67

El dinero no da la clase.

in
Estoy paseando a mi perrita por la plaza. Es una mañana soleada y hay mucha gente paseando, tomando algo en las terrazas y hay niños jugando a la pelota.

Aparece ella. Camina espasmódica por los tirones que le va pegando su cachorro de Bull Terrier. Hace tiempo que dejó atrás los cincuenta. Rubia platino, con unas gafas de sol estilo Ray Ban Wayfarer pero de pasta de concha y doradas. Lleva una chaqueta de Roberto Verino y unos pantalones vaqueros un poco bombachos, de esos que tienen los bolsillos bajos, como de mitad trasero hacia abajo. Lleva unas deportivas estilo Converse pero doradas también. Debe de llevar más de mil euros en ropa y complementos encima en un estilo que, en mi opinión, le queda más esperpéntico que otra cosa dada su edad.

Cuando nos acercamos ya la oigo con voz estridente gritarle a su perro para que deje de tironearle: "Estáte quieto, joder!".

Nuestros perros se saludan y se ponen a jugar. Ella me dice: "Es que mi perro es muy cabrón, a ver si va a hacer daño a la tuya. Porque mira que es cabrón, es un cabrón de cuidado".

De repente, sin saber muy bien a cuento de qué, se gira y les increpa a los críos que están jugando a la pelota: "No me vayáis a dar un pelotazo, eh? Que como me lo déis..." Vuelve a mirarme y me dice: "Estos niños son un peligro", a lo que le digo que a mí nunca me han hecho nada.

Ella me mira de frente y con su voz estridente y gritona me regala esta perla de sabiduría:

- Que sí, que sí, que el día menos pensado me darán un pelotazo los niños estos de los cojones que vete a saber de dónde son, que cada uno es de un sitio distinto. Anda ya, que se vayan a su puto país a comer mierda y basura, coño.

Me hierve la sangre, los ojos como platos y la mandíbula desencajada. Voy a decirle del mal que se tiene que morir, pero en mi cerebro visualizo la escena y nos veo a las dos gritando en la plaza y no voy a convencer a este personaje de nada, así que decido regalarle mi espalda, girándome mientras ella sigue despotricando, y marcharme dejándole con la palabra en la boca.

Y es que el dinero no da la clase.

67 Comments


Ole, ole y ole...
Probablemente es lo mejor que has podido hacer... =) De haberla increpado te habrias puesto a su nivel...


Como decimos por mi tierra… ¡guárdame una cría! Madre mía, menuda individua… Esperemos que cada vez quede menos gente así, aunque mucho me temo que ando equivocado… :P
En fin, como diría Susanita (la amiga de Mafalda, claro), esas cosas me hacen sentir mejor persona, jajaja!! :D :D


Creo que en este caso el dinero es lo de menos, porque si das con otra tía en chandal, despeinada y zapatillas del carrefour que te dice lo mismo pensarías igual de ella que de esta, ¿no?


Hiciste mal. Hay que decirlo. Hay que gritar a esta gente. Se creen que todo el mundo está de acuerdo con ellos porque nadie les lleva la contraria a lo que dicen.


Me alegro de tenerte de nuevo por aquí. Que el dinero no da la categoría es algo que ya sabíamos, pero hay algo que el dinero hace muy bien: servir como escudo frente a las perrerías que la vida se empeña en hacernos una y otra vez. Espero no parecer presuntuoso pero a mí dejó de preocuparme hace tiempo si tengo o no "clase". Otro día te explicaré porqué.

Besos!


Qué encuentro!!!!
Una claro ejemplo de que no siempre el dinero y la educación y buenos modales van de la mano!!!
Felices Pascuas!
besos


pobre perrito.


Hay de todo en este mundo, yo habitúo a imaginar como era la gente de pequeña (analizo morfologicamente sus rasgos faciales y los veo pequeñines) y pienso, sería un lider nato o al que abasallaban en el grupo? No se, cosas que pasan. Posiblemente sea muy infeliz. Ciao


Pobre perro, lo que tendrá que sufrir.


Uichhh... si definitivamente de eso no hay duda, y si ella dice q su perrito es un "cabrón", pues debe ser xq todo se parece al dueño, jajajaja. Pobresito ese animalito no tiene la culpa de la dueña q le tocó. Lo q hiciste es lo mejor q se puede hacer, alejarse xa no contagiarse de tan mala energía, en vez de como decimos x acá "quemar pólvora en gallinazo" osea desgastarse inútilmente.


Hola Lau Hamza! Sí, eso pensé yo, que no quería rebajarme y que tengo más clase que ella. Decidí dejarla con la palabra en la boca y no dedicarle ni un segundo de mi tiempo.
Besos!


