46

La soledad

Dicen que las road movies simbolizan siempre una historia sobre crecimiento personal de los protagonistas a lo largo del viaje. Supongo que eso es lo que me está pasando a mí porque aquí, en Roma, sola, he estado reflexionando sobre la soledad y la amistad... y se me han abierto los ojos (después de dejar caer alguna lágrima).

He llegado a la conclusión de que para mí la soledad no es girarse en una habitación y darse cuenta de que no hay nadie más en ella. Eso es estar sola.

Pero lo malo no es estar sola, es sentirse sola.

Llevo cuatro días aquí y, excluyendo por supuesto a mi madre, los únicos mensajes auténticos que he recibido han sido en forma de comentarios en mi blog y sms de dos lectores. (Muchas gracias, de verdad...)

Pero... ¿y mis amigos/personas importantes de mi vida? Ni mu. Ni un email, ni sms, ni una llamada, ni un comentario en ninguna de las fotos que he ido subiendo en facebook, ni en mis actualizaciones de estado allí, ni en este blog. Nada.

En este punto pienso, analizo, qué habría hecho yo a la inversa, sabiendo que ellos están solos en un país extranjero, luchando por adaptarse por aprender a vivir siendo impar en un mundo de pares y creo no tener duda de que les habría hecho llegar mi calor y mi apoyo.
Claro que uno no debe esperar que los demás sean como tú (máxime cuando soy consciente de que yo a veces me preocupo en exceso por el bienestar ajeno), pero a tenor de que por lo menos dos personas (encima anónimas) sí se hayan interesado por mí, debo pensar que no soy tan rara como pudiera parecer...

Y sí, claro, todo el mundo tiene su vida, el trabajo desbordante, sus parejas... pero joder, un "qué tal te va" no estaría de más y no cuesta más de dos minutos.

"Veía tus fotos en el facebook" dirá alguno, "te seguía en el blog" dirá otro, "me pareció que estabas muy bien!" podrán decir, pero ¿qué pasa, es que sólo las cosas malas merecen ser compartidas? ¿Tan difícil es entender que el hecho de que ellos supieran dónde estoy yo no significa que yo sepa dónde están ellos, supuestos bastiones y apoyos?

Porque tal vez mi gesta no haya sido épica, pero venir aquí sola ha sido como escalar una montaña y, cuando victoriosa me he girado para compartir mi alegría, resulta que no sólo no había nadie, sino que no sabría con quién compartirla.

Así que sí, me he sentido sola, pero de nuevo he aprendido. Si no me gusta, es cosa mía cambiarlo, llorar por los problemas no va a traerme las soluciones. De modo que ahora mismo me levanto y salgo a disfrutar de mi último día en esta maravillosa ciudad...

...y cuando llegue a casa... Será el momento de seguir creciendo, dejando atrás lo malo y buscando lo bueno, lo que me haga feliz.

46 Comments


Siento mucho que tengas que quedarte sola para ser consciente de tu soledad. Pero también quiero pensar que tal vez nadie se haya dado cuenta de que te sentías así, hasta que lo has dicho. Y aunque yo no te conozco, lamento que te sientas así, y ahora que lo sé, te digo: ánimo, valiente. Fe y fuerza para tí.


Entiendo lo que quieres decir porque yo también soy de las que se da mucho y siente no recibir lo mismo. Al principio me frustraba, pero he aprendido que hay que ponerse en el lugar del otro. Por ejemplo, con los viajes. El que se queda sigue con su vida, y mientras no reciban malas noticias, ellos piensan que estás bien, q te lo estás pasando genial. Al fin y al cabo, estás de vacaciones, tú lo has elegido.
Si quieres compartir las alegrías, llámalos tú, que seguro que se alegran. Por otra parte, si tú no les dices lo que sientes, igual ellos no se imaginan que es un paso tan trascendental, simplemente estás de vacaciones, suerte la tuya, ya nos enseñarás las fotos cuando vuelvas...
Que el resto de gente no sea tan "detallista y considerada" como lo somos nosotros no significan que nos quieran. Y además no son adivinos, no saben si necesitas un poco de cariño y atención en ese momento.
No sé donde he leído que "los verdaderos amigos son los que acuden cuando se les llama para los buenos momentos, y los que acuden sin ser llamados para los malos".
Vaya rollo que te he echado...
Sé que decir estas cosas parece muy fácil, y que quizá no te sientas sola únicamente por lo que has contado,que no sea todo tan simple como yo lo pinto, pero bueno, sólo quería darte mi punto de vista...
Te mando un beso. Y que sigas disfrutando del viaje, que lo mereces.


hola!
me parece buenísimo que hayas hecho este viaje sola, sin poner la excusa "no tengo con quien ir, y sola no quiero ir", es un gran paso.
creo que cada uno vive inmerso en sus propios problemas haciendo de eso su mundo, olvidando muchas veces que existen otras personas, que como bien decis, no solo hay que acompañar en los malos momentos sino también en los buenos. No creo que tengas la culpa de esto que sucede, ni algo que se pueda cambiar, la gente es como es.
Disfruta del viaje!!!!!!!!!!!


