20

Relaciones posibles: Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton

"Démonos un tiempo".

A (casi) todos nos han temblado las piernas cuando hemos escuchado a nuestra pareja del momento decirnos esto. Y es que casi nadie cree que darse un respiro vaya a funcionar. Pero sí, sí puede funcionar. La causa de esa acuciante sensación es que esta frase se ha utilizado hasta la saciedad como eufemismo de "ya no te quiero y/o ya no quiero estar contigo".

¿Por qué hacemos esto? Pues porque muchas veces las personas no tenemos la valentía de decir estas cosas clara y directamente y preferimos poner un parche temporal que tal vez mitigue el impacto de una ruptura, por otra parte inminente y casi siempre irremediable llegados a este punto.

No obstante, yo soy la prueba viviente de que "darse un tiempo" puede funcionar. Mis padres, que llevaban juntos desde la adolescencia, tuvieron un break de un año y medio. Y hoy en día llevan ya casi 40 años en total juntos.

Pero como ellos no son famosos, siguiendo el esquema de esta serie de "Relaciones (im)posibles", he aquí el ejemplo de Guillermo de Gales y Kate Middleton. Kate y Guillermo se conocieron en 2001, empezaron a salir en 2003 y tras cuatro años de relación, en abril de 2007 rompieron. Sin embargo, varios meses después se reconciliaron y su boda (la enésima "Boda del siglo") está anunciada para esta primavera.

Así que en realidad darse un tiempo no es sinónimo de "ya no quiero estar contigo". Es muy posible que los problemas o dudas o necesidades que llevan a una de las partes (o a las dos) a tomar la decisión de darse un respiro se puedan resolver con la distancia y la desvinculación emocional de la vorágine en la que puede haberse convertido una relación, saliéndose del ojo del huracán para poder ver desde fuera la situación, propiciando así una resolución a un problema que de otro modo podría llegar a asfixiar.

Así que yo hoy (como ya viene siendo costumbre) rompo una lanza en favor de Will & Kate y los respiros en las relaciones!



20 Comments


Totalmente de acuerdo contigo. El darse un tiempo ayuda a aclararnos las ideas. Vemos las cosas con más tranquilidad, y es cuando te das cuenta si verdaderamente merece la pena estar con la otra persona, si lo quieres de verdad o no. De hecho si termina de forma positiva, fortalece la relación muchísimo. Saludos!!


Hola prinse! Estoy muy de acuerdo contigo :)
Besos!


Hola Lorena.

Darse un tiempo está bien si es para aclarar tus ideas. El tema es que ese break suele ser utilizado para liarse con tod@ lo que se mueve.

Si es para lo primero seguro que sirve para afianzar la relación o por lo menos para dejarlo de forma civilizada.

Si la opción es la b.... bueno, pues ya se sabe que todo acabará como un buen programa de debate popular, a grito pelado e insultos más o menos hirientes.

Bien por ellos y esperemos que así de felices sigan.

Besos.


Hola Alejandro! Claro, claro, es que el problema es cuando se usa eufemísticamente...
Besos!


Tambien es un problema cuando ese tiempo crea dudas en la persona que no lo ha pedido.

Quiza no vio los motivos que llevaron a su pareja a distanciarse y, aunque vuelvan a juntarse, ahora vivira con inseguridad por si ocurre de nuevo. Si no lo vio venir una vez, ¿como sabe que lo "evitara" la siguiente?


Me parece que la mayoría de las veces “Démonos un tiempo” es una expresión sincera. Está claro que se da en los casos en los que alguno de los dos implicados (o los dos) no tienen claro y decidido el asunto (el de continuar juntos).
También está claro que muchas veces se utiliza eufemísticamente en lugar del “ahí te quedas” No es malo cuando se trata de evitar sufrimiento innecesario a la otra parte, siempre parece mejor cortar suavemente, pero es perverso cuando quien lo dice sabe perfectamente que es el final y, a partir de ese momento, piensa viajar de flor en flor.
En cualquier caso, cada uno es responsable del grado de maldad o engaño que mete en sus relaciones.


Hola Pepito Grillo! Muy cierto, las dudas pueden sembrarse en ambas personas.
Besos!


Hola Prejubilado! En mi experiencia (propia y de allegados) es a la inversa. En la mayoría de las veces se dice: "necesito un tiempo" cuando nunca se va a volver o, como dice Alejandro, se pretende ir de flor en flor.
Besos!


Ni te puedes imaginar lo que ha significado este post para mi. LLevo casi una semana sin dormir, sin comer, sin concentrarme en nada que no sea mi "pareja" o futura "ex-pareja". Es un poco largo de contar, pero al menos, me queda la esperanza de que durante "ese tiempo", su corazón siga latiendo por mi y las cosas vuelvan a ser como antes, no, como antes no, mejor que antes. Porque si fueran como antes, probablemente no volveríamos a estar juntos. Cruzo los dedos para que así sea.
Gracias por este post que llega en el momento que más necesitaba escuhar, que darse un tiempo no es sinónimo de "se acabó, ya no te quiero".
Besos


Hola Lorena!

