33

Cajones abiertos, cajones cerrados

Un día abres un cajón de esos que casi nunca abres y te encuentras un CD. Un CD con su letra en permanente negro. Un CD que no recuerdas haber escuchado y que no sabes cuándo llegó a ese cajón.

Lo pones en el reproductor y en seguida reconoces los primeros acordes del primer tema. Es Roto por dentro, de MClan y sonríes y mientras suenan en tu cabeza los versos, recuerdas aquel día que entrábais en Castellón cantándola. Y entonces te preguntas si él alguna vez se habrá sentido por ti así, como dice la canción:

Aún me cuesta admitir
que eras lo mejor de mí.
Pero el día amanece,
y nada me parece
la mitad de perfecto
como cuando tú estabas aquí.

Y, aunque sólo sea por tu ego maltrecho por las veces que tú sí te sentiste así, esperas que sí, aunque sólo lo sintiera un segundo...

Entonces pulsas el botón para avanzar a la siguiente canción y te sorprende econtrarte con High, probablemente la mejor (¿única buena?) canción de James Blunt. Pero la pasas rápido, no te dice gran cosa, no trae ningún recuerdo a tu cabeza, ni siquiera recuerdas que él te comentara que le gustara.

Empieza a sonar He sido tan feliz contigo de Alejandro Sanz y te ríes. Te ríes porque recuerdas aquel día que la tenía pegada y cantó el "a veces sueña con tu alegría mi melodía" tantas veces que al final le pegabas en el brazo porque no la aguantabas más. Ufff... aquello fue en 2007...

Y después Apologize de Timbaland, su descubrimiento, la canción que machacó en su iPod. Le das de nuevo al botón.

¿Cobarde de David Bustamante? Jajaja! Claaaro, cómo no...- piensas suspirando.

Y sin querer repasas todo lo que llevas escuchado y te ríes pensando en la temática que él, al azar, ha elegido para ese CD: "Aún me cuesta admitir que eras lo mejor de mí", "Sometimes it's hard to believe you remember me", "He sido tan feliz contigo", "Apologize", "Cobarde, he sido tan cobarde por vender tus besos"... y te vuelves a reír imaginando qué opinaría él si le hablases del subconsciente...

"But now it's far too late, she's gone away" cantan mientras tanto Maroon 5 en su I won't go home without you, la que era mi favorita por aquel entonces. El juego es divertido, aunque sabes que sólo es un juego, que siempre puedes encontrar una interpretación que te satisfaga en cualquier canción.

Buscas la siguiente... "I keep bleeding love" de Leona Lewis. El juego se vuelve interesante, pasas una más.

¡Vaya! Too much love will kill you de Queen. ¿Por qué ésta si nunca la mencionamos dentro de nuestras favoritas? Pero, sólo por seguir con el juego imaginas que tal vez sea por esto:

I'm just the pieces of the man I used to be
Too many bitter tears are raining down on me
I'm far away from home
And I've been facing this alone
For much too long

I feel like no-one ever told the truth to me
About growing up and what a struggle it would be
In my tangled state of mind
I've been looking back to find
Where I went wrong

Too much love will kill you

If you can't make up your mind
Torn between the lover
And the love you leave behind
You're headed for disaster
'cos you never read the signs
Too much love will kill you
Every time

Y vuelves a sonreír, pero esta vez con cierta nostalgia. Tal vez las cosas hubiesen sido diferentes si él en aquel momento hubiese puesto esas canciones con un propósito, pero sabes que no. Y aunque no estás triste, por un momento recuerdas sensaciones y emociones de un pasado que empiezas a sentir lejano, muy lejano, más lejano de lo que nunca llegaste a creer que lo sentirías.

Pero estás pensando en eso cuando empieza El Chiqui-Chiqui y pones los ojos en blanco. Cortada de rollo. Pero claro, es que si no la ponía reventaba y hasta te lo imaginas riéndose mientras la incluye en la playlist. Lo sabes porque le conoces bien, muy bien.