Lorena eres una luchadora nata. Ánimo.
Y además eres muy valiente por compartir esas reflexiones tan peliagudas.


Soledad en estado consciente / Soledad en estado inconsciente.

Hola, Lorena... me gustaría decirte: "no, mujer, no estás sola, no tienes que sentirte sola, seguro que mucha gente está contigo, bla, bla, bla...".

En mi opinión, sí, estamos solos. Todos. Y, en el fondo, todos nos sentimos solos. Otra cosa es que haya momentos en los que estar y sentirse solos nos importe más. Y ayer te importo pero realmente no estabas más o menos sola que el domingo o el sábado...

Lo mejor sería ignorar (soledad en estado inconsciente) lo solos que estamos pero tú, que eres una chica inteligente, no lo puedes ignorar (soledad en estado consciente)... así que, aprende a vivir con ello... y, sobre todo, no culpes a nadie de lo sola que te sientes porque nadie tiene la culpa y porque, si no, todos deberían echarte la culpa a ti también de lo solos que están.

Bueno, y hasta que vuelvas al estado inconsciente de soledad, recibe mi más sincero y fuerte abrazo... ¿Visitaste Villa Borghese?


Dura reflexión, que yo creo que hemos hecho todos alguna vez, o casi todos.

Está claro que no puedes juzgar a las personas por no hacer lo que hubieses hecho tú, pero es duro darte cuenta de que con mucho menos te conformarías y a pesar de todo, eso no llega.

Ánimo con tus últimos momentos en Roma, siéntete orgullosa por conseguir finalizar la aventura y que no se vea empañada por esas sensaciones tan puñeteras.

Saludos


Ánimo Lorena, la soledad puede llegar a ser muy constructiva. Seguro que has ordenado mucho tu cabeza. Disfruta lo que te queda de Roma.

Besos.


Uhmmm... me parece un post un pelín duro con tu entorno...
Aunque no sé si se lo merecen o no, intentaré darte un punto de vista diferente, por si te sirve de algo, y les deja en mejor lugar.
Si una amiga mía me dijera que se va a Roma unos días, totalmente sola, yo no me plantearía intentar contactar con ella por los siguientes motivos:

Primero, porque me preguntaría si realmente se va sola, y si una llamada no sería inoportuna.

Segundo, porque si se ha ido verdaderamente sola, igual es porque necesita estar sola. A lo mejor con una llamada rompo parte de lo que anda buscando.

Y tercero, y esta más relativa a lo que sabemos de ti por tu blog, porque si tengo una amiga en proceso de conocerse mejor a si misma y de aprender a estar sola, igual contactar con ella no es lo mejor para ella.

Evidentemente, tu forma de relacionarte con tus amigos no la conozco, y a lo mejor nada de lo que te expongo tiene sentido en tu caso, pero en realidad tampoco te has ido más que de vacaciones, por unos pocos días, e igual le das más importancia de la que tiene.

Espero no meter la pata hablando de lo que no sé, pero te confieso que, después de ser asíduo de tu blog por una temporada, y viendo como te sueles expresar en tu "descubrimiento" de tu soledad, me sorprendió mucho tanto la entrada sobre las "cargas compartidas" como ver que introducías estas entradas diarias sobre tu experiencia en Roma. Es como si, de alguna manera, ahora necesitaras mucho más estar en contacto con gente...
Y no es que eso sea malo, ni mucho menos, creo que la gente fortalece, pero, sumado a los que hiciste sobre la "duración del mal de amores", simplemente me da que pensar que a lo mejor te pilla en un momento más... bajo, y que quizás ese es el motivo por el que escribes este otro post...

Lo dicho, no quiero meterme donde no me llaman, así que entendería que pasaras incluso de publicar mi comentario, si lo ves inoportuno. Solo quiero enviarte ánimos, y desearte un maravillosos último día en Roma y muchas entradas felices más...

Un abrazo.


