21

Inocencia interrumpida

Supermercado. Cola en la caja. 19:45h.

Protagonistas:

* Niño de unos 10 años, alto, delgado y vestido de marca.
* Niña de unos 8 años, alta, un poquitito regordita y vestida también de marca.
* Mujer de unos 40 años, alta, muy delgada y vestida de arriba a abajo de marca.
* Yo.

Conversación:

Niño: - ¡Mamá, no le hemos comprado la caja de bombones a la señorita Inés!
Mujer: - Es verdad, ve corriendo ahí y coge una caja de bombones.
Niño (con dos Cajas Rojas de Nestlé en las manos): - ¿Ésta o ésta?
Mujer: - Esa de ahí es más barata, aunque la otra es mejor... Da igual, coge ésta.
Niño: - Mamáaa, ¿podemos comprar otra para casa?
Mujer (con cara de desaprobación): - ¿Para qué?
Niño señala con la cabeza a Niña, a sí mismo y a Mujer.
Mujer mira con una ceja enarcada a Niña.
Niña (con las manos sobre la tripa y carita de pena): - No, yo no puedo, tengo que adelgazar.
Mujer a Niño: - Ya lo has oído, tu hermana tiene que adelgazar o no entrará en la ropa dentro de nada.
Niño (haciendo pucheros): - Jooo, siempre iguaaal...



Yo: muerta de ganas de estamparle un sopapo a Mujer.

21 Comments


1 2 o 3 sopapos! Que gente hay en este mundo agg!


tengo una tia que le pasa algo asi, de hecho da asco ir a comer a su casa porque pone lo minimo, y cuando hacemos comidas familiares en casa de alguien va siempre despues de comer, la da asco ver comer a la gente porque esta obsesionada con estar gorda y adelgazar...no entiendo a la gente de verdad, con lo rica que esta la comida!!


Me acabas de poner de mala leche. Pero seguro que si se compraran una...ellos cogerian la más cara, y la barata...para la señorita ines...
Espiritu Navideño!Si señor!


Cada día tengo más claro que debo hacerme un plan de pensiones..., entre los ninis y monstruitos así (culpa de los padres claramente), me espera un futuro mu negro... :S

Tamos locos o qué?


jijijij bueno Lore, tampoco es para matarles, ¿no?

Estoy muy de acuerdo con Nereida. Es curioso cómo hay gente que escatima unos eurillos en un regalo a quien se lo merece (partamos de la base de que la Srta. Inés es una bellísima persona y mejor maestra) y luego derrochan en estupideces sin miramientos.

El motivo no es del todo malo (suponiendo que la niña esté pasadita de kilos). Le irá mejor comer algo de fruta y menos bombones. Pero las formas... las formas son pa matarla. Decirle que no cabrá en la ropa. En fin... ¡y con 8 años! Acabará creándole un complejo. Y no es para bromas, porque esta misma semana ha muerto una chiquilla de un ataque al corazón provocado por una anorexia brutal... Curioso este mundo donde unos no pueden comer y otros derrochan comida...

pero bueno, no quiero ponerme demasiado profundo. A alguien le ha tocado ¿El Gordo? (sin segundas intenciones) :))


Yo la crítica la veo más en lo de que claramente cojan la caja más barata para la señorita Inés, y dándoles además esa explicación a los niños.

Lo de no comprar bombones porque la niña tenga que adelgazar no lo veo para tanto. A mí con esa edad me controlaban el peso y me enseñaban a comer, y si hay tendencia a engordar es mejor no tenerlo porque si no lo pasas mal.

En el fondo me parece una escena bastante normal si excluimos lo de "vestidos de marca de arriba a abajo". Aunque también se puede pensar que la madre al estar como un fideo quiere adelgazar a la niña a toda costa. En fin...


Yo con lo bruta que soy se lo hubiera estampado fijo!!!


Yo también me hubiera quedado con ganas de estamparle un sopapo a la "buena" mujer... Pobre niña!! Si acaba anoréxica será culpa de la madre... En fin!!
Besos


ayyy lo siento por la niña pero me he imaginado el surrealismo en mi cabeza y me he descojonado de la risa...jajajajajjajaj
felicidades por ayer
besitos desde Almería


Hola, Lorena!!

Hay que respetar una cosita, que es que hay que enseñar a los hijos a cuidarse y
a mirar por su salud: "comer para vivir y no vivir para comer", pero las cosas hay
que hacerlas bien, comiendo de todo un poco, haciendo ejercicio y vida sana en general.
Por negarle el dulce a la chiquilla no va a perder lo q le sobra(si es que le sobra),
solo hace que se sienta mal ella por que no puede comerlos y porque su hermano tampoco puede por su culpa. Porque coma bombones la niña de vez en cuando no pasa ni media y que huevos tiene la madre de tratarla asi en esos terminos:
"no entrará en la ropa dentro de nada"
¡Hombre, por favor, que solo le ha faltado llamar barrilete a la pobre criatura!
Como ha dicho Ya es casi viernes las formas son las formas.

Un saludete;)!!!


¡Hola, Lore!

Pues, sí, a las profesoras que educamos y 'aguantamos' (en algunos casos) a sus hijos, nos dan lo más barato o lo que sobra.
Siempre he dicho q noimporta si es algo barato o caro, porq nadie conoce el bolsillo del otro; pero, la actitud (q tampoco la vemos) con q nos den o envíen ese regalo es lo q quedará en sus conciencias.

