72

El conflicto de la aceituna

Hoy me han llamado al despacho de Recursos Humanos.

La pobre chica de Recursos Humanos se ha visto en la vergonzosa obligación de informarme de que al parecer mi botecito de aceitunas (tamaño mini) está creando serias perturbaciones en la paz de mi oficina.

Según me cuenta, el botecito de aceitunas (tamaño mini) que dejo en la puerta de la nevera para no entorpecer ni ocupar espacio en las baldas donde la gente suele dejar sus tuppers de comida, derrama el líquido conservante cada vez que se abre y se cierra la puerta de la nevera.

Es curioso este hecho, ya que yo abro y cierro la nevera cada día y jamás se me ha derramado ni una gota. Compungida ante semejante noticia (que sin duda hay que tratar con la máxima importancia) he ido a comprobarlo. He abierto y he cerrado la nevera cinco veces seguidas y nada, ni una micro-gota se ha derramado.

Es evidente por tanto que soy demasiado enclenque para los requerimientos de apertura y cierre que al parecer debe tener la nevera.

Contenta, no obstante, por saber que en mi empresa todo va tan bien que la mayor preocupación de algunas compañeras en el último mes (según me cuentan) es el alarmante vertimiento de líquido conservante de mi botecito de aceitunas (tamaño mini), he agradecido a Recursos Humanos que me hayan informado ya que con carácter inminente voy a poner solución a este conflicto. No quiera Dios que la cosa vaya a más y reciba una carta de amonestación.

Consciente del agravio que mi botecito de aceitunas (tamaño mini) ha podido causar, me he personado en el departamento más grande de la empresa, con quienes comparto espacio, y les he pedido disculpas por las molestias que mi botecito de aceitunas (tamaño mini) haya podido ocasionar.

Cariacontecidas, mis compañeras han expresado su ignorancia total por el caso, afirmando que ellas abren y cierran a diario la nevera y jamás han percibido derramamiento alguno. Asimismo afirman que no han oído en este último mes queja alguna sobre el asunto.

Perpleja pero con la tranquilidad que da el saber que al menos media empresa no estaba deseando lincharme, he caído en la cuenta entonces de porqué el martes mi botecito nuevo de aceitunas (tamaño mini) había desaparecido: alguien debió tirarlo a la basura en un arranque de violencia justiciera. Aturdida por el descubrimiento, he tomado una decisión que a buen seguro paliará los daños que el derramamiento, cual vertido de petróleo en el Golfo de México, haya podido causar.

A partir de mañana sin más demora, mis aceitunas descansarán a buen recaudo dentro de un bote de cristal cerrado con tapón de rosca que reutilizaré con cada nuevo botecito de aceitunas (de tamaño mini).

Espero y confío en que mis agraviadas compañeras sabrán apreciar mi esfuerzo y, aunque yo hubiese preferido algo tan simple como que alguien hubiese comentado: "¿es tuyo este botecito de aceitunas (tamaño mini)? Mira es que se vierte el líquido...", no les guardo rencor y ni siquiera buscaré venganza por el botecito de aceitunas (tamaño mini) que tan injustamente condenaron al estiércol.

72 Comments


jajajajajaja mira que hay gente que le gusta tocar las narices.A ver si ahora dicen que se derrama liquido.

Un beso Lore


Uff es un tema sumamente delicado, a ver si vas ala carcel por ello!


Hola Lorena,
Vaya tela como se las gastan los de tu empresa no? No dudo que no planees una venganza en plan "El Padrino", pero que no les guardes ningún rencor...aunque sólo sea un rencor (tamaño mini)...tengo mis dudas...ja,ja.
No pasa nada todos tenemos derecho a enfadarnos un poco alguna vez,no? Sobre todo si tienes motivos!

Saludos


Jo, si el tema del líquido de tus aceitunas es lo que más les preocupa... qué pocos problemas, efectivamente, tiene tu empresa! ¿¿¿Y era necesario que te llamaran de Recursos Humanos para semejante chorrada???
o_O Alucino!!!!

Aunque bueno, ahora que me acuerdo, en la mía, el hecho de la misteriosa desaparición (hurto) de unos cuantos yogures desnatados Vitalínea de la nevera comunitaria durante díasw consecutivos también causó un problema... casi de Estado!
Hubo hasta una pequeña investigación para descubrir al culpable... Imagínate!

Ayyyyyyys, qué poquito trabajo tienen algun@s...

Divertidísima la entrada.

Un beso!


Jajaja, cómo me he reído, cuánto tiempo libre tienen en Recursos Humanos de tu empresa!

