19

¡Indignaos! ¡Barcelona sin miedo!

Estoy horrorizada con las noticias que me llegan de la carga policial contra los acampados en Plaza Catalunya en Barcelona.

Antes de las 7:00h, cuando menos gente había en la acampada y cuando los indignados estaban además dormidos, los mossos d' esquadra con la excusa de limpiar e higenizar, han desposeído a los acampados de sus mesas, sillas, tiendas e incluso han sacado a acampados de sus sacos de dormir y lo han ido tirando todo dentro de un camión de la basura.

Cuando los camiones han intentado salir de la plaza con las pertenencias de los acampados, estos PACÍFICAMENTE se han sentado en el suelo bloqueando la salida.

Entonces, los mossos d' esquadra han usado la violencia, golpeando con las porras y disparando con pelotas de goma a los que allí quedaban. Ha habido más de 40 heridos. Muchos de ellos heridos mientras, sentados, soportaban con las manos en alto en señal de pacifismo la carga policial (vídeo de la carga policial).

Se me ponen los pelos de punta. Podríamos discutir durante horas sobre los comercios de alrededor, la final de la Champions y todo lo que queráis pero NADA justifica esta violencia. Y mucho menos sobre los que han protagonizado desde el inicio un movimiento pacífico de reivindicación por una salida social de esta crisis económica y política.

No se han acampado para pedir subidas de sueldo para ellos o chalets en La Moraleja, se han acampado para pedir una reforma de la ley electoral, que todos los votos valgan lo mismo; que haya transparencia en las listas electorales, que los políticos imputados por corrupción no puedan presentarse; que haya separación de los poderes públicos, que la justicia no esté politizada y, en consecuencia corrupta y lo han hecho SIEMPRE DE MANERA PACÍFICA. ¿¿¿Cómo se puede cargar violentamente contra esto??? ¿¿¿En qué clase de páis vivimos???

Quiero recordar en este punto que las competencias de la policía en Cataluña NO dependen del Ministerio del Interior, sino del gobierno de la comunidad autónoma. No confundamos churras con merinas.

Esta tarde, a las 19:00h, habrá una manifestación pacífica en cada plaza, donde se insta a los participantes a llevar flores como respuesta pacifista a la carga violenta, desmesurada y desproporcionada de los policías.

Hago un llamamiento a todos los que estabáis indignados antes y a todos a los que os indigne que en este país (del primer mundo) se permita una carga policial contra manifestantes pacíficos como si de una dictadura de un país árabe se tratase. La carga ya es Trending Topic MUNDIAL. En todo el mundo están viendo esta vergüenza.

Salid a las plazas, llevad flores. No tenemos miedo. ¡¡Barcelona, estamos contigo!!


Por si alguien quiere firmar:

- Por la dimisión del Conseller de Interior (link)
- Contra los desalojos con violencia (link)


19 Comments


Me parece que lo tenían todo pensado. Con la excusa del partido de fútbol, se han esperado para tener "una razón" para desalojar la plaza. Como no pueden echar a la gente, se han llevado sus pertenencias... pero "lo material" es eso, material. Esta tarde, a tomar las plazas.


Como corresponsal de guerra serías tan buena como Pérez Reverte (y más guapa). Hazme el favor de no enfadarte conmigo pero aquí hay que puntualizar cuatro cosas:

1) Personalmente pienso que no es bueno desafiar a la autoridad establecida, ni siquiera pacíficamente. (Las revueltas del mayo del 68 en México desembocaron en carnicería y era un país democrático)

2) Hay que reconocer que ocupar una plaza pública durante más de 1 o 2 días no es de recibo porque causa un sinfín de problemas a ciudadanos, comercios y servicios públicos que no tienen porque sufrirlos.

3) Dicho esto también tengo que decir que odio la violencia de cualquier tipo. (Por eso decía que conviene más obedecer a la autoridad)

4) Has puesto "no confundamos churras con MENINAS" (si Velázquez levantara la cabeza). Conste que este punto es humorístico-cariñoso ...

Besos!


Hola jordi! Claro que no es casualidad. Y en cualquier caso, si no estoy equivocada, la ley de seguridad ciudadana está para que estas cosas no pasen. Si se teme que puede haber heridos, no se hace. Eso es a lo que se amparó Rubalcaba el sábado pasado y aquí ha habido ya más de 60 heridos.
Besos!


