50

Hoy hace un año

Hoy hace un año exacto que me hice polvo el dedo. Me acuerdo del día exacto porque hoy es el cumpleaños de alguien que fue importante en mi vida. En aquel momento sólo pude hacer un ínfimo resumen de lo que pasó, pero hoy quiero contarlo con detalle (y esto es un aviso para las personas susceptibles!).

Era sábado por la mañana y salí a pasear con Monsoon. Fuimos al parque y mientras ella corría por el césped, recuerdo haber pensado que era un día estupendo, que las cosas estaban bastante bien, que estaba muy tranquila... Tanto que me había olvidado el móvil en casa de mis padres.

Al terminar el paseo, fui a mi piso y me quise dedicar a cortar guindillas de mi guindillera. Cogí una de las tumbonas que tengo en la terraza, de esas plegables, y la arrastré hasta donde estaba para poder cortar las numerosas guindillas sin necesidad de estar agachada.

Me puse los guantes de jardinería, con protector de goma en la palma y los dedos, y me senté en el borde, donde se apoyan los pies, y no reparé en que las patas plegables no estaban abiertas del todo, así que la tumbona vaciló un momento y sentí que me caía. Instintivamente no se me ocurrió nada mejor que intentar aferrar la pata con la mano derecha. Obviamente no había nada que pudiese hacer, por lo que las patas se plegaron bajo mi peso, atrapando en el cierre mi dedo anular.

Sentí una cizalla y un dolor muy intenso y supe que me había hecho algo serio, que el pellizco no había sido para nada superficial. Dejé caer el cuenco con las guindillas, que se partió en mil pedazos y, aún no sé con qué sangre fría, me levanté y abrí la pata de la tumbona con la mano izquierda, en lugar de pegar tirón para sacar mi dedo de allí.

Fui al comedor donde estaba mi bolso para coger el móvil sólo para darme cuenta de que no estaba allí. Así que pensé: "Muy bien, hay que hacer evaluación de daños". Levanté la mano derecha, que hasta ese momento había estado sujeta por mi mano izquierda y constaté que el guante se estaba empapando de sangre. Tenía miedo de retirar el guante, tenía miedo de lo que habría debajo. El dolor era tan intenso que se irradiaba hasta el codo y tan intenso que no me permitía sentir con exactitud qué me había hecho.

Retiré el guante poco a poco sin dejar de repetir en mi cabeza "mierda, mierda, mierda". Estaba lleno de sangre y mientras terminaba de retirarlo algo se clavó en la carne. Era mi uña, muy lejos de su sitio natural. Cuando por fin saqué del todo el guante me impresionó lo que vi, la yema de mi dedo estaba abierta en dos, como la lengua viperina de una serpiente. Se veía el suelo a través de mi dedo. La uña estaba cerca del nudillo, donde me la había clavado.

Sabía que necesitaba ayuda, así que con la mano izquierda recogí mi maltrecha mano derecha, haciendo una especie de cuenco para intentar evitar que la sangre siguiera cayendo al suelo. Fui a casa de mi vecina, a la que apenas había visto 5 veces y cuando abrió la puerta y me vio la mano, chorreando de sangre por encima de mi ropa, se quedó blanca. Le pedí un teléfono y fue corriendo hacia el interior de la casa. Salió con un móvil y le dije el número que necesitaba que marcara, el de casa de mis padres. Me puso el teléfono en la oreja y cuando mi padre descolgó sólo atiné a decirle: "Papá, ven corriendo, me he destrozado el dedo".

Mi vecina, la pobre, cogió papel absorbente y empezó a limpiar la sangre que había caído en el rellano e incluso vino conmigo a mi casa y limpió la de la entrada, que Monsoon se empeñaba en olisquear y lamer. Me dio más papel y me envolví con cuidado la mano en él. Me preguntó si podía hacer algo más por mí. Tenía la cara desencajada de la impresión, y le dije que no, que muchas gracias.