Esto de darse un tiempo, es un arma de doble filo, si bien, como diecs es para refelxionar , sobre la relacion pros y contras y ver si de verdad es esa la persona a la que vamos a estar toda la vida , me parece genial y si despues de eso se vuelve con mas fuerza, en mi cuadrilla , unos amigos que se casan este Julio , tuvieron un impas de casi un mes creo que fueron 3 semanas y de heco ho mira se vana casar.

Pero si por otra parte , es una manera de tapar el ya no me llames esto se esta acabando ,mejor decirlo a la cara y acabar con la relacion, y por que sera, que habra mas casos de estos que de las vueltas y fueron felices pá siempre .


Un beso.


Hola:

Yo también creo en que darse un tiempo puede ser bueno, pero no todo el mundo acepta cuando se lo propones y al final, acaba siendo una ruptura.

Besos.


Hola Magdalena! Me alegro de que te haya venido bien y espero que todo salga estupendamente. Tanto si es con él... como si no. Lo importante es que seas feliz, ánimo!
Besos!


Hola Tuga! Pues mira, ya tenemos otro ejemplo en tus amigos!
Besos!


Hola Mar! Yo creo que mucha gente no lo acepta porque teme que un "démonos un tiempo" sea en realidad "lo dejamos".
Besos!


Muy buenas...

Siguiendo el hilo de contestaciones, creo que el "darse un tiempo" es igual al "punto de inflexión"..

Si funciona..., si se aclaran las mentes, los deseos, que es lo que quiere cada uno, que es lo que no quiere.. y al final de ese tiempo ambos quieren lo mismo, se dan cuenta de que están hechos el uno para el otro..., la relación funcionará...

.. peeeeeeeeero, el darse un tiempo.., puede significar... salir de la rutina de una relación que en ese momento (puede) no aportar nada..., y el darse cuenta.. que más allá de tu pareja..., hay otras personas que pueden ofrecerte otras alternativas, otras sensaciones, otras ilusiones..., y ver realmente que lo que tienes no es lo que quieres... y es ahí cuando la relación muere.

Besicos y abrazos!!!


yo he estado 13 años de novios con el que ahora es mi marido, desde los 17. tuvimos dos momentos de darse un tiempo, los dos en los primeros 3 años, los dos por parte de el, los dos de improviso y temblar las piernas es poco, se pasa fatal, tienes muchas dudas, pero te das cuenta de muchas cosas, cosas que prodríais hacer mejor... Te cuesta un poco después, piensas que lo puede volver a hacer, pero hay que pensar los motivos por lo que se hizo.Mi consejo para quien lo esté pasando es que no pierda de todo el contacto con la otra persona, que intente hablar con el de vez en cuando aunque sea para ver como va todo e intentar arreglarlo pero sin agobiar para nada a la otra persona. paula


Yo creo que pedir un tiempo es cobrar ventaja sobre el otro. Es tener al otro, efectivamente, temblando, mientras tú tienes (más o menos) la sarten por el mango, ya que de ti depende tomar una decisión. Y no creo que sea igual de difícil de llevar porque, no nos engañemos, el que decide tiene más o menos claro lo que va a pasar. En lo que se refiere a mi experiencia personal, la única vez que yo he considerado oportuno dar ese tiempo, el problema fue que la otra persona, que volvió, no volvió plenamente convencida y reafirmando cosas, con lo cual, no sirvió de nada a la larga.


El problema que hay Lorena , es que como tu bien dices muchas veces esa frase se usa para cortar la relación. No en pensar que cosas nos han llevado a esa situación y si tiene solución.


Yo pienso que ante todo una relación puede funcionar tras un tiemppo de ruptura si quien la promueve es HONESTO. Si son una fórmula para "librarse" del otro sencillamente es un miiedoso cruel que no vale la pena. Quw no se abuse del término, pues las mentiras duelen más que las verdades, si se tiene claro que no se desea continuar hay que hacerlo saber de forma sincera, esto faciitara el duelo y evitara que la otra persona se haga ilusiones, ser honestos asi la relación sera honesta


Yo creo que es bueno darse un tiempo cuando la relación ha caido en una dinámica de sufrimiento y desacuerdos que no se logran remontar, pero en la que aún hay amor. No hay que tener miedo. Un tiempo de respiro sirve para darse cuenta de muchas cosas de uno, del otro y de la relación, que ya no se podían ver dentro de la relación. Se abre la posibilidad de que se regenere y consolide la relación o de que se termine definitivamente. Ocurra lo que ocurra será para bien

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.