Y malo-malo lo de decir q la niña 'no entrará en la ropa dentro de nada'. Que le cuide la dieta a su hija está bien, pero decir eso...no sé, tal vez sea una frase q siempre diga la niña y ella le sigue la corriente, quién sabe. El asunto es q debe alimaentarla bien y no crearle complejos o inclinación a la anorexia o bulimia. Uf.

Sigue pasándola bien, Lore. Recuerda contarnos lo q dijiste q merecían una 'entrada' especial, eh? No te quedes a medias ;)


Por favor... como hay personas que le dicen a una niña de 8 AÑOS que debe adelgazar... cuando a esa edad no deberian pensar en eso... sino en COMER MAS! xD


Hola a todos!

La cuestión (y de ahí el título de la entrada) es que me parece atroz que una NIÑA de 8 años sea tan consciente de su "problema" (y lo pongo entre comillas porque le sobraba algún kilito, no era ni de lejos obesa y ni siquiera se ha desarrollado como mujer aún) como para que ante una mirada de la madre, ella ya entienda que no se compran bombones porque ella tiene que adelgazar.

Por supuesto que estoy de acuerdo en que hay que educar a los niños para que coman bien, me parece algo que no hicieron con la mayoría de nosotros y que es necesario. Pero de ahí a que la culpable de que no se compren bombones y la causante del fastidio de su hermano y la que no va a entrar en la ropa sea ella... me parece que hay un tramo.

Creo que la madre habría podido decir algo como: "No, que ahora viene la Navidad y habrá un montón de dulces en casa" o cualquier cosa que no hiciera a la niña sentirse responsable.

Y, sobre todo, insisto, es la primera vez en mi vida que oigo a una niña tan pequeña decir "tengo que adelgazar". Y sinceramente, no me parece sano.

Y sí, le habría soltado un sopapo a su madre que le habría quitado hasta las mechas!!!

Besos a todos!


Muy fuerte me parece... cada cual educa a sus hijos como cree conveniente pero eso es incitar a que de mayor tenga anorexia!


jajajaj... las mechas!! jklasdfjaskldfjasf me parto!

pues me parece acertada la matización que haces. Ya ves que muchos nos hemos ido por los cerros de Úbeda (provincia de Jaén) : )) El caso es que es un disparate cargar a la niña con semejante cargo de conciencia... con 8 años... qué pensabais vosotas a esa edad? Yo estaba jugando a las canicas o a las chapas y me pasaba el día en la calle. No recuerdo lo que comía. Supongo que lo que me daba mi santa madre jeje

besos


Es una auténtica desgracia para los niños tener una madre así, está fomentando que la niña sea una anoréxica en potencia...


Madre de Dios lo que hay suelto por ahí.
Para mí el problema principal es que se esté educando a esos (y a muchos otros) en algo tan superficial como es el estar más o menos gordo/delgado y se deje de lado el inculcarle algunos valores algo más profundos.

Esa niña tendrá tiempo de engordar y adelgazar en su vida tantas veces que es estúpido el hacerla sentir mal con 8 años por unos kilos de más. Sería mejor el aconsejarle comer fruta como habeis dicho o también recordarle que en Navidad hay dulces por todos los sitios como para ir comiendo también bombones.

Igual no le quitaría las mechas de un guantazo pero puede ser que le rizara el pelo ;)

Yo con 8 años era tipo cheto bolita, a los 14 pesaba dos kilos más que a los 10 y medía un palmo más y a los 18 pesaba lo mismo que ahora con 38. Y en cada momento estaba encantado de estar como estaba y no tenía a unos padres que me recordaban si estaba flaco o gordo.

Besos y Feliz Navidad.


Por favor!! con 8añitos y ya pensando en adelgazar!?? Así serán las ideas que le inculcarán en casa.....pobre niña! Eso no es infancia.....


Pero que mierda de madre. Un niño es un niño y si no es preocupante para su salud hay que dejarle que disfrute esos años comiendo lo que se le antoje. Luego nos extrañamos que haya gente amargada por el mundo.


Como padre que ha criado a dos pequeños solo decir que la madre no solo no tiene ningun tacto si no que sabe muy poco de niños. Evidentemente dentro de poco no cabra en la ropa y tendrá que comprar más ropa de marca, pero no por ancha si no por alta, está a pique de comenzar su desarrollo adolescente y esos kilos que hoy parecen que sobran, mañana parecerá que se han volatilizado por efecto del crecimiento. Pero que le vamos a hacer, según el concepto tradicional "una madre es una madre y todo lo que hace lo hace por el bien de sus hijos" aunque sea una auténtica burrada.
Saludos


Sinceramente si la madre se hubiera encargado de que la niña no se pusiera rolliza a tiempo no tendría este problema pero tal y como lo cuentas...probablemente sea una de esas "mamás sin tiempo" que en vez de hacer unas buenas lentejas y sacar a los niños a jugar al parque, sacará las patatas congeladas y las hamburguesas y luego que pasen la tarde jugando a la consola. Eso sí ni un duro en actividades extraescolares pero les comprará los chandals de nike...en fin viva la pepa!

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.