79

(Des-) Memorias

Me acuerdo de cuando creía que la pena no se iría nunca.

Me acuerdo del nudo en la garganta cada día.

Me acuerdo del ansia con que quería que pasaran los días lo más rápidamente posible.

Me acuerdo de la desesperanza.

Me acuerdo de la ponzoña y el rencor.

Me acuerdo de la apatía y las pocas ganas de salir o de hacer algo o conocer a alguien.

Me acuerdo de cuando creía que no habría nadie como él para mí.

Me acuerdo de cuando la gente me decía que el tiempo lo cura y todo y yo entornaba los ojos y gruñía convencida de que me engañaban.




Y sin embargo ahora...

Ya no me acuerdo de la última vez que me sentí triste por él.

Ya no me acuerdo de la última vez que me puse nerviosa pensando en él y en qué haría y con quién.

Ya no me acuerdo de porqué creía que no habría otro como él para mí.

Ya no me acuerdo del sabor de sus besos.

... y ya no me acuerdo de la última vez que los eché de menos.


El tiempo, si le dejas, lo cura todo.

79 Comments


Muy de acuerdo Lorena. Hace un par de días o así, publiqué algo por el estilo en mi blog.
A todas nos ha pasado, y todas lo hemos superado con el tiempo.
Me alegro un montón.
Un besoo


Hola Nereida! Sí, y lo mejor es que ni siquiera te das cuenta. Simplemente un día, como me pasó ayer, te das cuenta de que simplemente ya no te acuerdas, ¿verdad?
Besos!


Siempre que me siento mal, que siento que no hay futuro, que un x momento es el fin, y que el dolor que siento nunca se acabará, hay un instante en que me tomo un parentesis y me consuelo diciendome, que el tiempo pasa, y lo cura TODO. Me siento más aliviada, por que sé que es verdad ;)


Hola prinse! Es verdad, doy fe!
Besos!


Me alegro de que estés animada, a veces hace falta mucho mucho tiempo, pero es cierto, el tiempo lo cura todo.


Hola Eva! Sí, a veces hace falta muchísimo tiempo. Pero creo que lo importante son las ganas de querer superarlo.
Ah, y si además se adereza con azúcar (o crema pastelera... :P) mejor que mejor, no? ;)
Besos!


Hola
Estupendo Lorena, eso es lo mejor que te puede pasar.
Ahora abre bien los ojos porque aparecerá pronto el próximo que te hará sentir igual…
Un beso y sigue así.


Pues si, no hay nada como una buena crema pastelera ^_^


Hola macniccolo! Muchas gracias! Sobre todo, la sorpresa viene porque simplemente te das cuenta un día de que no te acuerdas. Y es algo estupendo!
Besos!


El tiempo va curando, es verdad, pero también hace falta cierta dosis de voluntad, si no, uno se quedaría ahí todo el tiempo. Así que también tiene su mérito.


Hola claudia! Claro! De ahí que haya puesto en negrita lo de "si le dejas" ;)
Besos!


Me acuerdo de las entradas que escribías al principio, en las que ir al cine sola o a tu piso era estar al borde del abismo...

Y sin embargo ahora...

Ya no recuerdo una entrada con su "presencia subliminal" y, sola, hasta a Roma te has ido ;D

PD: Me alegro mucho de que tu memoria haya empezado a "arbitrar a tu favor" ;)


Hola CarlosM! Síiiii!!! Muchas gracias!! :D
Besotes!


me recuerda a una entrada que hice hace tiempo en mi blog.
La verdad es que cuesta, mucho, pero es cierto que el tiempo hay que dejarle que haga de las suyas, tampoco nos queda otra jejeje

un beso Lore!!


Hola Angie! Claro, es lo que comentaba claudia también, que hay que tener voluntad y no querer quedarte estancado en el pasado.
Besos!


Hola Lorena! Qué bien!! Se nota que ya lo tienes superado. Como dice Carlos, recuerdo aquellas primeras entradas, en las que él monopolizaba tus pensamientos, y tú te sentías perdida, sola, agobiada por ser single en un mundo de pares. Aquel tiempo en el que no te atrevías a dormir en aquella cama, e ir al cine sola se te hacía un mundo.

