64

Sólo 21 días

"Sólo un buen hábito reemplaza a uno malo".

Algo así es lo que dice Og Mandino en su libro "El vendedor más grande del mundo". El más reeditado de su género.

Claro que uno (o al menos yo) imagina que adquirir un hábito es una cuestión lenta, tediosa y que requiere de muchísima fuerza de voluntad, de mucha disciplina, pero la semana pasada en la formación nos dieron una estupenda noticia:

¡¡¡SÓLO HACEN FALTA 21 DÍAS!!!

En 21 días (eso sí SEGUIDOS) se asienta psicológicamente un hábito. Es decir, se convierte en algo natural y ya no requiere de autodisciplina. ¡Yo creía que era muchísimo más tiempo!

Así que hoy, lunes, día 1 además, empiezo a adquirir 3 nuevos hábitos:

- Lavarme los dientes 3 veces al día. De momento reconozco que sólo lo hago 2 veces.

- Hacer deporte todos los días. A diferentes intensidades intercaladas, pero a diario, que no me pueda ni la pereza ni la vorágine del día a día.

- Cuidar mejor mi piel en general. Siempre he envidiado a esas mujeres que tienen la rutina de desmaquillarse a fondo, ponerse crema de noche en la cara, crema en las manos, en los pies... ¡Y todo eso antes de acostarse! Lamentablemente yo generalmente sólo me dejo caer en la cama y me quedo dormida.


No creo que hubiese podido afrontar estas (pequeñas) cosas hace un tiempo. Cuando tienes tanto que arreglar por dentro, lo de fuera es secundario y puede esperar. Simplemente todo el esfuerzo es necesario emplearlo en mantenerse a flote emocionalmente.

Pero ahora me siento genial, no puedo decir que esté totalmente cambiada pero sí que me siento en la dirección correcta, liviana e ilusionada...

Y a vosotros, ¿qué hábitos os gustaría adquirir?

Así que 21 días para cambiar cosas. Qué poco, no? Con actitud positiva. Emocionante, eh?


64 Comments


¿Y se supone que eso vale para todo? Porque me parece poquísimo tiempo!! Habrá que probar...

Un beso!


Hola Alice! Efectivamente, se supone que sirve para cualquier cosa!
Besos!


Ufffffff!! Permíteme dudar de esa teoría.
He intentado millones de cosas y lo he logrado por más de 21 días: echarme mis potingues contra la celulitis, hacer ejercicio...y a veces duro más de 21 días, pero al final llega un día más vago y voy y lo abandono. Siempre me sigue costando...jajajaja
Un saludo


Hola
¡Venga pues! voy a ser solidario contigo y haré también propuesta de 3 hábitos nuevos:
1- Hacer ejercicio cada día.
2- Mantener los platos y los vasos fregados al día.
3- Ponerme a estudiar algo nuevo.
De aquí a 21 días hablamos 8-)
Un abrazo.


Hola Nereida! A lo mejor tienes que ser más concreta. Por ejemplo, ponerte la crema 21 días seguidos a la misma hora. Si no, es difícil fijar el hábito!
Besos!


Hola macniccolo! Estupendos hábitos! Hablamos el día 22 de noviembre!! ;)
Besos!


¿Seguro que lo entendiste bien? Los 21 días no serán para sustituir un hábito bueno por uno malo, porque eso sí que lo veo muy factible ;P

Hala, me sumo a lo de hacer ejercicio cada día (aunque sólo sea un buen paseo), leer o ver un dvd en inglés cada día e ir pensando los regalos de Navidad para que no me pille el toro como siempre ;P

PD: Ese corto es muy bueno. El primer hábito debería ser sonreir a más personas al día o decir algo bonito a las personas que aprecias. :(


Hola CarlosM!!! ^_^
Sí, lo entendí muy bien!! :P
Y tienes muchísima razón, pienso sonreír más!!!
I missed you! ;)
Besos!