Bienvenida al lado oscuro (y solitario). Cuando me fui a vivir fuera descubri las personas que realmente eran mis amigos, no creas que eran muchas pero había unas cuantas que se acordaban de mi escribian y esas cosas.

En tu caso, a lo mejor la gente quiere que disfrutes de tus vacaciones en tranquilidad, yo al menos no suelo llamar a mis amigos si están de vacaciones salvo novedad urgentísima.

Disfruta un poco y ya pensarás sobre el tema a la vuelta, mujer!!!

Un beso, AFG.


A ver nenita....tu lo que necesitas es un Calzzone de Nutella, te voy a mandar al mejor sitio del mundo a zampartelo y ademas seguro que esta lleno hasta los topes de gente joven con ganas de hacer amigos, está en el Trastevere y se llama DAR POETA,está en Vicolo del Bologna 45, es un callejon un poco oscurete pero siempre hay gente maja por alli. Si esto no te levanta el animo, entonces voy a tener que ir en persona.
Forza!!!
bss


Primera vez que posteo,…llevo casi un mes detrás de tí,y sigo corriendo aún,…a ver si te paras y me dejas alcanzarte ya!!.Y esta entrada te la hubieras ahorrado (no porque te hubiera escrito sino porque estaría ahí también)… me interesa lo que me puedas contar(no lo que he leído ya) y a cambio quizás te interese lo que yo te pueda contar,aunque si no es así al menos te ofrezco lo más valioso que todos tenemos,mi TIEMPO( por eso hubiera podido estar contigo ahí).Porque de eso muy poca gente va sobrada desgraciadamente (¿conoces tu alguna?).Otra cosa quizás no tenga,pero tiempo,…te lo ofrezco,(¿querrás mucho o me dejarás algo?…pero ya sabes,de momento hasta el 25!!!Luego todo para mi hasta la vuelta!!.¿Tendré que seguir corriendo o te paras ya?Aunque como tengo tiempo quizás te acabe pillando,…
PD 1 Y no.No soy millonario.Bueno ,sí.Estoy forrado de tiempo y soy generoso :).
PD 2 Sigo con los dedos cruzados para que vuelvas sola (miedo del taxista el primer día!!!),...y te dejas esa soledad por ahí!!
PD 3 Sobre la entrada,...será lo primero que te comente cuando nos veamos.Por tu bien.Pienso.Aunque no soy nadie,claro.


Di que si, de momento a disfrutar de tu viaje y luego piensa en esas "amistades", suele pasar muchas veces eso, en mi caso suelo dar siempre más de lo que recibo y alguna vez me he sentido así, más de una la verdad, de sacada a mi familia, los amigos se cuentan con una mano..


Vaya, no hace mucho que leo este blog y me parece que has definido muy bien la palabra soledad... Y no, no eres rara hay más gente como tu en el mundo, pienso que en estos momentos te gustará saberlo. Creo que has sido muy valiente al irte sola de viaje y te felicito por dar ese paso, seguro te ayuda a conocerte a ti misma. Un saludo Lorena.


Interesante reflexión Lorena. Lo triste es que estamos más solos de lo que nos creemos y cuando nos damos cuenta es cuando necesitamos alguien a nuestro lado para apoyarnos. Ciertos "amigos" son como los bancos, que te dejan un paraguas cuando hace sol y te lo quitan cuando llueve.

Si de esto sale algo positivo, genial. Si esto va a hacerte sentir mal... pues habrá que reconducirlo. Seguro que hay mucha más gente que sí que se preocupa por tí.

Un beso.


Haces muy bien. Conozco esa sensación. Lo de viajar sola es una aventura y una decisión super importante, yo considero que eres muy valiente, pero no sólo por el viaje, sino por otras muchas cosas que compartes con nosotros.
Suerte y buen viaje. Guarda con cariño lo mejor de esta experiencia y siéntete orgullosa de la gesta que acabas de hacer.
besos


:( si es que nunca puedes poner la mano en el fuego por nadie...siempre existe la posibilidad de que te decepcionen y muchas veces así ocurre :(

...la verdad es que me parece raro que tus amigos no te hayan hecho ningún comentario si quiera en el face ni te hayan enviado ningún sms...bah, peor para ellos. Tú estás de lujo Lore, ocúpate de estar bien tú y a gusto contigo misma. Con este viaje vas a crecer un poquito más si cabe...llevas unos meses imparable, eres una máquina!!!!

Te mando un beso grande: MUAKS!


Hola,

Es la primera vez que opino de algo en tu blog pero suelo seguirlo porque me hacen reir muchos de tus artículos y la verdad es que enganchan.