Desde luego, lo raro es que tan importante acontecimiento no haya salido hoy en los periódicos, entre la visita de "la Obama" y la posible huelga de los controladores aéreos...

¿Y si cambias aceitunas por panchitos (tamaño mini también)?

Un beso!


Me encantas Lorena, con todo y tu botecito de aceitunas (tamaño mini), sigue adelante amiga, aunque haya derramamientos de líquido conservante. Elisa


Jajajaja... qué bueno!!!

Esta vez voy a "descubrirme", soy la anónima-polémica ofendida por la entrada aquella de "la gente no quiere trabajar...etc etc.

Cuando estuve currando el Súper, un empleado, nunca se supo quién, se había comido un "bote de aceitunas" (tamaño normal) que había cogido de un estante y había abandonado a su suerte en el despacho del gerente, dónde llevabamos a cuadrar las cajas, recogíamos las nóminas...

Nos enteramos a última hora de la noche cuando ya se había cerrado al público, minutos antes de salir después de haber limpiado las cajas, repuesto algunos productos etc etc.. cuando J. el encargado suelta por megafonía que "quien se haya comido el bote de aceitunas haga el favor de pasar por caja a pagarlo".

Me considero una persona honrada y por supuesto que no me gusta la gente amiga de lo ajeno, a pesar de que a lo largo de mi vida si hago recuento me robaron: mi aparato de música y mi caja de cd's en un cambio de domicilio y dos libros de texto en el instituto. Toma ya!!!

No denuncié ninguno de los hechos porque aparte de no ser cosas de gran valor, creí tener serias dificultades para recuperar mis pertenencias.

Pero.. ¿¿¿ hacer pagar a un empleado un bote de aceitunas ( desde mi punto de vista extraido más que robado ) no es una minudencia ???

Total, fuese quien fuese sólo hizo gala de un poco de picaresca española.

Otro detalle fue el tema de las cajas de condones, que aparecían de vez en cuando en los cajones de las cajas donde guardábamos toallitas para limpiarnos las manos, los quita- alarmas etc. Al parecer alguna cajera ( aunque yo siempre sospeché más de un cajero-hombre, en concreto)los cogía también del estante, les quitaba la alarma, dejaba la cajita en el cajón e iba extrallendo poco a poco, así, con sutileza, de día en día uno, dos, tres... según le daba los condones que le parecia. Yo estaba flipada, cada vez que me los encontraba en mi cajón pensaba: ¡Joder, otra vez condones en mi cajón! ¿Pero qué coño hará aquí esto? alucinante...

Saludos!!!


Jajajajajaja, para variar, Lore, me he reído!!

Pero, me confundí con el orden de q fuiste a comprobar y la desaparición del frasquito...m perdí :(

Sin embargo, híjole, q formalidad en esa empresa, no?

Lo del hurto, como otra comentarista dice, sí ha pasado tb en los lugares donde he trabajado y trabajo, ye so sí merece su tiempito de investigación, porq de cosita en cosita q se pierde...no está bien y hay q dar con el culpable :D

Saludos y buen provecho cn tus aceitunas.


pero eran rellenas de anchoa o de pimiento o con hueso o sin hueso???
es que esto es importante, si no que se lo pregunten a arquímedes!
Besis.


Hola Lore!!



La verdad es que entiendo a tu empresa, es algo realmente irritante el líquido de un bote (tamaño mini) de aceitunas...

Respecto a las pruebas empíricas acerca de si con la apertura de la puerta este se vertía o no, así como los supuestos testigos de cargo hay un viejo axioma periodístico que viene al caso: "No dejes que la verdad te estropee una buena historia"

Simplemente alégrate de que RR.HH. no esté regido por Pol Pot y que sus "investigadores" no sean Khemeres Rojos porque la purga hubiese sido de portada...
Agradece que con la democracia se extinguieran los Tribunales de Honor y que la Inquisición no sea lo que fue, porque te veo entre fusilada, ahorcada, quemada, sometida al potro... o en el más tradicional método patrio de ejecución El Garrote Vil...