Hola Juanan! Ya digo que podríamos discutir mucho pero lo que mayoritariamente han hecho se llama resistencia pasiva. Nos lo enseñaron en nuestra acampada en el plan de acción en caso de desalojo y es un derecho.
Por otra parte, la acampada (al menos en Sol y en Castellón) se acordó que duraría "sólo" hasta el domingo para que no se pensara que había sido sólo por las elecciones. Quiero decir que quedaban dos días, ¿por qué ahora después de 12 se ponen así? Pues por la Champions. Es así.
Besos!
P.D.: Gracias por el apunte, no lo había visto! ;)


Esto es vergonzoso, .... jóvenes pacíficos, ocupando una plaza, y la desalojan porque vendrán los aficionados del barca a celebrar la champions y se puede liar??? Que controlen a los de la champions... ´´estos no se meten con nadie.Es una excusa como cualquier otra, pero les va a salir el tiro por la culata. Ahora, tendrán el doble de gente en la plaza...
Tenemos dirigentes que son un atajo de ineptos, qué quieres que te diga, y no tienen ni idea de como manejar los conflictos.
Por cierto, que esta mañana he oído al jefe de la policía decir que no se habían disparado pelotas de goma, y acabo de ver un video de acampadabcn en facebook, donde se ve claramente a un policía disparar contra la gente pelotas de goma... no sé, que desfachatez.... Ni del jefe de la policía podemos fiarnos? Cumplen órdenes, pero el grado de violencia lo decide cada uno.
Todos con flores esta tarde!


http://www.flickr.com/photos/acampadabcnfoto/5765018458/

No se si saldrá el enlace a esta foto...

...

Besicos y abrazos.-


Hola Lorena.

Pues el tiro les va a salir por la culata. En Valencia había un montón de asambleas de barrio programadas para hoy y se han cambiado por una concentración masiva en la Pza. del Ajuntament. Si no querían gente creo que no era forma.

Y si es por la Champions??? Por el fútbol???? Por un deporte en el que unos pocos se hinchan a ganar pasta y unos muchos se ponen contentos por ello??? Si yo fuera Xavi (y es sólo un ejemplo), me daría que pensar cuando fuera a pasear la copa (si la ganan) por BCN, el pensar que por esa MIERDA de copa han apaleado a gente que sólo pedía justicia.

Por cierto Juanan, y no es por ser tocawebs, pero Méjico tiene de democracia lo que Egipto :). Dicho desde el cariño y el respeto, pero un país que lleva chorrocientos años gobernado por el mismo partido a base de pucherazos no es un buen ejemplo de democracia.

Estoy contigo en lo de estar totalmente en contra de la violencia, yo me he llevado un porrazo en mis años mozos y os aseguro que duelen hasta pasadas un par de semanas.

Esta noche todos a la calle #notenemosmiedo.


Pufff... pufff... En mi caso, no tengo la "libertad moral" para expresar la opinión que realmente me merece todo esto. No porque nadie me lo impida, sino por respeto a la libertad del nombre que utilizo.

Con lo cual, sin hablar del tiempo, sólo me queda añadir: "Qué bochorno!! En este país no estamos acostumbrados a este tipo de calor y menos si encima llueve".

PD. Algún día, no me resistiré y entraré de forma -aunque sea- anónima.


El tiro por la culata, efectivamente!
Y respecto a las molestias que causan las acampadas, digo yo que de eso se trata cuando uno se manifiesta, de molestar, para que la presión sea mayor y el gobierno (local y/o central) se digne a tomar cartas en el asunto (y fíjense que digo tomar cartas, no porras ni pelotas de goma)

jrm.


Una vez, que el poder de los pocos esté en duda y esta duda sea manifestada por el pueblo, entonces ocurrirán estas vejaciones contra las personas.
Es normal que las personas que hacen uso de la fuerza para imponerse, desborden su ira, su locura contra los más indefensos. Esto ha sido incluso demostrado en laboratorios, se han llevado a cabo experimentos sobre la crueldad de las personas. Y este suele ser el resultado.
Sin embargo, esto no justifica, ni hoy ni nunca la barbarie. Más sólo indica claramente lo locos que estamos.
Culpamos al conseller a ciertas autoridades, etc. Pero ¿qué pasa con los Mossos? ¿A caso no pueden pensar por si mismos o mismas? ¿Qué clase de ente es un(a) Mosso? , Justificarle su acción , solamente porque es un "brazo armado de la ley" no es inteligente, ya que esto indica que también es una persona manipulable y por lo tanto solamente sigue ordenes de los más poderosos.
Es claro entonces que la "humanidad" ha involucionado desde tiempos arcaicos. No hemos cambiado mucho desde la prehistoria. A lo sumo ahora usamos armas modernas (porras eléctricas, gas, etc.) , pero la bestialidad, la locura , la ira, suele ser la misma...

la chica en el espejo says:

Alejando, es México no Méjico. Y están comparando peras con manzanas, un acontecimiento ocurrido hace casi 43 años con un hecho ocurrido en 2011, en un país de primer mundo y avanzado en cuanto el respeto a los derechos civiles, por lo menos eso suponia yo. En cuanto a que se trata del mismo partido, sólo quiero precisar que gobernó por 72 años, hasta el 2000, pero los mexicanos han hecho valer su derecho y aunque poco a poco, van avanzando al exigir sus derechos, sólo por eso lo aclaro, porque tus comentarios son un tanto imprecisos y porque de alguna manera me molesta que lo mucho que le ha costado a los mexicanos este cambio quede desvirtuado por estas imprecisiones. Es verdad que México tiene grandes problemas en muchos ámbitos, con los que todos los mexicanos seguimos luchando día a día, pero precisamente por eso, es que me parece mucho más grave lo ocurrido, pues aun en un país con tantos problemas por resolver, hay libertad para expresar las inconformidades que se tengan sin que los manifestantes sean agredidos por la policia, cualquier capitalino lo sabe muy bien pues no hay semana que no se tope con una manifestación, lo cual tampoco es para enorgullecerse, y precisamente hace menos de un mes ha habido una gran manifestación, por desgracia también para denunciar y exigir a los gobernantes que hagan su trabajo y pongan un alto a la violencia que padecemos, un hecho lamentable y que causa tanta indignación como lo que ocurre en España. Nada tiene que ver México con Egipto o con España, son realidades diferentes que no tienen comparación y aqui lo que no hay que perder de vista es el abuso de la fuerza pública contra personas que sólo ejercian su derecho a manifestarse. En México se quiere mucho a los españoles, pues nos vincula un pasado, y quizás por eso España siempre ha sido un referente para México en todos los aspectos, es una pena que ocurran esta clase de acontecimientos.


Es muy fuerte esto, ayer vi un video donde se veia como agredian aun señor mayor!!! pero por favor que podia ser su padre o abuelo!!! esta gente no tienen escrupulos, y cuando hacen los examenes para las oposiciones no se como coño les dejan pasar a la mayoria. Los mossos es un cuerpo "policial" que particularmente considero que sobran pero claro entonces nadie haria el trabajo sucio, porqué los nacionales estan taaaaan ocupados!! (los de mi barrio se ocupan de ocupar los bares) me parece todo muy fuerte e indignante, la gente de por aquí (para quien no sepa, Londres) lo alucina cuando les cuento lo que ha pasado y cuando ven videos por la red. España esta volviendo para atras


Simplemente escalofriante.


Maldito fútbol! Mientras unos estabamos manifestandonos apoyando causas que nos atañen a todos y éramos 4 pelagatos (es lo que pasa en ciudades pequeñas y pueblos), en los bares estaban los seguidores de los mayores ladrones de este país (y no me refiero a futbolistas sino a clubes que deben millones de euros al estado) y que luego salgan a tomar las calles y te jodan porque no puedes pasar por una plaza porque la policía la tiene cortada para que esos forofos puedan bañarse tranquilos en la fuente...me va a salir bilis por la boca.
Estos vídeos los pongo en blanco y negro y se los pasamos a padres y abuelos por la tele y se ponen a temblar pensando que ha resucitado Franco...


Pobres indigandos que los van a hacer trabajar. jajajajajaja, por eso estan indigandos.


Qué valiente eres, Ánonimo, que ni firmas. Te voy a decir lo mismo que dije ya en twitter. Los de tu calado (porque se te ve el plumero) habéis llamado "perroflautas", "guarros", "okupas" y "parados" a los indignados. Que te quede claro: Soy ejecutiva, trabajo en una empresa solvente, gano mi buen dinero, suficiente al menos para pagarme mi hipoteca, y ya quisieras tú oler en tu mejor día la mitad de bien que huelo yo. Y aún así, apoyo 100% esta causa.
Vete a meterte con la gente en los foros de "los tuyos". Aquí no eres bienvenido.
Y por cierto, ¿"indigando" es una palabra tuya que te has inventado?


A los demás, gente más sensata, ese comentario que he escrito en respuesta de nuestro valiente amigo Anónimo espero que no se entienda como intransigencia. Simplemente hay cosas que no tolero. Y una de ellas es que se haga burla y mofa de cosas como lo que pasó en Barcelona el otro día. La violencia JAMÁS está justificada.


pues espabilar porque todos los derechos laborales que durante generaciones se han conseguido os los van a quitar por mojigatos


os lo dice un jubilado que ya lucho cuanto tenia que luchar y que es eso de que no os representa nadie teneis que tomar partido por alguien si no estais abocados al fracaso

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.