Pasas rápido "la bromita" y te encanta reconocer las primeras notas de Wherever you will go de The Calling, pero como es una de las que no puedes escuchar sólo una vez y no tienes tiempo, sólo te da para escuchar lo de "So lately, I've been wonderin' who will be there to take my place" antes de cambiar a la siguiente canción.

No la reconoces al principio. Luego te das cuenta de que es la versión de Malagueña salerosa de la banda sonora de Kill Bill vol. 2. Esa canción, ahí... no te dice nada. No tiene nada que ver contigo. Ningún recuerdo compartido y desde luego tú, precisamente tú, no eres malagueña. Entonces se te pasa por la cabeza que tal vez la lista, el CD no fuese en realidad para ti, podría ser. Eso, que en otro momento habría sido una punzada de dolor, se convierte ahora en una neblina por ahí dentro, algo que te recuerda porqué lo vuestro en realidad nunca habría funcionado.

Sigues pasando aunque con menos ganas, con menos sonrisa.

All that I am
All that I ever was
It’s here in your perfect eyes
They're all I can see

Chasing cars de Snow Patrol. Mis ojos. Sí, le gustaban mucho, podrían servir para el juego.

Y le sigue Cuando me vaya de Melocos y Natalia de La Quinta Estación. Nop, nada que ver conmigo tampoco. Habla de alguien que se va de su tierra, podría ser él. Debe de ser duro...

Y justo entonces suena Kilómetros, de Sin Bandera. No, no puede ser. Eso sí que no. Esa canción sí debe ser por ti. Es preciso que lo sea porque es la que tú le enseñaste, la que en otra época le dijiste que hablaba de vosotros. No puede habérsela dedicado a nadie más, a alguien que también viva lejos, no sería justo, no estaría bien... Aunque no sería imposible...

¿Contigo de Sabina? ¿Sabina? ¿Él poniendo a Sabina en un CD? Por mucha declaración de intenciones que contenga la canción, esa definitivamente tampoco sería por ti. Este juego era más divertido antes. Y no es que duela demasiado, como habría dolido antes, es que preferirías no tener un CD en un cajón que hubiese sido hecho para otra persona... porque esa neblina es tal vez la reminiscencia del que siempre será tu mayor interrogante.

No, mejor pasamos deprisa. The reason, de Hoobastank. Si tuvieras más ganas de jugar, ésta te encajaría perfectamente: I never meant to do those things to you...

Sólo queda una: Si tú no vuelves de Shakira y Miguel Bosé

Dime amor, amor, amor
estoy aquí ¿no ves?
Si no vuelves no habrá vida
no sé lo que haré...

Y c'est fini.

Apoyas la cabeza en las manos, los codos en la mesa. Hacía tiempo que no pensabas en aquello, en lo injusto que fue todo, en lo bien que os llevábais. Pero no lamentas haber encontrado el CD, no se cumple lo que dice MClan: "Otra trampa en un cajón, zancadilla al corazón", porque a veces viene bien recordar el pasado, saber porqué estás dónde estás y dónde quieres estar. Y te sientes a gusto contigo misma y con tus decisiones.

Aunque, sí, habría estado bien saber si en algún momento, por pequeño que fuera, él pensó que...
Es tan corrosivo este dolor
y esta casa en ruinas que soy yo, soy yo
Y es que estoy todo roto por dentro
estoy todo roto y deshecho
estoy todo roto y no puedo seguir así.

Dicen que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana... ¿Y qué se abre cuando cierras un cajón?

33 Comments


Probablemente todos le damos las mismas vueltas al dolor....no te castigues tía...pasa pagina.

Y sin duda siempre hay una puerta abierta...pero miramos a la cerrada. cuidate!!!


¡Si yo te contara lo que tengo en los cajones, armarios y estanterías!! Por suerte o por desgracia los hombres somos algo menos expresivos para hablar de sentimientos, sueños o decepciones.
Dentro y fuera de los cajones siempre permanece lo que más vale y lo mejor que tienes: TÚ MISMA

Besos!