Pues al ataque Lorena! Como se dice, "si quieres, puedes".
Para fijar hábitos, lo fundamental es estar totalmente convencido de que quieres adoptarlos. He oído muchas veces lo de los 21 días. Para mí, hacerlo 21 días seguidos son para ver que es posible, que no es tan díficil.
Si uno se dice "a partir de ahora y para siempre", la montaña se hace muy cuesta arriba.
Eso sí, escribe esos nuevos hábitos a adoptar en un papel que veas cada mañana, fija "horas" para esos nuevos hábitos en tu día y, aunque te de pereza, hazlo.
Empieza con "sólo" 21 días y mira cómo te sienta el hábito.


Eh! esos on mis nuevo habitos!! jajaja llevo asi dos semanas!


Hola Lorena !! LLevo tiempo leyendote y nunca me atreví a escribir un comentario pero esta entrada me ha dado fuerza a proponerme cambios jeje .

En primer lugar centrarme en mi carrera y acabarla que me falta poquito , en segundo lugar dejar de lado a esa persona que ocupa mi mente y abrirme a otras personas , en tercer lugar realizar alguna actividad física todos lo días y en cuarto lugar intentar no guardarme aquello que me hace daño .

Espero que consigas todo lo que te propongas Lorena y seas feliz!! :D


Yo quiero retomar el del ejercicio que lo tengo abandonadísimo :SSSS
Esta tarde desempolvo el stepper!!!

Besitos :)


¿Estos cortos te los ofrecen en el curso de Inteligencia Emocional? Casi parece que sean de una terapia de autoconfianza. Claro que seguramente en la inteligencia emocional eso sea una cuestión fundamental... Me ha gustado.

Aunque, como Nereida, también soy escéptico en cuanto a lo de la generación del hábito; sospecho que cada persona tiene sus ritmos, y que igual que todos tenemos características propias que nos hacen más tímidos o más alegres, o más confiados o más melancólicos, hay quién tarda más y quién tarda menos en crearse un hábito, muy en relación con la fuerza de voluntad de cada cual...

Que sigas bien.
Saludos.


Hola Lorena pues yo me voy a proponer un hábito

- No pensar en él todos los dias, le dejé hace casi 8 meses y no hay dia que no le piense aunque sea por un par de segundos y despues de este tiempo deberia ser capaz...a ver si puedo..


Buen libro citas, aunque del mismo autor a mí me gustó un poco más "El milagro más grande del mundo". No dudo de que se pueda coger un hábito en 21 días, lo que nadie te garantiza es cuanto durará el hábito. Yo he perdido hábitos que tuve muy arraigados hace años y seguro que vosotros también.

Besos!


¡Suerte, Lore!
Espero yo tb poder sustituir un hábito malo por uno bueno... el problema está en no saber cuál malo sustituir primero, :D:D:D:D

Saludos.

pd: Me pica la curiosidad el saber por q (o por quién) estás ilusionada, más aún por la entrada del click ;) Cúidate.


Hola Lorena,
Soy Mer, la nueva que ayer te dejó un comentario en tu entrada "¿oruga o mariposa?".
Me ha encantado el vídeo que has colgado. Yo llevo un tiempo intentando hacerlo (lo de sonreir más, me refiero) para ver si eso ayuda a que por dentro también me vaya sintiendo mejor poco a poco.... Pero hay días que realmente cuesta mucho mover esos músculos que hay que mover para dibujar una sonrisa en la cara. ¡Qué diferente de cuando una está realmente feliz y contenta y la sonrisa y la risa salen solas, sin darse cuenta!... Bueno, poco a poco lo conseguiré... Eso espero!!
Un beso
Mer


Yo también me apunto a los hábitos nuevos como me acabo de poner a régimen me sumo a lo de hacer deporte... y lo de los dientes también me ha gustado, yo soy peor que tu Lorena solo me los lavo una vez, jajaja! (pero esa no falla) y el tercero... también me apunto a sonreír... ese para mi no sera muy difícil que soy muy risueña pero... lo importante es poner metas alcanzables a corto plazo no? Besos a todos.