Hola Víctor! Pues sí, como tú dices, menuda tiparraja...
Me encanta Mafalda, por cierto!
Besos!


Hola Fran! Pues no, no pensaría exactamente lo mismo. Porque a una persona de clase media/alta, se le presupone una cultura y algo de clase y saber estar.
Es un cliché, está claro, pero hay gente que no ha tenido la oportunidad en esta vida de estudiar o viajar y conocer mundo. Y hay quien, teniéndolo, no han querido aprovecharlo.
Es decir, por poner un ejemplo, en un caso de asesinato a las dos las consideraría culpables, pero a la rica/pija, con alevosía.
Besos!


Hola eulez! No, no creo que hiciera mal, aunque es cuestión de opiniones, claro. Ella no pudo pensar que yo estaba de acuerdo cuando me giré sin más y me largué de allí dejándole con la palabra en la boca.
Y si en vez de hacer eso, le hubiese gritado, el efecto no habría sido mayor en ella, estoy segura.
Besos!


Hola Juanan! No sé muy bien a qué te refieres, pero yo por "clase" me refería a tener una cultura, un saber estar, una educación, una tolerancia con los menos afortunados... A ese tipo de "clase" me refería.
Besos!


Hola Soledad! Exactamente!! A eso me refería!
Felices Pascuas a ti también!
Besos!


Hola L! Pues sí, pobre perro!!
Besos!


Como diria mi abuelo hay gente pa tó y alugn@s se merecen un patá...
Y en cuanto a lo de tener clase, ejem ejem es como los que somos del Atleti se nace con ello...

Juli

P.D.-Y para que pases una buena semanita de regalo una cancioncita con el permiso del Youtube, je je.
http://www.youtube.com/watch?v=pe3Nb-yUd3Y


Claro que el dinero no da la clase..., sin ir más lejos... yo tengo una clase que flipas pero no tengo un patacón... :-P

Que nooo que es broma..., en realidad tengo mogollón de patacones pero no tengo clase...:-P

Que nooo que es broma..., en realidad soy normalito.... :-P

Que noooo que es broma..., creo que entré en un bucle... :-p

Que noooo que es broma..., que lo hago aposta... :-p

Que noooo que es broma..., socorro no puedo parar!!!!... :-P

Que noooo que es broma..., :-P

Miguel.-


Enfadarse con ella sería como culparte a ti misma de sus propias limitaciones.

Beso,

EMT


Hola! :)

"en mi cerebro visualizo la escena y nos veo a las dos gritando en la plaza y no voy a convencer a este personaje de nada" (Lorena)

"One of my favorite philosophical tenets is that people will agree with you only if they already agree with you. You do not change people's minds." (Frank Zappa)

Y mucho menos la de un personaje así! :)

Bicos!

Pablo fiufiu


Pobre animal que culpa tiene de que su dueña se comporte como si acabase de salir de las cavernas...


Hola Lorena,

Menudo personaje te encontraste. Hay muchas personas que creen que por tener dinero están por encima de los demás.Pero no son mas que pobres diablos que no saben lo que es disfrutar de la vida .

Hiciste bien en no decirla nada , solo te hubieses ganado un disgusto y no hubieses ganado nada con ello.

un beso


Hola Juli! Me has dejado con la boca abierta! Esa canción ha sido mi canción del fin de semana, la habré escuchado como 20 veces. Es como si lo hubieses sabido!!!! O_O
Besos!


Hola EMT! Qué gran frase! Estoy de acuerdo :)
Besos!


Hola Pablo fiufiu! Me ha encantado la cita que has puesto, sísí! Gracias!
Besos!


Hola Kobal! Sí! A eso me refería con lo de que el dinero no da la clase, tremendo...
Besos y espero que lo hayas pasado bien por Alicante!


No lo pase mal Lorena , pero hay gente muy borde por esas tierras.


Te mereces un: OLÉ!

Besos.

un puto gitano... says:

este post me ha hecho daño Lore, por qué se que esas fueron, literalmente, sus palabras. Y se nota que no podias ni mirarla bien a la cara por que no te percataste de los cuernecillos que le asomaban por el platino pelo, ni el rabo flechiconcluso que le asomaba por el vaquero desganado. Solo en este tipo de diablos creo, ¿pero los hay más indeseables, ruines, mezquinos?? se muerde la lengua y se envenena
Me gustaría tener esa frase que se queda en la memoria, pero no la tengo, no tengo ni una sola palabra.
¡como añoro a los niños correteando por mi plaza!
besitos a compás en esta ocasión por Siguiriyas, no puede ser de otra forma.
lo dicho, un puto gitano.. para servirles¡


Hola Jauroles! Gracias! La tía era repelente, lo juro!
Besos!


Hola Manué! Pues debió ser eso, que no me fijé bien, porque si lo llego a hacer, fijo que le veo los cuernecillos y el rabo! Me alegra leerte de nuevo!
Besos!