Y ahora... pareces otra Lorena! Te has curado del desamor.
El tiempo lo cura todo, suena a topicazo, y parece que quien te lo dice lo dice por quedar bien. Pero es cierto. Lo único: que hay que darle tiempo al tiempo.
Pero al final... tiene la capacidad de curarlo todo.

Me alegro mucho por ti! Y ahora, a seguir así, sonriéndole a la vida.
Besets!


Como dice Estopa en su canción:
Dicen que el tiempo y el olvido
Son como hermanos gemelos
Que vas echando de más
Lo que un día echaste de menos.

Pues eso...

Un beso


Es una suerte olvidar, yo me acuerdo siempre de todo. Pero no porque me recree en el dolor, si no porque pienso que el recuerdo es uno de nuestros principales activos para ganar las partidas (y hay que ganar, porque la vida no es de los perdedores). En todo caso coincido en que el tiempo cicatriza las heridas...:)

Besos!


Enhorabuena. Más que por conseguirlo, por cómo lo has hecho. Por haber tenido la fé y el valor de intentarlo y no cejar en el empeño, aun cuando parecía que la cuesta arriba no acababa.

Creo que eso es lo más valioso que se puede sacar de una situación así.

¡ENHORABUENA DE VERDAD!


Hola Lorena.

Me alegro que ese sea tu estado de ánimo actual. El tiempo, como has dicho, lo cura todo y como han dicho por ahí, también hay que darle oportunidad de que lo haga.

A por ellos que son pocos.... y tu puedes.

Besos.


Jajaja Eva, eso me parecía.... ;)
Besos!


Hola La gata! Ufff, parece que no, pero ha sido un camino laaaargo!! Gracias!
Besos!


Hola un ratón! No conocía esa canción, gracias!
Besos!


Hola Anónimo! Yo no he olvidado las cosas esenciales, lo que sentí primero, lo que sentí después y el camino que tuve que recorrer. Creo que de ahí es de donde saco mi experiencia vital.
Besos!


Hola yaescasi! Muchas gracias! Lo cierto es que si me siento orgullosa de algo es de no haberme escondido ni haber intentado meter las cosas debajo de la alfombra, sino haber luchado por superarlo.
Besos!


Hola Alejandro! Gracias por no decir "y cobardes" porque sóo me faltaba esooo!!! ;)
Besos!


Estoy de acuerdo con Nereida, llega un día y de repente te das cuenta de que lo has superado. No hay mal que cien años dure, afortunadamente. Me alegro por ti.


Hola, Lorena, felicidades por haber llegado a ello. No sé cuánto puede hacer que empezaste con el blog; pero como se suele decir en estos casos, quizás ahora seas casi dos años más vieja, aunque veinte años más sabia.
No es que hayas olvidado lo que has vivido; lo has incorporado a ti, forma parte de tu interior, y ya no te duele; como un exfumador que ya puede llevar un paquete de tabaco en el bolsillo sin que le entren ganas de abrirlo.

Besos


¡¡Me alegro mucho por ti!!Y me alegro de haber conocido este bloga hace ya tiempo, pq cuando estoy triste pienso: mira Lore, que está saliendo


Me sentí identificada con tu entrada.
Me alegro mucho que ya estes en esta etapa.
bs

Sole
dulceconvivencia.blogspot.com


Pues ánimo y enhorabuena.
Y quién sabe, igual dentro de poco esta bitácora deja de ser la de una soltera, ¿no?

Saludos.


Yo también recuerdo haber pasado por eso. Es curioso cuando un día miras hacía atrás y sientes que lo has superado, que ya no recuerdas casi nada... Y pareces hasta no reconocerte en ese vago recuerdo.

Besooos.


No me extraña que estés orgullosa, es para estarlo!

Mira la cantidad de cosas nuevas que hay en tu vida y de las que él (ya no lo ponemos en mayúsculas, ¿no?) no forma parte: amistades nuevas, programas de radio, pisito nuevo... Por cierto, ¿qué tal la mudanza y la adaptación?

mááááááááááás besos


Cuánta razón y como decís, lo mejor de todo es que simplemente ocurre: un día te despiertas y te das cuenta que ya no significa nada :)

Me alegroooooo, besos!


