29

Ochenta y dos

- Las redes inalámbricas son para conectarte a Internet "enganchándote" a la red de un vecino. Lo bueno es que son gratis, lo malo es que son inestables y si te llevas el portátil al salón o a la sala de estar puede que pierdas la conexión.

- ¿Y yo cómo sé si hay redes inalámbricas?

- Mira, ¿ves ese icono? Si tiene un aspa roja es que no hay ninguna disponible. Sin embargo, si te sale un mensajito de que hay redes disponibles, puedes pinchar y se conectará a la que no tenga contraseña.

- Ah... Espera, que me lo apunto...

- Entonces, esto - digo pulsando en el icono la página de inicio - es ¡GOOGLE!. Google es un buscador, todo lo que se te ocurra que quieras saber, está en Google. Sólo tienes que poner aquí las palabras que quieras. Por ejemplo, vamos a poner "recetas de postres manchegos".

- ¿Postres manchegos?

- Sí, ¿por qué no? Mira, estos son los resultados. Ahora, para ver las recetas sólo tenemos que acercar el ratón hasta que se convierta la flecha en una manita y pinchar. Hazlo tú.

- Ah, muy bien, ya lo veo. Hago clic sólo una vez, ¿verdad? Porque dos clics son al principio para abrir cosas.

- Mmmmsí... Más o menos.

- ¿Y para buscar otras cosas tengo que cerrar esto?

- No, ¿ves eso de ahí? Son como las pestañas de una agenda, y puedes abrirte tantas como quieras y tener información diferente en cada una de ellas. Eso es, ¡ya estás navegando!.

- Vale, pues no es tan difícil como me pensaba. Pero yo lo que quiero saber es, ¿cómo hago para imprimir lo que tengo en "el de escribir"?.

- "El de escribir" se llama Word. Y mira, te lo explico, apúntatelo. No, sin "e" al final: "word".


Y se lo enseño. Y aparte de alucinar con el hecho de no tener que cerrar el Explorer para abrir el Word, lo entiende todo perfectamente. Probablemente me llamará muchas veces con dudas que tenga, como cuando me llamó al grito de "¡Ven a mi casa! ¡Que la flechita no me corre!" y era porque se le había desconectado el USB del ratón.

Pero no me importará porque antes de irme me hace pasar a la galería para enseñarme los doce cuadros que ha pintado en los últimos dos meses y no puedo sentir otra cosa más que una profunda y absoluta admiración.

Ochenta y dos años tiene mi abuela. Ochenta y dos.

29 Comments


Bueno bueno buenoooo Lore enseñando a tu abuela a robarle la conexión a tu vecino ajajajajaja.... pero dile que no se le diga, que las abuelas son capaces de tocarle al timbre y darle las gracias por dejarle utilizar su conexión.
Por otro lado, ¡¡¡que grande tu abuela!!!!
Un beso


Ole, ole y ole por tu abuela y por la maestra informática.

Felicidades a las dos.


Ay amiga...es que detras vienen ochenta y dos años de sabiduria....


Dile a tu yaya que se escriba algo por aquí.

Besos a las dos


Reconozco que he llorado con esta entrada.

Gracias :)


¡Lo sabía!... Es que estaba leyendo la entrada y sabía que estabas hablando de "La Revoltosa 2.0". Pues esa abuela que tienes, "armada" con internet debe ser el "Armageddon", por lo menos jajaja ¡Qué crack es! Un beso para tu abuela, que informática será de las pocas cosas que le podamos enseñar a ella :O


Yo no conocí a mis abuelos paternos, y los maternos me duraron bien poco, así que solo puedo hablar por suposiciones, pero... me da que con los abuelos para los nietos pasa como con los nietos para los abuelos, se les consiente todo.

Mis padres son viejecitos, no tanto como tu abuela, pero acercándose mucho (soy el hijo descolgado de la familia). Y confieso que toda la paciencia que tengo para explicar algo de ordenadores a cualquier otra persona, la pierdo en un segundo con ellos (básicamente, prefieren delegar en mí, no tienen curiosidad por aprender cosas de tecnología, y no ponen ningún interés cuando les enseño algo).

Cuídala.