Cuando me quedé sola en el piso, la adrenalina corría por mis venas con fuerza y me movía de un lado al otro sin parar. Pensaba "esto no se puede arreglar", no me imaginaba cómo iban a juntarme los dos trozos de dedo y estaba convencida de que me iban a cortar la punta del dedo. Es increíble cómo funciona el cerebro. En ese momento de pánico, recuerdo haber pensado: "¿se podrá escribir bien en el ordenador sin un trozo de dedo?"

Decidí bajar, no hacía nada allí en mi piso y así adelantaría. A lo lejos vi llegar a mi padre ¡andando! con una bolsa de plástico que más adelante sabría que contenía Reflex, vendas, betadine... Lo primero que mi padre pensó en coger cuando oyó a su hija decir "me he destrozado el dedo". Corrí a su encuentro mientras le decía: "nooo, nooo, ¡¡¡en coche!!! ¡¡¡Tenemos que ir al hospital!!!".

Mi padre me cogió por los brazos y me dijo: "Lorena, tranquilízate, tu madre viene ahora con el coche, pero para adelantar he venido yo primero andando" (por increíble que parezca, mi piso está a menos tiempo andando que en coche de casa de mis padres). "Dime ¿qué te ha pasado?". Me derrumbé. Había aguantado bien mientras estuve sola, pero ahora que habían llegado mis padres, los refuerzos, sentí cómo me entregaba a él, como si volviese a ser una niña que se cae y espera que su padre la levante y la lleve en brazos.

Comencé a llorar y a hipar. Sólo podía decir: "me van a cortar el dedo, me van a cortar el dedo". Mi padre me abrazaba y me decía que no me preocupase, que eso no iba a pasar. "Tú no lo has vistoooo" gemía yo, con la mano todavía envuelta en muchas capas de papel absorbente. Apareció mi madre con el coche y mi padre le dijo que se sentara detrás conmigo mientras él conduciría.

Mi madre me abrazó en el asiento trasero del coche y me preguntó qué había pasado. Como pude le expliqué cómo me lo había hecho y cómo había visto mi dedo abierto en dos trozos. "Tranquila, tranquila, claro que te lo van a arreglar, ya lo verás" me decía mientras mesaba mi pelo. Yo lloraba e hipaba como una cría. Puede que no sea nada grave comparado con las barbaridades que sé que se ha hecho la gente, pero para mí era muy grave. Ni siquiera me habían puesto puntos antes y estaba absolutamente convencida de que me cortarían la punta del dedo.

Llegamos al hospital, mi padre nos dejó en urgencias mientras iba a aparcar y mi madre y yo bajamos. Tal y como entramos por la puerta, la recepcionista me hizo pasar corriendo (la sangre ya había empapado el papel), pero no dejó entrar a mi madre, que se quedó con mi bolso rellenando el papeleo.

Entré en un box con dos doctores, un hombre y una mujer, y me tumbé en la camilla. Yo seguía llorando aunque en silencio mientras me quitaban el papel. La doctora me preguntó con voz dulce que cómo me había hecho ese destrozo. Se lo expliqué como pude y entonces me preguntó que porqué lloraba. Le dije que no quería que me cortaran el dedo y me dijo que no me preocupara, que no me lo cortarían. "No te voy a mentir" me dijo, "te quedará una fea cicatriz porque te has hecho un bonito desastre, pero tranquila que no habrá que cortar".

No puedo describir el alivio que sentí. De repente dejé de llorar y me relajé. Ellos debatían la forma de afrontarlo y les oí hablar de mi (inexistente) uña, del lecho ungueal, de cómo coser... Cuando al parecer ya lo tuvieron claro, vino una enfermera y se prepararon. Yo lo dudé por un instante, pero decidí que era mi dedo y que debía hacer lo que fuera para que quedara lo mejor posible. Arriesgándome a que el médico se molestara, le dije: "Disculpe, cósamelo con cariño, ¿vale?". El doctor se rió y me dijo: "Tranquila, te voy a poner anestesia, no te va a doler nada". "Ya" - respondí yo - "me refiero a que me cosa como se lo cosería a alguien a quien le tuviera mucho cariño. Usted no me conoce, pero le aseguro que soy buena persona...". Le oí reírse con ganas y me dijo que podía contar con ello.

