12

El chico de Selectividad

El otro día me acordé de una anécdota que me sucedió cuando hice la Selectividad, allá por 1998, si no recuerdo mal...

Un curso antes de COU, en 3º de BUP, coincidimos un grupo de gente que congeniamos muy bien y nos llevábamos todos de maravilla. Lo cierto es que nunca he tenido compañeros de clase iguales.

Entre tanto buen ambiente, resultaba que yo por aquel entonces ya había pasado dos veranos en Irlanda y andaba "sobradilla" en las clases de inglés. Tanto, que acostumbraba a hacer los deberes en los 10 minutos previos, durante el cambio de clase, y se los pasaba a todos mis compañeros, de la fila de delante y de la de detrás.

Y tanto que adoptamos entre todos un código para los exámenes: cualquier persona a mi alrededor me indicaba la pregunta para la que necesitaba respuesta y yo marcaba de la siguiente manera:

- Si la respuesta era la "a)", ponía mi mano derecha en la esquina superior izquierda de la mesa
- Si era la "b)", la ponía en la esquina superior derecha
- En la esquina inferior izquierda si era la "c)"
- En la inferior derecha si era la "d)"
- Y en el centro si la respuesta correcta era la "e)"

Yo acostumbraba a terminar mis exámenes bastante pronto, pero me quedaba mirando a mi alrededor esperando alguna señal disimulada conteniendo algún tipo de número que indicara la pregunta a responder.

Seguimos utilizando el mismo método en COU y tengo que decir que era muy eficaz. Y resultó que en COU tuve a bien suspender la última evaluación de Química con un 4 y el profesor consideró oportuno informarme de que él consideraba el aprendizaje de su asignatura como (la famosa) evaluación continua: si suspendías la primera evaluación sólo no pasaba nada, si suspendías la última sólo tenías suspendida la asignatura.

Así que me tocó recuperar Química en Septiembre y presentarme a la Selectividad entonces también.

Y entramos en el examen de inglés y, para evitar que copiáramos, nos sentaron a los del mismo instituto en fila india, dejaron la fila de al lado libre y en la siguiente a gente de otro instituto y así sucesivamente.

Pues bien, yo ya había acabado mi examen y estaba pendiente de soplar a mis compañeros las respuestas que pudieran necesitar y así fue como giré mi cabeza y vi al chico que habían sentado a mi lado en una torsión de cuello imposible tratando descaradamente de mirar mi examen.

Pensé: "Pobre, sí que debe de estar desesperado para ir a copiarse de una desconocida" y entorné mi examen en su dirección para que pudiera copiarse mejor. Me susurró un "gracias" con tono de alivio, se copió todo lo que el tiempo le permitió y, una vez finalizado el examen, ya no le vi más ni pensé más en él.

Hasta el día que fui a recoger mis notas de Selectividad y vi que en inglés había sacado un 9,75. Entonces lo segundo que pasó por mi cabeza fue: "¿Qué estará pensando ahora mismo aquel chico? ¿Qué nota habrá sacado? ¿Estará alucinando?".

Desde entonces he pensado en esta anécdota muchas veces y me he preguntado si él cuenta la misma anécdota pero en su versión: "No veas, después de ir pez en inglés todo el bachillerato, en Selectividad me copié el examen entero de una chica que no había visto en mi vida y saqué la nota que jamás había sacado".

Así que, chico de Selectividad de Septiembre de 1998 (o 1997, las fechas no son lo mío), a ver si por casualidad lees esto o un día coincidimos... ¡y me invitas a un par de cañas!

Qué menos, no?

12 Comments


Oye pues todo es posible, el mundo cibernetico no es tan grande como parece!! Igual consigues dar con él ;)

Que buena técnica, ojalá pudiera aplicarla ahora en mis exámenes pero nos vigilan demasiado para recrearla jajaja


Esas anécdotas son increíbles...me alegro que la compartas


Jejeje.... estaría bien que te lo agradeciera 15 años después, sí... y que además, se haya convertido en un chico guapo, sensible, cariñoso, trabajador, divertido, atento y de cuerpo espectacular...

Quién sabe, Lorena! ;)


Pues seria todo un detallazo por su parte, jajaja! Ya que le hiciste el favor de su vida, esta claro!
Muak


Desde luego Lo-lluvia...si es que tan espabilada para unas cosas y tan ciega para otras!!!

Y no, no me refiero al desliz de Química... vamos a ver, interpretas que en la autopista intentan ligar contigo de coche a coche pidiéndote que tomes determinada salida y no te das cuenta que este muchacho lo que miraba era la tarjeta identificativa para leer tu nombre y luego tratar de localizarte???

Pobrecito mío que lleva 15 años buscándote!!!


Hola; por un enlace en facebook he descubierto tu blog... y desde entonces me tienes enganchado. Enhorabuena por tu forma de contar historias, con tu permiso me quedo por aquí picoteando entradas.
Saludos.


Arrea, eras tu!!!

Gracias a ti my inglis is veri perfe!

Las cañas, ¿dónde?

^^,


Jajaja Miguel Ángel!!!! Donde sea pero frescas!


hola Lorena, esta es la primera vez que te escribo. Me siento muy identificada con lo que escribes, me imagino que como ya te habrán dicho muchas personas. Pero asi es,nos ha tocado vivir una etapa de la vida ( de los 30 a 45 años) más o menos...en la que no tener pareja ni haber formado una familia es algo "novedoso", y todo esto sin tener el apelativo de " soterona". Yo tengo 35 recien cumplidos y estoy single, que no feliz del todo. Bueno no me enrollo mas....ademas estoy escribiendo algo que no tiene nada que ver con el tema. Que tiempos aquellos de BUP, COU, SELECTIVIDAD , Y UNI. Los echo mucho de menos...Quizás ¿que hubiera estado bien cambiar y que no de esa época?


Todo puede pasar Lore y de seguro que de repente te lo encuentras, además de seguro que el recuerda esa anecdota, que un extraño te ayude quien no lo haría, por cierto me agrada tu forma de escribir lo dejan pegado hasta el final, nunca dejes de compartir tus historias que a muchos nos caen de perlas por que llegan justo en los momentos que más necesitamos, yo tengo 23 soy de Colombia y pues ando single tambien y un montón de cosas en común, Lore no nos abandone tanto!!


Lore, de seguro y das con el tipo, no creo que olvide que una extraña le haya echado una mano, dejame decirte que me identifico mucho con tus escritos, tengo 23 estoy single tambien, soy Colombiana, y creo que no necesitamos ser del mismo continente como para tener tanto en común, no nos abandones tanto, tus locuras nos pegan hasta el final!!


Vamos a ver, antes de nada decir que ando mas perdido que un tonto en una feria!!!!Con el lío de fechas que tienes no me aclaro!!! Explícame como se puede seguir el hilo de lo que escribes?
Dicho esto, me encaaaaaaata tu blog y al leerte intento describirte mentalmente. Ya tengo una ligera idea, aunque de momento no diré nada y seguiremos creando tu perfil...
Por cierto, no creo que te haga falta entrar en Meetic para encontrar pareja, ahora bien, si lo haces por diversión, me parece genial, jejejeje
Un saludo

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.