Ah! Perdona por no presentarme me llamo Pilar y tengo 30 años y soy una single como tú aunque no lo suficientemente valiente como conocer gente. :)

Así que disfruta del día que te queda porque Roma es fantástica y cualquier esquina es buena para tomarse algo y contemplar la ciudad.

Hasta luego y como dices... aunque las cosas se hacen sin esperar recibir nada a cambio a nadie le amarga un dulce


Aunque a veces sea duro son estos momentos los que más te enseñan de las personas que tienes cerca. No es que sean más malas o buenas simplemente te enseñan qué puedes esperar de ellas y,por lo tanto,que necesitas que les des. Cuando damos de más tenemos intención de exigir lo mismo por eso tenemos que aprender cuál es la cantidad a ofrecer a cada amigo. Quizá no me haya explicado bien pero a mi me ha sucedido varias veces y ya he aprendido. Siguen siendo buenos amigos pero todos sabemos qué podemos esperar del otro.A mi me pasaba como a ti,me gusta hacer sentir bien a la gente,que estoy con ellos,que les apoyo,que me alegro por sus logros porque es algo que yo a veces necesito.Hay gente que no lo necesita y no entiende la importancia de esos gestos(al menos yo me "consuelo" más o menos así jeje)

No sabes la envidia que me das.Yo por diversas circusntancias voy a ir sola al cine este viernes y sé que me voy a sentir super orgullosa de mí(la idea me la has dado tú)

Un beso

http://empezandoacrecer-sirena.blogspot.com/


Animo.. en tus palabras e nota que andas un pouitin apagada....y sabes que? a todos nos pasa que hay temporadas que en no llegan emails, ni mensajes que sean equivocados...dicen que es mejor la calidad que la cantidad..


Eso que describes me suena Lore. Es duro ser un impar rodeado de pares. Todos dan por supuesto que no necesitas anda y siguen a lo suyo.

Un beso Lore.


Hola
Otra reflexión que en mi opinión es de mérito.
No me cabe la menor duda de que sabes entender tu situación y vislumbras una vía de solución. Sólo que a mi me parece que no es LA solución.
Nada de auntoflagelaciones. Vive y disfruta de la vida en todo lo que te da. Si ya sabes de que color son tus zapatos, deja de mirar hacia abajo, levanta la cabeza y mira al frente. Esa es mi reflexión por ti.
Un abrazo y termina de pasar unas buenas vacaciones. A mi se me acaban hoy, snif.
Un abrazo


Hola Lorena!

He descubierto tu blog hace muy poco (reconozco que ya me he enganchado), y ante este post no he podido resistirme.

A mi me apasiona viajar, y si se ha dado el caso, no he dudado en hacerlo solo (por cierto, a Roma también fui solo). No es lo deseable, pero aun así lo prefiero a quedarme en casa, así que entiendo perfectamente a lo que te refieres. Por ello, creo que debes disfrutar del viaje en si (merece la pena, y además puedes conocer gente interesante), pero también disfrutar de esos momentos de "soledad" pués en mi opinión ayudan enormemente a conocerse a uno mismo, lo cual es muy sano.

Estoy seguro que somos muchos los que te leemos, así que aunque no nos veas/sientas, nada de sentirse sola!! (de hecho, ya nos gustaría estar ahí contigo jeje). De todas maneras, creo que no debes "esperar" el apoyo/cariño de la gente (aunque es evidente que es genial recibirlo), sino centrarte en disfrutar plenamente y por ti misma de ese gran viaje que es la vida y que ahora te ha llevado a Roma.

Gracias por compartir y buen viaje de regreso!

David

P.D. Vaya rollo te he pegao, sorry..


Hola, Lore!! Sí, Lore, ya con total confianza, si no te molesta, claro... ;)

Siento que te hayas llevado esa decepción con algunas personas importantes para ti. A veces, esperamos de los demás demasiado... y luego nos llevamos unos chascos que pa' qué. A mí también me ha pasado, no te creas...

Lo que pasa es que antes, tendía a no darle importancia, intentaba pasar página, no tenérselo en cuenta a la persona en cuestión y hasta disculparla (pensaba: estaría ocupad@, todos tenemos despistes, etc...).
Hasta que una vez el tortazo fue brutal: me decepcionó alguien que yo no esperaba que lo hiciera; y no había disculpa posible (disculparle hubiera sido engañarme a mí misma). Se había "olvidado" de mí. Sin más.