Me pincharon la anestesia y, aunque el pinchazo dolió, el alivio fue inmediato. Me sentí de maravilla al desaparecer ese intenso dolor que sentía desde el dedo hasta el codo.

Empezaron a coser y se estuvieron un buen rato. Tanto que le dije que me hiciera un corazoncito de punto de cruz, ya que estaba en ello. El médico me dijo alegre que yo tenía mucho sentido del humor dadas las circunstancias. Le contesté que era gracias a su anestesia.

Les costó mucho terminar el trabajo. Sobre todo porque sangraba mucho y tenían que estar constantemente limpiando la zona con suero. Además, decidieron no coserme la parte superior, para no modificar el lecho ungueal y permitir así que la nueva uña saliera y creciera sin problemas, aunque me dijeron que probablemente quedaría mal, de modo que intentaban cerrar el corte con tiras de sutura que no se pegaban por la sangre.

Nadie me supo decir cuántos puntos me pusieron, pero cuando ya creía que habíamos acabado, me dijeron que tenía que ir a radiología, porque sospechaban por mi herida que tenía también la punta del hueso aplastada. Efectivamente así fue, de modo que me hizo falta una cérula (y posteriormente una ortesis también ).

Remendada, vendada hasta mitad antebrazo y agotada, me pude por fin marchar a casa. Un año después tengo que decir que el trabajo de confección del médico que me atendió fue estupendo. Me cosió de maravilla y, quitando lo mal que lo pasé cuando me tuvieron que retirar los puntos, se me ha quedado el dedo estupendamente y la uña como si nada hubiese pasado. Le estoy muy agradecida.

Así que esto es lo que pasó aquel fatídico sábado que había empezado siendo tan maravilloso. Y es también un homenaje a los padres, amantes, preocupados e incondicionales. No importa el tiempo que pase y lo mayores que nos hagamos, siempre están ahí y siempre son tus padres, a los que te puedes encomendar cuando las cosas van mal. Aguanté la coyuntura bastante entera, hasta que llegaron ellos, los refuerzos, el apoyo, el séptimo de caballería... Gracias papá y mamá...

Si queréis ver el antes y el después, pinchad en el link, pero aviso de que no son agradables..:

antes 1

antes 2

después 1

después 2

P.D.: Acabo de leer que ETA ha anunciado un alto al fuego (ver noticia aquí). Espero que esta vez sea la buena y el 5 de septiembre de 2011 podamos escribir sobre el aniversario del fin de la violencia en el País Vasco.


50 Comments


Pufffff, qué fuerte!!!! Sí que debió dolerte, sí... Todavía estoy impresionada!
Y la verdad es que reaccionaste rápido y con mucha sangre fría, yo no sé qué habría hecho en una situación así.
Sobre todo porque me desmayo con ver una gota de sangre. Así que, si me llego a ver el dedo partido en dos, con la uña saltada y chorreando de sangre... creo que me hubiera caído redonda al suelo. Y a ver cómo aviso yo a nadie!!!
Menos mal que te armaste de valor, que tu vecina estaba ahí, y gracias sobre todo, a tus padres. Sí, los padres siempre están ahí cuando se les necesita.

Bueno, me he atrevido a ver las fotos (y eso que soy bastante aprensiva), y debo decir que los médicos hicieron un gran trabajo, no te ha quedado ni una marca!
Por cierto, a qué hospital fuiste? Al Provincial de Castellón?(Es que hace 3 años estuve trabajando unos meses muy cerca de ese hospital. Y me acuerdo del ir y venir de personas, las ambulancias...).

En fin, que me alegro de que hoy sólo sea un feo recuerdo, y que todo saliera bien.

PD: Yo también había leído la noticia: ojalá sea de verdad hoy el fin definitivo de ETA. Que ja n'hi ha prou!

Bess


Sí, el amor de un padre hacia un hijo es incondicional, por muy mayor que uno se haga, no hay nada como el calor y la calma que te dan ellos.
¡me alegro de que te haya quedad tan bien!