¡¡A la hoguera con Lorena!! Desde luego que desfachatez 1) comprar un bote de aceitunas mini 2)Llevarlo al trabajo 3) Atreverte a dejarlo en la nevera de la empresa ocupando un "gran" espacio
4)Que se vierta el liquido!!!!
Yo soy la persona de RRHH y te lo quito del sueldo..
ajajajajaa...ay que gente, si se preocupasen más en trabajar y menos en tocar las narices mejor nos iria..
Mucho animo..y arriba las aceitunas!!


oye, míratelo bien, que a mí me parece que tras el conflicto aceitunero de tu oficina, se esconden grandes conflictos de relaciones humanas y mal ambiente laboral. Las estrategias utilizadas por los grupos para canalizar las emociones son de lo más sorprendente. Pobres aceitunas...
De todos modos, muy recomendable, incluso en ausencia de conflictos con tus compañeras, sacar las aceitunas del botecito original y usar un bote de vidrio con tapa de rosca. Yo prohibiría por decreto ley guardar latas abiertas en cualquier nevera...
Jeje, que te aprovechen las aceitunas. Mmmm... y si el conflicto viene porque no repartes las aceitunas?? Te lo has planteado??
No sé, quizá deberías reunir un gabinete de crisis.


Pero que gente mas hija de perra! Hay gente más maledudaca...y tienen que irse a quejar a recursos humanos? muy fuerte me parece.


Yo me parto, tienes un sentido del humor genial. Por Dios ¡no te rindas! y cambia el bote pequeño por uno grande... fijo que es algún sujeto que lo que le molesta es el olor (ese agradable aroma de la salmuera) o simplemente le molesta que tengas la desfachatez de dejar el bote abierto cuando quien sea se trae tu "tuper" perfectamente cerrado en una perfecta bolsa en su a su parcer perfecta manera de hacer las cosas.
Eres genial.

Javier A (made in NA)


Jajajajaja, añade unos pepinillos a ver a qué departamento llaman.


jajajaja seguro que ahora cuando vean el bote le quitan la tapa lo vuelcan y dirán: ESTO SE SIGUE DERRAMANDO!!!!

gente tocahuevoschivata hay en todas partes!!!

bssssss


Me alegra que no busques venganza Lorena. Se empieza por un bote de aceitunas y se acaba montando la Puertourraco jejeje

Un beso, AFG.


Hola Lorena. Hace poco que leo este blog, pero ya me lo he leido entero y la verdad es que me encanta. Y me siento muy identificada contigo en muchas cosas, supongo que es lo que pasa entre solteras de treinta y tantos ( no voy a decir cuantos jejejejjejeje), pero la historia esta de las aceitunas, me parece de lo mejor, lo que me he reido. Desde luego hay gente que no vive tranquila sin problemas, si no los hay vamos a inventárnoslos. Que conste que se agradece, así te da pié para escribir historias muy divertidas. Ahora me voy de vacaciones, pero espero encontrarme a la vuelta más historias tuyas, aunque sean en tamaño mini


Estimada Lorena:

Sinceramente, joder como viven los de recursos humanos de tu empresa, que les da para llamar a un compañero por un tema tan patetico como un bote en una nevera, yo hubiera comprado el bote familiar de la española, y habria copado un estante entero, lo dicho cuando el diablo no tiene nada que hacer.....................
Por lo demas, muy divertido es que tienes algunas veces unas vivencias ciertamente surrealistas, casi valleinclanianas ¿no?, ahora que se ha acabado el mundial casi vivo de pipas y de tu blog,jajajaja, gracias.


Como se las traen en tu empresa, nada que te querían poner en evidencia.
Si vieran la nevera de mi curro hay una botella de ginebra, a veces caducan los bricks de leche y ahi quedan por meses, un salchichón checo de un regalo, el congelador esta lleno de hielo de nevera, lo que sobró de una tarta de hace meses, en la cafetera que a veces ha aparecido alguna cucaracha en el depósito del agua, y todos somos felices y nadie echa la bronca a nadie.


jajajajajs lfkjaskdflñjasñfkljasdñfklajsfñdkasjdf
me partoooooooooooooooooooo : )) fsjklfklajsdfkl

jijijijiji

muy bien escrito : ) felicidades !
asklfjasñkldfjaksñldfjasdñ


Analicemos los hechos: gotas del liquido de aceitunas en la nevera y tu estás segura que no eres la causante.
Pues alguien te está robando aceitunas! Las prisas de esta persona (o personas) son el motivo de las gotas.
Elemental, querida Soltera.
Solución: inyectar tinta en el interior de las mismas.
Yo descubrí quien se bebía mi CocaCola en la empresa echando tinta de esa de calamar en la botella. Que hartón de reír cuando descubri al culpable.


Lore, realmente hay gente que tiene muuuuuuuucho tiempo libre para tocar las narices a los demás, que lo podría dedicar a trabajar.