Bien por Lore!
Punto uno: Espero ayudarte en esa labor.
Punto dos: Durante mis años jóvenes hice atletismo y a partir de cierta edad es mejor entrenar un día si otro no, el cuerpo necesita recuperarse, por lo tanto es mejor 1h cada 2 días que 1/2h cada día, yo lo probé y realmente funciona mejor!
Punto tres: ¿Para quien quieres ponerte tan guapa? Je,je.
En este momento no me planteo nuevos hábitos, ya me labo + de 3 veces al día los dientes, hago ejercicio, y cremas dice mi esteticien que tengo la mejor piel de honbre que ha visto! vamos que practicamente no me hacen falta...:P
Eso sí,yo también espero sonreir más!
Muy gracioso y romántico el vídeo! ;)


Hola Lorena

pues sí, algo había oído al respecto. Porque a partir de cierto momento, el cerebro, como máquina ahorradora que es, empieza a automatizar procesos y ahorra la energía que antes gastaba en la autodisciplina (o en pensar).

No os ha pasado nunca que aprendeis un juego y al cabo de 3 semanas, ya no os "engancha"? El cerebro ha aprendido. Lo mismo pasa con montar en bici o conducir.

Siguiendo lo que propones, voy a hacer mis propósitos de enmierda digoooo... de enmienda :)
1 - Ordenar de una vez toda la música que tengo (que es una pila) y cuando busco algo, me cuesta encontrarlo. Lo mismo para las fotos. Si cada semana dedico un par de horitas a esto, lo conseguiré.
2 - Escribir. Me pasan muchas ideas por la cabeza y no las plasmo. He de dedicarle un hueco en la semana.
3 - Y, de diario, hacer pilates. Me he vuelto laxo con eso y apenas saco 2 o 3 dias por semana. Chico malo :)

Sobre el corto... buenísimo. Una vez leí una máxima que me gustó mucho y viene a cuento: Camine todos los días no menos de 30 minutos. Mientras camina, sonría. Notará cómo mejora su estado de ánimo y su salud se lo agradecerá.

Reconozco que al principio te sientes un poco estúpido, pero superada esa barrera inicial, es realmente efectivo!

beeeeeeeeeesos y aprovechando que esta semana es más corta: YA ES CASI VIERNEEEEEEEEEES!! XD


Hola Lorena.

Sólo 21 días!! La verdad es que sí que parece poco tiempo pero a la hora de la verdad seguro que aparece alguna complicación.

Lo del deporte creo que es unánime, así que también me apunto (a ver si consigo un poco de continuidad). Y ya pensaré en algo más que deba mantener como hábito bueno.

Y me sumo a CarlosM, tenemos que aprender el hábito de sonreír más.

Besos.


Lorena, yo digo que por cualquier cosa es mejor dejarlo en 30... solo por si acaso, jejeje... lo que sí he leido, casi que en todos los blogs de productividad que suelo visitar, es que hay que tratar de enfocarse en un hábito a la vez, así no complicas tanto a tu mente y no te desilusionas porque no pudiste cumplir todo a la perfección... pero ya nos contarás tú si tuviste éxito :D


Entre el brainstorming y la Inteligencia emocional el blog se esta tornando bastante aburrido y tedioso. No te molestes, es un consejo de alguien q se engancho con los temas que tratabas y que esta dejando de sentir interes por los temas que tratas ultimamente.


Hola de nuevo.

Ahora que ví el vídeo entiendo lo de las sonrisas :O. Es que las ansias por comentar y la falta de tiempo hicieron que me saltara esa parte.

Encantador el vídeo y lo que transmite. Das lo que recibes y a cuento de esto te dejo este enlace a una canción de Jorge Drexler (una de mis debilidades)
http://www.youtube.com/watch?v=QfhEKpFiepM

Besos.