Qué mona eres jejeje, el diálogo con el médico no tiene desperdicio :)))))))

He visto las fotos y te ha quedado estupendamente! menudo destrozo te hiciste :S conservas tumbonas plegables en la terraza????????? jejeje

En cuanto al comunicado de ETA...yo no me fío un pimiento de esos salvajes...seamos cautos...

Besos!!!


Jo... pues debió de colar lo de "usted no me conoce, pero le aseguro que soy buena persona...", porque te hicieron un "remiendo" estupendo ;P. En serio, sabíamos de tu sentido del humor, pero si en esas circunstancias haces gala de ello, "sacarte de cañas" debe ser la locura ;). En tu resumen del año ya diste alguna pincelada más sobre el fatídico día, pero la entrada de hoy ha sido de Lorhen King. Qué angustia leyendo, por Dios, lo mal que lo tuviste que pasar :SSS. Afortunadamente es agua pasada y si "se podrá escribir bien en el ordenador sin un trozo de dedo" o no, seguirá siendo una incógnita ;). Y me sumo al homenaje a tus padres en particular (que no lo hubiera sido tanto si a tu padre se le ocurre echarte Reflex en el dedo :P) y a los padres, en general. Qué verdad es eso de que un hijo lo es para toda la vida.

Un beso y, con todo el cariño, a ver si empiezan a desfilar aniversarios más bonitos por aquí, que del aniversario de tu blog no dijiste ni mu ¬¬. Y la entrada de 99 seguidores hace sonreir, acercándote a los 500 implacablemente ;D. (Lo siento, me permito estas licencias porque llevo "un rato" por este blog ;) )

PD: En cuánto a tu PD, me abstengo de decir realmente lo que pienso porque me parece como "el día de la marmota", todo el rato con el mismo rollo. Además de lo de siempre, dice el comunicado que "ETA hace saber que ya hace algunos meses tomó la decisión de no llevar a cabo acciones armadas ofensivas", lo cual no es decir mucho ya que según su "filosofía" se han estado defendiendo ("Ha transcurrido ya medio siglo desde que ETA organizara a los ciudadanos frente a la estrategia salvaje de negación y aniquilación del Pueblo Vasco y, con las armas en la mano, se empeñara en la lucha en favor de la libertad") y de dejar de defenderse no han dicho nada. Y de reconducir un ápice sus planteamientos, tampoco.


¡Dios, cómo me espeluzné con la historia!
Aún estoy con 'ñáñaras', huy.
Bueno, Lore, mis más sinceras muestras de solidaridad ante tal calamidad casera del año pasado, q sí recuerdo q lo comentaste. Q nadie está libre de q le pasen cosas feas en su propia casa.

Y pensar q hay cosas peores q esa y la forma valiente como lo enfrenta la gente.

Te ha quedado bien el dedo, de maravilla, especialmente la uña. ¡Qué chévere!
Hace años atrás me cerré la puerta de un auto en el dedo pulgar, me sacaron la uña, pero le cayó hongo y me la deformó. En buena hora la puse en tratamiento y quedó muy bien.

Cúidate mucho.


La gente se obstina en sentarse en las tumbonas plegables antes de que estén perfectamente colocadas (mis padres hacen lo mismo, aunque aún no se han destrozado nada). Yo siempre las miro y remiro antes de sentarme. Tú ya sabes de buena tinta que hay que tener cuidadín. Por cierto que muy bonito tu dedo.

Besos!


Bueno mujer por lo menos no se te quedo una cicatriz tan fea como te dijeron, aunque hay que reconocer que que te pase algo asi estando sola da mucho miedo, aunque sepas que tus padres estan cerca. A mi mi tia me pillo el dedo corazón con la puerta cuando tenia 3 años, y tengo el dedo deforme, nunca volvio a su forma original, tambien me falta un cachito de oreja porque me cai en una losa de marmol, tengo un agujero en el empeine del pie que me hice cuando se me callo con un cenicero encima, y tambien tengo la rodilla de los golpes que es la que esta totalmente llena de cicatrices varias (un perro que me arrastro, un caida por un terraplen con la bici, etc), y una cosa te digo, de todas esas cicatrices, me han cosido dos, y ninguna con anestesia, a pelo, cuando me hice lo del pie tenda unos 8 años, y me tubiern que sujetar 4 personas, entre ellas mi padre, que se despisto, me solte las manos y lo primero a lo que me agarre fue a los pelos de su pecho...la depilacion laser es cara y no siempre efectiva, deberia de hacerla con niñas de 8 años muertas de miedo creeme jejejeje.
Un besazo