Has hecho lo propio, y permiteme decirte que te podrías aficionar a las aceitunas partidas con ajo, que entonces el líquido conservante que podrían derramar crearia un agradable olor a ajo al abrir la nevera. Entonces, te expedientan seguro.

Buenas vacaciones!!!!


Me parece indignante el agravio que se ha cometido con tu botecito de aceitunas (tamaño mini), no piensa interponer una demanda por injurias y calumnias????

jijijiji qué bueno, lo que me he podido reir!! la gente no tiene otras cosas más importantes en qué pensar??? qué mala es la caló y cuánto tocahuevos hay como dicen arriba ¬¬

Por cierto, yo también creo que esto es sólo la punta del iceberg, te están haciendo mobbing claramente!!!!


Mmmm.... que interesante!! Me gustaría trabajar en ese despacho de recursos humanos, donde se debaten temas tan interesantes como.. ¿deben permanecer las latas en la puerta de la nevera o ese lugar de privilegio es solo para alimentos VIP como yogures (griegos por supuesto)?.
Es posible que exista algún ácrata y anarquista radical que te haya defendido en ese despacho pero la moral dominante siempre han estado a favor de que sólo y exclusivamente los yogures permanezcan en la puerta de la nevera y le habrán dicho "eh, tú ¿estás loco o qué?, como vamos a permitir botes de aceitunas en la puerta de la nevera,¿no sabes que vierten líquido? y ¿que los botes mini, por ser concentrados, son mucho más dañinos? ¿Y que si en vez de caer ese liquido maldito preparado por el maligno cayera una aceituna, ésta sin lugar a dudas provocaría una explosión que generaría un fuego en el cual todos quedaríamos consumidos?" Y tu compañero avergonzado por tratar de defender a la terrorista de la empresa agacharía la cabeza y se iría pensando... ¡máldita la hora en que ese peligro social se cruzó en mi vida !
Pero lo que realmente me atrae de ese despacho es que se tome en consideración una queja que consiste en que ¡¡¡hay un bote de aceitunas abierto en la puerta de la nevera!!!
Dios mío, cuanta sensibilidad y comprensión hacia los trabajadores existe en tu empresa.


Jajajajaja
Que situación jajajaja
Hay gente para todo.
Besos.Lola


Debe haber pocos problemas en tu empresa, si se preocupan de lo que deja el personal en la nevera. Yo se de otros sitios, en los que hay tantos problemas que les puedes decir que hay un nido de Aliens en la nevera que va a acabar con toda la raza humana. Les va a importar muy poco...


Nena...
A eso se le llama "Tiempo Libre"....que flash


Una chica tan versada como tú, no sabe que las latas, una vez abiertas, no se guardan en la nevera?


jajaja, muy bueno... la gente es lo peor... en fin, mejor pasar de ellos.

te sigo desde hace tiempo pero ahora me he decidido a escribir un blog. por ahora no tengo gran cosa escrita, pero espero darle forma pronto :-)

ahora te sigo también desde mi blog ;-)

saludos!


¡¡Me parto la caja!!
No obstante, estas chorradas son más habituales de lo que parece. Hay gente que se pone de los nervios y le molesta cualquier pequeñez. Ya sé que no te servirá de consuelo pero bueno, no eres la única. Eso sí, la forma de explicarlo ha estado muy bien. Cuando me pase algo parecido ya te lo contaré.
Un saludo, Copteleco.


De verdad, pobre botecito de aceitunas (tamaño mini), qué injusta es la gente...


Hola Kobal! Bueno, es un buen síntoma que se preocupen por eso, no? :)
Besos!


Hola Jo! Esperaría una reducción de condena por buena conducta.... :S
Besos!


Hola Xavier! No, sólo esta entrada para satirizar las preocupaciones de la gente ^_^
Besos!


Hola La gata! La chica de RRHH sólo me lo transmitió porque estaban hasta las narices de la misma cantinela día tras día...
Besos!


Hola Alice! Nono, la de RRHH sólo me lo comunicó, las que al parecer estaban súper molestas eran otras!
Besos!


Hola Elisa! Graciasss!!
Besos!


Hola Anónima-polémica! Buenísima historia!!
Besos!


Hola Macoca! El lunes me desapareció el botecito y más adelante me dijeron que molestaba, así que fui a hacer la comprobación :)
Besos!


Hola geish@! Rellenas de anchoa!!! Jajaja!
Besos!


Hola Zruspa! La chica de RRHH fue la obligada a comunicármelo, pero ella no tenía problema alguno con mis aceitunas!
Besos!


