien¡¡¡ merece la pena
ir.

Y dijo yo, no es mejor que haya solo 3 dias a la semana: viernes, sabado y domingos, aumentando el nuemro de semanas en un mes, yo creo que para el sector turismo seria un avance..

Hablando de entrevistas:
Me llanaron hace tiempo para trabajer en un hospital del ministerio de defensa como auxiliar de servicio:
- Yo: entro en la sala habiendome leido un reportaje de como asistir a una entrevista, ¡Dios!, habian 8 oficiles
- Comandante: Ha hecho la mili?
- Yo: si, en el año
- Comandante: donde sirvió, unidad?
- Yo: tal, y tal
- Capitan medico: ¿donde curso estudios y
donde hizo las practicas?
- yo: ¿?, que estudios?, que practicas?
- Capitan Md: No se ponga nervioso, de que va
a ser de medico.
- yo: ???????????, no soy medico señor, vengo
por lo de auxiliar de servicio.
- Commandante: Ah?, puede presentarse el lunes
al señor..... de administracion

Ahora que me acuerdo, ayer hice una tarta de nata y la monte con azucar glasse, ¿y que hace los polvos de talco de nenuco en la cocina y el bote de azucar glasse en el armarito de baño?

moussevalencia


Con la mierda de trabajos que hay hoy en día, es normal que mucha gente no quiera trabajar y menos si se lo pueden permitir.
Hay quien se aferra a un trabajo esclavizante teniendo que trabajar también fines de semana y haciendo 12 horas al día y hay quien no está dispuesto a trabajar en cualquier cosa.
Yo he trabajado siempre en trabajos no muy buenos y he llegado a un punto en que no em da la gana volver a eso. El próximo trabajo que acepte será de mi agrado. Si no me lo propongo así, estaré siempre trabajando en empleos desagradecidos.
Hace unas semanas dejé un empleo que me había durado 3 días. Pretendían que trabajara un mínimo de 11 horas diarias de lunes aa sábado y festivos por 1300€. Mi pareja me decía que aguantara como hace él con su empleo pero es que es muy fácil hablar cuando se trabajan 8 horas de lunes a viernes y se libran festivos como hace él.


La otra cara de la moneda:
http://empleo.universiablogs.net/no-quiero-trabajar#comment-4346


No estoy demasiado de acuerdo con tus opiniones, acabo de volver al paro, voy de contrato temporal a contrato temporal, a lo tonto lleve casi 3 años tomándome las vacaciones no remuneradas, pues cada verano termino en el paro, por desgracia aunque no paro de trabajar hay cada empresario que espera que hagas de todo por un sueldo o unas condiciones que sinceramente son de mierda, así que para no perder el tiempo quiero saber de que va el trabajo antes de asistir por poner un ejemplo el otro día, me llamó uno superinteresado en que trabajara para el, con jornada partida, traslados a 3 academias durante el mismo día en las 3 puntas de Madrid que además cogiera sus recados y le hiciera traducciones en francés e inglés, total pringaba de lunes a sábado de 8,00 a 22,00 ¡¡¡por poco mas de 500 euros al mes!!! Lo siento pero a timar a otros y encima me insistió varios días diciéndome que es que estaba muy interesado en mi... mis condiciones... tengo 2 licenciaturas en ciencias, soy técnico en PRL, tengo muchísimos cursos y hablo 4 idiomas...es que hay que joderse con lo que te ofrecen, así desde luego quien es el que quiere trabajar si por 80 euros menos se está cobrando un subsidio...


Hola Anónimo! Tú quieres trabajar en un buen trabajo. Lo primero que dije en esta entrada es que hay gente muy dispuesta y con ganas de trabajar, pero es cierto también que hay gente que no quiere trabajar. Porque si no acudes a una entrevista difícilmente sabrás si el trabajo te interesa o no. Pero es que encima, si no acudes, no intentes luego negociar, ¿no te parece?
Besos y suerte!


Tampoco es para sorprenderse y armar tanto alboroto o aprovechar el tema para sacar un post. La verdad no me sorprende, al revés, aplaudo a los que no asistieron a la cita, quizás han comprendido el real sentido de la existencia al aprovechar su tiempo y no dejarse aplastar por el dinero que es lo único que mueve a la sociedad moderna.


Jajaja Camila! Bueno, con tu permiso yo escribiré sobre lo que quiera, no? Arriba las libertades!
Besos!


Lorena maja, los test psicotecnicos que utilizais los seleccionadores de personal no valen para nada, la mayoría estan obsoletos, son ambiguos , largos y aburridos.
En cuanto a lo de las entrevistas de trabajo, la gente está cansada de que las "toreen", despues de perder el tiempo en ellas (el entrevistado quiero decir, porque tu ccbras por ello) oyes el consabido "ya te llamaremos". yo creo que tendría que haber un decreto de ley donde se obligara a que por cada entrevista a la que acudes, te pagaran 30€ por el tiempo que pierde el entrevistado.


