46

Nunca me he quedado dormida en la acera

Toda la semana pasada estuve de formación. Volé a Mallorca el lunes y de allí el miércoles a Alicante. Como mi compromiso con la empresa en la que trabajo es sólido, y dado que el virus estomacal que había atacado a mi hermano amenazaba con hacerse fuerte en mi sistema inmune, decidí ponerme enferma el viernes a las 14:00h en el viaje de regreso de Alicante a Castellón, para estar recuperada el lunes a las 8:00h. Eso sí, no pude recuperarme del cansancio del viaje.

Ese mismo lunes, ya recuperada, empezaron a llegar mis colaboradores (cariñosamente "mis niños") aquí a la central para otra formación y, además, hacer jornadas con ellos. Ha sido una semana maratoniana de salir de casa a las 8:30h y volver rozando la medianoche (o incluso más tarde).

Por estas dos semanas agotadoras se explica que andara yo arrastrando los pies anoche paseando a mi perra sobre las 23:30h. Anhelando meterme en la cama y dormir veintisiete horas del tirón estaba cuando veo a unos 20 metros delante de mí a una persona tirada en la acera, en una variante de decúbito lateral y con la cabeza entre los brazos.

Lo primero que pensé fue que tal vez fuera un indigente, pero me extrañó que en vez de elegir un garaje o un cajero automático, estuviera literalmente tirado en la acera así que temí que le hubiese pasado algo. A medida que me acercaba pude distinguir que a un par de metros había una mochila negra y además llevaba algo rojo en una mano. Ese "algo" resultó ser un móvil Samsung.

Me puse a su lado y comprobé que era un chico o una chica joven con pelo corto y por lo menos respiraba. Tras decir varias veces "¿hola?" sin respuesta alguna más que el movimiento acompasado de su respiración, me atreví a ponerle una mano en la pierna y zarandearle mientras le preguntaba si estaba bien. Se revolvió y me gruñó algo.

- Oye, ¿estás bien? - insití.
- Mmrrrsí...
- ¿No deberías levantarte del suelo?
- Sí, ¿no? - dijo con ese deje tan característico de los adolescentes que usan esta frase
- ¿Te pasa algo? ¿Te encuentras mal?
- Uff.. Demasiado ciego - dijo incorporándose y retirándose el pelo de la cara para dejarme ver que era una chica muy jovencita.
- Pero, ¿estás bien? ¿Necesitas que llame a alguien?
- No, no, no, gracias, estoy bien, de verdad. Gracias.
- Pues mejor llama a alguien tú...
- Sí, sí, gracias.

Y acto seguido se puso a teclear en su móvil rojo.

Mientras me alejaba de ella pude oír cómo decía: "Marta, tía, ¿dónde estás?".

Ayer era jueves, "jueves universitario". Si esta chica tenía 18 años (me niego a pensar que pudiera estar más allá de en primero de carrera) desde luego no aparentaba más de 16. Podrían haberle robado la mochila, el móvil o hacerle algo a ella.

Yo también salí mucho de juerga en mis años universitarios pero nunca me quedé dormida en una acera.

46 Comments


En mis años locos, yo no caí así... no, pero en alguna ocasión, reconozco con cierta vergüenza, fue solamente porque mis amigos no me dejaron (aquello de hoy por ti, mañana por mi, funcionaba muy bien, es decir, en alguna otra ocasión fui yo el que cuidó de un amigo 'caído').

Hoy día, creo que no llegaría a ese extremo de nuevo. Que ya tenemos una edad...


Estos chavales de hoy en día se pasan muchísimo dándole al alpiste. Beben no por gusto, sino con el único objetivo de emborracharse y perder el sentido. ¿Diversión?¿Esa es la juventud que estamos criando?Mare mia...
Besos Lorena ;)!!


joeee pues sí que tenía ciego sí. A mi tampoco me ha pasado nunca pero a mi novio si, bueno no en la acera claro, pero sentarse en algun portal o escaparate y quedarse allí frito


Qué heavi.... qué futuro tenemos, madre....

Silvia


Bueno en defensa de esta chica, diré que de mi panda he visto a alguno quedarse dormido hasta debajo de un coche, yo a lo máximo que llegue fue a quedarme dormida en el sofá de la discoteca y no por esta pedo sino por tener que esperar a mis amigas para volver a casa y estar echa polvo.