No se de donde sacas estos cortos , pero son realmente geniales, te llenan de optimismo.Gracias:)
un beso
PEDRO S


Hola Lorena,
Veamos me animo yo también:
1. Hacer más deporte (es algo que nunca consigo del todo, aunque ahora estoy llendo a la piscina...)
2.Estudiar la oposición(porque siempre digo, mañana me pongo.....y no puede ser)
3.Intentar no pensar tan mal de todo el mundo (jejeje, de los que me caen mal evidentemente), porque supongo que también tendrán sus puntos a favor
4.Comer bien (que desde que vivo sola, me organizo fatal con las comidas), y cuando no tengo super tupper de mami, me arreglo con un sandwich

:)


El problema es que puedes perder el hábito con sólo 2 días de parón. Te lo digo por experiencia :-)


Jooooooooo
A mi en 21 dias no me da tiempo ni a mentalizarme

un saludo coleguita


De ahí viene el programa 21 dias :D

Yo ya he convertido sonreir en un hábito jejejeje
Y creo que voy a intentarlo con los lavarme los dientes 3 veces al día, yo tambien me los lavo 2

Suerte Lorena!!!
abrazoss!!


Oye, qué bonitoooooooo el vídeo!!!! no lo hbaía visto hasta ahora, estoy tonta ;)


Hola Lorena,

Solamente quería decirte que ayer colgué en el muro de Facebook de una amiga el vídeo que tú nos dejaste aquí. Es que ella (al igual que yo) está pasando por un mal momento en su vida y ha pasado un fin de semana de bajón total, así que, además de dedicarle un ratito el domingo para hablar con ella, le dejé este vídeo en su muro y parece que le ha gustado.

Espero que no te importe.

Un beso


uiiii!!!

tendre que provar eso de los 21 dias...!!!

yo tambien necesito introducir nuevos(=muchos)habitos pero son tantos que tendre que ir poco a poco..

A)he conseguido ir a nadar regularmente..
B)me lleveo bien con mi familia..
c)no fumo...casi..

lo demas esta por venir..( cremme hay muxo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!).
BYE!!!


por cierto muy ...simbolica la entrada de oruga o mariposa!!
me hizo llorar...!!!!!


Hola Xavi! Muchas gracias por los consejos, muy buenos!!
Besos!


Jajaja Jo. T! Es que estamos conectadas ;)
Besos!


Hola Anónimo! Pues son estupendos hábitos y te deseo lo mismo!
Besos!


Hola Aliena! ¿Lo hiciste? :)
Besos!


Hola oligoqueto! La confianza en uno mismo es primordial, no??
Besos!


Hola TWEETY! Vaya, te entiendo muy bien y es algo muy difícil, pero lo importante es querer que eso cambie!
Besos!


Hola Juanan! Sí, supongo que es fácil perder los buenos hábitos, pero por eso hay que perseverar!!
Besos!


Hola Macoca! Bueno, pues como el movimiento se demuestra andando, empieza con un pasito y luego otro!!
Besos!


Hola Mer! Pues me parece un propósito súper bonito, sonreír más!
Besos!


Hola Sirena! Pues me parecen hábitos buenísimos!!
Besos!


Jajaja Xavier! Muchas gracias por el punto uno, pero casi parece que seas perfecto por el resto!!
Besos!


Hola Ya es casi viernes! Pues mira, lo voy a probar!!
Besos!


Hola Alejandro! Bueno, con lo del ejercicio cuidadoooo, ehhh?
Besos!


Hola Marco! Dicen que la teoría más antigua eran 30, pero que ahora se han sustituido por 21, pero eso sí, SEGUIDOS.
Besos!


Hola RaulS77! Entiendo que tal vez no sean temas que te gusten particularmente, pero entiéndelo, a no salir los fines de semana ya me he acostumbrado, no voy a escribir una entrada cada lunes con lo mismo, así que AHORA escribo sobre las cosas que me pasan y me apasionan... En verdad es lo mismo que hacía antes, sólo que antes las cosas eran grises y ahora bastante blancas.
Besos!


Hola Alejandro! Pues mira, compartimos afición por Jorge Drexler, a mí también me gusta y le he visto ya dos veces en directo!
Besos!