Madre mia lo estaba leyendo y me estaba doliendo, ¡¡¡¡¡Que dolor !!!!!!!
un beso gordo


Hola Lorena!
Pues si que te preparaste buen destrozo, no me imagino el dolor y la sangre que de por si es escandslosa, me se de uno que hubiera caido relocho.
Y que hariamos sin nuetros padres, da igual a la hora que les llames cualquier cosa que les pidas que siempre estas dispuestos, y no les cuentes segu que cosas que sfren tanto o mas que tu.Hay que cuidarles.
Que tal tu vuelta a la realidad? .

Bss


Tienes un dedo estupendo...

Supongo que a tu vecina le harías algún regalo, y que ahora os conocereis bastante. Imagino que cualquiera se comportaría así, pero que lo hagan por uno siempre es de agradecer.
Cuando decías que las fotos impresionaban y he visto lo de antes y después, he pensado que eran del momento en que te hiciste la herida. Pero siendo post-tratamiento es difícil hacerse una idea de hasta que punto era grave.

Tengo un amigo, excompañero de un equipo de fútbol en el que jugaba, que en un entrenamiento sufrió una luxación de una falange de un dedo, de una forma extraña, hacia un lateral. Con la rara fortuna de que al luxarse el hueso "rompió" la carne, fué una luxación "abierta" de falange, algo más bien extraño. Cuando llegó al hospital, lo primero que hicieron fue fotografiarle el dedo para poder explicar su caso posteriormente en la escuela de medicina.

En cuanto a lo de ETA, nos deseo suerte a todos, pero es complicado fiarse de ellos. En cualquier caso, cada vez que plantean un alto el fuego o una negociación acaban debilitados, de una forma u otra, pues la gente vuelve a sensibilizarse contra su violencia y se hace más difícil de aceptar. Siempre será algo positivo.

Saludos.


Me encantan tus padres.


Por favor, he tenido que parar e leerlo porqué me dolia y todo!!!


Hola Lorena! He estado un tiempeciyo desconectada de aquí, pero ya me he puesto al día, enhorabuena por ese pedazo de viaje que has hecho, espero que hagas miles más, acompañada o no ;) ohh lo de tu dedo que fuerte!!como dicen por ahí arriba..los padres son únicos si, y aunque también hay excepciones, por lo general son nuestros incondicionales, y ese médico..menudo trabajo!tu dedo esta genial ehh, me alegro mucho!bueno no me enrollo más, un besillo!!


Hola guapa.
Jo, vaya la que te liaste en el dedo, eso si, me alegro que te quedara tan bien el dedo, parece como si no te hubieses hecho nada.
Desde luego , al medico lo convenciste de que eras buena persona, por el buen trabajo que te hizo.....
Sera que tienes cara de buena persona......
Besos


Hola, Lorena....

1. Yo también les hablo a los médicos, haciéndome la graciosilla, cuando me van a hacer algo pero son los nervios...

2. Enhorabuena por los padres que tienes.

3. La violencia de ETA no está solo en el País Vasco.


Un abrazo.


Sin Duda el buen doctor te cosio con mucho cariño, tal y como le dijistes, porque viendo el antes y despues, la verdad es que nadie lo diría. Me alegro que te haya quedado tan bien, realmente impresionante.

En cuanto a tu postdata, este es un tema muy sensible para mi por ser Navarro, y siendo sincero no me fio de esa gentuza, por mi deberian pudrirse todos esos salvajes en la carcel. Uno tiene derecho a pensar y expresar lo que desee, pero nunca con las armas.


Hola La gata! Fui directamente al hospital privado, al Jaime I, porque sabía que no tendría que esperar!
Besos!


Hola Juno! Exactamente!!
Besos!


Hola Aliena! Pues sí, todavía las tengo! Jajaja!
Besos!