Lo mejor con ese tipo de personas es hacer lo que hiciste, pasar de ellas y dejarlas con la palabra en la boca. Eso sí es una muestra de clase y no las chaquetas de Roberto Verino...


Jajaja Limniade! Es que menuda mujer más esperpéntica, de verdad!
Besos!


Analizándolo friamente, es normal que estuviese de los nervios, imagínate tú que toda esa ropa carísima se ensuciase por culpa de un balonazo, o esas gafas se cayesen, vamos para estar preocupadísima ;)


Hola Ralph! Es cierto, qué desconsiderado por mi parte no haber caído en eso...
Besos!


hola me eh encontrado por casualidad con tu blog buscando y mirando por aca y alla en la web
tienes una foma singular de escribir las cosas sigue asi te as ganado un lector en tu blog desde el otro lado del mar... chile
P.G.S.


Hola Arkady! Gore y repulsivo a partes iguales!
Besos!


Hola P.G.S.! Pues muchas gracias por el comentario y por leerme!
Besos a Chile!


Hola, con personas como esa señora no vale la pena gastar palabras, es inutil, no las cambiaremos jamas, es mejor ignorarlas, dejarlas que sigan hablando solas, aunque por dentro quisiéramos desahogar la rabia que nos da y decirle de todo.
Me sucedio varias veces de contestarles y es entrar en una discución que no tiene fín y termiar enojado por nada, una vez escuche un consejo que decía, antes de tomar una decisión contar hasta diez y casi siémpre funciona.
No te preocupes en regalarle la espalda, los ángeles no tienen espalda.


La marca del pantalón no la dijiste pero imagino que era de Louis Putón.. perdón Louis Bouton...


Es el tipo de gente que nuestros "pogramas de la tiliviusión" están fomentando. Gente que grita, chilla, viste horteramente, suelta tacos a la mínima, habla con la boca llena y pasa de educar a sus hijos e hijas. La misma gente que cree que ser alguien , es tener dinero para acallar a los demás; o hacerse escuchar significa gritar más que el vecino...

Manu.


Hola Tom Spangler! Yo opino como tú, que no merece la pena gastar energía con esta gente, no van a cambiar.
Besos!


Hola Anónimo! Buenísimo lo de Louis Putón! jajaja!!
Besos!


Hola Manu! La verdad es que no había hecho esa reflexión, pero ahora que lo dices... esa mujer tenía mucho de eso, sí!
Besos!


Hola Lorena!
Me llamo Helena y vivo en Berlin. He encontrado tu blog por casualidad, y me estoy divirtiendo muchísimo!!! Muchas felicidades, creo que es genial!!
Un abrazo!


que la vejez odie a la juventud no es nada nuevo la verdad, es envidia y nada más.. tienes que tener cuenta que a esa edad se está algo amargada ..
Eva


pues cuando a mi me pasan cosas de esas ultimamente solo puedo tomar una actitud, me imagino que su cabeza es una coliflor.... uno, dos, tres....explota!!! y las flores/arbolitos salen volando.
En este caso incluso algun niño podría rematar de chilena y goooolllll!!

parece que sale el sol... me he enganchado a esto!! esto de ser jefe de uno mismo tiene mucho peligro.. buen dia :-)


Hola,

me he encontrado este blog por casualidad, y debo felicitarte; tanto por lo que cuentas como por como lo haces. Felicidades.

En cuanto a lo de la mujer, por desgracia es una especie de sujetos demasiado abundante entre la fauna urbana; que en mi opinión a veces si es necesaria decirles algo, no ha gritos como visionaste en tu pensamiento, pero algo bien dicho si.

Pues eso, felicidades y te seguiré leyendo.

P.D.: me ha recordado mucho todo el blog a la peli de "El Diario de Bridget Jones" XD (y lo digo con la mejor de las intenciones XD)


Hola Lorena,me alegra mucho saber que aun queda gente con educación como tu y tolerante,que no toda la gente es igual por ser de un pais,no me gusta nada generalizar y menos meterme con gente que ni conozco.Me encanta la reacción que tienes con esa maleducada.Bueno yo acabo de ver hoy tu blog y no se bien como va esto porque queria hacerte un comentario donde cuentas lo que quieres en un hombre ya que me sorprende lo que pides porque despues de leerlo quiero conocerte,hablar contigo y no tengo ninguna prisa pero es que me encanta lo que dices y bueno no se si ya has encontrado a tu hombre,solo se que que has despertado mi interes y me gustaria,si tu quieres,mandarte un mail diciendote lo que busco en una mujer.Pero bueno para empezar te dejo un mail: publicid2003@yahoo.es Es para que me digas si quieres saber mas de mi.Bueno yo soy de Elche (alicante),espero respuesta,gracias.