Y aprendes, claro que aprendes. Aprendes a no esperar nada de determinadas personas. Pero también a dar menos que antes. Al menos, a esas personas.

Y no se trata de convertirse en alguien egoísta. Se trata de equilibrar un poco la balanza para no llevarte más decepciones así.

Ánimo, Lorena!! Ya ves que no estás sola...
Sé que la gente que nos pasamos por aquí no somos tus amigos de toda la vida, la gente que más te conoce, la gente importante en tu vida, sino lectores más o menos anónimos.

Pero como puedes ver, aquí estamos, todos o casi todos los días, porque nos encanta tu blog.
Espero que con nuestros mensajes te hayas sentido algo más acompañada en estos días.

Y repito: admiro un montón tu valentía para irte sola a Roma. Sí: tu gesta ha sido épica, yo no me hubiera atrevido!

Que disfrutes muchísimo de tu último día en la Ciudad Eterna.

Un besote y ánimo!!


Alégrate porque no todas las soledades llevan a Roma y, aunque habrás pasado cuatro días algo duros, te aseguro que te envidio.

http://www.youtube.com/watch?v=udji5myiWC0&feature=related

Besos!


Buff... no sabes cómo te comprendo. Y muy probablemente sea a ti a quién recurran, en primer lugar, cuando tengan algún problema ¬¬. Desde luego que no eres tan rara. Yo conozco a "alguno" de tu especie.

Dices que "tal vez mi gesta no haya sido épica"... pues tanto como épica, no sé... Pero hace falta ser muy valiente para llevarla a cabo. Lo verás por las muestras de admiración que despertarás en los comentarios de esta entrada de gente que, como yo, no reúnen el valor suficiente para hacerlo. Cuando vuelvas a casa tendrás que "seguir creciendo" y quizá cambies algunas cosas pero, de mientras y aunque no sea lo mismo, te mando un abrazo muy fuerte para que sepas que no estás tan sola paseando por Roma ;).


Buff te entiendo un monton en esto lore, cuando uno tiene un grupo de amigos de los de toda la vida por asi decir, es como que la gente que te rodea lo da todo un poco por hecho, se piensan que porque no te ven llorar, esque no estas mal, y esque el dolor, o el malestar, no siempre se ve(o ne se quiere enseñar como es mi caso, por eso escribo). A mi sinceramente me pareces una valiente, yo no se si hubiera tenido agallas para irme sola a otro pais, pero espero hacerlo algun día.
Piensa que en esta vida todo pasa por algún motivo, y que siempre se puede sacar algo bueno de este tipo de experiencias

un besito y alegrate mujeeer QUE ESTAS EN ROMA!!

animo


Hola wapa! antes de nada decirte que entiendo como te sientes.

Este verano me he sentido un poco como tú te sientes en estos momentos. Lo que yo he aprendido es lo que dices tú en el post, y es que no puedes esperar que todo el mundo actue como lo harías tú. Sé que te gustaría, pero no puedes cambiar a la gente. Seguramente esa persona/-as que no te han escrito o no te han leído tienen su manera de compensarte de otra manera. Son especiales para ti, importantes (has dicho) y eso será por algo. Hay veces que es necesario decir las cosas, quizás la gente entienda que estás bien y que necesitas estar contigo misma y no quieren "molestarte". Cada persona es diferente y hay quien necesita que se le diga "oye, estoy mal, así que necesito que me mimes" o un "haz el favor de escribirme cuando esté fuera porque seguramente tenga mis ratos de bajón". Nos gustaría que saliera de los demás, pero no siempre es posible. Te lo digo también por experiencia :-)

Buff, vaya chapa que te he dado en un momento :-p Disfruta de lo que te quede de vacaciones!!

P.D.: Ole por ti por marchar sola de vacaciones a un país extranjero. Eso no se atreve a hacerlo hace mucha gente.


Yo también me he sentido así a veces... Lamentablemente la vida nos empuja a ocuparnos mucho de nosotros mismos y poco de los demás, aunque sean personas queridas.
¡Feliz regreso! Tienes toda mi admiración por haber salido victoriosa de esta prueba :)


Hola Lorena!!! pues no te preocupes, no eres la única que se siente así. Yo he tenido momentos de sentirme sola en el universo y, como tu, cada día intento crecer, aprender un poco. Llevaba toda mi vida acompañada, y después de 13 años de relación, la ruptura fue muy dolorosa....por suerte yo cuento con mi hermana, que es un cielo. Pero es cierto, para mi ha sido un chasco monumental el comportamiento de mis supuestos amigos...
Bueno, me parece genial que te hayas ido a roma!! a mi me encanta!!! sigue así, que sepas que eres la "idola" de muchas nosotras!!! tu blog siempre me anima!! besssiss guapa!!!