Hola CarlosM! Tienes mucha razón! El aniversario del blog me pilló de viaje y a toro pasado no me pareció apropiado... Y sí, hacen falta más cosas buenas que celebrar, así que... ¿para cuándo esas cañas? ;)
Y coincido contigo plenamente en el PD...
Besos!


Hola Macoca! Pues me alegro de que a ti también te quedara bien!!
Besos!


Hola Juanan! Jajaja, pues muchas gracias!
Besos!


Jajaja Angie! Pero qué de cosas te han pasado, niña!! o_O'
Besos!


eiii pues te ha quedado muy bien la verdad!!!! y sobre lo de eta, no sería solo el fin de la violencia en el pais vasco, sino en españa entera... otra cosa es que sea un grupo terrorista vasco. saludos desde donosti!!


Hola ireth! Dolió, dolió... :(
Besos!


Hola Tuga! Bueno, pues con las dosis de realidad por las nubes, aquí andamos ;)
Besos!


Hola oligoqueto! Le regalé una planta con una nota de agradecimiento escrita como pude con la mano vendada!!
Besos!


Hola claudia! A mí también ^_^
Besos!


Hola Jo T.! Es que dolía mucho y era muy escandaloso... :(
Besos!


Hola Xicuela! Si supiera quién fue el médico (apenas le vi la cara) le plantaba un beso en los morros!!! :)
Besos!


Es la primera vez que entro en tu blog, y sin lugar a duda tuvo que ser algo muy doloroso, se me ha puesto el corazón en un puño, al no saber cual había sido la recuperación y el estado actual del dedo. Pero menos mal, que veo que todo superado, el dedo perfecto...

A la vez de estremecerme ante el relato del dolor y tus pensamientos, también me has hecho reir con tus frases al médico y me parecen geniales las de "Cósamelo con cariño" y "Usted no me conoce, pero le aseguro que soy buena persona"

Es cierto, que los padres siempre están y estarán ahí, son "los únicos" que nunca fallan.

A ver si es verdad, y el año que viene podemos conmemorar 1 año del fin de ETA.

Un beso muy grande y cuidate, a partir de ahora seguire tu blog.


Hola Pequeñolins! Tengo cara de la buena niña que soy! 0:)
Besos!


Hola Silvia! Sí, tienes razón, no es sólo en el País Vasco... Pero sea como sea, ojalá se acabe de una vez!
Besos!


Hola Alberto! Comparto contigo al 100%.
Besos!


Uffffffff, Lorena, a mí también me estaba doliendo el dedo, el brazo y todo el cuerpo mientras te leía!! La verdad, creo que si me hubiera pasado a mí, me hubiera caído redonda al suelo (ahora es cuando nadie se cree que yo sea médico, jajaja!).

El que te cosió es todo un artista, desde luego, es una pena que no te acuerdes de él!

Y los padres... habría que ponerles un monumento, porque está claro que nadie es tan incondicional ni se preocupa tanto por ti como ellos (y qué poco se lo agradecemos a veces)

Un beso y me alegro de que saliera todo tan bien!


Hola Alice! Y tanto que me hizo un buen trabajo, con pespunte y todo!! ¿Eres médico de verdad?
Besos!


Jajaja, sí, soy médico de verdad, aunque no lo parezca, pero no de los que cosen! (se nota, ¿no?)


Jajaja Alice, bueno, cada uno con lo suyo ;)
Besos!


¿Ha pasado ya un año desde eso? Dios... cómo pasa el tiempo. Cuando lo dijiste tampoco pensaba que fuese tan sumamente grave.

Qué fuerte, qué dolor... enserio. Si te digo la verdad, mientras lo leía lo primero que pensé fue "yo habría hecho fotos", soy así, qué le vamos a hacer...
Pero vamos, que impresiona el dedo con los puntos, no imaginaba que por un golpe así podría ocurrir algo como que se abriese el dedo, lo que más impresión me da es lo de la uña, dentro de lo que cabe. Siempre me ha dado impresión por si se me cayeran las uñas y cosas así. Me da mucha cosa :S

Pero vamos, mil de suerte que no se te quedó casi cicatriz. Yo cuando era más pequeña me caí al torcerme el tobillo y me di con el codo en el pico de un ladrillo, en mi pueblo. Se me veía el hueso, caían unos gotazos de sangre impresionante y mi madre se puso histérica. Yo alucinaba. Me dieron 3 puntos y él médico decía que era impresionante porque estaba la mar de tranquila, no me movía y no hacía nada de nada.
Supongo que sería el shock. Cosas como estas suelen pasar.