Quiero decir que estas cosas ya pasaban antes de esta generación y yo he visto beber y mucho a gente de mi edad, una vez tuve que sacar a mi prima de un autobus en el día "de las pellas" porque llevaba un ciego brutal tuve que llamar a mi madre desde una cabina mientras ella se desmarramaba por el suelo, y hablo de hace 11 años por lo menos

Besitos


Hola Niretzat! La cuestión es que estaba S-O-L-A tirada en la calle! A lo que me refería es a que yo nunca he llegado a desfasar tanto como para quedarme literalmente dormida sola en la acera, con la mochila ahí tirada y el móvil en la mano!
Besos!


Hola Adriano! No es tanto por la cuestión de la generación sino por el hecho de que con 18 años desfases hasta el punto de estar tirada sola en una acera. Sin tus amigos siquiera!
Besos!


Hola prinse! ¿Pero tu novio (que aunque suene mal decirlo, es un chico) estaba solo tirado en la calle? Es que a mí no se me ocurrió que estuviera borracha porque no concebí que a las 23:30h una cría estuviera borracha, SOLA y tirada en la acera!
Besos!


Hola Silvia! Muy fuerte, sí.
Besos!


Hola un ratón! Todos nos hemos pasado de la raya en algún momento, pero te comento lo mismo que arriba, ¿alguno de tus amigos acabaron tirados SOLOS?
Besos!


Yo la verdad es que que soy un poco extremista con el alcohol y otras drogas, igual con un mal criterio, y sólo bebo champán cuando hay que brindar, o sidra muy de vez en cuando; nunca me he emborrachado y ya no creo que lo haga porque es casi un compromiso personal más que algo que pueda pasarme de repente porque surja. Y quizás me pierda algo, pero lo cierto es que tampoco lo echo de menos...

Este tipo de situaciones me producen algo de miedo por el nivel de descontrol que puede alcanzar la gente.
Y por el mismo motivo, algo de tristeza. Porque aunque entiendo que no siempre se será joven y que situaciones puntuales de este tipo le pueden pasar a casi cualquiera, la gente cercana que he visto que llegaba a esos extremos con más frecuencia era por problemas personales de fondo mal gestionados y que desembocaban en cosas así como vías de escape momentáneas...

Yo no sé si es que me voy haciendo un intransigente abuelo cebolleta poco a poco, pero sin haber dejado de salir de bares y sitios de copas desde que era un adolescente hasta hoy, mi sensación es que ahora se abusa más del alcohol...

Saludos.


ya.. te refieres a que en una chica eso llame más la atención. Pues mi novio cuando se despertó que acto seguido me llamó por telef. eran las 6 de la mañana y sus amigos no estaban por ningun lado...

En respuesta a un ratón, decir que sí, que SIEMPRE a habido gente que se emborracha y habrá. Yo con 17 años se veía de todo pero ni punto de comparación con ahora, que a las 11 de la noche NIÑOS están que no pueden andar recto, y es de alucinar...


Hola Lore;

Recuerdo una vez cuando vivía en Inglaterra que vi a una chica que tendría a lo sumo 20 años estapatarrada literalmente, sola, en la parada del autobús dormida o inconsciente más bien diría yo, recuerdo que pensé, como venga alguien y la haga algo es que ni se enteré, se lo dije al chofer del autobus y aviso a la policía y a una ambulancia.. muy fuerte.

Hola Prince:

No se será que yo me he movido en ambiente de gente muy borrachuza jajaja, no es broma, si es cierto que ahora es como "beber como si el mundo se acabase mañana" y el "todo vale".

Besos


Hola Lorena.

Yo tengo una amiga que dice que una chica nunca se puede poner así de borracha porque a los 9 meses puede tener una sorpresa que llora, mama y hace caca. Hace ya mucho tiempo conocí a un grupo de chicas de USA que tocaban en una orquesta joven (de unos 16 a 19), una de ellas estaba frente a una máquina de botes de cerveza bebiendo sin parar (allí no pueden beber hasta los 21) y si nadie se acostó con ella he de decir porque sus amigas y alguno de nosotros lo impidió porque iba de cabeza a algún callejón.