Exactamente para eso estan estos viajes.
Crees que alguien me mandará sms cuando yo vaya sola a Berlin? como mucho mi compi de casa pero nadie más.
Llega un punto que te da igual, cuando lo ves te jode pero luego vas pasando.
Tu a disfrutar y punto!!!
PD: comentaria tus fotos en FB pero no te tengo jajajaja


Lorena!! que lo que tu haces no lo hace cualquiera, eso de viajar sola no es fácil y tu has demostrado que eres una MUJER en mayúscula. Que no decaiga el ánimo, que chicas decididas, independientes y con personalidad como nosotras hay pocas!! Un abrazo guapa!!


Hola Lorena,
gracias por hacerme ver lo solos que de verdad estamos, un abrazo
Ale


Hola Lorena

me ha gustado mucho esta entrada y la anterior, eso lo primero. Me gustan por ser sinceras, sencillas y bien explicadas.

Hace unos meses pasé por esa misma situación. Pasé un bache importante (problemas sentimentales, de trabajo y de salud... nunca la desgracia viene sola, no?). Y, como dices, encontré la soledad. Porque sí, la gente si te ve (porque haces tú por verles) te preguntan "qué tal?" pero lo preguntan por preguntar, porque rara es la persona que REALMENTE ESCUCHA (verbo muy diferente de "oir") lo que dices.
Mi detonante (tras muchas tarjetas amarillas) fue una tarde en que tuve que "obligar" a 2 amigos a aceptar una invitación para tomar unas cañas. Y NO CONVERSAMOS. Todos están tan liados con sus azarosas vidas que a nadie se le ocurrió preguntar "cómo estás tras todo lo que has pasado?".

Obviamente, en los momentos duros es cuando más se echan en falta esos apoyos. Pero no son los únicos, también en los bajones "triviales" o incluso en los momentos buenos.

No se, yo tomé una decisión: y mi decisión fue mantener una relación superficial con ellos porque, lo quisiera ver o no, era lo que me estaban proponiendo hace meses (algunos, hace años). Así que modifiqué mi forma de ser con ellos. Una pregunta: cuánta gente crees que se ha dado cuenta?... Exacto! :)

Leí hace unos días acerca de una actriz. Perdió a una amiga en la adolescencia y, cito textualmente: "Fue lo mejor y lo peor que le pasó en su vida; Una vez que aprendes a no dar por sentada a la gente vives una vida más feliz.". Me pareció aleccionador.

En cualquier caso, aplaudo tu intención de tomar cartas en el asunto en lugar de quedarte lloriqueando en un rincón. CLARO QUE SI!
Aupa!


Hola Lorena.No sé si esto se publicará o no, y si saldrá bien, porque es la primera vez que te escribo. He leido entero tu blog y me encanta y me siento totalmente identificada contigo: treintañera soltera, aunque en mi caso he encontrado actividades y gente con quien compartirlas que me mantienen a flote, no sé que haré cuando se acabe, pero eso lo pensaré en su momento. Bueno me he liado ya.Yo te escribía para decirte que te entiendo perfectamente.Yo también he pensado y sufrido mucho porque creía que a los demás no les importaba cómo ellos a mí, la sensación ( normalmente real) de que si yo no me acordaba de ellos, ellos podrían pasar tranquilamente sin mí, que total ya tenían sus parejas, de que no me llamaban o estaban lo suficiente ahí para mí, sobre todo cuando tras mucho ocultar mis sentimientos y que estaba mal, acabé reventando y hundida no pude disimular más y lo vivieron, y aún así seguían fallándome , porque a pesar de que lo intentaban algo más, para mí no era suficiente, no es lo que yo haría por alguien en esa situación. Sabía que me querían, pero sentía que no me necesitaban, que si yo no estaba o no me veían no pasaba nada. Realmente los bajones fueron brutales, casi acaban conmigo. Pero con ayuda me dí cuenta de que realmente lo que pasaba era que no me gustaba mi vida y me apoyaba tanto en ellos que cualquier "fallo" que tuviesen me hundía. Y que no eran malos amigos, pero simplemente cada uno es distinto y no puedes esperar que ellos actúen como harías tú. Yo les hubiese apoyado más, pero porque yo soy así. Quizás porque sé lo que yo necesito se lo doy a los demás. Pero eso no significa que ellos sean capaces de hacerlo ni lo comprendan. Y no por eso me quieren menos. Lo he entendido y he aprendido a no pedirle a nadie más de lo que puede dar ( o por lo menos lo intento) y también darme yo a ellos en función de eso. No es cuestión de medir:tanto me das, tanto te doy. Simplemente de no ceder siempre tú y fastidiarte con quien no lo hace nunca, ser un pelín egoista. Y realmente no tengo ningún problema, lo entienden y me dicen que por supuesto, que no voy a dejar yo un plan de día entero por estar con ellos una hora y cosas así. Es curioso, pero cuando he empezado a ser más "egoista" más feliz soy yo y también mi entorno y no nos echamos nada en cara.Yo no conozco a tu entorno, pero por como lo cuentas probablemente sea algo similar. Lo más probable es que piensen que si estás de vacaciones te lo estás pasando genial y no les necesites ni quieran molestarte. Si han sido tus amigos durante tiempo por algo será. Quizás en tu caso efectivamente no sean buenos amigos, pero lo dudo. Por lo menos piénsate esto antes de hacer cualquier cosa, porque en mi caso los enfrentamientos que tuve casi acaban con nuestra amistad. Y hubiese sido un error. ¿Estás segura de que en tu caso no pasa lo mismo?. Bueno, lo siento por este rollo que te he soltado sin conocerte de nada, es que al ver que sentías lo mismo que yo y pensar que pudieses cometer los mismos errores no me he podido contener.
Un besito