Haciendo una selección de personal,tras explicar las condiciones al candidato, me contesta:
- Mmmmh...Bueno, lo cojo si me pagas 300€ más, venga 300 y lo cojo!
Y otra cosa...con quién trabajaría? Porque no me gusta trabajar con gente mayor, no trabajan bien.
No hice más preguntas.


Xavi, cada uno es libre de trabajar por la cantidad que quiera y en el tipo de trabajo que desee. Faltaría más. Tal vez su forma de exponer esos detalles no fue la más corrcta. Debería haber asistido a la entrevista y haberlo hablado allí de forma más educada y correcta. Es el único "pero" que le encuentro a la situación. Por lo demás, estamos en nuestro derecho de elegir el trabajo en el que pasarmeos 40 o más horas a la semana. Pienso yo.

Habrá quien no pueda elegir porque necesite comer pero si no es así, es tan aceptable como lo otro.


al anonimo que dice que hay que pagar al entrevistado: a ti te falla algo. En serio, no tienes idea de lo que es la pobreza, ni la falta de trabajo cuando la cosa se pone jodida.
Anecdota como jefe: una señora que cuando le agregue a "msn" (no exactamente, pero similar) para hablar del trabajo -a distancia- me quiso poner ella los horarios y todo en los que podiamos reunirnos a hablar del trabajo -.- a ver, no tengo nada mejor que hacer que conectarme en un horario que no me sirve, para que a alguien con 5 gmt de diferencia le quede bien? y siend yo quien contrataba? .

Uno por un cliente se conecta a la madrugada si hacee falta.. o sea que esa señora española me dejo sin habla cuando me puso condiciones para una entrevista jaja


Pues es algo tan sencillo como que a mi me han rechazado de varias ofertas de empleo a pesar de aver dicho que estoy dispuesto a cualquier tipo de labor y aun asi las empresas me exigen formacion que ellos mismos proporcionan a inmigrantes y lo dice uno que tiene una ecuatoriana de novia vivo la realidad y las empresas contratan extrangeros por la subencion de extrangeria, y sin embargo yo me bajo los pantalones y todo ante abusadores y aun asi no me dan una sola oportunidad de ganarme el pan.


Tema controvertido, dónde los haya.
Por un lado entiendo que el hecho de no presentarse a una entrevista, o imponer sugerencias, sea algo que obviamente no debe hacerse pues ya ofrece al seleccionador una imagen de como será ese candidato, que no le benefecia en absoluto.

No obstante, como en todo, existe la otra cara de la moneda. Estas son algunas de mis experiencias con varios entrevistadores:

- Falta de puntualidad. (no sólo los candidatos deben ser puntuales)
- A posteriori te confirman que las condiciones publicadas en la oferta para nada se corresponden con la realidad. Tras acudir a una entrevista a mas de 100 km me dijeron que sería un error de la web, pero que ni el sueldo ni el tipo de trabajo qué ofrecian era ese.
- Ellos tienen tu C.V y saben prefectamente qué estudios tienes, y tu nivel de experiencia. A mí tras enviar mi C.V me han dicho que buscaban a gente con experiencia, entonces ¿por qué citar a una persona que sabes que no cumple los requisitos?, ¿es para hacerle perder el tiempo, o es que ni siquiera se han leido los C.V?
- Se comprometen a llamarte para decirte sí o no, y en muchos casos ni se toman la molestia de enviarte un email.
- Algunos de ellos se muestran groseros, rozando la mala educación incluso.

Cada uno cuenta la feria segun le va, pero como en todo en la vida, hay que escuchar a las dos partes.

Para nada voy a defender a una persona que no se presenta a una entrevista de trabajo, o que intente negociar por sms, eso me parece un falta de respeto. Pero sí es cierto que a veces tras entrevistas desastrosas puedes mostrarte reticente o incluso desconfiado cuando te citan para una entrevista. Evidentemente si no vas, no saldrás de dudas, pero por eso creo que mucha gente ya pregunta las condiciones antes de personarse allí.

Afortunadamente ya encontré trabajo, no es un gran trabajo, pero sí estoy contenta y agradecida pues me siento útil.