El problema de la gente que te marca y desaparece de tu vida es que al final siempre quedan cajones llenos de cosas suyas. Y ojalá esas cosas fueran tan tangibles como un CD, que puedes tirar a la basura. De hecho, puedes tirar el CD, pero no las canciones, y el cajón abrirá una rendija cada vez que las oigas accidentalmente.

Lo mejor es intentar no evaluar las cosas como un error o un acierto, y menos en función de los resultados (porque a veces un acierto produce unos resultados totalmente indeseables, mientras que un error puede ser hasta beneficioso), para evitar remordimientos vanos por situaciones que no pueden cambiarse. Quedarse con las experiencias sin más, lo que nos hayan enriquecido. Y no pensar en las cosas malas como afrentas...

Me releo y me parezco un manual de autoayuda, mejor lo dejo aquí o me voy a acabar creyendo que la vida es fácil...

Saludos.


Parece que hayas encontrado la banda sonora de tu vida, de un trozo para ser mas exacto, estoy seguro que te quedan muchisimas bandas sonoras por recordar y por supuesto las nuevas que han de llegar.
Te contare un secreto a veces y solo algunas veces los capullos tienen sentimientos (solo tu sabes que grado de capulloditis tiene tu ex).
Otra cosita, cuando cierras un cajon se abre un baul.

Juli

P.D.-Siento mucho lo de tu perrita, espero que con suerte y cariño todo vaya bien; y ahora te dejo que me voy a poner una camiseta roja y me voy a cortar unos tulipanes de Holanda.
A por ellos OE, a por ellos OE...
Ya es tarde para una porra pero apuesto por un 2 a 0

Juli


Algún día seguirás con tu relato?? ya han pasado 8 meses... con lo enganchadísimos que nos dejaste a todos!!


uuuuuuuuuuuuuuixxxx!! es curioso lo que nuestra memoria tiene allí guardadito y dispara en cuanto recibe la señal. Yo me acuerdo de cosas que ni sabía. Somos unas valientes Lorena!!


Se abre una puerta al pasado, la q nunca se cierra del todo. Excelente repertorio, me gustaron mucho aunque solo conocía dos de todas las q expusiste, pero ya guardé los nombres de las q me gustaron, mucha azúcar en tu entrada ;) me gustó...


Sin comentarios, Lore. Aunq, tal vez, te diga q eres fuerte, te has hecho más fuerte.

Abrazos


Hola iker! No me castigo, de hecho hacía mucho tiempo que no pensaba en ello. De todos modos a todos nos cuesta pasar página cuando algo ha sido realmente importante, no crees?
Besos!


Muchas gracias Juanan! Tienes mucha razón!! :)
Besos!


Hola oligoqueto! Tu manual de autoayuda dice muchas verdades ;)
Besos!


Hola Juli! ¿Nivel de capulloditis de mi ex? En lo que a mí se refiere, mejor me abstengo...
¡¡GANAMOS!!
Besos!


Hola Enkeli! Sí, algún día seguiré... cuando tenga ganas... :S
Besos!


Hola Pandora! Tienes razón, somos valientes!! ¿Y sabes en qué somos más valientes de todo? En afrontar las cosas con la determinación de salir y seguir adelante!
Besos!


Hola Angélica! Mucho azúcar sí, recuerdos de un momento dulce... Uno que se fue y que no volverá.
Besos!


Hola Macoca! Lo que no te mata te hace más fuerte... ¡¡y yo sigo viva!! ;)
Besos!


Cuando cierras un cajón se abre un abanico :P


¿Se abre una puerta al pasado?¿Una sensación que pensabas que ya no paladearías nunca más?¿Un recuerdo que tu memoria creía perdido? Es mejor no abrir ciertos cajones… a veces.