Me alegro de que ahora esté mejor.
Cuidate(:


Buenas!
Estamos dando a conocer nuestro nuevo blog, un blog en el que cualquiera puede participar y publicar todo aquello que no publicaría en el suyo.
Esperamos que nos visites y si te gusta la idea participes, si encima lo anuncias en tu blog o le dedicas unas rayas en algún post tuyo, genial ;)
Gracias, te esperamos allí :)


Puedo comprender el dolor que sentiste y lo que pensaste. Hace ya unos años me destroce con una puerta maciza el dedo gordo de la mano derecha. En ese momento lo único que pensaba es que me iba a quedar sin medio dedo y la verdad dolor solo sentí cuando la adrenalina del momento dejo de circular por mi dedo.
En cuanto a lo de ETA es más de lo mismo. Estos solo nos darán una alegría el día que comuniquen que ya no pueden seguir luchando porque no le ven salida al asunto y dejan incondicionalmente las armas. Esto no es más que una treta para que sus perros amaestrados, los batasunos, entren de nuevo en los ayuntamientos con las elecciones municipales del año que viene.
Un beso Lore.


¡Hola Lorena!

Pues he podido aguantarlo, sí he podido leer de un tirón tan espeluznante erlato del destrozo que te hiciciste en el dedo. Eso de verte el dedo abierto en dos, me ha puesto los pelos de punta... Yo soy muy aprensivo y la sangre me marea, o me suele marear...

Creo que yo no me hubiera caído en redondo, pero sí hubiera pegado unos buenos alaridos... Suerte que estaba tu vecina, fue el eslabón que te permitió ponerte en contacto con tus padres. Tu reacción fue muy positiva, pese a que en momentos como ese los nervios y la tensión (amén del dolor...) a veces no te dejan pensar adecuadamente...

Por cierto, mención especial para los padres, para los tuyos en primer lugar y para todos los padres en general. Desde luego que siempre están ahí. Por eso, debemos valorarlos todo lo que se merecen y más, para cuando ya no estén (porque desgraciadamente no son eternos...). Yo afortunadamente tengo a los dos, pero una amiga al que le faltan los dos, me lo dice: "nunca se valora suficientemente a los padres, hasta que te das cuenta que los has perdido..." POr eso, desde aquí, un sincero homenaje a los padres y su amor incondicional (esto sí que es verdadero amor...) para con sus hij@s...

Sobre lo de E.T.A., yo como muchos aquí, soy muy escéptico y sobre todo después de la última tregua que rompieron con el atentado de la T-4..., Sin embargo, aún confío que nuestra generación verá el fin del terrorismo de E.T.A...

Un besazo Lorena y por cierto, en la parte anterior del dedo (en la que se ve la uña), no se te nota nada el desaguisado que te perparaste. En la parte posterior sí se te nota la cicatriz, espero que como las cicatrices del corazón con el paso del tiempo, incluso cuando la veas, recuerdes con una sonrisa esa terrible experiencia...


Hola Luu! Ostras, pues si en ese momento, sola, sin móvil y chorreando sangre tú habrías pensado en hacer fotos es q!ue tienes unos nervios de acero!!
Besos!


Hola Kobal! Pues sí, estoy de acuerdo, pero no deja de ser una buena noticia...
Besos!


Hola Jams! La verdad es que hay que fijarse para ver la cicatriz, es muy fina! Me hizo un trabajazo el hombre!
Besos!


Lorena, he mandado varios comentatrios y no veo ninguno. No se que hago mal. Si este te llega, hadmelo saber porque me interesa y me resultas de una ayuda impagable.
Un saludo. Maria


Hola María! Han llegado, han llegado, a lo largo de la mañana los iré publicando. Es que como me gusta contestar siempre que puedo, pues no he tenido ocasión hasta ahora de publicarlos :)
Besos y gracias por leerme!


