16

Concurso: "Teorema de Pitágoras de una Soltera"

Ciudadano XXI me ha hecho una sugerencia: Hacer un concurso para desarrollar el Teorema de Pitágoras de una Soltera, en honor a la frase ganadora de mi Top 10 de variantes de "Bitácora de una Soltera".

Como me ha parecido una idea buenísima y tal vez incluso nos podría ser de utilidad (aunque ahora mismo no se me ocurre cómo...), lanzo aquí el concurso y éstas son las bases:

1.- Todo el mundo puede participar con su nombre o con un nick. No se aceptan "Anónimos" por motivos de ambigüedad.

2.- El concurso comienza hoy, 11 de marzo de 2011 a las 10:00h y se cerrará el 15 de marzo a las 23:59h.

3.- Los teoremas deberán dejarse como comentario en esta entrada (y no en otra) o, si alguien necesita añadir elementos gráficos, podrá enviar su teorema a hoycenamosensalada@yahoo.es.

4.- El 16 de marzo de 2011 se publicarán los teoremas participantes y se abrirá período de votación pública. Éste durará hasta el 20 de marzo de 2011 a las 23:59h.

5.- El ganador se elegirá por número de votos. El teorema que obtenga más votos del público, gana.

6.- En caso de empate, todos los teoremas con igual cantidad de votos serán declarados ganadores. Es decir, puede haber varios ganadores.

7.- El nombre del ganador (o ganadores) se publicará el lunes 21 de marzo de 2011 en este blog.

8.- El premio consistirá en un libro firmado y dedicado, por lo que los ganadores deben tener en cuenta que se les pedirá una dirección física para poder enviar el premio. El libro será elegido por la autora de este blog, oséase, moi!

9.- Por supuesto, de acuerdo con la LOPD, queda garantizada la protección y confidencialidad de todos los datos.

10.- ¡Que gane el mejor! (y creo que no me dejo nada... no?)

16 Comments


No sé que pensaría Pitágoras, pero yo diría que en este caso el proceso ha sido así:

"La suma de los cuadrados de los catetos (léase ex-novios) es igual a = Soltería famosa y cuadrada con un blog redondo"

Espero que no te molestes porque sea algo socarrón, a veces, no hay ninguna maldad en ello.

Besos!


Yo participo cuanto antes, que voy a estar desaparecido unos días (¡¡me voy a esquiar, a Italia!! Como Flip, el saltamontes de la abeja Maya, ¡¡¡estoy entusiasmaaaaaado!!!).

Mi Teorema de Pitagoras de una Soltera:
"En todo círculo meetico ciberespacial de una soltera, el número de catetos cuadrados en busca de musa es igual a la suma de los tipos interesantes que se interesan por ella elevado a la décima potencia (o más bien impotencia)."

A ver si esta vez no me gana "Ya es casi viernes". Por cierto, posiblemente no pueda votar, pero si vuelve a hacer un vídeo como el del concurso de navidad, mi voto es suyo...

Y una cosa, has publicado ya el de Juanan, te saltas el punto 4 de tus bases... Si no gano ¡¡¡impugno!!!

Saludos.


Hola Juanan! Me ha gustado! ^_^
Besos!


Hola oligoqueto! Nooo, me refería a publicar en una entrada todos los teoremas y a publicar la encuesta al lado con los nombres de los participantes! :D
Besos!


Para qué habré hablado. Después de hacer esta sugerencia, no me queda más remedio que participar.
Vamos a ver, Teorema, está claro es teorema, de Pitágoras, pues eso, matemático, de una Soltera, quiere decirse de la fémina que aspira a casarse, porque sino sería single, que parece más neutro, digo yo.

Por lo tanto, el enunciado del teorema en cuestión sería: Los meses que una soltera permanecerá en esa situación hasta cambiarla por el buscado casorio es igual a = el producto de la talla de sujetador (en cms.) por el número de ligues serios (o ex-novios) y por el número de años de soltería (mínimo 1), partido todo ello por el coeficiente de penetrabilidad (que estudios recientes han calculado exactamente en ... 69, es lo que hay), incrementado en el número de años de la edad de la soltera.

Así, pues, la fórmula sería la siguiente:

Número meses soltería = (Talla * Ligues * Años soltería) / 69 + Edad en años


PD - ¡Cuidado! Que ya veo a más de una haciendo los cálculos.


Buenas.
Aquí va mi propuesta:

En un triángulo amoroso (1), el sentimiento de la chica enamorada (c) es igual a la suma de los sentimientos de los otros dos (2).