Hola un ratón! Lo suyo habría sido que se acercaran a preguntar de quién era el botecito y todo solucionado!
Besos!


Hola Julia! Mmmm... igual tienes razón.... ¬¬
Besos!


Hola Andrea Cuesta! Mujer, tampoco es eso, pero desde luego con lo fácil que habría sido preguntar!!
Besos!


Jajaja Javier A! No, paso de conflictos!
Besos!


Jajaja Claudia! A saber!
Besos!


Jajaja Lana! Espero que no!
Besos!


Hola AFG! No, sólo un poco de sátira para decir que hablando se entiende la gente y no es necesario estar un mes dándole al tema!
Besos!


Hola Anónima! Pues disfruta de tus vacaciones!
Besos!


Jajaja Aliena! Espero que no!!
Besos!


Hola david! No, los de RRHH no, los que se preocupan por el botecito sí!!
Besos!


Jajaja Anónimo! Pues a mí lo de la cucaracha sí que me habría hecho poner el grito en el cielo!
Besos!


Jajaja Ya es casi viernes! Me alegro de que te hayas reído!
Besos!


Hola ficus! Buenísima idea!!!!
Besos!


Jajaja Anónimo! Prefiero no probarlo!
Besos!


Hola NIEBLA! Más bien lo que estaban es hasta las narices del run-run con el tema de las aceitunas, y me parece normal!
Besos!


Hola Lola! Me alegro de que te haya hecho gracia!!
Besos!


Hola MIGUEL ANGEL! La verdad es que tengo la suerte de trabajar en una empresa que se está manteniendo muy a flote a pesar de la crisis, y esto lo digo muy en serio!
Besos!


Hola Pérfida! Yo la verdad es que me alegro, es síntoma de que las cosas en mi empresa van bien!
Besos!


Hola Anónimo! En mi casa toda la vida hemos dejado las latas de aceitunas con su líquido conservante en la nevera y no nos ha pasado nada de nada!
Besos!


Hola Jodida pero contenta! Pues te animo a que sigas con él!
Besos!


Vale Copteleco! Pues esperaré tu historia!
Besos!


Hola Luu! Pobrecillo :(
Besos!


Bueno sin duda y antetodo decirte que tus aceitunas son conflictivas, y es que las gustaba chapotear que yo las vi! Ahora bien yo creo que se han quejado por el liquido que emanaba del frasco, con lo que con una buena reprimenda a dichas aceitunas discolas y amenzaza de ensartarlas y rellenarlas de anchoa una vez deshuesadas sería suficiente.


Pues es una suerte que trabajes en una empresa que no esté siendo demasiado afectada por la crisis. En la mía tienen un ERE, y si nos quedamos sin proyecto, al INEM.


Jajaja Alberto Antonio! Debería haber hecho eso!
Besos!


Hola Anónimo! Lamento lo de tu empresa, espero que tengáis suerte con el proyecto!
Besos!


Jejeje, me parto!! Y no sólo por lo genial de tu anécdota, sino porque esto me recuerda que en mi empresa pasó también algo parecido con unos yogures que desaparecían por sistema de el estante designado para ellos en la nevera.

En este caso, al igual que en el tuyo, a algún lumbreras se le ocurrió pensar que "esto" era un tema para RRHH. ¿Qué otro departamento tendría sino potestad para discernir estas trascendentales cuestiones??

Pobres los de RRHH, tienen el cielo ganado considerando la fauna que tienen que gestionar!


Di q si.,...q todos los problemas d la vida fuesen q se te derrame el liquido de las aceitunas(cosa q se podria haber evitado x parte del q tan "anonimamente" se quejaba,simplemente cambiando el bote de lugar...no????? Ay mare q poca faena tenen alguns!!!jejejej la cosa es.....de verdad les molestaban las aceitunas,sabian q eran tuyas??? xq iwal es algo personal...envidias hay muchas y en todos lados...asi q vigila a ver q 1º son las aceitunas y despues sera tu perfume,el color de tu gloss o vete a saber....bessssssos


Me encanta tu ironia ..... pero tamaño mini claro.


Por un lado me estaba entreteniendo con la manera de contarlo, haciéndome con tu lugar de trabajo que aún no había conocido, con las escenas, con las aceitunas y lo subrealista del tema...pero por otro mi lado "resuelveproblemas" estaba todo el rato pensando: Ponlas en un bote de cristal, si lo puede reutilizar, un bote y ya...

Al llegar al final y leer lo del bote he sonreido como un niño chico.

Salud y saludos

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.