Saludos.


ole por tu abueliii!! La mía tiene 89 y está como una rosa... muchas quisieran estar como ella con 70 años. pero si te soy sincera, no le pondría ante un ordenador!!! nos volvería locos a todos XD


ENHORABUENA Y FELICIDADES A ABUELA Y NIETA

suerte que tienes de una abuela tan espabilá :)


Qué genial tu abuela!! y lo ha pillado rapido!... si vieras lo que llegue a sudar para enseñarle a usar el facebook a mi madre, y tiene 54!!

xDD

Felicidades! es para estar orgullosisima!

Besos!


Vaya, yo he enseñado usos informáticos a gente mucho más joven y han resultado peores aprendices. Unos porque no se enteran y otros, que es más grave, porque no quieren enterarse.


Genial! las abuelas en internet me encantan.

Mi padre hubiera alucinado teniendo toda la prensa disponible.


Vaya, veo que tienes a quién salir. Y oiga, que el wifi del vecino NO es p'a conectarse gratis, choricilla, jejeje. Besotes.


Hola
¡Fantástico, Lorena! Con esa edad y espíritu para aprender es una lección para todos nosotros. Eres afortunada de tener una abuela así.
Saludos


Muy bueno y ole por tu abuela.
Mi madre también lo flipa cada vez que le enseño algo, pero es más dura de mollera, jaja


Vaya con tu abuela! Es genial! No me extraña que te sientas orgullosa de ella...
Un claro ejemplo de que la edad está en el espíritu.

Besos Lorena!


Jolines Lorena... que me he emocionado con la entrada... ains que abuela mas grande tienes :)

Besos guapa!!


Ole, por tu abuelilla!!!!
Toda una"pirata" informática, ja ja ja.....
Ya veo los telediarios...."Abuela de bloger, detenida por robar la conexión, a vecina..." ja ja ja...
Mucho me río, y yo también se la pirateo a mi vecina, la malcarada.....
besos


¡Qué belleza de abuela!

Felicidades y q siga teniendo muchos más años.

Mi pobre padre no sabe ni encender, solo se sienta a hablar y ver el video de una video-llamada, jeje.

Cúidense.


Impresionante y admirable!
Enhorabuena a las dos :D

¿Tu abuela? Un ejemplo a seguir!!
Un beso.


Espero ser como tu abuela a los 82, aunque afortunadamente no creo que para entonces tengan que enseñarme informática. Mi padre tiene 1 año más, aunque el pobre pinta ya muy poco. (Ya sé que el juego de palabras es muy poco afortunado).

Besos!


Tremenda tu abuela!


Hola, Lorena! Llevo tiempo siguiéndote pero reconozco ser algo rezagada para los comentarios, que en el noventa por ciento de los casos son compartidos con tus asiduos lectores.
Esta entrada me ha encanta, me maravilla que gente de la edad de tu abuela tengan aún curiosidad por aprender y es que los valoro muchisimo por que son la generación del cambio.
Mi padre se acerca a la edad de tu abuela (76 años) y no en materia de nuevas tecnologías no deja nada por destripar. Ahora se ha abierto un perfil de facebook y por sus manos ya ha pasado un Ebook con el que ha saboreado el placer de leer...
Creo que es para valorarselo y mucho por que eso es que mantinen algo de ILUSION y que podemos aprender mucho de esa inquietud por aprender.
Reconozco que a veces puedo perder la paciencia al enseñarle pero me siento orgullosa de él
Un abrazo muy fuerte para ambas.
Me encanta tu blog, asi que: ENHORABUENA.
Bs (Seguiré por aqui no sé si rezagada o no.. :) )


82 años y con ganas de aprender a navegar por internet. Uffff, quina iaia mes admirable!!! Gaudeix-la mentres pugues.


Y que bien llevados :)


Me encanta la gente que siempre quiere aprender o al menos que muestra interes

Que alegría que con 82 continue así, sobre todo el interés x esto de los ordenadores que en ocasiones es una locura.


Un 10 por la "yaya"

;-)


¡¡Espero, que la puedas disfrutar muchísimos años más!!, :-) a mí ya sólo me queda un abuelo.

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.