"El tiempo, si le dejas, lo cura todo"... Y es así, verdad? Solamente hay que dejar pasar el tiempo y tener ganas de curarse para que llegue un día en el que digas "Ya no me acuerdo..."

Besos


A parte del tiempo, pq todo en esta vida requuiere tiempo, has demostrado ser una mujer valiente "hecha y derecha"!!... realmente, tu experiencia es un gran ejemplo para mucha gente que pueda verse en una situación similar a la que has pasado.

Me alegro de corazón!!!... disfrutalo! pq no hay nada malo en ser impar en un mundo de impares "temporalmente"... pq, de la misma manera que uno se fué, otro aparecerá, no?, lo bueno es que ahora estás más fuerte que nunca para decidirlo.

Bsos!!


Señorita Lorena, la vida tiene esas cosas, no es perfecta ni está prediseñada para que todo lo que ocurre sea bueno y bonito ... y de las dificultades también se aprende. Contrariamente a la mayoría de comentarios, no estoy de acuerdo en que el tiempo todo lo cura. El tiempo ayuda a curar algo que nos hace sufrir, pero es necesario proponerse superarlo para conseguirlo. Sin ánimo de crítica, me llama la atención que esta entrada sea reciente. Yo vería más normal un sentimiento como el que describes en alguien de veinte y pocos años ... pero a tu edad ya debería estar aprendida la lección que soluciona estas situaciones. En cualquier caso, enhorabuena por estar bien ahora.


Hola Amaranta! Muchas gracias!
Besos!


Hola Tanganillo! Lo has descrito perfectamente!
Besos!


Guau Juno, muchas gracias, me ha gustado mucho! Te prometo que se sale, ya lo verás. Y para lo que necesites ya sabes...
Besos!


Hola Sole! Muchas gracias!!
Besos!


Hola oligoqueto! Quién sabe??!! :)
Besos!


Hola Jauroles! Exactamente así. Simplemente un día te das cuenta...
Besos!


Hola yaescasi! Ahí estamos.... pasando mucho rato en casa de los papás, jajajaj!
Besos!


Hola Aliena! Esa es la mejor sensación de esto, darte cuenta de que hace mucho que no te sientes así.
Besos!


Hola Mer! Efectivamente, la voluntad es clave!
Besos!


Hola Onara! Muchísimas gracias!!
Besos!


Hola Ciudadano xxl! Pues no estoy de acuerdo en dos cosas:
La primera es que digas que llevas la contraria a todos los comentarios, cuando son todos los que coinciden contigo y conmigo en que se trata además de voluntad.
Y la segunda cosa es que seas tan juicioso y condescendiente con eso de que "a mi edad debería...". Nunca es tarde si la dicha es buena!
Besos!


"Un día, después de la tormenta, cuando menos piensas, sale el sol, de tanto sumar pierdes la cuenta, porque uno y uno no siempre son dos, cuando menos piensas, sale el sol". Shakira.

Disfruta tu momento!
Un besazo!


Ufff, yo ya tengo ganas de que llegue el día en que no me acuerde de "él"... Y confío en que llegue pronto.

Un beso Lorena!
(Tu entrada es un claro ejemplo de que todo pasa con el tiempo)


El tiempo rellena la tristeza por alegrías, las lagrimas por sonrisas …. Pero aun seguirán atrás, pero esos sí, sin hacernos ningún daño :-).


Totalmente de acuerdo! eso y muchas tiritas :)


Hola Lore, me alegro que estés así!!!!
es verdad, que el tiempo hace que nos vayamos olvidando de esas cosas, aunque a veces pase taaaannn leeeentooooo.....
Creo que habría que pedir, que la seguridad social, nos pudiera lobotizar, gratis... precia petición del interesado.
besos


Yo también me alegro, las cosas que no son buenas se acaban olvidando :)
Por cierto al final seguramente si que iré al curso. A ver si nos vemos allí.
Saluwikis!