Un beso Lore


Es lo que pasa Lorena. Cuando uno está solo siempre se acuerda de alguien que estuvo. Tendremos que encontrar a alguien nuevo :)

Un beso, AFG


Ayyyy, a veces, escuchar determinadas canciones es muy duro, nos traen recuerdos de lo que fue y ya no es; de esa persona que estuvo y que fue tan importante para nosotros y que ya no está aquí.
Pero ya sabes: todo pasa por algo, y si pasó, es porque tenía que ser así. No te tortures más. Cierra ese cajón, guarda en él ese CD y... a seguir adelante!! Eres una persona muy fuerte, ya has pasado lo peor. Esto sólo es una pequeña trampa que, a veces, nos juega el destino.

Ánimo, claro que se abren nuevas puertas!
1 beso!!


Ni te imaginas las trampas que nos guarda la memoria!!! Desde la prespectiva de los 50, doy buena fe de ello.
Por cierto, de serratista a serratista ¿no crees que Serrat escribió "Aquellas pequeñas cosas" en un momento parecido al que tu narras en este post?


Lorena, me ha encantado esta entrada... Posiblemente de las que más!
Hay canciones que son mías, de toda la vida... Otras, que llegaron más tarde, pero, como dices, no son de escucharse sólo una vez (ni cinco, ni diez, ni cien!)... También hay otras que quizá no son nuestras, porque no tienen sentido ni cabida en aquello que era "lo nuestro"; y he de reconocer que nunca me había parado a pensar en tu explicación, que tiene más razón que un santo, tanto en ella misma, como en que no duele (aunque escama), como podría haberlo hecho en su momento.
Un besito!


Jajaja Jo T.! Uno de muchos colores, espero!
Besos!


Hola Kobal! Sí, es posible, sólo que cuando es un accidente es inevitable!!
Besos!


Hola AFG! Me apunto!!! ;)
Besos!


Hola La gata! Muchas gracias por los ánimos!!
Besos!


Hola Carina! Fíjate que precisamente esa canción nunca me había parado a aprehenderla y cuando leí tu comentario, lo primero que hice fue ponerla y escucharla con el corazón y todo cobró sentido! Muchas gracias!!! Síii, es exactamente lo que dice Serrat!
Besos!


Hola Ana María! Has dado con la palabra exacta: escama!!! :)
Besos!


Me ha encantado todo lo que has dicho, cómo describes tus sentimientos. Aunque soy chico, casado y con un hijo en camino, me veo reflejado en todos los sentimientos y sensaciones que describes. Supongo que será porque soy profesor de inglés, porque entiendo perfectamente las letras de las canciones, y también porque soy músico. Mi hermana siempre me ha dicho que cuando canto le pongo mucho "feeling", una cosa que ella será siempre incapaz de poner (en su opinión).
Sólo te digo "ánimo", no menospreciando la soltería, pero si como yo, siempre has sido una soñadora, esperando esa persona que te haga feliz, yo te he de decir que pensaba que nunca iba a llegar porque pensaba que nadie sentía como yo... pero finalmente llegó, cuando menos lo esperaba.
El mundo está lleno de personas especiales como tú. Sólo falta que os encontréis. Eso es lo difícil. Sólo hay que poner en común las sensaciones y los sentimientos. Compartir ese "feeling" que decía mi hermana que transmito cuando canto. Todos lo tenemos, incluso tú, y más de lo que piensas.

Un abrazo,

vicarga1978@gmail.com


Hola Vicent! Precioso comentarios... muchas gracias!
Y sí, suelo decirme a mí misma: "You may say I'm dreamer, but I'm not the only one..." ;)
Besos!


Wow!
este post me movio todaaa, a parte de escuchar buenisimas canciones en el, el asunto de encontrar cosas sin querer, y que eso te evoque a diferentes tiempos me alucino hartoo...

Escribes lindo, espero no perderme y seguir leyendote.


para decirte algo que no hayan dicho ya, recomiendo amplies tu "abanico musical"; quiza sólo es este cd en este cajón pero no lo creo, escuchar otra "tematica musical" seguro te hara enfocar las cosas de otra manera, yo lo hago....
un beso


en situaciones de cajon abierto q por más q empujes cuesta cerrar, aunq al final se cierre...añado je suis malade, de lara fabian... me encanta como escribes lorena.

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.