Quilla, que dolor por Dios, vaya tela como te dejaste el dedo con, en principio, una tonteria. A veces no somos conscientes de lo peligrosos q pueden ser los accidentes domesticos, sobre todo si estas sol@. Yo lo he pensado mas de una vez, ¿y si me pasa algo y no llego ni al telefono? Solo espero q no sea de a vida o muerte. Me alegro q no fuera a mayores y te han dejado un dedo muy bonito. Besos.


Hola RaulS77! Gracias por lo del dedo bonito :P
Besos!


Eso es acostumbrarse Lorena ;). Lo del dedo y coser me ha recordado una cosa mu garciosa hace unos 4 o 5 años. (Al menos em lo tomo yo como anecdota cachondo... mejor no poensarlo seriamente XD)

Estaba yo por aquel entonces trabajando en la obra mientras andaba viendo si despues de acabar la diplomatuira me queria alguien, cuando vino el camionero a recoger el esqueleto de unos pilares.Para llevarlos a una obra para cementarlos y todas esas cosas.

Aun no tenia contrato, la empresa era de un amigo y me dijo , ya a final de semana te doy de alta que he de arreglar unos papeles y ya estas todo en regla.

La cosa que estaba en el almacen cuando em dijo el caminionero " cojo la pluma y cargamos los pilares (la pluma es la grua grande que carga los hierros en el camion)" y cogimos los pilares e intentamos cargarlos, se quedaron algo torcido sy se empeño el camionerop en enderezarlos a mano, el encima del camion y yo desde abajo (pesaban 400 kilos...)total que el paquete de hierros de los pilares resbala y me acaricia la cara literalmente y parte del cuerpo. Todo ensangrentado, habia sido como cortar margarina con un cuchillo,fui a casa me cambie la camiseta (estaba hecha girones) me puse una nueva y fui al centro de salud. Les dije que habia tenido un accidente en el centro de salud ... que show por dios.. Me meten en un cuarto pequeño donde la luz estaba en el centro de la habitación con lo cual la enfermera no se veia para coserme. Esta era mi situacion:

El labio superior casi cortado en dos, apenas un milimetro evitaba que tuviese un labio bifido XD, el lado derecho de la nariz seccionado, y la rodilla con un corte profundo.Esas eran las peores partes y que habian que coser.

Pues de show por que como nos e veia la enfermera llamo a un conductor de ambulandia para que con una linterna-lapiz alumbrara mi cara para coserme.

Dos puntos en la nariz que debian de ser 3 peor desistio por que tenia la piel muy curtida y no podia meter el hilo segun ella XD. Claro que habia intentado por 3 vez coseme la nariz por que las dos veces anterior no pudo no tenia fuerza para pasar el hilo (anda que ya le vale ajja no paraba de pinchar y decir .. perdon se me escapo el hilo.. o ... no puedo pasar la aguja ¬¬)

Con el labio dio tres puntos y el primero bien los dos siguiientes tuvo algunas dificultades la verdad. Segui sin cogerle el punto a meter la aguja, que la piel estaba muy curtida ¬¬. Menos mal que quedaron casi invisibles las cicatrices.Y la rodilla 3 puntos mas pero esta despues de media hora minimo ya habia cogido destreza para coser y fue a la 1º jjaja. Y a todo esto alumbrandose solo con el lapiz -linterna puesto que como dije se hacia sombra a ella misma con su cabeza (es lo que tiene haber una unica luz en el centro de la habitacion y la camilla pegada a una pared) y todo este proceso sin anestesia jajaja.

La suerte que de pequeño fui muy bueno y no es la 1º vez que me cosen, la ultima vez que me conte los puntos que llevo en el cuerpo tenia los suficientes para haber ganado alguna liga de futbol XD. Dejemoslo en mas de 50 .... O_O

Espero estes recuperada del todo y ese dedo funcione a las mil maravillas . un beso y que tengas un precioso fin de semana.

Vaquero

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.