(1) triángulo amoroso = chica le gusta chico que a su vez le gusta la mejor amiga de la primera que no está interesada en él pero que se siente halagada.
el chico (b) y la mejor amiga de la chica (a)

Esto implica : c2 = b2 + a2
donde:
c2 es lo que siente la chica enamorada de b
b2 es lo que siente el chico por la mejor amiga de c
a2 es el gustazo que siente la mejor amiga al ser objeto de deseo del chico que le gusta a su amiga.

De aquí se deducen 3 fórmulas prácticas:

siendo el símbolo √ la frustración, podemos ver que:

1) c= + √a2+ b2
La enamorada verá aumentada su frustración al comprobar como el gustazo que siente su mejor amiga provoca un aumento en el interés del chico.

2) b= + √c2- a2
El chico se frustra cuando ve que la enamorada le exige a su mejor amiga que deje de coquetear con él.

3) a= + √c2- b2
La mejor amiga queda frustrada al observar como la enamorada hace “lo que sea necesario” para conseguir la atención del chico.

Real como la vida misma, jejeje.
Un abrazo


Ya se que quizás este no es el lugar ...pero como Oligo me cae muy bien quiero decirte colega que hace 2 sem estuve esquiando en los Dolomitas durmiendo en Corvara y quiero recomendarte esta estación, es una PASADA!! Nieve muy buena, pistas infinitas y unas casas de madera al más puro estilo transalpino donde a parte de disfrutar de la musica local (polcas,etc) se come de lujo!!! Te recomiendo los strudel de manzana(mela en italiano), orgásmicos te lo juro!
P.D. Les habras dado envidia a todos pero no a mi coleguita,ja,ja Saludos!


Hay va el mio:
"LA SUMA DE LOS CHICOS CUADRADOS QUE HAY EN UN BAR, ES IGUAL AL CUADRADO DE LA PACIENCIA DE UNA CHICA SOLTERA EN ESE MISMO BAR"

Lo deis las vueltas que lo deis, es completamente irrefutable.


Aplicar el teorema de Pitágoras y las matemáticas, algo tan exacto, que cuenta con los decimales para expresar la exactitud, aplicarlo a la soltería y al amor....???

Creo que esto requiere que me base en el método de reducción al absurdo

Nuestro objetivo h2 = a2 + b2

donde h: soltera
a y b son los 2 catetos o sujetos en disputa

Primer cateto a: cariñoso, educado, respetuoso, currante, comprensivo, fiel, sincero, etc, etc
Segundo cateto b: macarra, tendencia a la infidelidad, juerguista, pasota, etc, etc

El teorema de Pitágoras dice....

Si en esta orgía matemática de catetos e hipotenusa se consigue cerrar el triangulo, hemos encontrado la solución correcta, nuestra hipotenusa abandona la soltería, en manos de ella se deja la opción de elegir al cateto a o al b (para gustos los colores).

La otra opción es dejar el triangulo abierto y pasarlo bien con los catetos, total la hipotenusa va a estar acompañada del cateto a o del b, por tanto abandona la soltería.

Esto demuestra por reducción al absurdo que la hipotenusa siempre abandonará la soltería, quizás surjan otras complicaciones pero abandonarla, la abandona.

Da igual lo perfecto que sea el teorema de Pitágoras, lo que nos diga la reducción al absurdo, que datan de siglos y siglos estoy seguro que luego llegará Zapatero y lo joroba


Jeje, se te ha ido de las manos el tema, eh?? jaja o debería decir el teorema! Me parece una idea superoriginal. Igual me animo a soltar mi teorema, pero tendría que pensarlo, y ahora no estoy muy inspirado.

Besotes!


¡Qué creatividad, por Dios, Lore!
Me he reído, pero ya tengo mi favorito por el momento. Esperaré hasta q cierre el concurso. Ojalá y me acuerde de hacerlo porq he estado y estaré ocupada.

Saludos y suerte pa'los participantes.


El teorema establece que en un triangulo de amores, el cuadrado de la longitud de la hipotenusa (dedos de frente de la pretendida / lado mayor del triangulo) es igual a la suma de los cuadrados de las longitudes (dedos de frente) de los dos catetos (pretendientes / lados menores del triangulo).


Ufffffffff... ahora no tengo tiempo para esto :(


Madre mía, Lorena!!! Aquí hay mucho "pitagorín", eh? Me parto con los teoremas, pero mi imaginación no da para tanto... Seré mera espectadora, ok?

Besos!


Partiendo de un triángulo con un lado a soltera, otro b soltero1 y otro c soltero2.

a+b=c*mosqueo.

a+c=b*mosqueo.

a-b=c*al acecho.

a-c=b*al acecho.

a+b+c= desmadre!!!!!

b+c=a*WTF

Faltarían algunas variantes que dejaremos para siguientes entregas.


Yo participo en otro concurso, que apra este llego algo tarde y con las neuronas cortocircuitadas xD

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.