Hola martina! Jajaja! Me ha encantado lo de la coliflor, lo voy a poner en práctica y te iré contando!!!
Besos!


Hola Miki! Me alegro mucho de que te haya gustado. Sí, probablemente no haya que recurrir a los gritos, pero yo visualicé internamente que así era como íbamos a acabar porque con esa gente no se puede razonar...
Besos!


Hola Sergio! No, hijo mío, no he encontrado aún a mi hombre, jajaja!
Besos!


Jajaja...Me ha encantado. Pobriña, la has retratado de lujo (nunca mejor dicho). Mira, casi es un consuelo saber que algunos están podridos de dinero y no se pulen (culturalmente) ni con lija de diamante. Nosotros, probes pero honraos.

Bicos


Hola Lorena!!
Me gustó tu blog, vi tu publicidad cuando comentas en yahoo. Por lo que veo soy la segunda chilena que te seguirá desde hoy.
Suerte, sigue adelante y saludos.
Sylvia de Chile.


Hola de nuevo Campo da Folla (con tanto viaje, ando retrasada con la moderación de comentarios, jeje)! Eso, nosotros probes pero honraos! Creo que soy feliz pensando eso, sí señor.
Besos!


Hola Sylvia de Chile! Pues se han borrado muchos comentarios, pero la verdad es que de Chile me sigue bastante gente! Es más, de tu país he tenido hasta la fecha 494 visitas! :)
Besos!


Si te hubieras quedado cinco minutos mas habrias visto como los gitanos le dieron un balonazo sin querer queriendo.Despues de mucho griterio,llegaron a un acuerdo y pudieron recuperar el balon por una camiseta ralfloren madein tailandia.Lo bueno es que perdio el perro pero solo lo echo de menos mucho despues.


Aupa nen@s:
Primera entrada por estos lares y me encuentro con un blog cachondo,escrito con gracia. La misma que le faltaba a la señora "coño" del chucho pasead. Me imagino su look folclorica de pelo lacado, to´oro...estilo "Algo pasa con Mary"(eh!, la anciana, no Jenny).
Gracioso en la manera de contar y triste por que sujeto así reinen en este mundo...todos somos extranjeros emocionales.
Muxu!!!


Hola Anónimo! Eran niños rumanos creo, no gitanos, pero sí, ese desenlace le pega bastante!!
Besos!


Hola Anónimo 2! Tremendísima comparación, lo has clavado, jajaja!!!
Besos!


Creo que ese día te cruzaste con lo que será Belén Esteban dentro de 20 años...

Sí, afortunadamente, el dinero no da la clase, ni la educación ni el saber estar.


Hola La gata! Belén Esteban dentro de 10 a lo sumo!
Besos!


sabes? me da la sensación de que te encontraste con Belén Esteban................ la voz del pueblo en España.....................!!!!!!!


Jajaja Anónimo! Clavadita a como será ella dentro de 10 años!!
Besos!


Pues, que es un dilema eso de la clase.
Es interesante ese término de "Clase". Aún no sé para qué sirve.

En realidad vende mucho eso de la clase.
Sin embargo, lo que es evidente en este personaje con ropas doradas y resplandecientes que encontraste en la plaza, es que estaba totalmente agria por dentro y quería relucir por fuera. Opaca por dentro y brillante por fuera.

A veces creo que eso pasa con muchas personas cuando visten de manera muy peculiar. Aunque está contra alguna que otra teoría de Freud y el comportamiento Vrs. Las vestimentas.

Sin embargo, no deja de sorprender lo que te puedes encontrar ahí cerca de tu casa.
En lo que refiere a tu acción, a tu manera de responder, lo hiciste como tú consideraste conveniente, como tú eres. Esa eres tú. Y a muchos y muchas les podrá parecer bien y a otras y otros no.
Algunas personas consideran que hay que ponerse de frente a darse de ostias como dicen aqui´. jajaja. Pero lamentablemente no se resuelven así muchos problemas.
Posiblemente esa señora dorada, (y lo digo por las ropas), no haya entendido tu mensaje de silencio. Porque una mujer que grita de esa manera como la que comentas, dificilmente puede escuchar.
Es una tristeza ver que hay racismo y desprecio de las personas hacia las personas.
Me ha tocado en más de alguna ocasión algo similar. Pero al estar charlando con una tía que era como esa que describes, solo me pasaba por la cabeza, lo mal que estaba ella.
Que si una persona llega a odiar a otra solo por su color de piel, procedencia, etc. Es porque la que odia, no está nada bien consigo misma.

Me parece bien que te hayas marchado, porque no vale la pena seguir hablando con estos entes, que apenas y pueden gesticular algo.

saludos

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.