Hola PEDRO S! Me alegro de que te gusten! Estoy haciendo varias formaciones y me los ponen y me encantan!
Besos!


Hola Anónima! Muy buenos propósitos!
Besos!


Jajaja Fiofear! Pues habrá que añadir constancia y perseverancia!!
Besos!


Jajaja Pérfida! Pues está claro que eso debería ser lo primero!!
Besos!


Hola Vane! A ver si lo conseguimos!!
Besos!


Yo voy a hacer míos dos de los propósitos que he visto por ahí:
1. Hacer ejercicio
2. Empezar a estudiar la oposición, que me da una pereza...

Tanto una cosa como la otra las he hecho antes, y es cierto que en cuanto coges el hábito luego no te cuesta tanto ponerte, es más, si no lo haces te encuentras con un hueco difícil de llenar. Lo que no sabía es que en sólo 21 días se adquiría el hábito, así que a ver si este otoño me pongo!

Saludos.

http://lapasionterca.blogspot.com


Buenas! ^^
Pues yo no tenía muchos hábitos la verdad, pero des de que me han pasado los problemas de salud varios, por narices tengo unos nuevos hábitos que tampoco están mal...

- Andar media horita cada (o casi cada) día (Para fortalecer mis músculos)

- Hacer estiramientos todas las noches antes de ir a dormir o cuando note mis músculos cargados

- Lavarme la cara por las mañanas y noches con jabón (para limpiar el piercing y tal)

- Echarme crema hidratante en la cara (Porque se me ha resecado y ya de paso... xD)

- Ponerme suero fisiológico en el piercing y/o los ojos (en los ojos si pican mucho o molestan).

Pero me falta un nuevo hábito que coger...
- Empezar a tener una buena dieta para adelgazar (q, de momento, eso es complicado, pero se intenta... XDD)

Bss! ^^


pues cuéntanos si funciona... Pero no te olvides! Lo has hecho hoy?? Y mañana??. SONRÍEEEEE !!! y camina durante 30 min... pero DE VERDAD !!

Esto te cuesta menos de 21 días, con 3 o 4 es suficiente. Pero al principio cuesta...

Ánimo


Hola, Lorena
Está zúuuuuper el video que pusiste, no me había dado cuenta de cuánto tiempo llevaba sin sonreír, eres zúuuper!!! Antheita


a ver si cojo el hábito de hacer más el amol!!!


Hola Lorena!
Pues no sabia que hacia falta tantos dias para coger la rutina , y que mejor que esta fecha que los dias son cortos para cogerla .
Los mios son fijos lunes y miercoles aprender a bailar salsa y martes y jueves ingles en la EOI y ya luego si hace mas os menos bueno hacer algo de deporte por que tantos dias sin moverme me oxido entero, intentar ser productivo y aprovechar el tiempo y llegando a casa con una cos nueva aprendida.

Bss


Yo me conformo con el de hacer deporte todos los días. Soy muy inconstante.


Comparto contigo el querer adquirir el hábito de lavarme los dientes 3 veces al día xD y el de cuidarme mejor la piel... pero tmb me gustaría obligarme a hacer deporte 3 veces a la semana y obligarme a dormir unas 8 ó 9 horas diarias, mínimo... q soy un buho nocturno y siempre ando durmiendo poco y mal xD

Un besito


Tres hábitos me gustaría adquirir.
1. El primero, hacer siempre lo que debo.
2. El segundo, hacer siempre lo que quiero.
3. Acostumbrarme a manejar mi realidad de forma que lo que debo hacer y lo que quiero hacer coincidan el mayor número posible de veces.


Y ahora que se están cumpliendo los plazos. Cómo van esos hábitos? Has conseguido cumplirlos? Ya nos cuentas.

Yo no he conseguido sonreir los 21 días y mira que le he puesto empeño, reseteo el contador.
Del deporte mejor no hablar porque he ido al gimnasio poquísimo.

Besos.

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.