Hola Valiente!!! No sabes cómo y cuánto te entiendo. Lo mismo me pasó a mi en mi viaje a Lisboa, del que te contaa en otra entrada... y eso que en medio del viaje se cruzó mi cumpleaños... pero que sepas que tu gesta si ha sido épica, te lo digo yo que he pasado por ella. Estos viajes te dan mucho, y cuanto más pasa el tiempo te das cuenta de que no solo recibiste lecciones de historia, arquitectura, pintura, gastronomías, sablazos... pies cansados...no, te dejaron historia de vida,te llenan el espiritu y te recuerdan que eres una valiente que afronta la vida con una sonrisa y los brazos abiertos, así que aprende, abosrbe como una esponja porque esto será parte de tu vida y algo que contarás a tus nietos a quienes además, cuando llegue el día, animaras a que exploren el mundo igual que lo hiciste tu. Un besazo enorme desde Madrid!!!


Lorena, con tantos mensajes aquí de tus humildes lectores :)))))))) espero que te sientas un poquito más acompañada!

Repito lo que han comentado varios: nunca esperes que los demás se comporten como lo harías tú. No se trata de no esperar nada de nadie para así no decepcionarte jamás, sino de saber exactamente qué puedes esperar de cada uno. Es sencillo y complicado a la vez, pero en serio, cuando te sientas así intenta ver la situación desde el punto de vista del otro, no desde el tuyo. Ya verás como te cuesta menos disculparlos ;) no te lo tomes tan a pecho...espeor de corazón que estés más animada!!!

Besosssssssss


Me quedo con esta frase..
"Pero lo malo no es estar sola, es sentirse sola".

Cuesta darse cuenta de esto.


Lore:
Es increíble lo q has hecho, y como te dije en un anterior post: te envidio, no sólo por irte a Roma, sino porq lo haces sola y eso es de valientes. Eres mi 'ídola', jeje.

¡Qué bacán! Así q... después de haberte dado cuenta de algo medio 'tristón' y q nos hace 'bajonear', sigue disfrutando como has dicho q lo hiciste. Te levantaste a seguir paseando.

Un abrazo.


¡Ah, por cierto! Como he estado ocupada estos días ni he abierto tu blog, hoy q recién he tenido un tiempito lo he hecho y me dije: a lo mejor no ha puesto nada porq está de 'vacas' en Roma y no ha de tener tiempo, sino hasta su regreso. Y ¡oh, sorpresa! encontrarme con 5 entradas, creo. ¡Qué gusto!

¿No será q pensaron lo mismo tus amigos del alma? No sé cuántos tienes, pero, a lo mejor pensaron en algún momento eso, digo yo. Aunq si has pegado cosas en el facebook, pues, no sé. Sin embargo, yo, honestamente, soy una tapa para el facebook, lo reviso poco :( y no me entero de muchas cosas de mis 'panas'.

Te lo menciono, por si acaso.

Abrazos.


Hola Lore

Fastidia esperar algo que no llega..., y por lo que veo esperabas algún sms's, mensaje en el face, aqui, etc...