Hola Lore! Enhorabuena! Espero que esto sea el inicio de una racha positiva y que a partir de ahora la vida te sonría.
Yo estoy en el polo opuesto, puesto que recientemente mi novio me ha dejado. Fue decisión suya y de la forma más inesperada. Ahora mismo no veo salida, pero alegrar leer testimoniios como el tuyo.
Intento no pensar en él, sólo dejar pasar el tiempo, pero pasa muy, muy despacio. Intentaré ser paciente.
Un beso


El comentario de PequeñoLins me ha recordado a la peli "Olvídate de mi".

Estaría bien que existieran ese tipo de remedios para el dolor del alma, aunque yo creo que, por mucho que el amor duela, pocos nos atreveríamos, llegado el momento, a borrar todos esos recuerdos, ¿me equivoco?

Pero sí, es increíble cómo de lento puede llegar a pasar el tiempo a veces..


buen post muy cierto! Me encanta tu blog, ya nos tenias muy
abandonados :p
saludos desde mexico!


Uys, Fanny, ¿tú cantando por Shakira? ¿¿¿Cómo puede ser eso??? :P
Besitos!!


Hola julia! Ánimo, ya verás como es así.
Besos!


Hola havy! Por supuesto, no se trata de olvidar, sino de superar y dejar atrás.
Besos!


Hola Jo T.! Jajaja, claro, se me habían olvidado las tiritas!!
Besos!


Hola PequeñoLins! Como dice Fanny, si pudiésemos, ¿al final lo haríamos? Al fin y al cabo, aunque dolorosa, ha sido una lección bien importante!
Besos!


Hola Aniwiki! Síii, yo quiero ir!!!
Besos!


Hola Anónimo! Ánimo, es muy duro cuando además no tienes una respuesta clara que te explique lo que ha pasado. Te comprendo muy bien.
Besos!


Hola Samantha! Es cierto que últimamente he publicado menos, pero he publicado!! ;)
Besos!


Pero si Shakira me encanta!!!
No importa lo horteras que puedan llegar a ser algunas de sus canciones, siempre me gustan. Además me las sé todas. Es inexplicable, pero así es!!
:D


Jajaja Fanny!! Estaba siendo irónica!!
Besos!


hola Lorena!! Enhorabuena..el echo que no recuerdes el sabor de sus besos...es muyy signifacativo...HAS PASADO PÁGINA.

Me alegro por ti!!!


Totalmente de acuerdo con mujer a los 30 y tantos. Cuando ya no recuerdas el sabor de sus besos es una señal muy significativa...

Besitos


Y asi debe ser, es lo mejor para uno mismo.


Hola, Lorena. Hace tiempo que te leo (te he dejado algún comentario que otro) y como me gusta mucho tu blog, lo he incluido en mi lista de premiados, aquí tienes el enlace: http://cuarentonaencrisis.blogspot.com/2011/01/oigssss-que-ilusionnnn.html
Saludos ;-))


Pero... cuanto tiempo es necesario?


Ley de vida Lore, tarde o temprano la herida se cierra y sin darnos cuenta hemos pasado página.


¡Qué bueno, Lore!

Una prueba más de la efectividad de lo que te dijeron: el tiempo lo cura todo.

Saludos.

pd. Es idea mía (porq hace tiempo no visito el blog) o es que las letras rojas están más rojas?


Hola Macoca! Qué observadora!! Sí, está más rojo porque estoy haciendo el blog más accesible para las personas con alguna deficiencia visual. Lo explicaré cuando termine de hacerlo! :)
Besos!


Huy, q bien, gracias por tomar en cuenta a los q usamos 'lentecitos'. (y a los q no)

Saludos.


Ay mujer, no se porq tenias q cerrar tu blog, bueno pero te tengo q decir q no te imaginas como me ha ayudado en estos dias de desolación, tu eres como un ejemplo, siempre q te leo encuentro el consuelo q no encuentro en nada, en ningún lado, en ningun pensamiento, en ninguna acción, creeeme q me encantaria q volvieras a escribir, eres una muy buena terapia, Gracias por escribir todo lo q escribias, a diario te leo, y te vuelvo a leer...Saludos desde Colombia!!!!


BTW, I love your blog, and I thank u dearly for it!

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.