Besos, y trabajo para todos


Yo, por desgracia y en perjuicio de mi salud, me ha tocado en la empresa encargarme de las entrevistas y de enseñar a los nuevos trabajadores el oficio.
Enseñarles porque gente que venga de otras empresas, no les queremos ya que vienen con vicios,(como llegar tarde,irse antes,no limpiar,no engrasar...resumiendo no hacen nada de lo que es su trabajo: -el MANTENIMIENTO, bueno si, van a que les firme el cliente, como que han hecho su trabajo) y pagar para que gasten coche,gasolina, y la bateria para tirarse dentro de el hasta las 10 de la mañana con la calefaccion puesta, cuando entran a trabajar a las 9H y perder clientes con lo que nos cuesta conseguirlos,pues sinceramente como que no.

Esta crisis no se a quién estará afectando, si a los trabajadores(me refiero a los que realmente se preocupan por la empresa) los funcionarios (me refiero a los que van a trabajar cumpliendo estrictamente su trabajo sin extralimitarse en sus funciones, y con esto no digo que todos los funcionarios sean así eh¡¡¡¡ que mi madres es profe y se mata por los alumnos) a los bagos (el cancer de las empresas)
o a los empresarios (me refiero a aquellos que se preocupan por sus trabajadores,para que trabajen a gusto, ganen dinero y así teniendolos contentos le rindan y hagan crecer su empresa y no encuentran mas que gente que quiere entrar ganando mucho sin saber nada y encima que les tienes que enseñar las bases del oficio para que poco a poco vayan aprendiendo con su experiencia y su sueldo vaya subiendo,en cuanto les dejas solos despues de esa enseñanza básica,en la cual yo pierdo el tiempo, comienzan a ir solos y su atencion que contigo a su lado tenian, se desvanece y se convierte en otro cancer que solo quiere acomodarse y chupar todo lo que pueda a la empresa).

Pero esto no es lo peor, lo peor es cuando tienes una persona que rinde bien, que tiene un buen sueldo, que en navidad se lleva un jamon de jabugo por buen trabajador, y hay que darselo a escondidas, porque si el cancer se entera, va a tener envidia y va a trabajar menos, en lugar de pensar en trabajar mas para que a el tambien se lo des.

Esto si que es triste, ya que todo esto demuestra que en esta empresa el que trabaja es correspondido y ver pasar y enseñar a mas de 60 personas y que solo 1, tenga la educacion o la forma de ser, o la valentia suficientes, para realizar bien su trabajo deja mucho que desear de esta España, en la que nuestro padres han trabajado y trabajan durisimo y que los hijos hayamos salido así. Ahora muchos diciendo que fuera los inmigrantes, estoy seguro que si se fueran los inmigrante las recolectas se quedarian vacias y que no iría ni un Español o muy poquitos.

Se nota que estoy quemado eh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jejeje ahí os dejo mi reflexión y frustracion.
Ojala cambiaramos todos y no vieramos el trabajo como el colegio en el que puedes faltar, o puedes no hacer los deberes y te regañan y no pasa nada.

La empresa es el trabajador y si los trabajadores no se preocupan por la empresa, por una persona (el jefe )que se preocupe no va a funcionar, si es pequeña a lo mejor pero si es grande se irá a pique. Asique si queremos seguir trabajando y que haya mas trabajo, mas nos vale trabajar con ganas y ser lo mas productivos que podamos.

Me podria tirar hablando de este tema páginas y páginas hasta escribir un libro, pero me voy a jugar al futbol un ratejo que hay que despejarse para el lunes seguir combatiendo psicológicamente con los trabajadores.

Chaaao y 1 consejo: no desperdicieis trabajo por poco que ofrezcan, hay que ir cambiando la mentalidad de España, ya llegará un trabajo que te ofrezcan mas y no pensar por ese dinero me quedo en casa.


Es que siceramente, que te contraten para 1 semana o saber que entras por ett y cuando a los jefes no les venga faena, te van a echar, no motiva a nadie... pero no disculpo a ese tipo de gente vaga.

Mi novio lleva en paro 3 años y lo van llamando de la Ett para trabajos distintos del tipo del comentario de arriba. Él es la persona más trabajadora que he conocido en mi vida, sabe que lo van a acabar echando y trabaja como el que más y no se queja. Se esfuerza y lucha por su puesto de trabajo pero cuando ya ha aprendido todo y algunas veces le ha sacado las castañas del fuego a encargados y jefes (es más listo que los ratones coloraos)me lo despiden porque no hay faena...

Luisa


Lo que le pasó a usted en Mallorca es que vino sin tener ni idea de nuestras costumbres ni nuestro código de trato, por eso se fue tan sorprendida. Probablemente su forma de actuar causaba desconfianza, debería informarse de nuestros códigos de conducta y entendería perfectamente lo que le paso. Le recomiendo que lea el libro Mis queridos Mallorquine (Jack de Forastier), trata sobre nuestros códigos de conducta desde el punto de vista de un forastero, entenderá muchas cosas después de leer lo, ademas de ser muy divertido.

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.