Hubiera sido mejor, ¿quizás? no esperar nada..., y por poco que te hubiera llegado, seguro que te habría hecho muchísima más ilusión.

Opino, que la gente se ha creado una necesidad... La necesidad de estar en continuo contacto con el resto de la gente.., coña, que estoy seguro que el 90 % de los que estamos aqui (y trabajen con ordenadores), lo primero que hacen al llegar al curro es abrir el correo personal. ¿si o si?


A ver.., yo cuando me voy de vacaciones..., a lo que menos caso le hago es al movil..., y al ordenador ni te digo... Si durante mi enstancia recibo un sms, pues con alegria lo contesto, si.., pero no se me acaba el mundo si no recibo nada.. Si a mi vuelta tengo el correo lleno de mensajes..., pues bien.., los contesto con alegría.., ¡que no tengo mensajes!.., pues nada.., a seguir con la rutina.

En tu caso, creo.., que para ir en busca de retos solitarios y respuestas.., has estado demasiado pendiente del mundo a través de tanta tecnología.


Saludos y besicos.-


Seré breve, entiendo esa sensación... la he vivido.
Dicho esto... me parece difícil, bastante difícil encontrarse con alguien por casualidad dos veces en un mundo, como internet, que no considero precisamente un pañuelo, sino algo vasto, y hoy, por segunda vez en mis "navegaciones" he dado contigo. La primera vez fue haciendo algún tipo de búsqueda, y esta segunda, leía algo sobre shakira, algo intrascendente sobre mí, y vi tu comentario, me llamó la atención el enlace, y lo puse, y cuando vi tu frase, que he hecho mía desde que la vi la primera vez "un impar en un mundo de pares", supe que ya te "conocía". Mencionada esta curiosidad, espero que esto sirva para que no te sientas sola, y sepas, que hay al menos una persona que se cruza contigo de vez en cuando, en este mundo de locos. Saludos desde León y un abrazo.

Miguel


Me ha gustado mucho tu forma de diferenciar la soledad y el estar sol@.

Juli


Estoy totalmente impactada. Te he encontrado buscando "¿cuanto tiempo dura el desamor?". Te aseguro que he leído muchos artículos de gente especializada y nada como tu blog. Es un filón lo que escribes y cómo lo escribes.
Llevo un mes y ocho días con la angustia, las subidas y bajadas de ánimo. Aún espero que llame como ha hecho las dos veces anteriores. Le echo de menos y creo que no me ha querido bien nunca y en mi "obsesión" he llegado a pensar que seguro que has chateado con él en estos años en los que estando conmigo no ha parado de tontear y de buscar....odio meetic por ello. Y no entiendo que una mujer como yo tenga dependencia de alguien que no me sabe querer y que es un misógino imprensentable.
Me siento entendida y comprendida por ti aunque no nos conozcamos. Pilar


Hola Pilar! Vaya, me alegro de que te hayas sentido comprendida, lo hago más de lo que te imaginas.
Pero piensa que no podemos controlar de quién nos enamoramos, aunque sí podemos decidir qué hacer a partir de este momento. Podemos esperar una llamada que es posible que se produzca o no, o podemos seguir adelante con nuestras vidas.
Yo no estuve en tu situación tres veces, lo estuve por lo menos veinte. Pero un día, una de esas veces, supe que era diferente, que era el comienzo de un camino... Uno que llevo ya más de año y medio recorriendo, uno que irremediablemente me lleva lejos de él.
Si necesitas hablar con alguien que haya estado en tu misma situación, ya sabes dónde encontrarme.
Besos!


es jodido !!! pero al final solo no tenemos a nosotros mismos...!!! en definitiva la vida la vamos hacer con los demas..pero sobretodo con yo, yo yo, yo....los demas..son eso..los demas..!!!

i vs/with they!!!


Hola Lorena.

Siempre he tenido una duda y este parece ser un buen punto para tratar de aclararla. ¿Cuando alguien hace un blog, qué lugar de su vida empiezan a ocupar quienes lo visitan y comentan, espcialemnte quienes lo hacen con frecuencia y se vuelven seguidores de verdad? Supongo que debe tomar muchísimo tiempo leer y responder, y que mientras lo vincula a los seguidores lo aísla de la mucha o poca vida social tangible que tenga. Y me imagino que uno empieza a querer a sus seguidores de un modo algo raro. Por ejemplo, piensas en ellos en ocasiones especiales (Navidad, año nuevo, cumpleaños...) y en lo que les contarás de ellas como lo haces con tus amigos de siempre?

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.