Y yo he tenido mis momentos, creo que en todos conseguí llegar andando a los sitios pero en alguno de ellos con dificultad, jejeje.

Hoy soy de la liga de Oligoqueto y cava para los brindis y fin.

Besos y descansa de tanto curso y tanto viaje.


Yo también soy de la liga de Oligoqueto y a mis 34 ya es un poco tarde para cambiar de bando, pero hace unos 12 años llegué a ver a un chico y una chica consumando en el suelo de un bar, os podéis imaginar cómo iban... En mi pueblo ha habido varios casos de comas etílicos con 13 ó 14 años, pero debo decir que prácticamente eran de mi misma generación. Es increíble hasta qué punto se puede llegar a perder el control...


Hoooooola

Pues yo he hecho disparates, creo que como todo el mundo. Eso sí, creo que nunca he perdido tanto la noción de tiempo ni de espacio. No como para no saber dónde estoy o perderme de todo el mundo (esto sí lo he hecho, pero voluntariamente : ))) )

Aunque creo que la cosa no es peor ahora que antes. Creo que más o menos, en la misma línea. Lo único que detecto es una cierta falta de respeto a los límites serios. Es decir, cuando yo me daba cuenta de que iba como una peonza, tomaba medidas cautelares (guardar bien cartera y llaves, avisar a alguien de que estaba volando y, por supuesto, dejar de beber instantáneamente). Eso es algo que ahora no se respeta tanto y así pasa... accidentes de tráfico, embarazos no deseados, acosos y mierdas de esas. Es mi impresión, al menos.

Ahora sí que bebo únicamente por gusto. Es decir, cuando me apetece, tras una cenica buena, puede caer una copita (2 a lo sumo) y de las bien preparadas y ricas. Por supuesto, bebo muchísimo menos jijiji

Ah! y me alegra que te acercaras a la chica y le echaras un cable. Igual te debe un favor porque de no ser tú y aparecer un desaprensivo... Gracias por mantener mi fé en la gente ;-)

beeeeesos

P.D. Si esta semana has currado 14h diarias, tendrás compensación la siguiente o... de alguna manera, ¿no? Eso espero, al menos O_o


Buenas
Que cosas tienes, Lorena. Mira que despertar a la pobre chiquilla de su plácido vivac.
Yo le habría puesto unas gotas de Tabasco en los labios y la hubiese dejado seguir durmiendo… al menos unos segundos más, jejeje.
Un abrazo.


Qué fuerte... pero no me sorprende... debido a que hace poco acabe un CFGS, la mayoria de mis compañeros, por no decir todos, tenian alrededor de 20 años... y alguna vez sali de fiesta con ellos... el recuerdo que tengo es que si no hubiera sido por mi, mas de uno hubiera acabado con un coma etilico tirado en la calle...

La verdad es que los adolescentes ahora tienen un desmadre bestial... es como si no fueran conscientes de las consecuencias que pueden tener sus actos, lo peligroso que puede llegar a ser...

Bsos!


No sé lo que habría pasado Pero ¿cómo es posible que sus amigas le dejaran ahí tirada?


Lo que no te pase a ti... jajaja

Ya tuvo suerte la muchacha de toparse contigo y no con cualquier desaprensivo...

Es una lástima que se tengan que tomar sustancias para "alucinar"... cuando leyendo este blog, muchas veces alucinas... ¿Me estoy haciendo blogodependiente? :-P

Sigo sin saber donde comprar las acciones de Betadine... :-P

Sergio


Coincido con oligoqueto en que yo paso mucho de emborracharme, no me hace ninguna falta. Y los jóvenes que hagan lo que les parezca, la libertad hay que defenderla. A mí lo que me ha impactado, como siempre, es lo que pasa inadvertido a los demás. Tu frase "mi compromiso con la empresa en la que trabajo es sólido" es tan interesante que cualquier día le dedico una entrada ...

Besos!


Anda has estado en Mallorca!!
Bueno pues mira lo de esta pobre adolescente, gracias a que topó contigo (y con tu perra) en lugar de alguien con otras intenciones...
Menos mal que aún queda buena gente en el mundo!
Un saludo!!


¡Hola Lorena! Soy UdlEi

El primer susto me lo llevé cuando vi el nombre de la entrada "dormir en la acera" me hizo pensar en una situación mucho menos voluntaria de la que planteas.
El segundo susto cuando cuentas tu "ritmo de trabajo", esta claro que puedes con el pero es excesivo.
Y en lo tocante a la "locura" juvenil, pues a mi me parece que siempre se hacen locuras que, como esta, no tienen explicación y tampoco hay que buscarla. Yo a su edad hice cosas que seguro que a ellos, hoy, les espantarían y me imagino que todo el mundo a hecho las suyas, cada uno en su dimensión.
Por supuesto es una locura una chica sola en la acera y que los adolescentes beban de esta forma, otros adolescentes no beberán y cometerán otras locuras.
Locuras hacemos y hemos hecho todos... y haremos.
Termino este rollo con una locura que hago de vez en cuando, recomendarte una canción: "May You Never" John Martyn

¡¡Una saludo!!


A mí me da igual la edad y el sexo del indivíduo en cuestión. Me parece francamente PA-TÉ-TI-CO estar tirado durmiendo la mona en la calle. Pero vamos, me parece patético hoy con 35 años igual que me lo parecía con 16 ó 18...


es loq ue tiene beber mas de la cuenta...yo me quede dormido , a la interperie y cogido ( abrazado) a mi guitarra...(muaaa!!!!)

trosky


beber no es malo mientras controles...i no te pase nada!!!


Hola oligoqueto! Pues no sabría decirte porque yo, por suerte o por desgracia, hace mil años que no salgo de bares, jajaja!
Besos!


Hola Alejandro! Muy fuerte lo de la chica esa. Al menos estábais ahí. El problema es que esa chica que me encontré estaba totalmente sola!
Besos!


Hola briseida! Me he quedado flipada con lo que has contado!!! O_O
Besos!


Hola Yaescasi! Me parece muy acertada tu observación, la verdad.
Y sobre la compensación... sí, claro!!! [modo irónico on]
Besos!


Jajaja macniccolo! Me ha hecho mucha gracia lo del vivac!!
Besos!


Hola Onara! Yo estaba planteándome hacer uno también, ¿qué tal tu experiencia?
Besos!


Hola claudia! Eso es lo que yo tampoco entiendo!
Besos!


Jajaja Sergio! Que conste que tu blogadicción a mí me parece estupenda!! ;)
Besos!


Hola Juanan! Que me alegra tenerte de vuelta, leñe!!! :)
Besos!


Hola Helena! Pues sí, porque como mínimo la mochila y el móvil le habrían volado...
Besos!


Hola UdlEi! Me la apunto, gracias!!
Besos!


Hola Aliena! Yo creo que no era ni consciente del ridículo, la pobre...
Besos!


Hola trosky! Jajaja, estabas cantando mientras te dormiste?
Besos!


Hola Anónimo! Claro, lo que pasa es que eso de que no te pasa nada no depende tanto de ti...
Besos!


Dios mío, los jovenzuelos de ahora dan miedo...


Yo he salido mucho también y nunca me quede dormido en la acera. Siempre intentaba llegar a casa para poder tumbarme en la cama. Le podría haber pasado algo por su inconsciencia ..


pues muy mal... compensa, que si no te cargas el equilibrio yin-yan y acaba pagando el pato otro


No me he dormido ni el bus!
Pero mi compi de casa si se quedó durmiendo en la acera una vez... aunque encima de un flotador XD


La acera así después de mullirla un poco se está bien..., lo malo es que te levantas lleno de suciedad, chicles pegados al pelo, alguna caca de perro... jejejeje...

Yo por eso..., en algún "pedo" adolescente prefería el calorcito y las comodidades de los cajeros automáticos.

Cash machine, sweet, cash machine!!

;-)


pues si... esa juventud... que vamos a hacer con ella XD.
admiro tu espíritu de iniciativa, al preocuparte por la chica. realmente, podría haber sido algo peor, no sé, que se hubiera desmayado o vete a saber.

respecto al título, yo recuerdo haber dormido en una acera, en el porche de una ermita, en el parque de una gran ciudad, en una plaza frente la oficina de correos, en las escaleras de una calle con un gaitero tocando a mi lado, en una casa abandonada, en una cueva, en una antigua pocilga...
Te garantizo que luego aprecias mucho mejor tu cama.

Un saludo!

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.